Turrón de trufa y guindas

Porque dicen que hasta San Antón Pascuas son y porque me parecía que no era justo que me guardase esta delicia hasta el próximo año, he decidido publicar hoy este receta a pesar de que la Navidad nos queda ya un poco lejana. Os aseguro que una vez probéis un trocito os resultará muy difícil no seguir pecando; tanto es así que yo esta semana lo he vuelto a preparar en casa. En esta ocasión sustituyendo las cerezas por trocitos de naranja confitada. Espero que os guste.
Ingredientes (para dos tabletas):
250 gramos de chocolate negro de cobertura.
120 gramos de barritas de chocolate con leche rellenas de chocolate blanco (tipo Kinder)
120 gramos de nata liquida para montar.
50 gramos de azúcar glass.
Cerezas maceradas en coñac (cantidad al gusto).
Elaboración:
Fundimos 100 gramos de chocolate de cobertura. Vertemos el chocolate sobre nuestro moldes (en el fondo y también en las paredes. Reservamos el sobrante que usaremos después). Mientras esperamos a que solidifique, preparamos el relleno. Para ello fundimos los 150 gramos de chocolate negro que nos quedaban, el chocolate con leche, la nata y el azúcar glass. Cuando esté bien integrado añadimos las cerezas y rellenamos nuestros moldes.
Reservamos durante un par de horas hasta que la trufa tome textura. Transcurrido ese tiempo volvemos a fundir el chocolate de cobertura que nos había sobrado de forrar nuestros moldes y vertemos sobre el turrón para hacer la capa base. 
Una vez que ha solidificado podemos desmoldar y disfrutar de él.

8 comentarios

Lola Martinez dijo...

Hasta San Antón ha llegado el excedente navideño siempre, aunque no es mi caso este año que ya le he dado salida a todo, pero si tuviera un turrón como éste te aseguro que no se me pondría rancio tampoco, pues ya hubiéramos dado buena cuenta de él, porque rico debe estar hasta decir basta.
Un beso.

Kristalle dijo...

uy que bueno tiene que estar!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola María!! las cosas tan buenas, no deberían tener una determinada fecha y poder disfrutarlo durante todo el año. No hay más que ver este turrón para ver que tiene que estar realmente bueno, así que bienvenido sea en la época que sea. Besitos.

Mamen Varela García dijo...

Me quito el sombrero contigo Maria, Que sabia eres hija, que ricuras nos regalas, me parece buenisima esta receta, y da igual la fecha esas delicias se comen todo el año, un beso tesoro

CocinandoCon Mandil dijo...

Te han quedado maravillosas........y que tentación tan rica el chocolate¡¡¡¡
Besitos¡¡

Marisa G Thermofan dijo...

Querida María. Sí que es un pecado, pero debe estar muy bueno y por eso, lo has repetido. Haces bien en no dejarlo en borradores, que sea un turrón, no quiere decir que no apetezca cualquier época del año.

Besos.

Manu dijo...

Maria, sembra buonissimo!!!
Un abbraccio

INMA MAQUITO dijo...

Que rico , me gusta en casa somos fans del chocolate asi que lo probare fijo besos