Turrón de trufa y guindas

Porque dicen que hasta San Antón Pascuas son y porque me parecía que no era justo que me guardase esta delicia hasta el próximo año, he decidido publicar hoy este receta a pesar de que la Navidad nos queda ya un poco lejana. Os aseguro que una vez probéis un trocito os resultará muy difícil no seguir pecando; tanto es así que yo esta semana lo he vuelto a preparar en casa. En esta ocasión sustituyendo las cerezas por trocitos de naranja confitada. Espero que os guste.
Ingredientes (para dos tabletas):
250 gramos de chocolate negro de cobertura.
120 gramos de barritas de chocolate con leche rellenas de chocolate blanco (tipo Kinder)
120 gramos de nata liquida para montar.
50 gramos de azúcar glass.
Cerezas maceradas en coñac (cantidad al gusto).
Elaboración:
Fundimos 100 gramos de chocolate de cobertura. Vertemos el chocolate sobre nuestro moldes (en el fondo y también en las paredes. Reservamos el sobrante que usaremos después). Mientras esperamos a que solidifique, preparamos el relleno. Para ello fundimos los 150 gramos de chocolate negro que nos quedaban, el chocolate con leche, la nata y el azúcar glass. Cuando esté bien integrado añadimos las cerezas y rellenamos nuestros moldes.
Reservamos durante un par de horas hasta que la trufa tome textura. Transcurrido ese tiempo volvemos a fundir el chocolate de cobertura que nos había sobrado de forrar nuestros moldes y vertemos sobre el turrón para hacer la capa base. 
Una vez que ha solidificado podemos desmoldar y disfrutar de él.

21 comentarios

Lola Martinez dijo...

Hasta San Antón ha llegado el excedente navideño siempre, aunque no es mi caso este año que ya le he dado salida a todo, pero si tuviera un turrón como éste te aseguro que no se me pondría rancio tampoco, pues ya hubiéramos dado buena cuenta de él, porque rico debe estar hasta decir basta.
Un beso.

Kristalle dijo...

uy que bueno tiene que estar!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola María!! las cosas tan buenas, no deberían tener una determinada fecha y poder disfrutarlo durante todo el año. No hay más que ver este turrón para ver que tiene que estar realmente bueno, así que bienvenido sea en la época que sea. Besitos.

Mamen Varela García dijo...

Me quito el sombrero contigo Maria, Que sabia eres hija, que ricuras nos regalas, me parece buenisima esta receta, y da igual la fecha esas delicias se comen todo el año, un beso tesoro

CocinandoCon Mandil dijo...

Te han quedado maravillosas........y que tentación tan rica el chocolate¡¡¡¡
Besitos¡¡

Marisa G Thermofan dijo...

Querida María. Sí que es un pecado, pero debe estar muy bueno y por eso, lo has repetido. Haces bien en no dejarlo en borradores, que sea un turrón, no quiere decir que no apetezca cualquier época del año.

Besos.

Manu dijo...

Maria, sembra buonissimo!!!
Un abbraccio

INMA MAQUITO dijo...

Que rico , me gusta en casa somos fans del chocolate asi que lo probare fijo besos

Los Dulces de Claudia dijo...

Por los ingredientes... tiene que estar de muerte. besos María

Esther Outón dijo...

Hola María!!
Que maravilla de turrón, te ha quedado maravilloso, y para mi cualquier momento es bueno para tomarlo, es más cuando pasan las fiestas es cuando más apetece, la verdad te quedo precioso...Bess

Marta dijo...

Qué rico Maria, yo este año no hice ninguno.
Besitos guapa

marques de muchabarba dijo...

Has hecho bien en publicarlo, ¿Porque no vamos a disfrutarlo en cualquier época del año?. Estos turrones caseros son fáciles de hacer y quedan deliciosos, el tuyo tiene un aspecto que no puede ser mejor.
Saludos

Toñi dijo...

Oh Dios, que bueno tiene que estar!!!
Besitos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Con guindas o con naranja, me gustan las dos variedades y tal como te ha quedado con un interior cremoso es para repetir varias veces.
Besos guapa.

Montse Alonso dijo...

UMMM que rico, a mi me gustan mas los turrones fuera de las navidades.

Mari-Pi-R dijo...

Yo este año he podido disfrutar de los turrones antes y después de navidad, el tuyo sin duda debe de estar riquísimo, un abrazo.

Manuel dijo...

¡Madre de Dios! que pinta tiene este turrón, y yo como siempre, sin enterarme por llegar tarde...jeje, pero nunca es tarde, ya lo dice el refrán..... así que este fin de semana te aseguro que lo hago.
Gracias por compartir tan dulces y buenas recetas.
Un fuerte abrazo, maría.

Nenalinda dijo...

Ains madre que pintaza tiene si es que dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuummmmmm , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Tomo nota no se si lo hare ahora o mas adelante por que a mi madre le gustan las guindas maceradas con licor estoy segura de que este turron le va a rechiflaaaaaar ,no me ves pero me marcho haciendote la ola no un stunami.
Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana potita mia.

Diana Moriel dijo...

Maria, muy feliz año!! Y que rico turron, se ve delicioso, no podria contenerme de tenerlo cerquitas de mi!
Bs

Azucena Martin Guillen dijo...

Hola Maria
Ese turrón se ve con una pinta estupenda, la combinación de chocolate y guindas es perfecta, tiene que estar buenísimo.
Un beso.

Kasioles dijo...

Me acabo de acordar de ti y me he dicho que era un buen momento para hacerte una visita.
No sé si esta es tu última publicación, pero como me gusta todo lo que haces, aquí me quedo disfrutando con la imaginación de tu riquísima receta.
Espero y deseo que te encuentres más animosa y disfrutes de todo lo bello que aún te queda a tu alrededor.
Recibe todo mi cariño en un fuerte abrazo.
Kasioles