Zimtstern (étoiles à la canelle)

En mi reciente viaje a los mercadillos navideños de la Alsacia (que en breve os contaré) quedé totalmente enamorada de su deliciosa pastelería. Escaparates y puestecillos rebosantes de dulcerías cuidadosamente expuestas que, para una dulcera como yo, resultan toda una tentación. Mención especial merecen las galletas navideñas. Las hay de todos los sabores y formas. de entro todas las que probé, que fueron muuuuuuchas, fueron unas estrellas de canela y almendra, ligeramente glaseadas y con un interior muy muy blandito las que más me gustaron. Tanto es así que no había pasado ni una semana desde mi regreso de tierras alsacianas cuando me puse manos a la obra y este es el resultado. Espero que os guste. Fuente de la receta: Gourmandiseries.
 Ingredientes:
160 gramos de harina.
200 gramos de almendra molida.
60 gramos de azúcar (azúcar blanquilla común).
100 gramos de azúcar glas.
4 cucharaditas colmadas de canela.
2 claras de huevo.
Para el glaseado:
70 gramos de azúcar glas.
Media clara de huevo.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes secos (harina, almendra molida, azúcar, azúcar glas y canela).
Añadimos la clara de huevo muy ligeramente batida.
Amasamos bien y extendemos la masa con ayuda de un rodillo. Nos debe quedar una masa de un grosor de 1 cm o 1,5 cm (estas galletas están ricas gorditas para que el interior quede tierno). Cortamos con forma de estrella.
Horneamos las galletas a 150 grados durante 6 minutos. Al sacarlas del horno parecerán crudas pero al enfriar tomarán cuerpo. una vez frías las glaseamos (para preparar la glasa solo debemos batir muy bien la clara junto al azúcar glas).
Y listo. ya tenemos preparadas nuestras galletas alsacianas.

CONVERSATION

36 comentarios:

  1. Además de bonitas, deben estar deliciosas, con almendra y canela, una combinación perfecta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Maria, ya mismo te las copio, estoy ya inmersa en los placeres de hacer reposteria Navideña jajajaja, ya tengo tarea hasta navidad, un beso cielo y feliz Navidad para ti y toda tu familia, y feliz año 2018

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oh, María, estas son unas de mis recetas de galletas preferidas navideñas!! Fueron una de las primeras recetas navideñas que hice allá por la prehistoria, ja, ja, en mi casa triunfaron y mis hermanos me las pedían todos los años. Con los años he ido cambiando de recetas, pero al principio, sólo hacía estas porque realmente están muy buenas. Mi receta la saqué de una revista alemana pero que también tienen en español y fue todo un éxito. Entiendo que te hayan gustado, porque realmente están muy buenas.
    Como siempre pelaba las almendras y las trituraba para hacer almendra molida, un año me cansé de pelarlas y las puse con piel y todos, ¿te quieres creer que casi me gustaron más? Además, la piel le dio un color distinto a las galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica no me extraña que te gustaran , se ven facil de hacer tendre que probarlas besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a ti te han quedado más ricas que las que probaste, y no me extraña, le habrás puesto todo el interés y el mimo para que así fuera, no hay más que ver esas estrellas para desearlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pensé que se trataba de polvorones María, me han encantado estos pastelitos, tienen que estar deliciosos, es verlos y una babea. Que viaje más bonito, para recordar toda la vida, me alegro muchísimo de que te haya dejado tan buen sabor de boca, lo mereces todo reina...Bess

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que cayeras rendida a los encantos de estas galletas, están diciendo cómeme, qué ricas se ven!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de dulce!! cuantas cosas se aprende en los viajes, es el dinero mejor gastado que hay!
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Las galletas tienen una pinta deliciosa, además son monísimas.
    Ya he visto algunas fotos de tu viaje en Facebook, ¡qué envidia me das, qué bonito es todo!. Espero que nos lo cuentes todo pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la canela. Muchas gracias por esta receta. Las hago seguro ;)

    ResponderEliminar
  11. Mi queridísima María ya sabes que disfruté mucho viendo tus fotos en redes sociales y me alegro un montón de que compartas esta receta con nosotros. Viniendo de tus manos seguro que es como trasladarse a tierras alsacianas pero sin salir de casa y sin pasar frío aunque sin disfrutar de los maravillosos mercadillos navideños.

    Me llevo una y la receta que no me quedo sin probarlas en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. mamma mía qué maravilla María nos has regalado, obras de arte dulcero !!!
    gracias corazón
    mil besos para ti 💐

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga ,que sepas que cuando las vi en el movil me dije que de hoy no pasaba que no las hiciera pues hoy no me toco trabajar ,pero por una cosa u otra al final no pude hacer ni la mitad de lo que tenia en mente y las galletas se quedaron sin poder hacer.
    Pero palabrita que el domingo o el lunes que vuelvo a descansar las hare ,seguro que estaban de rexupete no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Que galletas más ricas y llena de todos los ingredientes de la Navidad
    Tan jugosas y muy bonitas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Mariaaaa!, hay que ver cómo te cunden los viajes....qué ricas galletitas....me han encantado.
    Tenemos que hablar..antes de la navidad seguro
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. qué maravilla de galletas, la verdad es que por el norte hay una tradición galletera que me encanta

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas galletas te han quedado!!!.
    Es un viaje que mi marido y yo tenemos pendiente, ya deseando ver tu reportaje.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Deben estar deliciosas y muy bien presentadas. Me guardo la receta para probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tienen un aspecto fabuloso y que felicidad tomarse un par de ellas con un rico café. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  20. Maria , que maravilla , además de un viaje fantástico traes una receta deliciosa , se puede pedir mas ? solamente probarlas jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Me has dado envidia sana. Con lo que me gusta Francia y en Alsacia no he estado. Menuda maravilla tus galletas. Me llevo una para probarla.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola María
    Estas galletas se ven de lo más bonitas, y seguro que de sabor han de ser estupendas, desde luego solo con verlas se ve que tienen que estar buenísimas. Nos das una alegría cada vez que viajas, siempre nos traes algo dulce y rico, dan ganas de viajar y saborear esos dulces tan estupendos que ves.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta¡¡¡ las probaremos.
    besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar
  24. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2018*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Te quedaron preciosas y desde luego con los ingredientes que lleva muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que galletas tan ricas y bonitas, estado viendo tus bonitas fotos en facebook, del viaje tan bonito que has hechos, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola María. Faltan pocas fechas para que llegue Navidad y ya nos alegras esos días con estas deliciosas galletas. Una combinación de ingredientes que sin duda las hacen irresistibles. Por su aspecto se ven tentadoras así que me cojo unas cuantas.
    Me guardo la receta porque este año aún no he hecho galletas y creo que ya va siendo hora.
    A ver que tal salen.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! una verdadera delicia, qué cosa más buena! ya me gustaría un par de ellos con el cafetito que ya me tomado, me encantan :) Feliz Navidad y felices fiestas, un besazo!! y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué ricas María! yo ya he tomado nota de la receta. Me han dado ganas de hacerlas. Gracias guapísima. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado como quedan estas galletas , te las copio a ver si me da tiempo a prepararlas para navidad ,ya me imagino el olor en la casa
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que buenas se ven estas galletas mi querida María, que afortunada soy de poder disfrutar a la distancia de tus delicatessen.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué maravilla María, los mercadillos navideños de Alsacia! Me muero de la envidia :)

    Y encima vienes con Zimtsterne, mis galletas suizas navideñas favoritas del mundo! Además me traen taaaan buenos recuerdos con su forma de estrella, su glaseado blanco y su profundo aroma a canela...

    Te animo a probar la receta suiza que yo hago todos los años, es un poquito diferente porque solo lleva almendra molida, nada de harina, y un toquecito de Kirsch o licor de cereza que, aunque es opcional, le da ese toque especial :).

    http://albahacaycanela.blogspot.com.es/2016/01/el-aroma-canela-es-maravilloso-receta.html

    Un abrazo! En breve iré para nuestra tierra :)

    ResponderEliminar
  33. Que galletas mas navideñas, tienen una pinta buenísima, un beso.

    ResponderEliminar