Tarta de compota de manzana y hojaldre

Esta tarta de hoy es tan rica como sencilla. Se prepara en un momento y el resultado es espectacular. Aunque puede comerse fría os recomiendo, si os decidís a prepararla, que la degustéis aún templadita porque su saber es mucho más rico. Yo hace unos meses que la probé por primera vez y fue para aprovechar una lámina de hojaldre que tenía en el frigo a punto de caducar. Desde entonces la he preparado en incontables ocasiones y nunca dura un asalto jajaja. Fuente de la receta: Webos fritos Espero que os guste.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre.
6 manzanas golden.
Mantequilla.
200 gramos de azúcar.
400 mililitros de agua.
Un poco más de azúcar para espolvorear.
Canela.
Elaboración:
Comenzamos preparando la compota de manzana (a mi me gusta hacerlo de un día para otra para que escurra bien, pero no es necesario). Ponemos en un cazo grande el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir añadimos 3 manzanas peladas y cortada en dados. Dejamos cocinar unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo colocamos las manzanas sobre un colador y dejamos que escurra todo el caldo (el caldo no lo tiramos pues luego lo necesitaremos).
Con nuestra compota lista comenzamos a preparar la base de la tarta. Colocamos la masa de hojaldre sobre un papel, la pincelamos con mantequilla derretido y la espolvoreamos con azúcar. Seguidamente colocamos otro papel de hornear encima y le damos la vuelta a la base. De esta forma la cara que nos quedará sobre la bandeja de horno será la que hemos azucarado. Durante el horneado se caramelizará y quedará delicioso.
Sobre la cara de hojaldre que nos queda hacia arriba (recordad que no es la del azúcar) montaremos nuestra tarta. El primer paso es pinchar con un tenedor toda la superficie para evitar que suba. Repartiremos sobre ella nuestra compota de manzana (a mi no me gusta triturarla, simplemente la chapo un poquito con un tenedor).
Sobre la compota ponemos una capa de rodajas de manzana. Pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar y canela y horneamos a 190 grados unos 30 minutos o hasta que veamos que está doradita.
Mientras la tarta está en el horno ponemos en un cazo el almíbar que nos sobró de la cocción de la manzana y dejamos reducir. Al enfriar irá espesando y tomando textura de gelatina que será ideal para pincelar nuestro pastel antes de servir.
Y ya tenemos lista nuestra tarta para disfrutar de ella. Os la recomiendo.

50 comentarios

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Vaya delicia, María!! Mira que he probado esta tarta en muchas versiones, pero no con compota de manzana, y me ha encantado. Mucho más rica, sin duda, que cuando se le añade mermelada, tiene que quedar mucho más suave y con un sabor a tarta casera que quita el sentido. ¡¡Sensacional!! Besitos.

Lola Martinez dijo...

Muy buena y fácil de hacer, lo que algunas te agradecemos, pues un postre así de exquisito siempre es una idea estupenda para algunas ocasiones.
Un beso.

CARMEN dijo...

Una tarta que aunque sencilla siempre resulta exquisita y es que con hojaldre cualquier ingrediente por sencillo que sea queda exquisito. Te quedó estupenda. Besosss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Maria ! esta tarta me parece ideal, aunque no soy muy de hojaldre en la tarta de manzana ,claro que hasta ahora no habiá visto ninguna como esta.
no me gusta el hojaldre alto a si que esta para mi es perfecta,se ve muy apetecible
besitos mil

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Tener hojaldre es un básico en nuestras cocinas y las manzanas tampoco suelen faltar, es una tarta muy tentadora con la compota de manzana y ya lo creo que me gusta y mucho!!
Besos guapa!

Marta dijo...

Una tarta muy rica y con la compota de manzana estará deliciosa.
Besitos guapa

Liliana Fuchs dijo...

Tiene todo lo que me gusta, y es que las tartas de manzana son mi perdición! Qué fácil y rica se ve, con ese toque de la compota, ñam ñam :)

Un abrazo

Mamen Varela García dijo...

Riquisima Maria, con hojaldres se pueden hacer maravillas como esta, porque dan ganas de salir corriendo para tu casa, un beso guapisima

Nenalinda dijo...

Pintaza tiene tu tarta de manzana para no variar te ha quedado de relujo ,con tu permiso tomo nota seguro que estara de rexupete no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comemeee.
Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil potita mia.

INMA MAQUITO dijo...

Que buena , en casa la tarta de manzana gusta mucho besitos

CocinandoCon Mandil dijo...

Que rica María......sencilla y deliciosa ademas queda muy bonita con el doradito del caramelo y la canela¡¡¡¡¡
Besitos y feliz semana¡¡

Esther Outón dijo...

Que delicia de tarta María, te ha quedado divina, la probaré las tartas de manzana son mi pasión, tiene una pintaza y estaría deliciosa, yo me comería más de un trozo...Bess

Bego R dijo...

En mi casa siempre se hizo asi , al igual que la empanada de manzana . Cada vez que llegaba del colegio y ya en el portal olía el aroma , para mi era una fiesta !
Me encanta Maria !!!
Un abrazo preciosa .

Sola ante el espejo dijo...

Me apasionan los postres que llevan manzana! Un besazo.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Norma2 dijo...

Muy buena idea la técnica de caramelizar la base!
Besos Mary

Joaquina dijo...

Como no nos va a gustar María, menudo recetón. Con sencillos y deliciosos ingredientes. Me la llevo!!! Besos y feliz semana guapa.

Manu dijo...

Buona questa torta, facile e deliziosa.
TI abbraccio

CHARO dijo...

te la he copiado... vaya cosa tan rica y tan sencilla de hacer, me ha encantado

Juani dijo...

María amiga!!!! una receta tan rica como fácil de preparar, no voy a tardar nada en prepararla tengo todo lo necesario incluso la compota de manzana, como la hago y no suelo comerla ahí se queda, así que un par de botes creo que tengo, y laminas de hojaldre siempre suelo tener, lo compro fresco y lo congelo por si acaso....y hoy es el por si acaso con esta tarta que nos has traído, tiene una vista deliciosa y debe estar mucho mejor. Besitos guapísima.

Vino y Miel dijo...

Como me gustan este tipo de tartas, con lo rico qué está el hojaldre, y además con la compota de manzana que le tiene que aportar muchísma jugosidad. Tomo nota. Un abrazo

Los Dulces de Claudia dijo...

qué delicia, con doble manzana de relleno, un ¡diez!
besos

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Qué buena pinta la de esta tarta de manzana, no dudo que estará de vicio. Es normal que la hayas repetido, se ve divina. No quedarán ni las miguitas... Besos.

Aurora dijo...

Hola Maria!!!! Me parece un postre muy sencillo de hacer y exquisito. Por cierto tengo una masa de hojaldre en el frigo y ya sé que uso le voy a dar, sorprenderé a Alfonso con esta exquisita tarta.

Muchos besicos y hasta pronto.

Maite (Mai) dijo...

Bueno! me chifla esta tarta con compota que por cierto, la hago muy muy parecida a ti. La última vez me deje llevar por una receta de las que me encuentro por la red donde la base era con una masa quebrada de patata y casi sin mantequilla. Me dije "niña, a cuidar el colesterol" y no salió buena. Está correosa como ella sola. Así me que me dije que nunca más. Que con hojaldre que está riquísima y a disfrutar que son dos días :-) un besazo guapa mía!

Mari-Pi-R dijo...

Que aspecto tan rico tiene, se ve la pasta fina y bien dorada y con muchos trozos de manzana, gracias por dejarme pasar unos momentos soñando con esta tarta.
Besos

Ambar dijo...

Esta si que puedo decir que la hago como tu. Está riquísima.
Besos

Rosss dijo...

A mi me encanta la tarta de manzana y esta se ve muy buena María,solo hay que ver el aspecto que tiene.
Un beso

decocinasytacones dijo...

¡IMPRESIONANTE! mi querida María....tienes unas manos buenísimas para estos postres reina....Me acuerdo de tí todos los días. Que tengas un buen día reina.
Te quiero mucho
Marialuisa

Kasioles dijo...

Y tu recomendación es excelente.
Según iba siguiendo tus explicaciones paso a paso, se me estaba haciendo la boca agua.
Yo, lo que suelo hacer cuando vienen mis nietos a comer, es poner sobre la plancha de hojaldre la manzana fileteada con mantequilla y azúcar moreno por encima, como verás la tuya es de categoría y esa compota que lleva la hará más deliciosa todavía.
La próxima la haré de la forma que dices, eres un solete y tienes manos de ángel.
Abrazos.
kasioles

La cocina de Cris y Laura dijo...

muy rica¡¡¡ a mi la tarta con compota me encanta¡¡.
besos crisylaura

Nati dijo...

Fácil y seguro que deliciosa. Un besazo.

Azucena Martin Guillen dijo...

Hola María, me encantan los dulces con hojaldre y esta tarta tiene una pinta de lo más rica, yo no se lo que tiene la manzana y el hojaldre que los dos ingredientes juntos quedan buenísimos, me chifla, te ha quedado una tarta fabulosa y riquísima.
Un besazo y buen finde.

Cuca dijo...

María las tartas con capas y capas de cremas de mantequilla y azúcar son muy bonitas pero donde esté una tarta de las de toda la vida ¡que te quiten las demás! ¿no te parece?

Mira lo que armas con unas manzanas y una lámina de hojaldre ¿se puede obtener más por menos? ¡imposible!

¡Besos mil!

Montse Alonso dijo...

UMMMMMMMMMMMMM me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ daría algo por poder comer un pedacito ahora mismo.

Alejandra Morán dijo...

Mi querida María. Te diré una cosa. Me apasiona el hojaldre y la manzana, así que me rindo ante esta tarta...ummmmm de lujo!!!!
Te ha quedado como siempre, genial!!!
Un fuerte abrazo amiga

Maribel Cota dijo...

¡Hola mi querida amiga!
Wow, wow, wooooow.Es la primera vez que miró una tarta de manzana con compota, eres una genio!!!! Ese relleno se ve espectacular.
¡Bravo! Ahora tengo mucha masa hojaldre en el congelador, todavía le falta tiempo por caducar y antes de que eso pase seguro que hago tu tarta, no tengo palabras para hacerte saber lo mucho que me ha gustado.

Bonito fin de semana, ¡miles de besos!

Maribel Cota dijo...

Ayyy mi querida amiga, te he escrito un comentario pero no sé si se va a publicar porque no tenía abierta mi sesión de google. Por si eso no pasa te cuento que te decía en el, que no tenía palabras para hacerte saber lo mucho que me gustaba la esta tarta, que seguro que la hacía, tengo masa hojaldre en mi congelador. Y que eres una genio al usar compota en el relleno, ¡es espectacular!!!!!

Que tengas un fin de semana precioso, ¡miles de besos!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!!! Qué bueniisima tarta, me encanta con tanta manzana, el sabor tiene que ser espectacular, para mi un buen trozo, besos!

Michi Carrique dijo...

Hola, guapísima! Pues estaba buscando recetas con manzana porque tengo ahí en el frigo unas cuantas desde el año pasado :O Lo flipante es que no estén malas, qué les echarán! En fin, que la voy a hacer sísi, ya la verás. Un besico!

Kasioles dijo...

Desde ayer te tengo en la mente, quería visitarte y contarte.
Nos hemos reunido en el pueblo 11, les hice un asado que pronto subiré al blog y que ha encantado a todos, pero el broche final ha sido tu tarta.
La hice tal cual la explicas y ha sido todo un éxito, es más, también he hecho fotos y un día, con tu permiso, me gustaría subirla al blog, es una de esas tartas que merece la pena ser probada, a todos les ha encantado y el hojaldre, la capa de abajo, estaba de lo más crujiente y rica, ha sido todo un descubrimiento.
Mil gracias, amiga mía.
Cariños en el corazón.
kasioles

Adita Donaire dijo...

María, muy rica con el hojaldre, sencilla y de las que no da pereza meterte en la cocina, besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica que se ve y sobre todo muy jugosa con la crema de manzana.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y sana , todo lo que pongas manzana me apetece un montón.Se ve muyyyyy gujosa guapa.Un besito y buenas noches.

Teresa dijo...

Me chiflan las tartas de manzana! y vaya pintaza tiene ésta! me la llevo!! besos!

Alicia Agea dijo...

Pintaza tiene María, finita y crujiente, maravillosa. Me la llevo sin dudarlo. Besitos guapa.

Dulcerías con Sorpresa dijo...

Hola, María. "¡Cuánto tiempo!", pensarás. La verdad es que he llegado a pensar en cerrar el blog. Publico muy poco, mucho menos de lo que me gustaría. A veces el ánimo no te deja continuar. Pero, bueno, de momento sigo y tengo muchos planes. Solo espero tener salud y fuerzas para llevarlos a cabo. Si quieres echar un vistazo en mi blog, sabes que siempre eres bien recibida.
Un beso muy fuerte,
Adrián

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

¡¡Hola María!! Me encantan estas recetas dulces tan rápidas y con un resultado tan bonito y, sobretodo, delicioso. Me quedo con la idea porque me parece genial. Un beso grande!!

igloo cooking dijo...

Hum que delicia, me encanta tu tarta se ve sobre todo en la última foto, espectacular mi querida María, un besazo, Nieves.

Trini Altea dijo...

Hola Maria, Que rico tiene que estar. Estoy segura que me tiene que encantar. Besos

Amantisima dijo...

Buaaaa esta la hago sí o sí...Gracias Un besazo

Se ha producido un error en este gadget.