Leche merengada helada

Holaaaaaa, ¿queda alguien aún por aquí? Espero que sí, y que mi larga ausencia de este verano que tanto se está alargando no sea motivo para que me olvidéis. Lo cierto es que aunque me propongo publicar semanalmente, organizar una boda (y más aún si es la de tu hija) resulta mucho más dificil de lo que yo imaginaba. Para colmo, la futura novia es mu ayudante de cocina y ahora, la pobre, apenas tiene tiempo para nada. En fin, que cuando encontramos un rato para cocinar no lo encontramos para fotografiar ni para publicar y hemos cambiado cambiados merengues, chocolates y harinas por tarjetas de boda, decoraciones florales y mesas de invitados pero...prometo retomar la normalidad del blog en cuanto los novios se den el sí quiero y vuelvan de su luna de miel (hasta entonces no recuperaré a la fotógrafa jajaja). Mientras tanto os dejo con este sencillísima y refrescante leche merengada. Espero que os guste. Fuente de la receta: Postres 100% nuestros de Amanda Laporte.
Ingredientes:
1 litro de leche entera.
1 trozo de piel de limón.
200 gramos de azúcar.
4 claras de huevo.
Canela en polvo.
Elaboración:
Hervimos la leche con la piel de limón y el azúcar y la dejamos enfriar por completo. En otro bol montamos las claras a punto de nieve muy fuerte.
Añadimos las claras ya montadas a la leche hervida con el azúcar que teníamos reservada (y que ya debe estar fría).
Colocamos la leche merengada en el congelador durante aproximadamente dos horas (removiendo de vez  en cuando). Espolvoreamos con canela molida y servimos.



CONVERSATION

47 comentarios:

  1. Hola guapisima, pues yo también estoy empezando a visitar a los blogs después de un verano de vagancia total y eso si, disfrutando mucho.
    No te olvidamos nunca Maria,con tus recetas tan ricas y sabrosas y tu que eres un encanto.
    Ahora a preparar la boda de tu hija que es lo primero y cuando puedas publicas que aquí estaremos.
    De paso e llevo un vasito de esta leche merengada riquisima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, me encanta esta receta! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena, tiene que estar de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, poco a poco vamos llegando todas a la blogosfera. Ya tenía ganitas de compartir recetas y más cosas con vosotras, como esta leche merengada con tan buen aspecto, preludio de una mejor noticia como la boda de tu hija. Como dicen en mi pueblo, que sea para bien y ¡vivan los novios!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con la boda María. Es mucho preparar y luego se pasa en un suspiro ¡te lo digo por experiencia!

    ¿Cuándo es el feliz acontecimiento?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Aquí estamos de nuevo, yo también empiezo hoy con el blog. Muy buena receta para comenzar. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Nunca provei mas acho que ia gostar, tem muito bom aspecto.
    Boa semana Maria
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Hola María ya vamos volviendo poco a poco jeje...Me encanta este postre, con muuucha canela jeje...me llevo un vasito que apetece un montón. bsts guapa

    ResponderEliminar
  9. Todo sea por este motivo tan especial MARIA...
    Que tu NOVIA sea muy FELIZ, y que todos disfrutéis del momento que seguro sera maravilloso.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, CUIDATE Y PASADLO BIEN :)))
    Ahhh y por cierto... me chifla la LECHE MERENGADA

    ResponderEliminar
  10. A tí se te perdona todo María y te esperamos el tiempo que haga falta...pero que sepas que yo te echo de menos en el mundo de la blogosfera.
    Con el calor inusual que tenemos hoy, 34 graditos de nada...que me tienen sudando como un pollo desde el punto de la mañana, esta leche merengada me viene de perlas....qué buena está.....y yo aquí de obras en la terraza que me quiero morir y ellos con el soplete los pobres pasando un calor terrible.....
    En fín...que te va llegando el día María y cada día me da mas pena no ir....pero no me puedo mover....lloraré ese día fijo....
    Un besazo y bienvenida por el tiempo que sea....María...tienes que aprender a hacer fotos que se nos casa Rebeca...jeje
    Te quiero
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Hola María!! Olvidarte.... NUNCA!! ya veo que estás muy ocupada, una boda y más de una hija no es para menos. Da mucho trabajo pero a la vez qué bonita ilusión, ya os imagino preparándolo todo!!
    esta leche merengada es todo un lujo y un buen vasito os ayudará a coger impulso!! Mil besos querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Maríaaaaa felicidades con retraso!!! que gusto volver de vacaciones y encontrarme con sus deliciosas recetas. ME encanta...
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. HolaMaria! una receta estupenda! tiene que estar riquisima! besitos

    ResponderEliminar
  14. Que refrescante se ve esta leche merengada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Tu tranquila bonita, ahora lo primordial es la boda, la de trabajo que lleva organizar, planear, ultimar detalles...disfrutarlo pq pasa rápido luego jeje, mientras para cuando puedas aquí estaremos para leerte y ver tus ricas recetas, esta leche merengada helada se ve de vicioooo,besos

    ResponderEliminar
  16. Que rica fresquita un lujazo para este calor que no se quiere ir, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola María, encargándote tu de los preparativos de la boda seguro que será un éxito, aunque lo más importante es que sean felices y se quieran. Todavía nos queda un poquitín de verano para disfrutar de recetas frías y esta leche merengada se ve deliciosa, una estupenda opción par ir diciendo adiós al veranito. Me ha gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola mi querida amiga!
    sí, aquí seguimos. Yo también he estado un poco corta de tiempo pero siempre me paso a leer tus posts. Tus recetas riquísimas como siempre y me dio tanto gusto conocer a Fernando, está hermoso. Todo lo que le prepararon para su bautizo les quedó muy lindo, lamento que el calor las haya limitado, pero los que prepararon se miraba buenísimo.

    Muchas felicidades a Rebeca, le deseo toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa de su vida. Tú disfruta el proceso y todos los preparativos de la boda, nosotros te seguiremos esperando. Lo entendemos completamente.

    Yo fascinada con la receta de la leche merengada, ¡me la llevo!

    ¡Muchos, muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Pero cómo te vamos a olvidar, eso es imposible!!
    Lo primero es lo primero y la boda no puede esperar, con toda su ilusión y todo el trabajo que conlleva, enhorabuena!!
    Ya me gustaría tener un vaso de esta leche merengada que nos traes hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. hola guapa yo la verdad es que he estado publicando recetillas aunque no muchas, por los blogs casi nadie de vacaciones o de descanso, me alegro verte aunque sea poquito, primero tu hija que seguro que estara guapisima como tu.
    Esta leche merengada que bien debe de sentar con la calor que hace, una receta estupenda.
    besicos guapa y por si se casa pronto que vaya todo genial

    ResponderEliminar
  21. Una receta perfecta para estos días de tanta calor!! Tiene una pinta riquisima!!
    Saludos, Clara

    ResponderEliminar
  22. disfruta con la preparación de la boda que es muy divertido'''.
    la receta me viene que ni pintada para un cenita este fin de semana.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, tómate el tiempo que necesites para que salga un día inolvidable....que nosotros no nos olvidamos ni de tú blog ni de ti por tiempo que pase.
    La leche merengada te ha quedado de rechupete...Qué bien me sentaría un vasito ahora!!!!!.
    Muchos besicos y que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Se percibe riquisima
    Felices aprotes de bodas!!!!!!!
    Que lo disfruteis plenamente
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. La leche merengada es un refresco que suelo pedir cuando voy por España en mis salidas.
    Me encanta, hace muchos años que no he hecho.
    Mucho animo con estos preparativos que tanto te deben ilusionar a pesar del cansancio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Tu leche merengada se ve divnisima y seguro que estaria de rexupete de buena gana me tomaba un vaso.
    Tomate el tiempo que quieras para los preparativos os deseo que tengais un dia inolvidable seguro que la boda sera una preciosidad ,disfrutar muchisimoooooooooo.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra verte por aquí de nuevo, espero que hayas pasado un buen verano y que los preparativos de la boda vayan viento en popa

    Me gusta esta receta tan refrescante con la que regresas, a mí me encanta la leche merengada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Muy rica la horchat Maria, este año no la he hecho, saborea cada minutos, que esos no vuelven vendrán mejores o peores, pero esos no, así que tju al máximo, que lo celebreis divino, besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la leche merengada! Me alegra leerte de nuevo aunque estás bastante ajetreada... Lo primero es organizar esa fantástica boda y poco a poco irás retomando la normalidad en tu estupendo blog. Lo de novia y fotógrafa es una combinación peligrosa, jajaja pero bien seguro que sabe sacar un poquito de tiempo para deleitarnos con esas estupendas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola,buen postre nos regalas,se ve muy rico para chuparse los dedos,seguro que as pasado unas buenas vacaciones.

    Un beso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. GUAUUUUUUUUUUUUUUUU que delicioso tiene que estar, me muero por un vasooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  33. Bueno Maria , que maravilla , frequin de la nevera es para tomar un vaso detras de otro
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Es imposible olvidarme de ti y tus magnificas recetas.
    Ya intuyo lo ocupada que debes estar, enhorabuena por la boda de tu hija, los preparativos agotadores.
    La leche merengada con calores apetece un montón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Pues claro que no nos olvidamos de ti, y menos si nos traes algo tan rico como esto!! Me encanta la leche merengada!! Me apunto tu receta ahora mismo. Y que todo vaya bien con la boda de tu hija, que momento tan importante (mi hermana se casa la semana que viene y también andamos super liadas por casa, jeje). Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga, he pasado a dar las gracias por mis silencios en estos días de verano, y es que estoy un poco perezosa, aun sigo junto al mar, pero no tardare en marcharme. Tu entrada buenísima y aun quedan días para disfrutarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola María, yo también llevo una lasrga ausencia del blog y de visatar igualmente, pero por lo que leo en esta entrada si que tienes uqe estar liada, la boda quixas haya sodo ya, si lo ha sido como sino le deseo a tu hija lo mejor para su nueva vida de casa y ti, junto con toda tú familia que disfrutéis mucho de este día o que lo hayais disfrutado mucho.
    La receta estyupenda, me encanta la leche merengada, no la he probado a hacer nunca pero viendo tu estupenda receta seguro que me animo.
    Un besazo enorme y que vivan los novios¡¡

    ResponderEliminar
  38. Hola mi dulce amiga Marìa, hacìa tanto que no me conectaba que me acordé de ti y querìa dejarte un saludo y un besito. Gracias por la receta de leche merengada que me chifla, pero sobre todo gracias por compartir tanta alegrìa como es el noticiòn de la boda de tu hija y ayudante magnìfica. Toda la felicidad del mundo a los novios y un abrazo enorme de chusa.

    ResponderEliminar
  39. Como siempre, es una delicia pasar por tu cocina y degustar tanto tus postres como tus platos salados.
    Acabo de regresar de mis largas vacaciones y estoy tratando de visitar a mis buenas amigas amantes de la cocina.
    Os echaba en falta y, aunque cuesta el volver, lo hago encantada por estar otra vez con vosotros.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria!! la leche fresquita muy buena , y ya creo que vamos volviendo todas poco a poco ,ya he visto lo guapa que estaba tu hija (y tu) me alegra saber que todo salio genial
    muchos besitos cielo

    ResponderEliminar
  41. Hola mi querida amiga no eres la única el verano como que nos aleja de la normalidad, puesto que es el tiempo mas adecuado para disfrutar de las vacaciones y desconectar así que yo también estoy empezando a publicar y a pasarme por los blogs. Felicidades para los novios y a ti mi enhorabuena, a pasar estupendamente.
    María me ha encantado este postre para los días de calor que aún nos quedan nos viene fenomenal, gracias...

    ResponderEliminar
  42. Hola María. Ya veo que sigues muy atareada y es que la cosa no es para menos. Una hija no se casa todos los días. Espero que les vaya muy bien y que disfrutes mucho del acontecimiento. Ya sabes que quien casa a una hija no la pierde sino que gana un yerno jj, lo que hace falta es que esté a igual altura, seguro que sí.
    Esta receta estuve muy cerca de hacerla en el verano pero al final la vagancia pudo y se quedó en reserva, ya llegarán tiempos mejores.
    La he probado en muchas ocasiones de ahí que decidiera hacerla. Ahora al ver como la has hecho las ganas son aún mayores. Me la guardo.
    Que vaya todo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Normal que no tengas tiempo de publicar con la que se te avecina, pues te esperaremos por aquí , tu ahora dedicate a la boda de tu hija, besos

    ResponderEliminar
  44. Ayy mi querida amiga, Ya ha pasado la boda y supongo que todavía estas con la cabeza y el corazón en ello todavía, a mi me ha sucedido, cuesta volver a la rutina después de tanta alegría! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  45. Yo ya estoy en marcha regular pues esto de traslado y tela marinera.Es una de las recetas que mas me gustan de verano y tengo que hacerla nada mas este mas tranquila.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  46. Que rica, con lo que me gusta. Es una receta maravillosa.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  47. Es un dulce que me encanta porque me recuerda a cuando era pequeña e iba de vacaciones con mis padres. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar