Sopa inglesa

Sé que últimamente ando muy desaparecida y que tengo el blog algo descuidado pero no penséis que he echado la persiana (eso de momento no entra en mis planes ni de lejos). Lo cierto es que ahora en verano siempre tengo mil cosas por hacer. Tengo mucho más trabajo pero también muchos más momentos de playa y terrazas y además, lo confieso, buenos ratos de perezoso sofá sin muchas ganas de meterme en la cocina. Sumado a todo esto está el hecho que mi hija Rebeca se casa en septiembre y andamos de preparativos y pruebas...así que como podéis imaginar es poco el tiempo que tengo para meterme entre cacharros de cocina. Esta sopa inglesa ha sido una excepción. Es muy rápida de preparar, está muy rica y , además, tenía que dar salida a un montón de huevos que se acumulaban en mi frigo. Espero que os guste y que nos os hayáis olvidado de mi es este tiempo . Fuente de la receta: Escuela de postres Larouse. 
Ingredientes:
Medio litro de leche.
5 yemas.
175 gramos de azúcar.
45 gramos de harina.
75 gramos de chocolate.
Bizcochos de soletilla.
Almíbar ligero con un chorrito de coñac.
Cacao en polvo.
Elaboración:
Montamos las yemas con el azúcar. Una vez que han blanqueado añadimos la harina y mezclamos bien.
Seguidamente, sin dejar de batir, incorporamos la leche que habremos hervido previamente y ponemos la preparación al fuego hasta que espese. Una vez obtenida la crema la dividimos en dos parte y en una de ellas incorporamos el chocolate.
Procedemos a montar nuestro postre. en una fuente colocamos una capa de los bizcochos mojados en el almíbar y los cubrimos con parte de la crema pastelera. Sobre ella otra capa de bizcochos y toda la crema de chocolate.
Sobre el chocolate colocamos otra capa de bizcochos y el resto de la crema pastelera. Al final deberá quedarnos: bizcocho-crema pastelera-bizcocho-crema de chocolate-bizcocho-crema pastelera. 
Finalmente espolvoreamos con cacao, dejamos refrigerar como mínimo un par de horas y listo.

34 comentarios

José Manuel dijo...

Un gran postre, te recomiendo comprar el licor del alchermes para bañar en almíbar el bizcocho o bizcochos de esta receta. Saludos.

MuCha dijo...

Sos toda un artista de tus recetas
Ya salgo para comprar los ingredientes
un abrazo y felicitaciones por tu blog

Abuela Ciber dijo...

Se ve delicioso
Cariños

María José dijo...

Que rico, María, aunque lo de sopa es por ponerle algún nombre,ja,ja,ja. Le vi esta receta a Lorraine Pascale y la tengo anotada por algún sitio, a saber donde. Así que me llevo la tuya que está mas a mano.
Os deseo que todo salga perfecto en la boda de tu hija y a ellos muchas felicidades.
Un beso enorme de Maricacharros.

marques de muchabarba dijo...

Te ha quedado un postre deliciodo. Con esa combinación de cremas tiene que estar muy rico.

Saludos

M A Y dijo...

Hola Maria, yo también he reaparecido hoy después de mucho más que tú, es normal que cuando tienes otros asuntos pendientes el blog quede apartado un poco, el publicar necesita su tiempo, no es algo se haga en cinco minutos y luego escribir, no se tu, pero yo necesito estar inspirada, pues no me gusta poner los ingredientes y la preparación sin más.. Bueno que imposible olvidarme de ti, te tengo entre mis favoritos y es que tus recetas son siempre de lujo, como esta. Un fuerte beso!!

decocinasytacones dijo...

¡Cómo nos vamos a olvidar de ti María!, ¡eso nunca!...y además, si nos cocinas estas cosas en vacaciones....ya nos dejas el sello para siempre.
BESOS GUAPA
Marialuisa

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Maria, como te vamos a olvidar preciosa, creo que este verano andamos todos parecidos.
Lo importante es la boda de tu hija, aquí te esperamos con tus riquísimas recetas.
Este postre desde luego es un manjar de dioses, me imagino el sabor tan rico y me apetece meter la cuchara por la pantalla.

Un beso enorme y feliz lo queda de verano
El toque de Belén

Maite (Mai) dijo...

María! qué ilusión! no tenía ni idea que se casaba Rebeca! enhorabuena!!!! muchas felicidades y os deseo a ambas lo mejor del mundo :-D Un besazo de la medio austriaca que tanto os quiere :-)

Noe mipasioncocinar dijo...

Tranquila, el día a día muchas veces nos absorve más que en otras ocasiones, además también hay que disfrutar del verano jaja y como dijiste tiene una boda que ultimar todos los detalles jeje por cierto felicidades a Rebeca, seguro en sptiembre todo se vuelve más tranquilo y podrás estar más por el blog jeje, la crema delicisosa ,que ganas me han dado de meter la cucharita y empezar a comer ese vasito mmm...besos

Mari-Pi-R dijo...

El verano es para desaparecer, ya que con el calor poco se puede hacer y más en la cocina.
Me alegro que por la boda de tu hija, me imagino que con los preparativos tampoco dispones de mucho tiempo.
Gracias por este delicioso dulce.
Un abrazo.

INMA MAQUITO dijo...

No me olvido de ti , ahora con la calor es normal que tengamos pocas ganas , ademas hay que disfrutar del aire libre que despues vendra tiempo de estar en casa , y con la boda te faltaran horas jajaja , la receta de lujo como siempre guapa besitos

Queca dijo...

Madre mia que buena pinta tiene eso...
Un besazo

Sola ante el espejo dijo...

Tiene una pinta estupenda! Un besazo amiga.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Adita Donaire dijo...

Maria, que fotos tan bonitas nos has puesto, y a estas sopas tambien me apunto,m para relamerse¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

Aurora dijo...

Mi querida amiga, enhorabuena por la boda de Rebeca!!!!, tenéis que estar súper liadas con todos los preparativos, espero que salga ese día todo lo mejor posible y sea un día inolvidable para todos.

El postre me parece de lo más exquisito, ya lo he apartado a favoritos.....Yo también tengo algo olvidado el blog, empecé a trabajar en Febrero y desde entonces me falta tiempo para muchas cosas, nunca había trabajado tanto tiempo seguido y estaba muy bien acostumbrada, jaja. Ahora cocina más Alfonso.....

Muchos besos y a ver si este Otoño/Invierno nos vemos.

Claudia dijo...

Hola María.
que rico postre nos traes hoy, se ve muy fino y estupendo para estos días de calor. Gracias por visitarme
besos

PINKY dijo...

Maria , este verano nos tiene a todas muy ocupadas y un poco vagas jaja , ademas si sumas los preparativos para la boda de una hija mas..... pero aun te da tiempo para preparar un rico postre que tiene una pinta deliciosa , te quedo estupendo
besinos

María José A.G. dijo...

cuando he visto el título , he pensado ¡¡ caliente¡¡ jajajajaj , pero cuando he visto la receta se me caia la baba, que cosa más rica, yo a esta sopa me apunto todo el año jajaajajaj
una receta estupenda
besosssssss

Carmen Suarez dijo...

Que rica crema o sopa me da igual el nombre sólo sé que se ve muy rica y me la apunto. En verano tenemos más cosas y salidas que hacer hay que disfrutar mucho. Que tengas un día muy feliz en la boda y... !!! Vivan los novios !!! Besitos.

Vivi Taboada dijo...

Me pasa lo mismo, esta temporada todos andamos algo desaparecidos pero menos mal que llego a tiempo para ver esta maravilla de sopa! se ve deliciosa! bicos

Liliana Fuchs dijo...

Sigue disfrutando del verano, de la familia, de tu tierra con su maravilloso mar y de la preparación de la boda de tu hija, ¡cuántas emociones!
El postre que nos dejas me parece genial para alguna ocasión con invitados y para dar salida a muchos huevos, tiene que estar muuuy rica :).

Un abrazo

La Rosa Dulce dijo...

Qué cosa más rica María, me encantan los postres con crema, toda una delicia a la que no podría resistirme.
Bss

Milia dijo...

Tesoro nunca nos vamos a olvidar de ti... imposible!
En cuanto a lo de andar medio desaparecidos, creo que es una tónica bastante general, pero por lo que veo tu tienes una poderosa razón... una hija no se casa todos los días, así que hay que prestarle todo la atención, así que tienes bula para escabullirte.
La sopita inglesa, se ve divina, fresquita tiene que estar deliciosa, para dejarte el plato, limpio, limpio.
Disfruta de los preparativos, del verano y si no coincidimos de la boda... y que tu hija sea muy, muy feliz!
Mil besiños corazón

Mijú dijo...

Que bien que te quedo.
Un saludito

MontseMorote dijo...

Irresistible esta cremita, la sopa inglesa se ve divina, seguro que te ha quedado un postre de lujo, como siempre guapa.
Besoss

Antuan dijo...

Maria una sopade lujos,solo mirar el cuenco seme empañanlos ojos,se ve muy buena

Un beso

Doris mis cosillas dijo...

Se ve muy jugoso,me encanta y me comería un buen trozo.Bsssss

Inma Aurora dijo...

tiene que estar delicioso

Veronica Cervera dijo...

Riquísimo, amiga.
Gracias por esta receta tan sabrosa. Me la guardo en mi Pinterest.
Que sigas pasando un lindo verano y suerte con todos los preparativos de la boda.
Besitos,
Vero

São Ribeiro dijo...

Não conhecia esta sobremesa, achei simples e deve sr uma delicia.
Vou levar a receita.
Bj

Cristina dijo...

Uyyyyy qué perdición María, cuánto me gusta! Si te cuento que mi madre tiene gallinas correteando libres por el campo y dan unos huevos riquísimos, ya me estoy imaginando esta tentadora receta con ellos! Te ha quedado de diez, y las explicaciones como siempre fantásticas!
Disfruta lo queda de verano y de los preparativos de la boda, aquí estaremos esperándote!
Un besito guapa!

RECOMENZAR dijo...

La preparó y me quedo deliciosa Sos un genio de la cocina

RECOMENZAR dijo...

Sos una tentación Maravillosas tus recetas