Alitas de pollo laqueadas

De entre todas las formas de preparar las alitas este es el modo estrella a la hora de hacerlas en casa. Es una receta bastante económica que, además, se prepara en un momento sin ensuciar apenas utensilios por lo que es difícil negarse a prepararlas. Además, si las alitas no os entusiasman podéis seguir la misma receta del laqueado para otro tipo de carnes, por ejemplo, unas costillas o incluso algunas otras partes del pollo. La receta tiene un claro sabor oriental: una mezcla agridulce a la que es complicado resistirse. Yo ayer las preparé acompañadas de una ensalada de quinoa aunque otra opción deliciosa es cocer un poco de arroz y verter sobre él la salsa que las alitas sueltan durante el horneado. Receta adaptada de Directo al paladar. Espero que os gusten.

Ingredientes:
10 alitas de pollo.
50 mililitros de sirope de arce.
60 mililitros de kétchup.
2 cucharadas de mostaza.
5 cucharadas soperas de salsa de ostras.
1 cucharadita de tabasco.
1 diente de ajo machacado.
Ralladura de jengibre fresco.
El zumo de medio limón grande.
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes.

Colocamos la alitas y dejamos marinar al menos durante cuatro horas en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo colocamos las alitas bien extendidas en una bandeja de horno y vertemos todo el marinado sobre ellas.

Horneamos a 200º (con el horno precalentado) hasta que empiecen a dorar, aproximadamente 20 minutos aunque el tiempo, como siempre, dependerá de cada horno.

CONVERSATION

63 comentarios:

  1. María, qué pintaza tienen! Para chupar hasta los huesos! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas estupenda tienen Maria, que colorcito mas bueno, mis hijos no dicen nunca que no a unas alitas, el finde pasado les hice unas parecidas al horno, las tengo en pendientes para editar, ub besito tesoro

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y que buena presencia, te quedarón estupendas! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que pena Maria que aqui yo aun no encontre el sirope de arce, si no mañana ya las estaba haciendo, me encantan las alitas asi y ademas picantitas, ademas coincidimos hoy con una receta picante, bikiños querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo hoy eligiría que tu fueras su madre, jeje...le chifla esto....menos mal que no te lee...todavía...
    Un besazo María...le enseñaré tu receta
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Mi querida María que alitas más ricas!!! se ven deliciosas!!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Mi querida María, cuanto tiempo hace que no te visito, pero es que últimamente el tiempo no me da para nada.
    Tu pones pocas recetas saladas, pero cuando lo haces, te sales... estas alitas, están casi para liarse a lametazos a la pantalla, además a mi me encantan y adoro las salsas agridulces, así que combinación perfecta, si la pillo dejo lo huesitos impecables.
    Besiños sonoros corazón

    ResponderEliminar
  8. Bueno... buenooooo...
    madre mía que delicia
    si no hay nada más que ver las fotos y ya te invita a degustar...
    me imagino lo que debe dar encontrárselas en vivo....
    empezar y terminar es un momento
    me han encantado...que colorcito tienen...
    un plato delicioso
    mil besossss guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. María, me encantan las alitas, y estas tiene una pinta estupenda, seguro que son de las que hay que chuparse bien los dedos con la salsitas, jeje, me chiflan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente la parte que más me gusta del pollo son las alitas tan tiernas y gustosas, así que tengo que hacerme con esta receta ya porque promete estar buenísima.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. la pinta estupenda, aunque no se donde encuentras tanta cosa, por aqui no creo, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Insuperable María!!! con esa colección de ingredientes has conseguido un pollo de rechupete!! creo que puedo conseguir todos los ingredientes, lo haré!!! besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm qué pintaza tienen estas alitas María! Todo un lujo quien las haya probado! Qué envidia jiji. Mi acompañamiento sería de arroz, como bien dices con esa salsita y un buen trozo de pan para mojar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. El brillo de este laqueado casi me deslumbra!! jeje Pero como no nos van a gustar las alitas Maria! Si están cocinadas por ti seguro que saben a gloria, como siempre, una presentación de 10!! bsos mi reina

    ResponderEliminar
  15. Maria,esas alitas están para rechupetearse los dedos,yo no soy muy de alitas ,pero seguro que las tuyas las probaba ,de momento guardo la receta
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. ummmm María, están para chupar los huesos y relamerse los dedos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola María!! Me encantan los sabores agridulces, así que creo que me encantarían estas alitas laqueadas. Sólo había visto el laqueado en el pato, y eso de poder trasladarlo a otras carnes, me ha parecido fenomenal. A partir de ahora, ya tenemos una nueva forma de comer las carnes. ¡¡Tienen que estar riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Para chuparse los dedos. Suelo comprar en el super esas mezclas de polvos de especias para aderezar las alitas pero seguro que esto que propones además de más rico es más sano, por aquello de que sabemos lo que lleva más que nada. Aunque lo de la salsa de ostras no sé si será fácil de encontrar...

    ResponderEliminar
  19. Las haré pronto, compré alitas, que no suelo comprar con frecuencia y estaba pensando en cómo hacerlas por lo que tu receta me viene como anillo al dedo!!
    Tienen que quedar bien ricas con esos ingredientes, para chuparse los dedos bien a gusto!!
    Besotesss guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Tesoro que maravilla de pollo, se ve meloso, de ese que me gusta a mí, para comer con la mano y chuparse los dedillos jaja jajajaja.

    En mi casa nos gustan mucho las alitas de pollo frititas, pero muyy frititas, aunque ... le dejo a mi marido que las prepare el jaja jajaja, que saltan mucho y yo me quemo (que morro tengo)

    Un besote grande tesoro

    ResponderEliminar
  21. María, qué ricas se ven. Me llevo la receta a mi hijo le encantarán seguro!! Bss.

    ResponderEliminar
  22. Mi marido se pondría las botas con estas alitas.

    ResponderEliminar
  23. Unas alitas de las de chuparse los dedos porque es como mejor se comen, con las manos.
    Me encanta esa última foto, parece que las tengo en mi mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza me encanta como las preparaste , la copio para prepararla besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola María, ya veo que tus recetas son cada vez más sabrosas, yo he comido así las alitas en un restaurante, y de seguro que las tuyas saben mejor, iré a comprar las cosas para hacerlo en cualquier momento. Muchas gracias por tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. María qué ricas así preparadas y el colorcito y brillo que tienen ya lo dice todo...me comía un par ahora mismo jeje..bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado de relujo no lo siguiente , solo siento que no se pueda coger una por que no dudo lo mas minimo que estara de muerte relentisima.
    En casa nos encanta el pollo y las alas asi no las he echo nunca para no variar me llevo la receta seguro nos encantaran.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso de 20 points.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  28. QUE RICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se me hizo agua la boca.
    Besitos
    mar

    ResponderEliminar
  29. Maria, con lo que nos gustan las alitas de pollo con esa salsa tienen que estar para chuparse los dedos, qué maravilla!!!!. Lo más difícil va a ser encontrar el sirope de arce y la salsa de ostras. Le diré a mi hijo que se pase por el super del corte ingles que seguro que ahí habrá. Con tu permiso me llevo la receta que no quiero perderme está delicia. Gracias por ser tan generosa y tan buena cocinera.
    Un biquiño bien grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante!! este pollo tiene que estar delicioso, solo con mirar las fotos ya entra el hambre, María. Te han quedado para chuparles bien los huesines y luego los dedos de ambas manos. Se ven tan jugosonas y tan tiernas que tiene que ser una gozada darles un mordisco y saborearlas. Me ha encantado la receta , guapetona.

    Besazossss

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitas han quedado y qué apetitosas con esta capita de ricos sabores que tienen. Seguro que están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. En casa nos encantan las alitas, y estas tuyas se ven impresionantes. Nunca las he hecho así, la próxima vez las hago como las tuyas. Menuda pinta de buenas.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  33. UUuyyy que ricas!!
    Tomo nota, porque las haré seguro.
    Gracias por compartirla.
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  34. chiquilla!! yo preparo asi las costillas, pero las alitas nunca, ya estoy tardando!! menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  35. Que pinta María, estas alitas se las pones a mi hijo y te hace la ola, porque las alitas es lo que mas le gusta así que ya te imaginas que me llevo la receta y en nada se las hago, como siempre tus recetas para chuparse los dedos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Impresionante!!! Tiene que estar delicioso y me ha encantado la presentación final. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Para chuparse los dedos Maria!...en mi casa las devoran asi que te las copio.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Qué maravilla de receta, y qué fácil. Me la voy a apuntar, aunque igual cambiando algún ingrediente. :))))

    ResponderEliminar
  39. Maria , se ven estupendas y seguro que asi sera hechas por ti , que eres una artista en la cocina
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Me parece una receta deliciosa. En casa son poco de alitas, pero, como tú dices, esto tiene que quedar buenísimo con otras partes del pollo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Querida María, sabes que he probado muchas combinaciones para conseguir una rica salsa agridulce y no he dado aún con una que me entusiasme. Qué alegría me ha dado ver esta receta, además de que las alitas me encantan, la salsa promete con ese toque picantito....mmmmm, qué delicioso debe estar, lo probaré sin duda! Me encanta el aspecto que tiene, muy bonito y apetecible!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  42. Tienen una pinta extraordinaria pero no es plato para principiantes. igual algún día lo intento.
    Besos María

    ResponderEliminar
  43. Hola María. Aunque a mi mujer le gustan mucho las alitas nunca las he hecho porque es algo que no me llama jj, alguna cosa tengo que tener y no ser solo los demás a quienes no les apetezca lo que me gusta a mí jj.
    El que no me llamen mucho no significa que no me gusten, lo que ocurre es que creo que hay que hacer muchas para enterarse jj ya que carne, lo que se dice carne tiene poca, eso sí, pero muy sabrosa.
    Con ese marinado que llevan no me cabe duda de que estarán deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Ostras que buena pinta, tienen que estar riquísimas!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, tu tan cariñosa como siempre con tus comentarios, este plato te ha quedado de 10, seguro que desapareció de la mesa rapido, besos

    ResponderEliminar
  46. Hola María, me encanta la cocina y muchas veces me invento recetas que luego ya no me acuerdo qué he puesto. Ese pollo debe de estar de miedo, aunque muchos ingredientes no los conozco.
    Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado mi poema.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Con esos ingredientes tienes razón estará delicioso. Me gustan mucho las alitas así que tomo nota. Y recibe un abrazo gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  48. Hola, María.
    Ese marinado tiene una pinta espectacular, aunque yo no soy mucho de alitas, así que lo probaré con otras carnes, como las costillas que recomiendas. Voy a darme una vuelta por las demás recetas aunque no me pierdo nada porque estoy suscrito al blog.
    Como siempre, te invito a visitar mi Blog.
    Un beso.
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  49. Yo reconozco que las alitas no son mi parte favorita del pollo, pero a mi novio le chiflan y las hago de vez en cuando, la verdad es que se pueden adaptar a muchos paladares y pueden ser adictivas! Sin duda las tuyas lo son, qué bien has interpretado la receta de Directo al Paladar :).
    Mil gracias por tus siempre cariñosas palabras, María. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  50. Vaya maravilla de receta MARIA...
    Solo al verlo una casi puede imaginar su sabor, ya que con esos ingredientes tan exóticos debe saber a gloria. Buena idea el flan de quinoa, sano y suave para combinar con los acentuados sabores del pollo.
    AGRADABLE DOMINGO PRECIOSA... UN BESO CON TODO MI CARIÑO :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  51. Pero qué plato más sano y con más buena pinta que te ha quedado, me apuntao ya ehhh jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  52. Estas alitas son una verdadera delicia, con ese marinado el resultado, sin duda es buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. hola!! jo que pintaza que tienen, con ese color cualquiera se resiste a probarlas. Me encantan y por mi te enviaba un tupper para que me lo llenes, jeje. Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  54. Tienen que saber a gloria. Además me encantan. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  55. Me encantan las alitas de pollo y mucho más de esa forma que las has preparado ¡vaya aspecto tan rico que tienen!
    Si se las hago a mis nietos, van a tener fiesta ese día.
    Mil gracias por tus letras, siempre tienes cariños para mí.
    Yo también quiero enviarte un fuerte abrazo.
    Eloísa

    ResponderEliminar
  56. Tienen una pinta tremenda....ñam ñam!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  57. Pedazo de fotografías, con que el plato fuese la mitad de bueno ya me daba yo por satisfecha. A mojar pan!!!!

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  58. Estoy que se me sale la baba maria jejejje, las alitas me encantan de todas las maneras pero estas se ven para chuparte hasta los dedos jejje, me encanta la receta maria
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  59. Me encanta este plato, que ya he probado, sencillamente delicioso!!! no sobraron ni las migas!!!! jajajaja Besos guapa
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  60. Estas si son unas alitas!!!!!!
    Mi esposo se volvería loquito con ellas si se las preparo, ¡son más que perfectas! Definitivamente las tengo que hacer y sorprenderlo un día de estos.
    ¡Miles de besos mi querida amiga!

    ResponderEliminar

  61. Hola Maria hace tiempo que no te visito, pues estoy un poco liada con mis manualidades, con la llegada de dos bebitas en la familia, pero no me puedo resistir en esta receta pues en casa nos gustan mucho las alitas de pollo y siempre las hago o al ajillo o asadas, y esta receta tiene un pinta que ya se come con los ojos, voy hacerlas ya te contare como me salen, un besiño amiga.

    ResponderEliminar