El mejor momento del verano

Si tuviese que elegir un sólo instante de este verano no tendría ninguna duda. Podría afirmar, sin miedo a equivocarme, que fue poder achuchar una y mil veces a mi María Luisa. Conocerla ha sido sin duda "el momento" del verano y también a su I (aunque como dice ella, en esta historia las protagonistas somos nosotras jajaja). Nuestra amistad se forjó hace mucho tiempo; cuando su De cocina y tacones se cruzó con mis Cosicas dulces. Al principio intercambiamos comentarios que dieron paso a las llamadas telefónicas en las que, como dice nuestra preciosa amiga común Mai, surgió la chispa. Creo que desde la primera vez que nos escuchamos las dos supimos que nos habíamos convertido en amigas y vaya si es así. María Luisa es transparente, y eso en las personas es, sin duda, lo que más me gusta. No hay dobleces en ella. Es auténtica, cariñosa y tanto a más habladora que yo; y eso que dice mi hija que en lo de habladora pocos me ganan jajajaja. Fijaos que precisamente fue mi hija Rebeca su cómplice para esta sorpresa (sí, sí, su visita fue una sorpresa).
Mi Rebeca y mi María Luisa también se han vuelto muy amigas tanto que, sin yo saberlo, han pasado más de un mes preparando esta sorpresa. María Luisa se puso en contacto con ella y le contó que había pensado venir hasta Águilas a conocerme y la "malísima" de mi hija no me dijo nada de nada. ¡Las dos malotas maquinando en secreto y yo sin enterarme de nada! Hasta que por fin llegó el día. Es difícil, imposible, poder expresar con palabras lo mucho que disfrutamos. No podíamos dejar de hablar, de contarnos nuestras cosas. Era como si nos conociésemos de toda la vida. Además, mi amiga vino cargada de regalos para todos y entre las muchas sorpresas que recibí ese día se encontraba el libro "Donosti pintxo a pintxo". El regalito nos sirvió para reinos un buen rato porque al abrirlo descubrimos que estaba en catalán. No nos reímos porque tengamos nada contra esta lengua sino porque no entendíamos nada jajajaja así que el libro volvió a Donosti (pasando antes por Marbella) y regresó a mi casa acompañado además de un trocito del Norte en forma de unas magníficas conservas con las que he podido estrenarlo. No obstante querida amiga, aunque tu pulsera, tu molde de bundt cake (que aún no he podido estrenar porque con este calor asusta pensar en encender el horno pero que sabes que ya ocupa un lugar privilegiado entre los cacharritos de mi cocina), tu estupendo libro y ese delicioso lote de productos me encantaron, siento decirte que fue tu I el que me trajo el mejor de los regalos: a ti ¡Te quiero!

Otras Recetas

25 comentarios

decocinasytacones dijo...

Halaaaa Maríaaaaaa....qué bonitooooooooo....ay.....que maja ereeees...que bien escribes...pero sabes, estas cosas te pasan porque TÚ eres maravillosa, no tienes mas que ver las cosas tan bonitas que te dice la gente todos los días. Acabo de entrar y me encuentro con tanto cariño en blogger que no he mirado ninguna entrada más...quería ser la primera en dejarte unas palabras. Que internet nos ha dado algunas personas buenas, que de esas horas que estuvimos juntas (I. es un santo, jaja...menudo "desvío" que le hice hacer, San Sebastián - Madrid - Aguilas - Marbella...como si nada, jaja.....), solo tengo 1 pena...¡no haber podido achuchar a Rebeca!...esto me ha quedado dentro, así que tenemos la excusa perfecta, y ya sabes...estas cosas no se preparan con mucha antelación...Fué un placer, poder abrazarte (porque creo que un poquito ya nos conocíamos con esta diarrea verbal que tenemos las dos), conocer a tu marido, conocer donde vives, tu maravillosa casa, con tanta vida...esa cocina que me chifló...en fín todo, María que te quiero, que puedo presumir de tener una amiga para siempre en Aguilas, que gracias por este post tan bonito, que nada más, porque esto no se termina aquí, jiji. MIL BESOS A LOS 3. Y seguimos....

asj dijo...

Sí, a disfrutarlo jejeje

besos

El Toque de Elena dijo...

Qué bonito! Encontrar gente así en la vida merece la pena pasar por ella! Y tú te mereces esas sorpresas y más! Un buen rato te ha hecho pasar tu hija y mira que momento inolvidable que sabría que te gustaría. Me alegro enormemente de verte así de feliz! Un besin

Tita Lily dijo...

Muy buena la anécdota del libro. Yo también me hubiese reido un montón jajaja.
Me alegro mucho de que disfrutaras ese pedazo de sorpresa ;).
XOXO

Diana dijo...

Es bonito pensar que a través de esto puedas conocer a gente estupenda! Los pinchos me han encantado

Un abrazo y ten bonita semana

Teresa dijo...

Esto es lo mejor del mundo que compartimos, poder poner cara y tener bien cerca a alguien a quien le hemos tomado cariño, es la magia que surge entre personas, que aún estando a tanta distancia es increíble la de cosas en común que pueden tener.
Esos momentos son regalos que te da la vida, me alegra mucho que lo hayan disfrutado a tope!!!
Besotess preciosa!!!

Mari-Pi-R dijo...

Me alegro mucho por ti, que hayas podido encontrarte con tan estupendas personas y que te lo hayas pasado muy bien, es calor es agobiante por toda España, así que guarda los moldes y sigue cocinando recetas frescas.
Un abrazo.

Diana Moriel dijo...

Que linda sorpresa te han dado, son las cosas inesperadas de las mas hermosas, que dicha tener una hija asi

Disfruta Conmigo dijo...

Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

Liliana Fuchs dijo...

Qué maravilla de sorpresa María! Y menudas dos tu hija y Maria Luisa, es genial que hayan montado todo eso sin contarte nada para darte esa alegría inesperada! Menudo cargamento de regalos, por cierto, menudo festín :).
Si es que estas cosas son las que hacen que merezca realmente la pena todo esto de los blogs :).

Un abrazo desde Portugal

Cien Botones dijo...

María, qué maravilla de sorpresa!! Debes de ser una gran persona q te merezcas esas cosas. Un besazo.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Ohhh, María, qué bonito!! Me ha encantado tu post. Qué cosas más buenas trae, a veces, tener un blog. Conocer a gente fantástica y maravillosa no tiene precio. ¡¡Yo ya estoy deseando ver qué nos vas ha hacer con ese fantástico molde de bundt cake!! Besitos.

Marisa dijo...

Holaaaa, yo ya estoy de vuelta, he visto que te lo has pasao pipa en las alpujarras eh, menudo entorno guapo.
Fíjate cuantas sorpresas nos da el blog verdad? me alegro de que hayas conectado a tope con una amiga bloguera, el regalazo que te ha hecho te debió dejar con la boca abierta.
Yo también me alegro muuuucho de volver a verte.
Un besazoooo

Javier dijo...

Vaya historia que nos cuentas, es muy bonito, sobre todo por la sorpresa y porque la cómplice ha sido tu hija. Imagino que habréis pasado unos momentos muy buenos, me alegra mucho que haya sido así, esto del blog da muchas satisfacciones!

Abrazos!!

Maribel Cota dijo...

Amiga ya tengo días que leí este post en mi correo. Estos días ha sido una locura en mi casa Saúl ya entro a preescolar y bueno toda la rutina ha cambiado por completo, los días siento que se me van en nada, jaja. Ya me estoy acostumbrado y poco a poco esto se va a normalizar, y claro estoy muy emocionada por la nueva etapa que empieza mi pequeñín.

Por fin aquí estoy en tu blog, que como siempre es un gran disfrute visitarlo. No sabes lo feliz que me puse por esta tremenda sorpresa que tramaron a tus espaldas, jeje.
Ya visité el blog de María Luisa y lo que escribió es muy lindo ya sabes que soy una llorona y me puso muy emotiva al leer a las dos.

Todos los regalos son divinos pero se que el mejor regalo fue el conocer a María Luisa en persona.

Una gran felicidad que siento por las dos.
¡Te mando muchos besos y abrazo con todo mi cariño!

Daiana Molineris dijo...

Che antipastino delizioso cara Maria,complimenti mi fai venire una fame incredibile,brava!!! :-))

Un abbraccio <3

Cuca dijo...

María te leo y me quedo embobada con lo que nos cuentas.

Habrá quien piense que a través de la red no se puede forjar una amistad, y sin embargo se equivoca. Tu historia es el mejor ejemplo de ello y espero que este encuentro con María Luísa (a quien por cierto no estoy segura de conocer y voy a comprobarlo en cuanto acabe de dejarte este mensaje) sea el primero de muchos más.

Me alegro de corazón por vosotras no hay mejor manera de volver a la rutina que leer historias así ¡no sabes las ganas que entran de afrontar esta nueva etapa con más ilusión aún si cabe!

Espero que dentro de nada estés publicando y deleitándonos con tus maravillosas recetas

¡Besos mil!

Doris Gimenez Alvarez dijo...

Me alegra mucho que compartas con nosotras tan hermosos momentos. Felicidades Maria.Bsssss

Carmen Suarez dijo...

Felicidades a las dos!!! Un abrazo.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Ya veo que TU Rebeca y TU María Luisa, se lo montaron estupendamente para darte un sorpresón.
Ojalá que tengas muchas como esas, te las mereces todas.
Besotes gordos mi niña, feliz semana . . . y vamos a ver cuándo nos traes algo rico jaja

mamilu dijo...

Que bonito !!!! me encanta tu modo de hacernos participar de tus momentos....besitossssss !!!!

María E. mg dijo...

Qué bien! qué suerte disfrutar de una sorpresa así de bonita. Me alegro mucho que os conociérais en persona, me imagino el día tan alegre que pasásteis!!
Un besote!

Azucena Martin Guillen dijo...

Hola María ¡¡¡ veo que sigues de vaciones, espero que las sigas disfrutando tanto como la sorpresa que te dieron, amistades como esas cuesta mucho hacerlas, nos vemos a tu vuelta.Un beso.

Alanda dijo...

Qué rico, espero que disfrutes de los regalos y pronto hagas un bundt cake para estrenar el molde
Un beso

Lola dijo...

Yo sé que hay personas maravillosas por aquí…
Lo siento y siempre sus comentarios me llenan de alegría, y ese es tu caso, tus letras siempre llaman mi atención en mi blog, y cuando entro al tuyo me llevo las recetas a mi carpeta para poder hacerlas en cualquier momento, y siempre buenísimas y el agradecimiento de mi gente que todo lo come con verdaderas ganas.
Te diré que tengo tu blog acceso rápido y eso quiere decir que esta entre mis favoritos, tus recetas son sencillas de hacer y buenísimas, el “asao” de pulpo nos gusto mucho, a mi menos porque el pulpo no es lo mío, pero a mi marido y a mis hijos les gusto, volveré hacerlo de nuevo, lo que pasa es que aun permanezco en la playa y tengo que darse salida al congelador, me marchare a Madrid a primeros de octubre y se tiene que quedar vacio, y si no tendré que dejar el frigorífico encendido hasta el próximo viaje, y, mejor no.
Bueno que me ha gustado volver a verte, y tu escrito ha sido como un aliciente para pensar que aquí podemos conocer a muchas personas y hacer buenas amigas, aunque sean virtuales. Un abrazo grandote, y gracias por volver.