Pastel alemán de cerezas

Hace unas semanas, en el folleto de publicidad de un supermercado me topé con un pastel que tenía una pinta estupenda así que decidí guardarlo para hacerla más adelante. Pero unos días después, mientras ordenaba un poco por casa cogí el folleto y sin recordar lo de la receta lo tiré a la basura. Al caer en la cuenta, varios días después, me llevé un tremendo disgusto. Fui al supermercado pero, lógicamente, no guardan los folletos de ofertas un mes después de que estas hayan terminado. Pero no me di por vencida, nada de eso porque a cabezona no hay quien me gane jajajaja. Escribí un email al supermercado y en unas horas me contestaron con mi deseada receta y esta tarta de hoy es el resultado. Espero que os guste. Fuente de la receta: Aldi.
Ingredientes:
Para la masa:
225 gramos de azúcar.
225 gramos de mantequilla.
1 huevo.
440 gramos de harina.
1 sobre de levadura en polvo.
Para el relleno:
500 gramos de queso quark.
500 mililitros de nata para montar.
1 sobre de preparado para natillas.
200 gramos de azúcar.
El zumo de medio limón.
Un bote de cerezas en almíbar (350 gramos una vez escurridas).
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa. Para ello mezclamos en un bol el azúcar, la levadura y la harina. Añadimos la mantequilla fría a dados y amasamos.
Añadimos el huevo y seguimos amasando. Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes separamos tres cuartas partes de la masa y forramos con ella el molde horno (la otra parte de masa la reservamos en la nevera).
Para preparar el relleno mezclamos el queso, la nata (reservando medio vasito) y el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos el sobre de preparado de natilla que habremos disuelto en la nata que habíamos reservado y el zumo de limón.
Vertemos la mezcla sobre el molde que habíamos forrado con la masa.
Esparcimos por encima todas las cerezas y finalmente la masa que teníamos reservada. Yo la rallé con un rallador y la esparcí sobre la superficie del pastel.
Horneamos a 180 grados hasta que veamos que esta cuajada. Antes de servir la espolvoreamos con azúcar glas.

CONVERSATION

77 comentarios:

  1. Maaadre mía, qué cosa más preciosa. Me ha hecho gracia la historia, a cabezona no te gana nadie, no? "Señor Aldi, mándeme usté la receta!!" Jajajaja. Ha merecido la pena. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de pastel!
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta, es una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  4. ¡LA QUE SIGUE LA CONSIGUE!...esta es mi María, y gracias a tu perseverancia ¡tenemos una tarta de campeonato!...OLÉ GUAPA!!!
    Besazos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Que lindo y rico queda el corte, se ve una delicia. Besos María.

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia debe ser esa tarta. Yo creo que intuías lo rica que era y por eso te empeñaste en hacerla y por lo visto no te has equivocado.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Logico querida amiga que no te vencieras para conseguir tan rica receta, estas tartas con queso son de las mias y esta que has echo no hay mas que ver el buen aspecto que tiene. Que buen trozo me comeria de ella. Bikiños Maria

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, María! A persistente que no nos gane nadie, así se consigue lo que se quiere, y si lo que se quiere es este maravilloso pastel de cerezas bien ha merecido el esfuerzo porque te ha quedado espectacular!!!! Tienes unas manos que valen oro, mi querida amiga! Muchas gracias por tu cariño incondicional, sabes que te quiero mucho y siento tu cariño a pesar de no vernos. Eres un amor. Un beso enorme para ti y para tu bella familia! Biquiños mil!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! ya ves que aquí estoy,no me pierdo ni una de tus maravillosas entradas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. Eso de perder folletos y papeles con recetas me ha pasado más de una vez, jajaja. Qué bien que pudieras recuperar la receta, muy majos en Aldi!
    El pastel tiene una pinta fabulosa, es de esos típicos de Alemania, Suiza y Austria que tantísimo me gustan. Ideal para inaugurar la temporada de cerezas :).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que insistieras hasta conseguir la receta. Tiene que estar buenísima, te ha quedado fenomenal, como todo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues te agradezco tu cabezonería por que esta tarta tiene que estar de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mi querida María, si es que lo que tu te propongas lo conseguirás siempre guapa y mas con ese arte que tienes, seguro que se quedaron encantados al recibir tu correo. La tarta bien merecía la pena ya que tiene una pinta deliciosa con ese relleno que nada mas verlo te hace salivar jejeje, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya pareces maña como yo....somos unas cabezonas que no paramos para conseguir lo que queremos. Una pinta estupenda. Besicos corazón.

    ResponderEliminar
  15. jajajja dí que sí! Cuando a uno se le mete una cosa en la cabeza no hay manera de cambiarlo! y vamos que menos mal que insististe, porque esta tarta tiene una pinta estupenda! Un besin

    ResponderEliminar
  16. Guauuu toodo un reto e jejeje. Que maravilla de receta nos traes, una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  17. Pues qué bien que te hayan contestado los de Aldi, porque me parece una delicia de pastel, ¡qué cosa más riquísima!.
    Ese corte me ha enamorado. Me lo apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que hayas insistido pues merecìa la pena. Me encanta tu pastel de cerezas, mi dulce amiga, y aquì te dejo mi dulce abrazo con todo mi cariño,
    :D)
    Chusa

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de tarta Maria, menos mal que conseguiste la receta.

    ResponderEliminar
  20. Nenaaa que suerte tuviste de que el Super te enviara la receta, a mi no se me hubiera ocurrido pedirlo jajjaj. En cuanto a la receta no sé como estaría la de la publicidad pero la tuya está de escándalo, que hambre me ha entrado nada más verla!!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  21. Un pastel delicioso que te has marcado, de lujo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta tarta, es por dentro como una tarta de queso.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que te respondieran dandote la receta, un detalle! No dudo que debe estar deliciosa, a la vista están las imágenes ;) Un besote

    ResponderEliminar
  24. Como siempre María espectacular es poco. Que manos tienes, debe estar riquísima ya su interior lo dice todo, una textura sin duda riquísima y suave. Además llevando queso seguro que está de vicio. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Pues el resultado a merecido la pena, se ve estupenda y rica esta tarta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta fantástica, ya me gustaría comerme un trocito! Un abrazo enorme amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Lo guardamos todo y cuando al final acabamos tirándolo entonces lo echamos a faltar, eso pasa en todas las casas creo yo. Menos mal que te enviaron la receta, así ya o se pierde.
    Tiene que estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Maria , hiciste muy bien en insistir para hacer esta tarta porque la verdad es que te quedo genial , seguro que de sabor exquisita
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. Esto sí que ha sido ir a la caza y captura de la receta! Una delicia, nos has traído Alemania a nuestra casa sin movernos de la silla!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  30. Una tarta que es un lujo, no me extraña que no desistieras en conseguir la receta, yo hubiera hecho lo mismo, querida amiga un besote muy grande.
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Anda que no eres cabezota ni na!! madre mia la lucha te ha valido para algo, que pedazo de tarta te ha quedado ty los del super que atentos y majos ellos, te felicito, esta preciosa...Bess

    ResponderEliminar
  32. Una tarta impresionante, tiene que estar buenísima, pues me la apunto en mi libreta de pendientes, porque ademas tengo un tarro de cerezas en almíbar que no sabia que hacer con ellas porque son bastantes. Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Que rico y es verdad...pena que perdieras esta receta tan buena y machacando la conseguiste jijiji oleeeeee.Bs

    ResponderEliminar
  34. ¡Chapeau! por tu perseverancia amiga María "el que la sigue la consigue". Pero por la pinta que tiene, mereció la pena, ese corte es muy, pero que muy apetecible, así que rico tiene que estar un rato largo.
    Bicos sonoros y feliz semana corazón

    ResponderEliminar
  35. María, me gustan tus uñas, y esta tarta te ha quedado divina, que pinta tan buena tiene, besos

    ResponderEliminar
  36. COn la pinta que tiene esta tarta de cerezas no me extraña que hasta te pusieras en contacto con el supermercado... Con lo que gustan las tartas de queso en casa, no dudes que la haré en breve. Bs

    ResponderEliminar
  37. En casa nos encantan las tartas de queso y estos dias que estuvimos de fiestas aqui no falto en el postre pues siempre me la piden si no se la hago.
    Me ha encantado esta receta lo malo es que las cerezas no les hacen mucha gracia a los chicos de la famili asi que hare dos mas pequeñas una con y una sin por que seguro le van de vicio.
    Que atentos los del supermercado al enviarte la receta aqui no hay Aldi yo solo estuve en uno cuando estuve de vacaciones en Conil me parecio que es similar al Lidel algunas de las cosas que compre me gustaron mucho.
    Como siempre receta ,fotos ,presentacion y paso a paso de 20 points.
    Bicos mil y fleiz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  38. desde luego al cortarta la pinta es esponjosita y fresquita, y que ganas de dulce, creo que tengo necesidad de hacer algo para el paladar, aunque me conformare de momento con algun caramelito, como me poneis los dientes, todo sea por el niño(29 anitos), bessss y gracias

    ResponderEliminar
  39. Toda una delicia de tarta, sabes que muero por las cerezas? mmm!

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, menudo corte tiene el pastel alemán!!!!! gracias a tu cabezonería podemos disfrutar de esta deliciosa receta aunque sea sólo con la vista....que también se disfruta y bastante.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  41. El que la sigue la consigue,je,je. Y que buen resultado, merció la pena tu insistencia.

    ResponderEliminar
  42. Se me hace la boca agua solo con ver la foto, no quiero pensar cómo sabrá, mmmm... Olé por tu perseverancia, en busca del folleto perdido, jajajaj... Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que goloso se ve y apetece comerlo inmediatamente. Los ingredientes estupendos asi que el resultado salta a la vista..mmmm... Buenas tardes. Bss.

    ResponderEliminar
  44. Preciosa Maria, que cosita tan buena nos compartes.
    Este es un pastel que solo verlo se me hace agua la boca.
    Me encanta como te ha quedado suave y cremoso.
    Gracias por tu estupenda receta.

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa, jo maja, a insistente no te gana nadie jajajajaj, yo siempre cnfío bastante en los correos electrónicos, suelen contestar siempre y con rapidez. Menos mal que conseguiste tu receta, la que la sigue la consigue, sí señora. Y es que no era para menos porque tiene una pinta de escándalo y el corte lo dice todo, que jugosidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  46. Que pintaaaa María, como me gustan éste tipo de tartas, a ti te sabría a gloria, después de tanta odisea jaja. Pero merece la pena. Te ha quedado preciosa, como todas las cositas ricas de tu blog, un besito amiga.

    ResponderEliminar
  47. ¡Madre mía que buena tiene que estar!
    Me la llevo ya mismo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  48. Que pinta mas rica yo tengo el folleto guardado por que me gusto pero ahora viendo el resultado la probare besitos

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta María eres especial y que ocurrente, yo también he perdido algún folleto de esos y no se me ha ocurrido llamar, ja,ja ja desde luego el pastel merecía la pena porque tiene que ser una delicia, muy bien hecho si señora, ja,ja.
    Un besito enorme querida amiga.

    ResponderEliminar
  50. Jajajajajaj. Amiga pero no puedo creer todo lo que pasaste para hacer esta receta.

    Pero claro bien valía la pena es toda una exquisitez y el corte se mira perfecto.

    ¡Un abrazo y beso grande con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  51. Que rica Maria ¡¡¡¡ esta tarta tiene una pinta espectacular, y tiene que estar deliciosa, me encanta como se ve, el corte que tiene es estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. despues de la insistencia con menuda pintaza te quedó el pastel tan jugosito, como para no llevarse la receta ;) un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  53. desde luego a perseverante no te gana nadie, y bien que haces, porque vaya pinta tiene este pastel

    ResponderEliminar
  54. Que pinta mas buena tiene!!!!! me quedo con la receta a ver si la hago porque da el olor hasta aquí

    muchos besos

    ResponderEliminar
  55. Hola tesoro !!!!que deliciosa tarta nos traes, de las que me apunto y guardo bajo llave....ya mismo me pongo en los fogones.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  56. Vaya pintaza María!! este pastel tiene que ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  57. Tiene que estar buenísimo. Me ha parecido fácil, así que intentaré hacerlo. Eso si, con tu entrada al lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!!!!!!!

    Sí, estás pensando que tienes una nueva seguidora que saluda efusivametne. Noooooo, no metas el pin de fan en el sobre todavía para enviármelo, que soy la pesada de antes. Es el saludo efusivo del reencuentro :P

    Yo es que soy como un estudiante con los blogs, me he tirado un tiempo fuera, y ahora vengo y me pongo al día, ahora me estudio lo que me he perdido, como si tuviera examen :P

    Ya de momento me veo copiando la tarta de limón que veo por ahí abajo, porque la de cerezas ya la he copieteado en mi libreta (sí, qué maleducada, en lugar de saludar y coger prestado, lo hago al revés).

    Oye, pues qué majos mandándote la receta. Que sé que no les cuesta nada, y encima quedadn bien, pero sé también de empresas que no lo harían, o tardarían siglos, o...
    En fin... Que estas tartas de queso alemanas, con su quark y su cremita de natillas me chiflan. Es muy parecida a una que hago yo, que tiene una capa de semillas de amapola entre la base y la parte de queso.

    PD: Bueno, he pensado que me había olvidado de un ingrediente al copiar la receta, pero no, veo que tu crema no lleva huevo, la mía sí, y las claras las monto, de ahí que la mía esté llena de agujeritos :P En serio, hazme caso, es buenísima.
    PPD: Sí, en lugar de borrar arriba o de que es muy parecida a la mía, añado postdatas, soy una pesada...

    ResponderEliminar
  59. Que bien nos viene a nosotras que tu seas tan cabezona, asi nos deleitas con estas recetas que son una maravilla, divina Maria como todas tus recetas, un besito cielo

    ResponderEliminar
  60. Mi querida amiga, desde luego es cierto que el que la sigue la consigue jaja, y nunca mejor el claro ejemplo de hoy.
    Una tarta deliciosa y es cierto que las cerezas ahora que empiezan a verse por las fruterías es una de las frutas que disfruto como si fuesen pipas. Por cierto, yo también me fijo en todas las recetas, hasta en las de los folletos publicitarios, aunque no recuerdo haberme topado con ninguna que mereciera la pena como tú.
    Me ha encantado ver lo bien que te ha quedado repartida por toda la masa, sin irse al fondo como alguna vez de forma caprichosa ocurre, que me da una rabia jaja
    Besotes gordos, rellenos de cariño mi María bonita.

    ResponderEliminar
  61. Madredelamorhermoso Maria que maravilla de tarta y ese corte es pa comerlo sin sentido, me encanta como todo lo que haces, eres una verdadera artista en la cocina amiga mía.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  62. Ummmhhh!!! Maravilloso!!! Una auténtica delicia Maria.

    ResponderEliminar
  63. Qué pastel más delicioso, sólo de pensar en el relleno que lleva me vuelve loca, tengo uno parecido en pendientes desde hace tiempo, y no llega el día.
    Qué pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Hola María , que receta tan rica cielo me pones malica porque no tengo nada de dulce por no comer y vengo aquí y me pongo que no puedo mas ¡¡quiero dulce¡¡ hay mi niña pero que maravillosa que eres con todo lo que te pones hacer y no se te iba a resistir a ti esta receta ¡pero¡ quien lo puede pensar ¡¡ainsss¡¡ si eres un cielo... tiene que estar para volverse loquita saboreándola con un chocolatito calentito ueno¡¡ poquito, poquito¡¡ jajajaja¡¡ te dejo un montón de besitos ¡¡guapa¡¡

    ResponderEliminar
  65. Hola tesoroooooooooooo. Te tengo abandonada pero las cosas siguen regulín, asi que entro poco y cuando consigo que se carguen los blogs en este viejo ordenador, tardan un siglo.... asi que me desespero y lo tengo que dejar por imposible. De tu tarta que decirte, apetecible, muy apetecible solo que mi hija es alérgica a las cerezas y la tengo que dejar en pendientes. Dale un fuerte abrazo a tu marido y a Rebeca y este besazo con todo mi cariño para tí. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK.

    ResponderEliminar
  66. Que buena pinta. Normal que dieras tantas vueltas para conseguir la receta. Seguro que estaba buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  67. Una delícia de tarta! hay que aprobechar la temporada de las cerezas, que estan de muerte!!! feliz fin de semana! besos

    ResponderEliminar
  68. Queridísima amiga María

    Viendo tu tarta no es de extrañar que juntaras Roma con Santiago para hacerte con la receta de esta maravilla. Sinceramente a mí me has dejado sin palabras ¡y mira que eso es complicado!

    Esta vez no voy a decir que me llevo un trozo para la merienda o para el postre, es toda tuya por lo que has luchado para conseguirla, pero sí que me llevo la receta porque antes o después (la lista de recetas pendientes es prácticamente infinita) la voy a preparar

    Te deseo muy feliz y dulce fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  69. UMMMMMMMMQUE RICURA DE PASTEL Y AHORA QUE VIENEN LAS CEREZAS CON TODO SU SABOR...
    TENGO GANAS DE HACER ESTE PASTEL QUE AUN NO ME HE DECIDIDO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  70. Qué amables que han sido, no? hace poco que llegaron a Mallorca y la verdad es que tienen buen producto, lo que nunca llega a casa es el folleto, jajajaja
    Y esta maravilla de pastel que nos has hecho merece la ola, siempre me gusta venir a endulzarme aquí, ya lo sabes, maravilloso pastel y además muy bonito.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  71. No se que me gusta más si la tarta o el cake stand !!!!

    Que maravilla, madre mía, que corte más espectacular, y que detalle del de ALDI de mandarte la receta. Me gusta mucho ese super, compro mucho allí, tengo uno al lado de casa y es rara la semana que no me doy una vuelta jejejeje

    Seguro que han quedado encantados cuando han visto tu tarta

    Besos tesoro

    ResponderEliminar
  72. ¡¡¡ Jesús que bueno debe de estar!!! Ya estoy apuntando tus recetas como las locas, dentro de nada estaremos toda la familia juntos en la playa, probaremos más de una. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Pero que cosa más rica! Mira qque majos los del Aldi.. por cierto, aquí se llama Hofer porque Aldi es una marca ya registrada, no sé, creo que una empresa de seguros o algo similiar.

    La tarta muy de aquí, si señor. Y es muy común lo de añadir el sobre de natillas para aromatizar y darle textura a os rellenos. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  74. Menuda pinta tiene!!! Seguro que estaba de morir de rico jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  75. Yo también perdí la receta de esta tarta que estaba pendiente de hacer.
    Me alegré mucho cuando vi la receta en este blog pero es que luego he encontrado la mía y comparándola he visto que la cantidad de harina es mucho menor (220 gr.) y no lleva levadura.
    Así que no sé si hacer la masa e ir viendo la harina que me pide hasta que quede con cuerpo y maleable.
    No sé si puede alguien aclarar mi duda.
    Gracias
    Carmen

    ResponderEliminar
  76. Hola, felicidades por tu receta!
    He comprado hoy un tarro de cerezas en Aldi y al probarlas me han parecido super ácidas, no sé si es normal. O es que no han salido buenas.
    Suelen salir dulces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Hace mucho que no las compro por lo que no sé si habrá cambiado su sabor pero las que yo compraba antes (en almíbar) eran más bien dulzonas.

      Eliminar