Pastel de atún

En casa nos gustan mucho los pasteles salados. Además de ser un aperitivo delicioso, la mayoría de ellos permiten ser preparados con anticipación por lo que no te obligan a estar en la cocina hasta el último minuto. Si además están tan ricos como este pastel de atún se convierten en el entrante perfecto para cualquier ocasión. Suaves, ligeros, fáciles de preparar, bastante económicos...imposible pedir más a una receta. Yo decidí hornearlos en unos bonitos moldes de silicona individuales y creo que el resultado fue estupendo. Espero que os guste.
Ingredientes:
400 mililitros de leche evaporada.
4 huevos.
4 latas de atún en aceite bien escurridas.
4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
4 cucharadas de tomate frito.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Colocamos todos los ingredientes en un bol y los trituramos muy bien.
Vertemos el preparado en un molde apto para horno. En mi caso utilicé unos moldes de silicona individuales de Silikomart.
Horneamos al baño maría con el horno a 180º hasta que al pinchar con un palito nuestros pasteles estos salgan limpios. en mi caso 30 minutos. Y listo. Se pueden servir acompañados de alguna salsa: en mi caso, mayonesa de piquillos.

Otras Recetas

80 comentarios

marijose dijo...

Que bonitos¡¡¡, ademas de riquisimos estan preciosos, te los copio, un besote

Viví Taboada. dijo...

tambien me gustan mucho los pasteles salados y si es de atun no me lo pierdo!! se ve delicioso, bicos

El Toque de Elena dijo...

Anotado queda! Con este pastel voy a deleitar a la familia en una comida que tenemos próximamente! Me ha encantado, y te ha quedado precioso y de sabor debe estar de vicio! Un besin y feliz semana guapa

El desvan de vicensi dijo...

Una receta de rechupete. Un beso preciosa

Marisa dijo...

Holaaa, este pastel es una pasada de rico. Lo discubrí en navidades y fue un éxito rotundo, y aunque varían un par de ingredientes seguro que el resultado es bien parecido. Y hay que ver lo bonitos que quedan en estos moldes individuales!
Un besooo

Pamela dijo...

Amiga mía querida! Es que me has dado una idea genial, sin duda este pastel es fantástico para tener ya preparado el fin de semana cuando llegan los hijos de visita. Pero esos moldes sí que son una monada! Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito con estos moldes, si hasta da pena comerlos, pero como está muy rico seguro que cae pronto.
Besos.

Inmaculada Frías dijo...

Gracias por compartir esta receta sencilla, fantástica para hacer en poco tiempo y con un resultado tan bonito como el que te ha quedado. La presentación ha quedado genial.
Besos.

São Ribeiro dijo...

Adoro atum , achei a receita muito simples de preparar ficaram lindos e imagino que uma delicia
Boa semana
bjs

lola dijo...

que bonitos con esa forma


¡¡besos¡¡

cristall dijo...

Esta se la tengo que hacer a mi niña.Le gusta mucho el atún.La ida de los moldes me encanta.Bss apretaos!!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me gustan mucho estos pasteles salados, yo hago el de cabracho, que es muy parecido a uno muy rico que degusté ahí en Águilas un verano. Ahora tengo que probar el tuyo porque tampoco tiene desperdicio.
Un beso.

pepa pp dijo...

desde luego de lujo me han encantado los copiamos y en la primera que podamos los hacemos, claro que estos son de lujo, bessssssssssss

Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA dijo...

Q cosa tan rica María! No dudo q estarán exquisitos, pero es q encima son monísimos, me encanta la presentación q les has dado. Un bsito cuca

Esther Outón dijo...

Hola guapa, en mi casa este tipo de pasteles no es que gusten mucho, pero de atún cambia la cosa, te han quedado maravillosos y lo haré, tiene que estar muy sabroso, me han gustado muchisimo....Besss

Eva dijo...

Que preciosidad María!!!! te han divinos en esos moldes y seguro que están deliciosos.
Besitos.

Tita Lily dijo...

Tienen una pinta estupenda!!!
Y además muy sencillos de hacer. XOXO

Annalisa B dijo...

Me encanta !! Brava !!!
Besos Maria!

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta doy fe este pastel lo hago desde hace muchos años en el microondas se hace en un plis plas.
Me ha encantado el molde asi como las fotos y el paso a paso como siempre son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaa.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

la presentación queda monisima y el resultado seguro que es delicioso
besitos

Eva Macià dijo...

Me has dejado salivando encima del teclado!! estos los he hecho yo en grande y están de vicio, y con la presentación que le has dado pues todavía mejor. Un besote guapa!

Vero dijo...

Hola Mi María!! Cómo estás? Antes de nada, pedirte perdón por no venir a visitarte como te mereces y es que estoy algo desconectada, pero en mi mente y sobre todo en corazón estás muy presente! A ver si cualquier día te mando un privado y te cuento un poquito cómo vamos! Aún tengo pendiente lo de los dibujos animados! No me olvido! Estos pastelitos, además de bonitos, son una delicia, sólo hay que verlos! Nos encanta el atún y no veas cómo nos pondríamos las botas! Como siempre, es un verdadero placer venir a verte cielo. Un abrazo muuuuy grande!!! Biquiños mil, amiga!

Mara. Más dulce que salado dijo...

Hola María, yo también preparo un pudin parecido a esta receta tuya y alguna vez lo he presentado como tu en molde de silicona y quedan genial, con una presentación de 10, como la tuya, besos

Raquel Jiménez Bisutería dijo...

que rico y que fácil, gracias por la receta.
Besos
Raquel

Ana Wizner dijo...

Que bonita presentación le has dado con esos moldes.

Maribel Cota dijo...

Mi querida amiga, además de deliciosos, fáciles y baratos, te han quedado hermosos estos pasteles de atún.
Bueno pero es que ya no hay nada más que pedirle a esta receta.

Siempre nos antojas con lo rico que cocinas, gracias por compartirlo.

Un abrazo grande y miles de besos!

Mari-Pi-R dijo...

Siempre traes cosas ricas, a mi también me gustan mucho los pasteles salados es una buena receta que nos dejas, un abrazo.

marques de muchabarba dijo...

Te ha quedado genial y con esos moldes, además, muy bonito el resultado.

Saludos

Cande - Anillos y Botones dijo...

wowww que pinta tienes xD, y con diseño incluído ;) me chifla, lo apunto yaaa, y mañana me compro un molde jajaja gracias por compartir.
Besos preciosa!!

Raúl García dijo...

Menudos pasteles que nos has preparado, querida amiga, son deliciosos y encima super bonitos!!! Ideales para tomar a tu lado y disfrutar de una cervecita y un delicioso pastelito individual, me encantan!!!
Espero que estés fenomenal tu y tu familia!!!
Muchos besos y abrazos fuertes!!!

imaginacion dijo...

Huy niña que cosa tan rica y aparente para cualquier momento que asi de la forma mas sencilla lo tienes preparado y quedas como una señora...
Felicidades

imaginacion dijo...

Huy niña que cosa tan rica y aparente para cualquier momento que asi de la forma mas sencilla lo tienes preparado y quedas como una señora...
Felicidades

decocinasytacones dijo...

¡Qué pastelitos tan monos María!, en la mesa tienen que quedar ideal...qué bien lo haces todo guapa
Un besazo
Marialuisa

Adita Donaire dijo...

María, que ricos te han quedado y bonitos, el molde me gusta, y encima con mayonesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me voy para tu casa, besos

Manoli Diaz dijo...

Hola María que buenos, en mi casa también gustan estos pasteles salados, la genial idea de hacerlos individuales te la copio al igual que la receta que me encanta, este finde ya se que poner de picoteo, ja ja.
Un abrazo enorme querida amiga.

Marta dijo...

¡Qué ricos pasteles, y qué faciles! Me anoto la receta.
Besitos guapa

Julia Gonzalez dijo...

Maravilloso Maria!!! Me ha encantado tu receta.
Besos

INMA MAQUITO dijo...

Que ricos y bonitos quedan me gusta besitos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

qué buena idea hacer moldes individuales, a mi me encanta este pastel, lo hago a menudo.
besos,

dorcas-ana dijo...


María, que bien esta receta tan fácil y rica,pues todos los ingredientes me gustan, voy a prepararla, pero siempre digo de donde copio la receta, un besito guapa.

Milia dijo...

Hola querida María! que pastelitos tan bonitos, tiene un colorcillo bien apetecible, unos ingredientes de lo más sencillo y no tengo ninguna duda de que el sabor es exqusito... una receta para guardar.
Un biquiño coarazón

Mamen Varela García dijo...

Pero que cosa mas bonita me has traido hoy amiga, eso debe ser un manjar, con lo que me gusta a mi las cosas hechas con atun, me llevo la idea que la hago si o si, besitos grandotes para ti

Elisa Gómez Fernández dijo...

Querida maría!! Cualquier cosa que coges en tus manos las conviertes en una delicia!! Un beso guapa

Matilda dijo...

Deliciosa receta María , me encanta el atún ya intentare hacerla te lo prometo ¡pero¡ a ver cuando, como siempre nos sabes dar todo bien explicadito y tus pasos son perfectos...la mahonesa también la intentare hacer...besitos cielo.

Liliana Fuchs dijo...

De pequeña no me gustaban mucho los pasteles salados pero luego empecé a apreciarlos, aunque hace tiempo que no los pruebo porque no encuentro leche evaporada sin lactosa. Qué buena idea prepararlos en moldes individuales, me parecen ideales para inaugurar la temporada de primavera verano! :)

Un abrazo

Eneah _ dijo...

Uy qué facilongoooooo!!! Bravooooo, estas son las recetas que me gustan. Ligero para todo, para el paladar y sobre el tiempo...apuntada de cabeza! es divina!!!

Besos y gracias por compartirla.

Eva patch dijo...

Mmmmm !!! que buena idea !!! Esta la hago seguro !!!
un besiko

Lola Velasco dijo...

Mi querida María. Me está costando mucho dedicar tiempo a internet y eso significa a mis blogs queridos, e incluso al mío, eso no me gusta porque me pierdo recetas y visitas que tanto me agrada hacer. Me dejas como siempre una sonrisa al ver lo que tienes preparado, siempre delicioso y con una magnífica presentación.
Un beso enorme. Feliz día.

Diana Moriel dijo...

Hermosos pastelitos, me encanta el atun y deben estar deliciosos!
Bs!

Jara dijo...

¡¡Buenísimos!! Me parece una idea genial y muy resultona para cuando tienes invitados ¡y sencilla!. Tomo buena nota.

Besos

marta otero dijo...

Los pasteles de atún también son de los preferidos en mi casa María, son super suaves. En el formato que has utilizado me parecen genial para un picoteo. Faciles y deliciosos. Un besote amiga.

Magdalena Troncoso dijo...

Muy original, hace algunos años preparé un pastel muy similar pero no terminó de gustarnos. Tengo que volver a probar porque tiene muy buena pinta. Besitos

Kim I.M dijo...

Me parece una receta tan rica como vistosa y apañada. Tengo un molde así de silicona que puedo aprovechar para hacerlos, porque nos gusta mucho cenar algún pastel de atún o surimi un día por semana, y este me ha parecido riquísimo =)
Un abrazo guapa.

Carmen Suarez dijo...

Con unos sencillos ingredientes has transformado un espectacular plato para un día especial!!!Buenas tards.Bs.

Aisha dijo...

Esto tiene una pinta buenísima y me encanta la forma que les has dado con los moldes... rico rico :)
besos guapa

María E. mg dijo...

Me encanta cómo lo has presentado, así individual están de lujo! a partir de ahora cambio de molde pero ya!
Un beso grande.

Cuca dijo...

María sin lugar a dudas te han quedado unos pasteles de lujo y con una presentación espectacular en formato individual.

Ahora que se acerca el buen tiempo se agradecen recetas que se puedan dejar listas con antelación y aquellas que nos podemos llevar y comerlas fuera ¡y esta cumple todos los requisitos!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

María dijo...

María, con esos moldes te han quedado con una presentación preciosa ademas de ser super fácil de elaborar. Acompañados de esa rica salsa de piquillos se convierte en entrante de lujo.
Cocinas con tanto cariño que lo transmites en cada una de las recetas.
un biquiño muy muy grande querida amiga

Kasioles dijo...

¡Pero que riquísimo es ese entrante!
No me canso de comerlo.
El presentarlo de esa manera, utilizando ese bonito molde de silicona, lo hace más original y atrayente.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Agradezco muchísimo tus cariñosas letras, tus comentarios siempre llevan trocitos de corazón.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

Carmen O dijo...

Pues yo también te voy a seguir a ti María, que platos nuevos le vienen bien a mi cocina y por lo que veo en tu blog hay maravillas. Un abrazo
Carmen

Anónimo dijo...

Un modo sfizioso per un aperitivo da re carissima,complimenti!!!:-))
Un abbraccione

Sofia martin de nicolas dijo...

Que ricos María y que perfectos te han quedado, además de buenisimos, tomo nota y muchos besotes
Sofía

Ambar dijo...

Que maravilla de cosas haces, y no parecen difíciles....creo.
Voy a seguir tu blog porque me parece muy interesante.

Saludos

Amparo dijo...

Hola guapa, qué maravilla de receta, me encanta la idea de presentarlo en moldes individuales, perfecto para sorprender en una cena y además sencillo de preparar, me lo quedo. Un besote, muaaaaa.

Delicias Baruz dijo...

En casa también nos encantan, quedan estupendos y están bien ricos. Te han quedado perfectos, para disfrutarlos. Un abrazo, Clara.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que presentacion tan mona, seguro que están riquisimos.
Besos crisylaura.

Sory Rodriguez dijo...

Hola María preciosa!!! me encanta como te han quedado los pastelitos en estos moldes tan chulos. Yo les he dado un uso dulce jejee.
Me llevo tu receta para untar este finde!!!
Un millón de besos.

Alicia Agea dijo...

Muy fáciles de hacer son un aperitivo fantástico para sorprender a nuestros invitados. Así pequeños y con estos moldes que has usado quedan muy bonitos.

Alicia Agea dijo...

No me despido sin mandarte besos.

Rosana dijo...

Me encanta la receta María!! tomo nota, esa mayonesa de piquillos le tiene que quedar bárbaro. Besos

Marga Morguix dijo...

Lo hago igualito, con las mismas cantidades y los mismos ingredientes. Pero siempre lo hago en formato pastel, así que tengo que copiarte la presentación en moldecitos individuales, que es una monada.
Doy fe de que este pastel es una auténtica delicia, que triunfa siempre.
Un besote.

Aida dijo...

Hola Maria,
Estou encantada côn tua biscochos de atun riquíssimos y tan apetitosos! Certamente que me gustativa machismo a probalos.
Un gran besito cariño

Geles dijo...

Yo también hago el pastel de atún, con otra fórmula, pero está riquísimo, me copio la tuya y la preparo, me encanta. Besicos

PINKY dijo...

Maria , que rico y te quedo tan chulo presentado que apetece marcharse con un poquitin para el aperitivo del finde
besinos guapa

Nuria Eme dijo...

Mi querida María, pues si que quedan bonitos con los moldes individuales, así que te copio la idea pero ya.
Los pasteles de atún lo cierto es que están bien ricos y son fáciles, y yo diría que hacemos el mismo, así que si, con conocimiento de causa afirmo que son deliciosos y siempre triunfan en la mesa.
Besotes gordos amiga, que tengas un finde estupendo y que te cunda.

CARMEN dijo...

Qué rico el pastel de atún y que bonito queda así hecho individualmente, la verdad que es un plato que me saca de más de un apuro, por ejemplo cuando mis hijas van de campo con sus amigos y lo mejor de todo es que siempre triunfa este pastel. Besinossssss

Pilar dijo...

Tengo los mismos moldes de silicona, pero yo los uso para hacer los jabones.....un bocado muy apetitoso. Besicos corazón.

Kristalle dijo...

Pero que ricos!!!
Saludos

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y menuda presentación mas bonita María.Un beso y buenas noches.

Elia Brosed dijo...

María que belleza de entrante, me ha encantado con ese color, esa forma y me imagino ya el gusto y se me hace la boca agua jajjaja. Un beso amiga!!