En casa nos gustan mucho los pasteles salados. Además de ser un aperitivo delicioso, la mayoría de ellos permiten ser preparados con anticipación por lo que no te obligan a estar en la cocina hasta el último minuto. Si además están tan ricos como este pastel de atún se convierten en el entrante perfecto para cualquier ocasión. Suaves, ligeros, fáciles de preparar, bastante económicos...imposible pedir más a una receta. Yo decidí hornearlos en unos bonitos moldes de silicona individuales y creo que el resultado fue estupendo. Espero que os guste.
Ingredientes:
400 mililitros de leche evaporada.
4 huevos.
4 latas de atún en aceite bien escurridas.
4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
4 cucharadas de tomate frito.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Colocamos todos los ingredientes en un bol y los trituramos muy bien.
Vertemos el preparado en un molde apto para horno. En mi caso utilicé unos moldes de silicona individuales de Silikomart.
Horneamos al baño maría con el horno a 180º hasta que al pinchar con un palito nuestros pasteles estos salgan limpios. en mi caso 30 minutos. Y listo. Se pueden servir acompañados de alguna salsa: en mi caso, mayonesa de piquillos.
Que bonitos¡¡¡, ademas de riquisimos estan preciosos, te los copio, un besote
ResponderEliminartambien me gustan mucho los pasteles salados y si es de atun no me lo pierdo!! se ve delicioso, bicos
ResponderEliminarAnotado queda! Con este pastel voy a deleitar a la familia en una comida que tenemos próximamente! Me ha encantado, y te ha quedado precioso y de sabor debe estar de vicio! Un besin y feliz semana guapa
ResponderEliminarUna receta de rechupete. Un beso preciosa
ResponderEliminarHolaaa, este pastel es una pasada de rico. Lo discubrí en navidades y fue un éxito rotundo, y aunque varían un par de ingredientes seguro que el resultado es bien parecido. Y hay que ver lo bonitos que quedan en estos moldes individuales!
ResponderEliminarUn besooo
Amiga mía querida! Es que me has dado una idea genial, sin duda este pastel es fantástico para tener ya preparado el fin de semana cuando llegan los hijos de visita. Pero esos moldes sí que son una monada! Besitos
ResponderEliminarQué bonito con estos moldes, si hasta da pena comerlos, pero como está muy rico seguro que cae pronto.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por compartir esta receta sencilla, fantástica para hacer en poco tiempo y con un resultado tan bonito como el que te ha quedado. La presentación ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos.
Adoro atum , achei a receita muito simples de preparar ficaram lindos e imagino que uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bjs
que bonitos con esa forma
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Esta se la tengo que hacer a mi niña.Le gusta mucho el atún.La ida de los moldes me encanta.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho estos pasteles salados, yo hago el de cabracho, que es muy parecido a uno muy rico que degusté ahí en Águilas un verano. Ahora tengo que probar el tuyo porque tampoco tiene desperdicio.
ResponderEliminarUn beso.
desde luego de lujo me han encantado los copiamos y en la primera que podamos los hacemos, claro que estos son de lujo, bessssssssssss
ResponderEliminarQ cosa tan rica María! No dudo q estarán exquisitos, pero es q encima son monísimos, me encanta la presentación q les has dado. Un bsito cuca
ResponderEliminarHola guapa, en mi casa este tipo de pasteles no es que gusten mucho, pero de atún cambia la cosa, te han quedado maravillosos y lo haré, tiene que estar muy sabroso, me han gustado muchisimo....Besss
ResponderEliminarQue preciosidad María!!!! te han divinos en esos moldes y seguro que están deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.
Tienen una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarY además muy sencillos de hacer. XOXO
Me encanta !! Brava !!!
ResponderEliminarBesos Maria!
Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta doy fe este pastel lo hago desde hace muchos años en el microondas se hace en un plis plas.
ResponderEliminarMe ha encantado el molde asi como las fotos y el paso a paso como siempre son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaa.
la presentación queda monisima y el resultado seguro que es delicioso
ResponderEliminarbesitos
Me has dejado salivando encima del teclado!! estos los he hecho yo en grande y están de vicio, y con la presentación que le has dado pues todavía mejor. Un besote guapa!
ResponderEliminarHola Mi María!! Cómo estás? Antes de nada, pedirte perdón por no venir a visitarte como te mereces y es que estoy algo desconectada, pero en mi mente y sobre todo en corazón estás muy presente! A ver si cualquier día te mando un privado y te cuento un poquito cómo vamos! Aún tengo pendiente lo de los dibujos animados! No me olvido! Estos pastelitos, además de bonitos, son una delicia, sólo hay que verlos! Nos encanta el atún y no veas cómo nos pondríamos las botas! Como siempre, es un verdadero placer venir a verte cielo. Un abrazo muuuuy grande!!! Biquiños mil, amiga!
ResponderEliminarHola María, yo también preparo un pudin parecido a esta receta tuya y alguna vez lo he presentado como tu en molde de silicona y quedan genial, con una presentación de 10, como la tuya, besos
ResponderEliminarque rico y que fácil, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos
Raquel
Que bonita presentación le has dado con esos moldes.
ResponderEliminarMi querida amiga, además de deliciosos, fáciles y baratos, te han quedado hermosos estos pasteles de atún.
ResponderEliminarBueno pero es que ya no hay nada más que pedirle a esta receta.
Siempre nos antojas con lo rico que cocinas, gracias por compartirlo.
Un abrazo grande y miles de besos!
Siempre traes cosas ricas, a mi también me gustan mucho los pasteles salados es una buena receta que nos dejas, un abrazo.
ResponderEliminarTe ha quedado genial y con esos moldes, además, muy bonito el resultado.
ResponderEliminarSaludos
wowww que pinta tienes xD, y con diseño incluído ;) me chifla, lo apunto yaaa, y mañana me compro un molde jajaja gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos preciosa!!
Menudos pasteles que nos has preparado, querida amiga, son deliciosos y encima super bonitos!!! Ideales para tomar a tu lado y disfrutar de una cervecita y un delicioso pastelito individual, me encantan!!!
ResponderEliminarEspero que estés fenomenal tu y tu familia!!!
Muchos besos y abrazos fuertes!!!
Huy niña que cosa tan rica y aparente para cualquier momento que asi de la forma mas sencilla lo tienes preparado y quedas como una señora...
ResponderEliminarFelicidades
Huy niña que cosa tan rica y aparente para cualquier momento que asi de la forma mas sencilla lo tienes preparado y quedas como una señora...
ResponderEliminarFelicidades
¡Qué pastelitos tan monos María!, en la mesa tienen que quedar ideal...qué bien lo haces todo guapa
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
María, que ricos te han quedado y bonitos, el molde me gusta, y encima con mayonesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me voy para tu casa, besos
ResponderEliminarHola María que buenos, en mi casa también gustan estos pasteles salados, la genial idea de hacerlos individuales te la copio al igual que la receta que me encanta, este finde ya se que poner de picoteo, ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo enorme querida amiga.
¡Qué ricos pasteles, y qué faciles! Me anoto la receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Maravilloso Maria!!! Me ha encantado tu receta.
ResponderEliminarBesos
Que ricos y bonitos quedan me gusta besitos
ResponderEliminarqué buena idea hacer moldes individuales, a mi me encanta este pastel, lo hago a menudo.
ResponderEliminarbesos,
ResponderEliminarMaría, que bien esta receta tan fácil y rica,pues todos los ingredientes me gustan, voy a prepararla, pero siempre digo de donde copio la receta, un besito guapa.
Hola querida María! que pastelitos tan bonitos, tiene un colorcillo bien apetecible, unos ingredientes de lo más sencillo y no tengo ninguna duda de que el sabor es exqusito... una receta para guardar.
ResponderEliminarUn biquiño coarazón
Pero que cosa mas bonita me has traido hoy amiga, eso debe ser un manjar, con lo que me gusta a mi las cosas hechas con atun, me llevo la idea que la hago si o si, besitos grandotes para ti
ResponderEliminarQuerida maría!! Cualquier cosa que coges en tus manos las conviertes en una delicia!! Un beso guapa
ResponderEliminarDeliciosa receta María , me encanta el atún ya intentare hacerla te lo prometo ¡pero¡ a ver cuando, como siempre nos sabes dar todo bien explicadito y tus pasos son perfectos...la mahonesa también la intentare hacer...besitos cielo.
ResponderEliminarDe pequeña no me gustaban mucho los pasteles salados pero luego empecé a apreciarlos, aunque hace tiempo que no los pruebo porque no encuentro leche evaporada sin lactosa. Qué buena idea prepararlos en moldes individuales, me parecen ideales para inaugurar la temporada de primavera verano! :)
ResponderEliminarUn abrazo
Uy qué facilongoooooo!!! Bravooooo, estas son las recetas que me gustan. Ligero para todo, para el paladar y sobre el tiempo...apuntada de cabeza! es divina!!!
ResponderEliminarBesos y gracias por compartirla.
Mmmmm !!! que buena idea !!! Esta la hago seguro !!!
ResponderEliminarun besiko
Mi querida María. Me está costando mucho dedicar tiempo a internet y eso significa a mis blogs queridos, e incluso al mío, eso no me gusta porque me pierdo recetas y visitas que tanto me agrada hacer. Me dejas como siempre una sonrisa al ver lo que tienes preparado, siempre delicioso y con una magnífica presentación.
ResponderEliminarUn beso enorme. Feliz día.
Hermosos pastelitos, me encanta el atun y deben estar deliciosos!
ResponderEliminarBs!
¡¡Buenísimos!! Me parece una idea genial y muy resultona para cuando tienes invitados ¡y sencilla!. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos
Los pasteles de atún también son de los preferidos en mi casa María, son super suaves. En el formato que has utilizado me parecen genial para un picoteo. Faciles y deliciosos. Un besote amiga.
ResponderEliminarMuy original, hace algunos años preparé un pastel muy similar pero no terminó de gustarnos. Tengo que volver a probar porque tiene muy buena pinta. Besitos
ResponderEliminarMe parece una receta tan rica como vistosa y apañada. Tengo un molde así de silicona que puedo aprovechar para hacerlos, porque nos gusta mucho cenar algún pastel de atún o surimi un día por semana, y este me ha parecido riquísimo =)
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Con unos sencillos ingredientes has transformado un espectacular plato para un día especial!!!Buenas tards.Bs.
ResponderEliminarEsto tiene una pinta buenísima y me encanta la forma que les has dado con los moldes... rico rico :)
ResponderEliminarbesos guapa
Me encanta cómo lo has presentado, así individual están de lujo! a partir de ahora cambio de molde pero ya!
ResponderEliminarUn beso grande.
María sin lugar a dudas te han quedado unos pasteles de lujo y con una presentación espectacular en formato individual.
ResponderEliminarAhora que se acerca el buen tiempo se agradecen recetas que se puedan dejar listas con antelación y aquellas que nos podemos llevar y comerlas fuera ¡y esta cumple todos los requisitos!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
María, con esos moldes te han quedado con una presentación preciosa ademas de ser super fácil de elaborar. Acompañados de esa rica salsa de piquillos se convierte en entrante de lujo.
ResponderEliminarCocinas con tanto cariño que lo transmites en cada una de las recetas.
un biquiño muy muy grande querida amiga
¡Pero que riquísimo es ese entrante!
ResponderEliminarNo me canso de comerlo.
El presentarlo de esa manera, utilizando ese bonito molde de silicona, lo hace más original y atrayente.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Agradezco muchísimo tus cariñosas letras, tus comentarios siempre llevan trocitos de corazón.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles
Pues yo también te voy a seguir a ti María, que platos nuevos le vienen bien a mi cocina y por lo que veo en tu blog hay maravillas. Un abrazo
ResponderEliminarCarmen
Un modo sfizioso per un aperitivo da re carissima,complimenti!!!:-))
ResponderEliminarUn abbraccione
Que ricos María y que perfectos te han quedado, además de buenisimos, tomo nota y muchos besotes
ResponderEliminarSofía
Que maravilla de cosas haces, y no parecen difíciles....creo.
ResponderEliminarVoy a seguir tu blog porque me parece muy interesante.
Saludos
Hola guapa, qué maravilla de receta, me encanta la idea de presentarlo en moldes individuales, perfecto para sorprender en una cena y además sencillo de preparar, me lo quedo. Un besote, muaaaaa.
ResponderEliminarEn casa también nos encantan, quedan estupendos y están bien ricos. Te han quedado perfectos, para disfrutarlos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue presentacion tan mona, seguro que están riquisimos.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Hola María preciosa!!! me encanta como te han quedado los pastelitos en estos moldes tan chulos. Yo les he dado un uso dulce jejee.
ResponderEliminarMe llevo tu receta para untar este finde!!!
Un millón de besos.
Muy fáciles de hacer son un aperitivo fantástico para sorprender a nuestros invitados. Así pequeños y con estos moldes que has usado quedan muy bonitos.
ResponderEliminarNo me despido sin mandarte besos.
ResponderEliminarMe encanta la receta María!! tomo nota, esa mayonesa de piquillos le tiene que quedar bárbaro. Besos
ResponderEliminarLo hago igualito, con las mismas cantidades y los mismos ingredientes. Pero siempre lo hago en formato pastel, así que tengo que copiarte la presentación en moldecitos individuales, que es una monada.
ResponderEliminarDoy fe de que este pastel es una auténtica delicia, que triunfa siempre.
Un besote.
Hola Maria,
ResponderEliminarEstou encantada côn tua biscochos de atun riquíssimos y tan apetitosos! Certamente que me gustativa machismo a probalos.
Un gran besito cariño
Yo también hago el pastel de atún, con otra fórmula, pero está riquísimo, me copio la tuya y la preparo, me encanta. Besicos
ResponderEliminarMaria , que rico y te quedo tan chulo presentado que apetece marcharse con un poquitin para el aperitivo del finde
ResponderEliminarbesinos guapa
Mi querida María, pues si que quedan bonitos con los moldes individuales, así que te copio la idea pero ya.
ResponderEliminarLos pasteles de atún lo cierto es que están bien ricos y son fáciles, y yo diría que hacemos el mismo, así que si, con conocimiento de causa afirmo que son deliciosos y siempre triunfan en la mesa.
Besotes gordos amiga, que tengas un finde estupendo y que te cunda.
Qué rico el pastel de atún y que bonito queda así hecho individualmente, la verdad que es un plato que me saca de más de un apuro, por ejemplo cuando mis hijas van de campo con sus amigos y lo mejor de todo es que siempre triunfa este pastel. Besinossssss
ResponderEliminarTengo los mismos moldes de silicona, pero yo los uso para hacer los jabones.....un bocado muy apetitoso. Besicos corazón.
ResponderEliminarPero que ricos!!!
ResponderEliminarSaludos
Que rico y menuda presentación mas bonita María.Un beso y buenas noches.
ResponderEliminarMaría que belleza de entrante, me ha encantado con ese color, esa forma y me imagino ya el gusto y se me hace la boca agua jajjaja. Un beso amiga!!
ResponderEliminar