Cocktail de aguacates

Hay que ver lo mucho que apetece en verano disfrutar de platos frescos pero al mismo tiempo completos. Lo cierto es que con estos calores que estamos teniendo (al menos en Águilas) no hay nada como disfrutar de una comida ligera, un heladito de postre y un buen chapuzón en la playa. Además, no se si a vosotros os pasa igual, pero en estos meses me da un poco más de pereza meterme en la cocina (es por eso que ahora mis publicaciones son más espaciadas en el tiempo). Este plato de hoy es un buen ejemplo de eso que os contaba: es refrescante, muy completo y se prepara en un momento sin tener que encender el fuego y, lo mejor de todo, está rico rico. Espero que os guste.
Ingredientes (para seis personas):
3 aguacates.
2 latas de atún.
Media lechuga iceberg.
1 lata de maiz.
12 langostinos.
1 cola de langosta o surimi.
El zumo de media lima.
Una lata de huevas de trucha (yo de Pescaviar)
Para la salsa:
1 cucharadas de vinagre blanco.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
4 cucharadas de sala rosa.
Elaboración:
Cortamos en dos mitades los aguacates y los vaciamos (reservando las cascaras). Aplastamos con ayuda de un tenedor toda la pulpa y rociamos con el zumo de la media lima.
Mezclamos bien con la lechuga que abremos picado previamente muy finita.
Añadimos el atún y la cola de langosta rallada.
Rellenamos las mitades de aguacate que teníamos reservadas con esta mezcla y sobre ellas ponemos una cucharada generosa de maiz.
Repartimos sobre los aguacates la salsa que abremos preparando mezclando bien la salsa rosa, el aceite y el vinagre, los langostinos pelados y las huevas de trucha.
Y ya tenemos listo nuestro cocktail de aguacates.
Para elaborar este plato he utilizado unas deliciosas huevas de trucha de Pescaviar, una compañía española líder en la elaboración y comercialización de productos gourmet. Pescaviar se caracteriza además pòr la innovación en sus productos entre los que se encuentran algunos tan llamativos como las perlas de anchoa, las de trufa, las de arenque salvaje; las cremas de cangrejo, cabracho o bogavante, entre otras; o las llamativas cocktail pearls que se trata de un ingrediente inspirado en la técnica de la esferificación utilizado por los chef más prestigiosos del mundo.

CONVERSATION

72 comentarios:

  1. Me has dado una idea estupenda para la comida de hoy, ya sé lo que voy a hacer con ese par de aguacates que tengo en el frigo ;)
    Disfruta un montón de la playa. A mí me pilla lejos pero me apañaré con la piscina ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona;
    Justo ayer he hecho yo unos aguacates rellenos más o menos del mismo estilo y nos consolaron con la calor que se caía. Este tipo de preparaciones son las que realmente apetecen ahora, cosas frescas, ligeras y con las que no se tengan que pasar mucho tiempo en la cocina.
    Todo una cierto este cocktail,rico..rico Mari.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. ¿Me invitas al aperitivo, Maria?

    Yo quiero un cocktail de esos ahora mismo, que ya va siendo hora de tomar algo

    Besos, y buen fin de semana

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena esta María!....la hago sin falta...qué ricoooooo....
    Un beso mi reina.....con todo el cariño del mundo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos están los vegelates rellenos! y a parte de nutritivos y sanotes son ideales para combatir esta ola de calor que nos está achicharrando!! me apunto la idea de los aguacates que nunca los he hecho así ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me tomo nota, me gusta tu idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Maria te han quedado barbaros estos aguacates, que maravilla y que razón tienes, es dificil con este calor meterse en la cocina, y fijate tu por donde se hacen platos frios tan ricos como estos aguacates , con mucho color y seguro que con un sabor delicioso...Besss

    ResponderEliminar
  8. Adoro los aguacates!!y estas recetas que llevan de relleno "un poco de todo" me encantan. f

    ResponderEliminar
  9. Hola María.
    Hace calor eh??? por aquí se lleva muy bien, vamos que vemos el sol un día a la semana jajaja
    Pero aun así apetecen cosas fresquitas y esta receta es una de esas maravillas. Además que lucen en la mesa.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola María, desde luego a mi el calor me deja aplatanada y sin ganas de hacer nada, menos aun de meterte en la cocina, hoy ha amanecido un día muy fresco aquí en Jerez y parece que te reanimas, porque lo que estos días atrás hemos tenido es un calor asfixiante. Tu receta me la quedo para hacerla estos días que en casa gusta mucho el aguacate, y me ha gustado con la lima que resultará mas refrescante.Te mando un besazo y disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que rico¡¡¡¡ me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  12. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustacón virtual.

    ResponderEliminar
  13. Menuda cena para cualquier noche de verano, me encanta, además con esto siempre quedas como una reina.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  14. Maria que receta más rica, desde luego es para hacerla y sin encender el fuego. Buen verano guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico Maria nunca los he comido relleno asi que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  16. Es normal que con éstos calores, no apetezca entrar en la cocina.....un plato muy refrescante, ya hace tiempo que lo hago y me encanta. Disfruta del verano corazón. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Me confieso adicta al aguacate :) Y esta receta me ha parecido muy muy acertada, con el maíz hace una combinación genial!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico! me gustan todos los ingredientes y el aspecto es sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tem óptimo aspecto! É um óptima petisco para estes dias quentes de verão :)

    http://miascuisinemf.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  20. Que ricura mi querida Maria, esos aguacates con ese calor van a venir fenomenales....me apunto !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Es una receta estupenda para esta época y además es fácil! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rica receta! y me encanta lo refrescante que es, con este calor solo apetecen cositas asi... gracias por compartirla, besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este aguacate, lo has preparado de lujo, me apunto la idea de las huevas que no las he probado. besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan los aguacates y rellenos son una autentica delicia. Feliz rinde guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene mmm.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!
    Qué vistoso y qué rico!
    Me lo apunto! Genial para invitar!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, te echaba de menos
    pensé que te habías tomado unos días de vacaciones. No sabes como te comprendo,con tanto calor a mi también me da pereza entrar en la cocina, menos mal que no faltan ideas geniales como la tuya! platos ligeros,fáciles de preparar y tan apetecibles como este cocktail de aguacates. Que rico María! tengo que probarlo.Muchos besos de tu amiga Chari.

    ResponderEliminar
  28. Maria,

    como eu gosto de abacates, aqui em casa fazemos simples, abrimos ao meio e no centro colocámos um molho normal de azeite, é tão bom, mas a tua sugestão está demais, está perfeita para estes dias quentes e com ingredientes que adoro.
    Tão boa sugestão e que fica tão bem em qualquer mesa.

    Beijinhos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  29. Estos aguacates, están diciéndome CÓMEME YA!!!
    Madre mía MARIA, que buen aspecto tienen; y con esos ingredientes tan sabrosos deben tener un sabor delicioso.
    UNAS FOTOS PRECIOSAS AMIGA QUERIDA.
    A disfrutar del sábado a pesar del calor.
    UN ABRAZO GRANDE :)))

    ResponderEliminar
  30. Una receta estupenda para los calores, y además muy sabrosa. Besos

    ResponderEliminar
  31. Si señora, color y sabor en la mesa.

    ResponderEliminar
  32. Una presentación muy apetecible¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Delicioso, fresco y bien presentado.
    Así se lo come uno ya solo con mirarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida María!! Qué delicia de plato nos has preparado hoy, realmente un plato completo en toda regla, con vegetales frescos, carbohidratos en el maíz, proteína en el pescado y las huevas, y encima todo delicioso, me encantó, y ya quisiera yo tener a mano uno de esos potecitos de huevas, que me lo comía yo solita. Besos mi guapa amiga!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué ricos! Te han quedado estupendo y me has recordado que hace muchisimo que no los hago.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Querida, te ha quedado espectacular.
    Yo andaba medio perdida también de la cocina en estos días y hoy me dio por cocinar. Con estos calores...
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  37. Me parece una propuesta riquísima, sana y genial para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pero qué cosa más rica, apetecible y bien presentada querida María. Digna del mejor buffet!!! Eres lo más, me encanta tu cocina dulce y salada, estrella!!! y guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. Pero qué ricooooo !!! Y cómo apetece ahora con el calorcito !!! Besicos

    ResponderEliminar
  40. Maria , que buenos , se me hace la boca agua solo con verlos y pensar en comerlos fresquitos , te quedo un coctel de lo mas apetitoso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    Tienes toda la razón, con los calores apetece menos meterse en la cocina, porque ahí, si que hace calor, jejeje, y, como hay que comer igualmente, éste tipo de platos fresquitos vienen genial, muy bueno
    Besazos

    ResponderEliminar
  42. Maria que buena y fresca receta nos regalas ,tiene muy buena pinta seguro que estaba para chuparse los dedos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Umm Maria! Como apetece comerse uno de estos ahora q aprieta el calorcito, fresquito, sanísimo y bien rico, y coronado con esas huevas d trucha queda con una magnífica presentación. Bsos y a seguir disfrutando del veranito, q el invierno es demasiado largo

    ResponderEliminar
  44. Buena no, bueníssima receta de ensalada! Seguro que la preparo qualquier día de estos calurosos que ya nos hace!! que passes buena semana!!besos!

    ResponderEliminar
  45. Es una pena que no pueda comer los aguacates por que no dudo lo mas minimo que estos esten de muerte relenta para no variar como todo lo que haces te han quedado de relujo el paso a paso y la presentacion es de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  46. Esto tiene que estar delicioso. Te sigo para no perderme tus ricas recetas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. Aunque en algunas zonas de Canarias aún estamos sin catar el auténtico verano, (los alisios se están portanto mal este mes)ahora mismo me comería un aguacate de estos que has preparado, tiene una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. no suelo gastar mucho los aguacates pero viendo esta receta dan ganas de salir a comprarlos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  49. María, corriendo voy, que ricos te han quedado con un relleno que me encanta,y una presentación de 10, besos

    ResponderEliminar
  50. ¿Qué tal, María, cómo estás?
    Mirando tu receta del Cocktail de aguacates, que hemos estado visualizando mi hija y yo, nos has abierto el apetito después de cenar, así que hemos decidido, realizar las visitas a tu magnífico blog, antes de las comidas, pues sino luego se sufre….., y no están los tiempos como para más sufrimiento.

    Me alegra de nuevos, contactar contigo y espero que estas visitas no supongan un excesivo aumento de peso, aunque eso ya depende la cantidad, pues la calidad ya la pones tu.

    Te enviamos muchos besicos y nos despedimos hasta la siguiente receta.......

    ResponderEliminar
  51. Olá, Maria,

    Achei este prato muito interessante: fresco, rico e - certamente - muito saboroso!

    Um beijo

    ResponderEliminar
  52. Un hermoso plato fresco y muy sano querida María.Muchas gracias; una buena opción para mitigar este calor Alicantino.Besosss

    ResponderEliminar
  53. Me hace mucha ilusión esta receta, cuando estudiaba derecho, mi madre me decía que me iba a volver loca de tantas horas de estudio, sobre la una y media nos ibamos a un bar de tapas donde siempre pediamos el aguacate relleno, en diciembre pasado volvimos al bar pero había cambiado de dueño y había suprimido la receta, nos quedamos chafadas. Pero hoy tu me has hecho muy feliz. un beso y gracias Mar

    ResponderEliminar
  54. Está claro que a veces no hace falta encender la cocina para preparar un rico plato... y la vista está, es completo, fresco, lleno de propiedades saludables, con una bonita presentación y además rico ¡que más quieres!
    Disfruta del verano y de los chapuzones y cocina poco que ya vendrá el invierno.
    Un bico ruidosisímo amiga María

    ResponderEliminar
  55. Querida María, te quedaron espectaculares. En casa no me dan tiempo a hacer algo tan bonito con los avocados, se los devoran con sal y limón, pero intentaré hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
  56. Tienen una pinta increíble, y con lo que apetecen ahora los platos bien fresquitos, seguro que está de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Boa tarde!
    Achei esse aperitivo fantástico e excelente para os dias de festas!!
    Adoro abacate.
    Beijinhos
    Léia

    ResponderEliminar
  58. Pues si Maria con estos colores que tenemos lo que más nos apetece cositas frescas como estos aguacates, pero los domingos nuestro arroz con conejo eh....jejeje, un beso muy grande Maria!

    ResponderEliminar
  59. Me encantan los aguacates rellenos, con su salsa rosa, sus gambas, y los que nos traes tienen una pinta sensacional!!! Aquí gracias a dios no ha empezado aún el calor, pero esta receta apetece siempre!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. Hola!!
    Más rico y más sano no puede ser, uuummm.
    Unos productos muy buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Qué maravilla María! Si que es verdad que con estos calores un platito así entra la mar de bien, además con esa pinta tan buena que tiene.
    Creo que le pasaré la receta a mi madre, porque aquí langostinos y surimi he renunciado a encontrar, y los aguacates van a precio de oro :'( Así que se la voy a enviar por email, a ver si cuando vaya en agosto me la prepara.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  62. Aunque ya he realizado un comentario sobre tu soberbia receta y sin olvidar el reste de la que tienes y nos enjugan la boca, esta visita la aprovecho para enviarte un cariñoso saludo por parte de mi parte y de mi familia, (esposa e hija) y por supuesto, todos besicos para ti y para repartir con mis murcianicos de mi alma, a los que tanto echo de menos.

    Hasta pronto, amiga Ana.

    ResponderEliminar
  63. un aguacate delicioso !! a veces y sin encender la cocina quedan unas cenas de lo mas apetecibles
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  64. Mi querida Maria me ha gustado mucho esta receta que tengo que probar, se ve tan rica y tan fácil de preparar....
    Disfruta del verano preciosa. Mil besos

    ResponderEliminar
  65. Como a mi marido no le hace demasiada gracia el aguacate, creo que me voy a guardar esta receta y me la preparo para mí solita, jejeje.
    Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  66. Una estupénda receta la que nos traes, mi querida María! como bien dices para no pasar calor entre fogones, y para disfrutarla fresquita, en casa nos gusta a todos, yo los preparo parecidos, te copiaré lo de las huevas, que queda muy vistoso.
    Sigue disfrutando del veranito.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  67. Wow! Your avocado salad looks so luxurious and pretty in colours. Beautiful!

    Nice to know you via blogging. I'm happy to be your latest follower and hope that you can follow my blog too.

    Zoe

    ResponderEliminar
  68. Hummmmmmmm só delícia, adoro vim aqui e ver essas gostosuras e já peguei mais esse passo a passo

    Bjks

    My
    http://entreelassempre.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  69. Hummmm maravilhosa, deu vontade de sair correndo e comprar os ingredientes e fazer ...

    Acho incrível, essa mistura com frutas, parabéns é uma delícia de receita!
    Bjos
    my

    ResponderEliminar
  70. Como siempre tus recetas son una maravilla María, una entrada refrescante y exquisita en casa es un éxito siempre,aquí le llamamos Palta Reina,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar