Bizcochitos de manzana, canela y jarabe de arce

Aunque Donna Hay no es una cocinera que me apasione (lo que si envidio es esa espectacular cocina con vistas al mar en la que prepara sus recetas en el programa que emite Canal Cocina) he de reconocer que lo mio con estos bizcochitos fue un flechazo. Lo que se dice amor a primera vista y lo mejor de todo es que una vez probados no me decepcionaron. De hecho, os puedo asegurar sin miedo a equivocarme que no será la última vez que prepare estos deliciosos bocaditos. Tienen un sabor riquísimo, no pueden ser más fáciles de lo que son y mientras se hornean toda la casa se impregna de un olor tan maravilloso que te invita a sentarte frente al horno esperando ansiosa a que estén listos para poder zamparte aún tibio uno de ellos. De verdad que os animo a probarlos porque no os decepcionarán y es que quien puede resistirse ante una combinación de ingredientes tan tentadora. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 manzanas ralladas (yo usé Val Venosta).
190 gramos de harina.
Una cucharadita de levadura química.
Una cucharadita y media de canela molida.
125 gramos de mantequilla derretida.
100 gramos de azúcar morena.
60 mililitros de jarabe de arce (yo usé Maple Joe).
2 huevos.
Azúcar y canela para rebozar.

Elaboración:
En un bol colocamos la harina, la canela y la levadura y mezclamos bien. Formamos un volcán y añadimos en el centro la mantequilla derretida, el azúcar moreno, el jarabe de arce y los huevos (no es necesario batirlos previamente).
Añadimos la manzana rallada gruesa y mezclamos bien ayudándonos de unas varillas manuales o una eléctrica a velocidad baja.
Llenamos con la masa nuestros moldecitos y horneamos a 180 grados con el horno precalentado hasta que estén hechos (en mi caso 17 minutos).
Recién salidos del horno y aún en caliente (esto es importante) los rebozamos en una mezcla de azúcar blanquilla en grano (la de toda la vida, vamos) y canela.
Se pueden tomar tanto tibios como fríos y de ambas formas son deliciosos.

Otras Recetas

95 comentarios

INMA MAQUITO dijo...

Maria que cosa mas rica no me extraña que te enamorara de estos dulces , a mi me pasa como a ti que me gusta la cocina que tiene Donna besitos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Manzana y canela para mi es una combinación de éxito asegurado! y yo también envidiaría tener una cocina así, jeje

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Manzana y canela para mi es una combinación de éxito asegurado! y yo también envidiaría tener una cocina así, jeje

vendoOvejas dijo...

Una maravilla, que ricooo porfavor!!!! http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

Mou dijo...

menuda delicia!!! y es q la combinacion de ingredientes q has puesto es una autentica pasada!!!

Juani dijo...

Hola preciosa, sabes una cosa? que nunca he visto a esa señora ni ese programa, pero si tu dices que envidias una vista tan preciosa delante del mar, pues te digo que te entiendo, yo estuve una temporada hace muchos años viendo un programa de cocina, creo que era Arguiñano o Jose Andres y tenían la ventana justo en frente del mar y que precioso me parecía, soñaba yo con poder cocinar en un marco tan divino. Bueno a lo que he venido es a decirte lo tentadores y ricos que se ven esos bizcochitos, vamos que no me importaría para nada llevarme un par de ellos para mi desayuno de mañana....de lujo se ven María. Muchos besos preciosísima.

Loli Sanchez dijo...

Hola¡¡¡¡¡ te acuerdas de mi?. Mi querida María, cuanto tiempo alejada del blog de las cocinas amigas y de este mundillo. No creas que me olvidé de ti, es...que estoy mas liada que una calabaza, pero me he escapado un ratito para visitarte y ver estos ricos bizcochitos.Como ahora no tengo tiempo de cocinar me llevo unos pocos vale?.
Mil besicos.

El Toque de Elena dijo...

Qué bueno!!!! Qué jugosos y esponjosos se ven!!! Encima esos moldecitos también los tengo yo ;) y sin estrenar! Tendré que ponerle remedio ahora mismo, apunto la receta, mientras me mandas un par para mañana desayunar? jeje Un besin guapa.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Se ven deliciosos, una rica merienda! un beso

jose manuel dijo...

El jarabe de arce me encanta. Que corte tan jugoso.

Sola ante el espejo dijo...

Tengo que hacerlos, me parecen deliciosos! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Cucharadas de placer dijo...

Querida María, me dejas con unas ganas tremendas de ponerme con estos bizcochitos, y si huelen como dices ya me tienes ganada, te pasa como a mi, no puedo esperar que enfríen para probarlo.
Un beso fuerte.

Cucharadas de placer dijo...

Querida María, me dejas con unas ganas tremendas de ponerme con estos bizcochitos, y si huelen como dices ya me tienes ganada, te pasa como a mi, no puedo esperar que enfríen para probarlo.
Un beso fuerte.

Maria Falé dijo...

Ficaram tão amorosos! Uma delicia :)
Mia*
http://miascuisinemf.blogspot.pt/

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Es que tienen una textura maravillosa María y ese olorcillo tan irresistible que ha salido de tu horno...mmmm, ya me lo imagino!!!
Tus vecinos tienen que estar encantadísimos contigo. La mejor repostera de la comarca al ladico de sus casas, siempre horneando maravillas!!!
Un besico guapetona!!!

Jose L. Pérez dijo...

Pues lo mismo me acaba de pasar a mí querida María, un flechazo a primera vista, y cuando los pruebe quedaré con total seguridad enganchado a ellos porque absolutamente todos los ingredientes me apasionan. Un besote corazón y feliz día.

Michi Carrique dijo...

Qué graciosos, van emborrizados después como si fueran rosquitos o algo, qué bonicos. Esas manzanas son calidad, madre mía, qué suerte. Están preciosos, guapi. Un besico, amiga.

CARMEN dijo...

Que ricos María, se ven jugositos y húmedos por dentro, como a mi me gusta que me salga el bizcocho y la idea de hacerlos minis me encanta. ´Besitos cielo

Te de Ternura dijo...

Ricos, ricos, y tan cuquis con estos moldecitos.
Besos querida y apretujones :))))

Sandra dijo...

Hola, tienen una pinta estupenda, aunque no tengo jarabe de arce, podría sustituirlo por miel? o es menos dulce? es que al final acabo comprando un montón de ingredientes que utilizo esporádicamente, y la verdad es que mi cocina no es de las grandes :-(
Gracias y un saludo

maria --decorecetas-- dijo...

oooo, que cucos wapa! que bonitos quedan!

Aisha dijo...

Nunca he mirado si en la web de Canal Cocina puedo encontrar los vídeos de sus programas... supongo que sí. De Donna Hay conozco su revista, pero claro todas las recetas no son suyas.
Estos mini bizcochos se ven deliciosos, el peligro es que sean tan buenos que acabes comiéndote dos... jajajaja
besos guapa!!

El taller de los dulces dijo...

Que rico¡¡¡ nunca he probado el jarabe de arce pero se ve que hace el bizcochin muy jugoso. besotes

Julia Romero dijo...

desde luego, tienen que estar deliciosos María!! solo de verlos ya me saliva la boca... y el olor lleca hasta aquí. Bs.
Julia

Cozinha Caseira dijo...

Ficaram lindos, que belo lanche.
Bjs

Rosa Blanco dijo...

Maria me encanta la forma que tienen estos bizcochitos y es que yo tengo un molde parecido en grande y me ha hecho gracia verlo asi pequeñito ademas como que apetecen mas comerlos , la receta ideal me gustan mucho las manzanas , el jarabe de arce nunca lo he probado .
Besitos !!

Claudia dijo...

Son buenísimos doy fe de ello,, tengo una receta parecida.
Bs

Evelyn dijo...

No concozco a Donna Hay, pero que envidia me has dado con lo de la cocina mirando al mar, jeje. Tanta como estes tentadores bizcochitos. Qué pinta tan irresistible. Besiños.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me encanta la receta, y con ese rebozado tiene que estar para morirse

marijose dijo...

Que delicia¡¡¡ manzana y canela, me encanta¡¡¡ besos

Aurora dijo...

Mi querida amiga, combinación de ingredientes perfecta manzana / canela. Sí que se ven fáciles de hacer y más como describes tu tan bien la receta. Se ven muy esponjosos y con los moldes que has utilizado quedan preciosos.

A mi también me encantaría tener una cocina con vistas, pero ya sea al mar o a la montaña, aunque parezca mentira no he visto nunca canal cocina aunque sí había oído hablar de él.

A ver si me animo y publico que estoy últimamente algo perezosa, tengo pendiente un bizcocho o magdalenas de calabaza / canela y nueces, también muy bueno.

Muchos besicos para ti y tu familia.




Ana Wizner dijo...

Que ricos amiga, y son tamaño individual,je,je.

PINKY dijo...

Maria ,con esos ingredientes te creo que el olor en casa tiene que ser espectacular ,tienen una pinta deliciosa ,te quedaron de lo mas apetecibles
besinos guapa

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que bizcochitos más monos y jugosos! un beso!

Alicia Hierbabuena dijo...

También me he enamorado!!!!!!!!!!!!
Y es que tu pasión y tu buen gusto ya dicen mucho, el resto ese bocado pequeño que me encanta y el corte...
Besazos linda

chusa dijo...

Yo adoro los dulces de manzana y estos bizcochitos de manzana y canela me han enamorado, tengo que probarlos. Gracias cielo, me guardo tu receta para muy pronto. Mil besicos mi amiga murcianica :)

CHARO dijo...

tienen una pinta genial!! el interior es jugoso a más no poder, me encantan tus bizcochitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

No me extraña que te enamoraras a primera vista, si están que se comen solos, que buena pinta y que buen sabor que tienen que tener.
Besos. Lola

Mari-Pi-R dijo...

Se ven con buena pinta y no creo que sean muy complicados de hacer, aunque por el momento paso de ellos pues el calor se vino y los kilos de más se reflejan.
Un abrazo

Nora dijo...

A mi también me han enamorado, y con las buenas manos que tu tienes seguro que están más que buenos.
Un besito.

Adita Donaire dijo...

María, deliciosos y jugosos, tienen una pinta estupenda y tu que bordas estas recetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

Roser dijo...

que bonitos! y deben de estar riquisimos con esta mezcla que llevan! besos

Julia Gonzalez dijo...

Ummmhhh!!! Se me hace la boca agua. Que pinta tan sumamente deliciosa.
Me encantan!!!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo ya me imagino el aroma a manzanas y canela mientras se horneaban y con lo chulos que te han quedado, son irresistibles.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola María. Desde luego que el flechazo no pudo acertar mejor jj, ni Cupido hubiera sido mas certero y eso que contigo lo fue jj.
Lo cierto es que el aspecto de estos bizcochitos no puede ser mas tentador. Son un vicio y aunque no los he probado solo con verlos ya me han hechizado jj. Deben estar exquisitos.
Saludos

Nines del Castillo dijo...

Hola María!!!!! Me pasa como a ti, que preciosidad de vistas tiene la cocina de Linda!!!
Y después de ver lo que nos comentas de estos bizcochitos y ver su aspecto, estoy deseando probarlos!!!
Con ese baño de azúcar final quedan de lo más apetecible!!!
Besosssss y feliz semana ;))

Maritornes dijo...

María, un par de estos serían el colofón perfecto para la cena que me acabo de pegar!! jajaja. Estaría muy feo ir a tu casa a robarte unos cuantos, así que no me queda otra que copiarte la receta y probar a hacerlos en casa. Deseando estoy de impregnar mi casa con ese olorcito que describes...

Un besazo

Nines del Castillo dijo...

Una cucada cómo te han quedado estos deliciosos bizcochitos!!!! Y conbel azúcar con canela, el bocado ha de ser riquísimo!!!!
Aunque llego tarde, permítete decirte que la entrada anterior es una belleza, el texto lleno de ternura y hermosos recuerdos!!!
Un besazo muy cariñoso!!!

montsemorote dijo...

Unos bizcochitos perfectos, de manzana, una delicia como todo lo que haces.
besos
Cocinando con Montse

lola dijo...

tienen que ser muy ricos y la manzana y canela casan de maravilla


¡¡besos¡¡

La Casita de Aitana dijo...

gustarme es poco, me ha encantado, que rica combinacion solo imaginarmelo ya me entran unas ganas de comerme hasta la foto jeje.
besitos noe

Léia Silva dijo...

Bom dia!
Que brioches delicados!
Fiquei tentando imaginar o sabor e o perfume!
Te desejo um ótimo dia.
Um abraço
Léia

Liliana Fuchs dijo...

Yo no he podido ver ningún programa de Donna Hay pero sí que sigo sus recetas, tengo un libro suyo de repostería que compré en Suiza hace años y todas las recetas son un pecado, jajaja.
Qué delicia de bizcochitos! Si es que la combinación de manzana y canela es una de mis favoritas, tienen que estar buenísimos.

Un abrazo enorme

Alejandra Morán dijo...

Mi querida Maria yo soy la que te doy las gracias por los comentarios tan bonitos y las palabras tan cariñosas que siempre tienes para mi. Es una alegría haberte conocido, y aquí estaré para seguirte.
Si encuentro los moldecitos, que me han encantado, hoy mismo hago los bizcochitos. Menuda pinta buena que tienen.
Mil besos!!!

Trini Altea dijo...

María a tu blog no se puede entrar con hambre. Esos bizcochos son una delicia.

Inma Vega dijo...

Deben estar deliciosos y son taaaaan cucos...Me encantan!!!
Un beso y buen finde

Alanda dijo...

Qué rica pinta tienen estos bizcochitos, y qué jugosidad con la manzana, me encantan
Un beso guapa

Andrea dijo...

Ohhh qué rico! Siento el rico aroma de esos bizcochitos desde aquí!! Besos!!

Sabor a fresa Alicia dijo...

Que pinta, se ven deliciosos!! Besitos

Pilar dijo...

Qué bocado más apetecible.....es una pena que no tenga el jarabe de arce, porque me parece una receta sencilla y muy apetecible. Un besico enorme.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos la combinación de manzana y canela es que me encanta y en tamaño pequeño un rico bocado.
Besos.

Azucena Martin Guillen dijo...

Por la combinación de ingredientes que lleva, sin duda es un dulce que estará delicioso y encima preparado por ti con lo bien que te salen los dulce,tienen que estar para empezar y no parar, no se deja una ni el azúcar de los dedos, jaja, muy ricos. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Te han quedado de relujo y lo mejor es que estarian de muerte de relenta,de buena gana me comia uno ummmmmmmmmm.
No he echo ninguna receta de Dona Hay asi que ya no tengo disculpa con tu fantastico paso a paso, como siempre te ha quedado una receta y presentacion de 10 points.
Es una pena que estemos tan lejos por que a mi tambien me encantaria poder darte un abrazo y disfrutar de un dia juntas,ojala podamos hacerlo algun dia.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

Rosa Maria Romero dijo...

Hola María, la verdad es que solo con verlas sabes que estarán ricas, tienen una pinta espectacular, ya me hubiera gustado estar contigo esperando que salieran del horno para comernos uno calentito, por dios que rico. Besitos y feliz fin de semana

Rosana dijo...

Que ricos Maria! estoy deseando hacerlos. Besos

Angela Cristina dijo...

Olá querida, que prazer me deu recebe-la aqui no meu cantinho. Fiquei encantada com as delícias daqui. Poderia até tentar imita-la mas não sei se ficariam lindos assim hehe.
Espero ter vc por muitas e muitas vezes aqui comigo e prometo voltar sempre!! Beijo grande no seu coração.
MELISSA E ALECRIMhttp://melissaealecrim.blogspot.com.br/

Marta dijo...

Te han quedado unos bizcochitos estupendos, monisimos y de sabor seguro que divinos.
Besitos guapa

Nines del Castillo dijo...

Hola María!!! No consigo dejarte el comentario!!
Me encantan estos bizcochitos, la manzana con canela...ummmmh!!!! Deliciosa y lo bonitos quecte han quedado, están de capricho.
Y permiteme decirte que la entrada anterior es todo ternura y sensibilidad!!!! Preciosa!!!!
Muuuchos besos y muy feliz día ;))

decocinasytacones dijo...

Jajaja...¡yo también me quedo tonta viendo la cocina de Donna Hay!,...otra cosa que tenemos en común...jajaja...me encanta.
MIL BESOS GUAPA
Marialuisa

Nuria Eme dijo...

Que bien sabes poner los dientes largos, mi querida María. Que si olorcito, que si canela....ummm muy ricos tienen que estar.
Fijate, creo que si lo hubieses hecho en forma de bizcocho grande, no me hubiese enamorado de ellos, pero así si, a primera vista, vaya. Como tú cuando los vistes.
Si es que no se te resiste nada, artista, que eres una artista.
Besotes gordos de los nuestros, mi niña.

♥ Ana dijo...

Hola guapi
No he visto ningún programa de Donna Hay, a ver si cotilleo un poco en la tele
No me extraña que tuvieras un amor a primera vista con éstos deliciosos bizcochitos, hasta yo me he enamorado de ellos, jajajaja, ese rebozado con azúcar y canela me encanta, adoro el sabor de la canela, te han quedado de lujo
Besotes

gastronomiayuna dijo...

qué ricas sin duda

Morguix dijo...

La combinación de manzana y canela en la bollería es una auténtica delicia.
Y estos bizcochitos también me han enamorado a mí, ¡qué jugosos y qué ricos tienen que estar!.
Un besote.

Carlos Cárcaba dijo...

A mi me gustan algunas recetas, es muy de trucos y atajos como yo!!! jajajaja, coincido contigo lo que me da envidia, es esa megacocina con vistas al mar, todo blanco perfecto... casi tan perfecta como estos bizcochitos que nos traes, de verdad que te superas día a día, impresionantes amiga, tienen que estar francamente deliciosos!!! Besitos
Carlos-Chocoboss

nieves dijo...

Tampoco Donna Hay me atrae mucho, aunque sus recetas son rápidas y parece que buenas, pero lo cierto es que nunca hice ninguna de ellas. Los bizcochitos de manzana, la verdad es que tienen un aspecto, que si ellas los viera, se sentiría muy orgullosa. Me imagino el gusto de ellos y la jugosidad. ¡¡Buenísimos!!

Un besín.

Weekend-Windup dijo...

Your recipe makes the water to roll in the tongue!Love the color and the shape!

Chismes y Cacharros dijo...

Querida María vaya bizcochitos ricos que nos traes y además de Donna, ya tengo varias recetas hechas de ella y siempre salen bien. Y lo mismo que tu adoro su cocina, vaya vistas!! Besos guapa

Chismes y Cacharros dijo...

Querida María vaya bizcochitos ricos que nos traes y además de Donna, ya tengo varias recetas hechas de ella y siempre salen bien. Y lo mismo que tu adoro su cocina, vaya vistas!! Besos guapa

Maribel dijo...

Hola María, que bizcochitos tan apetecibles has preparado hoy!!!
Con ingredientes sencillos se puede hacer maravillas y sobre todo tú que todo lo haces tan requetebien , me imagino ese olor en tu casa cuando se estan horneando y la impaciencia para que salgan pronto y poder degustarlos...ummm que rcos.
Un besote guapa, aunque ahora me paso poco por los bloggs siempre es un placer venir a tu cocina.

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Comparto contigo la opinión de Donna Hay. Estoy más pendiente de su cocina y vistas que de lo que está preparando... Estos bizcochitos están estupendos!! Besos

MARAVILLAS dijo...

HOLA MARIA, FELICITARTE POR ESTOS DULCES TAN ELEGANTES Y RICOS ESTAN MUY ESPONJOSOS,Y BUENISIMOS DE VERDAD, UN SALUDO ALICIA

María dijo...

María, pero que pastelitos más ricos y jugosos. Con ese toquecito de canela tienen que estar para repetir y repetir jaja. Yo también envidiaría esa cocina con vistas al mar ;)menudo lujo. Bueno yo lo tengo a tan solo diez minutos en coche así que no me puedo quejar ;)
Que tengas un buen fin de semana corazón.
Un biquiño

Teresa dijo...

Chiquilla cuanto tiempo !!!!! hasta has cambiado de look ...... ya no estamos de rojo ninguna de las dos ....jejeje. Hay que evolucionar y ahora estas mas a la moda.
Besitos

Evanir dijo...

O bem que você faz hoje, pode ser esquecido amanhã.
Faça o bem, assim mesmo.
Dê ao mundo o melhor de você, mas isso pode nunca ser o bastante.
Dê o melhor de você, assim mesmo.
Veja você que, no final das contas,
È entre você e Deus.
Sim porque Deus vê e tem o melhor
pra você.
O essencial é amar, amar muito, amar sempre,
e ver com os olhos da alma.
Um feliz e abençoado final de semana
beijos no coração afagos na alma.
Preciso do seu carinho.
Evanir.

Mesilda dijo...

Desde luego Maria,son unos bizcochitos que enamoran,la combinacion de manzana y canela es un bocado exquisito!
Besets.

Antuan dijo...

Maria seme esta hqaciendola boca agua y voy a tener que copiar la receta,estos bizcochitos tienen una pinta inagantable

Besos

Las Recetas de Lala dijo...

Que ricos, y las fotos estupendas .. un saludo ^_^

Calohe dijo...

Adoro todo lo que lleve manzana!
Unos pastelitos absolutamente deliciosos!
Yo tampoco soy fan de Donna, pero he de reconocer que he visto por ahí algunas recetas suyas tentadoras, tal es el caso...
Besotes y feliz semana

Cristina dijo...

¡Qué pinta! Deben estar deliciosos... se ven tan esponjosos... y esa mezcla de ingredientes que le has puesto debe ser increible, tomo nota de la receta porque me ha encantado como te han quedado.
un besazo!

Curcuma dijo...

Pero que cosa tan rica, y que pinta tienen de esponjosos, me encantan. Un saludo.

Milia dijo...

¡Corazón! Pero que cosa tan rica, los has descrito tan bien, que creo que me huele la casa a bizcochitos y a canela. La mezcla de ingredientes es fantástica... otra receta que me llevo a pendientes, necesitaré más vidas que un gato para poder hcerlas todas.
Un bico mi querida Maria

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi María bonita!
Disculpa por venir tan tarde, pero aún no logro organizarme del todo bien, pero aquí me tienes, mejor tarde que nunca y sorprendiéndome de nuevo con tu cocina, que para mi, es la más exquisita por todo lo que transmites, incluso puedo oler éstos bizcochitos maravillosos!!
Me encantó el contraste de sabores tan delicado y exquisito!
Ah por cierto, me dices que me enviaste un correo? Ya lo busqué porque temía no haberlo visto, peor no lo encontré, pero no te preocupes por nada!
Un beso gigante mi bonita, cuánto te extrañé

Mercedes dijo...

¡Hola Maria!
Hummm...si que tienen buena pinta, si...entonces...¡mejor sabran jajaja!
Muchas gracias por traernos esta receta, nunca he usado jarabe de arce, igual me animo con esta receta golosa que nos ofreces.
Las vistas de la cocina de Donna Hay son realmente espectaculares, tanta luz y un mobiliario que me gusta mucho, no demasiado moderno, vamos...hogareño.
Besotes y feliz semana♥

KRIS dijo...

Siii que es bonita y preciosa la cocina de Donna Hay, grande, amplia, luminosa, y toda esa blancura por todos lados me tiene fascinada !!!

Su cocina me parece fácil y rica, no me disgusta nada esta señora, lo único que me molesta es que cocine con el pelo suelto y lo menee tanto jajajaja.

Seguro que estos bizcochitos son un puro pecado.

Besazos linda

Bea Mara dijo...

Estos bizcochitos harían nuesrtas delicias para colga runa entrada en nuestro nuevo blog!
Muchas gracias por visitarnos y por tu apoyo preciosa!
Bea y Mara de I love Bundt Cakes