Un mes más llega el día de publicación de las recetas del Desafío en la Cocina; en esta ocasión las chicas Camilni nos hicieron una propuesta que dejaba mucha libertad: un pastel salado. Yo me he decidido a preparar este de salmón y aguacate, receta de mi amiga Conchi lo que para mi es garantía de éxito. Aunque si tuviese que elegir una de sus recetas me quedaría con los deliciosos churros con chocolate que prepara en Carnaval, todo lo que sale de sus manos es una delicia por esa razón cuando recibí el correo en el que se nos informaba del desafío del mes y Rebeca me habló de este pastel que había probado en casa de su hijo no lo dudé un minuto y me puse menos a la obra. El resultado es un pastel muy rico y sencillo que de verdad os recomiendo. Espero que os guste.
Ingredientes:
300 gramos de salmón ahumado.
4 panecillos de leche.
1 tomate grande.
2 aguacates.
2 latas de atún en aceite.
2 huevos duros.
2 cucharadas de tápena.
Mayonesa.
Elaboración:
En un bol colocamos los huevos duros rallados y los aguacates que deben estar bien maduros.
Añadimos el tomate pelado y cortado a pequeños trocitos (sin las pepitas del interior).
Por últimos agregamos el atún y la tápena y mezclamos todo bien. Con ayuda de un tenedor aplastamos ligeramente los trozos de aguacate.
Forramos un molde alargado con papel film y cubrimos el fondo y las paredes con lonchas de salmón ahumado.
Cortamos en tres lonchas los panecillos de leche y mojamos bien en mayonesa (de forma abundante). Colocamos sobre el salmón una capa de panecillos empapada en mayonesa.
Sobre ella ponemos una capa generosa de la mezcla de aguacate.
Vamos colocando de forma alternada capas de pan de leche empapado en mayonesa y de la mezcla de aguacate hasta llegar al borde del molde (en mi caso tres capas de cada uno). Guardamos en la nevera mejor de un día para otro. Antes deservir desmoldamos, retiramos el papel film y decoramos al gusto.
Si queréis ver el resto de pasteles salados que han preparado mis compis del Desafío en la Cocina podéis pinchar AQUÍ.
Qué gozada de pastel, me gusta todo pero todo, todo. Me llevo la receta a pendientes. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta y que sencillo parece de hacer! me lo llevo para mis recetas! bss
ResponderEliminarQue aspeto delicioso. Adoro tudo o que leve salmão fumado.
ResponderEliminarBeijos.
menuda presentación! me encanta
ResponderEliminarMuy bien presentado y suerte en el desafío. Yo lo he hecho parecido y desde luego está exquisito.
ResponderEliminarBss y feliz semana
El mío también iba a ir con salmón ahumado, que me encanta Pero en el útimo momento lo cambié. Pero vamos, que viendo la pinta me apunto la receta para combinarlo con aguacate, riquísimo tenía que estar ;)
ResponderEliminarPues te ha quedado estupendo, esa combinación es de lujo. Un saludo.
ResponderEliminarOooh, qué cosa más rica :)
ResponderEliminarAparte de buena pinta se ve muy completo,el salmón tiene mucho Omega3.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarNo me va el salmón pero reconozco que te ha quedado genial, jugoso y por supuesto, decorado precioso! Un abrazote
ResponderEliminarMadre mia que pastel más rico, se ve delicioso y la combinación del salmón con el aguacate me parece buenísima. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarHola mi querida María, había visto pasteles parecidos con pan de molde, pero nunca con panecillos de leche, lo que supongo le dará una esponjosidad considerable y lo hará más rico. Si es que lo que no se te ocurra a tí.....Un besazo corazón y feliz semana.
ResponderEliminarUna mezcla perfecta....me encanta el salmón y sin duda, una receta que pronto haré. Mil gracias María. me voy a ver el resto de los pasteles. Un besico.
ResponderEliminarMaría, menudo pastel tan sabroso, me gustan los aguacates y si ademas se le pone salmón ahumado es el remate de gusto. Me ha gustado.
ResponderEliminarTe ha quedado fabulosos y más rico imposible, me encanta. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarHola preciosa, este pastel te ha quedado de vicio!!!! que rico!!!! me encantan estos pasteles fríos, son estupendos y te solucionan la papeleta con mucha nota, es que a casi todos gusta. Besitos guapísima.
ResponderEliminarQue rico y que bonito lo as presentado bsssss
ResponderEliminar¡Luce muy festivo, María!
ResponderEliminarTe ha quedado super vistoso, esa rosita de tomate y el toque de manga... ¡precioso!
ResponderEliminarHumm que rico !! mi madre también hace un pastel de salmón parecido a este ...Pero con pan de molde y no le pone aguacate que a mi me gustaría mas porque yo soy super fan de comer aguacate en todas partes!!
ResponderEliminarEsqeu hace tierno y jugoso cualquier bocata o sandwich que se tercie ..Ñam Ñam me comía un trocito ya mismo ..me voy a comer que de ver tu pastel me ha entrado un hambre ^+^
un besete
mila
Hola guapisima menudo pastel nos presentas hoy iiesta impresionante, aqui tenemos un tiempo desastroso y apetecen mas platos de cuchara que otra cosa , vosotros igual teneis buen tiempo y todo ainsssss....Bessss
ResponderEliminarMaria te ha quedado fantástico este pastel . Desdeluego que el Desafío lo has pasado con matrícula jeje....qué presencia y qué rico tiene que estar .
ResponderEliminarBesinos linda.
Adoro salmão e com abacate parece-me uma boa combinação.
ResponderEliminarGostei de todos os ingredientes que usou.
Ficou lindo e imagino que uma delicia
Boa semana
bj
el corte de este pastel es estupendo, tiene una combinacion de colores de lo mas llamativa. De sabor debe de estar muy rico. Genial propuesta. LA decoración ¡tambien te ha quedado muy bonita! ¡besotes!
ResponderEliminarguau! te ha quedado un pastel la mar de festivo,este para el verano me viene fenomenal.....besos
ResponderEliminary YO A DIETA BUUUUUUUUU
ResponderEliminarQue tortura!!!! pinta buenísima y encima la decoración espactacular
Un pastel super rico cielo!!, me ha encantado este desafío he descubierto magnificas tartas saladas para tener en la recamara y de postre un rico mostachón. ¡que bueno!
ResponderEliminarbesitos cielo
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Querida, está fantástico! Com uma apresentação linda e adorei os sabores que usaste!
ResponderEliminarBeijinhos
Te ha quedado precioso y por supuesto muy rico, no, mejor dicho riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Un pastel riquísimo! Tomo nota, porque es un plato muy resultón y nada complicado.
ResponderEliminarbesos
Qué maravilla!!! Este pastel tengo que hacerlo para alguna comida o cena porque esos contrastes de sabores tienen que estar buenísimos. Y cómo te ha quedado, perfecto! Con tu permiso me llevo la receta y cuando la lleve a cabo ya te contaré. Gracias! Un besin
ResponderEliminarQue contraste tan lindo de colores y sabores María.
ResponderEliminarMe encanta tu pastel querida María, aunque no soy mucho de salmón, se podría cambiar por cualquier otro pescado, los demás ingredientes me chiflan, y las fotos preciosas eres un sol, no me canso de decirlo, mil besos.
ResponderEliminarMe encantan los pasteles salados, son mi debilidad María. Hoy me estoy poniendo las botas, pues todos son distintos y eso me encanta. Tomo buenas nota de vuestras ideas.
ResponderEliminarFeliz semana cielo
Linda e deliciosa!
ResponderEliminarBjs
Normalmente hago un pastel parecido pero con pan de molde, me gusta la idea del pan de leche, la verdad es que son unos ingredientes bien fáciles de tener en la cocina y queda un platazo. Besos
ResponderEliminarHum que aspecto requintado tem esta sugestão e certamente deve ser uma delicia.
ResponderEliminarBeijinhos
Ay que cosa más buena por favor!! esto lo haré ahora cuando venga mejor tiempo, ya lo tengo anotado!!
ResponderEliminarHola guapa!! te quedo de maravilla! este me lo guardo para este veranito! un beso :)
ResponderEliminarHola María!!
ResponderEliminarNo sé que me gusta más, el pastel o la decoración que le has hecho. Te ha quedado precioso! Parece mentira las cosas tan bonitas que se pueden hacer con comida, tienes unas manos privilegiadas!!
Y el pastel tiene que estar riquísimo, porque todo lo que lleva me gusta; una propuesta genial que me llevo a mi lista de 'recetas saladas'
Un beso guapa!!
Maria,..Maria, no hagas estas cosas tan ricas, que el salmón me gusta mucho, precioso el plato que has preparado....saludos paco
ResponderEliminarla pinta es increible, una presentación de 10 , enhorabuena
ResponderEliminarAyyyy,Maria que chulo y que rico debe estar...Con tu permiso me apuntó tu receta!!Bs
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarPero menuda pinta tiene este pastel salado, no te falta creatividad y buen hacer en la cocina. Con esas fotos se te antoja enseguida un trocito, además de salmón y aguacate buena combinación y riquísima. Me lo apunto.
Besos.
Jo, niña que pastel más resultón.
ResponderEliminarComo siempre inmejorable.
Besos. Lola
Hola preciosa!! bueno, aquí me tienes de nuevo después de las fiestas. María hice uno muy parecido pero con pan de molde para la cena de fín de Año y no veas el éxito que tuvo. Los ingredientes no eran exactamente los mismo y llevaba pan de molde pero estaba buenísimo y ademas como se puede preparar con antelación es una maravilla. Oye! la presentación te ha quedado preciosa con esa flor hecha con tomate. Si es que le pones tanto cariño que todo te queda genial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga.
Hola Maria , esta receta es de lo mas original que he visto , haber nunca habia visto una receta tan completa y diferente ademas de ( parece )facil . Que pena que esta receta no la pusieras para las navidades porque de verdad que hubiera triunfado en mi mesa ( para la familia ) porque mi maridin y mis hijas se que esta receta no la van a comer asi que esperare a tener visitas para hacerla , me ha gustado mucho .
ResponderEliminarBesos guapa y gracias por compartir !!!
Hola María guapa, nunca me decepcionas, que pastel más rico has presentado, me encanta lo que lleva y el aspecto que tiene, ya sabes que te lo copio una vez más, no me puedo resistir a tus platos. Un besito ;-)
ResponderEliminarHola María, El corte de tu pastel me ha encantado. Estoy segura que los panecillos de leche le dan un toquecillo mi rico con el resto de ingredientes. Me he dado cuenta que le has dado un nuevo aire al blog y me encanta como te ha quedado. Un besazo guapa
ResponderEliminarHola María.. Uy, salmón y aguacate, menudos dos ingredientes buenos. Tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besote guapa!!
Hemos coincidido con el salmón!aunq con aguacate tiene que ser completamente diferente y también delicioso!
ResponderEliminarQue buena pinta!
besossss!!!
No te voy a negar que se ve especial, estupendo y delicioso, pero no es ni será mi plato favorito y es que no me gusta el salmón, pero ... el relleno me parece estupendo y delicioso !!!
ResponderEliminarUn besote muy grande
que bonita presentación Maria! pero lo mejor esta en el interior ya lo creo! toda una delicia bicos
ResponderEliminarTe quedo perfecto y me parece una receta exquisita, tomo nota! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Una pinta estupenda y una presentación de lujo. Un besoo
ResponderEliminarDos ingredientes que me encantan, delicioso pastel.
ResponderEliminarEsta es la receta de los mostachones de Estepa:
http://www.asopaipas.com/2011/03/mostachones-de-estepa.html
Querida María un pastel salado riquísimo, y me encanta que lo hayas hecho con panecillos de leche en vez de con pan de molde, tiene que estar super bueno. Unas fotos muy bonitas, dicen "cómeme". Un besazo muy muy grande corazón.
ResponderEliminar¡¡Bueno¡¡ que rico, me encanta el salmón el aguacate, María ,la tápena es la flor de la alcaparra si o si, jajaja¡¡ bueno cielo que me encanta este pastelito y sobre todo lo sencillo que es, este me lo copio para quedar bien en mi casita, ¡¡jajajaja¡¡¡ ya te contaré si lo hago, tiene una pinta que está diciendo ¡comemeeeeeeee¡¡¡te dejo un abrazo guapa¡¡
ResponderEliminarLo que más me gusta de los pasteles salados es la cantidad de posibilidades que tienen. Y casi ninguna defrauda. En casa, los hago de varias maneras, pero nunca lo he probado con salmón o aguacate, así que al próximo toca, porque tiene una pinta de esas que se te hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besazo
Solo verlo da ganas de probarlo, así que me llevo la receta y manos a la obra.
ResponderEliminarBesos Maria.
María, qué buena idea hacer este pastel salado con bollos de leche: tienen que darle un toque especial y diferente... La decoración preciosa.
ResponderEliminarY el sabor, seguro que maravilloso, nos gusta mucho.
Un besazo.
!Mira nena! no me queda más que suspirar y decirte: !que tu cuando naciste ya sabías lo que querías ser de grande!...!ya tu venías como los electródomesticos con su manual incorporado!...!pós tu traibas (o sea traias) el recetario de cocina bajo el brazo!....
ResponderEliminar!Abrazos inmensos! inmensos como el mar!!
No hay nada que me disgurte de este pastel, qué bueno madre mía... e encanta!
ResponderEliminarUn besote
elena
Mi María bonita, qué delicia, se me hace agua la boca con éste pastel y si está así, cubierto de salmón más apetecible aún!!
ResponderEliminarUna verdadera maravilla, como todo lo que tus manitas hacen, cocinas cómo ángel, oh espera, eres uno!
Un besito enorme mi María, te quiero mucho, que tengas una muy feliz semana
Querida María!! Que delicioso y perfecto es todo lo que sale de tus manos!!! Como siempre nos deleitas con una delicia, que viniendo de tu cocina resulta siempre insuperable!!
ResponderEliminarUn pastel espectacular, tal y como nos tienes acostumbrados!!
Un beso muy grande!!
Desde esta mañana que te vi la publicación me he estado reservando para recrearme con la receta. Todo los ingredientes me gustan y la presentación es magnífica, así que solo puedo decirte que me encanta.
ResponderEliminarUna preguntita ¿la tápena, son alcaparras? es de lo único que tengo dudas.
Me gustaría teletrasportarme en algunos momentos, éste es uno de ellos.
Como siempre, una delicia llegar a tu cocina y a la de Rebeca, que no me olvido que hacéis un buen tándem.
Besotes gordos, mi niña y abrazos llenos de cariño, que ya sabes que te tengo, amiga.
Hola Maria me encanta el pastel te ha quedado divino y buenísimo las fotos están preciosas
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Qué buenísimo te quedó María. Esto es un manar, viste de gala la mejor mesa, qué delicia!!!
ResponderEliminarLe has puesto una presentación preciosa, de cinco tenedores guapa!!!
Un beso grande y a cuidarse de estos fríos!!!
Hola María, este también me lo llevo ya que está super bien, pero haré unos cambios ya que no puedo con el aguacate, ya te cuento.
ResponderEliminarBesicos
hola!! la verdad es que no se que comentarte, ya te lo han dicho todo!!! esta de espectaculo este pastel, me lo llevo a mis fogones, que rico!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Que bien!!!! Hoy toca salado mi querida MARIA!!!
ResponderEliminarSe ve de maravilla este pastelito y del sabor ni te cuento. Una verdadera delicia para saborearlo con calma y repetir, jaja
BESITOS MIL QUERIDA :))))
Una combinación clásica con una presentación genial!! gracias por esta receta! nos la apuntamos
ResponderEliminarTU SI QUE SABES TOCAYA!! NO ME EXTRAÑA QUE SEA UN ÉXITO LA RECETA DE TU AMIGA!
ResponderEliminarQue rico se ve¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo y el adorno me encanta, me lo quedo
ResponderEliminarbesos
María me encanta este pastel...el salmón ahumado y el aguacate lo pongo mucho en ensaladas así que me llevo tu receta y la pongo en marcha ya mismo jeej...besitos y feliz día guapa
ResponderEliminarMi querida María, pero que preciosidad de pastel, te ha quedado perfecto y con un relleno que tiene que estar exquisito. Lo pongo en pendientes, se lo he enseñado a Alfonso y le ha encantado. Eres una cocinera de 10.
ResponderEliminarMuchos besicos y saludos a Antonio de nuestra parte.
Tiene una pinta deliciosa. Me encantan este tipo de recetas sin cocción porque no da nada de pereza ponerse a hacerlas.
ResponderEliminarLa presentación como siempre, impecable.
Un beso
Qué delicia, yo lo hago parecido, pero el aguacate tiene que darle un punto riquísimo, porque combina muy bien con el salmón.
ResponderEliminarUn besote.
buena combinación de sabores y queda precioso
ResponderEliminar¡¡ besos¡¡
Una presentación preciosa, María.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de pasteles salados y siempre se agradecen ideas nuevas. Suelo emplear en ellos pan de molde, pero veo que tu les pones pan de leche ¿cambiaría mucho su sabor si emplease pan de molde?
Un beso, guapa
Otro pastel que me tengo que llevara mi recetario, me encata todo y asi en verano son de las opciones que mas me gustan junto a una buena salsita!
ResponderEliminarBesines reina
Pero que precioso pastel María¡¡ te ha quedado perfecto (como siempre)
ResponderEliminarMe imagino lo rico que tiene que estar.
Mil besicos.
Desde luego que con esa combinación de ingredientes tiene que estar riquísimo, María, además que te ha quedado muy bonito presentado.
ResponderEliminarBesitos
Con lo que me gusta el salmón este pastel debe de estar riqusimooo!!!
ResponderEliminarBesitos.
Un pastel de autentico lujo y con una presentación de 10.
ResponderEliminarQue sepas que ya lo tengo bien guardado ¿vale?
Un besito
Mi querida María,me encanta este pastel y la combinación de sabores.
ResponderEliminarLo dejo en pendientes porque estoy segura que a mi hija y a mi nos va a gustar mucho.
Un besito preciosa
Me encanta como lo has presentado, lo rico que tiene que estar , es cosa aparte, besos
ResponderEliminarHola María! Que maravilla de pastel salado, te diré que me gustan todos los ingredientes que lleva, por descontado me llevo la receta ya que además de ser rica y sencilla, me parece que queda genial en mesa!. Gracias y besitos
ResponderEliminarBuen año Maria! con este pastel haré feliz a más de uno/a! hago mucho el de atún pero a mi hija le encanta el salmón! se lo voy a hacer ya! besos
ResponderEliminarBuahhhhh vaya pinta buena que tiene y lo facil que parece hacerlo, este me da que me lo llevo para hacerlo.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminar¡Hola Maria!
ResponderEliminarMe encantan estos pasteles frios, que se hacen con antelación y suelen gustar a todo el mundo.
La presentación es todo un lujo, seguro que tuviste mucho éxito.
Besotes y feliz semana♥
Lo primero de todo gracias por visitar mi blog. El tuyo está muy bien y me encanta como presentas los platos.El pastel de salmón te quedo fenomenal,tiene que estar riquísimo. tomo nota de cocmo se hace.Yo también me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesos de esta gallega "LA RATITA EN LA COCINA"
Me ha parecido una receta super original,me ha encantado!!!rico rico
ResponderEliminarBesitos
Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Menuda pinta tiene este pastel salado Maria, se me hace la boca agua con solo mirarlo se ve que tu amiga tiene que tener buena mano en la cocina, besitos guapa.
ResponderEliminarQue rico!,,me apunto la receta!!,,un beso
ResponderEliminar¡Qué rico María!
ResponderEliminarNos sirve de primer plato, de cena, e incluso un buen aperitivo de fiesta.
Un beso.
Ay que ver que sencillo y que rico tiene que estar, y lo has presentado de lujo. El salmón nos encanta así que lo mismo lo preparo. Besos!!!
ResponderEliminarUn pastel delicioso, yo lo hago muy parecido con pan de molde.
ResponderEliminarBesitos guapa
María que buena pinta este pastel, además el salmón me encanta y el atún tambíen. Son ingredientes muy sencillos y así preparado tan vistoso es una gozada verlo y catarlo. Un beso guapa.
ResponderEliminarUn pastel precioso, madre mía qué gana de hincarle el diente, besos guapa.
ResponderEliminarHola Maria que delicioso pastel de salmón te ha quedado genial que rico madre mía se ve delicioso, esto no me lo pierdo un besazo guapa
ResponderEliminarEstupendo para cualquier fiesta o para darte el caprichito, queda muy bonito Maria y el corte es tentador, un besito cielo
ResponderEliminarBuenos días guapisima, madre como te ha quedado este pastel, de rico un montón, pero de bonito otro montonazo, pero mira que tienes arte, solo hace falta ver la foto, un besote muy grande de tu amiga que te quiere.
ResponderEliminarSofía
Que chulada de pastel. Nos vamos a quedar por aquí para no perdernos detalle. Y enhorabuena por el blog tan bonito que tienes. Si te apetece pasar por el nuestro, estas invitada. http://saladitossanosbb.blogspot.com.es/ saludos guapa.
ResponderEliminarPrecioso!!
ResponderEliminarEl pastel te ha quedado maravillosamente bonito y seguro que riquísimo. Un beso.
ResponderEliminarHace poco lo probé y está realmente delicioso! idelal como entrante o para una cena informal! ;-)
ResponderEliminarpero que bonito te ha quedado!!!! me encanta! un besito
ResponderEliminarQue bueno!! Por Dios!! Me encanta esta combinación salmón-aguacate!!
ResponderEliminarUn abrazo
Juanan
Tiene una pinta estupenda. Felicidades!
ResponderEliminarUn pastel delicioso, cuya receta apunto para el verano (que por estos lares no está el tiempo como para comer frío, ja, ja)
ResponderEliminarGracias por compartir! Besotes
Que buena idea, el relleno me ha gsutado mucho y me lo guardo que para el verano estos pasteles frios se salen de comodos... M eha encnatado...
ResponderEliminarFavoloso!!
ResponderEliminarA presto!
María, ¡menuda presentación!!!
ResponderEliminarQueda precioso, eso lo tengo que hacer en la próxima cena en casa, sí o sí!!
Es perfecto!!
Besos,
Aurélie
Lo he hecho ya un par de veces adaptándolo un poco a mi gusto y está buenisimo!
ResponderEliminar