Mi viaje a Amsterdam y sus alrededores

Aunque hace ya un montón de meses que regresé de mi viajecito por tierras holandesas, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros algunas de las cosicas que hice en mi breve pero intensa estancia por este bello país. Para muchos Holanda (tal vez, más Amsterdam) es sinónimo de prostitutas, de porros y de tulipanes. Pues bien, aunque es cierto que hay porros, prostitutas y tulipanes este país esconde rincones de belleza inimaginable. Si bonito es Amsterdam, con sus canales y sus bicis, no podemos dejar a un lado la cantidad de pueblecitos que impactan al visitante con su maravillosa armonía. En esta ocasión decidimos volver a viajar por nuestra cuenta, aprovechando los magníficos transportes públicos que ofrece el país. Creo que fue un gran acierto porque todo resultó a pedir de boca. Cuando nuestro avión llegó a Amsterdam empezaba ya a atardecer. Bajo una tenue luz y un cielo que amenazaba lluvia empezamos a perdernos por la ciudad.

Casi sin darnos cuenta atravesamos la plaza Dam, cruzamos la calle Damrak y nos encontramos dentro del Barrio Rojo. Un barrio pintorescos y muy turístico en el que las prostitutas se muestran a través de escaparates. Aunque esto es algo conocido por todos, realmente verlo en directo impresiona por la cantidad de mujeres que ofrecen sus servicios en esta gran zona. En el Barrio Rojo, en el que conviven en perfecta armonía la prostitución y la vida familiar de los vecinos de la zona se encuentra la Iglesia Vieja, la cual realmente merece una visita.

Lógicamente, esta totalmente prohibido fotografiar a las chicas que están trabajando, pero os puedo asegurar que en su gran mayoría parecían auténticas modelos de pasarela...

Después de callejear entre neones nos dirigimos al restaurante Haesje Claes, del que habíamos leído muy buenas referencias en los distintos foros de viajes. Nos decidimos a probar los distintos platos típicos que ofrecía la carta: Stamppot (que es una especie de estofado acompañado de chucrut o col agria), el ewtensoep (sopa espesa de guisantes), las kaaskroketjes (croquetas de queso) y los frikadel (típica salchicha ahumada).

A la mañana siguiente, seguimos disfrutando de la ciudad y mientras esquivábamos bicicletas y tranvías disfrutamos de cada uno de los canales de Amsterdam. Por supuesto, y como buenos turistas no nos faltó el paseo en barca por ellos.

Uno de los barrios más bohemios de Amsterdam (y en mi opinión también de los más bonitos) es el Jordaan. Un laberinto de pequeñas calles que esconde maravillosos jardines. Todo él salpicado de tiendas de lujo extremo alternadas con animados bares.

Antes de dirigirnos a comer, parada obligada en el mercado de las flores en el que compre unos tubérculos de tulipán. Pese a no ser época de tulipanes el mercado estaba muy animado y colorido.

Como ya iba siendo hora de comer pusimos camino hacia la famosa Pancake bakery en la que, como su nombre indica, había una amplia carta de pancakes dulces y salados. Elegimos varios de ellos que, como no podía ser de otra manera acompañamos de unas Heineken bien frías. Como postre descubrimos, por primera vez, los poffertjes. Los poffertjes son los dulces tradicionales holandeses, parecido a un crepe pero mucho más pequeño y espolvoreado con azúcar glass y mantequilla holandesa derretida.

Otro de los rincones de Amsterdam en los que uno se queda realmente sin palabras es el barrio de Begijnhof. En medio del bullicio de la ciudad, empujando una pequeña puerta de madera uno parece atravesar el túnel del tiempo para adentrarse en este remanso de paz y espiritualidad en el que, dato curioso, sólo se admiten mujeres en el vecindario. En su interior nos encontramos la casa más antigua de Amsterdam y una preciosa capilla.

Después de tanto pateo creo que la merienda está bien merecida ¿no os parece? Yo creo que sí y me decanto en esta ocasión por un hojaldre delicioso y un rico y también tradicional bollo de canela y azúcar.

Otra cita gastronómica ineludible en Amsterdam es el restaurante Moeders, cuya traducción es "madres". Este lugar es peculiar no sólo por su deliciosa comida sino también por su temática. Las paredes del pequeño local están literalmente repletas de fotos de mujeres, madres para más señas. Los clientes pueden llevar una foto de su madre y será colocada en los escasos huecos libres de la paredes.

La cena, toda de platos tradicionales holandeses, resultó estupenda y los postres una verdadera delicia.

Aquí me veis con mi gran amiga Elena y con nuestra cervezas tamaño XL jajaja.

Cuatro noches y más paciencia que a Santo Job nos costó conseguir una mesa libre en De Klos, una taberna que nos había recomendado nuestro atento casero y en la que, según nos dijo se servían los mejores costillares del mundo. Una vez probados puedo aseguraros que no me engañaba y que bien mereció la pena el esfuerzo por lograr mesa libre.

Y del bullicio de Amsterdam nos fuimos directos a la tranquilidad de Edam, Volendam y Marken; Tres pueblecitos, perfectos para visitar en un día por su cercanía geográfica, que compiten en belleza y que me dejaron un sabor maravilloso. Edam, el primero de ellos, es un pueblo típicamente holandñes que te atrapa desde el primer momento que pones en él un pie.

Viendo estas fotos coincidiréis conmigo en que la estampa es de auténtica postal ¿no os parece?

Después de patear el pueblo sin dejar ni un sólo rincón llegó otros de los momentos gastronómicos: la visita a los almacenes de queso Gestam B.V. Kaasexport, donde como no podía ser de otra manera me hice con un buen cargamento.

Volendam, a sólo diez minutos del anterior, fue nuestra siguiente parada. Si hay algo famoso en este lugar son los tompouces o milhojas de Napoleón y su bello puerto pesquero ¿Adivináis lo que vi primero?

Después del delicioso paréntesis nos fuimos directos al puerto pesquero; un lugar lleno de ambiente, tiendas y puestos de pescado.

Como ya os he dicho los puesto de pescado estaban por todas partes y el aspecto de los productos que allí se ofrecían nos resultó delicioso así que nos decidimos por comprar en ellos la comida.

En este punto todas las guias de viaje recomiendan tomar un barco hasta el siguiente pueblo y eso fue lo que hicimos. Marken me encantó: con sus canales llenos de nenúfares y sus casitas verdes de madera.

Otra de las jornadas la dedicamos por completo a Delf y es que el lugar lo merecía. Esta bella ciudad medieval es la cuna de la típica cerámica azul del país que se puede adquirir en un gran número de establecimientos.

En la plaza, la catedral nueva y el Ayuntamiento compiten no sólo en belleza sino también en la música de sus campanas que entonan conocidas canciones.

Como hacía un día estupendo decidimos quedarnos a comer en una de las terracitas de la plaza que entre sus especialidades contaba con las típicas kroketten y el appelgebak o lo que es lo mismo: la mejor tarta de manzana que he comido y creo que comeré en mi vida.

Tuvimos la suerte de que el día que visitamos Delf había un mercadillo inmenso de antiguedades y pude hacerme con algunas cosicas muy bonitas: entre ellas una preciosa vajilla de postre. Y claro, tanto andar entre puestos despertó mi apetito más dulce así que ni pude resistirme a asaltar una pastelería con un escaparate de esos que quitan el hipo a los golosos como yo.

Antes de volver a España una paradita en Zaanse Schaan, de donde nos trajimos la típica foto de los molinos holandeses. Y aquí nos veis a todos menos a mi hija que, como siempre, le tocó ser la fotógrafa del viaje.

A la vuelta, mi maleta a punto estuvo de tener que quedarse en el aeropuerto ya que volví con bastante más peso que a la ida jajaja.

Hasta una sartén para hacer poffertjes me traje.

92 comentarios

Jose dijo...

No sabes la ilusión que me ha hecho tu entrada. He podido rememorar uno de mis viajes preferidos, además estuvimos en los mismos pueblecitos...jejeje. Marken es una auténtica maravilla. Holanda me encantó en general y Amsterdam en particular, y fíjate que no es muy conocida por su gastronomía, sin embargo nosotros comimos fenomenal y los quesos fantásticos. Me ha alegrado mucho verte tan feliz y contenta por esas tierras, además de estar guapísima. Un besazo.

Susana dijo...

Que recuerdos! Soy una enamorada de Amsterdam. Es preciosa y los alrededores también., Me alegro mucho de lo bien que te lo pasaste se te nota en la alegria de tu cara. Un besazo

Bearecetasymas dijo...

Deseando volver a Holanda, me encanto en su dia y ahora me gustaría ir con mi marido y los peques! Desde luego me apunto todas tus recomendaciones!
Besos guapisima!

Sucre Glacé dijo...

Maria que bonita se ve Holanda en tus fotos! Otro viaje que tendré que apuntarme a la lista de los pendientes por hacer. Un abrazo.
Nuri

Esther Outón dijo...

Que bien te lo has pasado y que bonitas fotos!!gracias ati puedo conocer un poquito Amsterdan tiene que ser precioso..Cuanto me alegro que os lo pasarais bien...Besitos

Mi cocina en la distancia dijo...

Que bonito viaje has hecho!!! y que de cosas te has traído jeje Me ha venido bien tu post porque no conozco Volendam y se ve precioso. Este fin de semana voy (es lo bueno de vivir en Belgica) jeje

Trini Altea dijo...

Maria muchas gracias por compartir este maravilloso viaje.

María Jesús dijo...

María que maravilla de viaje!!!! me parece estupendo y esta muy bien eso de comprar hasta la sartén,jeje,como te digo veo que ha sido un viaje maravillosos.

São Ribeiro dijo...

Nunca foi a Amterdam mas gostei muito da viagem que fiz através das fotos e da discrição que fez dos sitios e das comidas que achei uma delicia.
Deve ter sido uma linda viagem.
Obrigada por partilhar.
bjs

Belen dijo...

Que bonita entras querida amiga. La he vivido, me encantan tus fotos, has hecho un relato que con cerrar los ojos viajes a traves de tus palabras. Has probado maravillas de platos. Pero sobre todo te has traído medio amsterdam jajaja.
Besinos, me alegro que lo disfrutaras, como deben ser los viajes.

Viví Taboada dijo...

un viaje precioso y muy bien aprovechado, las fotos dan reflejo de lo bien que lo pasasteis, me ha encantado el reportaje, bicos

Encarnita dijo...

Que viaje tan bonito y cuanta comida,y que cantidad de cosas trajiste,con este reportaje es casi como si hubiese ido por allí.besinos

thermo dijo...

Una entrada preciosa, se te ve tan feliz que da gusto.
Además de ver montones de sitios maravillosos, las comidas impresionantes..
Ese queso que bueno está verdad?
Bueno a ver esos platos tan bonitos en muchas entradas vale?
Besazos.

Ángeles dijo...

María, qué viaje más bonito y qué bien nos lo has contado.
Veo que te has puesto morada, jeje, has hecho muy bien.Me encantan tus compras.
Un beso.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

HOla María, es un post hermoso y me alegro mucho por lo que han disfrutado. La verdad, no me imaginaba que en Holanda se comiera tan rico! Besos,

Michi Carrique dijo...

Qué guay, María. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto. La verdad es que esa zona me atrae mucho, mira que yo los aviones... pero iría. Besos! :)

Mary dijo...

María qué guapa estás niña!!! Da gusto veros tan felices callejeando por este hermoso país...Qué ganitas de visitarlo...A ver si me puedo escapar prontito con mi costillo, que ya nos toca un viajecito romántico...Yo creo que sería el lugar perfecto!!! Enamora cada rincón, qué belleza!!!

William the Bloody dijo...

¡Qué fotos más bonitas!
Y vaya platos, qué buena pinta tienen!
Me encantaría poder visitar Amsterdam algún día, a ver si puede ser =P
Un beso!

lola dijo...

mi hobbi es viajar pero claro como estan los tiempos no se puede practicar demasiado, aunque este año no me puedo quejar he visitado vietnam , Camboya y Dublin, me ha encantado leer tu aventura y por cierto la vajilla es muy bonita ya nos pondras algo servido en ella


¡¡besos¡¡

Himmel dijo...

No hace mucho también estuve en Amsterdam, y quedé prendada de la ciudad. Mis amigos iban con intención de "vivir la noche", pero yo me armé de valor y los llevé de turismo por la ciudad durante el día.

Lástima que sólo estuvimos un fin de semana largo, me hubiera gustado visitar pueblecitos de alrededor. En tus fotos, se ven preciosos :)

Maria Jose dijo...

precioso viaje Maria es uno de los paises que tengo muchas ganas de visitar, preciosas fotos donde estas muy guapa. Asi que has probado la choucrut en casa nos encanta ahora encontramos por aqui el repollo fermentado pero no las propias salchichas, lo hacemos de vez en cuando. Bueno que nos has mostrado una preciosidad de sitio, te pasa como a mi donde voy siempre vengo con mis recuerdos y monton de cosas, gracias por mostrarnos este precioso reportaje amiga, besiños

Galletitis dijo...

Menudo reportaje te has currado, me ha encantado.
Y qué de cosas te has traído. Yo siempre que voy de viaje me apetece traer de todo pero me lo pienso tanto que al final no lo compro y no veas como me arrepiento después.
Unas fotos guapísimas y la información estupenda. Me guardaré los sitios para cuando vaya
Besos guapa

Carolina dijo...

María, he estado dos veces en Holanda, tengo un hermano que vive allí, en un pueblo que se llama Helmond, cerca de Eindoven, asíq ue estas fotografías me resultan muy cercanas. es un precioso país
Besitos

Marta dijo...

María cariño me encanta el reportaje que nos traes hoy, unas fotos preciosas, felicita a tu hija de mi parte, Amsterdam es una ciudad preciosa que me encantaría visitar algún día, junto con los fiordos noruegos uno de mis destinos favoritos. Se nota que habeis disfrutado mucho y me alegro. Muchos besos.

Nuria Eme dijo...

Ala, te habrás quedado contenta ¿no? se me ha quedado la cara de envidia cochina y las babas para llenar una piscina olímpica. Ahora en serio, esta entrada me ha encantado, un reportaje digno de españoles por el mundo:) visteis sitios preciosos, comisteis divinamente, bebisteis mejor todavía y seguro que os reisteis más aún. Por todo ello felicidades, y gracias por compartirlo en tu blog.
Por cierto, tu hija es preciosa....pero claro, tiene a quien parecerse.
Guapa, guapa y guapa, mil besotes mi niña.

Milia dijo...

Querida María me ha encantado esta entrada, como he disfrutado rememorando mis viajes por aquellas tierras, veo que recorrimos los mismos lugares, nos sentimos acosados por las bicis ¡dios mío, salían por todas partes! todavía me pregunto como no me atropelló alguna, también compramos un montón de cosas y disfrutamos enormemente de un país realmente encantador. Ha sido un rato muy agradable.
Un bico

Aurélie dijo...

Qué buen viaje, María, y muy bien aprovechado!!
Menudo cargamento trajiste... :-)
Estas fotos son muy bonitas!
Un besito,
Aurélie

MABEL dijo...

Ayy qué envidida más grande y más sana!! Cómo me hubiera gustado estar en ese viaje... bueno y en todos los que hacéis, que yo sé que os lo pasáis fenomenal y zampáis de los lindo, jajajajaja
Ahora me has dejado con la espinita de querer visitar este maravilloso lugar... eso, eso, tú ve viajando y dejándome espinitas!! jajaja
Además me ha encantado ver a mi familia favorita posando juntos en la foto!!
Ah y ya lo puedo decir????... pues allá voy "Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo amiga, cumpleaños feliz"... y ¿sabes una cosa?? hoy también es el cumple de mi peque, hace 5 añazos ya!! qué coincidencia más bonita!!
Un besote enormeeeeeeee.

La Cocinera Mileurista dijo...

Un viaje precioso como me gustaría visitar Amsterdam,las fotografías divinas, un beso guapa , gracias por compartir el viaje.

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi hermosa mi María bonita, me encanta la crónica de tu viaje, el lugar es precioso y lo que más disfruté fue verte tan feliz!! Te ves preciosa con esa sonrisa, las fotos son bellísimas, tu hija si que sabe!!
Y cuántas cosas te trajiste!!
Un beso enorme bonita!

Te de Ternura dijo...

Que guapa estás y que bonito reportaje nos has dejado MARIA!!!
Conozco AMSTERDAM y me has hecho revivir todo lo que vi; y efectivamente abundan las tres cosas que citas;y esta especie de magia distinta a lo que estamos acostumbrados; y tambien tienen su encanto los pueblecitos de los alrededores con sus fábricas de quesos de rueda enormes y sus paisajes tan llanos y tan verdes.
Me alegra saber que lo pasásteis tan bien; eso no te lo quita nadie amiga querida.
MIL BESOS ;)

Eva dijo...

María me encanta que nos hayas puestos fotos de tu viaje, espero que hayas disfrutado mucho, es precioso todo, de autentica postal, vaya paisajes y veo que has hecho muchas compritas.
Besos.

decocinasytacones dijo...

Jajajaja..María ¡ME HAS CLAVADO EL VIAJE!, qué gracia....menos el restaurante de las madres que me ha parecido de un "cariñoso" total, el resto parece que hemos hecho juntas el mismo recorrido, desde esquivar las bicis y tranvías, hasta Edam y el puerto pesquero...jajaja...¡me ha encantado tu reportaje!, has hecho que me acuerde de los días que pasé allí hace 5 años.
Un besito
Marialuisa

maria --decorecetas-- dijo...

guauuu, me has dejado sin palabras, enterito que me he tragado el viaje!! sólo con ver las fotos ya me imagino, ero encima lo bien que lo has explicado todo...sin duda, si algún día me animo a ir a Amsterdam, me vendré a este post tuyo para tener te de referencia sobre donde ir y que ver. Estupendo post, en serio!

Almudena dijo...

Hola, a ver por donde empiezo, tu estás guapisima en las fotos, las de los paisajes son preciosas y transmiten muchisima tranquilidad y la comida, ay la comida, que hambre me ha dado !!!! me pierden esas salchichas !!!
un besito y gracias por dejarnos mirar por el agujerito de tu blog tu viaje y a tus amigos

Vero dijo...

Mi guapísima María :) pero qué bonita entrada del viaje!! Que sepas que me la guardo con mucho mimo por si alguna vez me toca poder disfrutar de esos bellos parajes y ciudades... y de su gastronomía! Madre mía, menudas delicias! Desde luego, lo has explicado todo tan bien y las fotos son tan bonitas (felicita a tu hija) que ninguna guia de viajes puede mejorarlo. Y qué guapa y feliz que estás! Biquiños mil, amiga:)

laury dijo...

Maria me ha encantado el reportaje que nos traes hoy,vaya fotos y lugares mas preciosos! Por no hablar de esos platos y pasteles,ay los dientes largos me has dejao! jaja
saluditos.

CrispiCake dijo...

Hola María,
Que bien lo pasaste. No veas los recuerdos que me traen tus fotos ya que yo estuve por allí hace bastantes años.
Veo que comiste cosas ricas.
Un besazo grande

Nora dijo...

Qué ganas de conocer esas bellas tierras, preciosas las fotos y el reportaje.
Un besito.

KRIS dijo...

Ohhh vaya viaje te has marcado !!! Me encanta como lo has contado, me encantan tus fotos, me encanta lo bien que te lo has pasado y todo lo que has comprado !!!!

Dichosa tú !!!

Besotes

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que pasada de entrada, que lujazo de sitios y que envidia de platos, lo que yo daría por haber estado en tu lugar, y claro, comerme todo eso!!! hasta mandaría mi dieta a paseo una buena temporada jeje
Me ha encantado.....si pudiera....
Besos

Rocío dijo...

Qué entrada tan bonita! has visto un montón de cosas y nos las has enseñado, qué lujo, gracias. Mira que te trajiste cosas... me gustan todas y las sartén yo también me la hubiera comprado,jaja. Besos y felicidades.

Anni dijo...

María que viaje más chulo!!!!Me apuntó todito para cuando pueda ir a Holanda.;)

sofiaaurora dijo...

Jajaja, me río, porque eres como yo, cuando voy a cualquier sitio vengó con la maleta cargada, hasta me tengo que sentar encima de ella, para cerrarla. Me ha encantado tu crónica, no conozco Holanda, pero la verdad tengo muchas ganas de ir y viendo esas hermosas fotos y lo contenta que estabas, me has animado a proyectar un viajecito por aquellas tierras, mil besotes, mi queridísima amiga
Sofía
Milideasmilproyectos

Bego dijo...

Maria primero que nada decirte que se te ve bellísima en las fotos, esa cara refleja la alegria del alma y no sabes como me gusta verte asi.
Un viaje maravilloso que me alegra hayas compartido con nosotr@s para quien como yo no he tenido la oportunidad de ir, al menos, pueda viajar a través de tus imágenes y texto.
Besinos mil mi niña.

La cocinereta dijo...

Que viaje más estupendo!!! una lugares preciosos y con un grandísimo encanto, se ve que lo has pasado fenomenal y como no, lleno de buena y variada comida!!!
un besazooooo

Marisa dijo...

Holaaa, anda guapa que como te lo montas! menudo viaje y os habéis puesto como el kiko jajjjaja en todas las fotos comiendo! Es un lujazo darse un paseo fotográfico por estos bellísimos lugares!
Un besooo

Mercedes dijo...

Hola bonita me encanta tu entrada, un reportaje estupendo la ciudad preciosa, las fotos ideales, la comida ya ni te digo, en fin un viaje retebueno me alegro que hayáis disfrutado mucho.

Cocina con Reina dijo...

!!No sabes lo contenta que me he puesto con tu entrada, por que estoy organizando para ir en marzo o abril, y es que mi hijo está alli trabajando en un coffe, y quiero ir a verlo,tu entrada no solo me encanta sino que me servirá de guia,para saber donde comer y qué visitar,me ha encantado y no imaginaba lo bonita que era esta ciudad,gracias a mi hijo que es muy viajero estoy visitando paises,el último Praga, una maravilla, me vas a permitir que ponga tu entrada en mi muro de Facebook para que mi hijo lo vea,él está cansado de que todo el mundo crea que allí solo hay porros y prostitutas, y nadie realmente vea,los bonita que es la ciudad.muchos besitos

Sory Escudero dijo...

La próxima vez me meto acurrucada en tu maleta...por dios qué pedazo viaje!!!!! gracias a tus fotos y tus estupendas explicaciones me he trasladado allí por momentos.

Mil besos

Rosana dijo...

Un reportaje precioso, me encanta Amsterdam, estupendas fotografias gracias por compartirlo. Besos

Rosa dijo...

Que pedazo de viaje bonito, las fotos preciosas, y la maleta cuanto has tenido que pagar por sobrepeso ??? jajaja no tenemos remedio, me alegro que te lo hayas pasado tan bien y comido tan bien jejeje. Besos

Aurora dijo...

Hola María, he disfrutado un montón viendo tu reportaje, tanto ha sido así que a mitad de verlo he llamado a mi marido para enseñárselo ¡nos ha encantado tu viaje!, las fotos preciosas y la descripción de los lugares perfecta.

Saludos y hasta pronto.

Toñi (picapusa) dijo...

Jo María que viaje más bonito! las fotos son preciosas, lo has contado tannnn bien, con sus peculiaridades, gastronomía... que me han dado unas ganas de ir... me ha encantado todo!! no hay más que ver vuestras caras para saber lo bien que lo habéis pasado!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué viaje tan bonito guapa, has hecho un reportaje tan completo que me parece estar paseando por los mismos sitios que tú y todas las delicias que comiste, esa tarta de manzana debía estar de muerte.
Pero cuántas maletas llevabas? Si te trajiste media Holanda, qué cantidad de cosas bonitas y ricas, esos quesos...es imposible no caer en la tentación.
Besos guapísima.

TeRe dijo...

que marvilla de viaje Maria!!! que gusto da ver todas las fotos, los paisajes las comida, se nota que lo pasasteis genial...y menuda cantidad de recuerdos...y de comida...jaja, disfrutalos! un besicoo

Adita Donaire dijo...

Es un recorrido precioso y no olvidaras este viaje, besos

Esther dijo...

Qué bien lo has pasado bandida!! y lo bien que comiste, si no te quedó nada típico que probar!!
me ha encantado tu reportaje, hace años fui a Amsterdam pero no lo aproveché tanto como tú, me quedo con tus indicaciones.
besos

Tytania dijo...

Ooohh, María! Qué fotos más bonitas... con esos canales y jardines para pasear en bici. Y de la comida ya me dirás! Jeje! Pero, a pesar de que Holanda debe tener sitios preciosos, a mí eso de los porros y la prostitución me tira para atrás... No sé yo si iría... Seguro que me pierdo cosas maravillosas como las que tú has vivido.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Uno de mis viajes pendientes, me ha encantado, llevo 15 minutos mirando fotos y leyendo, pensando tengo que ir tengo que ir.....me ha encantado María, me encantan las fotos de tus viajes....sin duda eres una ayuda para planificar vacaciones nena
Besotes x mil

Veronica Cervera dijo...

Querida María, que viaje tan divino, que de comida rica, que divertido todo. No sabía de Begijnhof. la foto transmite esa paz que nos cuentas. Y tienes razón con lo de los pueblos pequeños, que lindos todos.
Y bueno, de venir cargada, ni te cuento, porque yo soy una que me quiero traer los mercados enteros, jajaja.
Que rico. Me alegro tanto que la pasaran tan bien y que lo compartieras con nosotros. Muchas gracias y un besote,
Vero

MARIETA dijo...

Que envidia y que recuerdos, yo quiero volver, la verdad es que has aprovechado este viaje al maximo. Me encanta tu blogg besos

Marieta

http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

Silvia dijo...

Pero que envidia me das con todo. El viaje, las fotos, las comilonas...


Besos.

Silvia dijo...

Maria, que viaje mas fantastico con lo que me gusta a mi "lo verde", difrutaria tanto como tu. Veo que no te has privado de nada "gastronomicamente",,,,,,,jajaja, que barbaridad, que cantidad de platos habeis degustado, seguro que cuando volviste a España te tuviste que poner a régimen.....jajaja, bueno muchos besos

Jacky dijo...

María, que envidia sana me das, es un viaje estupendo y no tienes que decir lo bien que os lo habéis pasado y comido, se ve todo tan apetitoso!!! Las fotos son estupendas.Un beso.

Alicia dijo...

HOla María, mil gracias por esta entrada, la he devorado a pesar de no ser recetas, pero es que es un sitio que me encantaría visitar y gracias a ti lo he conocido de primera mano, me alegro que lo disfrutaras tanto, muchos besos de la dulce Ali

Raúl García dijo...

Que envidia de viaje y que lujo de entrada con todo detalle, muchas gracias, si voy seguiré tus pasos e indicaciones para no perderme nada :)

Gloria dijo...

Maria me gusta volver por aqui y ver lo bien que te lo has pasado.
un beso

GOLONSEGUS dijo...

Querida María, que entrada tan completa...! muy bueno el texto y el reportage fotografico! me alegro de que lo hayas, hayais, pasado tan bienn! vuestras caras, lo dicen todo... estás muy guapa! y como te has puesto... yo, habria hecho lo mismo jijii, GRACIAS por las esplicaciones, la tarta de manzana, se ve que te gustó pues repetiste, menuda pinta tiene...! jijii.
Las fotos de la ciudad, muy bonitas, pero las de los pueblos... estaba pensando que parecia una postal, cuando lo leo jijii
Y las compras, estupendas!
Dale las GRACIAS, a tu hija, muy guapa tambien, por las fotos.
Me voy encantada! GRACIAS por compartirlo con nosotras!
GRACIAS por tu amable coment. si que es un gran cocinero mi Costi jijii me alegro de que te haya gustado mi arroz y la nueva imagen del blog!
BESITOSSS GUAPETONA!

nieves dijo...

Un precioso viaje María, y un reportaje que invita a conocer el país. Yo lo tengo pendiente. Este año tocó Viena, que si no lo conoces y te apetece, tengo un reportaje en mi blog de fotografía Luz y Color:

http://nievesdq-luzycolor.blogspot.com.es/

Veo que de Amsterdam no te vas a olvidar tan fácilmente, porque por falta de recuerdos no queda :-) Yo también peco de la misma manera :-(

Mar dijo...

Madre mía amiga, que pedazo de viaje que has hecho!!!
Gracias por compartir las fotos, que son una belleza. Y espero las recetas con todos esos productos y utensilios que has comprado.

Un besico guapa!

Javi dijo...

Querida tita Mari:
Me "jalao" una bolsa entera de Boca Bits mientras leía y miraba tu entrada...Nunca he estado en Holanda, pero ahora ya puedo decir que medio la conozco.
Un abrazo!

M A Y dijo...

Que estupendo reportaje y que cosas más bonitas y ricas te has traido, que suerte de viaje, me alegro de que lo hayas pasado bien y que lo compartas con nosotros. Besos!!

Milia dijo...

Hola María, te he dejado un regalo en mi blog.
Un bico y buen finde

doris dijo...

Que viajecito más bueno hermosa, la próximo me meto en tu maleta jajaja.Buenisimo todo.Besos

Meritxell Tusveld dijo...

Hola María
Pero que bien te lo has pasado en Holanda!!!!
Ya he visto que has comido todo lo mas típico del país.
Has visitado unas ciudades preciosas.
Me ha gustado leer toda vuestra aventura por nuestro país, visto por otros ojos.
Me alegro mucho que os haya encantado Holanda.

Un beso desde tierras holandesas.
Meritxell

Morguix dijo...

Me encanta que compartas tu viaje con nosotros, guapa.
Conozco Amsterdam, y me gustó, pero no tuve oportunidad de visitar ninguno de los preciosos pueblos y ciudades que nos has enseñado (además, cuando yo fui, hacía un frío de narices...).
Qué estupendas compras, ¿no tuviste problemas con el exceso de equipaje?. Porque ibas surtidita.
¿Y no conseguiste la receta de esa tarta de manzana?. Habrá que investigar por la red: holandés no sabemos, jejeje... pero seguro que hay alguna receta en inglés que nos pueda "apañar".
Un besote grande, guapa.

♥ Ana dijo...

Ostras, me he quedado maravillada con tanta imagen tan chula, no se ni que decir, no se de cuál imagen hablar, es que me gustan todas, yo no he estado pero, me ecnataría ir alguna vez, es una maravilla
Buffff, me voy pero que sepas que me he quedado muda
Besotes

Gnomito dijo...

Que maravilla de viaje; con lo que me gusta viajar, lo dejo como destino pendiente para cuando nos lo permita la crisis. Me guardo tu entrada completa porque no tiene desperdicio y la utilizaré como guia en el futuro. Besicos

Las Recetas de Manans dijo...

Pues gracias a tí conozco un poquito de esta tierra tan bonita. Además me has despertado el apetito, con esa pastelería rebosante de delicias!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Un viaje muy bonito. No me extraña que a la vuelta hayas traído un montón de cosas.
Un besín.

Pili dijo...

Mira tu por donde que estamos pensando ir a Holanda en Semana Santa! Tus recomendaciones me van de cine. Un besito!

Chocolat dijo...

Qué viaje más completo, en todos los aspectos!!! Ciudades preciosas y comida deliciosa!!!
Qué suerte!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

PINKY dijo...

Maria ,veo que pasaste unos preciosos dias en Amsterdam ,a mi tambien me gusto muchisimo cuando estuve alli y como no ,cai en la tentacion de venir con unas cuantas cosinas de mas en la maleta
besinos guapa

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria que bonito con lo que me gusta viajar y tengo muchas ganas de viajar a Holanda que debe ser maravilloso me recuerda un poco a Belgica ... me ha encantado tu entrada y la comida y todo seguro que ire no tardando mucho
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Rosita Vargas dijo...

Que buen viaje María te felicito y para otra oportunidad me invitas jeje,abrazos amiga eres genial.

Labidú dijo...

Querida María, con tus recuerdos del viaje, el reportaje fotográfico y los detalles de cada cosina rica, parece que nos llevas a tu lado por este bello país. Una días de ensueño. No tengo la suerte de conocerlo, hace años, mis vecinos más cercanos emigraron allá, en los años 60 y tengo algunas fotos de su estancia allí. Recuerdo con mucho agrado aquellos chocolates que nos traían cuando venían de vacaciones y siempre me llamaban la atención los famosos molinos y los tulipanes... Disfrute mucho con esta publicación, os vi a todos tan alegras que transmitís felicidad a quién os mira. Gracias por ser tan buena comunicadora. Besinos.

Sopa Boba dijo...

un viaje precioso y muy bien aprovechado, las fotos dan reflejo de lo bien que lo pasasteis, me ha encantado el reportaje. Toda mi vida he querido ir a amsterdan, y cuando pude me quedé embarazada, así que no pude ir, pero mi marido me regalo la guía, que no me puedo quejar.

Tere dijo...

Un viaje estupendo, pero lo que más me ha gustado es ver lo guapísima que estas¡ Besos & Feliz Semana¡

Cocina con Reina dijo...

Todo apuntado que me voy el día 11!! y quería volver a leer tu entrada para llevar una idea de donde ir y que comer....gracias

Naves dijo...

Estoy preparando mi viaje de este verano a Bélgica y Holanda y acabó de encontrar este blog que me parece muy interesante. Además, como yo soy muy llambión (como decimos en Asturias), me están entrando unas ganas de marchar...

Lola dijo...

Pero qué bonito viaje amiga María, es un lugar lleno de flores, y sus canales son preciosos tus fotos así lo dicen, menudo paseo he dado de tu mano. Y ya la comida ni que decirte, todo seguro que buenísimo pero los dulces… me muero por uno a cualquier hora, ha sido una entrada estupenda que me ha dejado los ojos en la pantalla, y con el dulce en la boca. Un beso enorme.

Se ha producido un error en este gadget.