Aprovechando que estamos en confianza voy a confesaros un vicio secreto. No sé si a vosotros os pasará igual pero soy adicta a la compra de productos gastronómicos (especialmente dulcerías) a distancia. Como lo leéis. Dulce típico que descubro en algún programa de televisión (España directo se lleva la palma), dulce que me entran unas ganas irresistibles de probar. Hay veces que, si tengo suerte, existe una página web o tienda online en los que hacerme con mi preciado tesoro; en otras ocasiones me toca hacer de investigadora para dar con el teléfono de alguna pastelería de un pueblecito perdido, llamar por teléfono al propietario y convencerlo de que necesito que me venda a distancia una caja de sus ricos dulces. Todo ello sin que crea que soy una loca jajajaja. Con esta técnica he comprado, entre otros, sobaos en el Valle del Pas, yemas en Aracena, borrachuelos de Sabiote, aceitadas de Carbajales de Alba, pastas de Rascafría, cerratinas de Villamuriel del Cerrato y bizcochos marroquíes de las concepcionistas franciscanas de Écija...y ¡Dios mio! como estaban esos bizcochos; bocados celestiales y nunca mejor dicho. Pues bien, el oro día encontré una receta de estos bizcochos y aunque, todo hay que decirlo, no son como los que preparan las monjitas para ofrecer por el torno quedan muy parecidos. El secreto es el punto de cocción exacto ya que si se pasan de horno perderán la textura húmeda que deben tener. Fuente de la receta: Andalucía Videorecetas. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 claras de huevos.
10 yemas de huevo.
175 gramos de azúcar.
60 gramos de maizena.
Para el glaseado:
100 gramos de azúcar glass.
2 cucharadas soperas de agua.
Elaboración:
Comenzamos por montar a punto de nieve fuerte las dos claras. Seguidamente añadimos las yemas y seguimos batiendo.
Incorporamos el azúcar y batimos a velocidad baja hasta que se integre bien.
Finalmente incorporamos la maizena batiendo a velocidad mínima y el tiempo justo para que se mezcle.
Vertemos la mezcla en un molde bien engrasado.
Horneamos unos 35 minutos a 180 grados (con el horno previamente precalentado). Una vez que el bizcocho haya enfriado vertemos sobre él el glaseado caliente. Para preparara el glaseado solo hay que calentar ligeramente el agua y disolver en ella el azúcar glas.
Esperamos a que el glaseado endurezca y ya tenemos lista la merienda.
No conocia este dulce tiene una pinta buenisima besitos
ResponderEliminarSe ve sensillamente delicioso.....me llevo un trocito para merendar hoy¡¡¡
ResponderEliminarFeliz fin de semana y besitos¡¡¡
Qué chulada, estás recorriendo España a través de sus dulces.
ResponderEliminarSe ven tan ricos estos bizcochos, un besito María.
Mi querida María ¡no sabes lo que me he reído al leer tu entrada! Los pasteleros de los pueblecitos se estarán frotando las manos con sus futuras ventas si alguna cámara de televisión ronda por su pueblo y si lee tu entrada, por supuesto ja ja ja
ResponderEliminarEs un vicio confesable como otro cualquiera que a mí me ha encantado y me ha pintado una enorme sonrisa en la cara.
No sé cómo estarán los bizcochos que compraste a las monjas, pero estos tienen una pinta estupenda ¡ni imaginar quiero los otros! y casi mejor así que si los tengo a mano me los zampo todos y llevo intentando desde enero bajar cuatro kilos y uno se resiste ¡qué apego me ha tomado!
En fin, que no me enrollo más, que un placer como siempre pasar por tu cocina y llevarme esta receta
¡Besos mil!
Es que probar dulces y otros productos típicos de alguna región es una pasada, lo que disfruta una con ello, pero nunca se me había ocurrido buscarlos con tanta insistencia, jejeje, está claro que quien la sigue la consigue.
ResponderEliminarY no solo eso, ahora nos traes una receta para que todos podamos disfrutar de este bizcocho que ha de estar super rico.
Besos guapetona.
Que miga más tierna tiene ese bizcocho, hasta que no consigues las cosas como te gustan no paras, así te sale todo tan rico. Y nada, sigue tu búsqueda de buenos dulces por toda España que nosotros te lo agradeceremos.
ResponderEliminarun beso.
Ains madre como me tientas con este dulce totalmente desconocido para mi, yo aún no he llegado a comprar dulces así pero no te digo que no lo llegue hacer siempre que vamos algún sitio me gusta probar las cosas típicas de allí y más de una vez me he traído para casa para que lo pruebe mi madre.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil potita mía 😘
qué pinta que tiene, no lo conocía, siempre es bueno probar recetas nuevas, en mi caso... a mi me gusta-
ResponderEliminarBesos amiga, gracias por tú visita.
María quien pudiera captar el de las monjitas, te ha quedado maravillosa, que rica y que corte tiene guapa, lastima de un trocito de la tuya, me comería un trocito de las monjitas y otro del tuyo y ver la diferencia porque creo que no habrá ninguna...Bess
ResponderEliminarGuauuuu que ricooooo!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Não conheço esse doce, o interior tem um aspecto delicioso.
ResponderEliminarMaria um excelente fim de semana
Besos
Hola María!! Qué vicios tan ricos tienes, jeje!!!
ResponderEliminarNunca me había planteado esto de comprar dulcería a distancia, igual se me pega la costumbre, porque probar comidas nuevas me gusta un rato largo.
Este postre que nos presentas me parece delicioso, tiene una textura y colorcito muy tentadores. Y el glaseado le sa muchísima gracia. Apuntado queda. Besos.
Tremendo amiga, para merendar que delicia.Yo me llevo un trocito.Bsss
ResponderEliminarQué gusto y qué delicia tenerlas para la merienda o para desayunar, o para ahora mismo. Un beso amiga mía!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, estará riquísimo.
ResponderEliminarBss
Pura yema,un bizcocho de lujo María, yo repitiendo recetas, me paso a régimen para perder peso¡¡¡¡ mas de medio año, besos
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular, seguro que es una delicia.
ResponderEliminarSaludos
No conocía estos bizcochitos y se ve tan tierno y jugoso que me están entrando ganas de probar, biquiños
ResponderEliminarJooooooooooooooooooo pe ayer deje un comentario desde el movil y como me temia no aparece ,cachis.
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaa no lo siguiente ,para no variar te ha quedado de relujo y seguro que poquito le envidia al original con la mano que tienes seguro que se le parece mucho mucho.
Yo aun no he llegado a comprar comidas o dulces tipicos por internet o llamando alguna pasteleria pero cuando vamos de vacaciones siempre me gusta probar las cosas que son tipicas de alli .
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita mia.
Mi niña, sólo con ver la foto de esos ricos bizcochos que acabas de hacer, se nota lo esponjosos que tienen que estar, ya no te digo lo ricos y sabrosos, porque sabes bien que, todo lo que sale de la cocina de María, es para sacarse el sombrero y decirte ¡olé lo bueno que está!
ResponderEliminarGracias por tu dedicación y saber hacer.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Amigaaaa!!! como vamos preciosa?aquí estoy "saboreando " tus dulces,ayyy!!! cuanto aprendemos contigo.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarParece una tarta de queso, seguro que está muy rica.
ResponderEliminarCada uno tenemos nuestras debilidades y la mayoría de las veces nos vamos dejando tentar por lo que nos atrae.
ResponderEliminarEste dulce tiene tan buen aspecto que bien me gustaría probarlo.
Que tengas un feliz fin de semana.
Se ven muy jugoso y tierno.Que buena merienda iba a hacer yo.
ResponderEliminarBesos
María esto ha de ser una ricura. Ya mismo anoto todo perfectamente que no me lo quiero perder.
ResponderEliminarEs una maravilla !
Besinos guapa.
Qué pinta más buena. Lo apunto con tu permiso para hacerlos. Un saludo
ResponderEliminarConfesada quedas querida amiga y estas son debilidades que todos tenemos, la mia son los chocolates, que le quieres... amiga. No se como estaria el dulce de las monjitas pero este tuyo se debe deshacer en la boca, menudo bocado tan divino... bikiños Maria
ResponderEliminarMe parece sencillo de hacer, ideal para mí, y con un resultado muy apetitoso. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola María!! Pues qué afición más dulce y curiosa tienes. Es una buena forma de descubrir joyas de la repostería que de otra forma sería difícil dar con ellas. Claro, el caso es tener conocimiento de ellas, porque yo no conocía ninguno de los dulces que nos has nombrados, y los programas de televisión ayudan a su difusión.
ResponderEliminarDe estos bizcochos marroquíes me ha gustado hasta la masa en crudo, ¡¡qué cremosa se ve!! Así que imagino que tienen que ser un bocado exquisito. Besitos y feliz domingo.
¡Qué maravilla, cómo tienen que estar estos bizcochitos!. Tienen pinta de deshacerse en la boca.
ResponderEliminarUn beso.
jajaja me encantas! A mí no me ha dado por contactar a distancia, pero si pudiera iría a cada sitio y me endulzaría también de las maravillas que existen por el mundo! Te ha quedado el pastel espectacular y me ha parecido sencillo, pero que tiene que estar tremendamente bueno! Para el café de la merienda me viene de perlas! Te cojo un trocito! Besines y feliz domingo guapa!
ResponderEliminarUn bizcocho estupendo, no conocía esta receta pero tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues si te digo mi verdad....es que se ve.....extraordinario!!!!!!! que buena pinta se le ve María, tienes unas manos que son dos tesoros preciosa!!!!! me encanta como te han quedado, ya me comería un buen pedazo. Besitos linda.
ResponderEliminarTiene que ser exquisito! Se hace la boca agua. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEste es un buen vicio, el que tu tienes, asi da gusto tener vicios, hacer dulces típicos y que dulces tan ricos, con esas manos que tienes te saldran todos a la primera, como estos bizcochos marroquíes, menuda delicia, María.
ResponderEliminarBesos. LOla
Muy buenas María! Tarde de domingo y leyendo una entrada tuya es para que se nos haga la boca agua, además aparte del bizcocho que nos presentas que me parece exquisito me ha encantado el prólogo que has descrito con tus caprichos dulces. Desde luego que es un placer descubrir y probar tan rica repostería que tenemos desde cualquier punto de nuestra geografía.
ResponderEliminarMuchos besicos y hasta pronto.
¿En serio? ¿Pides dulces a distancia? Ay madre! Y creía que lo mío era chungo, pero me has superado!!! Me encanta.
ResponderEliminarHola María, mucho tiempo sí, pero vengo porque sé que algo bueno tenias... me pasa como a ti me chiflan los dulces y si son caseros y buenos mucho mas ...ese tiene una pinta que ¡¡madre mia¡¡ para comérselo si o si...siempre logras ponerme los dientes larguillos...jajajaj¡¡¡eres genial y dulcera como yo jajajaj¡¡...te dejo mil besitos guapaa¡¡¡
ResponderEliminarY que merienda¡¡ quien la pillara, se ve deliciosa !! lo que yo suelo hacer es cuando salimos a comer o a cenar fuera es investigar en el plato a ver que lleva ,con los dulces es mas complicado ,pero si se tiene la suerte de encontrar la receta aunque sea parecida ,hay estoy preparandola, lo cierto es que en nuestro país tenemos una variada selección de dulces y a cual mas rico y tu eres un as encontrandolos ,me encanta como te ha quedado
ResponderEliminarbesitos mil cielo
jajajajaja! no sabía que tenías esa debilidad:-D me parto contigo! pues en un reportaje ví que estos bizcochos se hacían para las bodas. El reportero preguntó ¿y por qué tantos huevos? y la mujer respondió que justo por eso, porque son un tesoro en Marruecos porque con tanta calor las gallinas ponen menos, decía, que justo por eso se elaboraba en las bodas, para agasajar con lo más delicado y valioso :-) un besazo!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y seguro que es un manjar! Un besazo amiga.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Ay María...aquí todas/os tenemos vicios confesables y no....y desde luego los tuyos ya los puedes ir confesando porque el resultado es espectacular. ¡VAYA BIZCOCHITO CONFESABLE QUE NOS HAS TRAÍDO HOY REINA!....además ya sabes que yo te quiero mucho y me da igual que tengas vicios o no, jiji.....te voy a querer igual.
ResponderEliminarMIL BESOS MARIA, que tengas un día feliz y tranquilo.
Marialuisa
Madre que gozada de bizcochitos!! que ricos tienen que estar.
ResponderEliminarJajaajja tienes un buen vicio, mejor que fumar seguro jajjjaja. Besinossss
María, yo también le había echado el ojo a esa receta jajaja. Ahora viendo lo fantástico que te ha quedado me entran todavía más ganas de hacerlo. No sé como sabrían los de las monjitas pero el tuyo tiene que estar divino. No sabía que tuvieses esa afición jajaja.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga
María, lo que tu no consigas lo lo consigue nadie, jaja. Estoy seguro de que no pensarán nada malo, al revés, ellos contra más vendan mejor, ya sea en tienda o por internet. Mira, tu como eres tan decidida lo pruebas todo yo no sabía ni que existía este tipo de dulce, desde luego su pinta es deliciosa, además a ti te ha quedado de maravilla, buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa!
ResponderEliminarAsí, en confianza...a mí me encanta también comprar esas cosillas! Si es que soy una golosona,y descubrir productos nuevos me encanta =)
Creo que somos un gran grupo de "fans" de estos productos ;)
Me ha encantado tu bizcocho, como siempre, tremendo todo lo que haces.
Un abrazo!
Que ricos bizcochos y no te preocupes, yo tambien soy una antojada de lo peor. Veo un dulce, un pan, una receta de postre y comienzo a salivar y si no lo he probado, me lanzo a conseguirlo. Mi esposo se rie de mi todo el tiempo y dice que soy una golosa sin remedio, jajaja. Y lo ves? Ya me antojaste tu receta!
ResponderEliminarBs!
No conocía estos bizcochos, qué buenísima pinta tienen!!! Me guardo la receta, porque deben ser una delicia celestial :).
ResponderEliminarTu vicio es confesable, jajaja, y me encanta! Es tan bonito descubrir otras culturas y otros dulces tradicionales de diferentes pueblos o países... Yo aún no me he lanzado a la compra online de dulces, pero todo se andará ;P.
Un abrazo
Hola Maria. Con lo quew me gustan los bizcochos, este va para pendientes de hacer. Te ha quedado sencillamente maravilloso.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Eres divina María!!! me encanta la entrada.
ResponderEliminarYo cuando viajo a otra ciudad me gusta comprar los dulces típicos.
Ya sabes si te apetece alguno de mi tierra solo me lo tienes que pedir....qué te lo mando volando!!
Y estos bizcochitos tienen muy buena pinta.
Un besazo preciosa
Gracias, María, me he llevado una gran alegría al verte aparecer por mi blog.
ResponderEliminarSin saber por qué, hay personas virtuales con las que se conecta mejor, se siente cierta empatía sana con ellas, quizás eso me ha pasado a mí contigo.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
me acabas de hacer muuu feliz! jaja mi novio es de ecija, y vive justo al lado del convento de las marroquies como se las llama en el pueblo, es lo primero que probé cuando fui a su pueblo la primera vez, y toda mi familia recuerda esos bizcochos porque son los mejores q hemos probado nunca, esa textura era amor hecho bizcocho jajaja intentaré hacer tu receta, con que me salgan la mitad de bien que a ti me conformo, besos
ResponderEliminarMe encantaría probarlo. Ideal para desayunar.
ResponderEliminarGracias y besos
wowww que pinta tiene, para darle un mordisco, o varios jajajaja gracias por compartir como siempre guapa. Besos!!!!!!
ResponderEliminarImpresionante!! Tiene que estar bien rico, si señora!! Y tu vicio lo tenemos más de una, ja, ja, ja
ResponderEliminarComentarios como el tuyo, me alegran el día.
ResponderEliminarGracias por todo.
Disfruta de este domingo, aquí ha vuelto el frío.
Cariños en abrazos.
kasioles
Un vicio secreto más que entendible para una mente inquieta como la tuya que desea conocer y saborear nuevas recetas! Jamás se me hubiera ocurrido hacer algo así, pero desde luego me ha dado algo de envidia poder acceder a esos dulces tan ricos, y que de no hacerlo así, tal vez no tenga la oportunidad de probarlos.... mmmm, qué idea nos has dado amiga! Mientras tanto, me quedo disfrutando de tus exquisitas entradas, los bizcochos te han quedado de diez, la textura tiene un aspecto delicioso, desde luego una merienda super apetecible!!
ResponderEliminarUn besito muy fuerte guapa!
Sin duda un bizcocho muy rico, María, su aspecto dice que debe ser especial. Como nada se te resiste lo logras a la primera. Esperamos tus descubrimientos que son más que bienvenidos. Besitos.
ResponderEliminarQue bizcochitos más ricos nos traes, se ven muy jugosos y tiernos. No conocía estos dulces.
ResponderEliminarBesoss
Madre mía Maria, pasar por tu blog es engordar de solo mirarlo. Pero que delicia de bizcocho.
ResponderEliminarLo intentaré hacer, aunque no tengo una maquina como la tuya.
Besos preciosa.
Vaya idea que nos has dado María, mira que tu vicio ya no tan secreto parece contagioso, ya me veo llamando a partir de ahora a la caza del dulce más rico y artesano... por cierto, tú no me mandarías uno de estos bizcochos marroquís tan ricos que has hecho, verdad? jejej ;-) Un besito wapaaaa, te libras porque no tengo tu teléfono que sino te convencía seguroooo MUAKKKSS
ResponderEliminarHola!! lo encuentro delicioso, perfecto acompañando un té ;) Por su aspecto se ve muy bueno y desde luego que da gusto descubrir nuevas recetas. Me ha gustado mucho, muchas gracias. Feliz semana ;)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaria , no se como estarian los de las monjitas , pero estos se ven deliciosos y estoy segura que asi estarian , porque tu tienes una manos privilegiadas guapa
ResponderEliminarbesinos
Maria un bizcocho muy rico,tiene una pintas estupenda,muy bueno para el café o el té
ResponderEliminarBesos y buena semana
Madre mía que ricos, he llegado a tiempo? te queda alguno, es que voy a merendar...
ResponderEliminarSe ven deliciosos!!
Un besazo bonita
Desconocía por completo este dulce. Menos mal que no soy como tú, no porque no me gusten los dulces, sino porque al vivir en Canarias con los problemas aduaneros no sé cómo iba a solventar la situación. Tu inquietud me ha permitido conocerlo y no sé yo si atreverme a hacerlo, que dudo que me quedara tan rico como el tuyo. Un besazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminardulce María, no te desmientes nunca pues tus recetas emanan la mejor sensación, como este dulcecito. Nunca he comprado por correo manjares pero después de leerte ya me pica la curiosidad. Un abrazo muy grande querida María y feliz primavera 🌼
ResponderEliminarPero bueno.. ya se sabe cual es el mejor regalo para regalarte jaja
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho hasta que punto llegas para probar eso tan rico que te ha entrado por los ojos y te felicito!
Este dulce es una maravilla, y si dices que el de las monjitas aún era mejor. Pues madre mía!! Menudo bocado de dioses!
Besos y feliz semana!!
Que rica receta Maria, estoy muy perdida ultimamente y no la habia visto, pero nunca es tarde si el bizcocho es bueno no? jajaja me lo llevo que sabes que los bizcochos me pierden, un besito tesoro
ResponderEliminarQue buen bizcocho Maria!!! con ese interior y esa cobertura tiene que saber delicioso.. me lo llevo a mi cocina que quiero disfrutarlo tanto como vosotros. Besitos,
ResponderEliminarNo he tenido el gusto (nunca mejor dicho) de disfrutar de estas flechas María. Por aquí, que yo sepa, no se conocía este postre, pero te aseguro, que si yo pudiera disfrutar de él (ya que me privo de todo lo rico), se me caían hasta las lágrimas. Bizcocho, crema pastelera y chocolate... ¿habrá cosa más rica??
ResponderEliminarUn besín.
¡Me encanta! Debe estar exquisito. Tendremos que probarlo en casa en breve. ¡Un saludo!
ResponderEliminar