Pestiños

Una prueba de la importancia de la gastronomía es que esta está siempre vinculada, de una forma u otra, a las fechas importantes del calendario. Cada estación, cada festividad o cada día importante tienen un plato que los simboliza y si de fechas gastronómicas y, especialmente dulceras, hablamos, una mención especial merece el Día de Todos los Santos: los buñuelos, los huesos de Santo, los panellets tradicionales o los que incorporan boniato, las torticas de calabaza...son los dulces que nunca faltan en casa en estas fechas y a los que este año hemos incorporado los pestiños. La receta la he tomado prestada a Rafael Pérez Zamorano, del grupo gastronomía alpujareña. Espero que os gusten.
Ingredientes:
1 kilo de harina de fuerza.
250 mililitros de vino blanco.
250 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada grande de matalahúva.
1 cucharada grande de ajonjolí.
Una cucharadita de levadura química.
Una pizca de sal.
Miel para bañar.
Aceite de girasol para freir.
Elaboración:
Colocamos en un bol el vino blanco y añadimos el aceite que previamente habremos frito junto a la matalahúva y una cáscara de naranja.
Añadimos la harina mezclada con la levadura, la sal y el ajonjolí y amasamos bien.
Una vez que tengamos la masa lista la estiramos muy muy finita (que parezca que se va a romper) y cortamos cuadrados de 8 centímetros por 8; plegamos las dos puntas para darle la típica forma de pestiño.
Freimos en abundante aceite de girasol (es mejor comenzar a freir con la unión hacia abajo así evitamos que se abra y pierda la forma).
Una vez fritos los bañamos en miel caliente.
Y listos para disfrutar de ellos.

CONVERSATION

97 comentarios:

  1. Ya te digo que me gustan se ven tan ricos, que me encantaría probarlos. Te han quedado perfectos, una ricura Maria.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricos! Recuerdo que muchos días al salir del colegio me compraba uno en la panadería de al lado. Ahora ya no se ven por ningún lado,una pena.
    ¡Te han quedado fantásticos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pestiños!!! Pero qué ricos te han quedado!!!
    Me han entrado unas ganas terribles de comerlos de nuevo! Qué recuerdos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quién pudiera coger un pestiño de los tuyos, con lo que me gustan y lo bonitos y ricos que se ven en la foto!! perfectos para endulzarnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. QUé cosa más bonita estos pestiños querida amiga, estoy segura de que saben a gloria. Tienes mucha razón, las fiestas siempre traen alguna preparación especial para la ocasión, sin duda es importante la gastronomía en nuestras vidas. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola maría, así es los mejores momentos y todas nuestras fiestas están en torno a una mesa y a nuestras mejores recetas. Esto pestiños se ven deliciosos, a mí me encantan y son los dulces más típicos de mi casa!! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi los pestiños me encantan. Me resulta curioso lo del ajonjoli ya que yo nunca se lo he puesto ni lo había visto. Me gusta mucho la introducción que le has hecho al artículo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que todos los días hay un motivo para una celebración o simplemente seguir una tradición.
    Como siempre tus pastelitos tienen muy buena pinta.
    Que los disfrutes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡María, qué buenos!! Los pestiños junto con las floretas de miel (que le llaman en Extremadura) me encantan! Me traen muchos recuerdos.
    Por cierto, recordarte que tengo un sorteo activo en el blog por si te apetece participar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Querida María que dulce más rico por favor, y que bien explicado, mira que recuerdo a mi madre haciendo los pestiños con miel cuando era pequeña y por casualidades nunca le pedí la receta, ahora que veo la tuya me parece que es muy parecida, así que tomo nota y como bien dices tenemos una receta dulce para cada festividad y a cual más rica.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Maria desde luego te han quedado preciosos, tienen una pinta increible ;) vaya cositas mas ricas que tenemos por la Alpujarra, tanto dulces como saladas, como me gusta!!!

    ResponderEliminar
  12. No los he probado y se ven deliciosos con esa miel! Mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía necesito más experiencia con los dulces fritos, pero bien hechos me encantan y me traen muy buenos recuerdos de mi infancia, de mi abuela y sus hermanas, de esas tardes de otoño en nuestra querida huerta de Murcia... Qué ricos y qué bonito mantener las tradiciones! Deliciosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, disponemos de una cultura gastronómica amplia, ligada a los productos de temporada que la hacen sabrosa y vistosa, cargada de buen gusto y artesanía. Ya nos pones tú hoy un buen ejemplo de ello con estos pestiños tan ricos y apetitosos. A ver quien da más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me has traído María, recuerdos muy buenos con los pestiños. Hace un montón de tiempo que no los como. Con tu receta me animare a hacerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. como me gustan las masas y los pestillos me encanta, mi suegra los hacia el problema es que me gustan las cosas que no puedo comer, fritos, locura para mi y malo para mis bilis, una pena , gracias y un dia voy hacer que tengo mucha harina de fuerza, aunque sea para los demas que tambien es un gusto, besssssss

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm menuda delicia!!! Con un té me los tomaría encantada! Con lo dulzona que estaba yo ayer, que bien me hubieran venido ;) Menudas manos amiga! Besos y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  18. Fíjate tu que yo vivo en la Alpujarra, y los he comido más bien poco y no los he hecho nunca! Te tomo prestada la receta por si me viene el antojo...
    Saludos!! Clara

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de lujo María, un postre de lo mas tradicional que aquí en Jerez y creo que en toda la provincia de Cadiz los comemos sobre todo en Navidad, aunque ya hace tiempo que los estamos comiendo. Pero fijate que en algunos pueblos de Sevilla se suelen comer en Semana Santa, tan cerca y sin embargo en cuanto a comidas se refiere cada pueblo tiene una fecha diferente. Somos un pueblo de lo mas rico en tradicionesy esta de los pestiños es sin duda una de ellas. Como me gustaría probar tus pestiños y tomarme una copita de anis contigo, tendrías que venir por aquí en Navidad y disfrutar de nuestras zambombas navideñas, mil besos María.


    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola María!! Nunca he probado los pestiños caseros, siempre han sido de compra, y ya ves, sé a ciencia cierta que no tendrá nada que ver los caseros a los comprados. Se me ha hecho la boca agua sólo con ver el paso a paso. ¡¡Riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Como todo lo que haces, te han quedado estos pestiños para meterse de cabeza en el plato!!. Que ricos y que de tiempo que no los hago o me llevo un par de ellos a la boca. Me encantan, te han quedado fantásticos, hija mía.

    Besiness

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos te han quedado María, ahora me comía yo un par con el café eje..bsta guapa :-)

    ResponderEliminar
  23. Yo no los he hecho pero los tengo en el blog hechos por una amiga Cordobesa. Comer si que los he comido Mmmmm me encantan.
    Muy buena presentación artista:-) Buena semana. Bss

    ResponderEliminar
  24. María, no sabes como nos gustan en casa los pestiños!!! Yo los hago todos los años pero para semana santa. Te han quedado de muerte con esa miel uff, qué ricos!! Bss.

    ResponderEliminar
  25. Como decia en facebook esto huele a navidad, ya mismo me tendre que poner a hacer todas estas delicias para llevarlas donde nos reunimos todos, y los pestiños nunca faltan en nuetra mesa, pero suelo hacerlos tambien en semana santa, !!es que son tan ricos!!
    Y como tu eres la reina de las cosicas dulces, tus pestiños seran una autentica delicia, como todas tus recetas, un beso Maria ya estoy dispuesta a seguir despues de tantas cosas que pasaron este verano

    ResponderEliminar
  26. Qué golosa eres María!!! Pero es que estos pestiños te han quedado de película. No hay que perder las tradiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Los he probado alguna vez, pero seguro que estos tuyos están mil veces mejor, como lo casero no hay nada y hechos con esas manitas tienen que ser una joya, se ven deliciosos, si empiezo por uno no podré parar, jajaaa!!
    Besotes mi reina!!!

    ResponderEliminar
  28. Pero que brillantes, que tentadores....

    ResponderEliminar
  29. Una verdadera delicia... en casa nos encantan. Te han quedado de 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  30. Me recuerdan a mi infancia cuando los hacía mi tía junto con mi madre. Qué ricos que están por dios!! Te han quedado una una pinta buenísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Nunca los hice y me apetecen mucho probarlos, te han salido perfectos, me guardo tu receta pq los probaré seguro, para chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  32. Marían, no les hice ni los probé, pero a la vista están de lo más tentador con ese brillo tan irresistible. Besiños.

    ResponderEliminar
  33. Maria se ven estupendos tus pestiños.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Hola María, revisando recetas del principio de mi blog, he visto una en la que me comentabas y te hiciste seguidora mía, entonces aún no dominaba lo de seguir y todo lo de este mundo blogger; Ahora estoy poniéndome al día y he visto que no te seguía, me quedo contigo....tienes un blog de lo más dulce y delicioso....como estos pestiños que has hecho, me encantan!!!
    Un bst.
    Mavi de Mandarinas y miel

    ResponderEliminar
  35. En casa tampoco faltan en las fechas que se nos vienen encima Maria, A ti aparte de ricos te han salido preciosos !!!! Besos

    ResponderEliminar
  36. Ohhhh María nos encanta los pestiños.
    Nosotras lo tenemos publicado también, pero por aquí se hacen por la época de Navidad.
    Así que para el mes que viene a estamos con las manos en la masa

    ResponderEliminar
  37. Bien ricos que te han salido, me llevo un par de ellos para mi café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. Maria que ricos se ven dan ganas de tomar unos cuantos jajaja besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa, ando más liada que la pata de un romano, pero he sacado un ratito para venir a visitarte. Los pestiños me privan y estos tienen una pinta estupenda, hace un año los hice y nos encantaron, tengo ganas de volver a repetirlos, pero esta vez creo que voy a utilizar tu receta, un besote muy grande de tu amiga que te quiere.

    Sofia

    ResponderEliminar
  40. María estos pestiños seran un clásico de la Semana Santa, pero yo que quieres que te diga, un dulce como este yo soy partidaría de comerlo en cualquier época, son muy ricos, y a ti te han quedado fantásticos, tiene que estar delciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Uumm si te digo que me requetencantaaan los pestiños me invitas a merendar que pintaza tienen seguro estan de muerte relenta no lo siguiente, te han quedado de relujo para no variar.
    Como siempre receta fotos del paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  42. !! Que buenos !!. Tengo que ir poniéndome al día con tus recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Has hecho una presentación maravillosa con tus pestiños, te han quedado perfectos. A mí me encantan y los tuyos seguro que están buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Mi querida amiga, que pestiños más ricos. En mi pueblo a los pestiños les llamamos borrachuelos, este verano los hice por primera vez junto con mi tía que es la especialista de la familia en la elaboración de este dulce y disfruté un montón haciéndolos.
    Te han quedado divinos, tienen un brillo espectacular y seguro que de sabor exquisitos.

    Muchos besicos, recuerdos a Antonio y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  45. Igual que a tí los pestiños me retrotraen a mi niñez,yo hago la receta de mi madre que es muy,muy parecida a la tuya y que ya tengo publicada pero termine cansada de amasar.....este año espero volver hacerla y que me salgan tan buenos como los tuyos
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado magestuosos, que pintaza tienen, nunca los hice y creo que tendre que ponerme, te han quedado maravillosos y con una pintaza, con tu permiso me llevo unos cuantos para probar uuumm...Bess

    ResponderEliminar
  47. María casi los hago este mes, pero al final me decidí a preparar otro postre que saldrá publicado mañana, como los tengo pendientes de hacer me llevo tu receta por que te han quedado genial que ricos, bst

    ResponderEliminar
  48. Yo los hago para la Semana Santa, que como tengo padres andaluces me viene de ellos y me salen muy buenos dicen, los hago muy parecidos a la receta que nos traes, los ingredientes un poco diferentes en medidas y en vez de miel los rebozo de azúcar y canela, estos se ven muy bien te han pujado y tienen un aspecto excelente con lo cual tienen que estar para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué bien te salen los dulces de siempre Maria!...qué buenos pestiños, aquí no los tomamos pero los conozco.
    Un beso....¡seguro que hoy te han "zumbado" los oídos!, PERO BIEN BIEN, porque hemos estado hablando Mai y yo....de ti claro...
    MIL BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  50. Qué pinta tan buena tienen ¡¡ Un lametón le daba yo a la foto jijijiji.
    Besitos.
    Chelo

    ResponderEliminar
  51. Hola Maria cielo sera posible, nunca los he probado y tienen una pinta maravillosa y ademas haciéndolos tu ya ni te cuento, deliciosos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  52. Que ricos te quedaron, son de mis dulces preferidos.Bssss querida amiga.

    ResponderEliminar
  53. Uy, no los conocía, querida María, pero ahora mismo me sentaría a comerme unos cuantos.
    Verdad lo de las fechas y las comidas. Que pena que en Cuba perdimos tanto de esto.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  54. Se me ha hecho la boca agua viendo esas fotos que ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. ay María , que recuerdos me trae esta receta a mi abuela, que ricos los hacía
    Me imagino que los tuyos estarán de relamerse, me apunto tu receta y así me doy el gusto de hacerlos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  56. Y es que tú todo lo haces tan rico, María! Estos pestiños se ven espectaculares! Aunque no comente tanto, vengo siempre a verte! Siempre cerca :)
    Biquiños a montones, amiga!

    ResponderEliminar
  57. Aunque tengo muchas amigas que, con tu mismo nombre, comentan en mi blog, no me digas por qué supe que serías tú.
    Como es mi costumbre voy contestando por orden a todos los comentarios que vais dejando en mi espacio, hoy me los he saltado para tomarme de postre uno de esos ricos pestiños que acabas de hacer.
    Sabes que siempre recibo el cariño de tus letras con alegría.
    Abrazos y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  58. Hola María! Esta es mi asignatura pendiente los pestiños que aún no he probado a hacer y que ese color que tienen los tuyos tan bonitos y riquísimos me dan ganas de ponerme ahora mismo a hacerlos. Tú y tus pestiños tenéis cuatro Oles muy grandes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Hola María. Hacían muchos meses que no nos veíamos, en concreto desde el mes de mayo. Luego llegó el verano, las vacaciones y posteriormente los reencuentros con los blog,s tratando de ponerse al día con las visitas. Y eso es lo que ha debido ocurrir. Y es que me has dejado un comentario como si no nos conociéramos y no es así jj, nos conocemos aunque no personalmente y ya como mínimo dos años y es que el tiempo vuela jj.
    Después de este inciso, te diré que soy un apasionado de los pestiños. Es un dulce que me encantaba, lo digo en pasado porque hace ya muchos años que no los he probado y tampoco me decido a hacerlos ya que en cuestión de masas voy con ciertos reparos. Pero todo será cuestión de empezar, mi pregunta es ¿para cuando? jj y ahí me quedo.
    Te diré que viendo ese plato de pestiños, la boca se me ha hecho agua. Daría cualquier cosa por llevarme uno a la boca y de esa forma recordar viejos tiempos pasados en Granada ya que mi madre los hacía de vicio jj.
    Estos que has hecho no me cabe duda de que estarán exquisitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. que buenos , te han quedado genial ¡¡¡¡ las fotos preciosas, besitos

    ResponderEliminar
  61. Como se nota que dominas. Te han salido de escándalo. Enhorabuena por esas manos de oro. Muchos besos, María y todas mis gracias.

    ResponderEliminar
  62. Que ricos, y que bien explicados, me llevo un par de ellos, porque te han quedado de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  63. He comido borrachuelos en Jaén y tengo la misma receta. Te pregunto:¿ pestiños y borrachuelos es la misma cosa?
    Besos María

    ResponderEliminar
  64. Tengo unas ganas locas de hacerlos, pero quiero quitarme primero unos kilitos de mas jajajaja. Se ven deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  65. Son ligeramente diferentes a los que preparamos en casa y me ha encantado bañarlos con miel en lugar de pasarlos por azúcar y canela así que cualquier día de estos te copio la receta.

    A mí me gusta que nuestras fechas señaladas en el calendario tengan gastronomía (y sobre todo repostería) propia, pero más me gusta disfrutar de estas delicias en cualquier día del año porque las cosas que están ricas no se deberían restringir a sólo unos cuantos días al año ¿no creees?

    Como siempre una receta sublime mi querida María

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  66. Madre mía!! Mariiña, menuda pinta tienen esos pestiños. Me chiflan, Los hice una vez, de sabor no estaban mal pero no me quedaron ni la mitad de bonitos que los tuyos, se salen de la pantalla. Los comería como si fueran pipas ;)
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  67. Maria me encantan los pestiños y estos se ven deliciosos que ricos, veo que los bañas en miel yo no lo he hecho nunca, los emborrizo en azúcar y canela, pero soy tan perezosa que solo los hago justo en Semana Santa, yo en mi blog los tengo, son de casi cuando empece con el blog, tendré que volver a hacerlos y publicarlos, los hago de bocado, minis pestiños, así que de ahí que solo los haga una vez al año, yo la receta que hago es la que hacía mi madre siempre y se hace por mi pueblo. Me voy a acostumbrar a hacerlos mas a menudo, pero le temo porque son un vicio cuando empiezas con uno ya no puedes parar hasta que se ve el fin a la fuente, en mi casa es que a todos les gusta. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  68. Maria esos pestiños estan para empezar y no parar, como me gustan esa cosicas tan ricas que haces!!!!!
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
  69. Ahora mismo me los comía todos....besicos corazón.

    ResponderEliminar
  70. Hola María querida!!! Que cosa tan rica!!!! Me gustaría tenerte de vecina y poder disfrutar de tus exquisiteces con un rico tesito!!!
    Gracias por tu visita a mi casa, estaba un tanto complicada...pero ya retomando este hermoso mundo virtual...Un gran abrazo a la distancia!!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola María, qué ganas tengo de hacer pestiños, espero tener un hueco estas navidades y no perdérmelos este año.
    Besitos guapa, pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  72. Has tocado mi punto débil María, jajajaja, porque me vuelven loco. Un recetón. Besos y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  73. hola María, hace un siglo que no los como, y tampoco sabía cómo se hacen, que bien lo has explicado, me encantan!! una delicia, beso ;)

    ResponderEliminar
  74. Hola María, a mi que tanto me gusta la miel estos pestiños me han dado unas ganas de hacerlos que no veas, pero en verdad es que creo que no voy a saber hacer bien la masa, y como en mi casa a nadie le gustan como que no me atrevo hacerlos, en cambio sí que hare tu buenísimo tiramisú, lo suele hacer mi hijo siempre que nos juntamos, pero esta vez les daré yo la sorpresa, los pestiños, veamos si me envalentono y me los hago. Gracias por recetas tan maravillosas que yo copio cada día. Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Si hay algún dulce de la gastronomia andaluza que me chifla son los PESTIÑOS; y ayyy... que buena cuenta daría de los tuyos si los tuviera cerca...
    MI QUERIDA MARIA, GRACIAS POR SER TAN CERCANA, TAN BUENA REPOSTERA Y COCINERA, YO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO:))))))))))))))

    ResponderEliminar
  76. Que ricos son así en versión mini, te han quedado espectaculares.
    besos guapa, gracias por tú visita.

    ResponderEliminar
  77. Ummmmmmmmmm A mi los pestiños me encantan!!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  78. Que locura de pestiños María, me dejaba caer sobre ellos y no pararía hasta acabarlos, me encantan y no lo se hacer.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  79. Ay pestiños qué ricos!!! Recuerdo una Navidad que los hizo mi madre y acabé devorándolos yo sola, porque en mi familia nadie comía o lo hacía de vez en cuando, y yo tener dulces y no comerlos me es tarea imposible :) Cogí un poco de empacho, jaja, pero los recuerdo con cariño. Creo que viendo la buena pinta de los tuyos me pasaría lo mismo, no podría parar! 1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  80. Querida amiga. El postre que hoy nos dejas, es algo tan entrañable en un montón de familias, que es seguro que solo con verle, ya una siente la nostalgia de toda una vida , y mas con esa pinta que tienen.
    Yo siempre digo que hay recetas que nunca tienen que desaparecer ya no por su ricura; si no por todo lo bueno que han dejado con el paso de los años...
    Felicidades amiga

    ResponderEliminar
  81. Maria se salen de la pantalla de lo rico que se ven, que sepas que me anoto tu receta a ver si este año me da tiempo de hacerlos, a mi marido le encanta, un besote enorme y que tengas una feliz semana cielo

    Rocío Garcés-Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  82. Gran pintaza de pestiños!!! Están apetitosos a más no poder. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Hola mi reina de la cocina, sabes que me encanta el dulce y esos pestiños están diciéndome pruébame ¡¡pero¡¡ no puedo... con esas fotitos que nos pones que nos dejas con las ganitas de hincarle el diente aunque solo sea a dos o tres ¡¡jajajaja¡¡cielo te mando un montón de besitos y gracias por pasarte por mi casita y dejarme tan dulces palabras ...eres un cielo.

    ResponderEliminar
  84. Qué bocadito tan, tan rico querida María!!!!!!
    No podría resistirme si los tubiera cerca;)
    Esa preciosa y tentadora bandeja quedaría por la mitad:D
    Me guardo tu receta con mucho cariño.
    Un besazo enorrrrrrrme!!!!

    ResponderEliminar
  85. Madre mía que pintaza tienen, como para dejar la bandeja vacía ;) gracias como siempre por compartir. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  86. Sin duda alguna asocio los pestiños a la Navidad, de pequeño recuerdo que no me gustaban, pero cuando los probé comencé a comérmelos a pares... Veo por las fotos que te han quedado de miedo!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  87. Hola guapa!!! Que ricos , me encantan y ahora para las navidades siempre me gusta hacerlos, son una tentación .
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  88. que buenossssssssssss¡¡ ya esta aqui la Navidad, besitos guapa

    ResponderEliminar
  89. Que cosa más buena mi linda amiga, me encantan, aún no los hice este año, el año pasado los hice varias veces, pero ... en lugar de con miel, los hice rebozados en azúcar que en casa nos gustan más.

    Se ven delicioso, te han quedado de maravilla.

    Quien estuviera más cerca para poder quitarte alguno jejeje

    Besazos preciosura

    ResponderEliminar
  90. Che ricetta meravigliosa cara,complimenti!!! :-))
    Tanti baci a presto.. <3

    ResponderEliminar
  91. Mi querida María me alegra un montón saber de ti, saber que sigues disfrutando de hacer tan excelentes recetas y esta es una de aquellas deliciosas de tu colección.
    Un abrazo a la distancia, hasta pronto guapa...

    ResponderEliminar
  92. que bonitos te han quedado, y perfectos! tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  93. Maria que buena pinta tienen esos pestiños, yo no les pongo nunca miel le pongo azúcar y canela, tengo que probarlos así que seguro que son deliciosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  94. Yo no cocino por fechas, pero esto tiene que ser un rico postre... ¿Hago café? Un besote.

    ResponderEliminar
  95. Me encantan estos dulces tan jugosos...
    Ganas me dan de coger un par de ellos, ahora mismo me los tomaría sin ninguna duda, :)
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  96. Me encantan los dulces tradicionales, y a ti no se te resisten! te han quedado unos pestiños espectaculares, qué gusto poder disfrutarlos ;). Un besote guapa!

    ResponderEliminar