Aunque para muchos la historia de esta tartaleta es la historia de la nouvelle cuisine francesa y del gran Paul Bocuse para mi es la historia de un enamoramiento en cadena. Me enamoré de ellas nada más verlas hace apenas unos días, pero antes, mucho antes, ya me había enamorado por completo de mi Catipol y su Circus day. Bajo la gran carpa que es su blog se dan cita recetas estupendas, fotografías impecablemente bellas pero, sobre todo, una maestra de ceremonias tan maravillosa que hace que cada vez que visitas su particular circo sientas el deseo de que su espectáculo no acabe jamás. Querida Cati, hoy mi cocina sabe un poquito a la tuya y el sabor es maravilloso. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la masa:
125 gramos de mantequilla.
La ralladura de un limón.
250 gramos de harina.
75 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.
1 huevo.
Para el relleno:
100 gramos de mantequilla en pomada.
125 gramos de azúcar.
3 huevos.
2 cucharadas de nata (yo usé Mi repostería de Central Lechera Asturiana de mi caja Degustabox)
El zumo y la ralladura de 3 limones.
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa, para ello derretimos en un cazo la mantequilla. una vez derretido añadimos, fuera del fuego, la ralladura de limón y dejamos reposar cinco minutos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la pizca de sal. Hacemos un volcán con los ingredientes secos y añadimos el huevo.
Agregamos también la mantequilla que teníamos reservada junto a la ralladura.
Amasamos bien. Estiramos la masa entre dos papeles de hornear y la transferimos al molde. Dejamos enfriar durante 30 minutos en la nevera.
Transcurrido ese tiempo sacamos de la nevera, pinchamos la masa con un tenedor y horneamos en blanco a 180º durante 20 minutos (esto es cubrir la tarta con papel de hornear y encima poner garbanzos para que su hornee pero sin dorarse. Lógicamente luego retiraremos el papel y los garbanzos). Dejamos enfriar. Mientras tanto procedemos a preparar el relleno: en un cuenco mezclamos la mantequilla en pomada, el azúcar, los huevos y la nata.
Añadimos el zumo y la ralladura de los limones (es posible que en este punto la nata se corte pero no pasa nada). Mezclamos bien y vertemos sobre la base de la tarta.
Volvemos a hornear sobre 30 minutos o hasta que veamos que empieza a tener consistencia. Dejamos enfriar y listo.
Ummm deliciosa Maria, se me ha echo la boca agua¡¡ besos
ResponderEliminarMaria a sua tarte ficou linda e com um recheio delicioso,adorei
ResponderEliminarUma excelente semana
bj
pero que ricura Maria!! ese corte invita a comerla y no dejar ni gota! biquiños
ResponderEliminarHola amiga!!! como te va?? ya veo que parte de tu tiempo lo pasas en la cocina,de donde te vino esta aficción?? eres una artista.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarMaría te ha quedado maravillosa, y que rica tiene que estar,estaría deliciosa, en casa son de citricos a muerte imaguinate esta tarta en mi mes, vamos ni la veo jeje...Bess
ResponderEliminarMaria, que tarta mas jugosa, me encanta
ResponderEliminarUna maravilla de tarta. El corte es espectacular y la mar de jugoso.
ResponderEliminarSaludos
Que pintaza tiene, se ve deliciosa.
ResponderEliminarYo también me he enamorado María, la hice no hace mucho y me sorprendió tanto. Porque en principio le tenía miedo a tanto limón pero para nada. Esta riquísima no empalaga.....vamos que hay que repetir.
ResponderEliminarbesinos
¡Cómo no nos va a gustar lo que haces María!, si todo lo que haces lo haces superbien....esta tarta tiene una pinta buenísima, además me encantan los moldes rectangulares...son preciosos.
ResponderEliminarUn beso reina Murciana....Caty va a flipar cuando vea tu tarta.
Marialuisa
Tiene una pinta extraordinaria. Seguro que debe ser pecado
ResponderEliminarMi querida María, cuanto tienes razón la tienes, y te la tengo que dar.
ResponderEliminarVisitar el blog de Caty es una gozada en todos los sentidos. Y confieso que no pierdo ninguna de sus entradas, pero que la mayoría de las veces paso en silencio y sin comentar, con lo que nos gustan que nos digan algo ¿verdad?
Va a ser verdad que el enamoramiento es en cadena, porque ésta me la llevo, que también me he quedado así, enamorada.
Y de limón, a más de uno lo voy a hacer muy feliz con ella.
Te ha quedado preciosa, y el corte es de envidia total. Si es que donde mi amiga pone el ojo...
Besotes regordos, cargados como tú sabes de cariño, mi niña guapa.
Que tengas una feliz semana.
Maria que preciosidad de tarta y que rica con lo que me gusta el limón, seguro me encantara, tengo unos cuantos limones en la nevera, seguro me animare a hacerla, ya va pa pendientes.
ResponderEliminarEs que me imagino hasta el sabor rico riquísimo
Besinos
El Toque de Belen
Que buena pinta tiene
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Querida amiga te quedo con una pinta extraordinaria, eres única! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Una receta con muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Raquel
Es la primera vez que leo esta receta, y lo cierto que es muy interesante, creo Maria que un día de estos voy a probar de hacerla, aunque seguro que como la tuya no me sale, tiene una presencia impresionante y no hablemos de sabor.... que me quedo con ganas de probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
Primero Caty y ahora tú María, no puede ser! Jajaja, menuda tentación más grande, me estáis dando una envidia con la tarta... Es que además me vuelve loca el limón en postres, y esta receta lleva mi nombre. A ver si me animo pronto a probarla :).
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también me he enamorado de esta riquísima tarta, ¿quién puede resistirse? si es una gozada para la vista y después para el paladar.
ResponderEliminarUn beso.
Una tarta exquisita María, sobre todo para mi, que me encanta el limón.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Besitos.
María, impresionante tarta de limón!! me encantan estos postres con limón, qué bien te ha quedado. Bss.
ResponderEliminardesde luego la pinta es.... me comeria un buen cacho en este momento y es que ya sabes apoyando a mi hijo que esta a plan nos privamos de muchas cosas para animar, me la apunto, besss y gracias
ResponderEliminarHola María!! pedazo de tarta!! te ha quedado espectacular me encantan todos los dulces que llevan un toque de limón o ralladura de limón, porque me resultan muy refrescantes, esta tarta tiene que estar deliciosa!! Besotes
ResponderEliminarElena
Que buena pinta María! tiene que ser una delicia. Besos
ResponderEliminarE' uno spettacolo!!
ResponderEliminarti abbraccio
Ains, lo que os gusta ponerme los dientes largos...Yo que tengo que llevar dieta "estricta" por temas de salud....
ResponderEliminarSeguro que está de morir de rico.
XOXO
Maria esa tarta es todo un placer para la vista ,imagino como estará de rica,
ResponderEliminarseguro que quita el sentido de buena
besitos mil
Oh! qué tarta más exquisita!! me encanta el toque de limón.
ResponderEliminarUn beso.
Qué chulada MAría, me recuerda mucho al brownie de limón, un vicio de veras, un besote MAr
ResponderEliminarMaría que buenísima tiene que estar esta tarta de limón, te ha quedado estupenda y de lo más apetecible, tiene un corte estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Que tarta mas rica y con sabor alimon que me encanta besitos
ResponderEliminarMi querida amiga como no nos va a gustar si es una conjunción del buen hacer de Caty y tuyo, el resultado ha de ser un capricho de dioses.
ResponderEliminarYa está en mi lista !!!
Besinos.
Maria con limón que buena.
ResponderEliminarUn saludito
Perfecta, maravillosa. Solo le encuentro una pega, que no es light:-)
ResponderEliminarTienes una manos maravillosas. Bss
Hoy es un día de locos, de verdad, ahora mismo me siento a leerte, llevo toda la mañana queriendo llegar para venir. No sabes lo orgullosa que estoy que Circus esté en tú cocina, me siento como un pavo hinchado, jajaja, estar en tú casa es como recibir un premio, me siento en una nube, gracias por tanta emoción, te quiero preciosa.
ResponderEliminarDe la tarta decirte que te quedó espectacular, ya sabes que tus paso a paso me gustan especialmente, me encantan las fotos y tus palabras, ains! qué entrada tan preciosa!!!
Un besito mi linda María.
Para mi siendo de limón ya le digo que si a un trozo de tan rica tarta.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Tan bonitas palabras y un postre de lo más tentador hacen que una se quede con ganas de probarlo. Una entrada preciosa y deliciosa, María. Besiños.
ResponderEliminarSeduce nada más verla es atractiva y apetece probar reune todos los requisitos para deleitar a todos, no sólo a los más golosos. Un auténtico placer verla..Qué sería comerla?..Feliz tarde. Bss.
ResponderEliminarHola queridisima María, que rica por favor y que buen pinta tiene, el toque de limón tiene que ser una delicia, a mi marido le encantará porque todo lo que sabe a limón le vuelve loco,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana preciosa.
Estos días, en que estoy alejada de la cocina y no publico ningún plato, verdaderamente os echo en falta, tampoco me queda mucho tiempo para visitaros y hacerme la boca agua con tantas cosas ricas como hacéis.
ResponderEliminarPara muestra, me ofreces un postre delicioso, hoy me comería un trocito de tu rica tarta, me olvidaría de que puede engordar, tiene que estar buenísima y si lleva el nombre de Paul Bocuse...
Muchas gracias por tu visita.
Te dejo abrazos con mis cariños.
Kasioles
Yo también soy asidua del Circus day y nadie como tu para hacer una receta de este Blog, es casi tan buena como tu. Me encanta lo que has hecho. Besitos Maria
ResponderEliminarQue maravillas haces Maria, cuantas recetas tuyas tengo ya en pendientes por favor, pero me atrapas con tus recetas y tus fotos, y si encima es una receta de mi querida Caty ya es que no puedo resistirme, os quiero a las dos muchisimo y cuando la haga os la dedicare, un abrazo grande amiga
ResponderEliminar¡Qué maravilla de tarta!. Me vuelve loca el limón, ese saborcito cítrico en los dulces me pierde.
ResponderEliminarY además, queda preciosa, y las fotos son muy bonitas.
Un besote.
Que bueno tiene que estar y con limón tendrá un aroma delicioso.
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas buena tiene. Me la apunto.
ResponderEliminarUn saludo :)
Que bonita y apetitosa te ha quedado, qué manos tienes. Me encanta el sabor del limón en las tartas y tu propuesta seguro que está buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta ese molde y yo ni lo utilizo. Se ve de luko!
ResponderEliminarbs
Una tarta sensacional, muy aromática y que gusta mucho
ResponderEliminarBss
Maria querida,
ResponderEliminarque perfeição a sua tarte até a massa está fantástica, adorei.
Uma textura bem ao meu gosto e os sabores que bons e frescos para estes dias quentes.
beijinhos
Que buen aspecto tiene cielo, gracias por compartirla.Bssss y a mi decirte que me quitaron una entrada y lo digo en mi blog puffffff a ver si alguien me dice como recuperarla.Gracias.
ResponderEliminarEstupenda tarta María, con pocos y asequibles ingredientes, el corte es delicioso. Te la copieteo que yo tambien quiero disfrutarla. Muchos besos y feliz semana guapa.
ResponderEliminarTiene una pinta maravillosa. Ya me gustaría a mi ser capaz de hacerla en condiciones pero me temo que mi arte culinario no alcanza para tanto.
ResponderEliminarBesos
Madre mía que pinta! Me ha encantado la entrada! Un beso guapísima!
ResponderEliminarMaría te ha quedado una tarta espectacular y con todo el gusto del mundo me comía un trocito.
ResponderEliminarEl blog de Caty es una maravilla. Es increíble lo que esta mujer es capaz de hacer
¡Besos mil!
Ahora mismo me comería un buen trozo.....besicos. corazón.
ResponderEliminarGnammm...una crostata deliziosa,col limone che io adoro cara,complimenti!!! :-))
ResponderEliminarBacioni a presto cara :-*
Tengo poco tiempo, como sabes, pero consigues sorprenderme siempre que me asomo a tu cocina...
ResponderEliminarUna receta rica y refrescante, ideal para estos calores que tenemos!!
Me ha encantado!
Un beso, guapa
Sonia
Siempre nos regalas con delicias en tu blog, pero esta se ve exquisita! Quisiera un pedacito ahora mismo!
ResponderEliminarBs!
Bueno que voy a decirte de lo rica que debe estar, yo ya estoy relamiéndome de pensarlo. Te diré que ya copie tu receta (con tu permiso) y intentare hacerla ya mismo, y más ahora que ya estoy en Murcia la tierra de los limones y de muchas más cosas, de momento me quedo con los limones y preparo tu tarta en unos días (es que mi marido esta a régimen… jejeje)
ResponderEliminarEncantada de volver a tu blog, esta… delicioso. Un beso.
Querida María, es maravillosa esta tarta, debe estar buenísima, claro que viniendo del maestro Bocuse es garantía de éxito y si Catypol la tiene publicada mejor me lo pones. Yo ya casi he apagado el horno hasta nueva orden, ya sabes los calores que estamos teniendo en Murcia pero a ver si un día refresca y lo intento. Un besazo y muy feliz semana!
ResponderEliminarHola María. El aspecto que tiene esta tarta es sencillamente fabuloso. Ver el color que tiene y desear coger una cuchara para saborearla es la misma cosa.
ResponderEliminarAl leer la receta veo que dices que es posible que la nata se corte al agregarle el zumo de limón, ¿si se corta se puede utilizar tal cual o hay que hacer algo?
Al imaginar su sabor la boca se me hace agua.
Un abrazo
Cuando se la vi a Caty también me entraron ganas de`prepararlo y es una de esas recetas que tengo pendiente, a ti te ha quedado fantastica, tu también eres un solete, besos
ResponderEliminarSofía
hola preciosa. Estupenda del todo, me encanta mmm cítricos es mi pasión así, me encanta. Te mando un beso fuerte fuerte
ResponderEliminarDame un cachito y hablamos
ResponderEliminarFabulosa! Con esa cremita de limón tiene q ser una delicia y ahora q apreta el calorcito apetece muchísimo. N bsito Maria!
ResponderEliminarHola amiga, un postre riquisimo, me lo apunto, te espero en mi blog, www.verdelamanzana.blogspot.com un saludo de sole
ResponderEliminarComo siempre y para no variar la receta y las fotos son espectaculaaaaaaaares seguro que esa tarta de limon estaba de muerte relenta no te imaginas lo que me has tentado y lo que siento no poder meter la mano y llevarme un trozo.
ResponderEliminarNo se lo que tardare en hacerla por que me has tentado y muchoooooooooo que lo sepas jajaja.
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.
Hola cariño!! he estado estos días desconectada, y cuando vengo me encuentro esta receta tan rica y deliciosa!! me levanta el ánimo volver a ver las delicias de tu cocina!! Un beso amiga y un achuchón grande!!!
ResponderEliminarMi querida amiga con lo que me fascina el limón y las recetas francesas. Ya se convirtió en una receta de mis favoritas.
ResponderEliminarHe visitado el blog Circus Day y bueno las dos tarta son DIVINAS.
Me voy feliz con la receta que nos has preparado, por cierto el huevo a punto de caer se mira espectacular.
Un abrazo y beso grande con todo mi cariño.
María, para empezar y no parar, que cosa tan rica nos has preparado, me encanta, besos
ResponderEliminarDese luego es para enamorar querida María, yo ya estoy enamorada desde siempre de todo lo que lleve cítricos, particularmente limón, además tengo un limonero cargadito, así que esta cae cualquier día que tengamos comida familiar.
ResponderEliminarBicos mi reina
Te quedó fantástica!!! Y quien no se enamora de Caty y su blog! :)
ResponderEliminarbesos
Impresionante!!
ResponderEliminar