Hace días que daban vueltas por casa unas bolsitas de cereales para el desayuno de mi caja Degustabox. Las pobres esperaban ansiosas en el armario a que alguien las tomase para desayudar, pero el problema es que en casa somos más de tostadas. Como tenían un aspecto bastante rico pensé que había que buscar una alternativa para ellas. Rápidamente me vino a la mente preparar las clásicas rocas de chocolate. Me fui a la despensa en busca del chocolate y una vez allí encontré una bolsita de dátiles y unos resto de naranja confitada de la Navidad así que con esta mezcla de ingredientes me puse manos a la obra. El resultado: rico rico, os lo prometo. Espero que os gusten.
Ingredientes:
80 gramos de chocapic sabor avellana (de mi caja Degustabox)
10 dátiles.
Casco de naranja confitada (cantidad al gusto).
150 gramos de chocolate negro.
Chocolate blanco para adornar.
Elaboración:
Colocamos en un bol los cereales. Vertemos sobre ellos la naranja y los dátiles bien picaditos y mezclamos bien.
Seguidamente agregamos el chocolate derretido y con mucha rapidez lo mezclamos todo.
Inmediatamente después (no dejamos pasar tiempo para evitar que se solidifique el chocolate) tomamos porciones y las colocamos sobre papel. Una vez que han solidificado las decoramos, si queremos, con un poco de chocolate blanco derretido.
Y ya tenemos listos estos dulces bocaditos. Parece mentira que algo tan sencillo pueda quedar tan rico.
Receta fácil y sencilla y que admite muchas combinaciones, tengo que probarla!!
ResponderEliminarAsí como de la nada has creado un bocado excepcional. Me encanta la presentación, seguro que sí, estarán buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
¡No hay más que ver el aspecto de estas rocas para saber que son una delicia! Creo que en casa tenemos unos cereales parecidos, así que igual caen pronto
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
la verdad q te han quedado unas rocas deliciosas y muy originales. voy a tener q probarlas, xq tengo todos los ingredientes en casa.
ResponderEliminarYo también soy de tostadas pero no negaría una bolitas de las tuyas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sencillas y deliciosas¡¡¡ me llevo una, besos
ResponderEliminarMi querida amiga, esta receta no puede tener mejores ingredientes todos me fascinan. Se miran deliciosas estas rocas.
ResponderEliminarAlgunas veces la receta se da por si sola, has hecho algo divino con lo que tenias en casa.
Mil besicos.
Uff, menuda pinta!!!
ResponderEliminarBuen finde!!
XOXO
Querida María, me has dado la solución a una caja de cereales que lleva en el armario un buen tiempo.......ya tenía miedo que llegara a caducar, y es que en casa prefieren bizcochos o bollería casera para desayunar, así que al final terminaría por caducar. Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Que receta mas rica Maria y lo mejor que no es complicada .
ResponderEliminarBesitos .
Yo como soy tan golosona me quedo con las rocas, en mi casa vuelan nada más hacerlas, también las de choco blanco están de vicio. Besitossss milessss
ResponderEliminarQue delicia de rocas, me encanta la combinación de chocolate y naranja, es de mis favoritas y estas rocas tienen que estar para comer y no parar, gracias por compartirnos la receta. Un beso!
ResponderEliminarUma maneira deliciosa de se comer cereais.
ResponderEliminarUm excelente fim de semana
bj
con que poquita coas has hecho unos bombones bien ricos y vistoso!! Bs.
ResponderEliminarQue hermosura tan dulce, te han quedado maravillosas y muy vistosas, que bocado tan rico...Besss
ResponderEliminarMuy buena idea para esos cereales de chocolate que no sabes que hacer con ellos, yo se los compre una vez a mis nietos y los que sobraron rodaron por casas un monton de tiempo, un beso lindura
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas...un peligro!!
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares!!!!
ResponderEliminarY mira como has aprovechado cositas que tenías en la despensa.
Besitos querida María
Tão simples e tão bom, que gulosas estão e super fáceis.
ResponderEliminarAdorei :)
beijinhos
Te han quedado estupendas. Las rocas de chocolate son muy sencillas de hacer y el resultado es fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Que buena idea María! tienen que estar deliciosas. Besos
ResponderEliminarMmmmm, qué recetita más chula, me encanta, rica y sencilla, perfecta para acompañar un café. Un besote.
ResponderEliminarHolaaaaa, madre mía, qué buena manera de aprovechar los ingredientes, María! en nuestra casa somo mucho de cereales y a mi hijo los chocapic le encantan :) estas rocas además de preciosas, porque entran por los ojos, tienen que estar deliciosas. Seguro que es empezar y no parar. Con respecto a lo que ocurrió con el concurso, como ya te dije, para mi tú eres la ganadora real!!! Siento mucho que te sientas defraudada por alguien a la que te unía una amistad y un respeto, pero a veces estas cosas pasan y hay que disfrutar de los que verdaderamente lo merecen. Y mira...te vuelvo a decir:¡Esa María, como mola, se merece una ola!!! Eres maravillosa!!!!! :) He tardado en venir a comentarte porque nos han suspendido las clases ayer y hoy, y el peque necesita de toda mi atención :)
ResponderEliminarBiquiños María, a seguir siendo tan auténtica! Un abrazoooooo
Menudo invento María, tiene que estar riquísimo. Creo que lo probaré. Muchas gracias por la receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMi querida María, que gusto entrar en tu blog y encontrarme con una receta tan sencilla y a la vez tan rica.....Besicos.
ResponderEliminarUnos bocaditos deliciosos en nada de tiempo. La que sabe, sabe y los demás nos dejamos querer con tus ideas.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas.... no las he hecho nunca, pero tienen que ser todo un vicio
ResponderEliminarbesitos
Sencillamente con esa pinta tienen que estar estupendas,yo las he hecho parecidas pero con la confitura de naranja me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.Besitos.
Me pongo a comerlas y no puedo parar, son una exquisitez! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Pues en casa estos cereales desaparecieron recién hecha la foto.
ResponderEliminarCon ellos han de quedar unas rocas muy crujientes, la naranja y los dátiles le sientan muy bien.
Besos.
Las rocas me encantan, que bien te han quedado,en casa nunca las hice y viendo como el a oras te las tuyas igual e animo, se ven estupendas....Besss
ResponderEliminarHolaaa, los chocapic eran los que le gustaban más a mi hija ya de adolescente, se los comía como pipas. Yo también soy de tostadas así que para el desayuno no pero luego las tardes de invierno me hacía un colacao y me echaba un buen puñado, me encantaba.
ResponderEliminarA ti estas rocas te han quedado exquisitas con tres ingredientes de nada. Eres una artista.
Un besooo
Pues siempre me han gustado las "rocas" de chocolate, pero nunca las he hecho.
ResponderEliminarMe encanta cómo quedan, así que tengo que animarme, ¡qué cosa tan rica!.
Apuntadísima queda.
Un beso.
Umm un bocado estupendo seguro.....besos
ResponderEliminarQue ricas y con ingredientes que siempre rondan por la despensa, tienen una pinta deliciosa, yo no se que va a ser de mi con tanta receta deliciosa que hago y después como,,, madre mía redonda me estoy poniendo, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Con que facilidad has creado unos bocaditos la mar de apetitosos.
ResponderEliminarUn poquito que me sobra por aquí y otro por allá, unido a tu gran maestría en la cocina, nos descubres estas delicias.
Un abrazo
Con esos ingredientes no hay duda que estarán de miedo María, me encanta todo lo que le has puesto, receta de lujo, un besazo muy gordo.
ResponderEliminarQuerida María, te han quedado con una pinta tan deliciosa, que debe ser imposible comerse sólo una:)
ResponderEliminarUn besazo muyyy cariñoso!!!
Qué rocas tan apañadas, muy ricas. Besos
ResponderEliminarQué manera más buena y original de aprovechar los cereales. Me encantan las roquitas y tengo unos cereales así esperando hace tiempo en el armario también... Creo que probaré a hacerlas.
ResponderEliminarBuen finde guapa. Un besote.
Entrenado muy bien, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarUn querido abrazo
Me a parecido una maravilla ,yo las hice para fiestas y son ricas de verdad ,un 10 .
ResponderEliminarBesos feliz finde!!
Me parce deliciosos yo ya los hice para las fiestas y están de vicio ,perfectos .
ResponderEliminarBesos feliz finde !!
hola!!, uii como me gustan los dátiles, me imagino como tiene que estar esto de bueno, con la combinación que has preparado, gracias por tu receta, besets!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm que ricas con los datiles y la naranja confitada ganas me estas dando de ponerle hacer unas pocas por que asi termino unos pocos que quedan en la caja mi hijo ya se ha cansado de ellos y ahora le da por querer desayunar bizcoxo y si no lo hay galletas jajjaa.
ResponderEliminarTe han quedado de relujoooooooo como todo lo que haces pesiosa.
Siento que hayas tenido que abandonar el concurso .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.
Me gustaría verte por un agujerito en la cocina , eres un ángel de verdad ,de nada haces deliciosas maravillas, me tienes frita¡¡ dejame una por ahí, que me lo como en un pis plas ¡se dice así¡ amos¡¡ enseguidita ,toy deseosa de dulce y digo yo ¡porque me gusta tanto¡ no como mucho de golpe pero me encanta un poquito...tu siempre eres un sol y por eso hay que apoyarte ¿es que no lo sabes? Guapa mil besitos sss.
ResponderEliminarcomo siempre te han quedado unas rocas de lujo! que arte tienes! un besito guapisima!
ResponderEliminarTe dejo querida mi dirección para que me mandes unas pocas. Buenas ganas de liarla cuando a ti te quedan maravillosas. ¡Que ricas! Bss
ResponderEliminarMaria , les diste una salida a esos cereales digna de la mejor de las confiterias , te quedaron unos bombones de lo mas especiales , que ricos
ResponderEliminarbesinos guapa
Maravillosas estas rocas María, me gustan los ingredientes que le has puesto y son sencillas, me guardo la receta ya, me han encantado.
ResponderEliminarUn besazo.