Recuerdo que cuando Rebeca era pequeña al llegar la Navidad hacía siempre la misma petición: una tableta de turrón El Lobo. Me acuerdo perfectamente como todos los años iba con mi padre, su abuelo, a que le comprase una pastilla. Al llegar a casa recortaba el lobito de la caja, dejando el turrón a un lado. Estaba claro que lo que a mi niña le gustaba era el anuncio, que por aquellos entonces era de dibujos animados, y la pegadiza canción. Muy diferente era lo que le pasaba con las marquesas. Esas sí que le gustaban de verdad y se lanzaba a la bandeja navideña en busca de su dulce preferido. Esos tiernos bocados con sabor a almendras y limón y espolvoreados con azúcar glas eran sus preferidos y lo han seguido siendo hasta hoy. Por eso este año he querido hacérselas en casa y el acierto ha sido mayúsculo. Los he preparado siguiendo la receta del blog de Asopaipas que a su vez la tomo del blog de Lidia, Atrapada en mi cocina. Espero que os gusten.
Ingredientes:
4 huevos.
250 gramos de almendra molida.
120 gramos de azúcar glas.
120 gramos de azúcar en grano.
40 gramos de harina.
40 gramos de maizena.
Ralladura de un limón.
Una cucharadita de levadura en polvo.
Elaboración:
Batimos los huevos junto a los dos azúcares (glas y en grano) hasta que hayan doblado su volumen. Incorporamos después la almendra molida y la ralladura de limón.
Seguidamente agregamos la harina tamizada junto a la maizena y la levadura y mezclamos sin batir para que los huevos no pierdan el aire.
Vertemos la masa en las cápsulas y horneamos a 180º (con el horno precalentado) entre 20 y 30 minutos.
Recién sacadas del horno espolvoreamos con azúcar glas y listo.
Vaya receta buena para estas fechas maría, se ven muy jugosas. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
Preciosas marquesas! Yum!
ResponderEliminarBs!
Hola, que rico dulce has preparado, uno de mis preferidos, tomo nota. Espero estar más activa en la blogesfera ahora que tengo vacaciones.
ResponderEliminarUn beso grande.
Deliciosas te quedaron las marquesas!!! Tienen una pinta estupenda.... se nos ha quedado el antojo de hacerla porque en casa tenemos todos los ingredientes.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Menuda delicia maja , no me extraña que a tu hija le gustara tanto. Me acuerdo mucho del anuncio que dices a mis hijos le encantaba también.
ResponderEliminarBesos y felices fiestass
Aiiii pero qué ricas!!!!
ResponderEliminarNunca las he probado a hacer en casa..pero después de ver las pintas de las tuyas me ha entrado unas ganas de probarlas terribles!!
Me quedo con la receta!
Un besote! Y felices fiestas!
Uumm!... que cosas mas ricas pones.
ResponderEliminarAdemas segun parece, facilisimas de hacer.
Besos Maria
No las hice ni las probé. Yo no hago más que hacer polvorones y no salgo de ahí, jeje. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarMe encantan, son uno de mis preferidos.
ResponderEliminarQue buenas y que bien te sale todo, eres una gran maestra! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Mmmm que ricas son, me chiflan y las tuyas tienen una pinta increíble.
ResponderEliminarBesos y buen finde!!!
Que ricura de marquesas, como me gustan,
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
Deliciosas y los pastelitos de gloria ni te cuento...de 10. Felices fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPero que deliciosas María, vaya bocado maravilloso, no me extraña que tu hija se pirrara por ellas, menudo esponjosidad que tienen, nunca las he hecho y ya tengo copiada la receta porque quiero probar esta ricura.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Doces com amêndoa são sempre uma delicias. as marquesas ficaram lindas e com toda a certeza uma delicia
ResponderEliminarAproveito para lhe desejar Boas Festas
Até breve
bjs
Es que es un dulce especialmente rico. Es mi preferido y siempre estoy por hacerlas pero aún no me decido. Espero sacar un ratito este año porque viendo las tuyas se me hace la boca agua, simplemente deliciosas. Un saludo.
ResponderEliminarMás que unas marquesas, unas reinas son lo que has hecho, te han quedado magníficas y es que viniendo de dos grandes blogs y hechas por ti solo pueden ser excelentes.
ResponderEliminarBesos.
Fabulosa receta.
ResponderEliminarFeliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos
Esta receta que nos dejas parece relativamente fácil para mi a lo mejor me animo hacerla en un día del año, pues ahora tengo las fiestas y demasiadas tradiciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Maria que cosa mas rica de marquesas, esa debe ser reina por lo menos, ya la leere con detenimiento cuando tenga un ratito.
ResponderEliminarMañana nos vamos a Madrid y no me queria ir sin desearte unas felices fiestas y un año de lo mejor, procurare entrar desde alli, pero no se del tiempo que tendre libre, con mis hijos nietos sobrinos etc.. un abrazo tesoro
Las marquesas también son mis favoritas!! buen gusto, si señoR!
ResponderEliminarEl Lobo... ¡Qué gran turrón!, jajajaja.
ResponderEliminarPues yo comparto el gusto de Rebeca: las marquesas son de los dulces navideños que más me gustan.
Sobre todo, cuando están tan bien hechas como las tuyas, ¡me encantan!.
Un besote.
Maria, sien lugar a dudas este es mi dulce preferido, mañana me tocara ponerme a ellos. Mil besiños a todos querida amiga y nuestros mejores deseos deseos de Paz y Felicidad para toda tu familia.
ResponderEliminarQue buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado de libro, que pinta, me dejas con ganas de meterles mano, besos
ResponderEliminarmuy rico sí señor, una auténtica maravilla :)
ResponderEliminarun beesito
Me encantan las marquesas, bueno yo creo que a mí me gusta todo!!! Tienen una pinta deliciosa, las preparo todos lo años y aún no las he hecho, me quedan algunas cosillas aún por hacer.
ResponderEliminarQuerida María, espero que disfrutes mucho de estas fiestas y que seas muy muy feliz!!! Mil besos cariño!!!
Hola María! Yo no sabía del turrón El Lobo, pero bueno que para eso está Google. Así que lo busque y hasta la canción escuché, ya veo por que a Rebeca de pequeña le gustaba, es el lobo más simpático que he visto.
ResponderEliminarBueno pero lo que más entiendo es por que le gustaban y le siguen gustando estas marquesas, la textura se mira divina y los sabores suenan deliciosos.
Mi querida amiga, solo tú das acierto tras acierto.
Que tengas un excelente fin de semana, Mil besos!
Tu hija si que sabe!! tus marquesas
ResponderEliminartienen que estar increíbles de buenas!solo hay que ver la pinta que tienen.Desde aquí te envió todo mi cariño para ti y los tuyos, que pases una feliz navidad!
De tu amiga que te quiere.
Chari.
! Nena ese es pedazo de receta¡.. ideales para regalar en esta navidad ¡que rico que te lleven turrón ¡que detalle¡ y más hecho por ti ¡
ResponderEliminar! Nena feliz navidad y un año maravilloso para ti y tu familia, que tengas todo lo que necesitas que no te falte nada en tu hogar, son mis sinceros deseos y que seas muy feliz ¡! Abrazos en abundancia ¡
FELICIDADES MARQUESA!!!
ResponderEliminarSus MARQUESAS lucen muy bien, y seguro que saben a pura delícia
FELICES DÍAS GUAPA :))))
¡Qué graciosa la historia de la pequeña y El Lobo del turrón! Adorable :)
ResponderEliminarAy las marquesas, también han sido de siempre uno de mis dulces navideños favoritos! Están deliciosas, con esa textura, ese sabor... Qué bien te han quedado María, ojalá pudiera llevarme una a través de la pantalla del ordenador :).
Un abrazo
Madre mía qué pinta!!!!
ResponderEliminarXOXO
Maria esas Marquesas tienen que estar riquisismas !! que buenas !! y que bonitas se ven !!
ResponderEliminarBesitos .
Tienen que estar de escándalo, no hay nada como los dulces de toda la vida hechos en casa.
ResponderEliminarBesos.
Una delicia! Se me cae la baba.
ResponderEliminarFelices Fiestas!
Hola preciosa!!!! como van acercándose las fiestas, en tu casa debe ser un espectáculo, con esas cositas que estas preparando uffffff.....me están entrando unas ganas de arrear pa Murcia que pa que, ahh!! pero el destino sería tu casa jjaajajjaaj por que tiene que oler a gloria pura niña y sabor no me digas, las marquesas te han quedado de relujo buenísimas!!!!!! Aprovecho y te felicito en estas fiestas tan entrañables, que pase una Feliz Navidad junto a todos tus seres queridos, besitos a montones.
ResponderEliminarQue marquesas mas buenas, con ese toquecito a limón, ummm, a mi también me encantan. Una receta bien fácil la verdad aunque nunca me he puesto a ello, a ver si me animo. Te deseo unas muy felices fiestas y un fantástico año nuevo, yo me retiro hasta después de Reyes, muchos, muchos besos mi querida María.
ResponderEliminarYo también las he preparado esta semana.
ResponderEliminarNo me queda ninguna duda de que estas marquesas están mejor que las compradas, con el amor y esas manos con las q las haces, una maravilla.
ResponderEliminarLo que daría por estar ahora mismo ahí y tomarme unas con un café, ;) Un besazo y aprovecho a desearte que pases unas felices fiestas junto a los tuyos!
Un acierto, te han quedado divinas.
ResponderEliminarSeguro que me animo a hacerlas.
Feliz Navidad!!
Te han quedado como siempre perfectas, este es un dulce que me encanta y todos los años los hago por Navidad, nunca falta en mi mesa. Este año me las comeré pensando en ti.
ResponderEliminarTe deseo que pases una Feliz Navidad.
Besos. Lola.
Qué agradables recuerdos me traen estas marquesas que has preparado, María…
ResponderEliminarQué tendrán los sabores que nos hacer remontar a momentos que creíamos olvidados
Sin duda, unos bocados deliciosos
Un beso muy fuerte. Sonia
De lujo te han quedado!!!
ResponderEliminarEn casa nos encantan.
Te deseo unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
Un saludo.
Te han quedado geniales! A mi me encantan y siempre las compro, pero este año creo que las voy hacer, porque me parece que te han quedado especialmente buenas!!!
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo, espero que disfrutes con tu familia y lo pases fenomenal!
Un beso enorme!!
Menuda pintaza tan estupenda, a mi la verdad es que los dulces con almendra me encantan, así que un par de estos o más me comía ahora mismo con un café con leche, seguro que se me iba el resfriado de golpe jajajaja. Bueno guapa, te deseo lo mejor de lo mejor para estas fiestas y para todos los días del año claro está, que lo pases genial con la familia. Un besote bien fuerte para ti y para los tuyos. Muaaaaa.
ResponderEliminarCuántos recuerdos. A mi padre le encantaban. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarA mí al igual que a Rebeca las marquesas son unos de mis dulces favoritos y qué decirte de El Lobo...es un anuncio que a muchas generaciones nos encanta recordar y seguir tomando!!
ResponderEliminarUn besazo.
Qué ricas, por favor, creo que es el dulce navideño que más me gusta. Ayer precisamente estuve preparando yo las mías. Las tengo en el congelador, junto con los almendrados, así estan siempre frescos, que si no, no doy abasto a preparar tantas cosas en el último momento.
ResponderEliminarUn beso grande.
Feliz Navidad!!!
felices pascuas paisanica ,
ResponderEliminarQué maravilla de marquesas!! estarán deliciosas!!
ResponderEliminarFeliz Navidad y que el nuevo año te traiga de todolo mejor.
Besos
Mi querida María, pero que manicas tienes para la cocina....como siempre un manjar perfecto y sabroso. Besicos y espero que disfrutes de éstas fiestas.
ResponderEliminarMi querida amiga, desde luego que han habido anuncios de Navidad que marcaron bastante: las muñecas de Famosa, turrones el Lobo, el de Nescafé..."vuelve a casa vuelve...por Navidad".
ResponderEliminarLas marquesas te han quedado de lujo, el corte lo dice todo....A ver si me animo a hacer esta receta.
Os deseamos que paséis unas FELICES FIESTAS!!!!!!.
Muchos besos para todos y hasta pronto.
Un dulce estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Por que les pondrian marquesas...te han quedado super!!! Felices fiestas!!! Besos
ResponderEliminarPero María nena que cosa más buena de Marquesas!! Yo nunca las he hecho ni probado y ya estoy tardando. Un beso guapa y FELICES FIESTAS!!
ResponderEliminarQue buenas!!!!!
ResponderEliminarun besiko guapa
Maravillosa receta,tela copio pues tengo ganas de hacerlas.Besitos y feliz Navidad
ResponderEliminarA Natale tutti ritorniamo bambini! Allora ti auguro che la gioia, la pace e l'allegria, possano accompagnarti per tutti i giorni dell'anno. Buon Natale
ResponderEliminarOlá amiga, hoje quero agradecer a Deus pelo dom da sua vida, e desejar a você e sua família
ResponderEliminarum feliz e santo Natal, cheio de saúde e alegria!!!
Que seu coração esteja preparado para receber o Menino Deus!!!
Um grande abraço, Marie.
Sublimes, al igual que los pasteles de gloria!
ResponderEliminarPaso rapidito por tu cocina para desearte unas felices fiestas en compañía de los tuyos y un próspero año nuevo! Te deseo lo mejor, ahora y siempre!
Besazos!
Que buena pinta tienen que estar geniales.
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos iluminamos con el espíritu navideño espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com
Querida María, entre estas marquesas y los pastelitos de gloria, ¡no sé qué hacer! es que ambos son increíblemente buenos y novedosos para mí, tendré que ir de a poquito, uno a la vez. Te dejo un abrazo muy grande con mi deseo de una muy FELIZ NAVIDAD para tí y tu familia
ResponderEliminarHola María. Estas marquesas es una de las cosas que más me gusta de la Navidad. Son un bocado exquisito y no me cabe duda de que tal como las has hecho han de estar deliciosas. Aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
ResponderEliminarUn abrazo
aaaayyyy... casi me pierdo tus marquesas por falta de tiempo!!! Qué pintaza!!!
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas.
besos linda!!
Se ven riquisimos !!!!!!!
ResponderEliminarPase a saludarte y dejarte mi mensaje navideño:
Buena Nochebuena!!!!!
Buena Navidad!!!!
En estas palabras te dejo mi regalo:
Deseando sientas que :
La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
.Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!.
Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!
Martha
Son exquisitas y tan fáciles de hacer que merece la pena pasarse un rato en la cocina con ellas.
ResponderEliminarUn besazo y Feliz Navidad.
Las marquesas te han quedado deliciosas, son unos de los postres navideños que más me gustan, se ven divinas, me apunto a una cajita, jeje.
ResponderEliminarUn besazo.
Maria me encantan las marquesas, a ver si me da tiempo para hacerlas este año.te han quedado espectaculares
ResponderEliminarTe deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
Un besote muy grande
El Toque de Belén
Ay que ricura Maria, todo lo bordas de verdad, un beso muy muy grande y felices fiestas!!
ResponderEliminar