Los pasteles de gloria forman parte del grupo de dulces navideños que nunca faltan en mi casa porque nos gustan muchísimo. Los hay rellenos de batata y de crema de yema y estos últimos son los que a mi más me gustan. Precisamente por eso cuando hace unos días vi en Directo al Paladar esta receta no pude resistirme. Fue amor a primera vista y la prueba de ello fue que inmediatamente después de leerla me metí en la cocina y aprovechando que tenía todos los ingredientes en casa me puse manos a la obra... y bendita obra porque realmente estos pastelitos saben a gloria. Os aseguro que me ha costado contenerme para no zamparme la bandeja de un atracón jajaja. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la masa:
195 gramos de azúcar.
70 gramos de agua.
150 gramos de almendra molida muy fina o harina de almendra.
35 gramos de leche condensada.
30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
60 gramos de azúcar glas.
Para el relleno:
100 gramos de huevo.
100 gramos de azúcar.
45 gramos de agua.
5 gramos de maicena.
Elaboración:
Comenzamos preparando el relleno. Para ello mezclamos en un bol el azúcar junto a la maicena y le añadimos el huevo ligeramente batido junto al azúcar. Mezclamos bien y llevamos la mezcla al fuego hasta que espese (sin dejar de mover para que no se nos pegue). Reservamos hasta que enfríe en un bol de cristal o porcelana (si es metálico se pondrá de un color verdoso bastante feo).
Procedemos ahora a preparar la masa. En una amasadora con el accesorio de pala o si no disponemos de él de forma manual mezclamos bien la almendra con la leche condensada. En un cazo mezclamos el agua con el azúcar en grano y lo ponemos al fuego hasta que alcance los 115º grados (este punto es importante). Una vez que el almíbar ha alcanzado dicha temperatura lo vertemos en forma de hilo sobre la mezcla de almendra y leche condensada. Cuando esté bien mezclado añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que se integre bien.
Veremos esta masa (que será muy blanda y pegajosa) en una superficie de trabajo y vamos amasando junto al azúcar glas.
Amasamos sin prisa hasta obtener una masa manejable y que no se pegue a las manos. una vez lista la liamos en papel film y la dejamos reposar una hora.
Después del reposa estiramos la masa finita (unos dos milímetros aproximadamente) y cortamos círculos de unos 8 centímetros de diámetro. En el centro ponemos un punto de crema de yema y envolvemos formando un paquetito.
Una vez formados los espolvoreamos con azúcar glas y quemamos la superficie con ayuda de un soplete.
Y listo. Os aseguro que es un bocado espectacular.
Estos dulces eran mis preferidos antes de empezar con mis intolerancias. Hace dos años que no los pruebo pero me ha encantado verlos hechos por ti, te han quedado preciosos. Besitos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos y con una pinta deliciosa, no hay nada como los dulces caseros.Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarMaría, no los conocía, ni los probé ni menos los hice, claro. Pero no dudo de todo lo que nos cuentas. Buenísima pinta ya se les ve. Besiños.
ResponderEliminarEl bocado de la foto te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn saludito
María ¿tú crees que puedes aparecer por aquí con semejante tentación y quedarte tan ancha?
ResponderEliminarMujer, que llevo en la oficina desde las cuatro de la tarde y ya voy teniendo hambre porque aquí no hay ni una triste merienda, y aquí llegas tú con estas maravillas, que yo no he comido nunca, pero me han enamorado y tengo que preparar, caiga quien caiga (o saque el tiempo de a saber dónde)
Gracias por compartirlas con nosotros
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me estoy relamiendo solo de ver las fotos, ya se pueden llamar pasteles de gloria porqué lo parecen, al menos durante un momento seguro que allí nos trasladan, jajaja, yo creo que si me zamparía la bandeja completa, bueno no, que también hay que cuidarse un poco.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Que dulces más ricos y más apropiados para estas fechas. Los rellenos de yema también son mis favoritos ;) Bss
ResponderEliminarEsto es para quitar el sentío!! en la gloria me voy a quedar en cuanto me coma uno y qué fotos más espectaculares!!
ResponderEliminarUn beso.
Ummmmmmmmmmmmm he estado hace un ratin pero ahora al ver que habias publicado de nuevo he vuelto corriendo a ver tus maravillosos pasteles de gloria seguro estan de muerte relentaaaaaaaaa.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil potita miaaaaa.
Gloria tiene que ser llevarlos a la boca!! Una delicia de las que se disfruta en Navidad!!Mil besitos y disfrútalos!!
ResponderEliminarTe han quedado maravillosas!! las tengo en pendientes para hacer, a ver si tengo un rato y me pongo ya que nunca las probe y estos dias vi un montón por la red...Bess
ResponderEliminarSi los ve mi hija, se come el ordenador jajajaja
ResponderEliminarTomo nota.
Madre mia, lo haces tan fácil que me atrevería hasta yo!!
ResponderEliminarMe ha traido unos recuerdos muy dulces, tan dulces como los pastelitos. A mi padre le encantaban, y mi madre siempre procuraba comprarle, aunque no fuese navidad
Un beso guapa
no me extraña que al verlas te pusieras enseguida a hacerlas, es que viendo la última foto, casi me voy yo tambien !! esto va a ser una cadena!! bicos
ResponderEliminarAdoro doces com amêndoa e estes tem um aspecto delicioso, tenho a certeza que ia gostar.
ResponderEliminarbjs
Guaaaaaau que pintaza!!!!!! me esta entrando hambre solo con verlos. Besos
ResponderEliminarPues tienen una pinta increíble sobre todo la última foto con el relleno asomando :) me encanta! Un besito
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso Navideño!
Holaaaa, jo los pastelillos gloria también son otros dulces buenísimos. Llevo un buen rato viendo recetas por ahí y madre mía, que preciosidades. Incluída esta tu receta de pastelillos gloria, que son como su nombre indica, gloria pura. Yo tengo los dulces navideños a buen recaudo, hasta nochebuena no los cato porque si no cuando llegue ya no tengo nada jajajjaja
ResponderEliminarUn besooo
Espectacularmente rico es como te ha quedado, demasiada tentación para resistirse.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta estos pastelitos, me encantan..
ResponderEliminarBesos
Estos pasteles me encantan pero lo de hacerlos en casa son palabras mayores, aunque a tí te han quedado espectaculares y tu paso a paso está muy bien explicado. Mejor me mandas unos poquitos que menuda pinta rica que tienen.
ResponderEliminarBss
Que ricos, para ponerse a comer y no parar! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Mi querida María, qué manitas tienes para todo. Con lo dulcera que estoy hoy, no sabes cómo agradezco no tener todos los ingredientes en casa jaja, porque también estoy segura que si las hago me comería la bandeja sin contemplaciones.
ResponderEliminarMi madre es una enamorada de estos pastelitos, y aunque los intentaré hacer, si me da tiempo, que ando un poco a traspies la verdad, no sé si me quedarán tan bonitos como los tuyos, pero en fin,se hará lo que se pueda.
Eres una artista, de los pies a la cabeza, anda que no.
Besotes gordos, y abrazos de osa cargados de mucho cariño mi querida amiga, cuidate y que tengas feliz semana.
Unos pastelitos que funden en la boca y se tragan en un mordisco, que buenas cosas nos ofreces en tus publicaciones, un abrazo.
ResponderEliminarMadre mía pero qué pinta tan rica! Se me hace la boca agua viendo las fotos!
ResponderEliminarYo nunca los he probado! Pero después de verlos no me voy a poder resistir! Me llevo tu receta!
Un besote guapa!
qué dulces más chulos, no los conocía :)
ResponderEliminarun beesito
Es que no lo puedes remediar Maria, lo llevas en los genes, todo te sale bien, seguro que estan de muerte gloriosa, que ricos, ayer hice las tortas Murcianas y las probe (son para mis hijos) y estan de escandalo, como no si si podre volver pronto por aqui, te voy a desear unas felices fiestas y un mejor año, un gran abrazo amiga
ResponderEliminarMe has dado de lleno querida amiga estos son mis dulces preferidos y te han salido espectaculares, yo no me resistiria a ponerme a ellos que preciosidad de fotos, bikiños amiga
ResponderEliminarComo te has podido contener, si esto es pecado no comérselo, me voy a quedar con las ganas este año de hacerlos, no por ganas sino por tiempo pero ya esta en mis pendientes y seguiré tus pasos, un besote cielo y Felices Fiestas.
ResponderEliminar!Nena y tu sabes que no es que te adule pero todo lo que tu haces tiene que saber a gloria¡ y sabes porqué....porque a ti te gusta la panaderia (repostería) desde siempre naciste entre harinas, cebada, trigo y eso mi reina no le sucede a cualquiera! eres dichosa por ello!...para mi las personas que les gusta la cocina y hacen que todo huela y sepa rico! son especiales! y tu sabes que te lo digo de corazón! porque es la verdad!
ResponderEliminar.......!Abrazos inmensos como el mar!
María, ricos, ricos, que pinta tienen, y naturales sin conservante, me encantan, besos
ResponderEliminarGuauuu se me hace la boca agua al pensar en estos pastelitos, tiene una pinta espectacular"
ResponderEliminarMaría, mi querida amiga. La primera palabra que salió de mi boca al ver estos Pasteles de Gloria fue: Mmmmmmmm! La verdad es que le hacen honor a su nombre, ése relleno se mira buenísimo y hasta hecho con ingredientes tan básicos, me encanta.
ResponderEliminarAhh y me ha gustado mucho que uses el soplete, una de las cosas que tengo en mi wish list.
Ya veo por que al ver la receta, no lo dudaste ni un segundo y te pusiste manos a la obra.
Un gran abrazo y mil besicos!
Pues yo no los conocía, la verdad, pero se ven deliciosos! y con este relleno se me hace la boca agua ;). Un besote guapa!
ResponderEliminarEs un dulce delicioso!! yo las hice tambien hace poco y aunque ligeramente diferentes tambien muy ricas, la próxima probaré tu receta. Bs.
ResponderEliminarJulia
A gloria me sabrían si señor!!!
ResponderEliminarNo me extraña que los ANGELITOS los estén rondando!!!
Buen jueves bonita muchos besitos :))))
Maria, vaya lujo de pastelitos. Este es uno de mis dulces preferidos en Navidad y nunca los he preparado, pero viendo lo bien que te han quedado, me animo seguro.
ResponderEliminarSaludos
no se si he perdido el comentario pero te digo gracias y desde luego me encantan, bes y felices fiestas
ResponderEliminar¡Me encantan los pasteles de gloria! aunque yo me tengo que conformar con los comprados. Estos tuyos seguros que están insuperables.
ResponderEliminarBesos
Sono bellissimi!!!
ResponderEliminarUn abbraccio
Tiene una pinta estupenda y seguro que están buenísimos aunque yo cn esta receta creo que no me voy a atrever. Besitos y felices fiestas a ti y a tu hija.
ResponderEliminar¡Que buena pinta! si es que no hay nada como los dulces caseros... tienen que estar riquisimos. un beso enorme!
ResponderEliminarAy mi querida amiga! Cómo bien dices bendita gloria! Yo creo que tampoco me resistiría a comerme la bandeja entera jajajajja. Te han quedado de lujo como todo, menudas manos tienes! Felices fiestas wapa! Que las disfrutes en compañía de los tuyos! Un besazo
ResponderEliminarQue ricos! me recuerdan a mi infancia, besos y felices fiestas
ResponderEliminarDesde luego tienen una pinta extraordinaria......les pasaré la receta a mis cuñados para que nos preparen unos cuantos para estas Navidades. Te deseo un feliz fin de año y que los Reyes Magos te concedan todos tus deseos. Un besico para tu hija y un fuerte abrazo para ti.
ResponderEliminar"La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
ResponderEliminarFelices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño
Estos pastelitos me gustan mucho y nunca los he hecho. Casi todas las navidades los compro pero viendo tu receta me dan ganas de probar este año, y eso que ando con el tiempo justillo. No sabía que se le pusiera también el tubérculo al relleno, seguro que saben genial. Besos.
ResponderEliminarMaravilloso receta! Brava!
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Que cositas tan ricas nos haces maría, quien las pudiera probar , tienen una pinta deliciosa, muchos besitos guapa y felices fiestas, smuakss.
ResponderEliminarPasteles de gloria, de gloria bendita, como bendita son las manos que tienes que saben hacer de todo.
ResponderEliminarTe deseo pases una Feliz Navidad acompañada de los que más te quieren.
Besos.
Lola
Que ricas María, seguro que a gloria es su sabor, desde luego la pinta es deliciosa y la última foto dice cómeme ya, este año con tantas cosas deliciosas publicadas no se como me puedo resistir.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
a eso tienen que saber a gloria
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que buenooooooo !!!! se me hace la boca agua !!!!
ResponderEliminarun besiko y felices fiestas
Oooh, qué ricos, María!!.. He de decirte que no soy yo muy de este tipo de dulces y más si se parecen al mazapán, pero también es verdad que estos que son artesanos me provocan bastante y picaría más de uno.
ResponderEliminarUn beso muy grande, María!!
Seguro que preparados por ti si que saben a gloria!!! Menuda pinta querida amiga, para no dejar ni uno, con ese relleno tan rico del que hablas!!
ResponderEliminarEspero que estés recibiendo las fiestas con mucha energía ya ganas y que pases unos días de lo más felices, te lo mereces, eso y mas!!
Mil besitos guapetona!
Estos pasteles son gloria bendita Maria, no los conocía, en Almeria hay unos pastelitos en una pasteleria muy conocida que se llaman pasteles de gloria pero no tienen nada que ver con estos.
ResponderEliminarMe llevo tu receta me ha gustado mucho.
Un beso de maricacharros.
María, con esta última foto me has matado, que ricos por dios!! mira! estos días no se si dispondré de tiempo para hacerlos pero ten por seguro que lo voy a probar. Lo que me frena un poco es que no tengo soplete para darle ese puntito tostado pero en cuanto me haga con uno la pruebo. Mi querida amiga siempre me dejas con un maravilloso sabor de boca con todo lo que preparas. Por si no puedo pasarme estos días te deseo de todo corazón que pases una felices fiestas en compañía de amigos y familiares. Un fuerte abrazo y un biquiño muy, muy grande ;)
ResponderEliminarOhhh, Marìa, qué delicia de pastelitos de gloria, placer de dioses y no parecen difìciles. Tomo nota, gracias guapa.
ResponderEliminarUn beso grande, cielo
Te han quedado espectaculares, madre mia que pinta!!! Me parecen muy ricos, pero no sé si me saldrían tan buenos como los tuyos, a ver si me animo.
ResponderEliminarUn beso enorme y te deseo que pases una Feliz Navidad!!!
Ufffffffffffff....María que riquísimos, no me extraña que sean pasteles de gloria si nada más verlos parecen un pedacito de cielo, dan unas ganas de darles un bocado,...........me encanta como te han quedado, niña es que hay que ver las manitas que dios te ha dado, receta que coges haces delicias de ella, como se presentan las fiestas? Espero que muy bien y te deseó una feliz Navidad juntó a toda la familia y el año entrante que venga lleno de paz y felicidad. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMira tú lo que son las cosas, jajaja, lo mismo me pasó a mí con tus tortas de pascua murcianas, jajaja, jajaja.
ResponderEliminarTardé cero coma en ponerme a hacerlas, y fueron un visto y no visto, no duraron nada, me encantaron, deliciosas !!!
Pero ... como ya he "cerrado" el blog hasta el año que viene se quedan en el tintero, eso sí, yo las publicaré aunque haya terminado la navidad.
Estos dulces tienen que ser exquisitos, pero ... yo ya no puedo con mi vida María, jejejeje, no han empezado las fiestas y ya estoy hinchadita y hartita de todo jajajaja. He cogido 3 kg, me va a dar algo.
Bueno corazón que ya que estoy aquí te voy a felicitar las fiestas, porque yo publiqué ayer la última receta del año y ya no se cuando apareceré por estos lares.
Desearte una FELIZ NAVIDAD junto a tus seres queridos, que disfrutes mucho de estas fechas y que seas muy feliz hoy, mañana y siempre.
Un besazo muy pero que muy grande princesa
Madre mia, que ven mis ojos!!! totalmente irresistibles María.
ResponderEliminarFelices Fiestas!!!!!
Pero que buena pinta!! Seguro que saben a gloria,el nombre ya lo dice todo
ResponderEliminarbesitos y feliz navidad
Hola guapísima !!! Madre mía pero qué cosas tan ricas haces !!! Y es que con esas fotos tan bonitas un día le pego un bocado al ordenadoooorrr !!! Bssss
ResponderEliminarTe han quedado que hacen honor con creces a su nombre!! Un besote
ResponderEliminarComo de siempre tu cocina tiene que oler a gloria bendita amiga.Desde ya te deseo muchas felicidades y que el próximo año sea mejor para tanta gente como hay en el paro y fuera de sus casas que es de pena.Bsss cielo.
ResponderEliminarMaría te han quedado de lujo!! Vaya manos tienes hija!! Pásame 2 o 3 jajjja. Un beso guapa!!
ResponderEliminarMi querida Maria esto es una maravilla. Me encanta . Tienen que estar divinos .Si es que todo te sale perfecto!!!
ResponderEliminarMuchos besos y te deseo que pases unos felices días
Desde luego María es que tiene que saber a gloria, que delicia, estos dulces tiene que ser una tentación, buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.