Sin duda, el molde para preparar el angel food cake es una de las compras mejor amortizadas que he hecho en los últimos años (y os aseguro que no estoy exagerando). Desde que lo compré no he parado de preparar estos deliciosos bizcochos que tanto me gustan y que tan sencillos son de hacer. Después de preparar la receta clásica, probé el de chocolate y recientemente este que publico hoy de fresa con pepitas de chocolate negro. Os aseguro que la combinación es una auténtica delicia. Espero que os guste.
Ingredientes (para un molde de 18 cm):
9 claras (para este bizcocho siempre uso pasteurizadas).
200 gramos de azúcar.
1/4 de cucharadita de sal.
1 cucharadita de cremor tártaro.
90 gramos de harina tamizada.
2 cucharadas de extracto de fresa.
5 cucharadas de pepitas de chocolate.
Elaboración:
Batimos las claras junto con la sal y el cremor tártaro. Cuando hayan montado y formen picos blandos vamos añadiendo el azúcar cucharadas a cucharada y sin dejar de batir. Añadir entonces el extracto de fresa y seguir batiendo.
A continuación añadimos la harina tamizada. La incorporamos a cucharadas y con la batidora a velocidad baja.
Finalmente agregamos las pepitas de chocolate y las integramos bien en la mezcla con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en el molde de angel food cake (el molde no debe llevar nada de grasa: ni mantequilla, ni aceite, ni harina ni papel de hornear).
Horneamos a 170º durante 40 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar una hora (y no más) boca abajo.
Después de ese tiempo lo desmoldamos ayudándonos de un cuchillo y lo dejamos que siga enfriando sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frio lo espolvoreamos con azúcar glas y listo.
esta tarta te quedo espectacular ademas adoro el rosa
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
!!Mortal!!, es una auténtica pasada este bizcocho, que color tiene más lindo María y esa miga es impresionante viéndose el chocolate por el medio. Ya lo creo que es una combinación de campeonato, todo un placer para la vista y el paladar.
ResponderEliminarBesinessss
Te puedes creer que tengo ese molde desde hace dos años y todavía no lo he estrenado? Viendo tu entrada me doy cuenta que le tengo que poner solución ya mismo. Por cierto, me han encantado las fotos de la KA rosa trabajando esa masa también rosa, qué bonitas! Un beso
ResponderEliminarEste angel food es un bocado divino, como los anteriores.La combinación de fresas y chocolate es deliciosa, no hay mas que ver la fotos.
ResponderEliminarUn beso guapa. Maricacharros.
Yo no soy especialmente golosa, pero no veas las ganas que me están dando de probar ese pastel tan bonito y apetitoso.
ResponderEliminarUn saludo
Te ha quedado con una pinta... y con lo que me gustan a mi las fresas... que pena que todavía no se pueda comer a través de la pantalla jajaja
ResponderEliminarNunca me he atrevido yo a hacer un Angel Food Cake, pero me he comprado el molde y me pondré manos a la masa, a ver qué tal sale!
Un besote! :)
Lindo e certamente bem delicioso!
ResponderEliminarMaria wapa , te ha quedado de 10 , yo solo he hecho el clasico´, pero seguro que este esta mas rico con el sabor a fresas
ResponderEliminarbesitos
¡Qué buena pinta tiene! Es que veo ese corte y me grita ¡cómeme, cómeme...!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de comprar este tipo de molde, porque creo que le sacaría mucho partido.
Muchos besos!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me dejas sin palabras, tiene una pinta impresionante... Lo que daría por un trocito...
ResponderEliminarBesos.
Ainda só fiz o tradicional e gostei muito.
ResponderEliminarEste ficou lindo e com sabor a morangos e pepitas de chocolate tem que estar uma delicia.
Essa forma é otima pois ele fica mais alto.
Boa semana
bjs
Mmmm, tiene una pinta deliciosa! Que fotos mas delicadas, preciosas!
ResponderEliminarUn beso, Cristina.
entrecostures.blogspot.com.es
Uhyyyyyyyyy que rico, nunca lo prepare lo he visto y lo tengo en pendiente, ahora tomo nota y me animare besitos
ResponderEliminarDe verdad que se ve muy rico María, yo no tengo el molde pero tengo que hacerme con uno, les tengo mucha gana a estos bizcochos...se ven muy esponjosos!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Me imagino el bonito color rosado que debe tener, cosa que no se lograría si le hubieses puesto las yemas y en ese caso sería anaranjado.
ResponderEliminarBesos Marí
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/07/vos-suspiras-menudo.html
Que maravilla por favor!! tiene que estar para morirse de rico!!
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene eso, las pepitas de chocolate donde se compran?.
ResponderEliminarUn besazo guapa :)
Hola guapa! que envidia me das, con este pedazo de bizcocho tarta...que ha de estar buenísimo i con la KitchenAid...que ya llevo tiempo queriendomela comprar!!besos!!
ResponderEliminarInvita a probarlo, menudo aspecto pero no solo eso, es que esa combinación fresa chocolate me parece de locura.
ResponderEliminarBesazos linda.
Tengo pendiente este molde y cuatas más recetas veo mas segura estoy!! espectacular!
ResponderEliminarcomo me gusta este bizcocho!! se ve impresionante, bicos
ResponderEliminarTan solo por los ingredientes me figuro lo bueno que debe de ser, la foto lo dice todo, que disfrutes del buen pastel, un abrazo.
ResponderEliminarQué delicioso, María!!.. Tengo muchas ganas de probar el "Angel Cake", sobretodo el de chocolate que hiciste. Y menudo colorcito que tiene éste.
ResponderEliminarUn besote guapa!!
Riquisimo Maria y buena combinacion fresa chocolate , me encantan las fotos .
ResponderEliminarBesitos .
María es sorprendente lo bien que te ha quedado por que no puedo meterme dentro de la pantalla para llevarme un trozo bien grande si no ya me lo habría comido todo el color y la textura es genial me encanta tu angel-food-cake feliz verano guapa me has alegrado la tarde ummmm que rico bst
ResponderEliminarMe gusta mucho el color, es precioso. Y el resultado se ve de lujo.
ResponderEliminar¡Por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué maravilla de postre! Se ve tan bonito el corte! Y la presentación, preciosa, te ha quedado preciosa!
ResponderEliminar¡Qué desconsuelo!
¡Besos, preciosa y feliz semana!
Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta con ese color rosita asi como con las pepitas de chocolate , una vez mas y para no variar la receta ,las fotos , paso a paso y presentaciones son de 20 points.
ResponderEliminarEso si que es sacarle partido y amortizar un molde , hace tiempo que quiero hacerme con uno pero etre que aqui no lo hay y que ya no tengo donde guardar ni un cacharrito mas sigo sin el.
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.
María, me quedo sin palabras, que cosa más rica, por Dios.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué delicia, qué esponjosito se ve, y con ese color tan precioso...
ResponderEliminarTiene que deshacerse en la boca.
Un besote.
Yo no tengo el molde, snif!, pero lo hago en uno de silicona, y la verdad es que hasta ahora me ha dado buenas resultado. Que te digo de tu angel?, pues que me pirra esa mezcla de fresa y chocolate!, y que te libras de que no te copie sobre la marcha porque no tengo ni las fresas ni el extracto, que si no, no te escapas!, pero te guardo que tengo que prepararlo ya!
ResponderEliminarUy, está bonito hasta en crudo y ya horneado entran unas ganas locas de comérselo!!!
ResponderEliminarBesos.
Con ese color tan bonito y pensando en su sabor no diría que no a un trozo, mejor un buen trozo que me parece muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Tengo esta receta desde hace un monton de tiempo, pero me falta el molde y no me atrevo a hacerlo en otro distinto, te ha quedado perfecto Maria, eres unica hija, todo te sale bien, besitos tesoro
ResponderEliminarQué vistoso y rico te ha quedado, me encanta...yo también utilizo mucho este molde y creo que hice bien en comprarlo, me llevo un cachito María...un besazo guapa
ResponderEliminarEsponjoso de verdad, te ha quedado espectacular y tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que chulada María, además una mezcla riquísima la que has elegido, el color divino y el sabor, pues me lo imagino, de muerte. Un besazo amiga.
ResponderEliminarEs precioso y te quedo ideal!! te vi los anteriores y me encantan todos, aunque a decir verdad me parece complicado de hacer, me da la impresión que bajara al sacarlo del horno, pero a ti te quedan bueno perfectos...Bess
ResponderEliminarQue pinta tiene María, yo hice el normal y el de chocolate, pero este no lo conocía, se ve delicioso, tengo que hacerlo ya, y el molde es verdad que es una maravilla, un besote gordo y gracias por compartir esta receta que me ha encantado.
ResponderEliminarMadre míaaaa k maravilla, y k ganas dan de darle un buen mordisco ainsss me tengo k hacer con un molde de estos, tengo k probarlo si o si besitos
ResponderEliminarUn color precioso para un bizcocho súper esponjoso! Que rico debe estar María ;) un fuerte abrazo!
ResponderEliminarEs increíble esta receta, me muero por hacerla! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que cor linda! deve ser uma delicia :)
ResponderEliminarBeijinhos
http://miascuisinemf.blogspot.pt/
Un pastel de diez y de experta pastelera!! Una delicia. Feliz semana!!
ResponderEliminarOlá Maria,
ResponderEliminarbolo anjo é dos meus favoritos, adoro, adoro.
Já fiz o tradicional e de chocolate mas com morangos nunca, mas ao ver a tua receita já me rendi e tenho que experimentar brevemente.
Ficou perfeito com uma cor linda e gulosa.
beijo
Pero que maravilla Maria!!
ResponderEliminarque color tan bonito,si estos bizcochos son de tus favoritos es que tienen que saber a gloria! me encantaría hacerlo pero aun no he comprado el molde, me parece fantástico el partido que le estas sacando al tuyo.
Un beso muy fuerte.
Qué maravilloso pastel has horneado María. Es como disfrutar un pedacito de nube rosa, qué delicia!!! me quedo con el antojazo!!!
ResponderEliminarUn gran beso y muy feliz verano guapa!!!
Ains María que rico debe estar, dices que las haces con las claras pasteurizadas, y te sale genial la verdad yo creía que no se podía hacer con ellas. ¿También las utilizas para las otras recetas de angel o solo para este de fresa? es que es mucho más cómodo la verdad. un besote MAr
ResponderEliminarmmmm, qué bueno! Me gusta la combinación fresa y chocolate, muy buena idea Maria! Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!!! Te quieres creer que tengo el molde y aún no he hecho ninguno??? A ver si me pongo de una vez!
ResponderEliminarbesos
¡¡¡Qué rico tiene que estar!!.... que ganas de tomarme un cafetito acompañado de esa delicia.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un beso
María Blogymery
Venìa a despedirme mi cielo y me encuentro esta maravilla rosa espectacular y angélica, serà el molde? no, yo creo que es tu dulzura que sabes transmitir al cake de fresa.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, amiga y te deseo un
feliz verano!
¡Qué bonito angel food Maria!, todo rosita...me encanta, jajaja...a juego con tu kitchen-aid...fantástico.
ResponderEliminarQué gusto hablar contigo guapa...me alegro muchísimo cada vez que te oígo...que sigas bien reina..Un besazo gordo gordo.
Marialuisa
Tan cuqui, tan rosita, y tan sabroso, me lo puedo imaginar.
ResponderEliminarESTUPENDO MARÍA, un besito guapa :)))
Me estás dando mucha envidia con tu molde, María! Yo he hecho Angel Food Cake pero con un molde corriente en forma de anillo, y me gusta muuuucho este bizcocho. Creo que si me compro el molde lo estaría haciendo casi cada semana, jajaja.
ResponderEliminarMe encantaría probarlo en esta versión de fresa tan rico, y además tiene un color precioso.
Un abrazo
Guauuuu.....fresa y chocolate, una combinación perfecta, ahora mismo me comería un trozo. Besicos.
ResponderEliminarVaya color! esta diciendo comeme!!
ResponderEliminarSe ve precioso!!
ResponderEliminarHola María , paso a ver que sorpresita nos has preparado hoy , y mira tú , que buena pinta tiene , lastima que yo no teno mucha maña para hecer esta clase de bizcochos , pero que sepas , que tengo los dientes largos como los lobos , jajajajaja.
ResponderEliminarTe deseo una feliz tarde cariño , besos de Flor.
Pd , Las fotos son muy bonitas.
Hola guapiiii, pero que preciosidad de pastel, me he quedado con la boca abierta. Con ese extracto de fresa que tiene que tener un saborazo increíble y las pepitas de chocolate, vamos, que para mi el no va más, ya te lo digo.
ResponderEliminarUn besooo
Hola María. Boquiabierto me he quedado al ver este bizcocho. Me imagino con un buen trozo delante de mí y la boca se me hace agua. Tiene un color sensacional y su aspecto es tentador. Si lo tuviera ahora delante iba a dar buena y rápida cuenta de él ya que debe estar exquisito. Una delicia para saborearla y disfrutarla con tranquilidad.
ResponderEliminarQue pases unos estupendos días.
Saludos
Qué ganas le tengo yo a este bizcocho... y es que no te lo creerás, pero no he probado nunca un angel food cake!! así que estoy por autoregalarme ya mismo el molde y probarlo de una vez. Tiene una pinta divina, y el toque a fresa me encanta. Un besazo cielo!
ResponderEliminarGuapa, que color tan bonito, y ya ni hablar de sabor, con esa combinación de fresas y chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me llevo un trozo, besos
ResponderEliminarWaouuuuuuu Maria me he quedado muerta jajaj me ha encantado es maravillosa y espectacular el color me encanta y la textura también sin duda una delicia como todo lo que tocas, me encanta
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Sí señor!. No hay mejor manera para mostrar la alegría de un encuentro familiar en vacaciones, que con un precioso bizcocho como éste.
ResponderEliminarDesde luego no es un bizcoho normal.Tiene que estar riquísimo!!.Yo sin embargo tengo el molde y no lo he utilizado....Pero, mira, creo que me voy a animar contigo!
BUFFFFF! Menudo corte tiene! una auténtica pasada wapa! tendré que mirar yo tb un molde de este tipo a ver si lo amortizo tanto como tu!!
ResponderEliminarHola Maria, estoy flipando, que pinta por dios, si es que le metia el dedo para probar, de color precioso y de sabor me lo tengo que imaginar... me ha gustado mucho, besos.
ResponderEliminarUn angel food cake precioso y genial de textura, qué rico
ResponderEliminarUn beso
Mi querida María, te ha quedado espectacular!!!ese colorcito, esponjoso,las pepitas de chocolate...para meter la mano en la pantalla y coger un trocito.
ResponderEliminarYo tengo el molde, lo hice una vez, tengo las fotos pero todavía no lo he publicado. Es un bizcocho ideal!!
Un besazo!!!
Que pedazo de pastel, y que color tan precioso.
ResponderEliminarmadre mia que bonito con ese color
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ostras Maria! Q pintaza hija! Dsd luego el día q decida estrenar mi molde q ya hace mas d un año q compré, me pasaré x tu blog para consultar tus recetas de Angel cake por que son divinas! Este me parece una pasada. Bsos
ResponderEliminarImpresionante, este bizcocho tengo que hacerlo, pero necesito ese molde!!! Últimamente veo el Ángel Food Cake hasta en sueños, con esa miga tan esponjosa, el tuyo me ha encantado, el color y esas pepitas!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Maria , que bueno te quedo , precisamente hoy publique yo uno de chocolate y es que este tipo de bizcochos a mi tambien me encantan
ResponderEliminarbesinos guapa
Despues de " tan sencillos son de hacer" he dejado de leer, las fotos preciosas, pero el angel food cake no es facil, y te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarQuerida María, otra tarta inolvidable esta que nos traes.
ResponderEliminarLas fotos preciosas y hasta la KitchenAid en combinación, jejeje.
Me recordaste que tengo un molde por estrenar.
Muchos besitos y lindo fin de semana,
Vero
Eso tiene una pinta divina dan ganas de darle un bocado. Un besote y feliz finde
ResponderEliminarQue pedazo de tarta, me encanta y con ese color, hasta mi hija que no le va mucho el dulce seguro que daba buena cuenta de ella. Besos!!!!
ResponderEliminarHola María!!
ResponderEliminarDespués de unos meses fuera, vuelvo a la vida bloggera y me encuentro esta maravilla de bizcocho.
Qué color y qué textura tan apetecibles! Al final me voy a tener que comprar un molde para hacerlo jejeje.
Y del pastel de queso japonés ya ni te digo nada. Lo he visto en el blog de Michi también, y me ha encantado. Ya tengo una cosa más en la lista de pendientes!!
muchos besos
Hola preciosa,
ResponderEliminarQue delicia de angel food, desde luego hay que irsela apuntando que dentro de nada empezamos a publicar tambien estas maravillas ;)
Besotes guapa