El plato que os traigo hoy fue surgiendo sobre la marcha y pese a ser la primera vez que los preparaba os puedo asegurar que se ha convertido en uno de los favoritos de casa. El único secreto es un marisco fresco de buena calidad y un fumé de pescado de las mismas características. Imaginaos si estaba fresco el pescado que llego a casa vivo, directo del mar y capturado con caña. Este lujo fue posible gracias a dos grandes amigos Eusebio y Noelia que después de su jornada de pesca se acordaron de mi y me trajeron unas magníficas piezas de roca, base del caldo de esta comida. La amistad que ha surgido entre esta joven pareja y yo es un ejemplo más de lo mucho que puede unir la cocina. Eusebio y Noelia, que por su edad podrían ser mis hijos, se han convertido de un tiempo a esta parte en unos buenos amigos con los que puedo pasar horas hablando de recetas, restaurantes y viajes gastronómicos. Compartimos gustos y aficiones además de alguna que otra fiambrera, como la que me trajeron hace unos días a casa repleta de las mejores croquetas que he probado nunca y que con esmero preparó el chef Eusebio, ayudado de su Noelia que fue la encargada de desmenuzar el pollo campero que ellos mismos habían criado. Así que a ellos está dedicada esta entrada porque gracias al pescado que me regalaron en casa disfrutamos de una comida de reyes. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el fumé:
1 kilo de pescado de roca.
4 cangrejos de roca.
2 puerros.
1 zanahoria.
2 tomates.
Una rama de apio.
Un buen manojo de perejil.
2 hojas de laurel.
Agua.
Para el sofrito:
1 cebolla grande rallada.
2 tomates rallados.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 copita de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Para acabar el plato:
El fumé de pescado.
500 gramos de almejas.
10 cigalas.
4 cangrejos (los que hemos usado para el fumé).
500 gramos de gamba.
500 gramos de judiones (Yo usé Camporel Delicatessen).
Elaboración:
Comenzamos preparando el fumé de pescado. Para ello colocamos en una olla los puerros, la zanahoria, el tomate cortado a cuartos, el apio, el perejil, el laurel, los cangrejos y el pescado y cubrimos de agua. Dejándolo cocer a fuego lento (cuando la verdura esté blandita estará listo).
Mientras tanto vamos preparando el sofrito. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la cebolla rallada y los ajos machacados.
Cuando empiece a transparentar incorporamos el tomate rallado y lo dejamos cocinar hasta que reduzca.
Cuando el sofrito esté listo añadimos fuera del fuego la cucharada de pimentón. Regamos con el vino blanco y volvemos a poner al fuego un par de minutos para que evapore un poquito el alcohol. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Con las dos bases (fumé y sofrito) listas ya podemos comenzar a preparar nuestro plato. Colocamos en una olla el fumé de pescado (yo reservé un poco para otro plato porque no me gusta que los judiones queden excesivamente caldosos) que previamente habremos colado muy bien y le añadimos el sofrito.
Cuando comience a hervir incorporamos las almejas que, por supuesto, habrán estado en agua previamente para expulsar toda la arena.
Añadimos los judiones bien escurridos.
Agregamos los cangrejos cortados por la mitad para que suelten todos sus jugos (utilizamos los mismos cangrejos que usamos para el fumé).
Añadimos seguidamente las cigalas.
Por último ponemos las gambas. A mi personalmente me gusta poner peladas sólo la cola y dejarles la cabeza que en mi opinión es lo que más sabor aporta.
Dejamos cocinar un par de minutos. El tiempo justo para que se abran las almejas y listo.
Para la elaboración de esta receta he usado unos magníficos judiones de La Granja elaborados por Camporel Delicatessen, una empresa navarra dedicada a la comercialización de productos artesanales. Camporel inicia su trabajo con una extrema selección de las mejores materias primas y los aceites de mejor calidad; pasando después por manos expertas que hacen de la cocina tradicional una verdadera delicia gastronómica.
Hija de mi vida, yo quiero tener amigos como los tuyos. Que me regalen pecadito super fresco y yo pueda preparar con él semejantes majares.
ResponderEliminarQue comisteís como reyes, eso me ha quedado claríiiiiisimo, solo hay que mirar las fotos y hablan solitas.
El plato es un señor plato Mari,para saborearlo en buena compañía de principio a fin.
Besines y feliz fin de semana guapisima :)
Que pintaza tiene....me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda,cuanto aprendemos contigo.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarQue ricura de plato ii madre de dios que pintaza ademas de los que me gusta y mucho y con un fumet de esa calidad seria un manjar divino.....Bessss
ResponderEliminarVaya plato, de los que se disfrutan. Te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna delicatessem total!
ResponderEliminarUn plato de lujo, de fiesta... o de diario si se tercia, porque también hay que celebrar el día a día, a que sí?
Besotes
Que plato mas rico y completo , me gustan las judias pero nunca las he comido con marisco y la combinacion me parece muy buena tendré que probarlas .
ResponderEliminarBesitos Maria !!
ese plato tiene una pinta impresionante, todo un lujo! bicos
ResponderEliminarMaria, esto es un plato de 10, que maravilla, además es de lo que no te entra hambre en todo el día.
ResponderEliminarBesos. lola
Oh, María, vaya plato de lujo te has marcado y con ingredientes de la mejor calidad! Un besote
ResponderEliminarMe ha parecido preciosa la historia de esta amistad, surgida de la mutua afición por la cocina. Enhorabuena.
ResponderEliminarEl plato me ha encantado, tiene un aspecto sensacional e imagino lo rico que ha de estar con esos buenos productos y tu mano de excelente cocinera.
Un beso, guapa
La materia prima es muy importante, sí... pero tus manos, y tu toque personal, hacen que sea un plato de 5 estrellas, ¡qué cosa tan estupenda, se me hace la boca agua!.
ResponderEliminarUn besote.
TE ESTOY CANTANDO LA CANCIÓN "ESCANDALO, ES UN ESCANDALO....ESCÁNDALO ES UN ESCANDALOOOOOOO"...María, qué locura de plato....madre mía, estoy segura que tu familia todavía te está haciendo la "ola"...María pero me he quedado un poco con las ganas de conocer a tus amigos....y que envidia me da cuando os "pasáis" fiambreras de aquí para allá...qué gusto......teneros cerca para las fiambreras...eso me encantaría.
ResponderEliminarMIL BESOS REINA
Marialuisa
Madre mía bien me comía yo un platito de esa delicia.... da gusto tener amigos así, hay ciertas cosas para las que la edad no importa en absoluto...
ResponderEliminarBesazooooos
http://conlatripallena.blogspot.com.es
Que plato tan rico, yo las preparo con fabas de la Granja cosechadas en Asturias y es un manjar! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Con esta materia prima tan rica , triunfa el plato besitos
ResponderEliminarQué plato más sabroso! Me llama la atención el tamaño de los judiones!.
ResponderEliminarBesos María, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html
Platazo con todo el sabor del mar;es imposible que no esté rico.
ResponderEliminarUn beso.
Nunca he probado los Judiones así, que pinta tienen.
ResponderEliminarSaludos
Un manjar de dioses María un besazo
ResponderEliminarVaya platazo ríco!! Y qué ingredientes!!! Se supone que es la hora del desayuno pero de verdad que me has dejado con ganas de meterle la cuchara a ese plato.
ResponderEliminarbesos
Habras preparado la receta sobre la marcha pero te ha quedado de relujo como siempre la receta el paso a paso y presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que esos judiones estuviesen de muerte relenta como dice una que sabemos jajaja y no solo gracias a la fantastica variedad de pescados y mariscos que te llevaron Eusebio y Noelia que sin duda tienen que ser un encanto como tu no me extraña que pese a la diferencia de edad os lleveis tan bien seguro que no es solo gracias a que compartis gustos y aficiones.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.
Troooppo goloso e ricco il tuo piatto di pesce cara,davvero delizioso,grazie per la ricetta!!!:-))
ResponderEliminarUn abbraccio felice domenica
Daiana
¡Vaya plato de lujo!. Que suerte tener amigos que te traigan un pescado tan fresco. Esos judíones tenían que estar de escándalo.
ResponderEliminarSaludos
guauuu que rico plato nos has preparado maría, estos judiones con marisco tienen una pinta increibleeeee, ahora mismo me zampaba un plato de esos y hasta repetiria.
ResponderEliminarbesitos noe
Bom dia Maria
ResponderEliminarPelo aspecto posso supor um sabor inigualável.
Um lindo dia para você
Beijos
Hola Maria¡ te sigo por TV, te descubrí hace pocas semanas pero desde entonces no me pierdo tus recetas, aprendo mucho contigo, vivo en Águilas y aunque no he nacido aquí por mis venas solo corre sangre aguileña por lo que me encanta todo lo que preparas con sabor a nuestro querido pueblo. Un besazo guapa¡¡
ResponderEliminarMi querida María, ¡cómo me gusta este plato!, una súper concentración de sabores....exquisito. Y me he quedado con la idea tan buena de poner las gambas peladas sólo por la cola ¡cuanto aprendo con tu blog!.
ResponderEliminarQue paséis buena tarde de domingo, muchos besicos y hasta pronto.
Boa tarde!
ResponderEliminarAchei teu prato muito rico e especial!
Te desejo uma ótima semana.
Léia
Maria ,riquisimas ,con un pescadito tan fresco y la sabiduria de tus manos hiciste un plato de superlujo ,te quedo excelente
ResponderEliminarbesinos guapa
Es una alegría tener unos amigos así, son el mejor tesoro que una puede desear.
ResponderEliminarY claro con un pescado y marisco así de fresco sobran las palabras, el plato te ha quedado divino.
Besos guapetona.
que pintaza Maria! tienen que estar buenisimoss
ResponderEliminarHola Maria querida, que linda entrada dedicada a tus amigos. Y que suerte que te regalen pescadito fresco...
ResponderEliminarEl plato se ve magnífico, así que no me extraña que comierais como autenticos reyes.
Un besazo y que tengas una feliz semana.
Cuánto me gustan estos guisos de legumbres combinadas con pescado. Me imagino el sabor tan rico y potente... Como siempre un paso a paso impecable!!!! Besitos y feliz semana amiga.
ResponderEliminarHola Maria,mucho tiempo sin leerte pero he llegado aa tiempo para esta estupenda receta,con esa pinta y ese sabor a marisco se ve de rechupete
ResponderEliminarUn beso
María, ya puedes estar contenta con unos amigos así, este plato es un lujo, que bueno te ha quedado me encanta, besos
ResponderEliminarLa materia prima y esas manos que tienes que hacen maravillas en la cocina, ya sea dulce o salado quedas como una maestra, me encanta el plato amiga, que bien alimentas a los tuyos, besos
ResponderEliminarMaria los ojos me hacen chiribitas mirando para ese manjar de plato, con esos buenos ingredientes no podria ser menos, no sabes como nos gusta en casa esos judiones, pero claro con otros pescados por que por aqui es imposible, vaya buenos amigos que tines, bikiños amiga
ResponderEliminarque rico!!!, tengo que probar….. besos
ResponderEliminarvaya lujo de plato maria de domingo o de cualquier día!!me encanta como lo has explicado con los pasos y todo,yo soy muy de platos de marisco y mar.
ResponderEliminarUn platazo de lujo, por dios que pintaza!! con esto quedas como una reina todos los dias!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Lo normal es que con los ingredientes que te han dado tus amigos, hay salido semejante plato. Hace poquico que he comido, pero te aseguro que me comería un buen plato. Un besico enorme.
ResponderEliminarMi querida María, GRACIAS a tus buenos amigos, nos has podido deleitar con éste estupéndo plato...! que por cierto igualita la fuente y el plato la tiene mi mami jijii, nunca he preparado ni comido las fabes de ésta manera, así que tomo nota!
ResponderEliminarQue monada de "hornazos" que así se llaman por mi tierra, pero no san tan bonitos como los tuyos.
Los bollos de S. Santa, tenian que estar muy ricos, como me gustan tus fotos, sobre todo la de tu dedito... jijii.
Como se nota que naciste entre harinas, y por eso le tienes tanto cariño al pan... ya lo creo que la masa te corre por las venas...! yo tambien soy muy panera, pero para comerlo jijii, porque para hacerlo ni me atrevo, hice uno sin levar y de aspecto buenísimo, pero por dentro duro como una piedra... jijii bueno no és para reirse, me dió mucha rabia!
Los roscos fritos, son casi iguales a los que hace mi mami y ahora yo, me ha gustado el truki de la glasa!
Me han gustado tus rosquillas de naranja, principalmente porque van al horno... ahorro de calorias jijii.
GRACIAS por tus cariñosos coment. que me has sacado los colores... se nota mucho que me quieres tanto como yo a tí!
Besitosss GUAPETONA.
Hola María, pedazo de plato que nos traes, en casa los judiones se comen casi siempre con almejas o como tu con diferentes mariscos, pero lo que nunca he tenido es la suerte de contar con pescaditos de roca vivos para el fumet, me imagino el saborazo del plato. Que cosa más rica y hecho por ti con lo cuidadosa y amorosa que eres, todo un lujo. Como no vas a tener amigos así? Te lo mereces todo guapa, eres un encanto. Besitos
ResponderEliminarQue pintaza María!! menudo lujo de plato... me encanta!. Besos
ResponderEliminarHola mi niña: ese bote podía terminar siendo parte de un plato de diario o de uno festivo como el que tú has montado.
ResponderEliminarLos productos del mar si nos lo traen, oye que están hasta más bueno que si los compramos. Y no lo digo por el dinero,que también, sino porque hace más ilusión. Por lo menos a mí me pasa.
Y el remate que le has dado con los judiones, madre mía, todavía me estoy relamiendo los bigotes jaja
Una delicia, mi querida amiga. Si es que eres una artista y no hay nada que se resista.
Besotes gordos, María bonita, cuidate mucho, feliz semana.
Como reyes dices! los reyes podrán comer muy bien, pero nunca un plato como este... bueno donde los haya por la calidad del producto y por la mano de la cocinera... pero sobre todo por algo... que no creo que ningún rey tenga... que es una sincera amistad. Me ha encantado el plato María, lo preparo parecido y se que está buenísimo... Pero el sentimiento de la entrada lo ha superado.
ResponderEliminarUn bico y buena semana corazón
Antes de nada, quiero darte las gracias por tu cariñoso comentario.
ResponderEliminarHay días que una necesita ese comentario comprensivo y lleno de verdadera amistad.
En cuanto al plato que acabas de preparar... ¡madre mía qué delicia!
En mi familia a todos les encanta, casualmente lo hice esta Semana Santa, pero de forma distinta a la tuya.
Como de ti aprendo mucho, anotaré alguna cosilla para cuando lo haga otra vez.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
super-delicioso
ResponderEliminarMaria un plato rico donde los haya, el pescado una pasada y los judiones no se quedan atras ,pero son tus manos lo que al final le han dado esa aspecto delicioso
ResponderEliminarbesitos
Que rico guapa como todo lo que tú haces!!
ResponderEliminarMoriría por un buen plato de estos que nos enseñas con tus fantásticas fotos
Feliz semana!!
madre mia peazo de plato
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola corazón, cuántos días sin venir a verte ¿Verdad? He estado de vacaciones y me he tomado un tiempo de relax que sabes que siempre viene bien !!!
ResponderEliminarY a mí vuelta, me encuentro con esta maravilla, con estos judiones con un color tan precioso y apetecible, con unos judiones de escándalo porque con esa materia prima no puede ser de otro modo.
Que bonita esa amistad que ha surgido entre esa pareja y tú, que suerte la de ellos tenerte cerca.
Un beso enorme corazón y a seguir cultivando esa amistad que tanttas satisfacciones os dará.
Uy, amiga. ¡Cuánta fescura y cuánto sabor en un sólo plato! Estoy enamorada de esta receta.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Alucinando me tienes con este plato, q maravilla María! Y con pescado fresquito recién capturado! sin duda un placer para los sentidos y una bonita relación d amistad. Bsos
ResponderEliminarQue delicia!
ResponderEliminarEste pescado y estos amigos no tienen precio. Menudo fumet has hecho con este pescado de roca, un guiso de lujo.
ResponderEliminarUn besazo guapa. Maricacharros.
Tiene pintan de estar para subir al cielo. ¡Qué rico!
ResponderEliminarBuen día
¡Guau, que cosa más rica! Tiene una pinta estupenda, babeo ahora mismo.
ResponderEliminarBesitos guapa
DIVINO, solo te puedo decir eso, aunque claro con esa materia prima ¿verdad?, menudo caldito rico. Metía la cuchara ahora mismo porque es que solo viendo las fotos me llega el olorcito...Un guiso de diez. Besotes mi María querida.
ResponderEliminarQue suerte tenéis ambos, tus amigos y tú, ellos por tenerte cerca y poder tener esas charlas de cocina, con todo lo que tu sabes. Y tu, por esos regalos, el pescado vivo, que bueno!!! Menudo plato más rico has preparado, yo quiero tambien, que hambre me dio. Besos!!
ResponderEliminarHola cielo, menuda receta, que pinta que tiene y yo a dieta una semana, esto no puede serr¡¡ me encanta el marisco me has dejado una receta que me encanta y si son las fotitos son de cine, si es que eres toda una profesional en todo lo que haces, un abrazo grande preciosa¡¡
ResponderEliminarNunca los preparé aunque sí que los he comido por Tolosa pero con los ingredientes que los has acompañado, le has dado una riqueza al plato, que tiene que ser para empezar y no parar. ¡¡Buenísimos María!!
ResponderEliminarUn besín.
Esto es un manjar digno de Dioses querida María. Las legumbres y el marisco combinan a la perfección. Te quedó un platazo super especial, una maravilla para compartir con la familia!!! Un beso fuerte guapa!!!
ResponderEliminarEsto,si que es un regalo de categoria! Menudo plato te has marcado....Manjar de dioses Maria.
ResponderEliminarBesets.
Madre mía María, este plato se merece un aplauso!!!!!
ResponderEliminarImpresionante y delicioso!!!!
Y con esos buenos amigos que te llevaron el pescadito, claro, un buen caldo es el broche de oro para un plato como este;))
He estadonen Galicia la semana pasada y es una gozada visitar las lonjas y ver el pescado que aún colea, todo un lujo.
Un besito grande;))
Un absoluto lujo, para la vista y el paladar!!!!
ResponderEliminarPara disfrutar con unos buenos amigos como los que te regalaron el pescadito;))
Muchos besitosss
Cómo me gusta venir a tu cocina, siempre se cuece algo rico por aquí... se come con la vista, aunque ya te digo yo que sin pantalla de por medio comería a dos carrillos!!!
ResponderEliminarBesos
Que plato más suculento, para después hacer una siesta de horas, jejje.
ResponderEliminarbs
¡Hola Maria!
ResponderEliminarQue plato tan rico y gracias al marisco y al pescado mucho más ligero y digestivo.
Hay que ver lo bien que combinan las legumbres con estos ingredientes.
Hace poco comí un plato de garbanzos con navajas y atún ¡riquísimo!
Tus amigos son un auténtico tesoro que han sabido hacerte un regalo al que tu has dado buen uso ¡y disfrute!
Muchas gracias por tu recomendación, tendré en cuenta esos judiones para la despensa.
Besotes y feliz 1º de Mayo♥
Ummmhhh!!! Un plato que para mi es todo un lujo, me encanta!!! Vaya pinta, desde luego que me lo pido hoy para comer.
ResponderEliminarBesos
Ohhh que buena pinta tiene, me encanta besitos
ResponderEliminarMaría esto tiene una pinta fantástica! Con lo que me gusta a mí el pescado, y encima me recuerda a la época en que mi abuela hacía la comida, sobre todo este tipo. Me ha encantado, le diré a mi madre que te la copié y la haga.
ResponderEliminarUn besote
Desde luego que tus amig@s propiciaron un plato de lujo, y es que solo con verlo se hace la boca agua.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA, disfruta de etos buenos momentos en tan buena compañía y no dejes de poner estas recetas tan sabrosas que ya ves por los comentarios que son todo un éxito.
MIL BESOS Y UNO MÁS :)))
Hola amiga. Creo que este plato que hoy nos has dejado, es para quitarse el sombreo y rendirse a sus pies..
ResponderEliminarMe ha encantado toda esa combinacion de sabores que le has puesto; y una vez mas, te doy las gracias.
Beoss
Maria guapa que plato nos traes...uhmmmm,que puedo decirte aparte de que me gusta todo...ese fume uhmmm la boca agua se me esta haciendo solo con ver las fotos, un besote.
ResponderEliminar¡Ay! María que abandonadita te tengo, siento mucho no haber venido antes, pero es que ando un poco desconectada del blog, ando de bajón, cuando nos ibamos de vacaciones de Semana Santa se nos murio el perro grande y ya te imaginaras lo que supone para toda la familia, pero como hay que acordarse de lo bueno y continuar vengo a decirte que este PLATAZO DE JUDIAS con marisco tiene que estar para chuparse los dedos, solo hay que ver que el marisco se ve y se siente y se nota que el pescado era fresquisimo, mil besitos tu amiga
ResponderEliminarSofía
Menudo plato contundente y completo has preparado. A mí me encanta comer así de plato único, lo que ocurre es que no siempre puedo por contentar a todo el mundo. Buena propuesta, sí señor.
ResponderEliminarBss
Menudo plato contundente y completo has preparado. A mí me encanta comer así de plato único, lo que ocurre es que no siempre puedo por contentar a todo el mundo. Buena propuesta, sí señor.
ResponderEliminarBss
Madre mia niña pedazo plato por favor quiero una invitacion para ir a comer ......de muerte
ResponderEliminarbesos..............
O caminho está a tua espera, pé na estrada, coloque um sonho na alma,
ResponderEliminarfé no coração e esperança na mochila,
a vida se enche de novidades para os que se aventuram na
viagem que conduz a verdadeira liberdade.
A realização de um sonho depende de Deus e de nós confiarmos
no Pai Celestial ,
e da nossa luta na esperança da Vitória.
Beijos carinhos um abençoado final de semana.
Evanir.
Me encanta la combinación de las legumbres con pescado. Te ha quedado un plato de lujo.
ResponderEliminarBesos
María, un plato de lujazo. Con ese pescadito recién recogido de las rocas no tiene precio, al igual que poder disfrutar de la compañía de unos buenos amigos ¿a que si? eso también es porque tu derrochas cariño y el siembra recoge.Tanto mi marido como mi hijo van a menudo a pescar pero últimamente no han tenido mucha suerte los pobres :)y yo encima los chincho jajaja.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana querida amiga. Un fuerte abrazo.
¡Medra del amor hermoso, qué platazo reina, es una delicia, qué pinta tiene, para chuparse los dedos!. Un besazo guapa.
ResponderEliminarQue platazo has preparado me encanta
ResponderEliminarDelicioso.
Besos corazón y feliz día.
esto si que es un PLATAZO en mayúsculas!! vaya judiones! y con el acompañamiento de marisco ya es un plato redondo! me encanta! besos
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarCon esa pinta tan deliciosa es normal que sea vuestra favorita.
Saludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com
María guapa!!! Vaya platazo nos traes, que cosa más rica, me encantan estos platos de cuchara, pero con estos ingredientes, se sale el plato.Para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hija mía esta receta es un recetonnn me ha chiflado Maria!! Me encanta siempre pasarme por tu cocina.Un beso fuerte
ResponderEliminarImpresionante receta...ufff ...que ricura , con esos ingredientes es imposible fallar.
ResponderEliminarUn besazo !!!
Contigo engordaba yo..vaya pinta mas rica...un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarMenudos judiones!!! se salen del plato. Ricos ricos, con ese marisco...para chuparse los dedos!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
impresionante MAria!!! sin palabras...si es que claro, con ese pescaditofresco no podia salir mas que bueno, el paso a paso el cariño que le pones...asisss...como disfrutaria un dia comiendo en tu casa!!! un besote y que empieces bien la semana ;)
ResponderEliminarMadre mía que espectáculo ¡¡¡¡ menudo caldito tan maravilloso se ve con un montón de sustancia , un besote
ResponderEliminarEso si que es pescado fresco fresco, no me extraña que el guiso tenga la pinta que tiene y de sabor tiene que estar espectacular, este es un guiso de diez. Un beso.
ResponderEliminarLas judías y yo como que no, pero con ese marisquito me animo.
ResponderEliminarQue maravilla de plato que nos traes hoy!!! Y que afortunados son estos amigos tuyos, de poder compartir tantas cosas contigo, seguro que lo disfrutais muchísimo!!! Y si es con platos tan ricos de por medio, mejor que mejor!!! :)
ResponderEliminarUn abrazo preciosa!!