Amor por la cocina

Hace unas semanas tuve la suerte de poder abrazar a un montón de amigos del grupo Gastrobloguerico murciano y como no podía ser de otra manera estos abrazos se dieron rodeados de muy buena comida; la que pudimos degustar durante la jornada Amor por la Cocina, organizada por el Restaurante-catering Antonia Navarro, ubicado en La Hoya (Lorca).
La jornada comenzó con una visita al castillo de Lorca; participamos en las actividades de Lorca "Taller del Tiempo" y además disfrutamos de las magníficas vistas de este bello lugar. Para recuperar las fuerzas de tanta subida y bajada, Restaurante-Catering Antonia Navarro nos preparó un delicioso desayuno que pudimos degustar allí mismo.
Aquí me veis con Iván de Texturas y sabores, con el que siempre es un placer poder conversar, y con mi bonita Tere, Las María cocinillas, tan dulce y cariñosa como siempre.
Ya en el castillo comenzaron los primeros achuchones. Y cuando digo achuchones no exagero ni miento. Mirad si no me creis. Mi preciosa Mary, Cuchillito y tenedor, a la que quiero y adoro (y no lo digo porque me haya dejado las fotos para esta entrada jajaja). Esta Galleguiña Murciana ha conquistado mi corazón.
También con Raúl, de Contigo en la playa, que es lo más guapo, simpático, cariñoso y buena gente que hay en la blogosfera.
La visita continuó con una parada en la alfarería Lario donde pudimos ver el trabajo artesanal que esta empresa lleva realizando durante siglos en Lorca. El broche de oro de esta delicia de encuentro tuvo lugar en el Restaurante-Catering Antonia Navarro donde pudimos disfrutar de un magníco menú a base de platos de la tradicional cocina lorquina. La propia Antonia Navarro, alma mater de esta empresa, fue la encargada de atendernos con mimo y cariño y de preparar un arroz con pavo para chuparse los dedos.
El resto del menú se completó con una magnífica selección de embutidos y quesos tradicionales lorquinos, pipirrana, una magnífico pincho de brócoli y gamba en tempura y unas albóndigas en salsa magníficas.
Para finalizar con tan magnífica tradicional comida degustamos una tortada lorquina acompañada de cava con el que brindamos con el deseo de volver a vernos muy pronto.
Fue un placer volver a compartir charla, risas y comida con mi querida y dulce Encarna(Mi adorable cocina); con la siempre risueña y chispeante Ruth(Cakes cookies & muffins); con Tere (Las Maria cocinillas); con Mary (Cuchillito y tenedor) ; con Adela (Mmm, ¡¡que bien huele!!); con los chicos del grupo: David (La cocina pistacho); Iván (Texturas y sabores); y mi querido Raúl (Contigo en la playa). Además, me encantó conocer a Marieta (Sweets ang gifts); a las encantadoras chicas sandía (Miss Sandía); y a la dulce Fuensanta (Lo he cocinado yo).

CONVERSATION

39 comentarios:

  1. Hola María querida!! Que lindos momentos compartidos con tus amigos!! Y se les nota a todos muy felices, especialmente a vos con esa hermosa sonrisa junto a tu amiga Mary!!!
    Gracias por compartir estas preciosas imágenes, que tengas un bonito fin de semana!!!Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien os lo pasais y que guap@s que sois todos!!! y tu mi querida amiga,se te ve que irradias alegría por donde vas,guapetonaaa!!!Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia.....pero de lo más sana. Seguro que pasásteis un día inolvidable y con esos achuchones que tanto nos gustan. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Tú si que eres dulce!! :) Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  5. Olá Maria
    Desejo que o seu final de semana seja pleno de lindas surpresas e muitas alegrias. Que a fé e esperança nunca lhe abandone e que os seus caminhos sejam coroados de êxitos. Nunca se esqueça que Deus te ouve mesmo nas horas que o teu silêncio fala mais alto que sua voz. Tudo de bom pra você!
    Beijos no coração e afagos na alma.
    Gracita

    ResponderEliminar
  6. Gorgeous pics, food looks so tempting
    Keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  7. Que bien María, es lo que tiene estos encuentro blogeros.Ya pronto me voy a mi casa de la playa en Torrevieja y nos vemos fijo.Besos querida María.

    ResponderEliminar
  8. Una jornada que despierta todas mis envidias!
    Que maravilla de rodearte de toda esa gente encantadora pero sobre todo que maravilla de poder abrazarte, ya me hubiera gustado.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Que bien, tiene que ser bonito, poner cara y presencia.
    Me Alegro disfrutarais.

    ResponderEliminar
  10. Maria me encantan estos encuentros, que bien os lo pasasteis, conoces siempre a gente maravillosa.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Qué pena me dió no poder ir, pero había estado toda la semana con gripe y estaba hecha polvo. Tengo muchas ganas de poder darte un abrazo, espero que para la próxima oportunidad no tengamos ningún problema.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito encuentro, María. Eres tan cariñosa y encantadora que imagino lo mucho que disfrutaron con tu presencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estos también son placeres de la buena cocina. Más aún porque ese día te libras de fregar cacharros y te empapas de nuevos conocimientos. Me alegro mucho que te lo pasaras tan bien y disfrutaras de esa excelente compañía.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que momentos ii estos sique son inolvidablesii guapisimos todos, que gustazo veros.....Bessss

    ResponderEliminar
  15. Pero que fotos más chulas!Se ve que lo habéis pasado genial,este tipo de cosas son super bonitas!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  16. Qué gran día pasamos querida María. Un placer compartir estos raticos tan buenos contigo y con todos los bloguericos murcianos que tanto quiero.
    Lo pasamos fenomenal y me ha encantado conocer a tu preciosa familia. Siento como si os conociera de toda la vida!!!
    Nos quedan muchos buenos momentos que vivir juntos María y eso me llena el corazón de alegría!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísimaaaa, pero qeu bien te lo pasas con tu adorada Mary, Tere y demás, no te pierdes ni una. Se ve que lo pasasteis en grande y con ese menú ya para qué más.
    Me alegro mucho de haberos visto, y tan guapos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Que guapetones estaís todos y que bien os lo pasasteís. Me alegra mucho que pudieras compartir ese día con todos los compis. Sin duda alguna, para repetir ¿a que si?.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  19. Que envidia sana¡¡¡buena gente y buena comida y yo tan cerca¡¡¡
    Seguro que lo pasasteis genial.
    Mil besicos para todos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que lo pasarais tan bien todos........las fotos son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, me alegro un montón lo bien que lo pasasteis, se nota lo felices que estuvieron ese día, y claro luego con el menú que los esperaba, tooodo delicioso.
    Me encanta la receta de membrillo una delicia y el color estupendo que tiene.
    Hasta pronto mi querida María, a seguir bien...

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho Maria tiene que ser una experiencia para no olvidar , el mundo bloguer nos da muchas sastifaciones .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  23. Quedarán hermosos recuerdos.

    Me alegro mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que wapisimoooooooooos todos no me cabe la menor duda de que lo pasasteis genial no hay mas que ver las fotos , es una pena no estar mas cerca para poder disfrutar algun dia con todos vosotros de un dia asi.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! eso si es disfrutar de la buena cocina en buena compañia! me alegro mucho! besitos

    ResponderEliminar
  26. Querida María, qué alegría veros tan felices en las fotos!! Se nota que disfrutasteis muchísimo. Y, a pesar de no estar allí, qué bonito es ver que los colegas se lo pasan tan bien.
    Ojalá haya más oportunidades como esta: estamos seguras de que las habrá...
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Se ve que lo pasasteis genial, buena compañía y buena comida!! Bss!!

    ResponderEliminar
  28. Que guapa sales en las fotos....y que bien lo pasaron!....me alegro!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Cómo me alegro María de veros a todos tan felices y contentos. Seguro que fue un día fantástico con tan buena compañía y manjares.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Mi querida María que entrada más bonita se os ve tan contentos a todos, tu radias alegría, me alegro que lo hayas pasado tan bien es muy bonito encontrarse con los amigos y pasar un día tan lindo, besitos cielo.

    ResponderEliminar
  31. Hola María!!.. Qué suerte que os hayáis juntado un grupo tan majo. Me alegro de que disfrutarais tanto. Las fotos son geniales.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  32. Ay María, ya lo dije en el blog de Mary, primero la envidia que me dais de que os podáis juntar de vez en cuando, y después que en estos post estaban dos de mis (pocas) blogueras favoritas..¡mis marichus!...¡qué guapas estáis en la foto!, que gusto de achuchones....tengo que escaparme a Murcia para meterme en el medio de las dos y daros un besazo a cada una...de momento, te mando uno gordo gordo.
    Con cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. Vaya día más completo y en buena compañía pasásteis, verdad? se transmite en las fotos que hay muy buen ambiente! un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Anda Maria que no te lo pasas bien ni nada, envidia de la buena que me das. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  35. Que dia mas estupendo Maria,se nota en las caras que disfrutateis de lo lindo,me alegro mucho por vosotros,estos encuentros son inolvidables.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Vaya Maria! Q bonito encuentro, seguro q lo pasasteis genial, y menudo banquete os disteis!!

    ResponderEliminar
  37. Me imagino que esa reunión de blogueros ha tenido que ser de lo más entrañable y emocionante.
    Cuando las personas virtuales dejan de ser sólo corazón para transformarse en cuerpo y alma reales, que las puedes abrazar y oír su voz, tiene que ser algo que sólo es para vivirlo y resulta difícil de explicar.
    Me alegro muchísimo que pudiérais pasar un día maravilloso digno de recordar.
    Para todos, dejo cariños y un abrazo especial para ti.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  38. Me das sana envidia mi querida María, yo disfrutaría un montón en esa reunión con gente tan maja, y de paso poder pasar un rato contigo...¡como me gustaría!
    Un biquiño cielo

    ResponderEliminar
  39. ¡Que bonito encuentro, Maria!
    Me quedo con el final de tu post, ese brindis con el deseo de un pronto reencuentro.
    Muchas gracias por tan bonitas fotos y por todos los enlaces que nos facilitas.
    Maria...¡guapaaaa!
    Besotes♥

    ResponderEliminar