Inauguro el año con una cosica dulce (no podía ser de otra forma), tradicional y cuya receta, además, es de alguien a quien quiero: el señor de la blogosfera; mi gran José, mi Aisha Kandisha. Querido amigo, con esto espero ir directa al número uno (y tú sabes bien de lo que hablo jajajaja) A ver... ¿quién ha estrenado el 2014 comiéndose tus roscos? Pues aquí la menda y tú y yo sabemos donde me coloca eso, ¿verdad? Bromas a parte estos roscos de vino son una delicia, aunque viniendo del blog que vienen no podían ser de otra forma. Con una textura deliciosa, de esas que se deshacen en la boca y una costra azucarada por fuera para chuparse los dedos. Tal vez, a estas alturas esteis hartos de dulce navideños pero estos merecen la pena. Espero que os gusten.
Ingredientes:
500 gramos de harina de repostería.
125 gramos de azúcar.
200 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
125 mililitros de vino dulce.
1 cucharada de anís dulce.
Ralladura de un limón.
1 cucharadita de canela en polvo.
Azúcar glas.
Elaboración:
Para comenzar freimos el aceite de oliva en un cazo hasta que empiece a humear. En ese momento retiramos del fuego y reservamos. En un bol colocamos la harina. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, el vino dulce, el anís, la ralladura de limón y la canela.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una masa que terminaremos de trabajar sobre una superficie enharinada.
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa dejándola con un centímetro de grosor. Cortamos los rollos con un cortapastas y con un descorazonador de manzanas le hacemos el agujero del centro (que buen truco querido Jose).
Horneamos a 180º unos 25 minutos. Recién sacados y aún calientes los rebozamos en azúcar glas y ya tenemos nuestros roscos listos.
qué buena receta navideña¡Feliz año!
ResponderEliminarqué buena receta navideña ¡Feliz Año!
ResponderEliminarMi queridísima María, aunque estoy de vacaciones blogueriles, no dejo de visitaros y aunque no suelo comentar, aquí no puedo más que dedicarte unas palabras de agradecimiento por las tuyas, porque me hace muchísima ilusión que os hayan gustado los roscos y porque no es que hayas entrado directamente en el número 1 de mi lista, sino que ya estás desde hace muchísimo tiempo. Aprovecho para agradecerte de nuevo tus palabras y para felicitarte éste 2.014 que deseo llegue cargado de dichas para tí y los tuyos. Un besazo enorme y nos vemos a la vuelta.
ResponderEliminarla verdad q se ven muy xo q muy apetecibles. ademas parecen sencillos de hacer. Asi q habra q hacerlos y darles el visto bueno.
ResponderEliminarMenuda receta para empezar el año! Me ha encantado!!!! Te han quedado unos roscos perfectos!
ResponderEliminarUn beso y feliz 2014!
Feliz año Maria!!!!! Te deseo lo mejor para este año!!! Del pasado me llevo el haberte conocido y espero en este seguir unidas por este mundillo....un beso muy fuerte y me guardo la recete de los rosocos para mi papa!!!!
ResponderEliminarBuenoooo!! éstos caen hoy seguro!! Es verdad que Jose tiene maravillas en su blog, y estoy segura que estará orgulloso de cómo te han quedado, porque tiene una pinta maravillosa. Enhorabuena y Feliz Año!!
ResponderEliminarNo hay forma mejor para empezar el año Maria! esa ultima foto del bocado lo dice todo, mira que estan ric os... un besico y feliz año guapa
ResponderEliminarFeliz Año guapa!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que este año me han quedado pendientes de hacer estos maravillosos roscos, pero los tuyos tienen un aspecto maravilloso.
Besitos.
que ricos te quedaron geniales bsss
ResponderEliminarSi estos roscos se los has robado a Jose el éxito está asegurado, tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año!
Me encanta ese dulce y como me da pena que solo sea típico de la Navidad he pensado que me llevo tu receta y así lo hago casero en cualquier mes del año. Besos y feliz comienzo del 2014
ResponderEliminarFeliz año, María!!.. Qué ricos. No soy yo muy de polvorones y parecidos, pero a los rosquitos de vino no les hago ascos.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Maria estan de muerte ii que perfectos te han quedado, y con un sabor delicioso seguro, viendolos es que me los como......Besss
ResponderEliminarte han quedado espectaculares, que buenos! Feliz año nuevo, un besin!
ResponderEliminarSilvia
h
ResponderEliminarA mi me encantan estos rosco de vino,y ahora nos regalas la receta,que mas se puede pedir??gracias.Bss apretaos!!!!
ResponderEliminarRicos ricos buenisima receta , los roscos me encantan .
ResponderEliminarBesos !!
Que delicia María! me guardo la receta. Besos y Feliz Año a toda la familia.
ResponderEliminarBOA TARDE, COLEGA MARÍA!
ResponderEliminarQUE RECEITA MARAVILHOSA. PARABÉNS!
DESEJO UM FELIZ 2014 PARA VOCÊ E FAMÍLIA. VISITA-ME POR FAVOR. POSTAGEM NOVA EM MEU BLOG.
ABRAÇO! :)
María de tus dulces nunca nos hartamos jejje, me encantan los roscos
ResponderEliminarFeliz 2014, te deseo todo lo mejor para este año que recién ha comenzado y que tus sueños se vean realizados. Besos,
Hola preciosa mía! que cambio mas favorecedor le has dado al blog!
ResponderEliminarLos roscos de vino son mi delirio, y los tuyos son de exposición!!
Te deseo un muy feliz año nuevo para ti y toda tu familia!!
Un besazo amiga
Mmmmm me has abierto el apetito... eso no se hace jajajaja. Feliz 2014 para ti y los tuyos :D
ResponderEliminarQué delicia para el café querida. Mueeero por unos buenos roscos de vino como los tuyos!!! Delicia!!!
ResponderEliminarUn besico muy gordo. Mañana volvemos a casa...Ay...Siempre con el corazón partío...
Mi querida amiga, los roscos están para emborracharse con ellos. Viniendo la receta de Jose y con las manos que tú tienes seguro que son insuperables, así que declino hacerlos hasta el año que viene, que no podemos pasarnos, aunque prometo ponerlo en pendientes.
ResponderEliminarOs deseo un Feliz Año Nuevo lleno de buena salud y buenos momentos junto a los vuestros.
Muchos besos y hasta pronto.
que ricos!!!! y te quedaron perfectos. bstos.
ResponderEliminarTe puedo decir que a mi los roscos de vino me gustan en todas las épocas del año. Que buenos te han quedado.
ResponderEliminarFeliz año nuevo.
Besos. Lola
que buenos estos los hacia mi abuela
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pero qué bien que te han quedado!! ahora mismito me cogía uno sin dudarlo ehh
ResponderEliminarbesazos
Que ricos, con lo a mi me gusta! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola guapa¡ que te deseo lo mejor que los deseos mas soñados se te cumplan y que la paz no falte nunca en tu vida, las ilusiones y mucha salud. Esta entrada es fabulosa ya lo sabes tú lo que me gusta cuando le das un pellizco a los dulces que parece que dicen cómeme ¡¡jajajaja¡¡ eres genial y de lo más creativa , maravillosa en la cocina y alentadora cuando dejas tus comentarios tan lindos, ¡¡Feliz Año!!besitos mil.
ResponderEliminarQue ricos son realmente tentadores... ñam ñam los roscos de vino son mis preferidos desde hace mucho. Un beso y feliz año!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Divinos, a mi no me cansan,son mis favoritos de navidad junto con las hojaldrinas.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaa, oh mi querida María, hoy me has llegado al alma. Y aunque sí que estoy algo saturada de dulces navideños porque me gustan todos no te creas que he dejado de comerlos, no, todavía queda jeje
ResponderEliminarTe han quedado de lujazo, auténticos!
Un beso y feliz año nuevoooo
No parece difícil. Los intentaremos hacer.
ResponderEliminarpero que delicia Maria!! si es que estan para comerselos y no dejar ni las migas!! biquiños y feliz 2014
ResponderEliminarque ricosss, a mi me encantan los roscos de vino son mi perdicion y estos deben estar de muerte seguro.
ResponderEliminarbesitos noe
Que lindos ficaram, querida... perfeitos!
ResponderEliminarUm excelente ano para ti, cheio de coisas boas!
Beijinhos
Que delicioso amiga!....y ese stollen lo guardo para hacerlo antes de que acabe el invierno!.......te deseo lo mejor para el 2014....salud, alegrias.....y mucha.....mucha comida!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCreo que por suerte nunca me harto de dulces navideños; y ahí si que no me valdría aquello de que no me como un rosco, porque me comería más de dos, jaja
ResponderEliminarUN BUEN FINDE TESORO :)))
María los roscos de vino son de mis dulces navideños preferidos y viniendo la receta de Jose y preparadas con esas manos tuyas no podían ser sino grandiososo. Que foto la última, que hojaldradito¡¡¡. Bss y féliz Año 2014.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Te han quedado con una pinta estupenda. Lo que echo yo de menos los roscos de vino :)
ResponderEliminarbesos
Não conhecia esta sugestão, mas tem tão bom aspecto que apetece já fazer, uma delicia mesmo.
ResponderEliminarUm bom ano cheio de saúde e muito amor.
Beijinhos
Maria ,que ricos te quedaron en mi casa gustan un monton
ResponderEliminarbesinos y feliz año guapa
La última entrada mía fueron también los roscos de vino pero esta vez de las manos de nuestro amigo bloguero Jose Manuel de Asopaipas,nos encantaron, desde luego estos tienen que estar también muy ricos sin duda alguna.Te han quedado de vicio.Besos.
ResponderEliminarPues esta receta también la tengo pendiente la de Jose.
ResponderEliminarTe quedaron perfectos, feliz año a toda tu familia, besitos
Hola guapa!! te han quedado estupendos, me encantan te han quedado geniales.
ResponderEliminarFeliz 2014
Besos
Cocinando con Montse
¡Hola corazón María!....ya estamos de vuelta con energías...yo disfrutando unos días con mi madre, para los Reyes...y la semana que viene ya al pié del cañón...
ResponderEliminarPero me he traído el ordenador, no puedo vivir sin vosotras.
Un besazo
Marialuisa
Una buena receta para empezar el Año 2014, mi querida María! y como a mi Costi y a mí nos encantan, me llevo la receta, la ultima foto és tentadora...jijii
ResponderEliminarGRACIAS por tu amable y cariñoso coment. tú si que eres MARAVILLOSA y yó, afortunada... por haberte conocido! jijii
Besitosss GUAPETONA.
Hola María, aunque con un poco de retraso, quiero desear que el 2014 te sonría, tanto a ti, como a los tuyos y que sigas disfrutando de la misma manera de esta afición por la cocina :-)
ResponderEliminarLos roscos, junto con las hojaldrinas, y algún otro dulce, en mi casa son de los "fijos". Te quedaron de exposición, como siempre.
Un besín.
Pero que buenos, con lo que me gustan a mi, estos caseros deben estar tan ricos....
ResponderEliminarMaría Feliz 2014, como siempre con tus recetas exquisitas, woow, besotes
ResponderEliminarCreo que son los únicos que me ha faltado preparar este año!!! No se ni cuantos rollos he amasado!! Jajajaa Estos se ven bien ricos, así que los guardaré a buen recaudo hasta el año que viene, jejejee.
ResponderEliminarEspero que las fiestas fenomenales y que los reyes se porten muy bien contigo, que te lo mereces !! :)
Muchos besos guapa!!
Como me gustan los roscos de vino y te han quedado fantásticos. Un saludo.
ResponderEliminarQué linda textura, y el sabor, no cabe duda, riquísimo. Feliz año amiga!
ResponderEliminarYa la tengo en favoritos desde que se la vi a Jose.
ResponderEliminarY ahora veo los tuyos, y se me antojan otra vez, jejeje.
Así que el año que viene, caerán.
Felices Reyes, guapa.
Un besote.
!Feliz !feli año!..nena mira como me tienes que en este momento me estoy tomando un cafecito cargadito y la galleta que me estoy comiendo cuando la muerdo me estoy imaginando que es un rosco de esos que tu pones allí!....!snif!...si que toí quedando medio loca yo eh!!
ResponderEliminar!No nena que me voy porque no me sabe igual mi galleta a tu rosca!
abrazos y besos en abundancia amiga te adoro!!!
Ciao bella,e felice 2014 a te e famiglia!!!:-))
ResponderEliminarOttimi e carinissimi i tuoi biscotti,brava!!!
Baci a presto
Daiana
Noto su sabor y su aroma...¡ Qué rico !.
ResponderEliminar¡ Feliz Año Nuevo !
Tirei umas pequenas férias do blog e voltei hoje , mas já estava com saudades.
ResponderEliminarAchei estas roscas tão lindas e com um interior delicioso.
Um bom ano
Bj
María bienvenida de tus vacaciones, y con una entrada muy dulce, como tu eres, te deseo un feliz 2014, y los roscos te ha quedado divinos, besos
ResponderEliminar!Hola nena! que soy yo de nuevo, para decirte si pasas por mi blog tengo algo que quiero compartir contigo!
ResponderEliminar!abrazos inmensos!
!POSDATA: llevate contigo un par de roscos!!!!
Simplemente deliciosos, María!!
ResponderEliminarAhora me tomaría un par de ellos acompañando el café de la mañana :)
Feliz semana
Un beso. Sonia
Qué buena pinta esos roscos! Que tengas muy feliz año Maria!! Besos.
ResponderEliminarcomo no podía ser de otra manera, estrenando el año de lujo!!!
ResponderEliminarfeliz año wapa!! y que sepas que me alegra muchísimo que hicieras esta receta porque vivniendo de jose es éxito asegurado, jejejeje
un super beso reina!
Ahora mismo estamos saturados de dulce, pero me guardo la receta. Un millón de besos y feliz año.
ResponderEliminarMI QUERIDA AMIGA. FELIZ AÑO NUEVO, YA VEO QUE ACABAS Y COMIENZAS EL NUEVO AÑO CON MUY BUENAS EXPECTATIVAS Y RECETAS, JEJEJEJ OS HE VISTO A TU HIJA Y A TI GUAPÍSIMAS, OS QUIEROOOOOOOO, COMO A ESTOS ROSCOS DE JOSE QUE ME ENCANTAN. MUAKKKKKKKKKKKKKKKK.
ResponderEliminar