Hace unos días mi hija Rebeca asistió a uno de los cursos de galletas de Julia de Postreadicción. Ya es la segunda vez que hace un curso con ella y siempre vuelve encantada por lo bien que lo explica todo Julia y por los resultados tan bonitos de las galletas. Estas que publico hoy son unas de las que aprendieron a hacer. Se trata de una galleta de jengibre decorada con un stencil. Rebeca insiste en que os digan que estás galletas tienen algunos defectos pero como ya os conté se me rompió la batidora por lo que la glasa está hecha con un preparado y batida a mano y lógicamente la textura no es la ideal. A mi me parece que han quedado muy bonitas. Me recuerdan mucho a las casitas de la plaza de Delf...Espero que os gusten.
Ingredientes:
500 gramos de harina.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/4 de cucharadita de sal.
1 cucharadita de canela molida.
2 cucharaditas de jengibre.
1/4 de cucharadita de clavos molidos.
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gramos de azúcar moreno.
1 huevo grande.
180 gramos de miel de caña.
Glasa blanca para el decorado.
Elaboración:
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar moreno.
Añadimos el huevo y la melaza y batimos hasta que quede una mezcla suave.
Añadimos la harina que habremos mezclado muy bien con el jengibre, la canela, la sal, los clavos y el bicarbonato.
Dividimos la masa en dos y la estiramos con 6 milímetros de grosor entre dos papeles de hornear y metemos al frigo durante tres horas. Después de ese tiempo cortamos las galletas y las horneamos a 160º unos quince minutos.
Cuando estén bien frías podremos decorarlas.
Se ven preciosas,me parecen un bonito regalo.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarY es que Julia es un amor y tu hija tiene unas manos maravillosas como las de su madre! El resultado se ve maravilloso y me ha encantado cien por cien...bueno, no...mil por mil! Un fuerte abrazo, para ti y tu hija!Biquiñosssss, queridísima amiga :)
ResponderEliminarQue monada y que paciencia, jeje! Un abrazo grande
ResponderEliminarAyyyy!!! amiga mía, estas galletitas de jengibre me encantan!!!!! y con esa forma de casita esto ya es un encanto, te han quedado maravillosas, que bonitassss. Besicosss guapa.
ResponderEliminarpara novatas como yo, estan perfectas jejej, pensaba que hera una postal y todo que maravilla te han quedado preciosas .
ResponderEliminarbesitoss noe
Que tienen defectos estas galletas??? Pero si debe dar pena comérselas. Son preciosas!!! Ya me gustaría a mi ser capaz de hacer unas galletas con imperfecciones como las vuestras, jaja.
ResponderEliminarUn besete
María que preciosidad.....sin duda ha heredado tus manos.
ResponderEliminarSerían perfectas no solo para comer, porque estás son dignas de lucirlas. Para adornar el árbol de Navidad con ellas.
Besinos querida amiga
Tu hija puede decir lo que quiera que yo también lo diré y es que las veo preciosas, perfectas y además ricas, qué más quiere?
ResponderEliminarBesazos a las dos, preciosa.
María, qué preciosidad! Yo las veo perfectas, sin defectos, listas para dejar en una vitrina y admirarlas. Besos.
ResponderEliminarMaria,una moneria de galletas,parecen de fabrica,estas muy bien,dile a tú hija que este tranquila,yo le doi de puntuación un 10.
ResponderEliminarSesos para madre e hija
Una preciosidad de galletas, me encantan!! ¡Cómo huele a navidad!!Besos.
ResponderEliminarHola, guapi! Qué bonitas os han quedado, la decoración es con plantillas, ¿no? Tengo yo ganas de hacer algún cursico o algo chuli, que en esto ando un poco pez. Están preciosas. Besicos.
ResponderEliminarMi querida amiga, tienes una joya de hija. Las galletas le han quedado preciosas, dará pena comérselas por no romperlas y seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarDale a Rebeca la enhorabuena de mi parte.
Muchos besicos y hasta pronto.
Uuuyy, dices que no están perfectas, pero a mi de verdad me lo parece, son una preciosidad, muy finas, da pena comérselas. Felicidades a ti y a Rebeca y muchos besos para las dos querida María.
ResponderEliminarhan quedado unas galletas preciosas,tu hija ha heredado tus manos
ResponderEliminarbesitos
La verdad es que son preciosas!! son finas y elegante, y menudo trabajo, muy bien hechas . Me encantan!!Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Preciosas todas tus casitas.
ResponderEliminarUn saludito
Estoy con la boca abierta...me encantan son una preciosidad y tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar!Hola amor de mis amores!...!dile a Rebeca que si asi de lindas como se ven las galletitas, no me imagino como estarán de sabrosas!...con esa pinta me da hasta pesar comerlas! je!je!...!no te apures si quieres guardamelas allá te llego! y llevo cafe conmigo eh!
ResponderEliminarbesicos navideños pá ti y pá Rebeca!!
Que belleza!....que elegante!...me encantaron!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarestan preciosas me encantan bssss
ResponderEliminarQue tiquismiquis tu hija!! Yo las veo perfectas, y me han encantado, son super bonitas!!! Si es que tienes una mano a la que no hay nada que se resista!! Arte!! Es lo que son estas galletas, arte!!
ResponderEliminarMuchos besos preciosa!!
Hola mi María bonita, pero qué maravilla de galletas, yo las veo preciosas y de defectos, nada, tienen cierto toque de elegancia son y muy muy bonitas!
ResponderEliminarQué mal lo de la batidora :(
Pero de verdad que las galletas son bellísimas, como todo lo que haces!
La explicación como siempre es perfecta!
Un besito enorme enorme, te quiero mi María!
Pero que preciosidad Maria!
ResponderEliminarque moneria de casas, te han quedado super finas, con todo sus detalles, casi de exposicion...y con ese sabor a jejibre, seguro que estan deliciosas! un besote bombon! ;)
La navidad huele a galletas de jengibre. ¡Las adoro!. Te quedaron maravillosas.
ResponderEliminarBue día
Unas casitas preciosas . La decoracion una monada:
ResponderEliminarPetons
Pero que preciosidad <María, son tan bonitas que dará pena comérselas verdad? y dile a tu hija que no sea tan modesta que le han quedado a la perfección pero claro no me extraña, del tal palo, tal astilla.
ResponderEliminarUn beso muy grande para ti y tu hija
Me parecen unas galletas preciosas, que alegría debe darte que Rebeca siga los mismos pasos que tú ¿Verdad?
ResponderEliminarSon unas galletas tan bonitas que da pena comerselas.
Besotes
Qué bonitas! Los detalles que dices que tienen no se notan. El glass aplicado con el stencil está perfecto.
ResponderEliminarBesoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/videos-muy-interesantes.html
Hola guapísima, estas galletas son riquísimas y lejos de dar pena sería un auténtico placer darles un delicado bocado. Yo también las veo preciosas, elegantes, riquísimas...
ResponderEliminarUn besoooo
Que bonitas María, da pena comerlas! Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarJo, que maravilla, con lo torpe que soy yo para estas cosas, hija, que a mi me sacas de las perrunillas y me sale todo un churro.
ResponderEliminarQue bonitas, Maria, como todo lo que haces.
Besos. Lola
Qué preciosidad!! da pena comérselas
ResponderEliminarBesos.
azafrandehebra
Hola María!!.. Desde luego, estas galletas a parte de bonitas tienen que estar riquísimas. Me encantan las galletas de jengibre. Tienen un saborcito tan "navideño".
ResponderEliminarUn besote!!
Qué galletas màs lindas Marìa, y menos mal que dices que salieron con algùn defecto... parecen repujadas con puntillas y es verdad que recuerdan a casitas nòrdicas, se ven deliciosas hechas con el primor de tus manos de hada, y muy navideñas. Gracias querida por esta idea. Un abrazo inmenso cielo
ResponderEliminarmaría a parte de ricas te han quedado muy originales con este pueblo que has montado te ha quedado genial besos
ResponderEliminarPues a pesar de todo querida María, yo las veo perfectas así que felicita a tu hija de mi parte, más quisiera yo tener la paciencia y el pulso de ella. Un besito y feliz puente.
ResponderEliminarson una moneria, yo las veo de cine! muy muy chulas y por supuesto riqusimas! un beset
ResponderEliminarSilvia
Son bonitas, he oído muy buenas palabras para esta chica, debe ser extraordinaria, me gusta lo del stencil, queda muy fino y no es tan fácil si quieres dejarlo tan perfecto, me gusta los dos tipos de casitas.....
ResponderEliminarPor cierto yo colecciono dedales y tengo de Delf, jjjj
Que preciosas, una artista vamossssss.Besos María y para tu chica también.
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado y más ricas todavía.
ResponderEliminarSaludos
Hola Preciosa, eres un hada de cuento ,siempre me haces disfrutar con tus entradas esta es ideal, para soñar, con lo que me gustan las galletitas de jengibre, bueno más que nada me hacen soñar ¡¡jajajaj¡¡¡ poo si, que quieres que te diga, esas casitas tan preciosas ya son la guinda de mis sueños , son bonitas de verdad un encanto ¡pero ¡ mira¡…….. cierra los ojos e imagínate................una calle , niebla con música de navidad, niños jugando con sus gorritos y sus bufandas, nieve y las casas echando humo por las chimeneas y ese olorcito a galletas ¡¡ummm¡¡ ¡¡¡¡¡¡ainssssss¡¡¡ ¡¡sigo¡¡ poo todo eso me transmiten tus galletitas ..............te dejo un abrazo cálido de navidad.
ResponderEliminarHola Maria yo no le encuentro ningun defecto,todo lo contrario me parece que te han quedado maravillosas, es la primera vez que veo unas galletas así, tan bonitas, y ya sabes pidelé a los Reyes una kitchen,si te has portado bien seguro te la traen, besos Maria.
ResponderEliminarFicaram lindas acho que nem tinha coragem de as comer
ResponderEliminarBj
Si te digo que son preciosas me quedo corta me encantan...
ResponderEliminarUn beso
que cosa tan bonita! si es que tiene que dar pena comerselas, son preciosas! bicos
ResponderEliminarBonitas es poco, le han quedado preciosas!! Bsos
ResponderEliminarSencillamente maravillosas, todo un lujo de galletas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Preciosas. Si es que en estos cursos se aprende muchísimo.
ResponderEliminarUn besín.
Son tan bonitas que me daría pena comerlas. Eres una artista de las grandes. Bss
ResponderEliminarEsto es una obra de arte, que chula
ResponderEliminarBss
Maria para mi perfectisimas o mas no les veo defecto ninguno, vaya preciosidad esas casitas holandesas, me encantan. Bikiños a las dos amiga
ResponderEliminarAy guapi que ricas!!! Yo tengo esta receta casi igual guardada como oro en paño ya que me la traje de Suiza de cuando iba a clase!! No hace tiempo de eso!!! Le quedaron perfectas!! Felicidades!! Besitos
ResponderEliminarPero bueno niña... QUE MARAVILLAS!!!
ResponderEliminarSon PRECIOSAS MARIA; si casi son para ponerlas en la vitrina en vez de comerlas; aunque a buen seguro que este sabor especiado debe ser delicioso.
MI NIÑA; una buen apuesta para obsequiar por Navidad a los seres queridos.
Cada día te superas más si cabe y te felicito por ello.
MIL BESOS :)))
Preciooooosas María, finísimas y delicadas!!! Ideales para la mesa navideña y para picotear por las tardes con el café y las infusiones calentitas. Qué hace un frío que pela y hay que darse estos caprichitos...
ResponderEliminarEnhorabuena por vuestras galletas!!!
Que cosa mas bonica de galletas, si da lástima comérselas¡¡¡Cada vez que vengo a verte es una sorpresa las cosas tan ricas que haces.
ResponderEliminarUn besico de corazón.
Maria que cambio tan bonito !!!!! y las galletas una preciosidad. He pasado para desearte Feliz Navidad y mucha salud. Seguimos viendonos.
ResponderEliminarMuchos besitos
Viendo estas galletas,diria que estamos paseando por una calle de Amsterdam, están preciosísimas, yo no le veo ningún defecto.He usado el jenjibre en un bizcocho especiado y me gustó mucho, seguro que estas galletas están tan deliciosas como preciosas.Tu hija promete y tiene futuro en la repostería, felicítala de mi parte Besos maricacharros.
ResponderEliminarQue maravilha também quero fazer este ano, ficaram muito lindas.
ResponderEliminarBeijinhos
Son preciosas María, dale la enhorabuena a tu hija Rebeca, que aún sin batidora le han quedado espectaculares.
ResponderEliminarBesos.
Pues dile a ti hija,que mas bonitas no pueden estar....me encantan!!!
ResponderEliminarBesets.
Ainssss que ya mismo veo a Rebeca con un blog suyo propio, está hecha una artista
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas esas casitas, es un regalito estupendo para cualquiera en estos dias.......seguro que da pena comerselas.
Besitos.
Hola, María, Rebecca.
ResponderEliminarMe sumo a la ovación general: las galletas han quedado pre-cio-sas! No se nota en absoluto el detalle de la batidora y el batido al mano. Por e contrario tienen un dejo antiguo y de tradición que las vuelve más especiales.
La receta me ha gustado especialmente y ni qué hablar del paso a paso, es probable que hasta me anime a intentarlas. Aunque no me veo muy bien con la técnica del esténcil. Cariños y felicitaciones a ambas.
en fin María ya que has declarado abierta la temporada de navidad, tengo que decirte que estas galletas son absolutamente maravillosas, me encantan, y tu blog está precioso, espero que pases un puente absolutamente dichoso, un besote de tu amiga Alicia,La dulce Ali
ResponderEliminarMaría,que manos tienes para el dulce..una preciosidad de galletas!! ;)
ResponderEliminarPero que bonitas estas galletas ahora mismo me comía un par de ellas, que digo me las comía todas, se ven deliciosas un besazo guapa
ResponderEliminarDila a Rebeca que no sea tan perfeccionista, María. Yo las veo preciosas, muy finas, me encantan. Tiene a quien salir tu hija. Un besiño.
ResponderEliminarQue cosa más linda, querida amiga. También me daría penilla comérmelas pero al final lo haría porque sé que manos las han elaborado y doy por sentado que tienen que estar divinas.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta el nuevo look de tu cocina, te ha quedado preciosisimo.
mil besinesss
Veo que Rebeca, va a ser una digna sucesora....Me encantan éste tipo de galletas, pero me da mucha pena comerlas. Un enorme beso.
ResponderEliminarAparte de que estén muy ricas, que seguro que lo están, los adornos de las galletas te han quedado preciosos, que manos para decorar, ricas y bonitas. Un beso.
ResponderEliminarAy María, si no llegas a decir lo de la batidora..¡NI SE NOTA!...pero si estan perfectas y son preciosas...
ResponderEliminarUn beso REINA!!!!
Marialuisa
No se si ha salido mi comentario, me ha hecho una cosa rara este blogger.
ResponderEliminarTe decía que si no llegas a decir lo de la batidora, ¡NI ME ENTERO!, están perfectas y son preciosas...eres una artista María.
MIL BESOS
Marialuisa
Que preciosidad hija, dan pena morderlas, y vaya arte que tiene tu hija, claro a quien va a salir la niña, si la madre es una artista algo se pega, que dicen que "bendita la rama que al tronco sale" un besito preciosa
ResponderEliminarSon preciosas, y además me gusta la receta! Felicidades para tu hija! Besos.
ResponderEliminarMi querida María, nunca había visto unas galletas tan maravillosas, me han encantado!!!! hay que ser una artista para hacerlas y dile a Rebeca que yo no veo ningún defecto, están perfectas.
ResponderEliminarBesitos para ti y para Rebeca
Son preciosas, Qué dos buenas artistas, tanto Rebeca como tú, se nota que de tal palo tal astilla.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Hola Maria! preciosas tus casitas y a mi y a mi hermana nos vuelve locas el jengibre,lo usamos mucho cada vez mas, esas casitas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos y buen finde guapa
Maria querida, me has dejado con la boca abierta, son maravillosas, sois unas artistas me han encantado.
ResponderEliminarYo tengo una casita para hacer, a ver si me da tiempo .. ya me gustaría hacerla tan bonita
Un abrazo para tu hija y otro para ti
Besinos
El Toque de Belen
Ohhh mi querida Marìa estàn absolutamente deliciosas y muy bellas sus casitas,abrazos.
ResponderEliminarMaría, están preciosas las galletas, me parecen una monada. Además no parecen complicadas. Besos
ResponderEliminarPero si son maravillosas !!! ya me gustaría a mi tener la santa paciencia de hacer cositas de estas tan preciosas !!! Me encantan y además tienen que estar deliciosas !!! Besos :-)
ResponderEliminarMaría, Rebeca puede decir que tienen fallos, pero a mi me parece que son una delicia para la vista y para el paladar, son preciosas!. Besitos y feliz puente!.
ResponderEliminarSon preciosas y tienes razón en que se parecen mucho a las que hay por aquí en Holanda (yo vivo muy cerquita de Delft; lo has mencionado y no he podido resistirme a comentártelo)
ResponderEliminarEspero que las disfrutéis.
Buen fin de semana y un beso!
Que artista María, si hasta las cortinas quedaron fantásticas... Un besote muyyyyy grande!!
ResponderEliminarque ricas y bonitas te quedaron me llevo tu receta me gusta tu blog besos
ResponderEliminarwowww que cambio de look tan maravilloso, te ha quedado el blog precioso como estas galleticas, que monada!!! un besazo
ResponderEliminarMaria ,pero que monada de galletas ,estan perfectas ,dile a tu niña que es una artista ,bueno ya dice el refran que de casta le viene al galgo verdad ? con esa mami tan fantastica ,la niña no va a ser menos
ResponderEliminarBesinos para las dos
María cariño, dile de mi parte a tu hija que nos ha salido una megaperfeccionista, pero si las galletas son fantásticas, todavía no he utilizado la técnica de stencil, de estas Navidades no pasa. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQuerida María, a mí me parecen que están preciosas, las galletas con un colorín estupendo y los dibujinos difuminados que quedan muy guapinos. Rebeca es una perfeccionista, jeje. Así que vas a prepararnos dulcerías navideñas!!!! Madre mía, me valdrá más no aparecer por aquí hasta que pasen las fiestas, jeje, ya sabes que me gusta todo lo que haces y seguro que me apetecerá todo.
ResponderEliminarEstá muy guapo el blog con la decoración navideña. Os mando besinos a montones.
María, qué preciosidad de galletas!!!
ResponderEliminarDile a tu hija que la menos en estas fotos, yo no les veo ningún fallo, que creo que están preciosas, de verdad!
Felicítala de mi parte :)
Muchos besos guapa
María, eso es obras de arte!!! Que pinta tienen. Besicos.
ResponderEliminarPero qué preciosidad María!! Mi hija está detrás de mi mirando el ordenador ( tiene 10 años) y suelta: Alaaa qué chulada!! no me extraña que tenga tantos comentarios!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!
Que bonita las galletas son una obra de arte
ResponderEliminarSaludo Marga
¡ Que bonitaaaaaasssssss , María! parecen sacadas de un Cuento , yo no se si me atreveré a hacerlas pero desde luego creo que luego me daría pena de comérmelas , no me atrevería a romper con mis dientes algo tan lindo . Tu hija se ve que ha heredado las manos de su madre ¿eh? Un abrazo bien grande y dulce .
ResponderEliminarMi querida María, las galletitas han quedado preciosas! el unico defecto és... no poder probarlas jijii, aunque seguro que me daria pena pues están de esposición! y tan bien esplicadas, ni la batidora se ha echado en falta! osea que, perfectas.
ResponderEliminarMis felicitaciones para las dos.
GRACIAS por tu cariñoso coment. y espero que si preparas mi receta te guste.
Besitosss GUAPETONA.
Mi querida amiga, mi ms sinceras felicidades a tu hija, las casitas son preciosas todas, se ve que la chica sale a su mama.
ResponderEliminarY además seguro que son muy ricas, aunque me daría pena comerlas.
Biquiños a las dos
Woow, que preciosidad!!!!!…me encanta, besotes
ResponderEliminarTu hija puede estar bien contenta con estas preciosas galletas, me parecen ideales…
ResponderEliminarComo regalo para estas Navidades son perfectas!!
Vaya buenas cocineras que os habéis juntado… debe de ser genético, seguro :)
Besitos a las dos
Sonia
Mariiiiiia por dios que chuleria.
ResponderEliminarque artista! son una preciosidad de galletas!
ResponderEliminarMaríaaaaa!!! corazón!! dile a tu hija que es toda una artistazaaaa!!! a lo grande y que le han quedado de fábula, madre mía que bonitas!! me daría muchísimas pena comerlas. Oye estaré muy pendiente de esas recetas navideñas que estoy segura que me van a poner los dientes largos jajaja. Yo este año publicare menos recetas navideñas de lo que me hubiera gustado. Tengo un montón de ideas pero me falta tiempo para ponerla en práctica. Un biquiño muy grande querida amiga.
ResponderEliminarQue bonitas!!
ResponderEliminarMenudas galletas tan bonitas y delicadas, felicidades a tu hija.
ResponderEliminarun besito
Madre mía que cosa más bonita,Tu hija es toda una artista....Besitos para ti y tu hija....Besets.
ResponderEliminarPues ya quisiera yo hacer unas galletas así. son una preciosidad, de gran finura y originales.
ResponderEliminarAy, guapísima... ¡yo no podría comerme esa obra de arte, me daría pena!.
ResponderEliminarQué pasada, qué bonitas y qué finas son.
Un besote.
!!que bonitas que son y que ricas !!, Me parecen super delicadas.Besicos.
ResponderEliminarWauuu que bonitas las casitas yo una vez hice el muñeco de jenjibre y no me quedó muy bien .
ResponderEliminarBesos !!
Madreeeeeeeeee del amor hermoso que preciosidaaaaaaaaaad me encantaaaaaaan que arte tiene tu hija lo cual no me extraña con la maestra que tiene en casa.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaaaa.
Una ciudad para comérsela entera,je,je.
ResponderEliminarHuy, huy, huy. Entre las dos nos vais a llenar el blog de buenas recetas. ¡Que bien!
ResponderEliminarUnas galletas lindísimas.
Saluditos.