Este mes por fin me he decidido y me unido al grupo de panarras Bake the World. Lo cierto es que con lo mucho que me apasionan las masas no sé porque no lo había hecho antes pero bueno, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Desde que me inscribí estaba esperando con impaciencia el email con la propuesta mensual; cuando por fin llegó y lo abrí mi cara fue un poema ¿baozi? pero ¿eso que es? Joder, Córcholis, que yo vengo de una familia panadera...que siempre estoy presumiendo de ello y voy a tener que retirarme de los retos panarras antes de empezar con ellos por desconocimiento absoluto. Pero no, no hay nada que Google no resuelva. Así que me puse manos a la obra y este ha sido el resultado: Una receta algo versionada de la que publicó en su día mi querida Juana en su Cocina de Babel. Deliciosa y totalmente recomendable. Hasta yo, que no soy demasiado seguidora de la cocina china, he repetido. Espero que os guste.
Ingredientes (para 16 piezas):
Para la masa:
3 cucharadas de manteca de cerdo derretidas.
190 mililitros de agua templada.
200 gramos de harina de trigo.
200 gramos de harina de maiz (tipo Maizena).
1 cucharadita y media de levadura tipo Royal.
2 cucharaditas de levadura seca de panadería.
3 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de sal.
50 mililitros de agua muy fría.
Para el relleno:
300 gramos de carne de pollo deshuesada y picada.
2 cebolletas picadas.
4 boletus picados.
2 dientes de ajo picados.
1 cucharada de salsa de ostras.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharadita de jengibre rallado.
1 cucharada de vino de Jerez seco.
1 cucharadita de azúcar.
Media cucharada de aceite de girasol.
Elaboración:
Con al menos dos horas de antelación (yo lo hice la noche anterior) mezclamos todos los ingredientes del relleno y los dejamos reposar en la nevera para que se potencien todos los sabores.
Para preparar la masa yo usé la panificadora, en el programa de masa para pasta que dura 16 minutos. No obstante sino disponéis de ella podéis hacerlos exactamente igual pero amasando a mano. En la panificadora ponemos en la cubeta (en este orden): manteca de cerdo derretida, el agua templada, las dos harinas, las dos levaduras, el azúcar y la sal. Hacia la mitad del proceso de amasado vertemos sobre la masa toda el agua fría de golpe.
Nos quedará una masa fina y elástica que debemos dejar reposar media hora en un lugar alejado de corrientes de aire.
Después del tiempo de reposo pasamos la masa a la superficie de trabajo y la amasamos un poco para quitarle el aire.
Dividimos la masa en porciones de 40 gramos y con las manos le damos forma de bolita.
Aplanamos cada una de las bolitas de masa y le ponemos en el centro una cucharada del relleno que teníamos preparado con anterioridad.
Seguidamente la cerramos como un paquete, pellizcando bien la unión en la parte superior. Las colocamos sobre una bandeja y las dejamos reposar 20 minutos.
Pasado ese tiempo colocamos nuestros baozis sobre la vaporera que habremos forrado con hojas de limonero. Esto además de impedir que se peguen le da un delicioso sabor cítrico.
Los mantenemos al fuego 20 minutos. Después de ese tiempo apagamos el fuego pero mantenemos los baozis dentro de la vaporera con la tapa puesta cinco minutos más. Y listo.
meencantan estos bollitossssssssssss pero nunca los he hecho en casa quiero ese cestillo, que chulo. Me anoto tu receta
ResponderEliminarMaría que pinta tan deliciosas tienen esos bollitos, yo no lo había oído nunca, menos mal que tenemos a San Google,jeje. Besos guapa
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm la verdad es que no conocia este tipo de panes, pero tienen un aspecto riquísimo......me llevo la receta porque me has dado unas ganas enormes de aventurarme a ello.
ResponderEliminarBesitos.
Não conhecia a receita, não achei muito dificeis de fazer.
ResponderEliminarGostei muito do recheio ,devem ter ficado uma maravilha
Achei interessante a maneira de os cozer.
bj
Qué monos! Y seguro que están de vicio :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
¡MARÍA!, ¡no hay nada que se te resista Reina!....como dicen en el Sur......¡VALES PA TÓ!....Te queremos mucho por todo lo que nos enseñas. Ganas de hincar el colmillo me han entrado.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
No creo que a ti se te resista ningún reto! tiene que estar muy rico, que marena de cocinarse! y que blanquito queda!
ResponderEliminarBesitos guapa
c'est magnifique, très joli post! belles photos !hummmmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarit is splendid, very pretty post, nice shoots
Thanks & Welcome for your comment and your next visit to my blogs.
Have a nice day! Cath.
oy la blogesfera esta un poco china... me encanta
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Yo tampoco había oído hablar de ellos hasta ahora! Con la paciencia que tienes no me extraña que te hayan quedado tan perfectos y seguro que riquísimos! Un besote
ResponderEliminar¡Guau! me apunto a comerlos todossss, pero hacerlos ya es otro cantar. Yo voy a mesa puesta, jejeje... Eres una artistaza :D
ResponderEliminarCuando mi hijo vea esta entrada me va a poner a amasar esta misma tarde. Estos son sus bollitos favoritos cuando vamos a comer a un rest.chino. No tengo vaporera pero los podré poner en el cestillo de la olla a presión.Nadie mejor que tu para estar en el grupo de panarras. Besos maricacharros.
ResponderEliminarTe ha quedado fantásticos!
ResponderEliminarUn besito.
Pobrecita de mi,yo me conformo con mirar la receta y el resultado,lo mio no es amasar,
ResponderEliminarbesiños.
alaa me encantan, eso lo tengo que probar yo.... Un beso!!
ResponderEliminarQue bueno, que perfectos te han quedado asi pequeñitos... me encanta. Felicidades. Besos.
ResponderEliminarMe encanta esta propuesta. Todo lo que sea cocina internacional me fascina. Se pueden aprender un montón de cosas de distintos países, nunca dejaré de sorprenderme. Y cosas muy, muy ricas!! Como estos bollitos. Tienen pinta de ser ligeros, esponjosos y riquísimos. Los tengo que probar sin duda =)
ResponderEliminarUn besote!
Qué buena pinta tienen! yo este mes no he podido participar en el reto, pero igual un día de estos los hago, tienen que estar buenísimos!
ResponderEliminarUn besico.
Qué maravilla Maria!
ResponderEliminarsiempre me han llamado la atencion estos bollitos, me parecen de lo mas original y apetecible, con ese relleno se ven deliciosos! un besote
Nunca habia visto esta receta , tiene que estar riquisima no ??? se me parece a las empanadas pero con forma de bollitos , muy original .
ResponderEliminarBesos Maria !!
Hola preciosa, pero que receta nos traes hoy?? tiene una pinta de miedo y deben estar riquísimos, mira que eres apañá todo lo que tocas te queda a la perfección, buenísimos se ven. Besitos guapetona.
ResponderEliminarwowwww...yo los he comido salados en China y están deliciosos. Me apunto la receta de la masa y con tu permiso lo rellenaré de salado. Gracias!
ResponderEliminarMaría tanto en dulce como en salado estos pastelitos tienen una pinta increíble, dan ganas de empezar a comer y no parar, que buena pinta, un besote guapa, la dulce Ali
ResponderEliminarPues estos bollos no los conocía yo. Veo que con tu destreza me has ahorrado un viaje l país del extremos oriente:-) Genial y tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBss preciosa
Que ricos te han quedado María!! En casa me estan pidiendo que los repita pronto... Besos!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos!! Si es que eres una máquina con este tipo de recetas... Eso sí, yo esta vez.. me conformo con mirarlos, porque la comida chino no me termina de convencer mucho.
ResponderEliminarUn besazo
Es la primera vez que veo esta receta, te quedaron fabulosos María y tienen que estar mas ricos todavia.Estupendo todo lo que haces, un beso grande.
ResponderEliminarMe encanta el relleno que le has puesto María, me parece exquisito. A ver si me animo porque me han encantado éstos bollos chinos, a ti te han quedado espectaculares. Muchos besitos cielo.
ResponderEliminarQué pasada!! Te han quedado muy bien, me gusta!! Bss.
ResponderEliminarmais uma sugestão que não conhecia mas que adorei e são bem práticos de fazer, ficaram mesmo lindos, o recheio parece ser uma delicia.
ResponderEliminarBeijinhos
Maria precipsa ,es que no se te resiste nada ,pero que ricos tienen que estar esos bollinos con un relleno tan estupendo
ResponderEliminarbesinos
Te han quedado fabulosos María, y ese paso a paso que facilita tanto las cosas...
ResponderEliminarNos encanta el relleno: tiene que estar de vicio..
Un besito.
Qué bonitos y las fotos me encantan! Te ha quedado un look súper oriental ;)
ResponderEliminarbesos
el aspecto es maravilloso! a mi si me gusta la comida china. Más bien diría que me gusta probarlo todo. Estos bollos, aunque los conozco, no los he probado nunca, pero tienen una pinta exquisita
ResponderEliminarImposible participar este mes pero lo haré pronto porque me parecen sensacional, te han quedado ricos ricos. Beso.
ResponderEliminarBienvenida al Bake, no te vas a arrepentir y ya lo has visto el primer reto te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Tienen muy buena pinta, te han salido muy bonitos. Besos
ResponderEliminarHola María, no se te resiste nada, ¡y menos las masas!. Nunca había oído hablar de estos bollitos, creo que me tienen que gustar pero yo no tengo la paciencia y la experiencia para atreverme a hacerlos, creía que se terminaban de hacer en el horno y me ha sorprendido que se cuezan al vapor.
ResponderEliminarTengo en pendientes para hacer los otros bollitos que hiciste el otro día, quiero hacerlos en el próximo puente, ya te contaré el resultado.
Muchos besicos y hasta pronto.
Que buena pinta tienen y ese relleno tiene que estar de vicio, por Dior si es que todo lo que nos muestras me encanta! Un besazo guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
María, yo no se como estarán porque no lo podemos probar, pero la pinta que tienen es de muerte!!!.
ResponderEliminarEres una artistaza. Besicos.
Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente seguro que esos panecillos son una delicia para el paladar .
ResponderEliminarComo siempre un paso a paso ,receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Yo no soy de comida china, pero viniendo de tus manos, seguro que están deliciosos.
ResponderEliminarBesos. Lola
María pues a mi me sucede lo mismo que a ti, nunca los he visto, el nombre me suena a chino jeje, nunca mejor dicho. Pero que cosa se te va a resistir a ti mujer con esas manitas de oro que tienes. Me encantan! ademas al vapor son super sanos y con ese relleno tienen que estar deliciosos. Un biquiño muy grande querida amiga
ResponderEliminarPues no eres tu la única que no habías oído esto en tu vida Maria, porque yo estoy a cuadros, pero después de haber leído y visto tu entrada, estos no me los pierdo, que aspecto mas rico, aunque tengo una pregunta, no quedan blandos hechos al vapor? se parecen a los bollitos normales? (ya van dos jajaja)no quedan con sabor a harina ? (3), en fin me corroe la duda, sácame de ella porfi. Pero de momento te copio la receta. Besitos guapa
ResponderEliminarNunca los habia visto ni los conocia se ven muy ricos cada dia se aprende algo nuevo me gusta bsss
ResponderEliminar¡¡Que envidia me dan estos panecillos!! Te han quedado muy chulos.
ResponderEliminarBesitos
Que bocados mas deliciosos, aunque soy poco dada a comidas chinas, las caseras si que me gustan, muy rico Maria, besitos guapisima
ResponderEliminarTe han quedado muy vistosos y apetecibles, los he probado varias veces en el chino pero nunca me ha dado por hacerlos en casa, me has dado una idea estupenda :)
ResponderEliminarUn besazo!!!
Lo que me gusta este tipo de platos, geniales te han quedado.
ResponderEliminarSaludos
Que ricos!
ResponderEliminarOi Maria
ResponderEliminarNunca comi algo assim mas me parece saboroso.
Beijos com carinho
Bienvenida al reto mi querida María, es verdad que aextraña que una panarrra como tu no se haya unido antes...pero como tu dices, nunca es tarde... Estoy segura que vas a disfrutar mucho.
ResponderEliminarLos baozis te han quedado fantásticos...cosa que por otra parte no me sorprende.
Un bico bien grande
María!! de nuevo coincidimos en un reto.. hemos usado la misma receta de Juana, hemos amasado en panificadora.. y ambas los hemos disfrutado en familia. Unas fotos preciosas, un exterior y un interior riquisimo...Nos encontramos en el proximo reto de Bake the World!!! Besos,
ResponderEliminar¡Que lujo ¡ hija¡ eres de categoría todo, todo lo haces y además tienen una pinta que dicen ¡¡¡comemeee¡¡¡ la presentación ni hablar de eso porque eres única, y la entrada anterior ¡¡paquee¡¡¡ paqueeeee¡¡¡ es de revista y esa cucharilla para relamerse, si es que sabes darnos ese punto para que nos quedemos¡ atontassss¡ mirando y no es pa menos......¡¡amosssss¡¡¡ eres un ángel de la cocina. Besitos ¡¡guapa¡¡
ResponderEliminarHola maría que alegría verte por aquí también.para ser tu primer reto de han quedado espectaculares,que claro viniendo de ti no me extraña....Besets.
ResponderEliminarQué originales estos panecillos! con el relleno que llevan tienen que estar bien sabrosos y ricos, una receta genial!
ResponderEliminaruno me comia yo ahora mismo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pedazo relleno has elegido para estos baozi , eres una super woman, te apuntas a todo, y todo lo sacas con matrícula de honor !!!
ResponderEliminarMira que les tengo yo ganas pero ... un día por otro ... lo voy dejando y nada que no me animo, y tú mira, dico y hecho !!!
Besazos y felicidades porque se ven deliciosos
Que apetitosos! Adorei esta receita, vou levar para experimentar.
ResponderEliminarBeijinhos
No conocia estos panecillo y cuantosvi estos dias madre de dios y todos hermosisimos ii estos tuyos estan impresionantes y el relleno me ha encantado......Besssss
ResponderEliminarJejeje menudo reto Maria, pero como siempre lo superaste con creces como no podía ser menos viniendo de ti guapa, te han quedado con un aspecto increíble y segurísimo que saben mejor todavía. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarJajajaja ese es el verdadero encanto de este reto, aprender panes nuevos que ni te habías imaginado que existían...
ResponderEliminarYo este mes me lo salto porque no he podido adaptar a una versión integral y sanota estos panes, que requieren una harina muy fina, pero no suelo faltar...
Te han quedado geniales y deben de estar apetitosos!!
ResponderEliminarBesitos.
Como me gusta que estén hervidos sobre el laurel, que cosa tan buena, que aroma y que sabor.
ResponderEliminarEs tu primera aportación pero desde luego lo has hecho por la puerta grande hija.
Besazos bonita.
Que idea mas sensacional, me encanta y sobre todo porque los puedo rellenar con todo lo que quiera, jejje
ResponderEliminarMil besos guapa
Nunca los he probado y la verdad que viendo lo bien que te han quedado seguro que los pruebo. Me los apunto.
ResponderEliminarUn besin guapa.
Qué buena pinta, te ha quedado muy bien la receta!
ResponderEliminarun beso
Caramba que maravilla de panes, bienvenida al reto BTW es muy divertido hacer la propuesta del mes, jeje, eso de las hojas de limonero tengo que probarlo la cosa será dónde las consigo. Saludos panarras.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene María te ha quedado estupenda la receta y el relleno muy rico besos
ResponderEliminarHola Maria, para mi también es mi primer reto publicado en Bake the world, el anterior sí que lo hice, pero el resultado no me convenció para presentarlo. Estoy aterrizando en todo esto, así que poco a poco.
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus baozis son muy monos y las fotos muy chulas.
Estamos en contacto. Besos
Yo he hecho alguna vez panecillos al vapor en mi cesto de bambú, tengo ganas de probar los baozi y ahora muchas más; te han quedado perfectos!
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la mano que tienes para la comida orienta, seguro que en alguna otra vida fuiste chinita, jejejee, de esas que bailan tan bien y se maquillan con máscaras blancas :)
ResponderEliminarFuera bromas, te han quedado de lujo, querida! COmo todo lo que nos preparas!!
Muchos besos y disfruta mucho el fin de semana!!!
Guau!esto es algo novedoso y delicioso, ja,ja, si rima y todo.
ResponderEliminarNo he probado esos panecillos, pero empiezan a convencerme.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Acabo de ver otros panecillos así y quedan espectaculares, me gustan. Besines.
ResponderEliminarno conocia estos panes,pero se ven apetecibles,que curioso como se hacen en la vaporera
ResponderEliminarte han quedado super
besitos
María, cuánto me alegro de que te hayas apuntado al mundo panarra de Bake the World, que tratándose de una mujer de familia dedicada a la panadería y gustándote, era de esperar.
ResponderEliminarMe gusta ese tamaño mini que has logrado. Ya lo hubiera querido yo para los míos, pero crecieron y crecieron y crecieron … ja ja ja.
Besos y feliz finde.
Me encanta la pinta de estos bollos, pero los veo un poco complicados y muy trabajosos, aunque tienen que estar deliciosos, si me atrevo con tu receta ya te contaré. Un besazo.
ResponderEliminarNo conocía estos panecillos, que ricos! Besos
ResponderEliminarNo conocia esta receta, pero desde luego te atreves con todo, internet ha sido, y es, para mi una gran ayuda.....por cierto, me encanta el nuevo look que has dado al bloc. UN BESICO!!
ResponderEliminar