Borrachitos de naranja y dos años de blog

Que cierto es ese dicho de que el tiempo vuela. La velocidad a la que pasa se hace más perceptible cuando llega alguna fecha significativa y en mi caso, este mes de julio el calendario ha marcado una maravillosa: el segundo aniversario de este blog de cocina que tantas y tantas cosas buenas me ha dado. Gracias a él he conocido a personas maravillosas: a algunas de ellas las he podido abrazar, de otras he escuchado su voz y con otras tantas intercambio comentarios y afectos, pero, sea cual sea nuestra relación, os aseguro que todos ocupáis un lugar destacado en mi corazón. En estos dos años, el sentarme delante del ordenador para visitaros se ha convertido en algo imprescindible en mi día a día. Os echo en falta cuando os ausentáis, me preocupo por vosotros cuando no veo actualizaciones en vuestros blogs, me alegro con vuestras alegrías y me entristezco con vuestras tristezas...Es curioso como aquellos que no pertenecen a este mundillo se sorprenden cuando nos escuchan hablar y les cuesta entender como se forjan esos lazos de auténtica amistad a través del blog, pero sé que los que ahora me leeis sabéis perfectamente de lo que os hablo: la emoción de una quedada; la alegría de descolgar el teléfono y escuchar una voz por primera vez de alguien a quien sigues desde hace tiempo; abrir el correo y descubrir un mensaje acompañado de una foto para que puedas poner cara a esa persona a la que llevas tiempo considerando amiga...son emociones mágicas que yo llevo viviendo desde julio de 2011 cuando me decidí a publicar mi primera entrada. Así que gracias, miles de gracias a todos por hacerlo posible, por vuestra generosidad, por vuestro cariño y por ser personas maravillosas. Aunque no hay forma de corresponder tanto cariño si que me gustaría poner en marcha un concurso para que os unáis a la celebración de este cumpleblogs pero como sé que las fechas no son las más adecuadas esperaré hasta septiembre para hacerlo. Y como no hay celebración sin un buen dulce sobre la mesa, estos dos añitos de mi blog he querido celebrarlos con unos magníficos bizcochos borrachos que preparó mi preciosa Teresa, de Casa Tere, y cuya receta fue la ganadora del concurso que organicé con motivo del primer aniversario de mi blog, hace ahora un año. Espero que os guste.

Ingredientes:
Masa:
  • 300 gramos de harina de fuerza.
  • 100 gramos de harina todo uso.
  • 3 huevos talla L.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 25 gramos de levadura fresca.
  • 50 mililitros de leche tibia.
  • 100 gramos de mantequilla.
Para el almíbar:
  • 1 litros de agua.
  • 500 gramos de azúcar.
  • 100 mililitros de moscatel.
  • 100 mililitros de zumo de naranja (yo berberina gourmet de Finca Pastor)
  • la corteza de una naranja.
  • Canela molida.
Elaboración:
En la cubeta de la panificadora colocamos la leche y los huevos batidos.
















Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.




















Por último agregamos la harina mezclada con la sal y el azúcar y sobre ella desmigamos la levadura. Programamos la amasadora en el programa de sólo amasado.
















Repartimos la masa en una flaneritas y dejamos levar hasta que doble su tamaño.























Mientras horneamos a 180º, con el horno precalentado, preparamos el almíbar. Colocamos en un cazo el agua, el azúcar y la corteza de naranja. Cuando esté listo el almíbar añadimos el moscatel y lo dejamos unos minutos para que evapore el alcohol; por último añadimos el zumo de naranja y retiramos del fuego.


















Cortamos el copetito de los bizcochos antes de que enfríen, los pinchamos con un palito de brocheta y ponemos almíbar aún caliente en abundancia por encima.
















Consumimos al día siguiente con un poquito de nata montada.

Para elaborar esta receta he utilizado unas naranjas berberinas gourmet de Finca Pastor. Estas naranjas contienen un 10% más de zumo que otras variedades, son jugosas y dulces al paladar y provienen en su totalidad de la agricultura ecológica. Con un peso medio de 500 gramos la pieza, cuando se adquieren en Finca Pastor nos dan la garantía de que en el momento de la compra continúan en el árbol y son recolectadas en el momento de realizar el envío lo que garantiza la frescura de un producto que sólo está disponible entre los meses de abril y julio.


CONVERSATION

104 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por tus 2 años. Nos encanta la receta. Besos

    Estamos participando en un reto solidario. Vótanos para poder repartir 1000 raciones de comida gracias a Roler. Aquí os dejamos el enlace.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo María!!!. ... Al final somos como una gran familia. Me han encantado tus borrachitos y virtualmente me llevo uno para celebrar ese cumpleaños de tu blog y del nuestro, porque ya se ha hecho un imprescindible para mas de un@ . Así que te deseo una laaaarga vida en este maravilloso mundo Bloguero para seguir disfrutando de tusnmaravillosasnrecetas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. son una auténtica delicia,un saludo

    ResponderEliminar
  4. felicidades por estos dos años¡¡¡ y aprovecho para decirte que te pases por mi blog que hay una cosita para ti....
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2013/07/tonica-aromatizada-con-cereza.html

    ResponderEliminar
  5. María, felicidades por los dos años que llevas al frente de un blog en el que no solo presentas unas deliciosas recetas sino que además dejas palabras cariñosas cada vez que nos visitas. Espero seguir disfrutando de tus platos y como no hay cumpleaños sin dulce, me tomo un borrachito para celebrarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria, guapaaa, muchas felicidades para tu blog que tantas cosas buenas nos ha dado tambiem como tus recetas siempre muy ricas y tu amistad y carino,

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades MAría por el cumple blog y lo celebras con una receta estupenda.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, mariquilla, estoy muy contenta de poder celebrar contigo estos dos añitos. Que bien hablas hija mia, ojala yo me expresara asi de bien, pero es que no me salen las palabras.
    Me llevo tus borrachos, lo celebro contigo y de paso me pego un homenaje.
    Muchos besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Queridísma, aquí tu contemporanea de blogueo deseándote muchas felicidades y muchos años más de recetas deliciosas para celebrar día a día.
    Acepto lo de que yo cocino salado y tu dulce en casa ;-) y me llevo uno de estos bixcochitos tan ricos.
    Un gran abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Maria ,tienes razon ,el tiempo pasa en un suspiro
    Estos borrachinos tienen una pinta deliciosa ,me imagino que estaran buenisimos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades preciosa!! Dos añitos ya, ay, cómo vuela el tiempo! :) Aunque en realidad parece que lleve visitando tu cocina desde hace mucho tiempo más!
    Estoy encantada de que hace dos años abrieras tu blog, porque además leyéndote me traes a mi casa de Madrid recuerdos de mi querida Murcia :). Un abrazo enorme y por muchos años más!

    Los borrachitos tienen que estar deliciosos, me encanta la naranja en repostería!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades María, espero que sigas alegrandonos la vida con tus cariñosos comentarios. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades por tus segundo aniversario, guapetona. Espero que durante muchísimos más podamos seguir visitándonos, compartiendo alegrías, momentos entrañables y como no, recetas de todo tipo. Gracias a ti por ser tan buena compañera, por tus palabras siempre cariñosas y por ser como eres. Siempre es un placer venir a visitarte y de corazón espero que pueda seguir haciéndolo durante mucho tiempo y celebrar tus cumpleblog contigo.
    Los borrachinos son una auténtica delicia, solo con mirarlos ya se le hace la boca agua a una servidora. Un postre fabuloso sin duda, y que no deja indiferente a nadie cielo.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. María,suscribo cada una de tus palabras.
    Felicidades por estos dos años llenos de recetas buenísimas, llenas de gusto,tradición y alma.
    Los borrachinos son estupendos,por aquí también hay un postre tradicional que se llama así.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades amiga, al leer tu entrada parece que me estaba escuchando a mi misma es lo que yo siento tambien, y ademas tengo una satisfacion de poder escuchar tu voz y ser tu amiga aun que sea de manera virtual, cosa que no seria posible si no fuera por conocer tu blog, que sean muchisimos años mas para asi poder seguir teniendo contacto, que yo creo que lo tendriamos igual. Con esos borrachos lo celebras por todo lo alto, en casa no sabes como nos gustan, nunca los hice pero los vamos buscar a una pasteleria que los hacen especiales, por eso tengo que probar los tuyos, Un monton de besiños Maria

    ResponderEliminar
  16. Has preparado una delicia para celebrar este 2º aniversario.

    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  17. muchisimas felicidades por estos dos años de blog. esperamos q sean muchisimos mas.
    la verdad es q se pasa rapidisimo y cuando quieres darte cuenta... ya estas en otro año.
    un placer leerte

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!! Me llevo un trocito, un placer compartir contigo una parte de esta aventura, y que cumpla muchas más,jeje

    ResponderEliminar
  19. Pero qué cosa más rica y más sencilla!!!!! Me encanta y me muero por probar estos magníficos borrachitos....me encantan los postres con naranja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchisimas felicidades! dos años de blog es una celebración importante, y tienes razón se pasan volando y aunque nos da trabajo tiene su recompensa, conocemos muchos blog nuevos y mucha gente agradable con la que formamos una familia bloguera muy simpatica.
    Por cierto me encantan estos borrachitos de naranja, me los apunto, me encantan los bizcochos borrachos.
    Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por estos dos años, espero que sigas por aquí muchos más. Me quedo con esta rica receta y por supuesto con este helado que tienes más abajo que debe estar rico, rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡ENHORABUENA!, madre del amor hermoso, cómo pasa el tiempo. Me ha encantado todo lo que cuentas, ¡qué bonito! y para celebrarlo, estos deliciosos bizcochos, ¡gracias a ti!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  23. Es cierto, preciosa: en este mundo de los blogs se hacen amistades increíbles, cosa que yo nunca hubiera pensado.
    Se comparten muchas cosas, no sólo recetas y trucos de cocina.
    Así que te felicito por tu "cumpleblog", y espero que sigamos compartiendo cosas buenas durante muchos años más.
    Los borrachos tienen una pinta increíble, ¡qué ricos!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. María, yo lo entiendo. Es verdad que se puede llegar a querer mucho a alguien al que sólo conoces del blog. Las entradas y los comentarios no son sólo recetas y cosas de cocina, hay mucho contenido sentimental. Estoy ya deseando verte, deseando! Jeje. Este postrecito tiene una pinta de lo más buena, lo que sea borrachito me encanta. Mil besitos!

    ResponderEliminar
  25. Que delicia, se ve estupendo y felicidades por los dos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades María. Han sido 2 años de lo más productivos. Tu blog se ha convertido en algo grande, como la persona que está detrás de él, todo ternura, todo dulzura, una magnífica cocinera, panadera, repostera y de las mejores personas que conozco.
    Como un tesoro guardo en mi corazón el momento en el que pude abrazarte y sentir como si te conociese de toda la vida...Eres de lo mejorcito que hay en la blogosfera María y no quiero perderte nuuuuunca.
    Te quiero mucho mucho y casi se me olvida decirte que, una vez más me enamora la receta que hoy nos presentas y envidio mucho a Rebeca y a tu maridín, a tus padres y amigos, que te tienen cerquita y disfrutan de estas delicias bizcochiles...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades!! Que bonitas palabras y receta! ;) un fuerte abrazo!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicidades María!. Nadie puede RESISTIRSE a tus encantos y a los de tu blog. Eres una persona maravillosa, se nota por todas las esquinas del ordenador cuando conecto con tu web.....ya te digo, nunca pasas desapercibida guapa.
    UN BESAZO GRANDE GRANDE, espero que todo esté perfecto por el "frente doméstico"
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumple guapa y ojala cumplas muchos años mas preparandonos recetas como esta!! estos borrachitos estan de cine que pintaza Maria y que bonitos me han enamorado...besss

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas felicidades por estos dos años, a mí también me queda poco para cumplirlos! :)
    LOs borrachitos éstos son fantásticos para celebrarlos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por esos 2 añitos, María. Empezamos a la par en julio! Borrachita no quiero acabar, pero igualmente me apunto a catarlos, jeje. Me encantan! Un besiño.

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades María por esos dos años y espero que sean mucho más compartiendo recetas, comentarios y vivencias.
    Buena manera de celebrarlo con estos borrachitos y con el sabor de las buenas naranjas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  33. Maria, geniales los borrachitos, muchas felicidades y estupendo plato...... el de cristal...... me ha gustado,jjjjjjj

    ResponderEliminar
  34. Ay, mi querida María! Cuánta razón tienes! Antes de nada, muchísimas felicidades por este bonito aniversario. Dos años haciéndonos la vida más feliz, compartiendo tantas recetas, tanta dulzura, tanto cariño, si es que eres un verdadero amor, y espero poder conocerte algún día seguro! Estaré encantada de poder estar contigo en esa celebración que seguro será muy especial porque somo muchos los que te queremos y apreciamos y no faltaremos a la cita. Un abrazo muy fuerte de una amiga que desde Lugo se siente muy cerca de ti .Biquiñosssssssss...ah!!! Y me llevo para disfrutar un borrachito a tu salud y a la de los tuyos! Cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades! Dos años deleitando a la gente con tus recetas! Y hoy nos traes estos borrachitos q tientan al más pintado pero que pintaza! Espero seguir celebrando contigo muchos más cumpleblogs q te lo mereces y nos lo merecemos jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Maria, feliz cumpleblog!!!!
    Te deseo muchisimos anios mas, tus borrachitos estan para comerlos ya......!!!
    sweetcakestoronto
    besos y gracias por la receta!
    miri

    ResponderEliminar
  37. Qué delicia con el almíbar! Querida María, felicitaciones por el cumpleblog, que es todo un éxito. Besos

    ResponderEliminar
  38. Felicidades guapi!!
    Una delicia mas para la coleccion!!
    Tan rica como todas tus creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  39. Que delicia estos borrachitos de naranja! Muchas felicidades por estos 2 años!!y gracias por los cariñosos comentarios que dejas en nuestros blogs. Un beso grande

    ResponderEliminar
  40. y yo que te conozco desde hace menos de una año q?? la verdad que de a ver sabido que eras asi de encantadora, lo habría hecho desde el minuto 1 que abriste el blog! gracias por seguir aqui dia a dia!

    ResponderEliminar
  41. Delicioso postre!!!! Me encanta el resultado, la naranja es un ingrediente que hace los postres riquísimos. Muchas gracias por enseñárnoslo,, estoy deseando probarlo!!!!! Eres una artista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. LAS GRACIAS TE LAS TENEMOS QUE DAR NOSOTR@S A TI MI QUERIDA MARÍA.
    Y somo nosotros los afortunados de contar con este cariño que nos demuestras post a post, con tu encanto y tu personalidad que nos llenan de un caracter dulce y amistoso que nos llena y nos hace sentir bien
    FELICIDADES AMIGA SE TE QUIERE Y VALORA Y POR MI PARTE TE DESEO POR EL MOMENTO DOS AÑOS MÁS, LUEGO TODO SE ANDARÁ
    Mil besos tesoro y grato día :)))

    ResponderEliminar
  43. María, aunque estoy de vacaciones no quiero dejar de felicitarte por estos dos fantásticos años de blog, hace mas de un año que nos conocemos virtualmente, me encanta seguir tus publicaciones y ya te he dicho mas de una vez lo que me gustaría conocerte en persona. Estoy deseando ver que concurso nos tienes preparado. Muchos muchos besos querida María.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades Maria, por tu segundo cumpleblog.
    Me ha encantado esta entrada, tus palabras me han llenado de alegría, de ellas se desprenden cariño hacia los que estamos detras.
    Espero que cunmplas muchos más y que sigas deleitandonos con esas maravillosa recetas y ahora.... un delicioso borrachito para celebrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades María por tu gran blog y el cariño que trasmites con tus palabras.
    Un borrachito si que me comía ahora que se me esta haciendo la boca agua.Un besazo

    ResponderEliminar
  46. lo primero te felicito por esos dos años de blog :) qué ilusión hace verdad??? y lo segundo decirte que me han encantado los bororachitos de naranja, de rechupete. Besucosss

    ResponderEliminar
  47. Maria ,me encanta los bizcochitos de naranja te han quedado bien monos ... me llevo un para para celebrar con tigo este segundo añito espero y deseo que sean muchos
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  48. Feliz cumple blog María!!Dos añitos es todo un merito y estoy encantadisima de haberte conocido!!Bs

    ResponderEliminar
  49. Felicidades por esos dos años y que sean muchos más!!!!
    Y como no, un delicioso postre para celebrarlo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Maria.
    Muchas felicidades por el blog y muchas felicidades a ti por ser tan buena cocinera y ser tan atenta con todas nosotras......la carta que has escrito....como vien dices nadie comprende este mundo de los blog si no estas metida.....esto le ha hecho mucho vien a personas que no pueden salir a la calle...y sin embargo tienen amistad con medio mundo...un beso y muchas gracias por todo lo que nos enseñas dia a dia

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por estos dos añitos y deliciosa receta bsss

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena por este cumpleblog!! Que vengan muchos más querida, que esto no es lo mismo sin ti!! Jejeee.
    Una manera estupenda de celebrarlo con estos pastelitos tan ricos!! Mmmm, tendrías que enviar uno a cada seguidor, jejeeee
    Un abrazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena por ese segundo cumpleblog, María. Eres una persona tan cercana y cariñosa que tus comentarios son siempre una alegría. Y qué decir de tu cocina: Eres GRANDE ;)

    Me encantan esos borrachitos, ahora mismo me tomaba uno... o dos

    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Es cierto todo lo que dices.
    Se siente un cariño muy muy especial con personas que realmente no conoces o eso piensan porque "no los has tocado" pero es tan agradable levantarte y poder contarle algo a tu amiga de ordenador....
    O tener poco tiempo y abrir las cocinas justas que no quieres perderte y tú, María, eres de esas cocineras que yo no quiero perderme nunca.
    Es más, me encantaría de verdad poder darte un abrazo algún día como a mis otras niñas.
    En fin, que sí, que se ha pasado muy rápido pero muy intenso el tiempo, que siga así verdad?
    Los bizcochitos sensacionales como toda tu cocina.
    Besazos enormes preciosa.

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades por estos dos años Maria ,te entiendo perfectamente el blog nos da muchas satisfacciones ademas de crear un vinculo familiar con quienes nos visitan que solo quien lo vive lo entiende .
    Me llevo uno de esos bizcoxitos para la merienda no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta .
    Espero tu costillo ya este repuesto y que disfrutes muxo del verano ,espero alguna que otra visita seguirte haciendo pero si no nos vemos en Septiembre .
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades querida maría, me ha encantado la entrada y suscribo lo dicho de la primera a la última sílaba...el que no lo entienda, es su problema, pero es así.
    En cuanto a los bizcochos, recuerdo perfectamente los de Tere, que tanto me gustaron, ahora tu los has bordado...como todo lo que haces.
    Un beso enorme querida amiga y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  57. felicidades María, es un placer ser seguidora tuya

    ResponderEliminar
  58. Me encanta la receta, pero lo más importante es felicitarte por estos dos años de blog. Yo soy nueva en esto y poco a poco voy viendo que esas cosas que cuentas sobre las amistades que se forjan son verdad.
    Así que ánimo para seguir muchos años más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Muchas felicidades por tu cunple blog y que buena la receta para celebrarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola María, muchas FELICIDADES por tu cumpleblog. No es fácil mantener un blog como el tuyo durante dos años con esa actividad que tu tienes con tantas publicaciones y comentarios,es admirable tu dedicación. Es uno de mis preferidos por muchas razones pero principalmente por la variedad de platos con un paso a paso impecable y el entusiasmo que transmites.

    Comparto contigo lo que significa hacer amistad a través del blog, al leer tu entrada me he sentido identificada.

    Tu si que eres generosa, tus comentarios siempre llenos de sentido y generosidad son reconocidos y valorados por quienes los recibimos.

    Los borrachitos ya me los han pedido en casa, no creo que tarde en hacerlos.....ya te contaré.

    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  61. Muy bien explicado y superbonitos! deben estar riquisimos!
    enhorabuena por tu tiempo y dedicación a este estupendo blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  62. Se ven superesponjosos esos bizcochitos, que delicia! Felicidades!! Un beso

    ResponderEliminar
  63. Con tus recetas, tus simpáticos comentarios, correspondes cada día a las muestras de carińo de tus muchos seguidores, que sin duda, te has ganado a pulso. No hace mucho que te he descubierto, pero intuyo que detrás de este magnífico blog hay una gran persona, así q si tú me lo permites, estaré encantada de seguir conociéndote cada día un poquito mas y disfrutando de tus estupendas recetas.
    Divinos estos bizcochitos, un dulce bocado y Enhorabuena x estos dos ańos!! Un bsot

    ResponderEliminar
  64. Muchas felicidades María, y gracias por todas tus recetas.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  65. Lo primero felicitarte por tu 2ºcumpleblog que seguro serán muchísimos más, segundo y no menos importante los bizcochitos son de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  66. Hola Maria feliz cumpleblog, estoy completamente de acuerdo con toda tu entrada es completamente cierto te llegan a unir unos lazos familiares incleibles y tu que eres un cielo de persona cariñosa y amable yo solo tengo buenas palabras eres un sol y como agradecimiento
    Tienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos vosotros
    !!!! OJO !!! el enlace no estará hasta mañana por la noche puesto
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  67. Bueno María lo primero felicitarte por este borrachito de naranja que tiene una pinta deliciosa, como solo tu sabrías hacerlo. En segundo lugar felicitarte por esos 2 años de blog que tantas cosas ricas nos ha aportado, somos casi de la misma quinta jejeje, yo lo empecé en abril del 2011, y estoy completamente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el vinculo que se crea con la gente, es algo que solo lo sabemos los que estamos metidos en este maravilloso mundo. Espero a septiembre para participar en el concurso, besos guapa.

    ResponderEliminar
  68. Una receta deliciosa y felicidades por ese cumpleblog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  69. María, muchas felicidades por tu segundo cumple blog.
    Me encanta la entrada que has elegido para celebrarlo, seguro que pruebo estos borrachitos.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  70. Algo que en su nombre lleva borrachito cuenta, seguro, con mi aprobación. Que le vamos a hacer: la carne es débil.
    Y que decir de ese segundo cumpleaños de tu blog. Que lo veo hermoso, lustroso y muy desarrollado. Que cumpla muchos más y que nosotros sigamos disfrutando de tus deliciosas recetas (yo las que no llevan carne ni pescado).
    Un besote de tu amigo
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  71. Pues me tomo uno a tu salud y a la de tu blog.

    ResponderEliminar
  72. Muchísimas Felicidades María!! qué si el tiempo vuela, madre mía y tanto!! me encantaría poder pararlo un poco de tanto en tanto para disfrutar los mejores momentos, pero bueno, habrá que volar también!!
    me encantan estos borrachitos que has preparado, los bizcochos con naranja me encantan, así que, con tu permiso, me apunto la receta!!
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  73. Muchas felicidades Marìa por tu segundo aniversario de blog que es todo un éxito gracias a la persona tan encantadora que lo lleva. Eres la dulzura en persona y estos bizccochos borrachos son de alta pastelerìa. Me encantan.
    Me despido de ti querida amiga hasta septiembre... luego te seguiré leyendo con placer. Un abrazo enorme cielo
    Chusa

    ResponderEliminar
  74. Parabéns pelo aniversário do blog e que venham muitos mais cheios de boas partilhas.
    Achei os bolinhos lindos..lindos.
    Levo um...
    bjs

    ResponderEliminar
  75. felicidades por estos dos años!!! y nada mejor q estos borrachitos!!! se ven maravillosos

    te recuerdo q estoy de sorteo x si te apetece participar:
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  76. Una deliciosa manera de celebrar los dos años. Felicidades y también gracias por compartir una receta tan fantástica. Un abrazo grande, muy grande.

    ResponderEliminar
  77. Querida amiga, suscribo todo lo que dices al cien por ciento. Todo. Te doy millones de gracias por lo que compartes con nosotros, por tus siempre cariñosas palabras y por lo bien que lo explicas. Otro año más... Pasa el tiempo rapidísimo amiga. Me parece estupenda la idea de celebrarlo con este dulce tan rico. Espero que el verano esté pasando estupendamente. Besinos ( Fabio se relame y te felicita, amiguina de Murcia)

    ResponderEliminar
  78. Mil felicidades guapisima, aunque estoy de vacaciones no podía faltar a esta cita, que una mis mejores amigas en este mucho blogueril y una de mis mejores reposteras, cuando hagas el concurso espero no faltar a tu cita y me ha encantado ver estos bizcochos borrachos de Tere, de la cual he tenido ocasión de conocer y probar una de sus ricas delicias reposteras, así que como estos bizcochos sean como lo que yo he probado, Chapeau, además con tus manos te han salido fantasticos, que buena pinta que tienen y si llego a tiempo me llevo uno para celebrar este aniversario, besos de tu amiga que te quiere
    Sofía

    ResponderEliminar
  79. Ohhh una delicia irresistible,felicidades por tu lindo blog,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  80. Felicidades por esos dos años de blog y que mejor para celebrarlo que los borrachitos que has preparado y que se ven deliciosos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  81. Muchas felicidade squerida María!!!
    Nosotr@s somos l@s afortunadas de tenerte como bloguera y amiga, siempre tan cariñosa en los comentarios que nos dedicas y con estas recetas tan super buenas que nos enseñas.....el tiempo pasa muy rápido si se está en buena compañia y eso es lo que nos pasa atod@s contigo y con tu blog.
    Un abrazo enorme guapa y espero verte muchos años por aquí compartiendo recetas y experiencias!!

    ResponderEliminar
  82. Se me olvidaba decirte que los bizcochitos tienen una pinta de lo más tentadora...ummmm que ricos tienen que estar!!

    ResponderEliminar
  83. Hola bonita me alegro un montón de tenerte como amiga, gracias a ti, por permitirme disfrutar de las elaboraciones tan maravillosas que haces tooodas me encantan, en su terminado se nota todo el cariño que pones, en las cosas que haces, que suerte el de tu familia el tenerte y el mío por supuesto no te conozco personalmente pero es como si te conociera de toda la vida, ya llevas toda la razón en lo que dices.
    "FELICIDADES GUAPA POR ESTOS DOS AÑITOS, UN MONTÓN DE BESICOS Y ABRAZOS...

    ResponderEliminar
  84. ¡¡¡HAAA SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE EL POSTRE BUENÍIISIMO MUY DIGNO DE TU CUMPLE-BLOG¡¡¡...

    ResponderEliminar
  85. Esto sí que es capricho de Dioses... qué ganas a estas horas!. Bs.

    ResponderEliminar
  86. Un postre muy rico para celebrar esos dos años de estupendas recetas y del cariño que nos demuestras siempre.Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  87. Rico, muy rico, todo lo que sale de tu cocina.
    Como dentro de unos días me iré al pueblo, antes quiero dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  88. Enhorabuena querida amiga, seguro que vendrán muchísimos más. Qué palabras más hermosas nos dedicas, llenas de amor y sinceridad.
    No sabes el cariño tan grande que te tengo y eso que nos hablamos sólo por los comentarios, pero quiero que sepas (y sé que lo sabes) que te QUIERO MUCHO y espero con ganas el día en que tenga la oportunidad de visitar tu tierra para tomarnos un café y abrazarte muy fuerte.
    Me ha encantado la tarta de celebración, esponjosa y aromática, además de que la presentación es estupenda. Me llevo mi trozo con gusto! ;-)
    Besos miles
    Lxx

    ResponderEliminar
  89. Tienen que estar buenísimos; en mi tierrina, Asturias, los borrachinos son de pan duro; ya ves.... en cada Comunidad Autónoma el mismo nombre pero con ingredientes distintos. Un besin y felicidades por tu cumple-blog.

    ResponderEliminar
  90. Felicidades por el segundo aniversario de tu maravilloso blog!! Es cierto que el tiempo pasa volando!!
    Me ha encantado esta receta, con el toque de las naranjas tan delicioso y refrescante
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  91. Felicidades por el aniversario!! :)
    Espero que podamos celebrar muchos mas!
    La receta me la guardo que los bizcochitos parecen riquísimos :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  92. En primer lugar felicidades por tu segundo aniversario!
    En segundo lugar me ha encantado esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Y en tercer lugar me chifla la receta de los borrachitos de naranja mmm...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  93. Acabo de descubrirme y no he dudado en quedarme y seguirte, genial el blog, me encanta! y estos borrachitos de naranja tienen que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  94. Muchas felicidades María por estos dos añitos y que cumplas muchiiiiiiiiisimos más!!!! Aún no me había podido pasar a felicitarte!
    La receta que nos traes desde luego es para tirarse de cabeza a la cocina a hacerla,que maravilla!
    Besines

    ResponderEliminar
  95. Querida Maria,muchisimas felicidades un año mas!!!!! Que ilusión me ha hecho que para celebrarlo hayas preparado los borrachitos ganadores, ahora sabes de primera mano que elegiste bien .... jajaja, en mi casa se recuerda bien la llegada de aquel tremendo paquete que tanto nos gustó.
    Gracias por seguir aqui. Un abrazo fuerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  96. querida María: no creas que me he olvidado de ti o de tus recetas, lo único es que ahora entro menos tiempo, ya que suelo salir por las noches a pasear, aprovechando la fresca noche y cuando vuelvo muchas noches es demasiado tarde para ponerme con el ordenador. Muchísimas felicidades por el segundo aniversario de tu blog, doy gracias a dios por haberme hecho cruzarme por tu camino, pues eres una grandísima amiga a la que tengo unas ganas enormes de poder abrazar en persona, te lo digo de corazón. No cambies nunca. miles de besosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  97. Hola amiga mía.
    FELICIDADES POR TUS 2 AÑOS DE BLOG!! De verdad que la blogosfera no sería lo mismo sin tí, cuando no recibo tus post te echo un montón de menos y es que nos enseñas cada receta que... nos dejas con unas ganas de darle un bocao a todo!!!

    Ahora a por el 3er cumpleblog y mientras llega, espero que nos llenes de montones de recetas suculentas.
    Un beso y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  98. Mi querida María, muchas FELICIDADES! que entrada tan emotiva y verdadera... me has emocionado un poquito... aparte de buenisima cocinera, eres una persona estupénda! tan cariñosa y amable, me haces sentir bien tanto cuando vengo a visitarte como cuando me visitas.GRACIAS por ello y tú si que eres un CIELO, con permiso de mi Costi jijii.
    Te mereces que te vaya todo muy bien en la vida y el cariño que tod@s te tenemos, tambien te lo has ganado en éstos 2 añitos, que espero que sean muuchos másss! para poder seguir aprendiendo, y disfrutando de tus ricas recetas y de tu compañia, aunque sea solo virtual, con éso me conformo...!
    Me llevo tus, bueno vuestros borrachitos, buen postre para la celebración! ah! tambien he tomado nota del cremoso helado de lemon curd.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  99. María una entrada estupenda muy emotiva, felicitarte por tu cumpleblog y que yo cumpla muchos contigo, por lo cariñosa y amable que eres y egoistamente por tus estupendas recetas y estos borrachos son¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo

    ResponderEliminar
  100. Maria ya me pasé a ver los borrachos y desde luego tienes mi visto bueno, no lo dudes !!!!! tengo que volver a hacerlos y tener una remesa en el frigo para estas vacas que fresquitos son un vicio de lo más light ..... jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Pero que preciosa entrada, la receta de diez, pero tus palabras de infinito, yo soy más novatilla pero ya hay personas por las que empiezo a sentir un tremendo cariño, la verdad es que cuando empecé ni por asomo esperaba todo esto, te entiendo perfectamente, y deseando ver cuando nos podremos dar un abrazo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  102. Muchas felicidades, gracias por estos dos años en compañía, magníficos borrachos para celebrarlo, me cojo uno, un besote

    ResponderEliminar