Que cierto es ese dicho de que el tiempo vuela. La velocidad a la que pasa se hace más perceptible cuando llega alguna fecha significativa y en mi caso, este mes de julio el calendario ha marcado una maravillosa: el segundo aniversario de este blog de cocina que tantas y tantas cosas buenas me ha dado. Gracias a él he conocido a personas maravillosas: a algunas de ellas las he podido abrazar, de otras he escuchado su voz y con otras tantas intercambio comentarios y afectos, pero, sea cual sea nuestra relación, os aseguro que todos ocupáis un lugar destacado en mi corazón. En estos dos años, el sentarme delante del ordenador para visitaros se ha convertido en algo imprescindible en mi día a día. Os echo en falta cuando os ausentáis, me preocupo por vosotros cuando no veo actualizaciones en vuestros blogs, me alegro con vuestras alegrías y me entristezco con vuestras tristezas...Es curioso como aquellos que no pertenecen a este mundillo se sorprenden cuando nos escuchan hablar y les cuesta entender como se forjan esos lazos de auténtica amistad a través del blog, pero sé que los que ahora me leeis sabéis perfectamente de lo que os hablo: la emoción de una quedada; la alegría de descolgar el teléfono y escuchar una voz por primera vez de alguien a quien sigues desde hace tiempo; abrir el correo y descubrir un mensaje acompañado de una foto para que puedas poner cara a esa persona a la que llevas tiempo considerando amiga...son emociones mágicas que yo llevo viviendo desde julio de 2011 cuando me decidí a publicar mi primera entrada. Así que gracias, miles de gracias a todos por hacerlo posible, por vuestra generosidad, por vuestro cariño y por ser personas maravillosas. Aunque no hay forma de corresponder tanto cariño si que me gustaría poner en marcha un concurso para que os unáis a la celebración de este cumpleblogs pero como sé que las fechas no son las más adecuadas esperaré hasta septiembre para hacerlo. Y como no hay celebración sin un buen dulce sobre la mesa, estos dos añitos de mi blog he querido celebrarlos con unos magníficos bizcochos borrachos que preparó mi preciosa Teresa, de Casa Tere, y cuya receta fue la ganadora del concurso que organicé con motivo del primer aniversario de mi blog, hace ahora un año. Espero que os guste.
Ingredientes:
Masa:
- 300 gramos de harina de fuerza.
- 100 gramos de harina todo uso.
- 3 huevos talla L.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 25 gramos de levadura fresca.
- 50 mililitros de leche tibia.
- 100 gramos de mantequilla.
Para el almíbar:
- 1 litros de agua.
- 500 gramos de azúcar.
- 100 mililitros de moscatel.
- 100 mililitros de zumo de naranja (yo berberina gourmet de Finca Pastor)
- la corteza de una naranja.
- Canela molida.
Elaboración:
En la cubeta de la panificadora colocamos la leche y los huevos batidos.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
Por último agregamos la harina mezclada con la sal y el azúcar y sobre ella desmigamos la levadura. Programamos la amasadora en el programa de sólo amasado.
Repartimos la masa en una flaneritas y dejamos levar hasta que doble su tamaño.
Mientras horneamos a 180º, con el horno precalentado, preparamos el almíbar. Colocamos en un cazo el agua, el azúcar y la corteza de naranja. Cuando esté listo el almíbar añadimos el moscatel y lo dejamos unos minutos para que evapore el alcohol; por último añadimos el zumo de naranja y retiramos del fuego.
Cortamos el copetito de los bizcochos antes de que enfríen, los pinchamos con un palito de brocheta y ponemos almíbar aún caliente en abundancia por encima.
Consumimos al día siguiente con un poquito de nata montada.
Para elaborar esta receta he utilizado unas naranjas berberinas gourmet de Finca Pastor. Estas naranjas contienen un 10% más de zumo que otras variedades, son jugosas y dulces al paladar y provienen en su totalidad de la agricultura ecológica. Con un peso medio de 500 gramos la pieza, cuando se adquieren en Finca Pastor nos dan la garantía de que en el momento de la compra continúan en el árbol y son recolectadas en el momento de realizar el envío lo que garantiza la frescura de un producto que sólo está disponible entre los meses de abril y julio.
Muchísimas felicidades por tus 2 años. Nos encanta la receta. Besos
ResponderEliminarEstamos participando en un reto solidario. Vótanos para poder repartir 1000 raciones de comida gracias a Roler. Aquí os dejamos el enlace.
https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038
Como te entiendo María!!!. ... Al final somos como una gran familia. Me han encantado tus borrachitos y virtualmente me llevo uno para celebrar ese cumpleaños de tu blog y del nuestro, porque ya se ha hecho un imprescindible para mas de un@ . Así que te deseo una laaaarga vida en este maravilloso mundo Bloguero para seguir disfrutando de tusnmaravillosasnrecetas. Un beso enorme
ResponderEliminarson una auténtica delicia,un saludo
ResponderEliminarfelicidades por estos dos años¡¡¡ y aprovecho para decirte que te pases por mi blog que hay una cosita para ti....
ResponderEliminarhttp://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2013/07/tonica-aromatizada-con-cereza.html
María, felicidades por los dos años que llevas al frente de un blog en el que no solo presentas unas deliciosas recetas sino que además dejas palabras cariñosas cada vez que nos visitas. Espero seguir disfrutando de tus platos y como no hay cumpleaños sin dulce, me tomo un borrachito para celebrarlo. Besos.
ResponderEliminarMaria, guapaaa, muchas felicidades para tu blog que tantas cosas buenas nos ha dado tambiem como tus recetas siempre muy ricas y tu amistad y carino,
ResponderEliminarBesitos.
Felicidades MAría por el cumple blog y lo celebras con una receta estupenda.
ResponderEliminarBs
Muchas felicidades, mariquilla, estoy muy contenta de poder celebrar contigo estos dos añitos. Que bien hablas hija mia, ojala yo me expresara asi de bien, pero es que no me salen las palabras.
ResponderEliminarMe llevo tus borrachos, lo celebro contigo y de paso me pego un homenaje.
Muchos besos. Lola
Queridísma, aquí tu contemporanea de blogueo deseándote muchas felicidades y muchos años más de recetas deliciosas para celebrar día a día.
ResponderEliminarAcepto lo de que yo cocino salado y tu dulce en casa ;-) y me llevo uno de estos bixcochitos tan ricos.
Un gran abrazo,
Vero
Maria ,tienes razon ,el tiempo pasa en un suspiro
ResponderEliminarEstos borrachinos tienen una pinta deliciosa ,me imagino que estaran buenisimos
besinos guapa
Muchísimas felicidades preciosa!! Dos añitos ya, ay, cómo vuela el tiempo! :) Aunque en realidad parece que lleve visitando tu cocina desde hace mucho tiempo más!
ResponderEliminarEstoy encantada de que hace dos años abrieras tu blog, porque además leyéndote me traes a mi casa de Madrid recuerdos de mi querida Murcia :). Un abrazo enorme y por muchos años más!
Los borrachitos tienen que estar deliciosos, me encanta la naranja en repostería!
Muchas felicidades María, espero que sigas alegrandonos la vida con tus cariñosos comentarios. Un besito.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por tus segundo aniversario, guapetona. Espero que durante muchísimos más podamos seguir visitándonos, compartiendo alegrías, momentos entrañables y como no, recetas de todo tipo. Gracias a ti por ser tan buena compañera, por tus palabras siempre cariñosas y por ser como eres. Siempre es un placer venir a visitarte y de corazón espero que pueda seguir haciéndolo durante mucho tiempo y celebrar tus cumpleblog contigo.
ResponderEliminarLos borrachinos son una auténtica delicia, solo con mirarlos ya se le hace la boca agua a una servidora. Un postre fabuloso sin duda, y que no deja indiferente a nadie cielo.
un besazo enorme
María,suscribo cada una de tus palabras.
ResponderEliminarFelicidades por estos dos años llenos de recetas buenísimas, llenas de gusto,tradición y alma.
Los borrachinos son estupendos,por aquí también hay un postre tradicional que se llama así.
Miles de besos.
Felicidades amiga, al leer tu entrada parece que me estaba escuchando a mi misma es lo que yo siento tambien, y ademas tengo una satisfacion de poder escuchar tu voz y ser tu amiga aun que sea de manera virtual, cosa que no seria posible si no fuera por conocer tu blog, que sean muchisimos años mas para asi poder seguir teniendo contacto, que yo creo que lo tendriamos igual. Con esos borrachos lo celebras por todo lo alto, en casa no sabes como nos gustan, nunca los hice pero los vamos buscar a una pasteleria que los hacen especiales, por eso tengo que probar los tuyos, Un monton de besiños Maria
ResponderEliminarHas preparado una delicia para celebrar este 2º aniversario.
ResponderEliminar¡¡FELICIDADES!!
muchisimas felicidades por estos dos años de blog. esperamos q sean muchisimos mas.
ResponderEliminarla verdad es q se pasa rapidisimo y cuando quieres darte cuenta... ya estas en otro año.
un placer leerte
Felicidades!! Me llevo un trocito, un placer compartir contigo una parte de esta aventura, y que cumpla muchas más,jeje
ResponderEliminarPero qué cosa más rica y más sencilla!!!!! Me encanta y me muero por probar estos magníficos borrachitos....me encantan los postres con naranja.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Muchisimas felicidades! dos años de blog es una celebración importante, y tienes razón se pasan volando y aunque nos da trabajo tiene su recompensa, conocemos muchos blog nuevos y mucha gente agradable con la que formamos una familia bloguera muy simpatica.
ResponderEliminarPor cierto me encantan estos borrachitos de naranja, me los apunto, me encantan los bizcochos borrachos.
Bs.
julia y sus recetas.
Muchas felicidades por estos dos años, espero que sigas por aquí muchos más. Me quedo con esta rica receta y por supuesto con este helado que tienes más abajo que debe estar rico, rico. Un saludo.
ResponderEliminar¡ENHORABUENA!, madre del amor hermoso, cómo pasa el tiempo. Me ha encantado todo lo que cuentas, ¡qué bonito! y para celebrarlo, estos deliciosos bizcochos, ¡gracias a ti!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Es cierto, preciosa: en este mundo de los blogs se hacen amistades increíbles, cosa que yo nunca hubiera pensado.
ResponderEliminarSe comparten muchas cosas, no sólo recetas y trucos de cocina.
Así que te felicito por tu "cumpleblog", y espero que sigamos compartiendo cosas buenas durante muchos años más.
Los borrachos tienen una pinta increíble, ¡qué ricos!.
Un beso.
María, yo lo entiendo. Es verdad que se puede llegar a querer mucho a alguien al que sólo conoces del blog. Las entradas y los comentarios no son sólo recetas y cosas de cocina, hay mucho contenido sentimental. Estoy ya deseando verte, deseando! Jeje. Este postrecito tiene una pinta de lo más buena, lo que sea borrachito me encanta. Mil besitos!
ResponderEliminarQue delicia, se ve estupendo y felicidades por los dos años.
ResponderEliminarSaludos
Muchas felicidades María. Han sido 2 años de lo más productivos. Tu blog se ha convertido en algo grande, como la persona que está detrás de él, todo ternura, todo dulzura, una magnífica cocinera, panadera, repostera y de las mejores personas que conozco.
ResponderEliminarComo un tesoro guardo en mi corazón el momento en el que pude abrazarte y sentir como si te conociese de toda la vida...Eres de lo mejorcito que hay en la blogosfera María y no quiero perderte nuuuuunca.
Te quiero mucho mucho y casi se me olvida decirte que, una vez más me enamora la receta que hoy nos presentas y envidio mucho a Rebeca y a tu maridín, a tus padres y amigos, que te tienen cerquita y disfrutan de estas delicias bizcochiles...Ñam!!!
Muchísimas felicidades!! Que bonitas palabras y receta! ;) un fuerte abrazo!
ResponderEliminar*Dulcibal*
¡Felicidades María!. Nadie puede RESISTIRSE a tus encantos y a los de tu blog. Eres una persona maravillosa, se nota por todas las esquinas del ordenador cuando conecto con tu web.....ya te digo, nunca pasas desapercibida guapa.
ResponderEliminarUN BESAZO GRANDE GRANDE, espero que todo esté perfecto por el "frente doméstico"
Marialuisa
Feliz cumple guapa y ojala cumplas muchos años mas preparandonos recetas como esta!! estos borrachitos estan de cine que pintaza Maria y que bonitos me han enamorado...besss
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por estos dos años, a mí también me queda poco para cumplirlos! :)
ResponderEliminarLOs borrachitos éstos son fantásticos para celebrarlos!
Un beso.
Muchas felicidades por esos 2 añitos, María. Empezamos a la par en julio! Borrachita no quiero acabar, pero igualmente me apunto a catarlos, jeje. Me encantan! Un besiño.
ResponderEliminarMuchas felicidades María por esos dos años y espero que sean mucho más compartiendo recetas, comentarios y vivencias.
ResponderEliminarBuena manera de celebrarlo con estos borrachitos y con el sabor de las buenas naranjas.
Besos guapetona.
Maria, geniales los borrachitos, muchas felicidades y estupendo plato...... el de cristal...... me ha gustado,jjjjjjj
ResponderEliminarAy, mi querida María! Cuánta razón tienes! Antes de nada, muchísimas felicidades por este bonito aniversario. Dos años haciéndonos la vida más feliz, compartiendo tantas recetas, tanta dulzura, tanto cariño, si es que eres un verdadero amor, y espero poder conocerte algún día seguro! Estaré encantada de poder estar contigo en esa celebración que seguro será muy especial porque somo muchos los que te queremos y apreciamos y no faltaremos a la cita. Un abrazo muy fuerte de una amiga que desde Lugo se siente muy cerca de ti .Biquiñosssssssss...ah!!! Y me llevo para disfrutar un borrachito a tu salud y a la de los tuyos! Cuidaros mucho!!
ResponderEliminarFelicidades! Dos años deleitando a la gente con tus recetas! Y hoy nos traes estos borrachitos q tientan al más pintado pero que pintaza! Espero seguir celebrando contigo muchos más cumpleblogs q te lo mereces y nos lo merecemos jejeje
ResponderEliminarBesos!
Maria, feliz cumpleblog!!!!
ResponderEliminarTe deseo muchisimos anios mas, tus borrachitos estan para comerlos ya......!!!
sweetcakestoronto
besos y gracias por la receta!
miri
Uma sobremesa deliciosa! :)
ResponderEliminarQué delicia con el almíbar! Querida María, felicitaciones por el cumpleblog, que es todo un éxito. Besos
ResponderEliminarFelicidades guapi!!
ResponderEliminarUna delicia mas para la coleccion!!
Tan rica como todas tus creaciones.
Un besazo!!!
Que delicia estos borrachitos de naranja! Muchas felicidades por estos 2 años!!y gracias por los cariñosos comentarios que dejas en nuestros blogs. Un beso grande
ResponderEliminary yo que te conozco desde hace menos de una año q?? la verdad que de a ver sabido que eras asi de encantadora, lo habría hecho desde el minuto 1 que abriste el blog! gracias por seguir aqui dia a dia!
ResponderEliminarDelicioso postre!!!! Me encanta el resultado, la naranja es un ingrediente que hace los postres riquísimos. Muchas gracias por enseñárnoslo,, estoy deseando probarlo!!!!! Eres una artista.
ResponderEliminarUn abrazo.
LAS GRACIAS TE LAS TENEMOS QUE DAR NOSOTR@S A TI MI QUERIDA MARÍA.
ResponderEliminarY somo nosotros los afortunados de contar con este cariño que nos demuestras post a post, con tu encanto y tu personalidad que nos llenan de un caracter dulce y amistoso que nos llena y nos hace sentir bien
FELICIDADES AMIGA SE TE QUIERE Y VALORA Y POR MI PARTE TE DESEO POR EL MOMENTO DOS AÑOS MÁS, LUEGO TODO SE ANDARÁ
Mil besos tesoro y grato día :)))
María, aunque estoy de vacaciones no quiero dejar de felicitarte por estos dos fantásticos años de blog, hace mas de un año que nos conocemos virtualmente, me encanta seguir tus publicaciones y ya te he dicho mas de una vez lo que me gustaría conocerte en persona. Estoy deseando ver que concurso nos tienes preparado. Muchos muchos besos querida María.
ResponderEliminarFelicidades Maria, por tu segundo cumpleblog.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, tus palabras me han llenado de alegría, de ellas se desprenden cariño hacia los que estamos detras.
Espero que cunmplas muchos más y que sigas deleitandonos con esas maravillosa recetas y ahora.... un delicioso borrachito para celebrarlo.
Besos.
Felicidades María por tu gran blog y el cariño que trasmites con tus palabras.
ResponderEliminarUn borrachito si que me comía ahora que se me esta haciendo la boca agua.Un besazo
lo primero te felicito por esos dos años de blog :) qué ilusión hace verdad??? y lo segundo decirte que me han encantado los bororachitos de naranja, de rechupete. Besucosss
ResponderEliminarMaria ,me encanta los bizcochitos de naranja te han quedado bien monos ... me llevo un para para celebrar con tigo este segundo añito espero y deseo que sean muchos
ResponderEliminarUn besazo enorme guapa!
Feliz cumple blog María!!Dos añitos es todo un merito y estoy encantadisima de haberte conocido!!Bs
ResponderEliminarFelicidades por esos dos años y que sean muchos más!!!!
ResponderEliminarY como no, un delicioso postre para celebrarlo...
Besos.
Hola Maria.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el blog y muchas felicidades a ti por ser tan buena cocinera y ser tan atenta con todas nosotras......la carta que has escrito....como vien dices nadie comprende este mundo de los blog si no estas metida.....esto le ha hecho mucho vien a personas que no pueden salir a la calle...y sin embargo tienen amistad con medio mundo...un beso y muchas gracias por todo lo que nos enseñas dia a dia
Felicidades por estos dos añitos y deliciosa receta bsss
ResponderEliminarEnhorabuena por este cumpleblog!! Que vengan muchos más querida, que esto no es lo mismo sin ti!! Jejeee.
ResponderEliminarUna manera estupenda de celebrarlo con estos pastelitos tan ricos!! Mmmm, tendrías que enviar uno a cada seguidor, jejeeee
Un abrazo fuerte!!!!
Enhorabuena por ese segundo cumpleblog, María. Eres una persona tan cercana y cariñosa que tus comentarios son siempre una alegría. Y qué decir de tu cocina: Eres GRANDE ;)
ResponderEliminarMe encantan esos borrachitos, ahora mismo me tomaba uno... o dos
Un besazo
Es cierto todo lo que dices.
ResponderEliminarSe siente un cariño muy muy especial con personas que realmente no conoces o eso piensan porque "no los has tocado" pero es tan agradable levantarte y poder contarle algo a tu amiga de ordenador....
O tener poco tiempo y abrir las cocinas justas que no quieres perderte y tú, María, eres de esas cocineras que yo no quiero perderme nunca.
Es más, me encantaría de verdad poder darte un abrazo algún día como a mis otras niñas.
En fin, que sí, que se ha pasado muy rápido pero muy intenso el tiempo, que siga así verdad?
Los bizcochitos sensacionales como toda tu cocina.
Besazos enormes preciosa.
Muchas felicidades por estos dos años Maria ,te entiendo perfectamente el blog nos da muchas satisfacciones ademas de crear un vinculo familiar con quienes nos visitan que solo quien lo vive lo entiende .
ResponderEliminarMe llevo uno de esos bizcoxitos para la merienda no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta .
Espero tu costillo ya este repuesto y que disfrutes muxo del verano ,espero alguna que otra visita seguirte haciendo pero si no nos vemos en Septiembre .
Bicos mil potita miaaa.
Muchas felicidades querida maría, me ha encantado la entrada y suscribo lo dicho de la primera a la última sílaba...el que no lo entienda, es su problema, pero es así.
ResponderEliminarEn cuanto a los bizcochos, recuerdo perfectamente los de Tere, que tanto me gustaron, ahora tu los has bordado...como todo lo que haces.
Un beso enorme querida amiga y que cumplas muchos más
felicidades María, es un placer ser seguidora tuya
ResponderEliminarMe encanta la receta, pero lo más importante es felicitarte por estos dos años de blog. Yo soy nueva en esto y poco a poco voy viendo que esas cosas que cuentas sobre las amistades que se forjan son verdad.
ResponderEliminarAsí que ánimo para seguir muchos años más.
Un besazo
Muchas felicidades por tu cunple blog y que buena la receta para celebrarlo. Un besazo.
ResponderEliminarHola María, muchas FELICIDADES por tu cumpleblog. No es fácil mantener un blog como el tuyo durante dos años con esa actividad que tu tienes con tantas publicaciones y comentarios,es admirable tu dedicación. Es uno de mis preferidos por muchas razones pero principalmente por la variedad de platos con un paso a paso impecable y el entusiasmo que transmites.
ResponderEliminarComparto contigo lo que significa hacer amistad a través del blog, al leer tu entrada me he sentido identificada.
Tu si que eres generosa, tus comentarios siempre llenos de sentido y generosidad son reconocidos y valorados por quienes los recibimos.
Los borrachitos ya me los han pedido en casa, no creo que tarde en hacerlos.....ya te contaré.
Nos vemos pronto.
Muy bien explicado y superbonitos! deben estar riquisimos!
ResponderEliminarenhorabuena por tu tiempo y dedicación a este estupendo blog.
Bss
Se ven superesponjosos esos bizcochitos, que delicia! Felicidades!! Un beso
ResponderEliminarCon tus recetas, tus simpáticos comentarios, correspondes cada día a las muestras de carińo de tus muchos seguidores, que sin duda, te has ganado a pulso. No hace mucho que te he descubierto, pero intuyo que detrás de este magnífico blog hay una gran persona, así q si tú me lo permites, estaré encantada de seguir conociéndote cada día un poquito mas y disfrutando de tus estupendas recetas.
ResponderEliminarDivinos estos bizcochitos, un dulce bocado y Enhorabuena x estos dos ańos!! Un bsot
Muchas felicidades María, y gracias por todas tus recetas.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es
Lo primero felicitarte por tu 2ºcumpleblog que seguro serán muchísimos más, segundo y no menos importante los bizcochitos son de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Maria feliz cumpleblog, estoy completamente de acuerdo con toda tu entrada es completamente cierto te llegan a unir unos lazos familiares incleibles y tu que eres un cielo de persona cariñosa y amable yo solo tengo buenas palabras eres un sol y como agradecimiento
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos vosotros
!!!! OJO !!! el enlace no estará hasta mañana por la noche puesto
http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
El toque de belen
Bueno María lo primero felicitarte por este borrachito de naranja que tiene una pinta deliciosa, como solo tu sabrías hacerlo. En segundo lugar felicitarte por esos 2 años de blog que tantas cosas ricas nos ha aportado, somos casi de la misma quinta jejeje, yo lo empecé en abril del 2011, y estoy completamente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el vinculo que se crea con la gente, es algo que solo lo sabemos los que estamos metidos en este maravilloso mundo. Espero a septiembre para participar en el concurso, besos guapa.
ResponderEliminarUna receta deliciosa y felicidades por ese cumpleblog.
ResponderEliminarBesitos guapa
María, muchas felicidades por tu segundo cumple blog.
ResponderEliminarMe encanta la entrada que has elegido para celebrarlo, seguro que pruebo estos borrachitos.
Muchos besos guapa.
me encanta es de mi dulces favoritos ;)
ResponderEliminarAlgo que en su nombre lleva borrachito cuenta, seguro, con mi aprobación. Que le vamos a hacer: la carne es débil.
ResponderEliminarY que decir de ese segundo cumpleaños de tu blog. Que lo veo hermoso, lustroso y muy desarrollado. Que cumpla muchos más y que nosotros sigamos disfrutando de tus deliciosas recetas (yo las que no llevan carne ni pescado).
Un besote de tu amigo
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com
Pues me tomo uno a tu salud y a la de tu blog.
ResponderEliminarMuchísimas Felicidades María!! qué si el tiempo vuela, madre mía y tanto!! me encantaría poder pararlo un poco de tanto en tanto para disfrutar los mejores momentos, pero bueno, habrá que volar también!!
ResponderEliminarme encantan estos borrachitos que has preparado, los bizcochos con naranja me encantan, así que, con tu permiso, me apunto la receta!!
Un besete y feliz semana Guapa!!
Muchas felicidades Marìa por tu segundo aniversario de blog que es todo un éxito gracias a la persona tan encantadora que lo lleva. Eres la dulzura en persona y estos bizccochos borrachos son de alta pastelerìa. Me encantan.
ResponderEliminarMe despido de ti querida amiga hasta septiembre... luego te seguiré leyendo con placer. Un abrazo enorme cielo
Chusa
Parabéns pelo aniversário do blog e que venham muitos mais cheios de boas partilhas.
ResponderEliminarAchei os bolinhos lindos..lindos.
Levo um...
bjs
felicidades por estos dos años!!! y nada mejor q estos borrachitos!!! se ven maravillosos
ResponderEliminarte recuerdo q estoy de sorteo x si te apetece participar:
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
Una deliciosa manera de celebrar los dos años. Felicidades y también gracias por compartir una receta tan fantástica. Un abrazo grande, muy grande.
ResponderEliminarQuerida amiga, suscribo todo lo que dices al cien por ciento. Todo. Te doy millones de gracias por lo que compartes con nosotros, por tus siempre cariñosas palabras y por lo bien que lo explicas. Otro año más... Pasa el tiempo rapidísimo amiga. Me parece estupenda la idea de celebrarlo con este dulce tan rico. Espero que el verano esté pasando estupendamente. Besinos ( Fabio se relame y te felicita, amiguina de Murcia)
ResponderEliminarMil felicidades guapisima, aunque estoy de vacaciones no podía faltar a esta cita, que una mis mejores amigas en este mucho blogueril y una de mis mejores reposteras, cuando hagas el concurso espero no faltar a tu cita y me ha encantado ver estos bizcochos borrachos de Tere, de la cual he tenido ocasión de conocer y probar una de sus ricas delicias reposteras, así que como estos bizcochos sean como lo que yo he probado, Chapeau, además con tus manos te han salido fantasticos, que buena pinta que tienen y si llego a tiempo me llevo uno para celebrar este aniversario, besos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarSofía
Ohhh una delicia irresistible,felicidades por tu lindo blog,abrazos y saludos.
ResponderEliminarFelicidades por esos dos años de blog y que mejor para celebrarlo que los borrachitos que has preparado y que se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas felicidade squerida María!!!
ResponderEliminarNosotr@s somos l@s afortunadas de tenerte como bloguera y amiga, siempre tan cariñosa en los comentarios que nos dedicas y con estas recetas tan super buenas que nos enseñas.....el tiempo pasa muy rápido si se está en buena compañia y eso es lo que nos pasa atod@s contigo y con tu blog.
Un abrazo enorme guapa y espero verte muchos años por aquí compartiendo recetas y experiencias!!
Se me olvidaba decirte que los bizcochitos tienen una pinta de lo más tentadora...ummmm que ricos tienen que estar!!
ResponderEliminarHola bonita me alegro un montón de tenerte como amiga, gracias a ti, por permitirme disfrutar de las elaboraciones tan maravillosas que haces tooodas me encantan, en su terminado se nota todo el cariño que pones, en las cosas que haces, que suerte el de tu familia el tenerte y el mío por supuesto no te conozco personalmente pero es como si te conociera de toda la vida, ya llevas toda la razón en lo que dices.
ResponderEliminar"FELICIDADES GUAPA POR ESTOS DOS AÑITOS, UN MONTÓN DE BESICOS Y ABRAZOS...
¡¡¡HAAA SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE EL POSTRE BUENÍIISIMO MUY DIGNO DE TU CUMPLE-BLOG¡¡¡...
ResponderEliminarEsto sí que es capricho de Dioses... qué ganas a estas horas!. Bs.
ResponderEliminarUn postre muy rico para celebrar esos dos años de estupendas recetas y del cariño que nos demuestras siempre.Besos, amiga.
ResponderEliminarRico, muy rico, todo lo que sale de tu cocina.
ResponderEliminarComo dentro de unos días me iré al pueblo, antes quiero dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
Enhorabuena querida amiga, seguro que vendrán muchísimos más. Qué palabras más hermosas nos dedicas, llenas de amor y sinceridad.
ResponderEliminarNo sabes el cariño tan grande que te tengo y eso que nos hablamos sólo por los comentarios, pero quiero que sepas (y sé que lo sabes) que te QUIERO MUCHO y espero con ganas el día en que tenga la oportunidad de visitar tu tierra para tomarnos un café y abrazarte muy fuerte.
Me ha encantado la tarta de celebración, esponjosa y aromática, además de que la presentación es estupenda. Me llevo mi trozo con gusto! ;-)
Besos miles
Lxx
Tienen que estar buenísimos; en mi tierrina, Asturias, los borrachinos son de pan duro; ya ves.... en cada Comunidad Autónoma el mismo nombre pero con ingredientes distintos. Un besin y felicidades por tu cumple-blog.
ResponderEliminarFelicidades por el segundo aniversario de tu maravilloso blog!! Es cierto que el tiempo pasa volando!!
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, con el toque de las naranjas tan delicioso y refrescante
Un beso. Sonia
Felicidades por el aniversario!! :)
ResponderEliminarEspero que podamos celebrar muchos mas!
La receta me la guardo que los bizcochitos parecen riquísimos :)
Un besin
En primer lugar felicidades por tu segundo aniversario!
ResponderEliminarEn segundo lugar me ha encantado esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y en tercer lugar me chifla la receta de los borrachitos de naranja mmm...
Un beso!
Acabo de descubrirme y no he dudado en quedarme y seguirte, genial el blog, me encanta! y estos borrachitos de naranja tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarMuchas felicidades María por estos dos añitos y que cumplas muchiiiiiiiiisimos más!!!! Aún no me había podido pasar a felicitarte!
ResponderEliminarLa receta que nos traes desde luego es para tirarse de cabeza a la cocina a hacerla,que maravilla!
Besines
Querida Maria,muchisimas felicidades un año mas!!!!! Que ilusión me ha hecho que para celebrarlo hayas preparado los borrachitos ganadores, ahora sabes de primera mano que elegiste bien .... jajaja, en mi casa se recuerda bien la llegada de aquel tremendo paquete que tanto nos gustó.
ResponderEliminarGracias por seguir aqui. Un abrazo fuerte y muchos besos.
querida María: no creas que me he olvidado de ti o de tus recetas, lo único es que ahora entro menos tiempo, ya que suelo salir por las noches a pasear, aprovechando la fresca noche y cuando vuelvo muchas noches es demasiado tarde para ponerme con el ordenador. Muchísimas felicidades por el segundo aniversario de tu blog, doy gracias a dios por haberme hecho cruzarme por tu camino, pues eres una grandísima amiga a la que tengo unas ganas enormes de poder abrazar en persona, te lo digo de corazón. No cambies nunca. miles de besosssssssssssss.
ResponderEliminarHola amiga mía.
ResponderEliminarFELICIDADES POR TUS 2 AÑOS DE BLOG!! De verdad que la blogosfera no sería lo mismo sin tí, cuando no recibo tus post te echo un montón de menos y es que nos enseñas cada receta que... nos dejas con unas ganas de darle un bocao a todo!!!
Ahora a por el 3er cumpleblog y mientras llega, espero que nos llenes de montones de recetas suculentas.
Un beso y feliz verano!!!
Mi querida María, muchas FELICIDADES! que entrada tan emotiva y verdadera... me has emocionado un poquito... aparte de buenisima cocinera, eres una persona estupénda! tan cariñosa y amable, me haces sentir bien tanto cuando vengo a visitarte como cuando me visitas.GRACIAS por ello y tú si que eres un CIELO, con permiso de mi Costi jijii.
ResponderEliminarTe mereces que te vaya todo muy bien en la vida y el cariño que tod@s te tenemos, tambien te lo has ganado en éstos 2 añitos, que espero que sean muuchos másss! para poder seguir aprendiendo, y disfrutando de tus ricas recetas y de tu compañia, aunque sea solo virtual, con éso me conformo...!
Me llevo tus, bueno vuestros borrachitos, buen postre para la celebración! ah! tambien he tomado nota del cremoso helado de lemon curd.
Besitosss GUAPETONA.
María una entrada estupenda muy emotiva, felicitarte por tu cumpleblog y que yo cumpla muchos contigo, por lo cariñosa y amable que eres y egoistamente por tus estupendas recetas y estos borrachos son¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo
ResponderEliminarMaria ya me pasé a ver los borrachos y desde luego tienes mi visto bueno, no lo dudes !!!!! tengo que volver a hacerlos y tener una remesa en el frigo para estas vacas que fresquitos son un vicio de lo más light ..... jejeje.
ResponderEliminarBesos
Pero que preciosa entrada, la receta de diez, pero tus palabras de infinito, yo soy más novatilla pero ya hay personas por las que empiezo a sentir un tremendo cariño, la verdad es que cuando empecé ni por asomo esperaba todo esto, te entiendo perfectamente, y deseando ver cuando nos podremos dar un abrazo. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMuchas felicidades, gracias por estos dos años en compañía, magníficos borrachos para celebrarlo, me cojo uno, un besote
ResponderEliminarLo necesito ahora mismo con este calor! :) de normal compro naranjas online pero no están de temporada ahora...
ResponderEliminar