Como de costumbre, el último lunes del mes la blogosfera vuelve a llenarse con las recetas salidas del cuaderno de tía Alia. En esta ocasión os confieso que me he sentido tentada tanto por la propuesta salada, calamares rellenos, como por esta dulce. Al final, como siempre, el tiempo ha jugado en mi contra y me he tenido que decantar por este postre rápido y sencillito aunque igualmente delicioso. Hasta la fecha había preparado muchas veces en casa buñuelos de manzana pero ahora que los he probado de esta manera creo que se quedarán como un fijo en mi recetario, porque realmente resultan riquísimos. El contraste del rebozado crujiente con el interior blandito es fabuloso y si a eso le sumamos el saborcito del macerado de coñac y azúcar ya ni os cuento. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Una manzana.
- Un vaso generoso de coñac.
- Tres cucharadas de azúcar moreno.
- Un vaso de harina.
- Un vaso de agua fría.
- Dos cucharadas de azúcar blanquilla.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Azúcar y canela molida para espolvorear.
Elaboración:
La noche anterior pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en discos de un centímetro aproximadamente. Las dejamos macerar con el coñac y con el azúcar moreno.
Al día siguiente rebozamos las manzanas en una masilla que habremos preparado con el agua, la harina, el azúcar y la esencia de vainilla.
Freímos en abundante aceite de girasol hasta que estén bien doradas.
Una vez listas las colocamos sobre un papel absorbente y aún en caliente espolvoreamos de azúcar y canela.
A la hora de servir podemos regarlas con un poquito del coñac de la maceración.
Esta es mi aportación al reto de junio de Tía Alia.
Deben estar muy ricas las manzanas hechas así.Tomo buena nota de la receta
ResponderEliminarHoy vengo y me encuentro un 2x1 porque no había visto la receta de la coca y esta también de hoy. Bien sencilla si que es, pero la maceración le tiene que dar un toque riquísimo, un bocado estupendo para una merienda.
ResponderEliminarEste tipo de preparados calentitos están divino, y te ha quedado estupendo ¿hay algo que te salga mal? lo dudo :)
Me llevo la receta, la dejaré en pendientes, pero para cuando pase el verano, se me hace más receta de tarde friolera, no sé por qué, cosas mías jaja
Besotes, mi queria amiga María, siempre es una alegría venir a verte porque todo lo que haces me gusta ¿será por el cariño que te tengo? pues también debe influir en algo. Mil abrazos para tí, mi niña.
Sin palabras me has dejado, que delicia de manzanas doradas, un besote guapa.
ResponderEliminarMaria, este mes no me ha dado tiempo participar, pero me guardo tu paso a paso para hacerlas. No puedo comer muchos dulces pero lleva fruta, jajaaaaaaaaaa, seguro que es menos pecado así.
ResponderEliminarTe ha quedado con un pintón.
Besoos
Con la costa tan maravillosa que tienes y te vas a la salada!! Seguro que te habrían quedado estupendos con la mano que tienes, aunque no se por que te digo esto, que esas manzanas no se las salta un galgo!! Que pinta tan deliciosa!! Me gusta mucho como te han quedado!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Mari,querida amiga,unos buñuelos de manzana bien ricos.
ResponderEliminarTú, todo lo que haces lo bordas,no hay más que mirar tus platos y las cosas sencillas pero elaboradas con cariño,satisfacen igualmente a todos.
Un abrazo grande con todo mi cariño.
La verdad es que tienen que ser un bocado muy apetitoso, voy a tener que comprobarlo, Maria
ResponderEliminarBesos
ainsss que corte más rico, las manzanas crudas no son mi fruta favorita pero cocinadas si que me gustan
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
ay que ricas tiene que estar....besos
ResponderEliminarMi niña, que cosita tan rica has preparado para el reto!! Uuuau que ricas estas manzanas!! Me encantan como te han quedado, creo que son perfectas para cualqueir postre, y más si vienen de tus manitas.. tus dulces manitas!! Me encantan chiquilla!! Estás hecha una gran cocinera corazón! Ojalá yo supiese hacer tantas cosas como tu! Un besito guapa
ResponderEliminarEste mes la encargada del reto ha sido Nieves, y también ha optado por estas ricas manzanas.
ResponderEliminarBss
Elena
María, me has dado una idea estupenda!! tengo por ahí un licor de ...algo..!! te copiaré la receta, Tia Alia da para mucho, gracias bsss
ResponderEliminarAla estas manzanas con lo que a mi me gustan...Hace ya bastante que no las hago, pero es un postre muy exquisito
ResponderEliminary que gusta mucho.
Enhorabuena por la pinta que tienen me imagino como estaban.
Besitos
Adoro doces com maças e essas ficaram uma delicia.
ResponderEliminarUma receita simples e cheia de sabor.
boa semana
bjs
Me encanta!!!!!!!!!!!!! la haré sin duadarlo!!! Saludos!!
ResponderEliminarHola María,en esta ocasión he preparado la receta salada,pero viendo semejante delicia seguro que un día de estos me ánimo con las manzanas.....Besets.
ResponderEliminarFáciles y riquísimas seguro....jolinas con la Tía Alia, jajaja.
ResponderEliminarUn besazo María, espero que tu marido esté ya al 100% gracias a tus cuidados.
Marialuisa
Una receta muy rica que también hacía mi abuela me enecanta,saludos y abrazos.
ResponderEliminarHola Maria cielo que postre mas rico nos has preparado tengo que hacerlo porque se ve exquisito ese crujiente y la manzana bladita por dentro debe de saber exquisito me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Maria esas manzanas tienen que estar de escándalo.
ResponderEliminarbesos
Hola mi María bonita!!
ResponderEliminarTu forma de describir éstas manzanas las hacen irresistible para mi y es que te lo digo siempre, pero todo lo hecho por tí debe ser exquisito, ese rebozado me tiene cautivada y el toque de coñac, me parece de lo más delicioso!!
Me encanta!
Tú cómo estas mi bonita? Cómo va tu marido, yo espero que muy bien que he pensado mucho mucho en ti, desde que ocurrió eso.
Te decía que las manzanas son fantásticas, como todo lo que tú haces!
Un beso enorme mi María bonita, el más grande y con más cariño que te pueda dar!
Te adoro mi bonita!
que manzanas tan apetitosas, se ven de lo mas ricas, tengo que probarlas, bicos
ResponderEliminarMaría! este mes coincidimos, eh? que tambien me anime con las manzanas, y bueno, la verdad que resultaron todo un éxito gracias al helado que puse de acompañamiento, te lo recomiendo totalmente!!
ResponderEliminarHola Maria, si ya se que has preparado unas manzanas divinas, pero no me has enviado ninguna en un taper, para probarlas.....saludos paco
ResponderEliminarQue buena pinta tiene tus manzanas!Deben estar super buenas!!
ResponderEliminarBesotes
Esta receta la tengo pendiente, pero a ti te ha quedado buenisima.
ResponderEliminarBesosss
Mi querida Maria has mas que superado el reto estoy segura de que si la Tia Alia pudiese ver las divinidades que estais haciendo con sus recetas estaria encantadisimaaaaaaa.
ResponderEliminarNo hace falta que te diga que como siempre te han quedado de relujo y a las fotos me remito para decir que tenian que ser una delicia.
Espero que tu marido ya este recuperado ,con estas delicias se tiene que poner bien si o si.
Bicos mil potita miaaaaaaa.
Ay Maria como deben estar tan empapuchaditas !!! se me ha hecho la boca agua al ver el almíbar del plato jaja. Riquísimas, me llevo la receta para hacerlas, hace siglo que no las como así. Me voy a ir unos días María,no se si te lo he dicho, a primero de mes cierro aunque publicaré un par de entradas que tengo preparadas antes de irme, de todas formas vendré a decirte adiós amiga. Besitos guapísima
ResponderEliminarMenuda pintaza le han quedado a esas manzanas, enhorabuena.
ResponderEliminarun besazo y feliz verano!
Muy buena idea. ¡Qué ricas te han quedado las manzanas!!. Me encanta ver cómo cada una hemos hecho una interpretación personal de la receta. Besos
ResponderEliminarQué ricas!! Aunque confieso que a mí me recuerdan al invierno o a la navidad, porque en Suiza tienen una receta muy parecida que es típica de esos días fríos, se llaman allí Apfelküchlein :). Aunque me tomaba tus manzanas ahora sin dudarlo!
ResponderEliminarUn abrazo
Si es que no se puede ser más dulce, yo me decanté por los calamares, pero sin dejar de lado esta receta, a Tomás le gustan mucho las manzanas y los postres con manzana que sean poco dulces así que se queda en pendientes, además si tú dices que se quedan en tú recetario es que valen la pena, no? jeje
ResponderEliminarA ver si coincidimos en una quedada, me haría mucha ilusión conocerte y darte un gran abrazo, igual éste verano hay un parón pero a ver una próxima si pueda ser posible, ojalá!
Un besito, bella
Umm, que ricos deben estar!! Un besin,
ResponderEliminar* Dulcibal *
Ay,María!! Pero si es que todo lo haces bien, cualquiera de las dos propuestas te hubiesen quedado divinas! Este postre de manzana se me antoja delicioso y sería todo un lujo hacérselas a mi madre porque le encantan las manzanas! El reto está más que superado y sin duda es una receta que bien merece la pena probar! Espero que tu marido esté mucho mejor, y que poco a poco todo se vaya normalizando. Mucho ánimo amiga! Un superabrazo y como siempre biquiños mil...bueno, mil no, dos mil!!! :))))
ResponderEliminarHola María, es un postre muy apetitoso, pero ¿qué tipo de manzana es el mejor para esta receta?.
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto.
Guauuuu...deben ser riquísimas y con cogñac!!!! prometo hacerlas alguna vez para probarlas, me gustan mucho tus recetas.
ResponderEliminarQue rica receta, María, la preparaste con manzanas golden verdad????
ResponderEliminarUn besazo guapa
Pero qué cosa más buena dios míooooo!!!!!! Me encanta la manzana para los postres y esta receta la borda pero bien.
ResponderEliminarQué delicia!!!
Un abrazo
ha sido la semana de la manzana y me encanta! he preparado mil cosas con ellas estos días... me anoto tu receta entre mis "recetas pendientes" porque me ha encantado. que buena pinta!
ResponderEliminar¿has probado a presentarlas en platos de pizarra?http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/
un saludo a todos!
cómo se nota que esta es una pedazo de receta de las de toda la vida. Se me salen los ojos de ver esas rodajitas de manzana mmm
ResponderEliminarbesoteees
Maria te ha quedado una propuesta divina, como siempre, esas manzanas están de rechupete. Besitos y feliz semana
ResponderEliminarMaría, amiga, ¿cómo va todo? Espero que muy bien. Estas recetas de siempre me encantan, son lo mejor. Qué pinta más buena tiene el cortecillo, la manzana ahí blandita y jugosa, qué rica. Besicos! :)
ResponderEliminarEs la hora de la merienda y ver estos buñuelos hace que se dispare el apetito, seguro que estaban tan ricos que ya no queda ni uno.
ResponderEliminarBesos amiga.
Claro que me gusta y mucho además.
ResponderEliminarEste mes me han gustado mucho las dos, si participara no hubiera tenido claro cual hacer.
Besazos bonita.
Hola bonita es fascinante entrar a tu blog y encontrarme con estas cosicas tan maravillosas y ricas unas manzanas divinas se ven ideales y ese doradito espectacular.
ResponderEliminarIt looks yummyyyyy...
ResponderEliminarKeep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
Que pinta tienen, me encantan como te han quedado.
ResponderEliminarYo he elegido la receta salada.
Qué pinta que tienen guapa!! Mira que intento cuidarme pero con estas delicias no hay forma eh jajaja
ResponderEliminarbesos
Querida María estoy segura que la tía Alia se sentiría honrada de que tu realices sus recetas. Te han quedado geniales y dan unas ganas tremendas de hincarle el diente. Espero que tu marido siga recuperándose, un beso muy fuerte, la dulce Ali
ResponderEliminarHace unos años eran comunes en las meriendas, también con rodajas de banana. Con el tiempo van desapareciendo, cada vez se come más y mal y como las abuelas de hoy están en otra cosa ( me parece bien, me incluyo) los nietos se las pierden. Los días de lluvia a veces las hago.
ResponderEliminarBesoss
María como siempre tu tan tentadora, es que te han quedado tan bien, que entras unas ganas de meterles mano. Yo nunca los he hecho, pero me llevo tu receta porque me parece que pronto caen.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola querida Maria, ya de vuelta de mis andaduras de abuela, y primero darte las gracias por tus siempre cariñosas palabras, y de esta receta que quieres, que me la llevo porque ademas de que me encantan las manzanas, asi son toda una tentacion, un besito
ResponderEliminarVaya delicia María, con lo que me gustan las manzanas!!! Tiene que ser un bocadito especial así templaditas, qué buen corte.
ResponderEliminarCúidate mucho guapa!!!
ummmmmmmmmmmmm, no quiero ser vulgar pero es que me estoy relamiendo nada mas verlas, jejejejejejeje, están deliciosas, doy fe de ello pues yo las hago muy muy parecidas con la receta que me dieron de la monja, creo que estas no las vistes, las puedes ver en el blog: http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/10/rosquillas-de-manzana-de-sor-teresa.html
ResponderEliminarCuídate mucho preciosaaaaaaa.
¡Qué ganas tengo de probarlas, María!.
ResponderEliminarY es que tienen una pinta espectacular, y con lo que nos gustan las manzanas, seguro que triunfan en casa.
Un besote.
Una receta estupenda, me recuerda a las que hacia mi madre.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muy ricas para chuparse los dedos me llevo un par de ellas besos
ResponderEliminarSencilla y deliciosa. Me comería ahoa mismo un par con helado de vainilla.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
Tienen que estar deliciosas, estoy deseando probarlas!! Besos
ResponderEliminarMaría guapa, estas manzanas dicen comedme ahora mismo y sin rechistar, qué bien ten han quedado, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos
¡Qué ricas María!La manzana eleva a la máxima expresión cualquier postre, mira que es sencillo y lo bien que tiene que saber además con un nombre precioso.
ResponderEliminarUn besazo.
Este postre de manzana tiene que estar sumamente rico, hija. Que colorcito más lindo tienen y como se le antojan a una nada más verlas jajajaja.
ResponderEliminarbesitosss para todosss
Hola preciosa!!
ResponderEliminarcómo estas?
Menuda receta rica; y a mi me va a venir de perlas, porque siempre tengo manzanas rodando por casa. Mira que están buenas, pero aquí son como el patito feo, no se comen manzanas a menos que no haya otra fruta; y siempre busco maneras de darles salida a las pobres... así que me apunto la receta ;)
Muchos besos!
Por dios, esto lo preparo yo seguro!! que pinta y ademas facilito!! Besos guapi ;)
ResponderEliminarDeliciosa Mari, que manzanas más ricas, y apetecibles, más bonitas, ainsss ... este mes me quedé sin participar y es que se me echó el tiempo encima !!!
ResponderEliminarBesotes
Una estupenda receta, con ingredientes sencillos, un resultado magnífico. Un bsito Maria!!
ResponderEliminarMaria, no se te resiste ninguna receta ¡eh! Las dulces de Alia no son sencillas y tu las bordas. Eres una crack.
ResponderEliminarMe alegra que, a pesar de las complicaciones que tienes para encontrar tiempo para cocinar, hayas podido llegar a tiempo al reto.
Es un placer contar contigo entre los participantes.
Bss y feliz verano :)