Hace unos días recibí un delicioso lote de quesos asturianos de la tienda de alta gastronomía online SmartBites; nada más abrir el paquete me fui directa a la cocina para preparar esta sencillísima, pero deliciosa mermelada de pimientos rojos. Su sabor combina a la perfección con los quesos. Es ideal para preparar una tabla de ellos y ponerla en el centro. También queda muy rica con los patés e incluso con las carnes. Para prepararla sólo necesitamos buscar unos pimientos rojos carnosos, tersos y de buena calidad. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 250 gramos de pimiento rojo.
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de agua.
- 50 gramos de vinagre de vino (vinagre blanco).
- Quesos variados (en mi caso queso azul La Peral y queso de cabra Beyos de SmartBites)
Elaboración:
Cortamos el pimientos en pequeños trozos y lo colocamos en una olla.
Añadimos el azúcar por encima de los pimientos.
Regamos seguidamente con el agua y el vinagre y llevamos a fuego medio unos 20 minutos (o hasta que veamos que el pimiento queda tierno). Hay que ir moviendo de vez en cuando la mezcla para evitar que se pegue.
Una vez fuera del fuego lo trituramos (no demasiado) con la varilla eléctrica.
SmartBites es una tienda online de alta gastronomía en la que, con un sólo clic, se pueden adquirir productos de primera calidad para los paladares más exigentes. Entre las delicatessen que ofrece SmartBites encontramos una amplisima selección de ibéricos, más de 60 tipos de queso, 200 vinos, 100 wiskys, 60 ginebras, 70 rones, 40 vodkas, licores, tónicas y aguas premiun. SmartBites además actualiza día a día su catálogo para lograr sus objetivos de variedad y calidad. Sin duda, un espacio gourmet que os recomiendo.
Holaaa, vaya mermelada buena de pimiento, me han dicho un montón de veces que está buenísima y todavía no la he preparado. De cebolla sí, que también va de maravilla con los quesos. Que lote tan extraordinario María, disfrútalo!
ResponderEliminarUn besooo
me encanta como combina con los quesos y pates, casi siempre suelo tener algún bote, ya tengo que preparar para la navidad
ResponderEliminar¡¡besos''
Aún no he hecho la mermelada de pimientos pero supongo que estará divina con los quesos,besicos.
ResponderEliminarTenia yo ganas de hacer esto, una amiga mia lo pone mucho en sus cenas pero hecha con la thermo, como yo no tengo thermo no lo hacia..............el próximo dia la voy a sorprender, gracias guapaaaaa besitos
ResponderEliminarDeliciosa María, es un contraste de sabores espectacular.
ResponderEliminarUn bico
Hoy no me comprometo a hacer esta mermelada porque hoy he hecho dos diferentes pero que la tengo en mente y que la pienso hacer sí….. creo que me llama mucho la atención…..
ResponderEliminartremendo que ricooo
ResponderEliminar¡Debían estar deliciosos los quesos acompañados de esa estupenda mermelada! Besitos.
ResponderEliminarY ya con esa tabla de quesos tiene que estar estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Hay María...esta mermelada en mi casa es un clásico, nos encanta..con tortilla, solomillo, queso...con lo que le pongas. La tuya se ve una textura genial.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandov
No he probado nunca la mermelada de pimientos, pero tiene una pinta estupenda y los quesos me rechiflan todos de todas clases. Besos
ResponderEliminarNo la he probado nunca pero imagino que estará buenísima, y con quesos mucho mejor. Con nachos mmmmm!! Besos
ResponderEliminarAy paisana! si supieras que esta mermelada nunca falta en mi despensa. En verano cuando mis padres tienen pimientos en la huerta, siempre preparo varios tarritos. Me encanta ponerla con patés y con queso fresco. La verdad es que es el único queso que me gusta, ya ves, tengo ese defecto: odio los quesos fuertes!! asi que hoy solo me quedo con la mermelada que tiene un color...mmmmmm!!! que deliciaaaaa
ResponderEliminarUn besico murcianica!
Ostri Mari que se me hace la boca agua, menuda combinación y con tanta variedad de quesos!!!!
ResponderEliminarMe tengo que animar a hacer la mermelada de pimiento que parece facil y muy practica!
1 besin
Maria
Aunque no te lo puedas creer, nunca he hecho mermelada de pimientos, jajajaja....
ResponderEliminarY tengo que hacerla, porque me parece una idea genial para combinar con quesos, patés, y para hacer canapés.
Además, viendo el colorcito y la textura de la tuya, dan más ganas de hacerla.
Un besote, guapa.
Con cualquier cosa esta mermelada me la apunto, me encanta con paté, queso incluso mojar con unas regañas!!
ResponderEliminarNieves
Dear Maria, A beautiful tray of cheese and the pepper jam for the cheese sounds wonderful. Blessings dear. Catherine xoxo
ResponderEliminarGustarme dices María?¿ a mi me encanta!!! esa mermelada de pimiento y además la tabla de quesos.... buffffff hay para volverse locos.....riquísimo!!!! Besitossss.
ResponderEliminarMe encanta María, está buena hasta tomándola a cucharadas, pero ya si me la ofreces con esos deliciosos quesos...No me voy a negar a semejante manjar, qué exquisitez!!!
ResponderEliminarQue rica¡¡¡¡ yo suelo hacerla, nos encanta, esta tan rica con cualquier queso o sola, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarbesos
Maria, que me voy para tu casa!! Mi niña acaba de ver los quesos con la mermelada y la acabas de conquistar!! Ya me esta achuchando a ver cuendo le preparo eso tan rico. Se nota que somos de quesos ¿verdad? Besitos guapi :)
ResponderEliminarOOOhhhh!!! me encanta tengo que hacerla y probar con algun queso porque me gusta la combinacion me parece perfecta....Besos
ResponderEliminarLa tengo que hacer sí o sí. Me gusta mucho y veo que es bien sencillita de preparar.
ResponderEliminarBesitos
La mermelada de pimientos me pierde por completo. Y ya combinada con quesos ni te cuento.
ResponderEliminarBesos.
Hola María, creo que me voy a tu casa junto con Mavi, pero yo me quedo ahí, con las recetas tan ricas que preparas!!
ResponderEliminarLa mermelada de pimientos,te quedó con una textura increíble, se ve buenísima y con el quesito, ay María, qué delicia!!!
Con lo mucho que me gustan los quesos, no digo que no a ninguno, como siempre una receta excelente preciosa... Muchos besos
Esmeralda
Querida Maria, cada día haces más méritos para ocupar un lugar privilegiado en mi corazoncito. Hoy con ésta mermelada has escalado un par de puestos, pero por Dios, quítame ese queso pestoso, que no puedo. Besitos.
ResponderEliminarPara mi la mermelada de pimiento rojo es una de las mejores mermeladas de hortalizas que he probado, y con los quesos combina a la perfección. Aunque yo no le pongo vino blanco, pero por lo demás tu receta es similar a la mía.
ResponderEliminarPara mi querría yo ese lote de quesos, en casa nos encantan, y por la pinta que tienen éstos no dudo ni tan siquiera que nos gustarán un montón.
Besos.
Marii..qué pena que yo no pueda tomar queso (por el colesterol )pero he disfrutado un montón con el colorido tan lindo de la mermelada (me encanta el rojo desde niña).
ResponderEliminarTengo que hacerla sin falta.
Un besico cariñete y que tengas una buena noche.
Querida María, me parece que esa mermelada debe estar buenísima. Tengo que decirte que nunca he probado la mermelada de pimientos, pero habiendo visto esta receta no puedo menos que ponerme con ella. Y como acompañante de esos quesos, debe estar que se sale de ricooo!!
ResponderEliminarBiquiños guapa :)
Si es que me encanta pasarme por tu blog siempre se me hace la boca agua. Me encantan los quesos y la mermelada casera me pierde, que buena combinación María. Un besote
ResponderEliminarEs que con quesos asturianos nada puede salir mal¡¡¡¡jijijiji¡¡ una mermelada deliciosa¡
ResponderEliminarMe encanta esta receta, yo también la he hecho en algunas ocasiones y queda genial con el queso, muy buena opción.
ResponderEliminarAnda mi madre, y yo que toy tol día promocionandolos no me mandan nada!!!!!!! jaja es broma.
ResponderEliminarPor lo tanto se que la tosta te quedo de rechupete.
Besinos
Esta tabla es la mar de apetecible, la verdad es que las mermeladas de verduras me apasionan, mucho más que las de frutas, y ésta de pimientos todo un lujo y que decir de combinarlo con unos maravillosos quesos asturianos, vemos que te vas a poner morada!!!
ResponderEliminarun besazooooooo
Esa mermelada me encantaaa!! Me la copio, que rica por favor, aunque yo sin quesos, jajaa!!
ResponderEliminarBesotess
Tengo siempre en pendientes la mermelada de pimientos y la de tomate y al final nunca la hago, a ver si ahora al ver como te ha quedado a ti de apetitosa me animo de una vez! Tiene una pinta de escándalo, me gusta! Gracias y besos Ana
ResponderEliminarPues yo tambien me voy pa tu casaaa yo llevo el pan y la mermelada njnca falta en mi despensa y cuando se acaba hago otra poquita en el micro se hace en un plis plas.
ResponderEliminarAinssss que quesoooos por dios me has dejao los ojos haciendo xirivitaaaaas.
Bicos mil wapisimaaaa.
Mira por donde Maria, esta mermelada no la he preparado nunca y me parece algo fantástico para probar de hacer y muy buena combinación con quesos.
ResponderEliminarTomo nota que ya mismo la hago.
Un beso.
no me gusta nada.... pero nada eh jajajjajajajjajaj dinnnnnnn donnnnnnnnnnn (abremeeeeeeee) llevo vinito y pan ñam ñam
ResponderEliminarHOLA MARIA, EN MI CASA ESA RECETA DESAPARECERIA EN UN PLIS PLAS, PORQUE NOS ENCANTA EL QUESO Y LA MERMELADA DE PIMIENTOS, GENIAL ¡¡
ResponderEliminarUN BESO GUAPA.
Deliciosa mermelada de pimientos, y con queso ummmm.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que buena la mermelada de pimiento y ese queso de La Peral uhmmm otra de mis mermeladas favoritas para estas tablas es la de tomate yo la suelo aromatizar con unos clavos de olor y me tiene loca.
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
estupenda tu receta, me la llevo, me parece genial!
ResponderEliminarbs
Un picoteo de 10 chiquilla,la combinacion me encanta.
ResponderEliminarsaluditos.
María amiga, qué pinta tiene la mermelada, me encanta, con esos quesos, vamos...un lujo! besiños
ResponderEliminarADORO PIMENTOS VERMELHOS E ACHO QUE IA ADORAR ESSA MARMELADA.
ResponderEliminarACHEI A RECEITA BEM ORIGINAL.
BJS
Manda narices la he tomado con varios quesos y nunca con quesos asturianos...ya se sabe en casa del herrero, cuchillo de palo.
ResponderEliminarBesisssssssssssssssssssssssssssssss
mmmm me encanta esta receta como aperitivo! Me lo apunto y me quedo para irte siguiendo!
ResponderEliminarUn salduo!
http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/
Esta mermelada combina muy bien con los quesos.
ResponderEliminarDisfruta de estos quesos tan ricos, el de La Peral lo he probado y me encanta.
Besos.
Pues yo cultivo unos pimientos rojos de escándalo, digo por lo buenos que le salen a mi chico, que es un gran agricultor, y la mermelada es un pecado cuando la materia prima es buena. ¡Pero la tuya te ha salido mucho mejor! Un besico.
ResponderEliminarEs sorprendente lo rica que está la mermelada de pimiento, y te ha quedado con un color precioso María. Me imagino que mezclada con esos quesos tan ricos debísteis dar buena cuenta de ella. Que perdición!!!. besos
ResponderEliminarMaria no puedo opinar de esta mermelada, me llama mucho la atencion por que nunca la he provado ni tenia idea de ella, besos amiga.
ResponderEliminarLos quesos estupendos, María, pero esa mermelada tiene una pinta estupenda, te ha quedado de 10, besos preciosa
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos
Riquísimo, hasta ahora no hice la mermelada de pimientos, pero sí los hago agridulces en receta similar. Un beso,
ResponderEliminarque rica! yo la hago con la thermomix en casa nos encanta, bicos
ResponderEliminarUna receta casi imprescindible como acompañamiento de muchos platos y además esta riquísima.
ResponderEliminarUnos regalos de lujo, aprovéchalos como tu sabes hacerlo, besitos
Una mermelada fabulosa, y qué bien combina con queso. No se necesita más para preparar un bocato bien rico !!!
ResponderEliminarMe encanta María!!
ResponderEliminarUna vez intenté hacer una mermelada de pimientos rojos, porque tenía invitados, pero la puse al fuego y me olvidé, y al final quedó como una especie de caramelo duro y lo serví así tal cual, y les dije que era caramelo de pimiento con queso de cabra, pobrecicos. Me quedé con las ganas de hacer una buena mermelada, así que me apunto tu receta, y la probaré, que qué buena pinta tiene!!
Besos guapa
Hola María!!! Que suerte tienes de que te regalen quesos, yo también quiero.
ResponderEliminarY encima mezclarlos con esa maravillo mermelada de pimientos, ahhhhhhhhh.
Bssss.
No me gustan los quesos de sabor fuerte, pero imagino que esta mermelada de pimientos tiene que estar riquísima con cualquier queso.
ResponderEliminarUn besito
Las tablas de quesos me encantan y encima con tu mermelada, debe ser como rozar la perfección.
ResponderEliminarPor cierto le puedes dejar mi dirección a la empresa que te los mandó, que yo encantada de recibirlos jeje
Qué rico, qué rico, babeando me voy.
Besotes.
La mermelada de pimientos me encanta, la he probado unas veces ya hecha, pero seguro que casera está aún más rica.
ResponderEliminarMe quedo con la receta!
Un besito ;)
Un bocado delicioso!
ResponderEliminarQué pintaza, esta mezcla de mermelada y quesos está perfecta, seguro que estaba todo buenísimo
ResponderEliminarbss
Me encanta la mermelada de pimientos! y con esa tabla de quesos...tiene que estar deliciosa!! Besos
ResponderEliminarMaria ,te quedo una mermelada de pimientos fantastica ,asi que no te digo nada lo buena que estara con esos quesos de mi tierra que son deliciosos (que voy a decir yo verdad? hay que tirar pa la tierrina )jaja
ResponderEliminarbesinos
Hola María.
ResponderEliminarUna combinación perfecta, el dulce de la mermelada con el intenso sabor de los quesos tiene que estar buenísimo. Te quedó una mermelada de escándalo, con un color intenso y un brillo espectacular. De 10.
Un saludo.
una combinacion que me encanta riquisima
ResponderEliminarSe me hace la boca agua con tu mermelada y esos quesitos que tienen una pinta......mmmmm adoro el queso.
ResponderEliminarUn beso guapa
Riquisima la mermelada de pimientos.
ResponderEliminarCon el queso casa muy bien.
Me encanta la mermelada de pimientos y comida con quesos y patés... una delicia. Besos
ResponderEliminarMe encanta la mermelada de pimientos y si es con esos quesos mejor que mejor, que ricos. ;)
ResponderEliminarWoooowwww María!!! Estos quesitos con esa mermelada de pimientos son una delicatessen. Como me gusta esta mezcla de sabores!
ResponderEliminarMuy rico todo.
Un abrazo
Qué maravilla, María! Menudo matrimonio tan bien avenido, esto sencillamente es un placer.
ResponderEliminarBesitos.
Muy rica mermelada y un acertado acompañamiento para los quesos. Besos!!
ResponderEliminarManjar de Dioses!! Sin duda una combinación perfecta y un lujo de bocado con la mermelada de pimientos.
ResponderEliminarBesis
Tienes toda la razón querida. A mí me gusta hasta con queso Philadelphia ;-)
ResponderEliminarSi me meto en esa tienda de los quesos, me arruino, Que maravilla.
Buen fin de semana y mucho cariño,
Vero
wowww vaya banquetazo, me encanta María, yo quierooooooooo!!! Bss y Feliz finde!
ResponderEliminaraiiiiis que ricos esos quesinos de mi tierra..... a mi me encnatan tambien con la mermelada de tomate... ummmmm pa chuparse los dedos...
ResponderEliminarbesazoooooos
http://conlatripallena.blogspot.com.es
Hayırlı akşamlar. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.
ResponderEliminarSaygılar.
María, ideal. Me encantan los dos tipos de queso que te regalaron. Mira el de los Beyos lo conozco mucho porque trabajé allí unos años, en el concejo de Ponga y además, una prima de la familia que me acogió en su pensión igual que si fuese familia, con todo el cariño del mundo, tenía una quesería. No es precisamente ese queso de su elaboración, ya que hay unas cuántas por la zona, pero es un queso bastante fuerte al principio y que luego te envicia. Está muy rico para cremas de queso y para rellenos. Llevé grandes `farturas´de queso y dulce casero, jeje. Y el de la Peral, los sábados siempre compro un trozo para la cena. Especialmente a mi hermana le chifla. Haré la mermelada para acompañar, me regalaron unos pimientinos caseros apropiados para ella.
ResponderEliminarY el flan de manzana que me perdí, tiene que ser una delicia, ya sabes que todo lo que lleve manzana me atrae, jeje.
Me prestó mucho que Rebeca disfrutase de la lectura. Gracias María. Besinos para todos.
esta mermelada tiene que estar para no parar de comerla...
ResponderEliminary con el quesito ya ni te digo...
besitos,
Ani.
María con la tabla se quesos y estos pimientos yo ceno como una reina, que cosas tan ricas pines, porque de postre un poco de flan de abajo, besos
ResponderEliminarQue tablita de quesos y con la mermelada de pimientos, para no parar de comer.Esta mermelada la guardo en pendientes.
ResponderEliminarBesitos
María, de los quesos poco más puedo añadir despues de los acertadísimos elogios que les hizo nuestra amiga Labidú.
ResponderEliminarLa mermelada de pimiento me encanta, y si tienes ocasion te recomiendo que la pruebes con una carne roja a la parrilla , es una delicia.
Besinos
Umm, qué buena combinación, María. En la nevera tengo yo un tarrito con pimiento confitado, así no hay pereza de tomarse un aperitivo rapidito.
ResponderEliminarDisfruta de esos quesos.
Un beso, y feliz finde.
Mary, que mermelada tan rica y fácil de hacer, con tu permiso tomo nota, el sábado dia 20 tuve la oportunidad de conocer a Mabel (a nadie le amarga un dulce) en persona, en un kedada que hicimos en Barcelona, y le dije que la había visto en una foto que tu pusiste en tu blog, y la verdad me hablo maravillas de ti. te lo tenia que decir jajaja.
ResponderEliminarBesitos guapísima.
Un aperitivo espectacular, querida amiga!!!
ResponderEliminar