Hace ya algunos meses que el Tito, el tío más simpático de la blogosfera (además de mi informático particular cada vez que tengo algún problemilla técnico) fue entrevistado por su "salsero-socia", la encantadora Juana. Cuando la mallorquina le preguntó por su mejor receta, él aseguró que era la de buñuelos de acelgas y miel, una receta que también había preparado Juana y que al parecer estaba deliciosa. Con tan buena publicidad tuve claro que tenía que probarla y, efectivamente, está para chuparse los dedos (y esto lo digo literalmente). En casa nos han gustado tanto que es la tercera vez en poco más de un mes que los preparamos; hoy, por fin, me he decidido a hacerles unas fotitos y compartirlos en el blog aprovechando que había recibido una miel deliciosa de Bee Honey. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 100 gramos de acelgas cortadas en juliana (las pencas no las usaremos).
- 50 gramos de harina.
- 75 mililitros de agua muy fría.
- Una pizca de sal.
- Aceite de oliva virgen extra para freir.
- Miel (yo usé Bee Honey).
Elaboración:
Preparamos una masilla con la harina, la sal y el agua. Para evitar que se formen grumos verteremos el agua sobre la harina muy poco a poco.
Añadir las acelgas cortadas en juliana fina y mezclar bien.
Tomar porciones y freirlos en aceite bien caliente. Será necesario que mantengamos unos segundos el buñuelo sujeto con las cucharillas hasta que tome forma.
Una vez fritos los pasamos por un papel absorbente para retirar el excesos de aceite y los regamos con un poco de miel.
La cantidad de miel es al gusto, pero, como veis en la foto, a mi marido le gustan bien cargaditos.
Bee Honey es sinónimo de mieles singulares, de orígenes florales poco habituales y procedencia geográfica remota; lo que aporta unos sabores y unos aromas realmente sorprendentes. Descubrir cada uno de ellos es una experiencia divertida y enriquecedora y precisamente por eso en Bee Honey ha puesto en el mercado un estupendo kit de cata compuesto por miel de hule, de laurel, de mil flores y de azahar; todas ellas con sabores, texturas, colores y propiedades muy diferentes pero con idéntica calidad.
Qué receta tan interesante, yo hago unos buñuelos más tradicionales con harina, leche, queso y huevo, pero éstos parecen deliciosos. Besos,
ResponderEliminarDesde luego que tiene que estar rico, ya de por si es original, tendre que pobrar esta delicia, Maria.
ResponderEliminarBesos. Lola
Para que luego digan que las acelgas son aburridas. Una receta muy buena que prometo hacer.
ResponderEliminar¿Las acelgas van en crudo o hay que escaldarlas antes?
Bss
Que diferentes estos buñuelos, se ven muy interesantes.
ResponderEliminarSaludos
Una receta original y super rica.... me parece estupenda!!!!
ResponderEliminarSeguro que están deliciosos María. Yo también los hago con escarola. La próxima los pruebo de acelgas. Un beso guapísima.
ResponderEliminarUna manera de colarle a mi Pepe las acelgas, chica no hay manera de las coma,el dice que las acegas y las espinacas no se llevan bien con él ¡es peor que los niños!
ResponderEliminarMil besos guapisima
Se ve delicicioso y dulce, me gusta :))
ResponderEliminarAinsss la última foto que casi me choco con la pantalla. También me llamo la atención y al ver las tuyas...tengo que hacerla fijo.
ResponderEliminarMadre mía, esto debe estar delicioso!!!! Me lo apunto ya mismo!!!
ResponderEliminarTe han quedado de relujooo y con ese peazo paso a paso quien aun no los haya exo no creo que pueda resistirse muxo.
ResponderEliminarYo tambien los hice pero en mi casa no tuvieron exito me los termine comiendo yo a mi si me gustaron ,tendre que repetirlos pirque con esas peazo fotos me has puesto los dientes largos.
Bicos mil wapisimaaa.
Dan ganas de probarlos María, seguro que están para repetir. Besitos
ResponderEliminaruissss yo también se los copié , los probamos y nos encantaron!! suena extraño pero.. están de muerte!!
ResponderEliminarMaria una receta super original y muy rica, me ha encantado vamos que esto lo hago, haber si mi familia se aficiona a las acelgas jajja.
ResponderEliminarBesitos.
Una receta exquisita, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
muy original y tienen que estar de vicio. bicos
ResponderEliminarno me gustan las acelgas, pero la miel me la comería a cucharadas !!!!!
ResponderEliminarbesitos
Que buena pinta que tienen... Bss
ResponderEliminarPues me alegra que los hayas colgado, porque así te los puedo copiar, se que me van a encantar.
ResponderEliminarUn beso
que originales, tomo nota ahora mismo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
María, pues voy a tener que probarlos, con lo que a mi me gustan las acelgas, y en buñuelos tiene que ser delito, pero ya acompañado de miel, ummm, delicioso bocado. Besos.
ResponderEliminarDesde luego María que esta receta la tengo que probar, me gustan mucho las acelgas y nunca se me hubiera ocurrido cocinarlas asi, ademas la miel le tiene que dar un toque riquisimo. un besote
ResponderEliminarMaría, como me gustan mucho las acelgas, esta receta la tengo que probar, porque nunca se me hubiera ocurrido cocinarlas asi, y la miel le tiene que dar un sabor riquisimo.
ResponderEliminarUn besote
Desde que se los vi a Tito me llamaron la atención , pero nunca me he decidido a hacerlos, tengo que probarlos
ResponderEliminarBesitos
UMA RECEITA BEM ORIGINAL FIQUEI BEM CURIOSA...
ResponderEliminarBJS
Nunca en mi vida he comido acelgas!!! qué desfasada estoy... ni me imagino a qué saben!
ResponderEliminarEste sería un plato para mi madre!!!Adora las acelgas y, desde luego, esta forma de prepararlas es de lo más original e interesante! Se la voy a apuntar para que la pruebe. Biquiños guapa :)
ResponderEliminarMaria que manera mas original de saborear unas acelgas. Muy curiosa la receta , besos
ResponderEliminarQuerida amiga, pero que cosas nos traes de algo que no me gusta ni en pintura como son las acelgas, me estas tentando a prepararlas de esta manera y si tu dices que estan buenisimas pues te hare caso y no tardando mucho las prepare, besos
ResponderEliminarWow, nunca me imaginé unos buñelos de acelgas. Pero se ven riquísimo y con miel, seguro mucho mejor. Así siempre se los come mi padre.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Hola María, contentísima de que hayas visitado mi blog y el tremendo honor que me has hecho de invitarme a tu cocina. He quedado fascinada con las recetas y sus paso a paso, tienes una cocina muy amplia y tu corazón parece que más con la cantidad de amigas que llegan a degustar tus sabrosos platos.
ResponderEliminarA mi me ¡enloquecen! las acelgas, en guiso, fritas, budines, empanadas etc, yo los frititos éstos los hago muy parecidos a los tuyos, con arrocito ummmmmm pero con miel!!!!! ay mi madre tengo que probarlas aunque sé que ese día todos saldrán a comer fuera jijijijiji.
Muchos cariños María, excelente blog, sabroso y muy didáctico.
Siempre serás bienvenida en mi casita.
Si es que Tito tiene buenas ideas, y lo más importante; sabe aplicarlas, jajaja, y que bueno tienen que estar estos buñuelos pero sigo sin probarlos y eso que las acelgas me gustan mucho pero...un besito
ResponderEliminarEs una receta muy sorprendente y original para que los niños y los n o tan niños coman las acelgas.Besos.
ResponderEliminarPero qué original eres María en lo dulce y en lo salado me encanta tu receta
ResponderEliminarBesitos
Me parece muy original pero no se yo si me gustaría, es que la verdura de hoja verde.... no me va mucho, bueno en puré si me la como, je,je. BEsos
ResponderEliminarMaría me encanta la idea, yo soy como tu marido, bien cargaditas, jejeje
ResponderEliminarUn beso guapa.
Querida María, qué receta mas rica y original! Me la apunto!
ResponderEliminarUn besote.
Una estupenda idea para variar la verdura, imagino lo deliciosos que deben estar los buñuelos con la miel
ResponderEliminarTienen muy buena pinta estos buñuelos y son una forma diferente de probar las acelgas. Me apunto la idea.
ResponderEliminarAnda, nunca hubiese llegado a esa combinación. Y de verdad están buenos? Por lo que leo, parece que tienen éxito. Tendré que probarlo... Y yo haciendo las acelgas rehogadas o en revuelto (qué triste!!!)
ResponderEliminarDesde luego, original y diferente.
Muy interessante la receta de Tito Maria y muy bien hecha por ti. Me la apunto tambien
ResponderEliminarbesitos guapa y buen fin de semana!!
(gracias por todas tus visitas y comentários en mi blog que siempre me dejan muy feliz)
tomo nota
ResponderEliminarPues sí que tiene que ser una combinación deliciosa, tengo que probarlos María, que la receta es totalmente novedosa para mí.Un besazo guapa!!!
ResponderEliminarque bueno el toque de la miel Maria!! yo hago unas tortillitas de acelgas,parecidas a estos buñuelos,la proxima vez que las haga les pondre miel a ver que tal.
ResponderEliminarestas mieles estan riquisimas,tengo pendiente subir una receta con ellas.
saluditos.
Me parece una combinación muy original y tentadora, estaría muy bien probarla. Este Tito siempre me sorprende, es un crack :) y, María, te ha quedado divina, la pinta es estupenda.
ResponderEliminarBesos y muy buen finde, guapísima!
Maria esta miel esta exquisita.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.
yo no me quedo sin probar esta mezcla de sabores, gracias por el receton, ya te contare
ResponderEliminarun besote guapa
Me pasa como a Sofiaurora, que las acelgas no me van mucho pero me apetece preparar esta receta, se ve delicioso.
ResponderEliminarBss
Elena
Muy original con la miel un encanto de receta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar¡Esto tiene que estar de muerte!.
ResponderEliminarLa pena es que, con los "raros" de casa,no sé si lo de las acelgas iba a colar. Pero yo me zamparía una fuente entera solita, jejeje.
Un besote.
Bienvenida a mi blog, me alegro de que te quedes como seguidora. Yo también me quedo de seguidora tuya que me ha gustado mucho todo lo que he visto.
ResponderEliminarAl final tendré que probar estos buñuelos que tan ricos se ven.
Besos.
María, qué gracia, pues precisamente fue gracias a esta receta que llegué al blog de Tito y conocí a este maravilloso bloguero!!
ResponderEliminarPor aquel entonces, ya pensé que tendría que hacer estos buñuelos y viendo ahora los tuyos... lo corroboro!! TENGO QUE HACERLOS!! jeje
Además, sabes que precismente hoy Tito ha publicado que lo han entrevistado en Canal Cocina y les ha hecho esta receta... ay mi María, si va a resultar que eres vidente!!
A ver si también aciertas a quién voy a ir a visitar este agosto??? jajaja
Un besazo guapa, más que guapa!!
Anda María, pues recuerdo perfectamente la entrevista de Juana a Tito pero no que mencionara esta receta. En qué estaría yo pensando mientras la leía !!!
ResponderEliminarMenos mal que ahí estabas tu bien atenta para tomar nota :)
Me gusta la receta a rabiar. Y esas mieles....fabulosas !!!
Ento si que no lo he comido nunca, pero lo haré, acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos
ResponderEliminarQué alucine estos buñuelos que propones. Los voy a intentar hacer de espinacas un día que venga gente a casa. Son geniales! Un beso
ResponderEliminarQue originales y deliciosos, tus buñuelos, me han encantado.
ResponderEliminarBesos.
Maria, las acelgas me encantan, nunca las he probado así, esta receta la haré con mi hermana, ya te contare.
ResponderEliminarbesos
Que raros, pero que buenos tienen que estar con esa miel.
ResponderEliminarMe viene ideal esta receta para aprovechar las acelgas de mi huerto. Un besazo y gracias por compartir.
ResponderEliminarMaria, que alegría verte de nuevo en mi casita!! Gracias por compartir conmigo esa tarde de alegría...Cuando leí tu perfil me acordé de mi propia infancia, el negocio de tus padres y el de los míos, aún siendo diferente en proporsiones, es muy igual en cuanto nos dejaron en nuestras vidas como recuerdos. Si,seremos buenas amigas virtuales como lo ha sido Ana a quien conocí en otras circunstancias de mi vida la cual quiero compartir contigo. Esta etapa está superada, pero te digo la verdad cuando te confieso que a pesar de todos los temores gané mucho y esa experiencia, ha sido lejos la que más cosas bellas, entre todas las "feas" me ha dejado.
ResponderEliminarYa amiga, es muy lindo para mi sentarme a tu lado y contarte esto:http://canceryoymas.blogspot.com/2009/02/sabor-chileno-para-anaempanadas-de-pino_15.html
Todo mi cariño
En la vida, se me hubiese ocurrido tal combinación! Por eso que la cocina es siempre sorprende! La pinta es muy buena y si los tres decís que está de rechupete, pues habrá que probar estos buñuelos!
ResponderEliminarBesos.
Muy originales estos buñuelos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado genial besos
ResponderEliminarUy me he quedado maravillada con tu entrada Brazo de gitano. Reto Film&Food....que bella familia!!
ResponderEliminarQue receta madre mía María. más sana es imposible, besos amiga.
ResponderEliminarMaría amiga, esta es una rica y atractiva manera de preparar las acelgas, me gusto y probare hacer estos deliciosos buñuelos.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo grande para ti y los tuyos.
Marylin.
Que guay que os hayan gustado tanto María!!!! yo como a tu marido me encantan con extra de miel jeje!!! lo mejor de todo es que a mí las acelgas y la miel.... ni fú ni fá! pero así este preparado me encanta!!!! te han quedado de rechupete!!!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus amables palabras María! eres un cielo!!!!
Besiñossssssssss!! muackssssssssss!!!!
María, menuda receta más original, tengo que probarla ya que parece deliciosa, me gusta mucho la combinación.
ResponderEliminarBesos.
Maria ,una receta diferente y original ,yo no soy muy "mielera" pero esta seguro esta muy buena
ResponderEliminarbesinos
María nunca se me habría ocurrido hacer esta composición y muchísimo menos frita. Pero todo está para probarlo. Así que ... me pondré manos a la obra, en cuanto tenga unos manojos de acelgas a la vista.
ResponderEliminarSaluditos.
que bueno tiene que estar!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
po si..es que este tito es un tio de lo que no hay..listo como el solo...la juani una chiquilla que tambien se complementa muy bien...asi que a ti tambien te soluciona problemillas?...sin el no se lo que haria...mira que esta receta se me paso..me la vere ya mismo..la entrevista tambien..jiji..muy buena entrada por cierto...!!!!
ResponderEliminarMe encantan las acelgas...y en buñuelos ya, jajaja, ni te digo..
ResponderEliminarUn besito María
Originalidad en estado puro, no me lo hubiera imaginado: buñuelos de acelgas... seguro que me gustan!!
ResponderEliminarQuerida María, No había visto esta recetas en los blogs de TIto y Juana, pero ahora que tu lo traes no me puedo resistir, una maravilla.
ResponderEliminar.besitos
Cuando yo digo que a innovadora no hay quien te gane!!!
ResponderEliminarQUE DELICIA!!!
BESINES BONITA :)