Unos días antes de las fiestas recibí un estupendo lote (o mejor dicho, un lotazo porque llevaba de todo) procedente de embutidos Alejandro. En cuanto lo abrí, y después de babear un poquito ante tan suculento contenido, los ojos se me fueron directos a la chistorra y supe que con ella tenía que hacer los muffins de maiz y chistorra que había visto hacía algún tiempo en el blog de Biscayenne y que nuestra Amelie particular llamaba muffins de talo (lamento no poder enlazaros con su estupendo blog pero está haciendo reforma sy lo tiene temporalmente inactivo, aunque supongo que todos lo conocereis porque es un refernte en el mundo blogueril). El resultado fue delicioso, con esa chistorrita soltando su aceite e impregnando la masa...Tanto nos gustaron que estoy segura de que los repetiré. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 165 gramos de harina de maiz (de la amarilla).
- 1 huevo.
- 115 mililitros de agua.
- 85 gramos de mantequilla derretida.
- 4 gramos de levadura el polvo.
- 2,5 gramos de sal.
- Chistorra (yo usé de embutidos Alejandro).
Tamizamos la harina de miz, la levadura y la sal y colocamos sobre un bol formando un volcán. En el centro añadimos la mantequilla derretida y el huevo y mezclamos bien.
A continuación vamos añadiendo el agua poco a poco y seguimos mezclando con la cuchara de madera (no os importe si os queda grumosa).
Finalmente colocamos porciones de masa en las capsulas de papel y en el centro de cada una de ella clavamos un trocito de chistorra.
Hornemos entre 18 y 20 minutos, o el tiempo necesaro para que al clavar un palillo salga limpio. Y ya solo nos queda disfrutar de tan rico bocado.
Aprovecho para agradecer a embutidos Alejandro el magnífico lote de productos que me hicieron llegar. La empresa riojana elabora embutidos selectos de forma artesanal y utilizando materias primas de primerísima calidad. Algo que, sin lugar a dudas, queda patente en el sabor final de este producto 100% natural.
Menudo lote, qué suerte, encima justo antes de las fiestas! A mi los embutidos no me gustan, pero sé que soy un caso aparte, y a mi familia sí que les encanta, sobre todo a mi novio y a mi hermano... Lo que darían por probar uno de esos muffins! Con harina de maíz creo que deben quedar buenísimos :)
ResponderEliminarUn abrazo
Que pinta tan estupenda, deliciosos.
ResponderEliminarsaludos
Hola María, esto tiene que ser delicioso. No lo había visto nunca, ni siquiera en el blog de Bizcayenee. Ya lo miraré también ahí cuando le funcione bien el blog. La chistorra, parece, es como el chorizo colorado. Me parece que es una combinación genial, pero para dar fe de ello, tendré que preparar esta receta. Solo que por estos días no se puede encender el horno, porque sale fuego de la tierra (a las 8 am, 31 grados!), pero me guardo el link para cuando baje.
ResponderEliminarBesos!
Aparte de deliciosos (me encanta la chistorra), quedan chulísimos de presentación. Me gustan mucho.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Me encanta esta receta!! Intenté hacer un talo típico hace tiempo, por exigencias domésticas (era algo así como: mi abuela siempre hacía talo, haz talo, haz talo!!), pero creo que no me salió muy bien. Estos muffins son una idea maravillosa!! Se van a poner súper contentos en casa! En cuanto me haga con un poco de chistorrica me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarBesos
Cómo me gusta la harina de maiz y qué buena idea has tenido de hacer estos muffins, seguro que están de lo más rico. Suerte que te envien esa cantidad de productos. un beso y feliz semana.
ResponderEliminarCon harina de maiz deben ser fascinantes....no soy mucho de embutidos....pero el aroma me encanta!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHe comprado recientemente harina de maiz así que no tardaré mucho en hacerlos. Quedan estupendos. Besos.
ResponderEliminarQue ricas chistorras y con ese hojaldre ni te cuento,muy buena receta compañera!!un saludo
ResponderEliminarq originales !!! y me imagino q buenisimos. Besotes
ResponderEliminarque chulos! ademas deben estar de lo mas rico!
ResponderEliminarmenudo lotazo guapa,no me extraña que babearas jeje,a disfrutarlo!
saludos.
Maria ,que originales estan con la chistorrita ahi asomando ,seguro que de sabor estaran riquisimos
ResponderEliminarbesinos
Ummm que ricosssss
ResponderEliminarMaría, mi niña. eso debe estar riquísimo y además quedan geniales con la chistorra
ResponderEliminarBesitos
Hola María, me gustan los muffins de maíz, y qué divertido agregarle embutidos! Besos,
ResponderEliminarQué buena pinta María, con ese colorcillo que le da la harina de maíz y el sabor de la chistorra...Me dejas con ganas!!! Un beso grande!!!
ResponderEliminarLos primeros muffins de chistorra que veo MAría...pero vaya pinta que tienen!
ResponderEliminar+Seguro que estaban muy ricos, aunq con esa materia prima...disfrutalo todo! un besotee
Super graciosos!!
ResponderEliminarSaludos.
Ole ahí, que muffins tan ricos. Una idea sin duda genial.
ResponderEliminar¡Te han quedado estupendos! Menuda inta rica tienen.
ResponderEliminarBesitos guapa
Originales y sabrosos! y me llevo una de esas torticas de Reyes, se ven fabulosas!
ResponderEliminarbicos
que originales, en cuanto deje mi regimen, voy a tardar unos cuantos dias, lo hago.
ResponderEliminarMe encanta la chistorra, y con guindilla uhmmm!
¡Qué punto de muffins, con esa chistorra sobresaliendo!, me encanta la idea, seguro que los pruebo. Disfruta de este lotazo, besos.
ResponderEliminarQue buenos, para picar son perfectos
ResponderEliminarQue disfrutes ese lote tan completito
Un beso
BELOS MUFFINS, FICARAM BEM TENTADORES.
ResponderEliminarBESOS
me la anoto que me gusta mucho la harina de maiz
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Un lujo poder utilizar productos de primera calidad!!, se ve en el resultado, y desde luego el sabor debe ser una delicia!!!. besotes!!
ResponderEliminarDesde luego la receta es original, las torticas de Reyes, tambien tenian que estar muy ricass. Ya veo por tus fotos, que eres un alma viajera, como no, siempre pensando en la comidajijijiii, cuando se hace turismo , lacomida de cada sitio, es como ir a visitar sus monumentos.
ResponderEliminarEncantada de conocer tu blog!.
Que original receta Maria, tiene que estar bien rico.
ResponderEliminarUn besote
Vaya regalo mas gordo, y que apetecible.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos estos muffins.
que delicia, son ideales quedan super bonitos y de sabor ya es que tiene que ser una explosión! que delicia, deben ser unos embutidos ricos ricos! los tendré que probar, la receta y los embutidos! Besitos
ResponderEliminarUna pinta increible. Un besazo.
ResponderEliminarEstos muffins si que son originales!
ResponderEliminarMenuda pinta!!! me parecen muy llamativos.
ResponderEliminarbesos
Que ricura niña.
ResponderEliminarY eso despues de ese regaklazo...
Y yo me pregunto".
¿ que es lo que hay que hacer, para que a una le odsequien con semejante variedad de productos de esa categoria?.
Es que cuando lo veo en algun blog, me muero de la envidia..
BESITOS.
Querida María, me imagino que la combinación de sabores debe ser perfecta y la idea super original!
ResponderEliminarMuchas gracias nuevamente por tus buenos deseos.
Un besazo.
Una idea de lo más original. Y seguro que estaba buenísima!!!!
ResponderEliminaraaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis pero k rico tiene k estar esto.... ya estoy babando solo de verlos.....
ResponderEliminarbesazooooooos
conlatripallena.blogspot.com
María, no puedo entender que hasta hace bien poco no me gustase la chistorra... Lo que me perdi todos estos años, por favor!!! Estas muffins tienen que ser una delicia.
ResponderEliminarLore
María, eres una máquina, a mi no se me hubiera ocurrido nunca hacer unos muffins con maiz y chistorra. Si es que siempre lo dije, la que vale...pues vale.
ResponderEliminarY que ganas de probarlos, oye. Ya me ha entrado el hambre por tu culpa jajajaja.
bicossssss
Muffins salados! que rico se van a mis pendientes además tienen mis ingredientes favoritos =D
ResponderEliminarCariños!
Por aquí preparaban los mayores muchos panes con harina amarilla de maiz. Me gusta ese sabor y me recuerda a la niñez. Mis tías abuelas hacían la boroña preñada de chorizo casero y no se podía comparar a nada de hoy ese único sabor. Tienen que quedar muy ricas estas magdalenas, María, muy ricas, con la chistorra bien churruscadina. Me está entrando el hambre otra vez, jejeje!!! Besinos.
ResponderEliminarMadre mía!!! pero que cosas TAN RICAS haces!!!
ResponderEliminarMe encantan:)
María, soy un desastre y entre el rediseño del blog, y mucho trabajo que tengo, no había visto esta entrada! mil gracias por hacerlos, y por reseñarme!
ResponderEliminarya está el blog abierto de nuevo, y por si quieres actualizar el post, la entrada de mis muffins-talo es: http://www.biscayenne.com/2011/09/muffins-de-talo-con-txistorra.html
besos mil