Con la receta que traigo hoy no estoy aportando nada que aún no sepais, pues es difícil encontrar una casa en la que no se hayan preparado torrijas alguna vez. No obstante, pese a que al principio pensé en no publicarla, luego me dije ¿por qué no? Es una receta sencilla, tradicional y deliciosa así que también se merece un hueco en mi blog. Además es ideal para aprovechar el pan del día anterior, aunque en mi caso mi sobrino, en su panadería, me lo preparó expresamente para la receta ya que a mi me encanta hacerlas con pan bombón o de leche. También me decidí a publicarlas porque yo siempre uso un truco que les proporciona un sabor delicioso y quería compartirlo con vosotros. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Una barra de pan bombón o de leche del día anterior.
- Leche.
- Huevo batido.
- Una cucharada sopera de preparado para hacer flan (este es mi truquico).
- Azúcar y canela para rebozar.
- Aceite de oliva (yo utilicé Hojiblanca)
Para elaborar esta receta necesitamos pan bombón o de leche del día anterior.
Cortamos el pan en rebanadas que no sean demasiado finas.
Bañamos bien cada una de las rodajas en abundante leche a la que habremos añadido una cucharada de preparado para flan y una de azúcar.
Cuando el pan esté bien empapado lo pasamos por huevo muy bien batido (cuanto mejor batido esté más esponjosas quedarán).
Por último, freimos en abundante aceite. Cuando estén bien doraditas las retiramos del aceite,las pasamos por un papel absorbente, las rebozamos en azúcar y canela en abundancia y listas para comer.
María por favorrrr si es que me pones los dientes muuuuuy largosss...qué ricas...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
ole. ole y oleeeeee
ResponderEliminarNena te ha quedado divinas, estas torrijas, para el desayuno y merienda vienen genial.
ResponderEliminarSaludos reina
Maria yo tambien las hago con pan de bombon, que hay en la panaderia de mi barrio y vaya si cambian son mucho mas jugosas,lo que no sabia es tu truco me quedo con el,besos
ResponderEliminarTe han quedado unas torrijas de muerte, si las vé mi marido seguro babea.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues se ven geniales,María. Ese truqui del flan lo desconocía.
ResponderEliminarLa que es una artista haciendo torrijas es mi mami, le quedan geniales.
Besitos
Tendré que probar tu truqui y tambien con ese tipo e pan, te han quedado perfectas
ResponderEliminarMaría, suelo hacer bastante las torrijas por que a mi marido le encantan y a sus compañeros también y de vez en cuando me las pide para llevarlas al trabajo es más creo que fue una de mis primeras entradas que hicé, pero este truquito no lo sabia, aqui esta la entrada http://milideasmilproyectos.blogspot.com/2011/04/torrijas.html, me quedo con tu truquito para probarlo, besos guapa
ResponderEliminarUn truco muy interesante :) Tienen una pinta deliciosa y al usar esos bollos umh tiene que ser más que delicioso.
ResponderEliminarLas torrijas tienen una pinta riquísima y ese truquillo te lo agradezco muchísimo y sin duda en las próximas que haga lo probaré, seguro que me van a encantar!
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo!
Madre mía que me gustan, se ven de muerte pufff. besos María
ResponderEliminarMariaaaaa, que buenasssssss, guardame un par de ellas que me las como.
ResponderEliminarBesos.
María has tenido muy buena idea en publicar tus torrijas. Yo nunca las hago por el rollo de siempre de las calorías, etc.... y porque en la zona de Cataluña y Baleares no es costumbre, así que ahora que estoy en Madrid las veo más a menudo y a veces me entran ganas de prepararlas. con tu truco seguro que ganan mucho y están exquisitas, y como dices, es una opción buenísima para aprovechar el pan del día anterior, así que gracias por compartirlas. Un beso grande.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa!!, probaré con tu truco. Besos
ResponderEliminarApuntado está el truquillo María, la próxima vez lo pruebo...Qué buena idea.
ResponderEliminarGracias por ese truquito, seguro que quedan deliciosas! un abrazo
ResponderEliminarLxx
Cuanto me gustan las torrijas, para mi son una tentación, cuando las hacemos me las como hasta en el desayuno. Probaré tu versión.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía, estas torrijas se ven deliciosas. Muy bueno tu truquito personal del flan. Me quedo con la receta, pues me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo
Te han quedado geniales, habrá que probar tal cual dices.
ResponderEliminarBesos.
Tabien non conocia esse trucu Maria,y se ven muy ricas hummm, por todo eso me apunto la receta
ResponderEliminarbesos y bien domingo para ti guapa!!
gracias Maria por pasarte por mi blog, yo me quedo tambien por tu cocina a ver que se cuece.besicos
ResponderEliminarAAAAAhhhh yo tambien soy hija de panaderos y me encanta el olor del horno ....esa masa de pan recien hechas ,es una gozada indescriptible.
Yo recuerdo sobre todo las torrijas que nos hacía mi abuelita para merendar cuando venía a cuidarnos, jamás las he probado mejores, qué buenos recuerdos :)
ResponderEliminarTambién son una de las primeras cosas que he cocinado, cuando era aún una pre-adolescente, con mis primos durante las vacaciones, menuo lío montábamos!
Te quedan de aspecto delicioso, tomo buena nota de tus truquitos para cuando me anime a volver a hacerlas.
Un abrazo
Hola, antes de nada decirte que es un placer conocerte y conocer tu blog,con tu permiso me quedo por aqui para ver todo lo que tienes y te envito a pasarte por mi blog que estoy de sorteo por si te interesa participar, yo estaria encantada de loq ue lo hicieses.
ResponderEliminarUn besote y buen DOMINGO.
Personalmente adoro las torrijas y comería dia si y dia tambien.
ResponderEliminarEs una forma maravillosa de aprovechar pan del dia anterior o de hacer, ya, un postre en condiciones usando el pan que nombras.
Cada una tenemos nuestro toque personal para esta receta.... Yo, por ejemplo, le pongo unas gotas de aroma de rosas y quedan fabulosas.
Me ha encantado ver las torrijas.
Pochoncicos.
Hasta al angelito lo tienes mirando, fijate tu,. yo creo que nacistes repostera niña, reposteraaaaa, que cosas mas buena shaces.
ResponderEliminarEl otro dia las hice yo y cualquier dia las pondre, todas estan buena spero las tuyas encima,,,,bien presentássssss.
Besitos guapa
Hola Maria esas torrijas bienen ahora de lujo, ahora que se acerca el fresquito jejeje, tienen una pinta deliciosa.Besos
ResponderEliminarQue rico¡¡ pues habrá que probarlo con el toque de flan que nos has puesto. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarLas torrijas las dejo para S.Santa, que bastante tenemos ya con toda la repostería de Navidad :S
ResponderEliminarEn mi casa las torrijas son visto y no visto y tu truquito del preparado para natillas voy a probarlo, porque me parece que tienen que quedar muy ricas a juzgar por las tuyas.
¡Hasta pronto, María!
Pues para mi sí es algo nuevo!!! Yo no sé hacer torrijas y como me tienen MUUUUUY malacostumbrada a preparármelas (mi suegris y una tía de mi Diegui) pues yo sólo llego, me siento e hinco el diente ¡Y muevo el mostacho con singular audacia!
ResponderEliminarPero de prepararlas ¡Nada! El proceso me recuerda al "Pan Francés" o "Tostadas francesas" sólo que esas son con pan Bimbo y el huevo no está tan bien batido... PUES VOY A HACER TORRIJAS! Ahora que vaya a México voy a presumir de mis dotes culinarias en cocina mediterránea!!! ;)
Mil besitos de canela!!!
Me gustan mucho las torrijas y este truco tuyo me ha encantado la próxima vez que las haga lo probaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me anoto tu truquito que se ven estupendas. Besiños, feliz domingo.
ResponderEliminarHolaaaa, en todo buen recetario no pueden faltar las torrijas, sería un sacrilegio! yo siempre las hago fuera de época establecida, y es que nos gustan a rabiar. En cuanto tengo una barra de pan atrasado ya estamos liados con las torrijas!
ResponderEliminarY ese truqui tuyo personal es bien bueno!
Un besoooo
Pues claro que hay que publicarlas, cada uno tiene sus trucos y es genial compartirlos. La próxima vez utilizaré esre pan para hacer las mías. Tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos
!como me gustan las torrijas!, te han quedado fantasticas, pasate por mi blog tienes un premio que recoger, besitos
ResponderEliminarClaro que sí guapa, cada uno le ponemos nuestro toque personal a un plato aunque sea el más sencillo y conocido del plantea. Te han quedado estupendas. Un saludo.
ResponderEliminarMe parece estupenda tu publicación, y porque no torrijas, si estan deliciosas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Maria ,estaba leyendo la receta y se me hacia la boca agua ,que delicia de torrijas ,hija
ResponderEliminarbesinos
Como se nota que tienes panadaría de confianza.jjajajaja
ResponderEliminarMe apunto el truco con tu permiso y te invito a conocer mi blog paisana.
Me ha encantado la idea de poner el preparado para flan en a leche,tomo buena nota para cuando las haga
ResponderEliminarBesitos
Suelo hacerlas con ese pan, por Navidad, pero aparte del pan, el resto de la preparación es totalmente nueva para mí.
ResponderEliminarNunca había visto lo de ponerlas preparado para flan. También me ha llamado la atención que no has aromatizado la leche con limón, canela y azúcar.
¡Tengo que probar tu receta!! Tienen que estar riquísimas.
Besos.
Hola María, qué lindos recuerdos me trajiste! Mi papá y mi tía son de León, y cuando vinieron para acá ellos y sus padres trajeron la costumbre de desayundar con torrijas. Hace años que ninguno de los dos los prepara -con estos tiempos modernos, ahora es más fácil ir a la panadería-. Pero me dieron ganas de hacerlas para mí. El próximo domingo, en vez de facturas, desayunaré con torrijas. Y les pondré miel, porque así las comían ellos antes. Besotes!
ResponderEliminarQue ricas las torrijas.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas.
Un beso.
Unas torrijas estupendas y junto con la tentacion que he visto un poco mas abajo.... una locuraaaa!!!
ResponderEliminarUn besico paisana
Me encantan las torrijas María!!! y vaya pintaza que tienen estas...como sigas haciendo estas cositas, me veo de verdad en tu casa, eh!! Que estamos mu cerca! :)
ResponderEliminarUn besicoo
Pero ........ que sus pasaaaaaaaaaaaaa, jejejeje, es la 2ª vez que las veo hoy en un blog. Que aún no llegó la semana santa, jajajaja !!!
ResponderEliminarMe encantan, me chiflan, me fascinan ... ¿Sigo?
Muacks
LA COCINA DE LAS PINUINAS
que ricas! a mi me encantan,las tuyas tienen una pinta deliciosa,nunca las hice con canela,siempre con miel.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que ricas son, a mi me encantan para desayunar.
ResponderEliminarYo las mojo en leche mezclada con agua, azúcar, canela y una corteza de limón. Las frio en mantequilla y aceite.
Abrazos.
vaya antojo que me has dado... me apunto tu truqui! besitos guapa!
ResponderEliminarHola Maria, ya he metido tu receta de torrijas en favoritos a ver como me salen con tu truquito.
ResponderEliminarParecen deliciosas.
Cuando las haga ya te dire como han salido.
Pero, ¿cómo ibas a dejar sin publicar esta maravilla?. Nos hubiéramos perdido unas torrijas deliciosas, y yo, por ejemplo, no me habría enterado del truquito del preparado para flan, que no lo conocía y me parece genial.
ResponderEliminarEs una receta estupenda.
Un besote, guapa.
yo me acabo de llevar una para merendar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que deliciosas torrijas! Gracias por compartir con nosotros tus truquitos. LO probaré....se me hace la boca agua.
ResponderEliminarCon lo que me gustan!, y este año no las preparé para semana santa, imaginaté las ganas que me han entrado de comerlas!
ResponderEliminarUn beso
Ehhh, que te hemos pillado, tú no las querías colgar para que no supieramos tu truquito??? jeje
ResponderEliminarPues María que sepas que me han encantado.... ay qué ricas las torrijas!!
Un besazo.
María, acabo de leer el mensaje que me has dejado y quiero decirte que nosotras no somos aburridas. Lo que pasa es que nos gusta saber lo que comemos. Y eso de que nos tengan que explicar los ingredientes para que sepamos lo que estamos metiendo en el estómago no va con nosotras, jajaja
ResponderEliminar¡De aburridas nada!
Besos.
Que ricas ,no por ser recetas sencillas son menos importantes,a mi me gustan mucho,mi abuela las hacia muy ricas , haber si un día pongo la receta.besinos
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmm eto hay que probalo si o si a ver si compro el preparado para flan y las hago este finde se ven deliciosas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Madre mía, con lo que a mi me gustan, y la de tiempo hace que no las hago, me las acabas de recordar!
ResponderEliminarUn saludo
María... que tentación....buenísimas sin duda, como todo lo que haces!!!! Ideal para la dieta mediterránea, menos mal que ya no vamos a la playica.....GRACIAS POR VISITAR MI HORNO Y FELIZ SEMANA!!
ResponderEliminarLas probé una sola vez desde que estoy aquí en España y me parecieron una delicia, hace poco otro blog también hizo esta receta, me llevo también la tuya para cuando las prepare.
ResponderEliminarTe han quedado geniales!!!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Pues te diré una cosa, para mí es un postre difícil, por aquello de conseguir la humedad precisa-justa-necesaria en el pan! Así que en vez de torrijas hago borrachinos, que así no fallo... (en cambio mamá las borda)
ResponderEliminarBesotes
Por esta parte de tu blog ando curioseando y veo tu truquito del polvo para flan y me parece muy original, seguramente le dará mucho sabor y el pan quedará cremoso.
ResponderEliminarBeso desde Argentina y te sigo leyendo
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Que sorpresa de "truquito" Maria!!!! Este año le añadiré una cucharada de polvos de flan como propones. Besos y Feliz Semana.
ResponderEliminar