La receta de hoy es ideal para un entrante. Se hace muy rápido y el sabor es buenísimo. Se pueden comer tanto frias como calientes por lo que no hay problema en dejarlas preparadas el día de antes. La salsita que suelta es buenísma y si no os gustan las almejas podeis prepararlas con cualquir otro molusco, por ejemplo, mejillones. También resulta deliciosa. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 500 gramos de almejas.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- Tres dientes de ajo.
- Perejil, pimienta, orégano, romero.
- Un chorro de vino blanco.
Se ralla la cebolla muy fina y se mezcla con los ajos cortados en láminas y el perejil. A continuación se sofríe la mezcla en aceite de oliva.
Cuando esté la cebolla a medio dorar se le añade el tomate rallado y se deja freir.
Cuando el frito esté listo se incorporan las almejas y en cuanto abran se le añaden las especias (orégano, pimienta y romero) y un buen chorro de vino blanco. Se deja hervir de dos o tres minutos y listas para comer.
Que ricas las almejas.. jo, hace un montón que no las preparo, mis padres tuvieron una época que las preparaban con bastante frecuencia y yo feliz como una perdiz ñam ñam
ResponderEliminarBesos
http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/
Oues si, es verdad, que las almejas a la marinera, por lo menos en mi casa, es un plato de fiesta.
ResponderEliminarMe refiero a que yo siempre que las hago, elijo la babosa; ( la de carril) y bajo mi punto de vista, es la mejor. Por este motivo y por su coste, solo la compro en dias señalados...pero creo que metrece la pena por que el vicho que lleva en su interior, es grande y lucido y es una gozada disfrutar de su sanor.
Por este motivo, el resto del año, utilizo los mejillones que son bastante mas axquibles y tiene un sabor especial de esa forma .
MUY RICO PLATO NIÑA.
Qué ricas!! Se me hace la boca agua...Un abrazo!!!
ResponderEliminarQue ricas estas almejitas, si te las ve mi sobrina, se come hasta las conchas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Unas almejas buenísimas y la salsita estupenda. Besos.
ResponderEliminaruno de mis platos favoritos. Te han quedado de lujo. Parece que puedo hasta olerlas desde aquí...mmmm...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
María muy ricas, una salsa de mojar pan
ResponderEliminarMenudo plato nos has preparado de almejas ¡¡que buenas!! y seguro que esa salsa con unos mejillones también estarán buenísimos. Y de postre me llevo el helado de moras jijj ummmm.
ResponderEliminarBiquiños
María, que rico se ve todo eso,antes no me gustaban mucho los mariscos, ahora son una tentación al paladar, gracias por compartir la receta. Besitos
ResponderEliminarEn casa les encantan a todos. La salsina que les pones, muy facilina y rápida. Besinos.
ResponderEliminarQué ricas María, nunca le he puesto yo estos ingredientes. La próxima vez probaré y te cuento. ¿Hace mucho calor en Murcia? Ojalá que no.Besos
ResponderEliminarPero qué buenas las almejas, María! Para chupar y mojar sin parar! Un entrante delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Todo un clásico pero con un toque de orégano y romero...tiene q estar bueno!
ResponderEliminarUnas almejas estupendas para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos
Muy ricas tus almejas. Nunca las he preparado así,las tendré en cuenta para la próxima vez que las prepare.
ResponderEliminarBESOS
Maria, tienen una pinta genial, yo las hago totalmente diferentes, pero me gusta esta receta, las probare.....besitos
ResponderEliminarMaría que ganas tengo de hacer unas almejas a la marinera, estas se ven estupendas, besos
ResponderEliminarEstan para mojar un buen pan de leña como decimos aqui.
ResponderEliminarCuando tenemos alguna celebracion compro las de Carril muy buenas ,pero le llega el precio, asi que cuando nos apetecen traemos otras mas adsequible ,besos
Hola María!!. Gracias por visitar mi blog y quedarte a pasear algún ratillo!!. Envidio tus orígenes tan cerca del arte de las masas!!, así que me quedo por tu casita a que me enseñes a hacer cosicas ricas, ricas!!. besotes fortotes desde Zaragoza!! (por cierto, me encantó Águilas, hace unos años tuve la oportunidad de visitarla!!).
ResponderEliminarLas almejas a la marinera, me pierden!!!. Me zampaba un platazo de las tuyas ahora mismo, eso si, con un buen trozo de pan de pueblo y mi vasito de Albariño ehhhhhh ;)
ResponderEliminarQue bien se come en tu casa, hija mia jajaja.
biquiñosss
Que ricas estas almejas y con una barra de pan todavia mejor, que buena pinta!!!!
ResponderEliminarSaludos