Recopilatorio de recetas de Carnaval

Ayer fue el día en el que los Carnavales dieron el pistoletazo de salida en Águilas. Desde anoche, y hasta el próximo 4 de marzo, el pueblo se convierte en una fiesta sin fin; no en vano nuestros Carnavales están declarados Fiestas de Interés Turístico Internacional. La suelta de la Mussona, la batalla entre Don Carnal y doña Cuaresma, el pregón de la Musa, los impresionantes desfiles, la creatividad inagotable del Carnaval de la Noche, la divertida murga, el festival de Drag Queen y un largo etcétera de actividades hacen de nuestros carnavales una fiesta inigualable. Además, como toda fiesta que se precie, los Carnavales tiene su propio sabor: recetas, en su mayoría dulces, que son ideales para acompañar a la cuerva (bebida típica que sólo se elabora en estas fiestas y que está elaborada a base de vino, licores y fruta). Aquí os dejo un recopilatorio de algunas receticas de Carnaval. Espero que os guste.








Cuajada de Carnaval (típica de Granada)





 

Gusanillos de Carnaval o kalkals



Catagnole (Carnaval italiano) 



Chiacchere (Carnaval italiano)



Orejas de Carnaval 



Empanadillas dulces 



Flores

 



CONVERSATION

43 comentarios:

  1. Hola guapa , que ricos todos no sabria cual elegir besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué postres tan ricos todos MARÍA!..pásalo muy bien, yo no soy muy carnavalera, pero te deseo unos días de mucho baile y mucha diversión.
    BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola María!! Espero que disfrutes de estos días de carnaval, a mi siempre me ha gustado mucho disfrazarme, aunque ahora por el trabajo ya me es más difícil. ¡¡Y vaya recopilatorio de dulces de carnaval nos has traído!! ¡¡Me gustan todos!! Voy a tener que empezar a probar el primero hasta acabar con el último de la lista, pues son todos riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Son todos riquísimos, siempre digo que la repostería más rica es la de cuaresma, por lo menos para mi. Mi madre en época de carnaval hace las tortas fritas en las que colaboro de pinche porque además las hacemos para todo el barrio y para quienes quieran pasarse por casa. Es una tarde-noche agotadora, pero divertida y alegre. Por eso me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya un repertorio mas bueno María!. Será cuestión de tomar buena nota, pues algunas recetas no las conocía. Todas para chuparse los dedos.
    Deseo que te lo pases muy bien!.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Que buen repertorio de cositas dulces, he picado con la cuajada de carnaval, tiene tan buena pinta.
    Que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola María, todas se ven con una pinta fantástica, desde luego nos has dejado donde elegir, aunque yo no sabría por cual empezar, jeje, me gustan todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. María cuanta maravilla nos traes!! todo delicioso !! me voy de aquí con la boca hecha agua!!

    ResponderEliminar
  9. pero cuántas cosas ricas nos pones hoy!! a mi el carnaval no me va mucho pero su repostería si que me gusta

    ResponderEliminar
  10. Un recopilatorio maravilloso ,algunas de las recetas que has puesto ya las he echo pero aun tengo algunas en pendientes.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar deliciosos!! siempre me ha dado rabia que de donde yo soy no haya dulce típicos de carnaval, asi que habrá que importarlos. besos

    ResponderEliminar
  12. Una recopilación muy completa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Cuántas ideas ricas! Por aquí ya no existen esos festejos, quizás alguna murga barrial sin pena ni gloria.
    Besos Mary hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/leche-de-camella.html

    ResponderEliminar
  14. Qué buen surtido nos traes María, todo tan rico y apetecible, aunque lo mejor debe ser ese Carnaval que celebráis por todo lo alto, digno de verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cuánta delicia junta, María. Fantástico recopilatorio, me llevo la prueba de cada y te invito a probar los freixós que hacemos por aquí! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. No sabría por donde empezar pues todos estos dulces son de 10. Un recopilatorio fantástico. Hay que probarlos todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A cual mas rico están todos deliciosos!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria! que recetas mas ricas nos traes no se con cual quedarme porque seguro que me gustarián todas,pasaló bien en el carnaval
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  19. Mariaaa!! que tengo que irme a la cama. Ahora voy a soñar toda la noche con esas delicias. No sabría por cual comenzar,son todas deliciosas!! dejaré algunas pendientes para el año que viene. Eres una artista haciendo dulces tradicionales.
    Un gran abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas de probarlos todos mi querida amiga. Disfruta el Carnaval, que es una fiesta tan bonita!! besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Sin haber cenado todavía, ver tanta cosa rica es un castigo en toda regla, mi querida María. Precisamente este finde, te tuve en casa un rato por la mañana: hice de nuevos tus churros, que desde que los probé cuando los publicaste, ya no hago otros.
    Llevaba mi madre unos cuantos días pidiéndomelos y ya le dije para el finde te los hago, y cayeron el Domingo. Qué buenos están amiga, los me jores con diferencia.
    Disfruta de los carnavales de tu tierra, que tienen que ser espectaculares de bonitos.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Como nos vamos a poner. Vaya pinta que tienen todas.
    Un beso guapa, y gracias por pasar por mi rincon.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida María, cuantas cosas ricas nos traes. Desde luego que todo lo que haces es una maravilla. Me tomaría un poquito de todo.
    Un besazo enorme y disfruta de los carnavales preciosa

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria guapisima, y yo me quedo con todas, están buenísimas, un recopilatorio fantástico.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que vas a tener la agenda completica, jajajaj... y con esos manjares, madre mía, no se puede pedir más. A disfrutar!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Un recopilatorio increíble de recetas dulces ¡os váis a poner como el Kiko!

    Disfruta mucho de estos días de Carnaval ¡a mí me encanta! sobre todo las comparsas ¡estoy disfrutando mucho lo poquito que puedo ver de el de Cádiz porque Lara no nos da mucha tregua!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. A cuál más deliciosas. Muchas gracias por tan buenas recetas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  28. María un recopilatorio maravilloso,la verdad es que me gustan todos¡¡¡
    Muchos besitos y que te lo pases muy bien en los carnavales¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Una recopilación estupenda, entran ganas de ponerse a hacer todos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola amiguitaaaa!!!
    Que buena esta entrada.
    Te diré que las orejas de carnaval y las flores las he provado y me encantannn!!!
    Pero me llamo muchisimo la atención los gusanillos de carnaval,me encantaría provarlos, que pinta!!! ;)
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña, vaya recopilatorio de recetas de Carnaval tan apetecible que nos muestras, no sabría cual elegir porque todas tienen que estar deliciosas, disfruta del Carnaval y de tu linda tierra, y como hace poco fue mi cumpleaños me tomo uno de cada para celebrarlo contigo, un beso enorme de tu amiga que te quiere.

    ResponderEliminar
  32. Cuántas receta y tooodas deliciosas mi querida Maria, esto es un tesoro, gracias por compartir estas delicias.

    ResponderEliminar
  33. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww,super!!!!! <3
    Bacio cara,sei bravissima ;-)

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, menuda selección de dulces típicos de Carnaval!!!!
    María que siendo yo granaína he de decirte que no he probado todavía la cuajada de Carnaval, la tuya tiene una pinta estupenda y la fotografía espectacular, la granada perfecta!!!.
    Ahora toca disfrutar de esta fiesta pagana que tan bien la preparais en Aguilas, seguro que ya pondrás alguna foto de estos días carnavalescos.

    Muchos besicos y recuerdos a Antonio.

    ResponderEliminar
  35. Que estupendo recopilatorio, Muchas gracias guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  36. Una receta más rica que otra, hay algunas que no las he probado, pero se ven de muerte.
    besos María.

    ResponderEliminar
  37. Algún día haré esta linda recopilación maravillosa,tengo recuerdos de mamá de algunas de ellas ,abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Menudo trabajo de investigación que has hecho...siempre que paso por tu blog se me hace la boca agua. Espero que disfrutes este carnaval y que nos sigas endulzando la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. menudo recopilatorio de recetas, simplemente espectacular, no podria elegir una sola. un besitooo

    ResponderEliminar
  40. Querida María, conocía la gran tradición de vuestros Carnavales, pero desconocía que estuvieran declarados Fiestas de Interés Turístico, bien orgullosos estaréis, y no es para menos! Y qué mejor acompañar estos fantásticos días con unas exquisitas recetas, qué maravilloso recopilatorio amiga, tomo nota y seguro que alguna pongo en práctica!
    Un beso muy fuerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Qué de recetas más ricas has recopilado y nos has presentado. Las teresicas y los gusanos no los conocía. Ahora mismo me tienes al otro lado del ordenador salivando, con ganas de traspasar la pantalla y probar uno de cada. ¡Ainsss, qué desconsuelo! Un besazo enorme, guapísima, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Que recopilatorio!! No hallo ni cual escoger de todas tus delicias!
    Bs!

    ResponderEliminar
  43. MENUDO RECOPILATORIO¡¡ NO SABRIA DECIR CUAL ME GUSTA MAS, ME APUNTO UNOS CUANTOS QUE NO TENGO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar