Almejas en papillote

Hace algunas semanas mi Mai publicó en su blog una de mis recetas: la de las torticas de aceite (que, por supuesto, le quedaron de fabula) y las acompañó de una entrada maravillosa que aún hoy me tiene emocionada. El caso es que en esa entrada mi amiga dijo algo que me encanto: el hecho de que los blogueros sellemos nuestra amistad intercambiando recetas. Y aunque nunca antes me había parado a pensarlo, esa reflexión tiene mucho de cierto. Como ella dice, eso de meter los sabores del otro en tu casa imprime mucha cercanía. Por eso hoy, continuando esta iniciativa de Mai he querido traer hasta mi rinconcico estas almejas en papillote de alguien muy especial para mi. Una de esas personas con las que también saltó la chispa y esa magia que tiene este mundo (aunque las personas ajenas a él no logren entenderlo). Hoy, mi casa sabe a Cocina y Tacones y a mi amiga María Luisa y al gran cariño que hemos ido forjando día a día dese aquella primera vez que hablamos por teléfono y que fue como si lo hiciésemos con una amiga de toda la vida; supongo que porque tenemos muchas cosas en común: nuestro amor por la cocina; nuestro afición a los viajes y, por encima de todo, esa "caída de baba continua" cada vez que hablamos de nuestros hijos. Espero que os guste.
Ingredientes (para tres raciones):
36 almejas.
20 tomates cherry
Perejil fresco.
Sal marina.
Un chorro de vino blanco.
Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Papel de aluminio para envolver.

Elaboración:
Colocamos un par de pliegos de papel de aluminio y sobre ellos las almejas (bien enjuagadas), los tomatitos un poco estrujados, el perejil, la sal, el aceite y el vino. 
Cerramos bien el paquete y horneamos 15 minutos a 200º con el horno precalentado (Yo, la próxima vez para esta cantidad de almejas haré dos paquetes). Al sacarlas del horno tened cuidado al abrir el paquete porque saldrá todo el vapor y podéis quemaros.

72 comentarios

nati pastor dijo...

Ohhh me encanta nunca las e preparado en papillote ideal me tomo nota bdsss

cristall dijo...

Estas recetas de horno,que encima no manchan...me encantan!!! abrá que probar.Bss apretaos!!!

KRIS dijo...

Hola preciosa mía, no me extraña que Mai hablara tan bien de ti, porque eres un amor de persona !!!

Yo no vi tú torticas pero si vi las de Mai y estoy deseando hacerlas, aunque yo no vaya a comerlas, ya sabes cosas de la dieta.

Lo que sí voy a copiarte es esta receta, nunca he hecho almejas en papillote, y el próximo día que vaya a la pescadería me traerá almejas y mejillones y haré ambas cosas, porque creo que esto tiene que estar exquisito.

Te mando un beso muy grande corazón

Gloria Aleix dijo...

He alucinado con tu receta! Me encanta, súper fácil y limpia! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Libertad dijo...

una historia preciosa mi querida Maria y esas almejas están para comérselas todas todas menuda receta rica, felicidades a ti y a la autora de la receta, besitos guapa.

teresa dijo...

Una chulada de receta!! Más facil imposible y además sin ensuciar demasiados cacharros.
Me la llevo
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Alicia Hierbabuena dijo...

Es cierto, cuando haces algo de tu "amiga" que grande es!
Y sí, traspasar este mundo es raro para muchos pero es así.
Y ya! Las almejas maravillosas, me gustan de todas las formas y así más sabor a mar.
Besazos preciosa.

dorcas-ana dijo...


Maria, esta receta es facilísama y al papillote que me encanta, mañana la hago pues tengo las al mejas congeladas,ya te contare,un besiño.

Rosa Blanco dijo...

Tengo que hacer esta receta Maria , todas las recetas al horno me suelen gustar y me ha encantado lo que cuentas este mundo es fastastico se aprende muchisimo todas de todas .
Besitos !!

Marisa dijo...

Hola preciosaaaa, tienes razón, yo tampoco me había parado a pensarlo pero es verdad que cuando hacemos una receta de alguna amiga o amigo bloguero algo de ella o él se mete en nuestra cocina. Que bonito y entrañable me ha parecido este pensamiento. Con estas almejas te has metido un poquito de Mai en tu cocina, y que gustazo! han quedado para chuparse los dedos, uno a uno.
Un besooo

Belen dijo...

Es cierto que este mundo hace que conozcas personas que de otra forma nunca habrías conocido y con las que luego tendrás una amistad incluso mas fuerte que esos amigos que tienes al lado de casa.
Pero es que el compartir también es unir.
La receta tiene que ser de lo mas rica, porque el acompañamiento es de excepción.
Besinos

marijose dijo...

Nunca he preparado asi als almejas Maria, pero me ha encantado la idea, gracias por compartirla, besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que buenO! uN BESO!

CHARO dijo...

sorprendida me he quedado!! yo hago pescados en papillote, pero no se me había ocurrido nunca que con almejas también podría hacerlo. Realmente me parece una magnífica receta, y muy sana

jose manuel dijo...

Esto a mi hija le tiene que encantar, que plato tan rico.

Tytania dijo...

Qué ricas! Con lo que me gustan las almejas... (a las que mi novio llama "molusco inútil" porque tienen más concha que chicha. Jajaja!).

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Matilda dijo...

Qué rica María, me encanta esta receta se ve riquísima y además parece fácil, la haré ¡¡seguro¡¡ gracias por darnos tantas cositas fáciles y riquísimas, eres un sol , besitos sssss..

Maritornes dijo...

Siempre hace ilusión cuando alguien publica alguna de nuestras recetas y nos dedica unas palabras. Así que no me extraña que aún estés emocionada con el post que te dedican, porque lo acabo de leer y es precioso.
En cuanto a la receta de hoy... nunca he probado las almejas así, pero con la buena pinta que tienen en tus fotos, le pondré remedio muy pronto.

Un besazo

Jose L. Pérez dijo...

Qué razón tienes María, me sumo totalmente a tu reflexión haciéndola mía. Es lo mejor de éste mundo, desde luego, y las almejas, simplemente maravillosa, una forma original y desconocida para mí de prepararlas y que sin duda, haré. Un besazo corazón.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asi no las he cocinado nunca, que maravilla, que bien que salen, me lo apunto para probar, que mi marido se chupa los dedos con esto.
Besos. Lola

Ana Galán Campanario dijo...

¡Qué buena receta! además se ensucia poquísimo y tiene que quedar riquísima con esos tomatitos =)

Lourdes dijo...

María que manera mas rica de preparar el aperitivo y encima sin manchar apenas nada jajaja que idea mas rica reina. Muakss

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente y seguro que estan de muerte relenta como todo lo que sale de tu cocina.
Como siempre unas fotos y presentaciones de 10 points , con tu permiso me voy a conocer esas fantasticas cocineras las cuales no tenia el placer de conocer y no dudo sean un encanto como tu.
Bicos mil potita miaaaaa.

INMA MAQUITO dijo...

Que ricas nunca las prepare de esta forma , pero seguro que estan riquisimas besitos

Esther Outón dijo...

Hola guapisima que de licia de almejas!! nunca pense en hacerlas en papillote y me encanta la idea!! lo de intercambiar recetas me encanta y mas cuando como yo no sabemos nada de cocina,yo de vaosotras aprendo un monton, y tu en concreto eres un cielo...Bess

Sola ante el espejo dijo...

Con lo que me gustan las almejas y esta receta es fácil y seguro que exquisita! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Doris mis cosillas dijo...

Querida María cada vez en mi casa con los años como mas este tipo de comida que nos sienta super bien.Gracias por tu visita .Besosss

São Ribeiro dijo...

Adoro ameijoas mas nunca as cozinhei assim.
Adorei o aspecto devem ficar deliciosas.
O meu filho era capaz de as comer todas pois adoro ameijoas
bj

Azucena Martin Guillen dijo...

Nunca las he probado en papillot y tiene una pinta estupenda,con esta receta me animo un día de estos que tienen que estar muy ricas. Un besazo.

Merchi dijo...

Querida estas almejitas me las voy a preparar yo para el domingo, cuando las esté comiendo me acordaré de ti jajajaja. Ainssss que me ha encantado la idea Mari, en papillote estas almejas conservarán todo su sabor cosa que me apasiona en el marisco.

Besinessss preciosa

tere dijo...

Sin duda mi si invitas a mi hija no te deja ni las cascaras, asi que me apunto la receta y para el domingo se las preparo.Un beso

Mª João - Ponto de Rebuçado Receitas dijo...

Adoro ameijoas e estas, em papelote, ficaram bem apetitosas! Vou experimentar.
Beijinhos

Ángeles Ágora dijo...

Es cierto y ya lo dice la promo de Canal Cocina:La cocina nos une.
Nunca se me hubiera ocurrido hacer las almejas en papillote, es una gran idea.
Un beso María.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria nunca hice las almejas así y mira que en casa gustan mucho, pero las haré se ven deliciosas
Besinos
El Toque de Belen

Laurel y Menta dijo...

Qué buenas María, tienen una pinta exquisita. Nosotras no las hemos hecho así nunca, pero creo que vamos a probar porque nos parecen muy saludables...
Un besito.

Adita Donaire dijo...

María, te han quedado genial, me gustan, besos

Aisha dijo...

Mi problema es encontrar las almejas en Holanda, pero desde luego me dan ganas de probar a hacerlas en papillote. Magnífica receta!
besos

Magdalena Merelo dijo...

que ricas almejas con esa salsita

Andrea dijo...

Uyyy, la pruebo seguroo!! Me ha encantado, por lo fácil, y porque seguro que es riquísima! Gracias maria. Un besazo.

Matilda dijo...

Buenos días cielo, hoy hace un día precioso si no se estropea , solo es para saludarte y decirte que no , no me ha entrado tu comentario el que me hacías referencia y te diré que a veces me está fallando a mi también y no me deja poner comentarios a las compañeras y me sienta mal pero es así ayer mismo a unas si y a otras no me dejaba, lo digo porque siempre es bueno saberlo, tú no te preocupes que yo se que tu estas ahí y además tienes mucho trabajo con contestar a tantas ¡¡¡si es que eres muuuuuuuy importante¡¡¡ por supuesto...........preciosa te dejo un montón de besitos.
p-d- ya mismo los dulces de Semana Santa ¡¡¡ehhhhhh¡¡ poo eso a ver si me da por hacer algo. ¡guapa¡

Cozinha Caseira dijo...

Gosto muito de amêijoas mas nunca as fiz em papelote. Adorei a sugestão.
Bjs

María José dijo...

Que plato mas rico Maria, con todas las cosas que hago en papillote y jamás hubiera puesto almejas, pero la idea es genial,rápida y no huele la cocina. Que razón tienes este mundillo bloguero tiene algo que te acerca a personas que no conoces y parece que siempre has estado con ella.Será por lo que dices que compartimos las mismas pasiones ?
Un fuerte abrazo y un besazo guapa. Maricacharros.

Pilar dijo...

Una técnica que me gusta, pero que me olvido a menudo de hacerla....Las almejas así tienen que estar buenísimas!

Mercedes dijo...

¡Hola Maria!
Muchas gracias por esta nueva receta salada, me gusta utilizar el papillote a la hora de cocinar, menos tiempo de horno y alimentos bien jugosos.
Y felicidades por esas buenas amistades que has hecho podiamos deir...al calor de la lumbre.
Besotes y feliz fin de semana♥

Pilar dijo...

Receta como a mi me gusta....sabrosa y fácil. Gracias por compartirla y un millón de besos.

Catypol dijo...

Lo vi en Cocina y Tacones y me encantó, además que para mi dieta va genial, tengo que comprar almejas solo para ello por qué es divino, yo suelo hacerlo con el método tradicional, o con salsa, o para arroces. Parece mentira que a veces tenemos delante de nosotros el método y no caemos en ello hasta que nos lo enseñan, verdad, con esta receta ya me pasó. Veo que seguiste las instrucciones bien y que el resultado es delicioso, ahora me cae la baba a mi, jeje.
Un beso guapísima, que disfrutes el fin de semana.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....es que los papillotes me encantan!.....no sabes como me ha gustado!!.......Abrazotes, Marcela

Silvia T. Clarasó dijo...

Ni se me hubiera ocurrido nunca preparar papillote con almejas, pues muchas gracias por la receta y esta genial esta manera de prepararlo, me ha gustado! besets
Silvia

La Casita de Aitana dijo...

no lo he probado nunca maria pero realmente una receta super rica y sana, se ven esas almejas pa no dejar ni la cascara jejej,
besitos noe

Rosita Vargas dijo...

Tiene una pinta fantástica se ve riquísimo muy bueno,abrazos

La cocina de Camilni dijo...

Tienes toda la razón María, hay muchos blogs que no nombran las recetas que ven al compañero y se dan la autoría, pero a nosotras nos encanta decir de donde lo cogemos, y si encima hay una unión de por medio, pues mucho mejor.
Jamás he probado las almejas así, hasta que vi esta entrada, y la tengo que hacer

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué manera tan fácil de hacer las almejas y sin ensuciar y por supuesto muy ricas tienen que quedar.
En este mundo muchas veces la amistad traspasa las pantallas.
Besos guapetona.

Julia Gonzalez dijo...

Ummhh!! Riquisimas, nunca las he preparado así y me encanta.
Besos y buen fin de semana

Mary Luz Piñeiro dijo...

Tienen que estar buenísimas,ya imagino el aroma que desprenden al abrir el papillote. Se ven divinas. Con una copita de albariño, un auténtico manjar!!!
Muy buen fin de semana!!! Guapísima!!!

Lola Velasco dijo...

Buenos días! Me ha gustado tanto leer tu entrada y saber el bonito concepto de la amistad que tienes y también esas otras amigas que le alegra a una el día.tanto como esta receta que nunca había hecho pero que la voy a hacer sin dudarlo.
Muchas gracias por tus recetas y por tus comentarios, eres además de buenísima cocinera una estupenda persona.
Besos y feliz fin de semana.

dorcas-ana dijo...


María, vengo a darte las gracias, por la receta me salio rrrriiiiiquisima! les gusto a todos yo seguí tus consejos hice varios paquetes,y en uno de ellos,le añadí unas navajas y también estaba muy buenas.un besiño.

Amparo dijo...

Qué idea tan buena, nunca las he preparado así y tiene que quedar riquísimo, además una idea con la que ensucias lo justo. Tomo nota para preparlas así la próxima vez. Un besote guapa.

PINKY dijo...

Maria ,que receta mas buena ,esas almejas tienen que estar deliciosas , ademas sin grasa y con todo su sabor
besinos guapa

Rosana dijo...

Que pinta María!!! sencilla y rápida, me la apunto . Besos

Viví Taboada. dijo...

una forma distina de prepararlas que me parece de lo mas sabrosa, no hay mas que ver esas fotos que hablan por si solas, bicos

GOLONSEGUS dijo...

Mi querida María, entiendo como te sientes, no és para menos, con la entrada tan entrañable que te dedica Mai, los vinculos que se crean a traves del blog son maravillosos! y es que tu eres tan cariñosa, que da gusto tenerte como blogamiga, y ese abrazo lo tengo en pendientes...
Que rica y vistosa se ve tu tarta japonesa, los montaditos de escalivada, me parecen un estupéndo entrante para un dia especial, y las madeleines se ven deliciosas!
GRACIAS por las cariñosas palabras que siempre me dedicas.
Besitosss GUAPETONA.

j.mascaro dijo...

Me encanta esta papillote, nunca la había visto de almejas me llevo la idea con tu permiso

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Querida María
Me ha encantado esta receta, tanto por sus ingredientes, irresistibles… como por su elaboración.
Que tengas un buen día!!
Besitos

decocinasytacones dijo...

MARIAAAAAAAAAAA!!!!!!, acabo de llegar de Córdoba (post próximos días) y me encuentro con este homenaje que me has hecho con tanto cariño como siempre....¡ERES UN AMOR DE PERSONA!....¿te gustaron?...¿verdad que quedan super sabrosas?....vale...PUES TE TOMO LA INICIATIVA Y ME UNO A ESTA CADENA....lo próximo que cocine, será algo tuyo....¡MIL BESOS REINA! y MIL GRACIAS....yo te voy a conocer pronto...si tengo que ir a Murcia (Aguilas)...¡PUES ME VOY A MURCIA!.
Siempre con cariño
Marialuisa

Nechy dijo...

Ostras, me apunto la receta pero ya!! mi hijo pequeño es un almejo-adicto, si es que existe esa palabra, ja,ja,ja, le pirran!! Y esta manera tan sencilla de hacerlas seguro que triunfa en casa!! Ya te contaré Guapa!!
Un besete y Feliz semana!!

La cocinereta dijo...

Que bonita reflexión y que ciertas son tus palabras, además de una receta realmente deliciosa! me parece estupendo cocinar las almejas en su propio jugo, seguro que quedan muy sabrosas! un besazoooooooooooo

Morguix dijo...

¡Qué buena idea!.
Voy a adaptarla al estuche de vapor, que funciona como un papillotte.
Un beso, guapa.

Milia dijo...

Si querida María, me gusta mucho la receta, como todas las que tu haces... y me gusta mucho tu entrada, donde queda patente el tipo de persona que eres y con la que es muy fácil sellar una amistad, incluso sin hacer ninguna receta tuya, tu trasciendes mucho más que tus recetas... que son magistrales todas! Pero en tus entradas y en tus comentarios se aprende mucho más que recetas de cocina, eres el perfecto ejemplo de buena gente... Además claro está de una gran cocinera.
Te quiero amiga!
Un biquiño y feliz semana

Home Baked dijo...

nunca había visto unas almejas al papillote, pero sin duda han de estar riquísimas!! nunca es tarde para aprender recetas nuevas jajaj
me comía un plato ahora mismo !
besos

maria --decorecetas-- dijo...

sin duda es lo mejor de ser blogger, encontrar recetas y personas entrañables con las que creamos amistad a pesar de los kilómetros!
Por mi parte, encantada de haberte conocido tocaya :)

Delicias Baruz dijo...

Esto tengo que prepararlo, tienne que ser una exquisitez y te ha quedado inmejorable. Un abrazo, Clara.

Rosa Maria Romero dijo...

Cuanta razón tienes María, sin ir más lejos tu siempre me has tratado con un cariño que nunca había sentido de gente muy cercana. Se hacen amigos, se tienen muchas cosas en común, nuestros hijos salen en cualquier entrada que hacemos y nos contamos cosas que de otra manera ni siquiera hubieramos soñado. La cocina yo la concibo para compartir, si no no tiene sentido para mi, y eso es lo que hacemos, pasarnos recetas trucos y cariño por los nuestros y por toda la gente que vas conociendo, yo a ti te quiero hace tiempo y tu lo sabes, pero es solo lo que recibo de ti. Por cierto hablando de otra cosa,, creo que he metido en un papillote de todo menos almejas jajaja, el próximo paquetito con ellas. Gracias guapa por estar siempre ahí y tener palabras de cariño hacia mi, eres una bocanada de aire fresco. Besitos ;-)