La receta de hoy comenzó en un paquete. Sí, sí, como lo leéis: en un paquete que llegó a mi casa desde Galicia cargado de regalos tan maravillosos como deliciosos. Mi amiga María José, del blog Cocinando para ellos, de la que ya os he hablado en más de una ocasión y a la que tuve la fortuna de poder abrazar este verano, me envió a casa un paquete cargado de ricos productos elaborados por su madre y por ella que fueron recibidos como un festín por todos los míos: orujos caseros y embutidos de elaboración propia, además de un precioso plato que veréis más de una vez en las cosicas de mi blog. Tantísimo nos gustó el chorizo que pensé en hacer un plato con él para ver que tal resultaba cocinado y os aseguro que jamás me habían quedado unas patatas con chorizo tan ricas como estas. Ese toque ahumado convirtió un plato, a priori sencillo, en el más estupendo de los manjares así que me vais a permitir que esta entrada esté dedicada a mi querida María José y a su preciosa familia. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 pimientos choriceros secos.
2 chorizos ahumados.
Una cebolla tierna.
Tres dientes de ajo.
4 tomates secos.
Cuatro lonchas de bacon ahumado.
Tres patatas.
3 huevos.
2 cucharaditas de pimentón.
500 mililitros de agua.
Sal y pimienta.
150 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
Un chorrito de vino blanco.
Elaboración:
En una olla (la mía era rápida) vertemos el aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada a dados y los dientes de ajo laminados.
Cuando empiece a transparentar añadimos los tomates secos, el bacon a tiras y los chorizos.
Añadimos el chorrito de vino blanco y las patatas laminadas. Movemos bien.
Cocinamos durante un par de minutos y añadimos el pimentón, el agua y los pimientos choriceros que habremos frito previamente.
Tapamos la olla y dejamos cocinar sobre diez minutos (aunque el tiempo dependerá de cada olla). Pasado ese tiempo destapamos la olla y añadimos los huevos y dejamos cocinar ya con la olla destapada (los huevos deben quedar al puesto que guste; a mi me gusta que la yema siga blandita).
Y listo, ya solo nos queda servir y comer.
Y como digestivo después de tan suculento plato en casa disfrutamos de unos orujos fresquitos DELICIOSOS. Siento no poder dar la receta pero también estaban incluidos en el paquete que recibí de mi amiga María José jajajaja.
Qué buena pinta tienen estos chorizos, todo un festín.
ResponderEliminarAsí no hay plato que quede malo, ese sabor ahumado me gusta mucho, te lo comas como te lo comas es riquísimo.
Besos.
Buenas noches querida María, ya veo que hacer este plato con los productos tan estupendos que te mandaron nuestra amiga, el gusto tiene que ser indescriptible.Un beso gordo cielo.
ResponderEliminarMi querida María, Me imagino cómo habéis disfrutado estos regalos tan delicados, como deliciosos. Una maravilla tener amigas así, que no se diga que los blogs no son un vehículo extraordinario trayendo y llevando emociones. Yo me anoto tu receta, aunque será con chorizos de la zona, que los hay muy buenos te diré, pues tenemos una herencia de cocina española muy importante y se conservan estas recetas en muchas familias y negocios, sobre todo en los pueblos, donde tengo el placer de hacer mis compras. Un besote querida amiga
ResponderEliminarPero que buen guisadico has hecho con esa maravilla de productos, debe saber a gloria y llenar de lo lindo. Un dia de estos lo hago.
ResponderEliminarUn bso.
En mi casa gustan mucho las patatas con chorizo,pero seguro que ese chorizo tan rico las hizo más especiales.
ResponderEliminarUn beso.
qué rico!!! se ve delicioso! besiños
ResponderEliminarImpresionante la pinta que tiene,artista!!!Bss apretaos!!!
ResponderEliminarCon estos sencillos ingredientes has hecho hoy una propuesta espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa!!! Vaya platito mas bueno has preparado, lo de ponerle un huevo a los guisos es genial, mi madre también tiene costumbre, un plato muy completo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Donde se pongan unas buenas patatas con chorizo, qwue se salgan los platos sofisticados, ummmm
ResponderEliminarHola María,gracias por interesarte, estoy mejor y tirando poco a poco, xuanto me alegro de que te gustarán los productos de nuestra tierra, a pesar de estar cerca a María Jose no la conozco en persona y es que yo tampoco no dispongo de tiempo para nada, algún día no se cuando lo tendre creo yo jeje...Te quedo maravillosa esa cazuela de patatas con chorizo reina,se me cae la baba viendola....Bess
ResponderEliminarMadre mía, ¡qué recetón!.
ResponderEliminarEsto en casa triunfa, ¡qué maravilla, con ese lujazo de chorizo, y ese huevito!.
Qué cosa tan buena.
Un beso.
Qué plato tan contundente y deliciosos!!Yo me llevo un poco con tu permiso!Un beso cariño
ResponderEliminarQuerida amiga no sabes bien como me has emocionada, vaya plato has montado con unos humildes chorizos, ojala estuviéramos mas cerca para poder compartir mas cosillas. Gracias por dedicarme esta entrada, mañana se la enseño a mi hija, bikiños para todos de esta familia gallega.
ResponderEliminarViendo estas ricas cazuelitas, gustan tanto y me dejas babeando, y en barro que le dan un sabor extraordinario, besos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, no es justo ver estos platazos con tan buena pinta!!
ResponderEliminarhttp://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
Que guiso de patatas tan delicioso, con estos productos de primera el plato te habrá quedado muy rico.
ResponderEliminarTienes grandes amigas, ha sido todo un detalle por su parte.
Un abrazo
Que bonito detalle, seguro que lo disfrutasteis un monton.
ResponderEliminarBesos
madre mía!! que peligro tienen estas patatas!! mi marido no dejaba ni los restos en el plato!! Bs.
ResponderEliminarun plato con fundamento y para rematar orujo, madre mia ademas el orujo del norte es de los mejores, que pinta, besssssssss
ResponderEliminarUn guiso bien rico, esos choricitos deben de estar muy ricos. A mi me encantan,y a mis hijos y a mi padre, ni te cuento. A él le gustan picantes. Con las patatas deben de estar de miedo. Muy rica receta Maria.
ResponderEliminarUn beso
Esas patatas tienen que saber a gloria ummmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPues esta receta me la apunto. Más sencilla no puede ser jejeje.
ResponderEliminarPara estos días fresquito entre el choricín y el orujo se entra en calro fijo jejejeje.
XOXO
Menudo platazo¡¡¡¡¡¡¡como diría Arguiñano rico rico y con fundamento¡¡¡¡¡
ResponderEliminarA mi dame un platito de esos y que se quite todo lo demás. Te lo dejaré de un limpio!!! Galicia calidade!!! Besiños.
ResponderEliminaryo pongo el pan y un buen vino.
ResponderEliminarbs
Menuda pinta que tienen esos chorizos y es como los chorizos de Galicia y encima caseros, no hay nada, solo hay que ver el plato que has preparado, para no dejar nada de nada, con esa sustancia que lleva el frío se pasa más rápidamente, un besote cielo y siento no poder venir más a menudo por aquí, ojala pudiera.
ResponderEliminarSofía
Pero ¿cómo no te van a hacer regalos a tí María?, si eres maravillosa.. y encima cocinas como los angeles los domingos en el cielo
ResponderEliminarMIL BESOS
Marialuisa
María, qué cazuela tan rica, para mojar pan!! Me imagino el sabor tan bueno. Los chorizos tienen una pinta para liaerse con ellos y no parar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna receta que me gusta mucho !!!
ResponderEliminarBesos <3
Con la buena pinta que tiene este chorizo no me extraña que el plato saliese tan bueno, que bien tener una buena amiga.
ResponderEliminarUn beso.
este plato me encanta porque lo hacía mi madre y ahora yo, pero lo que más me ha gustado es ese regalo que has recibido, se ve todo riquísimo
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaas tienen que estar esas patatas con chorizo babeando me tienes ,seguro que estan de muerte relenta te han quedado de relujo no lo siguiente para no variar.
ResponderEliminarMaria Josè es un encanto tambien tengo la suerte de conocerla ojala algun dia te pueda conocer a ti tambien, seguro que esos chorizos estaban de rexupete al igual que los aguardientes.
Bicos mil y feliz semana potita miaaa.
Una receta estupenda, María, de las que todavia, gracias a Dios, pega un montón, el comerlas y el hacerlas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Primero que nada tengo que agradecer a tu amiga María José por tan maravilloso regalo.
ResponderEliminarY ahora a ti por supuesto mi querida amiga, que has hecho un plato espectacular lleno de sabores muy antojables. Y con eso huevo que viene a completar, se me ha hecho agua la boca. ¡PERFECTO!
¡Un gran abrazo y miles de besos!
Que ricas Maria , un plato muy rico con este plato seguro que se quitan hasta las penas !!!
ResponderEliminarBesitos .
Hola queridisima María, que festín más suculento os disteis con esos fantásticos regalos, y no me extraña que sea tan bueno pues cuando se hace con cariño tanto los ingredientes como la preparación, sabe a gloria bendita, estoy de acuerdo contigo que María José es encantadora y con un saber especial, eres afortunada en haberla conocido personalmente.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que bueno!!! comida de la de siempre !!!! Me chiflan estos platos tan nuestros !!
ResponderEliminarun besiko
Un platillo no te quedaría ???...que ricura con ese frío me vendría genial !!!!
ResponderEliminarMil besitos tesoro.
Que bueno tiene que estar eso :)
ResponderEliminarUn besazo
Se ve que esta semana es la de los agradecimientos por los amigos que nos vamos encontrando gracias a los blogs ¿eh? para que después digan que en internet, todo es frío. Já, me río con la boca bien abierta, pues a los hechos me remito.
ResponderEliminarMaravillosa entrada, receta de lujo y todas esas cosas riquísimas que veo por la foto. Los chorizos, los pimientos secos, que vaya rama más estupenda...con lo que a mí me gustan estas cosas.
En fin, que el paquete era de lujo, como tu amiga María José, ahora que la que lo recibió no se queda atrás ;)
Te mando besazos gordos mi querida María, espero que hayas pasado unos Carnavales estupendo y que los hayas disfrutado a base de bien, aunque cargados de trabajo.
Esta receta es para chuparse los dedos! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Mi querida María, un plato de diez. Con ese choricito y el huevo....una receta completa. Si es que todo te sale de maravilla
ResponderEliminarEres un cielo. Besitos
Oooh! Me dejas salivando,... y no me extraña por que has sabido sacarle buen partido a ese pedazo de regalo q te hicieron. Bravo x la cocinera y x el productor ;)
ResponderEliminarVaya plato mas delicioso te ha quedado!!! y no me extraña, con ingredientes echos con tanto esmero y cariño.
ResponderEliminarBesos.
Un plato tradicional, contundente y rico donde los haya, qué buena pinta tiene
ResponderEliminarUn beso
Un plato muy apetecible para el frío que tenemos, el orujo, todo un lujo. Besicos.
ResponderEliminarUnas patatas riquisimas y con el huevo, un plato contundente.
ResponderEliminarBesitos guapa
María, un festín en toda regla os dísteis con este plato tan bien cocinado por ti. Le supíste sacar todo el partido a ese chorizo, sin duda. Besos guapa.
ResponderEliminarMaría con todo lo que le has puesto a esas patatas segurísimo que han quedado ¡sabrosísimas!
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-se-comera-en-el-futuro.html
Pero qué cosas más ricas nos traes!! yo con este plato necesito al lado una buena barra de pan, qué manera de disfrutar!! un besote guapa!
ResponderEliminarHola María! Anoche te escribí un comentario desde el móvil, no me quedé segura de que llegara y ahora miro y no, así que vuelvo porque no quiero dejar de venir y me he quedado boquiabierta con la cuajada de carnaval de abajo y soñando con el sabor vengo a tomar nota también de esta otra deliciosa receta. Imagino la inmensa alegría que te dio María José con tan buenos productos ¡Que buena gente hay por los blogs de cocina! Y has honrado todo lo que te ha enviado. Me gusta mucho los sabores ahumados, tu guiso es una ricura.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que plato tan completo y rico ,con esa gracita que suelta ese maravilloso choricito!!!!
ResponderEliminarBesitos
Estoy a punto de ir a descongelar pan para mojar en ningún plato de patatas con chorizo!!! pero por dios que cosa más buena, y que hambre me da :) besos
ResponderEliminarEsta es una de mis recetas preferidas, pero hecha por ti, se convertiría en mi número 1 seguro.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
La cocina de Vero
!Hola mi amiga bella!bella! todo lo que sale de tus manos es delicioso! viniendo de familia de panaderos es una bendición lo digo muy sinceramente!...!preciosa mandame tu correo porfis!
ResponderEliminar!Abrazos apretujaos!
Maria, esos productos caseros son los mejores me encantan y esos chorizos de casa que ricos, me imagino el sabor que le dan a ese guiso, te ha quedado maravilloso amiga
ResponderEliminarBesinos y feliz fin de semana
El toque de Belén
Esta receta triunfa en mi casa, seguro. Aunque sin la materia prima original seguro que no es lo mismo, lo intentaré.
ResponderEliminarBesos
Hola María, que plato más rico, si me dan ganas de hacerlo mañana mismo sábado que es cuando comemos todos en casa y juntos. Me quedo con la idea. Besos y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarMaria, esas patatinas con choricin gallego tienen que quedar de quitar el hipo , a Maria jose no la conozco personalmente pero a traves de su blog me parece una persona encantadora
ResponderEliminarbesinos guapa
Mas que bela refeição!
ResponderEliminarQue suerte has tenido amiga y como te quieren, porque será?
ResponderEliminarSi las patatas con chorizo estan riquisimas, no me quiero imaginar como tienen que estar con estos chorizos caseros. Cuando mi prima hace matanza y me da unos cuantos chorizos caseros me da pena ponermos en la comida, nos los comemos solos como embutido, una tonteria, con lo rica que tiene que estar la comida con ellos.
El plato de tu regalo es precioso.
Un beso muy fuerte de maricacharros.
Me encanta este plato ¡¡¡ es que lo lleva todo, las patatas, el chorizo, uuummm, paras chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso.
Con el frío que tenemos por esta tierra, esas patatas tienen que estar exquisitas y los estómagos agradecidos celebrarán ese plato humeante.
ResponderEliminarHa sido un acierto compartir esa receta, yo ya hace bastante tiempo que no las hago.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Una gran suerte tener amigas así! Y una gran suerte mandarte esas delicias y que hagas ese pedazo de plato! Lo que me gustan a mi un buen chorizo (casero mato por él jaja) huevin y patatas! Uhmm un manjar! Besines y feliz fin de semana guapa
ResponderEliminartienen que estar de rechupete! que buenasss
ResponderEliminarHola María , la verdad es que tiene muy buena pinta y si además lo acompañas con unos chupitos pequeños de Orujo , es la tarde ideal .
ResponderEliminarGracias guapa por compartir tan rica receta , besos de Flor.
Maria, que fabuloso regalo!!!!, si que lo estás aprovechando muy bien!!!!, esa comida puede olerse hasta mi país....que delicia debe haber sido!, tienes varitas mágicas en tus manitas!!!! Un abrazo!
ResponderEliminarQue platazo María, me encanta, perdon por no haber podido venir antes, entro en una epoca de trabajo a rebosar, pero procurare no perderme nada, mil besos y que tengas buena semana.
ResponderEliminarQue pinta tienen!!! te han quedado de lujo. Un beso
ResponderEliminaraaayyy María que se me hace la boca agua a estas horas del mediodía jajaja yo podría vivir sólo comiendo esto, es mi plato favorito, vaya pinta tiene.
ResponderEliminarBesos preciosa!!
María no me quiero imaginar que plato has hecho de rico.......bueno me puedo dar una idea porque yo también dispongo de esos productos caseros y muchas veces lo he comentado con María José la suerte que tenemos.
ResponderEliminarAsí que, disfrutarlos porque están hechos con cariño y eso es un ingredientes tan importante como cualquier otro.
Me preguntabas en mi entrada por el libro de María Luisa García, se llama El arte de cocinar, tiene tres, y son un referente en las bibliotecas de cocina de Asturias.
Feliz semana amiga
Interesante receta Feliz Domingo
ResponderEliminarMaría el regalo más grande es la amistad con María José, no me cabe duda. Además tiene que ser una persona muy generosa y ese paquete que os ha hecho llegar estaba cargado no sólo de cosas buenas sino de muchísimo cariño y amor ¡no hay más que verlas!
ResponderEliminarLa receta que has hecho con ese chorizo es una auténtica maravilla que por supuesto yo te copio aunque preparo una muy similar (es que no veis nunca mis recetas saladas, claro) y seguro que María José está muy contenta de ver el bueno uso que estás dando de sus regalos
¡Un besado reina! ¡Feliz y dulce semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Hola reina de la cocina, tiene ese plato una pinta que se come solo ¡madre mía¡ no me importaría hacerlo mañana, porque no, bueno a ver porque ya no se que coger porque con todo lo que nos pones tengo donde elegir y además rico ricoo¡¡ las fotos como tú solo sabes hacer de revista y las ganas que nos dejas siempre de probar bocado ...muchos besitos cielo.
ResponderEliminarMaría hasta lo más sencillo lo haces gande, qué rico te quedó hija mía.
ResponderEliminarBesitos
Hola Cara,
ResponderEliminarè una pietanza davvero deliziosa ed invitante..complimenti!! :-))
Ciao un abbraccio a presto <3
Que buena pinta tiene todo!! una delicia!. Besos
ResponderEliminar