Esta mañana, como todos los 6 de enero desde que tengo memoria, en casa nos hemos levantado temprano. Aún con el pijama puesto nos hemos ido hasta el salón y con alegría hemos descubierto que sus Majestades los Reyes de Oriente ya nos habían visitando, dejando bajo el árbol un gran número de regalitos. De los tres vasos de leche y la hierba fresca que anoche dejamos bajo la ventana no había ni rastro; suponemos que los Reyes y sus camellos debieron llegar hambrientos tras su largo viaje desde Oriente. Después de abrir todos los paquetes hemos ido hasta la cocina para desayunar todos juntos un trozo de roscón y una porción de tortadica de Reyes. Y aunque tal vez, por este relato, que os prometo ha sucedido tal cual os lo cuento (incluida la comida para los camellos), penséis que en casa aún tenemos algún niño os aseguro que no es así. Ya estamos todos muy creciditos pero creo que hay tradiciones que no deben perderse y entre ellas está la de hacer que este día no pierda su magia. Espero que os guste. Fuente de la receta: Postreadición.
Ingredientes:
Masa madre:
2 gramos de levadura seca de panadería.
60 gramos de leche.
80 gramos de harina.
Infusión de leche:
120 gramos de leche.
Corteza de naranja y limón.
1 rama de canela.
10 gramos de ron.
15 gramos de agua de azahar.
Masa del roscón:
La masa madre.
La infusión de leche.
350 gramos de harina de fuerza.
2 huevos (unos 110 gramos en total sin pesar la cáscara).
120 gramos de azúcar glas.
6 gramos de levadura seca de panadero.
4 gramos de sal.
60 gramos de mantequilla.
Decoración:
Frutas escarchadas.
Cerezas en almíbar.
Azúcar humedecida con unas gotas de agua.
Huevo para pincelar.
Relleno:
500 mililitros de nata para montar.
150 gramos de azúcar glas.
2 cucharadas colmadas de queso mascarpone.
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa madre. Para ello disolvemos la levadura en la leche, incorporamos la harina y amasamos hasta obtener una bolita de masa que debemos dejar reposar hasta que doble su volumen.
Para la infusión de leche hervimos la leche con la canela, la piel de limón y naranja. Dejamos que hierva unos cinco minutos y después, lo ideal es dejarlo en la nevera toda una noche para que se infusione. Al día siguiente le añadimos el agua de azahar y el ron y lo colamos. Debemos tener 120 gramos. si pesa menos le añadimos agua hasta completar el peso.
Comenzamos ya a preparar la masa. Para ello colocamos en un bol la masa madre, los huevos ligeramente batidos, el azúcar glas, la harina, la levadura y la sal y mezclamos.
Vamos añadiendo la infusión de leche en forma de hilo mientras amasamos (si lo hacemos en la Kitchenaid con el accesorio de gancho y velocidad 5). Una vez que esté todo bien integrado dejamos reposar la masa 10 minutos.
Volvemos a amasar durante 5 minutos y es entonces cuando vamos añadiendo la mantequilla cortada a daditos (si lo hacemos en la kitchenaid a velocidad 8). Volvemos a dejar reposar la masa 10 minutos.
De nuevo volvemos a amasar, esta vez durante 8 o 10 minutos (si es en la Kitchenaid seguimos con la velocidad 8). La masa nos quedará lisa, muy brilllante, blandita y pegajosa (es lo ideal así que evitemos la tentación de añadir harina). La colocamos en un bol y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Cuando la masa haya doblado su volumen la ponemos en la mesa de trabajo y la apretamos con las manos para desgasificarla. Hacemos una bola y la volvemos a dejar reposar 15 minutos. Entonces procedemos a darle forma. Para ello clavamos un par de dedos en el centro de la bola de masa y los vamos haciendo girar para que se vaya agrandando. Pincelamos el roscón con huevo y volvemos a dejarla reposar hasta que doble su volumen.
Una vez que el roscón haya doblado su volumen lo volvemos a pincelar de huevo y lo decoramos con la fruta escarchada y el azúcar humedecido.
Horneamos a 200º durante 10 minutos. Luego bajamos el horno a 180º y horneamos 15 minutos más. Una vez que el roscón esté frio lo cortamos por la mitad y lo rellenamos a nuestro gusto. En mi caso con nata montada y queso mascarpone.
Te ha salido de 10, tiene una pinta estupenda. Besos preciosa
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, yo este año he hecho mi primer rosco, pero no ha salido muy bien. Tendré que seguir practicando.
ResponderEliminarNosotros tampoco tenemos niños en casa, pero esa noche todos dormimos poco y mi padre nos despierta pronto porque está nervioso. Me parece que es un día muy especial sin importar la edad que se tenga.
Un saludo :)
Te ha quedado preciosa, María!
ResponderEliminarPienso igual, ciertas tradiciones forman parte de nuestra identidad, nuestra cultura, en su sentido más íntimo y lo peor que se podría hacer es dejar que se pierdan.
¡Qué hermosa manera de celebrar esta fiesta tan arraigada en la cristiandad! Un beso muy grande, lleno de cariño.
Estupendo roscón, no es de extrañar sucumbir a él con facilidad, pues solo con verlo dan ganas de quitarle un buen cacho. Si además lo habéis comido en buena compañía, no hay mejor regalo que ese. Los Reyes Magos se han portado.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bonito mantener la ilusión de la noche de Reyes aunque no haya niños.
ResponderEliminarUuum, como me gusta ese Roscón de Reyes.
Un beso.
Magnifique cette couronne des rois ainsi que ton blog, bravo pour ton travail ici presenter, gros bisous
ResponderEliminarFeliz Dia de Reis, bjs
ResponderEliminarCon esos ingredientes y tus estupendas manos has conseguido un roscón de lujo!!! Seguro que los Reyes Magos han sido muy generosos contigo. Feliz año y un fuerte abrazo. Besos,
ResponderEliminarEl de nata es mi favorito y este tiene una pinta espectacular! habréis disfrutado de lo lindo comiéndolo, verdad?? un besote guapa!
ResponderEliminarAdoro bolo rei ,recheado nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar
ResponderEliminarEsse ficou lindo e tem um aspecto divino
Aproveito para lhe desejar um Feliz 2015
bjs
Adoro bolo rei ,recheado nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar
ResponderEliminarEsse ficou lindo e tem um aspecto divino
Aproveito para lhe desejar um Feliz 2015
bjs
Adoro bolo rei ,recheado nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar
ResponderEliminarEsse ficou lindo e tem um aspecto divino
Aproveito para lhe desejar um Feliz 2015
bjs
Hola María feliz año guapa y espero que los reyes se hayan portado bien contigo porque seguro te mereces todos los regalitos que caigan ejej...el roscón te ha quedado de primera, eres una artista...un besazo guapa!
ResponderEliminarTiene un aspecto espectacular. Espero que lo hayas disfrutado en buena compañía.
ResponderEliminarBesos.
De lujo yo nunca me he atrevido a hacerlo.Besos.
ResponderEliminarQue hermosa tradición tienen, se nota que todavía llevan un niño dentro, que felicidad.
ResponderEliminarEste es el tipo de rosca que pagas el precio que te pidan por llevarla a casa, es una delicia por donde la veas, los sabores, la decoración y el relleno con el queso mascarpone ha sido genial.
Mi querida amiga tienes manos mágicas.
Un gran abrazo y mil besicos!
Fabulosa María !! me ha encntado, te ha quedado maravilloso...Bess
ResponderEliminarEso es vivir el día de Reyes, ser niños y guardar el espíritu mágico de cuando fuimos niños.
ResponderEliminarEl roscón debe de estar impresionante con la nata.
Feliz día de Reyes.
Maria aunque este mas que llena no sabes bien lo que me apetecería un trocito con esa nata, es lo que mas me gusta. Yo este año lo rellene con crema catalana a ellos les encanto y mi hija me dijo que era la que mas le gustaba pero para el año me reservo un trocito para ponerle nata vaya que siii...
ResponderEliminarBikiños amiga.
Que pinta tan estupenda, tienes unas manos maravillosas! Un abrazo enorme.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Qué rico tiene que estar, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarNosotros también nos levantamos pronto para ver los regalos que nos han dejado los Reyes Magos, y mis hijos ya son grandecitos, pero la ilusión que no falte.
Un beso grande!!
Qué maravilla María !!! Me encanta tu roscón, te ha quedado espectacular !!! Tiene una pinta que dice comeme... Besos !!!
ResponderEliminarQué bonito es eso de no perder nunca la ilusión...
ResponderEliminarEl roscón te ha quedado perfecto, ¡es una auténtica maravilla!.
Un besote.
Pero menudo roscón rico que nos has dejado hoy ehh esa nata te ha quedado además perfecta, precioso.
ResponderEliminarbesazos
Olá Maria,
ResponderEliminarpor aqui não temos presentes em dia de Reis mas fazemos sempre a ceia.
Por aqui deixa-se a mesa com doces para o menino Jesus comer quando vier colocar os presentes mas é no Natal.
Que lindo este bolo assim recheado, deve ser delicioso este bolo rei.
Feliz 2015 querida.
beijinhos
Nosotros en casa seguimos ahciendo lo mismo!!Jajajaja, al menos por un dia volvemos a ser niños. Con ese roscón que has hecho , seguro que los Reyes han quedado de lo más contentos. un beso amiga mía!!!
ResponderEliminarAy amiga, me muero por un pedazo de tu roscón.
ResponderEliminarEn casa no celebramos Reyes porque en Cuba estaba prohibido y luego aquí en Estados Unidos adoptamos a Santa, que también estaba prohibido en la isla en nuestra infancia, pero es el que suena de este lado.
Un besito y que sigan con esta celebración tan bella por muchos años,
Vero
La cocina de Vero
Madre mía que pinta tiene ese roscón, ya me gustaría a mi hincarle el diente :)
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz año nuevo
Querida María, espero que hayas tenido un día de reyes feliz e inolvidable, desayunar todos juntos en la cocina este delicioso roscón es otro de los regalos del día de reyes! Es una preciosa tradición muy nuestra que no podemos perder.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Un rosco espectacular !!!
ResponderEliminarPetons !!!
Querida María, que roscón tan rico y suculento, la pinta es de lujo, en casa tampoco hay niños pero seguimos manteniendo las mismas costumbres de cuando eran pequeños, mi hijo mayor se
ResponderEliminarha independizado
hace unos cuantos años pero esa noche duerme en casa para mantener la tradición. Aunque he estado desaparecida no he dejado de visitaros,aunque no he tenido ni un minuto para comentar, mil besos para ti y tu familia, que se os cumplan todos vuestros sueños en este nuevo año y que seais muy felices.
Precioso y delicioso seguro, parece de pastelería querida María. Me encanta que en tu casa no se pierda la ilusión, yo nunca la he perdido y espero que mis hijos tampoco, por mi parte no quedará eso seguro. Muchos besos reina.
ResponderEliminarQué pinta!! Nosotros este año lo cambiamos por unos churros jejejeje
ResponderEliminarXOXO
Que roscón tan precioso que te quedó, es bueno que no se pierdan las tradiciones y la ilusión por ellas.
ResponderEliminarBesitos.
Un magnícico roscón digno de una gran panadera y repostera como tú María. La ilusión es lo último que se pierde está claro tesoro, aunque cueste, debemos mantenerla!!!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este nuevo año y sobre todo mucha salud para tí y los tuyos.
Tu amistad y tu cariño es un tesoro para mí y lo guardo como tal.
Muchos besos!!!
Este año estoy de roscones hasta la coronilla, porque he ido comprando de varios sitios, pero no me canso, jajaja, me parecen riquísimos en cualquier época del año, este tuyo se ve delicioso y con la Kitchen Aid seguro que ha dio más fácil elaborarlo, vaya pinta más rica
ResponderEliminarUn beso y Feliz Año
Yo creo que la tradición no se tiene que perder. y el roscón tiene una pinta tremenda! Se come con los ojos! Me encanta! Un besazooo y feliz año!
ResponderEliminarQué bonito María! Yo en casa sigo siendo la niña también, jajaja, estas tradiciones es que no hay que perderlas aunque ya hace años que abandonamos la infancia. ¿Por qué no continuar con esa ilusión toda nuestra vida? :)
ResponderEliminarY mucho mejor con un roscón casero tan rico y bonito como el tuyo, seguro que los reyes os dejaron muchos regalicos!
Un abrazo
Hola guapa!!! primero Feliz año!!! que sigamos con las manos en la massa!!! que roscón más precioso hicistes!!! y bueno!!! que tengamos un buen año! besos!
ResponderEliminar¡Que riquísimo se ve!
ResponderEliminarBuenísimo es poco!! Seguro que no te dejaron ni una muestra. Feliz 2015!! Bss.
ResponderEliminarHola preciosa, así me gusta las tradiciones hay que respetarlas ,parece verte con el pijama en busca de los regalos jajaja¡¡ sabes que yo hago lo mismo, toda mi vida lo estoy haciendo nos levantamos tempranito en busca de los regalos que los reyes nos dejaron en la noche y es tan bonito, nos ponemos a buscar a ver donde en que rincón encontramos nuestro regalo, estoy de acuerdo contigo las tradiciones hay que respetarlas siempre y más cuando son tan bonitas ...que roscón tan rico y espero que los reyes se hayan portado genial contigo , esas muñequitas son lindas , como me gustan ...besitos sss.
ResponderEliminarFeliz año y Feliz día de Reyes Maria! te ha quedado con una pintaza...mmmm!!! En casa también he hecho roscón y no queda nada, jajaja. Besos!!
ResponderEliminarNo me canso de ver roscones. Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡
ResponderEliminarEn mi casa hacemos lo mismo!!!!!!!!!
ResponderEliminarBueno, he de reconocer que ya no dejamos comida a los camellos, pero sí galletas a Papá Noel y a los Reyes :D Y en mi familia la más pequeña soy yo, jajajajja
Me encanta la foto del roscón acompañado de los juguetes, ¡una cucada!
Me llamó la atención la receta de Claudia, ¡¡¡Y menuda pinta que te ha quedado, es impresionante!!! :P Me chifla!!!
Todos los años me juro que lo rellenaré con nata o trufa, y siempre me rajo. La nata con mascarpone queda estupenda, ¡¡y aguanta mucho mejor!! ¿Verdad?
Viendo el tuyo, no sé si animarme, porque la pintaza es buenísima, o desistir, porque jamás conseguiré algo tan perfecto, jjajajaja
Un beso y feliz año!!!!!!!!
Que buena pinta Maria !!! si es que te sale todo de maravilla !!!
ResponderEliminarun besiko guapa!!
Un roscón de lujo, te ha quedado estupendo y seguro que de sabor, riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola pesiosimaaaaaaaa en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo ,el roscòn ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo yo tambien lo he echo y en casa gusta mucho aunque este año he cambiado de receta.
ResponderEliminarTomo nota pues esta receta no la conocia como siempre las fotos y el paso a paso son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.
Ya me imaginaba yo que en tu casa el Rosco era ROSCO con mayúsculas, nada que ver con lo que nos venden por ahí. Nosotros también nos levantamos temprano, abrimos los regalos que han dejado bajo el árbol y luego desayunamos el rosco, aunque el "niño" tiene ya 12 años. La ilusión que se sigue sintiendo no tiene precio. Un fuerte abrazo, y que empieces 2015 con energía y creatividad. Un beso.
ResponderEliminarQue la magia nunca falte! y tampoco un rico roscon como el tuyo para desayunar el dia de Reyes, relleno de nata tiene que estar divino! biquiños y no cambieis nunca!!
ResponderEliminarMi María bonita, hasta ahora he podido venir, poco a poco todos vamos regresando a la normalidad, me encantó tu roscón, es precioso y como siempre, todo lo explicas maravillosamente!
ResponderEliminarUn beso enorme enorme y mis mejores deseos para ti y para los tuyos en éste nuevo año! Espero que hayas disfrutado las fiestas!
Miles de besos, te quiero muchísimo!
Lastima que recién veo tu post!!! lo hubiera preparado el día de reyes para engreír a mi mami que esta enfermita
ResponderEliminarImpresionante roscón y ese paso a paso no deja ninguna duda para su elaboración.
ResponderEliminarEres la mejor jejejeje ;)
Muak!!!
Menuda pinta maria, yo también me anime a hacer uno estamos echas unas maquinas eh jejejeje, besitos guapa.
ResponderEliminarEsta si que creo que es sólo apta para autenticos especialistas, dentro de la categoría del arte, sin duda alguna. Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarLa costumbre del roscón la mantenemos y aunque no hemos perdido la de los regalos, te reconozco que ya ha perdido su componente "mágico"
Besos
Vaya pedazo de roscón...que arte !!!!...y acompañado de un cachito de flan de turrón...ummmm...que placer !!!!
ResponderEliminarBesitos y felíz año amiga !!!
Feliz Año Nuevo !.
ResponderEliminarMenudo ejemplar de Roscón....
Rico, rico!.
Aún no he subido el mío. Qué pena no tener tiempo para las cosas que nos divierten!.
Un beso!
Pues aunque no te lo creas, éste año, no hemos comido roscón......que pena más gorda. Me encantó hablar contigo. Un besico muy gordo.
ResponderEliminarFeliz año wuapa! Estas hecha una auténtica respostera!! De pastelería te ha quedado, y por si no fuera suficientemente deseable, que ya lo es, vas y lo rellenas con nata,vamos! pá morirse de gusto hija! bsos
ResponderEliminarMaría esa máquina quería yo para reyes y no me la han traído :( otra vez será. Te ha quedado que ni pintado por Dios!!! Felicidades por esas fotos tan dulces!!Un beso guapa!!
ResponderEliminarwoww que pinta tan rica María y casero mucho más sano que los del super... yo no soy golosa pero tu me estás convirtiendo jajaja
ResponderEliminarBesos y Feliz 2015 preciosa!!
¡Menudo roscón! bueno y bonito ¡si es que todo lo haces bien! Gracias por tus palabras, siempre cariñosas María. Gracias por todo y muchos besos.
ResponderEliminarVaya pinta tan buena tiene!!! Te ha quedado muy bueno.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este año 2015.
Un abrazo!!!
Cocinando con Montse
¡María!, roscón que ni en las pastelerías...qué buena eres haciendo estas cosas, te lo digo como lo siento.
ResponderEliminarMe alegro que hayas tenido unos reyes felices, yo también....sigo "engañando" a mis niños...les digo que tienen 2 paquetes y luego se encuentran 6, es superdivertido porque pican TODOS LOS AÑOS....A mí me sale el roscón por las narices, jajaja..lo comí de madrugada, por la mañana y al mediodía...tengo un peligrooooo...BESOS REINA. Mi hija dice que el año que viene lo tenemos que hacer....si me arranco, haré el tuyo.
Marialuisa
Me alegro de los Reyes Magos te dejaran muchos regalitos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el roscón esta diciendo :Cómeme.
Me encantan tus explicaciones, una se anima ha probar de hacer estas recetas.
Gracias por compartir.
Feliz Año
Tienes un regalito en mi blog, sin compromiso ;)
ResponderEliminarhttp://latitalily.blogspot.com.es/2015/01/premios-para-comenzar-el-ano.html (te dejo el enlace para que no te pierdas).
XOXO
¡Menudas manos tienes para hacer el roscón María! ¡Te ha quedado para morir del gusto!
ResponderEliminarEstaba leyendo la receta y creo que hemos usado la misma, aunque para mí es la primera vez y el tuyo ha quedabo muchísimo mejor ¡sin comparación!
Me parece precioso que mantengáis la ilusión y las tradiciones del día de Reyes, que para mi es sin duda, junto con el del sorteo de navidad, el mejor de las fiestas, porque la ilusión se palpa en el ambiente.
Siento no haber podido pasar antes, no me he olvidado de tí, pero ando muy mal de tiempo para bloguear. Espero que 2015 os traiga muchas cosas buenas
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué bonito te ha quedado María, ¡qué dorado tan precioso!
ResponderEliminarYo también he preparado un roscón, aunque un poco tarde, pero está tan bueno que no podía dejar de enseñároslo.
Ahora intentaré estar más activo con el blog y con mis blogs favoritos, que sabes que el tuyo se encuentra entre los primeros.
He publicado dos recetas desde la semana pasada y me encantaría que te pasaras, pues tu comentario no puede faltar.
Un beso muy grande,
Adrián
Qué bonito y qué rico... y yo llegando tarde, como siempre... es que llevo una temporada que no llego a todo lo que quiero hacer :(
ResponderEliminarbesos
Hola María guapaaaa, feliz año nuevo! menudo rosconazo preparaste, ay que ver lo que me gustan. Te quedó impresionante del todo. Ahora ya es tiempo de cortarse un pelo porque casi no me cabe el vaquero jajajajaja, así que este mes poco dulce o nada.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado mucho de estas fiestas, a mi la que me gusta realemnte es la de reyes con los peques sobrinos, aunque trabajo y es un tute me gusta ir a verlos y darles los regalos y comerme el roscón por supuesto.
Un besazoooo
Querida María, me había perdido esta preciosa entrada!!!!!
ResponderEliminarTienes toda la razón, yo me he dejado vencer por la tristeza, pero tu ejemplo me ha dado nueva ilusión :)
Y el Roscón..... DE LUJO!!!!!!!!
Un abrazo muyyy cariñoso y mis mejores deseos para este año 2015!!
Te podías presentar con ese roscón a un concurso, estoy segura de que te llevarías el primer premio.
ResponderEliminarLo que llama la atención es la presentación y luego, yo que lo estoy viendo, la imaginación tiene que hacer el resto.
Felicitaciones, mi querida repostera.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Pero qué cosa más rica María, con permiso me llevo un cachito. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMaría yo no hay ningún año que me quede sin probar roscón, es un dulce que me pierde, no lo había preparado nunca hasta este año y es mi perdición, porque yo creo que me lo voy a comer hasta en verano, jaja, me encanta. Este que tu has preparado se ve delicioso y con una pinta, vamos que ya me estan dando ganas de roscón otra vez, jaja, muy rico.
ResponderEliminarUn besazo.
Maria te ha quedado un roscón precioso, me encanta, yo también los hago para mi y mi familia.
ResponderEliminarFeliz año preciosa muakkkks
Besinos
El Toque de Belén
Te quedó espectacular. Asi lo comimos nosotros. Hice una rosconada familiar. Ahora a bajar lo que se ha cogido:-(
ResponderEliminarBss y buen inicio de semana guapa.
Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de roscón María! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
ResponderEliminarFeliz Año!! menudas manos tienes! te ha quedado perfecto, vaya delicia! impresionante! un besito guapísima!
ResponderEliminarYa sabía yo que con todos los dulces navideños que has hecho, no se te escapaba hacer un roscón, como siempre lo has bordado, un besico Maria y feliz año,muackkk!
ResponderEliminarMaría, no se si te ha felicitado el 2015, si no te deseo todo lo mejor, para ti y tu familia, este roscón te ha quedado para ponerlo en un escaparte, seguro que ninguna pastelería tiene uno tan rico y bonito, besos
ResponderEliminarThis is such a lovely post dear! I enjoyed this one so much. :D
ResponderEliminarxoxo;
BEAUTYEDITER.COM
LIKE BEAUTYEDITER.COM ON FACEBOOK
FOLLOW BEAUTYEDITER.COM ON BLOGLOVIN
Tienes toda la razón mi querida María, la magia la llevamos con nosotros, y de nosotros depende lucirla de vez en cuando y como es tan bonita, deberíamos disfrutar de ella más a menudo, sentirnos como niños que son los que realmente saben disfrutar de estas fechas. Lo has descrito con tanto sentimiento que imaginando la escena he disfrutado yo también del momento.
ResponderEliminarEl roscón maravilloso, como todo lo que se hace con amor, que es el ingrediente principal de tus recetas.
Un beso bien sonoro y lo mejor de lo mejor para tu 2015,
Preciosa miaaaa espero que hayas comenzado el año estupendamente, tal como tu te mereces y que siga siendo asi a lo largo de él.
ResponderEliminarSabes que la semana pasada soñé contigo ?.........Estaba en Murcia y había quedado contigo para comer jajaja....por fin iba a conocer a una de mis blogueras favoritas , mas contenta estaba yo y en esto zaca, desperté , adiós mundo cruel jajaja....
Me llevo un trozo virtual de este rico roscón que han preparado esas manitas tan privilegiadas para que se me pase el disgusto, ea.
Un abrazo enormeeeeeeee.
Que buena pinta tiene Maria. Besos y un feliz año con todo de bueno.
ResponderEliminarYa no se si veras este comentario pero no puedo menos que aplaudirte por este pedazo de roscon, se ve delicioso y me tomaba un buen trozo para merendar, un besito tesoro
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, te quedó genial.
ResponderEliminarUn beso :)