No es la primera entrada en la que os hablo de la gamba roja de Garrucha, lo sé, pero es que soy de la opinión que cuando hay un producto bueno tenemos que hacer bandera de él y os aseguro que este lo es. Aunque como ya os dije, disfrutarla a la plancha, acompañada únicamente de un buen puñado de sal, es mi opción favorita, esta forma de cocinarla que hoy comparto con vosotros bien merece ser tenida en cuenta. Pocos secretos, más que una materia prima de buena calidad, tiene este bisque y el resultado es fabuloso: una crema de textura suave pero gran potencia en el sabor que, os puedo asegurar, no dejará indiferentes a vuestros comensales. Espero que os guste.
Ingredientes:
3 chalotas.
1 zanahoria pequeña.
1 tomate.
30 gramos de arroz.
50 gramos da nata.
25 gramos de coñac.
25 gramos de vino dulce (tipo Málaga).
600 gramos de agua.
Perejil fresco.
Pimienta y sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzamos pelando nuestras gambas rojas. Separamos las colas de las cabezas y las carcasas.
Ponemos aceite en en una olla y cuando esté caliente salteamos en él las cabezas de las gambas y las carcasas. Es importante que aplastemos bien las cabezas para que liberen todo su delicioso coral.
Añadimos seguidamente las chalotas y la zanahoria bien picado y dejamos que se poche a fuego lento.
Cuando la chalota empiece a transparentar añadimos el tomate rallado y dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos para que evapore todo el agua.
Cuando el frito haya evaporado el agua, añadimos el vino y el coñac y dejamos un par de minutos para que se rebaje el alcohol.
A continuación añadimos el agua, el perejil, la pimienta, la sal y el arroz y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego bajo.
Transcurrido el tiempo de cocción, trituramos bien toda la mezcla (incluidas, por supuesto, las cabezas y las carcasas de las gambas) y la colamos pasándola por un chino o colador.
Una vez colada la mezcla volvemos a llevarla al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la nata, mezclamos bien y retiramos.
Antes de servirla ponemos en cada plato una de las colas de gamba que teníamos reservadas. Podemos sellarlas unas segundos en la plancha o incluso añadirlas crudas ya que con el calor de la bisque se cocinarán en su punto justo.
Para elaborar esta receta he utilizado unas magníficas gambas de la tienda online La Gamba Roja de Garrucha. Esta empresa, conocedora de la importancia de la frescura en un producto como este ha dado un paso adelante en la comercialización de este delicioso producto del mar y ha realizado una importante apuesta para reducir el tiempo de entrega del producto así como los intermediarios. El procedimiento es sencillo: ellos compran la gamba roja de Garrucha nada más llegar a puerto. Allí mismo es empaquetada (en cajas isotérmicas y sobre hielo protegido, de forma que la gamba estará fría pero jamás en contacto con el agua) y desde la misma lonja es enviada a los clientes, que en un plazo máximo de 18 horas estarán disfrutando de ella.
Esta gamba tiene una pinta buenisima y no me extraña que te guste cocinar con ella. Que rico este plato calentito u mm. Un besooo.
ResponderEliminarUmmm tiene que estar deliciosa¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué bien me venía una ración de ésta crema para cenar jajajaaj.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡¡
pura delicia!! casi me llega el aroma y es impresionante! bicos
ResponderEliminarQué plato más rico nos traes hoy, María. Me encanta. Y me encantan esas cazuelitas tan monas.
ResponderEliminarUn besote guapa.
¡Que crema tan deliciosa! Desde luego la gamba roja de Garrucha es todo un lujo y esa crema que has preparado no puede estar más rica.
ResponderEliminarSaludos
Una crema deliciosa que debe tener un sabor único. La gamba roja de Garrucha la conozco y es una maravilla, solo le encuentro una pega y es el precio, por lo demás pefecta.
ResponderEliminarUn beso.
Interesante el resutado, de lujo
ResponderEliminarMaria guapa ,que receta mas buena traes .no la conocia pero voy a remediarlo ya mismo ,me encanta como ha quedado¡¡
ResponderEliminarbesitos
Qué cosa tan rica, se me hace la boca agua, menudos ingredientes y menuda pinta tiene. No tiene más remedio que estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Bien calentito cuánto se apetece ahora. Estas gambas son un verdadero lujo.
ResponderEliminarBesos.
Excelente aspecto, apetece mesmo provar
ResponderEliminarbjs
Esto no tiene descripcion de esta apreciada gamba de Garrucha en que no pongo en duda de todo los halagos que le lanzas al ver como queda este Bisque que has realizado y que me ha dejado muy pero que muy maravillado con esta receta, enhorabuena. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarCon el frío que estamos pasando por aquí por el norte, una crema así no es solo para entrar en calor, es para sentarse a la mesa y disfrutar doblemente.
ResponderEliminarBesinos amiga, yo también publique crema, pero me quedo con la tuya
Hola María, una crema para relamerse de gusto, tiene una pinta y un color fabuloso, me quedo tu receta la haré con gambas blancas por aquí sera difícil encontrar estas de Garrucha, pero seguro que también queda rica, un beso preciosa y gracias por compartir tan ricas recetas.
ResponderEliminarCarmen, puedes adquirirlas en www.lagambarojadegarrucha.es
EliminarTe llegan a casa por la mañana de la pesca de la tarde anterior. Antes que en las pescaderías.
Cuando los productos son buenos y éste es el caso, los platos que resultan quedan espectaculares como el que nos has preparado. Un beso preciosa !!!
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encanta,la sopa de pescado me gusta muchisimo pero esta ricura no la conocia y se divina, me la llevo ya mismo, un besito tesoro
ResponderEliminarMaria he leido detenida mente tu receta y es que me ha mas que encantado, como que la tengo que probar si o si, me parece bueneisima y muy rica,ademas como la has presentado se come ya con los ojos, bikiños amiga
ResponderEliminarCon todos estos ingredientes de primera, Maria el plato debe de estar delicioso.
ResponderEliminarHaces bien en promocionar la gamba, aunque la mallo ria sabemos que es un producto estupendo y de calidad, nunca viene mal un recordatorio.
Gracias por compartir estas estupendas recetas.
Besos
reconozco que me gustan como a ti , pero el producto como tu dices se puedo aprovechar para este plato que tiene una pinta estupenda, la verdad me comeria un platito, besssssssssss
ResponderEliminarMaría qué ricura!! Una cremita espectacular, para quedar de lujo!! Bss.
ResponderEliminarMmmmmmm Tiene que estar deliciosa con esa rica gamba.
ResponderEliminarBesos.
Esto es alta cocina querida María!!! Qué bien se come en tu casa!!! Estoy considerando mudarme a Aguilas seriamente. Je, je...Ojalá!!! Un besiño guapa.
ResponderEliminarMi querida María, aunque con un oco de retraso FELICIDADES por tu cumple, comprendo tu alegria y orgullo, pues Rebeca te preparó una reciosidad de tarta y de chocolate... hummm que rica se ve! por lo que he estado viendo a salido a tí , se le da bien tanto lo dulce como lo salado, le deseo SUERTE en las oposiciones.
ResponderEliminarMe ha gustado conocer la contundente "olla fresca" los platos tradicionales no se deben perder.
Coincido contigo en que la magia de la noche de Reyes, no debe perderse, se disfruta tanto con los preparativos, como viendo las alegres y emocionadas caritas de tus seres queridos.
Mis mejores deseos para éste Año!
Besitosss GUAPETONA.
Esta receta me ha gustado mucho :) se ve una crema con mucho sabor! Con tu permiso me la guardo para hacer en casa algún día, seguro que nos encanta. Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
De lujo querida amiga, como siempre!
ResponderEliminarbs
ayyy María que buen pinta tiene, yo soy mucho de cuchara como digo yo, me encantan las sopas y las cremas y en esta época de frío mucho más... gracias por compartir una vez más artista.
ResponderEliminarBesooss!!!
Una receta buenísima!! Vaya gambas más buenas, me imagino lo riquísima que tiene que estar esta crema. Me encanta Maria!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Que ricura de cremita, me encantan este tipo de cremas y mas si llevan estas estupendas gambas, besitos guapa.
ResponderEliminar¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos
ResponderEliminarHola¡¡ pero que ricuras que nos pones estoy ahora mismo con unas ganas de tomarme un platito como este¡¡ainsss¡¡ madre mía¡¡ toy estraga con tanta ensalada, verduras y toico a la plancha ¡¡pa naa¡¡ ya te lo contaré pero bueno todo sea por la tranquilidad de creer perder aunque solo sean dos o tres kilitos ya me quedan solo dos o tres días y pienso probar lo primero algo ¡¡dulceee¡¡ jajajaja no, bueno sabes voy hacer este plato que es de lujo y me encanta el marisco te lo cuento cuando lo haga... la entrada es maravillosa las fotos excelentes y tu mucho mejor ...besitos guapa
ResponderEliminarPues si Maria si un producto es bueno hay que repetir platos con el ,asi que perfecto este plato me encanta .
ResponderEliminarBesitos .
Sin dudado me quedo con las dos opciones, pero esta que nos ofreces aparte de buena debe de resultar un plato consistente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que cazuelita tan apetecible, solo el color ya invita, y viendo lo que lleva, puedo hacerme a la idea de lo buenísima que está.... una cazuelita de esas vendría de perlas para combatir el frío reinante
ResponderEliminarUn biquiño amiga María
María que bien explicado, que fotografía,que cazuelitas, que gambas, que de todo nena!!! Me ha maravillado. Un beso guapa!!
ResponderEliminarQue bien te cuidas niña, esta receta es de Reyes, rica pero menudo precio tienen estas gambitas. Cuídate mucho Besos
ResponderEliminarhttp.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Una receta fantástica María, tiene una pinta que apetece meter la cuchara, tus recetas son geniales y siempre riquísimas como esta crema, que pena que pos aquí esa gamba no se encuentra, porque si no mañana me ponía a ello.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Madre mi que pintaza :)
ResponderEliminarUn beso
QUE RICO Y CON ESTE FRIO APETECE TODAVIA MAS! UN BESAZO AMIGA.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Maria, te ha quedado con estrella Michelín¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pinta tan buena tiene, me encanta, y con estos fríos calentita, divina, besos
ResponderEliminarMi querida amiga, como olvidar el otro plato que hiciste con las gambas rojas de Garrucha, me acuerdo y se me hace agua la boca. Ya no se ni por cual decidirme este también te ha quedado espectacular. La calidad se nota a simple vista y el toque que tu le has dado, bueno que esas gambas están felices de estar en el plato, jejej. No murieron en vano.
ResponderEliminar¡Un gran abrazo y un beso grande!
Pero menuda pinta tiene María! Si es que parece una receta de Navidad, es digna de las mejores mesas :D. Con la excusa de San Valentín también podría ser parte de un menú romántico en casa, jajaja. Da igual la ocasión, me ha encantado la receta. Y con buena gamba roja, muchísimo ma´s.
ResponderEliminarUn abrazo
Olá Maria,
ResponderEliminarai que bom aspecto, e que cor fantástica, ficou uma sugestão deliciosa e que bem que sabe nestes dias frios, perfeita mesmo.
beijinhos
Esta sí que es para mí, al menos en la elaboración. La materia prima, sin discutir para nada su calidad, se me escapa del presupuesto, pero desde luego me la llevo apuntada.
ResponderEliminarEstaba todo el tiempo sorprendida de que no apartaras las cáscaras y las cabezas y nunca se me hubiera ocurrido triturarlo todo junto pero supongo que es esencial para que el gusto sea el correcto. Tomo nota.
Besos
Si lo ve mi hija se tira a la pantalla... le encantan las gambas... tiene 3 años, pero de tonta no tiene un pelo... jaajajaja
ResponderEliminarMe apunto la receta, que el marido ya me está pidiendo alguna sopa, o crema, con pescado.
besos
Maria , con buen producto y tu buen hacer quedan estos platos que nos entran por los ojos , estupenda receta
ResponderEliminarbesinos guapa
que bueno tiene que estar !!! Menuda pinta !!! Como siempre, me apunto la receta .
ResponderEliminarUn besiko
Riquísima la receta María, yo también soy partidario de hacer bandera de nuestros productos, claro que sí. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarQue pinta María!! tiene que estar deliciosa...Besos
ResponderEliminarTe ha quedado riquisima esta crema, tiene que tener un sabor delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un plato realmente delicioso! Muy Bien!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Esta receta caliente te levanta hasta las nubes, claro que con esas gambas no se falla nunca, son buenísimas, se me hace la boca agua inmaginandome el sabor de este plato, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Olá!
ResponderEliminarProcurando uma receita cheguei ao teu blog e encontrei pratos deliciosos!
Bjs
! Mira mi amiga preciosa ¡... esto de la cocina te lo dejo a ti¡.. Tu eres especialista ¡.. Yo no sirvo pa ' esto ¡no se me da ¡no todas nacemos con tu don¡... No más me queda echarte flores y sólo puedo decir que sabroso ¡que rico lo que haces en tu cocina ¡...! Que me da pena decir solo eso¡... ¡pero me la aguanto ¡.. ¡la pena eh¡.. ¡je¡je¡
ResponderEliminar¡Besitos y mucho cariño ¡
Estará sensacional con esas gambas tan buenas!! un plato de lujo.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola mi niña !!!
ResponderEliminarQué plato más rico nos traes hoy, bueno hoy y siempre, porque lo tuyo siempre está rico. Ya te comenté que conozco esta gamba, y que realmente es deliciosa. No para comerla todos los días desde luego, porque tiene un precio que se escapa del presupuesto diario, pero para ocasiones especiales es perfecta.
Tu receta, para levantar pasiones, en sabor, olor y presentación.
Me encanta.
Y ahora me voy al concurso, a darle al dedito y desearte mucha suerte !!!
Besotes gordos mi querida amiga, que disfrutes del Domingo.
Ya llego, ya llego... Aquí me tienes, retomando la vuelta a la vida virtual y viendo todo lo que me he perdido por aquí. Se que a estas alturas ya no pega mucho desearte un feliz año, pero a mi me dan igual las reglas, así que espero que lo tengas y espero seguir disfrutando todo el año de tus ricas recetas!!
ResponderEliminarMe encantan las gambas, me las como hasta crudas, así que imaginaté cómo me ha gustado visitarte hoy y encontrarme con esta receta...
Un besazo, guapetona
Hola Maria! que lujo de receta! tiene que estar delicioso!
ResponderEliminaradoro i piatti di pesce,il tuo è straordinario,come te che sei una cuoca eccellente!!! :-))
ResponderEliminarUn bacione cara
Estas Navidades he visto en el mercado esa gamba roja, venía en cajas de dos kilos y estaba congelada.
ResponderEliminarHe comprado una caja con idea de comerla a la plancha, pero como ya no tenía sitio en mi congelador, la llevé al arcón del pueblo y allí la tengo media olvidada.
Ahora que me la has recordado con tu rica receta, tendré que ir a por ella y hacer ese bisque que, por venir de tu cocina, no dudo de que tiene que ser una verdadera delicia.
Estoy segura de que a mis hijos y nietos les va a encantar.
Siempre agradecida.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Que pintaaaa, metía la cuchara sin pensarlo. Te ha quedado divina María, bueno como todo lo que haces. Ya he votado la tarta que te hizo Rebeca, intento hacerlo todos los días jaja, pero hay alguno que no me acuerdo. Besitos querida María.
ResponderEliminar¡Qué pasada!. No te imaginas lo muchísimo que me gusta.
ResponderEliminarUn besote.
Tiene una pinta buenísima. He creado un blog de cocina tradicional hace muy poquito. Si quieres puedes echarle un vistazo. Un beso.
ResponderEliminarhttp://cocinaconmj.blogspot.com.es/
vaya cremita rica y sabrosa que has preparado, deliciosa.
ResponderEliminarA mi me hubiera hecho más ilusión que hubieras dicho gamba fresca de Águilas que también tenemos y es la misma..un detalle a tener en cuenta jejeje muy importante
ResponderEliminar