Uno de los primeros blogs que empecé a seguir hace ya algunos años fue Con sabor a canela. Desde el primer momento quedé atrapada por las deliciosas recetas que lo llenan así como por sus atractivas fotos; después, cuando conocí (virtualmente) a la persona que había detrás de él, este blog se convirtió en uno de mis referentes porque en él se aúnan dos cosas que para mi son muy importantes: buena comida y mi encantadora amiga Merchi (por cierto, ¿qué tendrán las gallegas que últimamente no dejan de robarme el corazón?). La receta que he preparado hoy es de su blog y se trata, ni más ni menos, que de la empanada gallega que ella solía preparar con su abuela. Es una empanada sin levadura, por lo que no necesita reposo, y a cuya masa se le agrega el aceite del sofrito. He seguido al pie de la letra su receta aunque me he permitido la libertad de tomarme una pequeña licencia ya que le he añadido un poquito de albariño a la masa (espero que no te importe querida Merchi). La preparé hace unos días para cenar, es por eso que las fotos no le hacen justicia pero os aseguro que estaba riquísima. Espero que os guste.
Ingredientes
Para el relleno:
4 cebollas.
1 lata de pimientos del piquillo.
3 latas de atún.
1 pimiento verde.
2 huevos cocidos.
300 mililitros de salsa de tomate casera.
2 cucharadas de pimentón dulce.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la masa:
500 gramos de harina.
150 mililitros de agua tibia.
50 mililitros de vino albariño (yo Castro Baroña)
13 cucharadas soperas de aceite del sofrito.
1 cucharadita de sal.
Elaboración:
Comenzamos preparando el relleno (mejor de un día para otro). Para ello picamos bien la cebolla y el pimiento y lo sofreímos en una sartén a fuego lento con bastante aceite. Cuando esté listo le añadimos la salsa de tomate.
Fuera del fuego agregamos el pimentón y el atún escurrido. Mezclamos bien y colocamos en sofrito en un colador con el fin de que se separe bien del aceite (ese aceite luego lo usaremos para la masa).
Para preparar la masa colocamos en un bol la harina junto a la sal. Hacemos un hueco en el centro y vertemos en él el agua templada, el vino y el aceite del sofrito.
Amasamos bien hasta obtener una masa elástica.
Dividimos la masa en dos y estiramos una de las mitades que nos servirá como base. Sobre ella colocamos el sofrito, los huevos cocidos y cortados a láminas y los pimientos del piquillo.
Estiramos la otra mitad de masa y tapamos con ella la empanada dejando un agujerito en el centro para que respire durante el horneado. Pincelamos con huevo batido o con aceite del sofrito y horneamos a 200º unos 40 minutos o hasta que esté lista.
Y ya solo nos queda disfrutar de ella.
Para elaborar esta receta he utilizado un magnífico albariño de Bodegas Castro Baroña, reconocido con más de una veintena de premios, entre ellos la medalla de oro del concurso Internacional Albariños al Mundo. Se trata de un vino con Denominación de Origen de las Rías Bajas 100% albariño y de una calidad excepcional. Os invito a visitar el Facebook de la bodega en el que actualmente se encuentra activo un sorteo en el que podréis ganar un estupendo lote de vinos.
Gosto tanto de empanadas versáteis e fazem umaa refeição tão boa com uma salada e são perfeitas para lanches e piqueniques.
ResponderEliminarFicou com muito bom aspecto esta e o recheio que bom.
beijinhos e uma boa semana
Conozco esta masa de pimentón, y me encanta como queda la empanada con ese sabor tan estupendo que le da el aliño del pimentón.
ResponderEliminarFeliz semana
AISSSS k pintaza tan rica tiene esta empanada, con lo k me gustan las empanadasss no me la puedo perder,tomo buena nota de ella, k ganas de darle un buen mordiskooo besos
ResponderEliminarque color tan bonito, se nota que lleva el aceite del sofrito: y el relleno tiene que estar bueniismo. Te ha quedado con una pinta riquisima! besitos guapa!
ResponderEliminardeliciosa¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTe quedó una empanada de lujo.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Que rica dan ganas de comersela , me la apunto besitos guapa
ResponderEliminarQue rica dan ganas de comersela , me la apunto besitos guapa
ResponderEliminarQue rica.....que manos.....de verdad que no me canso de ver tus recetas.....buen comienzo de Junio.Un beso!!!
ResponderEliminarMaría, la próxima vez la vienes a comer a la tierra y la disfrutarás el doble. Te quedó de lujo, dan ganas de meterle el diente. Un besiño.
ResponderEliminarEstupenda, vamos esto con una cervecita, de lujo
ResponderEliminarMadre mía, qué cosa más rica. Antes siempre cenábamos empanada un día a la semana, pero comprada en el súper. La tuya tiene una pinta extraordinaria. Un beso :-)
ResponderEliminarPues hoy en esta receta se juntan dos de las grandes!! Merchi también fue una de las primeras bloggers que conocí y desde el minuto uno, su blog me robó el corazón. Desde luego, ninguna de las recetas que haces de ella defrauda... así que esta empanada tan rica hecha en tus manos debe estar de muerte!!! Vamos... que de buena gana te cogería un trocito de esos que has publicado en las fotos y no dejaría ni las miguitas. Te ha quedado de lujo, María!!!
ResponderEliminarUn besazo
María, te ha quedado para chuparse los dedos, me encanta tanto la masa como el relleno, besos
ResponderEliminarQué cosa más rica y apetecible querida María!!! ya te puedes figurar lo muchísimo que me gusta esta empanadita tesoro...je, je...¿Por qué será?
ResponderEliminarMe da mucho gusto ver las cosas tan ricas que preparas para regalar a esa preciosa familia que tienes!!!
Y Merchy es una gran cocinera, gallega de pura cepa con un blog extraordinario!!!
Gracias y mil veces gracias, amiga mía!!!. Tus palabras hacía mi persona y mi pequeño rincón de cocina han provocado una sonrisa de oreja a oreja. Eres un encanto y me alegro muchìsimo que os haya gustado la empanada en casa, aquí siempre cae una los fines de semana porque somos adictos a ella y además con cualquier clase de relleno.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, jugosa, con un color maravilloso que incita a cortarse un trozo y comérselo sin más miramientos.
Ojála algún día pueda darte el achuchón que te mereces, guapetona mía. Mientras tanto, te envio un beso enorrrrrrrrrrrrrme y por supuesto todo mi cariño.
Muackssssssssssssssssss :)
Madre mía! la empanada, un vicio, y si ya me pones ese vino... uff!!! pa habernos matao! Me llevo tu receta y las ganas de tomarme un trocito con ese vino tan rico! Un beso.
ResponderEliminarLooks beautiful. Blessings, Catherine
ResponderEliminarMi querida amiga, igual que vengo me voy ya, así de rápido, ya que ando algo desconectada últimamente, pero no podía dejar de alabar esta ESPECTACULAR empanada!!!!! Buenísima, como todo lo que sale de tus maravillosas manos, María!
ResponderEliminarBiquiños cielo, un abrazo enooorme!
a esta empanada, con este relleno, no se le puede decir q no!!! menuda pasada!!!
ResponderEliminarUna empanada fantástica. El Albariño seguro que le da un toque especial a la masa.
ResponderEliminarSaludos
Que buena Maria ii aqui en mi tierra empanadas de atun las encuentras en todos los lados, bueno empanadas de todo, esta te quedo fenomenal, vaya pintaza chiquilla esta que se sale...Bess
ResponderEliminarHola Maria , las empanadas me gustan mucho y las hago menos de lo que quisiera porque en mi casa son un pelin delicados para comer ya sabes sota, caballo y rey no saben lo que se pierden . Yo conoci a una familia gallega que las empanadas la hacian de todo pulpo , lapas , rape ....esta que has hecho de atun riquisima por cierto no sabia que a la masa se le echara vino .
ResponderEliminarBesitos Maria !!
Hola María. Suscribo todas las palabras que le dedicas a Merchi. No tengo la suerte de conocerla personalmente solo de forma virtual, como a casi todos a quienes sigo, pero de lo que no cabe duda es lo excelente cocinera y persona que es.
ResponderEliminarEsta empanada también me llamó la atención y la tengo pendiente para hacer aunque también estoy seguro que nunca llegará a parecerse ni en la milésima parte, tanto en la de ella como en la que has hecho.
La veo y la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. Una masa que debe estar deliciosa y un relleno que es una tentación. Resumiendo, un plato inolvidable, de los que dejan un grato e imborrable recuerdo.
Saludos
Yo tambien as conozco y desde luego son garantia de éxito!1 no me extraña nada que te saliera tan buena la empanada, tiene una pinta magnífica!1 Bs.
ResponderEliminarJUlia.
Ficou linda e tem um recheio delicioso
ResponderEliminarAdoro atum e pimento piquillo
Boa semana
bj
Que buenísima María, esta empanada se ve de lujo total, mira que me gusta una buena empanada y esta es que me encanta!!!! besitos mi amiga.
ResponderEliminarYo la veo estupenda y vamos, su sabor debe ser... Ummmm! Ahora me comería un trozo! Un besote
ResponderEliminarBoa noite!
ResponderEliminarEssas empanadas ficaram muito ricas e com um excelente aspecto!
Te desejo uma ótima semana.
Um abraço
Léia
Hola María, que ganas tenía de comentar en tu blog, he estado unos meses perdida pero ya he vuelto,me encanta tu empanada te quedó de diez,yo tambien utilizo el aceite del sofrito para hacer la masa y queda riquísima.Un besazo, ya no te pierdo de vista.
ResponderEliminar¡Esto es un manjar, María ! No conozco el blog de Merchi pero no tengo dudas de que con recetas como esta no hay manera de quedar indiferente a él.
ResponderEliminarla empanada gallega me recuerda invariablemente ami abuela quien al preparaba para Semana Santa. Ahora está enredada en el túnel sin retorno en que se convirtió su memoria y yo voy por ahí buscando una y otra vez recetas de aquella empanada que ha quedado asociada a mi infancia y el Viernes Santo.
No habrá de pasar mucho antes de que la ponga en práctica se ve realmente deliciosa y me ha dejado el alma llena de recuerdos. Un beso grande, mi querida.
Ummmm, de las cosas que más me gustan en este mundo, una buena empanada gallega. Y fijate, que no hace tanto que me lancé a hacer la primera.
ResponderEliminarLa tuya está de muerte, es perfecta. La mas, el relleno y la pinta, no podía ser de otra forma, con esas manos y siguiendo a Conchi.
Siempre te doy la razón jaja, pero hoy has hecho un tandem difícil de igualar. María y Merchi, menudo par.
Besotes, mi querida amiga, ahora mismo y aunque acabo de cenar, me comería un trozo de tu empanada.
Besotes gordos y llenos de cariño, feliz semana.
Que delicia de empanada! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Esta masa no la he hecho nunca y creo que va siendo hora de probarla. Seguro que está deliciosa!!! un beso y gracias por compartirla!
ResponderEliminarDecir que tiene que estar deliciosa es poco, muy poco... La pinta es estupenda, el paso a paso una maravilla para poder hacerla sin confusión alguna...
ResponderEliminarEn fin, como gallega y fan absoluta de la empanada, ésta cae más pronto que tarde.
Un besito preciosa.
María, menuda empanada de lujo te ha quedado, pero si hasta pareces gallega, te ha quedado perfecta, y lo has acompañado con unos vinos perfectos para la ocación, quien estuvier cerquita para probarla, besos
ResponderEliminarSofía
Pero qué masa tan especial, su color es muy bonito y aunque tu digas que no están las fotos haciendo justicia, pues yo las veo de lo más bien y hasta se me hace agua la boca. ¡Qué daría yo por un trocito de esta empanada! Merchi es una divina cocinera . Besitos para tí mi querida María
ResponderEliminarMadre mía, pues si las fotos no le hacen justicia, cómo de buena debía estar porque la pinta es de campeonato, lo de echarle el aceite del sofrito a la masa le debe dar un sabor fantástico. Me la llevo para hacerla este veranito
ResponderEliminarUn beso
Madre mía, pues si las fotos no le hacen justicia, cómo de buena debía estar porque la pinta es de campeonato, lo de echarle el aceite del sofrito a la masa le debe dar un sabor fantástico. Me la llevo para hacerla este veranito
ResponderEliminarUn beso
Madre mía, pues si las fotos no le hacen justicia, cómo de buena debía estar porque la pinta es de campeonato, lo de echarle el aceite del sofrito a la masa le debe dar un sabor fantástico. Me la llevo para hacerla este veranito
ResponderEliminarUn beso
Una EMPANADA como la tuya cuando hay hambre es lo más divino..
ResponderEliminarQue rica se ve MARIA!!!
Un buen martes corazón :)))
Es que en Galicia se cocina muy, pero que muy bien :)
ResponderEliminarMe encanta esta empanada, tiene que estar de lujo!! A ver si me animo un día a hacerla en casa, que hace muuuuuuuuucho tiempo que no hago una.
besos guapa!
Deve essere buonissima.
ResponderEliminarUn abbraccio
De rechupete Maria,una empanada asi apetece enseguida,dan ganas de darle un buen bocado ñam!
ResponderEliminarBesets.
Divinisimaaaaaaaaa no lo siguiente como todo lo que haces que manos tienes madre.
ResponderEliminarComo ya sabes me encantan las empanadas justamente ayer hice una de atun tambien , esta masa la hacia mucho antes pero desde hace dos años hago siempre la misma aunque le voy añadiendo algun cambio con otras harinas.
Estoy de acuerdo contigo Mewrchi es un encanto tambien fue uno de los primeros blogs que conoci y es una pena que estando tan cerca muchas veces aun no haya podido desvirtualizarla.
No dudo lo mas minimo que esa cena fue maravillosa con ese fantastico vino y empanada Galleg@s.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.
Maria te ha quedado una empanada perfecta, seguro que estaba riquisima
ResponderEliminarbesitos
...y qué rica es fría!
ResponderEliminarBesoss, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html
Maria ,me encantan las empanadas y las gallegas estan deliciosas ,a ti te quedo para chuparse los dedos con una masa finita y crujiente , que rica
ResponderEliminarbesinos guapa
Mi linda María, vaya color tiene esa masa, es que por narices tiene que ser buena esta empanada, me encanta como te quedó.
ResponderEliminarPues ... yo me voy a tomar la licencia de copiártela a tí ya que no conozco a Merchi, eso sí, será la próxima vez que vaya a ver a mi mami (dentro de 1 semana) porque ... me conozco y como la haga YA me la termino comiendo entera yo sola, así que ... mejor compartir y así siento menos culpabilidad de comer cosas tan ricas y tan prohibitivas jajajajaja.
Besazos linda !!!!
¡Qué pasada de receta!...a mi también me gusta la empanada...mucho mucho....en mi casa ¡A TODOS!...
ResponderEliminarBesos guapa...te quiero mucho reina.
Marialuisa
Riquísma ! Un clásico en casa. Pero nunca le puse vino a la masa, gracias por la idea! Besos.
ResponderEliminarEsta empanada tiene dos ingredientes principales, uno viene de las manos de Merchi que hace años que nos seguimos las dos y es una maquina en la cocina y con la camara, y la segunda eres tu que a todo le pones corazon y da gusto leerte, te quedo espectacular y seguro que riquisima, ya sabes que las empanadas las hago muchas veces (un marido Gallego es lo que tiene jaja)un besito cielo, eres la alegria de los blog
ResponderEliminara mi me pirra esta empanada! es de los primeros platos que hice, con la ayuda de karlos arguiñano, y que aún sigo haciendo! aunque yo la hago con hojaldre, menos faena! jeje besos
ResponderEliminarUna empanada gallega María de tus manos, es todo un lujo, solo de pensar como estará se me hace la boca agua. Nada más hay que verla para saber lo rica que está.
ResponderEliminarBesos. lola
Una empanada que quita en sentido, ¡qué rica!.
ResponderEliminarBesitos guapa
María! Qué manos tienes hija! Siempre te lo digo, pero es que es verdad! Menuda empanada que has hecho, de lujo, una pena vivir tan lejos! Si no me pasaba yo de vez en cuando a probar tus delicias ;). Dices que las fotos no le hacen justicia y yo que las estoy viendo y se me hace la boca agua, buff no quiero imaginar como sabía, inundo la casa! jajaja. Besines
ResponderEliminarQue rico. con una cervecita en cualquier momento.
ResponderEliminarBss
Pero que delicia de empanada que nos traes, y que buen trozo que me comía yo ahora, pinta fenomenal, y con ese vino que nos pones, tiene que resultar una velada deliciosa, me encanta, así que cuando te visite ya tienes menú, jejejee.
ResponderEliminarMil besicos guapisima!!!
María, dices que las fotos no le hacen justicia? Pues yo en las fotos veo una empanada muy apetitosa, excelente.
ResponderEliminarBesos guapetona.
sin tiempo de levado!! y con el aceite del sofrito en la masa!! ya estoy tardando en probarla, tiene una pinta estupenda Maria, bueno, como todo lo q tú preparas. bsos
ResponderEliminarUmmm pero que pinta más rica, yo la preparé el domingo en casa, y es que nos encanta!
ResponderEliminarLA tuya se ve super ricaaaaa
Un besazo
Uy, seguro que no le importa, la masa de empanada con un poquito de vino blanco está estupenda.
ResponderEliminarEso sí, como soy algo especialita, no me gustan las típicas empanadas, porque llevan dos de mis más mayores enemigos: pimiento y atún :P
Eso sí, la pinta se ve estupenda desde lejos, y qué fotos tan chulas :D Siempre se puede tunear con un relleno de carne y chorizo! :P
Un besito!!!
Deliciosa María.. A ver si me animo un día y hago la masa así como tú la haces :)
ResponderEliminarUn beso grande guapa!!
¡Que rica, Maria! la empanada quiero decir...bueno ¡y tu también jajaja!
ResponderEliminarEn serio, me encantan las empanadas y la gallega es mi preferida, con esa masa tan rica que tu has clavado a la perfección.
Muchas gracias por compartir con todos nosotros esta estupenda receta.
Voy a ver tu recomendación de Albariños.
Besotes y feliz semana♥
Fabuloso! que quiere! mmmhhh ...
ResponderEliminarLa tengo en pendientes, porque me vuelve loca.
ResponderEliminarY a ti te ha quedado espectacular.
Un besote, guapa.
Que pinta tiene!!!!!!
ResponderEliminarBueno como todo lo que nos pones, engordo solo con mirarlo jajajaja.
Un besazo
Hola Maria, espero que no te importe pero me voy a levar la receta para hacerla, tiene una pinta riquísima y recomendada por ti, no puedo dejar de hacerla y probarla. Besitos guapa y gracias
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, ese toque del aceite del sofrito le tiene que ir fabuloso, así tiene la pinta que tiene, riquísima. Un beso.
ResponderEliminarA mí me parece fantástica, incluso las fotos.Comparto tu opinión sobre Merchi, la adoro. Gracias por tus visitas a mi blog. Besos.
ResponderEliminarQue delicia de empanada María!! te ha quedado divina. Besos
ResponderEliminar¡¡Me encantan las empanadas y más si son caseras y tienen la pinta que tiene la tuya!!
ResponderEliminarPásate por mi blog que te espera una sorpresa!!
Besos
si es que Merchi es un amor! pero tu no te quedas atras y a mi me teneis las dos coladita por vuestros blogs, Para muestra esta empanada que la has bordado!! bicos.
ResponderEliminarRiquísima esta empanada en mi casa vuela porque a mis hijos les encantan las empanadas, tomo nota, gracias guapa
ResponderEliminarUn beso
me la antojaste! asi que lo mismo este finde cae!
ResponderEliminarQué las fotos no le hacen justicia ? pero si me tienes aqui babeandito amiga , qué maravillosa empanada has preparado.
ResponderEliminarEsa pequeña licencia que te has tomado le habrá sentado de maravilla a tu empanada , está de diez por multiplicado por mil !!!
Tanto Merchi como tu, las dos sois grandes cocineras y grandes personas.
Besinos.
María, así que tendremos las gallegas? eh! es que cualquiera se resiste a tus encantos jaja sera porque eres una dulzura como persona y siempre transmites cariño en cada una de tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Merchi, una grandísima cocinera y aunque no la conozco personalmente al igual que a ti, con el tiempo y los comentaríos se crea un vinculo especial hacía algunas personas.
ResponderEliminarMi querida amiga la empanada te ha quedado de lujoooo!! y puedes estar segura que las fotos le hace justicia.
Un fuerte abrazo de una gallegiña
Hola Maria hace mucho que no hago una empanada y viendo la tuya me han entrado ganas de prepararla voy a tomar nota de tu receta para probarla un besote guapa
ResponderEliminarHola guapa, que empanada más rica, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Viniendo de la mano de Merchi, y siendo tu la que pone en práctica su receta, el éxito estaba asegurado. Las empanadas gallegas tiene algo especial, y tu la has bordado.
ResponderEliminarUn besín.
Qué rica. Sabes la empanada gallega fue una de las primeras recetas que preparé de jovencita, tendría unos 14 años, me metí en la cocina, la ví en un libro de cocina de mi madre, me encantó y me puse manos a la obra, salió buenísima. He de decir que era la primera empanada gallega que comíamos en nuestra vida pues por aquellos entonces en mi casa no había costumbre.
ResponderEliminarUna receta muy buena y la que has hecho tu tiene que estar de miedo.
Un abrazo.
*Pilar*
Hola María, me encantan las empanadas caseras, y eso que yo nunca las he hecho, y viendo el paso a paso tan genial que has puesto se me iba haciendo la boca agua, imaginando sabores, que delicia. Besos!!
ResponderEliminarQué rica empanada, me gusta mucho como te ha quedado y el toque de pimentón debe ser delicioso, nunca lo habia probado...
ResponderEliminarQue tengas buen finde, besos!
Maria, una recta maravillosa, con unos ingredientes espectaculares, las fotos ya hablan solas, me encantan
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Con lo que me gustan a mi las empanadas gallegas y además si son caseras.....Me alegró muchísimo tu llamada. Besicos corazón.
ResponderEliminarMi querida María una empanada de lujo, que rica, madre mía, me tomaba ahora un trocito,ummmm.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Bom dia!
ResponderEliminarEssas empanadas parecem os calzones italianos!
O aspeto é muito rico!
Te desejo um ótimo fim de semana.
Beijinhos
Léia
Dijo Arguiñano esta semana que empanadas como las gallegas no hay. Yo eso no me atrevería a decirlo, pero sí que nuestra cultura de la empanada es muy grande, que tenemos cantidad de variedades, tanto de masas, como de rellenos..., que las hacemos en casa, para las fiestas, para las ferias, para tapear...
ResponderEliminarYo también suelo hacerla sin levadura y mi madre ha hecho durante muchos años esta masa, es genial!
Y te ha quedado de lujo!
Y sobre las gallegas te diré que quizá seamos algo "cerradas" al principio, pero luego somos buena genta y nos entregamos, ja, ja
Besotes y feliz finde!
que bonita y que ric tiene que estar, nada que ver con la de masterchef jeje
ResponderEliminarNuna he hecho una empanada y eso que me encantan, pero aún no me he atrevido con ella, pero al ver tu receta, me he dicho, vaaamos ha intentarlo. Con la buena pinta que te ha salido, tiene que estar bueníiisma.
ResponderEliminarBesos.
Hola María! No sabes lo que nos gustan aquí las empanadas y la que tu has hecho te ha quedado espectacular, te lo digo en serio!!. Que tengas una buena semana, besitos.
ResponderEliminarMi querida María, vaya empanada que nos traes... menos mal que acabo de cenar... jijii.
ResponderEliminarLos esparragos, los preparas parecidos a como me enseñó mi madre, solo que tu los haces mas sofisticados, yo echo a cuajar el huevo directamente. Que suerte tener unos amigos con huerta, granja y que vivan cerquita de ese bonito mirador... todo un lujo!
Los bizcochitos de manzana, tambien me han enamorado , así que tomo nota!
Entrañable la entrada de las "Testas de vaca" a mi hermano le trajeron los Reyes, una caja de Juegos Reunidos... que buenos ratos pasamos con ellos. Sigues conservando la dulce sonrisa, y no dudes que tu hermano, estará muy orgulloso de tu estupéndo blog...!
Besitosss GUAPETONA.
Una empanada divina querida María, hace poco que descubrí lo de pincelar la empanada con el aceite de hacer la masa y me encanta el resultado. Éste es mi relleno preferido, y la verdad es que cuando me preguntan que comida me gusta mas, la empanada casera es la primera que viene a mi mente. Te ha quedado para no dejar ni las migas, un besote cielo.
ResponderEliminarMira María, te he puesto en mi inagurada sección de en la cocina de porque me chiflan tus recetas como esta empanada wowwww y no quiero que se me pase ni media! Un besazo wapa y gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha ilu!!!
ResponderEliminarbueno María, yo también estoy de acuerdo al cien por cien con las palabras que le dedicas a Merchi, la adoro!
ResponderEliminarPero que sepas que tú no te quedas atrás eh??, que también tienes unas manos maravillosas y tu amabilidad rebosa!!
vaya empanada reina! la boca hecha agua tengo!!
Madre mía que pinta tiene esta empanada. Te ha quedado deliciosa, está diciendo ¡CÓMEME! como las galletas de Alicia en el Pais de la Maravillas.
ResponderEliminarBesicos
Te he copiado la receta, yo suelo hacer una parecida, pero seguro que con la tuya la puedo mejora la mía, tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola mi queridísima prima " manos de oro" soy yo la Rafi jejej..
ResponderEliminarTe cuento: me he encontrado un horno tirao por la calle y mi queridísimo lo ha reparado y ahora cacemos nuestro pan de epecias y mas cosicas,le he hablado de ti y mostrado tu blog, haciéndome la chula a tu costa, vacilando de prima,te voy ha hacer famosa en la Galia que flipen los gabachos.Bueno que sepas que te estoy copiando cosas con todo mi amor y orgullo de primica, poseso que te quiero y hasta pronto
Me queda la duda de si la empanada gallega de atún lleva o no levadura ya que en la receta no lo indica. ¿Puede decírmelo alguien? . Gracias.
ResponderEliminar