No os imagináis el tiempo que llevaba mi marido diciendo que me comprase un molde para hacer madeleines. El problema es que todos los que veía (en los chinos, todo hay que decirlo) no se parecían en nada a la forma que creo deben tener estar ricas magdalenas. Hace unas semanas vi uno que me gustó (en Amazon) así que por fin lo compramos. Nada más llegar a casa lo estrenamos y debo deciros que el resultado nos encantó y que estoy segura de que el molde se va a convertir en una buena compra porque pienso darle mucho uso. Para inaugurarlo me decidí por una receta que había visto preparar a la cocinera Rachel Khoo en la que se combina el delicado sabor de la madeleine con el de la frambuesa y el lemon curd ¡Una delicia, os lo aseguro! Espero que os guste.
Ingredientes (para 12 madeleines):
1 huevo.
70 gramos de harina.
45 gramos de azúcar.
3 gramos de levadura en polvo.
Ralladura de medio limón.
7 gramos de miel.
70 gramos de mantequilla.
20 mililitros de leche.
12 frambuesas.
Lemon curd (yo usé uno preparado de conservas Juker)
Azúcar glas.
Elaboración:
Comenzamos por derretir la mantequilla en el microondas. Una vez derretida la dejamos enfriar. Cuando esté completamente fría añadimos la leche y la miel y reservamos.
Con un batidor de varillas batimos el huevo y el azúcar hasta que la mezcla esponje y doble su volumen. Añadimos entonces la mezcla de mantequilla, miel y leche que teníamos reservada y la ralladura de limón.
Cuando esté todo bien mezclado incorporamos en dos veces la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos con movimientos suaves.
Dejamos reposar la masa en la nevera durante al menos 8 horas (este paso es muy importante). Una vez transcurrido este reposo ponemos la masa (que estará bien durita) en una manga pastelera y llenamos hasta la mitad las cavidades de nuestro molde de madeleines. Colocamos el el centro una frambuesa con la cavidad hacia arriba.
Horneamos a 180º grados unos 10 minutos o hasta que veamos que los filitos comienzan a tomar color (hay que cuidar que no se nos quemen). Una vez fuera del horno llenamos la cavidad de la frambuesa con el lemon curd. Yo usé uno muy rico de la marca Juker aunque también podéis ver la forma de prepararlo AQUÍ.
Espolvoreamos con un poquito de azúcar glas y listo.
Para elaborar esta receta he utilizado una deliciosa crema de limón (lemon curd) de conservas Juker; una empresa riojana cuyo sello de identidad es la cuidada elaboración manual de sus conservas, cocinadas con productos frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos y dotando a sus productos de un sabor fiel al de la cocina tradicional.
pero esto es.... una maravilla
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Que buena pinta!!!cuanto aprendemos contigo.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarDeliciosas madeleines en un molde perfecto María, el lemon curd me parece un relleno ideal, una receta de "fondo de despensa"...jajaja. Un besito y feliz semana María.
ResponderEliminarQue maravilha, ficaram bem tentadoras.
ResponderEliminarQue buenísimas se ven,me encantan.
ResponderEliminarMaria ,que riquisimas tienen que estar y que acierto comprar el molde seguro que lo usaras un monton
ResponderEliminarbesinos guapa
Ains Maria! que pintaza las de estas madelaines, hace tiempo que quiero hacerlas, pero me ocurre lo mismo que a ti, el molde... así que te agradezco la info de dónde comprarlo y te felicito xq te han quedado muy auténticas, tendré que probar el lemond curd de Juker. bsos
ResponderEliminarMe encantan estas madelaines, sobre todo por el tamaño, pequeñas, pero con este relleno tan rico, seguro que repites mas de una. Me pondré a busqueda de un molde de estas madelaines, primero en los chinos y después ya veremos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y un beso de maricacharros.
Que ricas, con ese relleno, se me hizo la boca agua viendo la foto donde le estas poniendo el relleno, que hambre!! Besos!!!
ResponderEliminarTe quedaron genial y tienen que estar riquísimas, te copio la receta y tengo que comprar el molde! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Precisamente el otro dia hice yo madeleines, me encantaron!!!! Este relleno me acaba de dejar alucinada, una combinacion espectacular guapa!
ResponderEliminarBesotes
Hola Maria , esas madalenitas seguro que estan ricas ricas , esta forma nunca la habia visto la verdad que con ese tamaño tiene que ser muy faciles de comer . Las conservas tienen muy buena pinta que ricas todas .
ResponderEliminarBesos guapa !!
Maria tienen que estar de lujo que pinta me comia yo una ahora besitos
ResponderEliminarY yo que tengo el molde desde hace mucho tiempo y apenas le he dado uso ? .......no tengo perdón , habrá que ponerle remedio a este olvido y preparar unas madelaines tan ricas como las que has hwecho tu y con el lemo d curd y la frambuesa , un pecadito divino.
ResponderEliminarBesinos.
María, hay que hacerles caso a los maridos, siempre, jeje. Sobretodo si es para resultados tan buenos como estas madeleins. Me chifla el lemon curd. Un besiño.
ResponderEliminarAis son como platillitos volantes, unas magdalenas muy finas y con un relleno que debe ser delicioso! Buena compra entonces la de Amazon! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
¡Qué delicia de madelaines! Se ven tan bonitas con las frambuesas, y tienen que estar exquisitas con la mezcla de lemon curd y frambuesa. Buena compra has hecho. Besines preciosa.
ResponderEliminar¡Hola Maria!
ResponderEliminarMuchas gracias por traernos esta receta, me encanta la forma que tienen asi alargadita, y el relleno tan rico...frambuesa y limón...hummmm, para relamerse los deditos.
Y gracias también por facilitarnos, como siempre, los enlaces para conocer o adquirir los ingredientes que utilizas para tus platos.
Besotes y feliz semana♥
¡Me auto-invito a meredar contigo!
ResponderEliminarpues mira mi marido al revés no quiere que compre ni un molde más jajajajaja deliciosas estas magdalenas a lo fisno. besotes!!
ResponderEliminary yo que el viernes publiqué el lemon curd imaginate lo contenta que me puesto al ver tu receta! ya tengo otra idea para utilizarlo!
ResponderEliminarbuena semana!
Maria ficaram lindas.
ResponderEliminarGostei da combinação de lemon curd e framboesas,devem ter ficado maravilhosas
Boa semana
bj
Ficaram lindas.
ResponderEliminarAdorei a combinação de lemon-curd e framboesas,devem ter ficado maravilhosas
Boa semana
bj
Hola querida María, siempre me han parecido muy finas y delicadas las madeleines, además tienen una forma preciosa, tú encima le has añadido extras que las hacen aún mas deliciosas si cabe. Que listico es tu marido, te dice que compres el molde porque ya sabía él como iba a disfrutar con las madeleines, ¡si es que tienes unas manitas...!. Besotes mil amiga.
ResponderEliminarDeliciosas, delicadas e irresistibles! Un besote
ResponderEliminarQué buena combinación!! Seguro que estaban ricas, ricas. Por cierto, he hecho tus toratas de aceite y azafrán que publicó hace poco Mai y nos han encantado, bueno, sobretodo a mí, qué ricura!! Beso.
ResponderEliminarHola! Qué bonitas y qué buena pinta. Nunca había visto hacer las madeleines así, con el reposo y toda la pesca, parecen muy auténticas. Qué ricas. Besicos guapa.
ResponderEliminarPor dios que chulada , tienen que estar super ricas, un besico linda!!
ResponderEliminarYa solo con el nombre, apetece comerlas, pero viendo el resultado, la boca se me está haciendo agua y eso que estoy pachucha. Besicos.
ResponderEliminarMaria por dios que delicia !!!! me han encantado y la forma es preciosa, que disfrutes tu molde y hagas muchas cositas en el. Besitos guapa
ResponderEliminarBoa tarde!
ResponderEliminarAdoro madeleines e a sua receita é a melhor que já vi!
Te desejo uma ótima semana.
Beijinhos
Léia
Son chulisimas de presencia y seguro que super buenas, es que solo falta pillarlas! besines
ResponderEliminarSilvia
Uy, pues yo el concepto que tengo de molde madelleine es otro jajaja miraré por amazon que ayer justo hice un pedido (toy viciada jajaja) te han quedado genial y el relleno me encanta.
ResponderEliminarbesazos
Hola María qué ricas estas madeleines y la combinación de frambuesa con el lemon curd es riquísima...Tiene buena pinta el que te han enviado, habrá que probarlo.bsits guapa
ResponderEliminarya se me hace la boca agua solo de verlas...madre mia
ResponderEliminarLas madeleines qué ricas están!tengo el molde hace mil, pero como me pasa mucho, aún sin usar, y sólo lo recuerdo cuando veo estos deliciosos bizcochos, si es que son tan delicados y tan franceses, jajaja
ResponderEliminarMe gusta tu versión con frambuesa y lemon curd, qué delicadeza de entrada!
Un besito linda, pasa una feliz semana.
Que ricas Maria,con ese relleno tienen que ser un no parar,son un bocadito de lujo!
ResponderEliminarBesets.
La reina de las masas, si es que de raza le viene al galgo, como se dice por aquí, como se te iba a resistir a ti estas madeleines, imposible con las manitas que Dios te dió.
ResponderEliminarEl resultado ha sido un éxito por lo menos en la vista, ya me gustaría poder decir lo mismo con el gusto pero me voy a quedar con las ganas de probarlas jejeje, aunque no lo dudo ni por un momento que te han salido para comerse más de una del tirón. Besos mi amiga
Que sugestão delicioso, adoro.
ResponderEliminarBjs
Que originales María, y que ricas que deben estar. Yo hice una vez estas magdalenas, pero sin el famoso molde, que no lo encontré por ningun lado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummm deliciosas con ese relleno, que maravilla¡¡¡ besos
ResponderEliminarMaria ese molde es perfecto!! te han quedado unas madeleins riquisimas me encanta el toque que le has dado con el lemon courd
ResponderEliminarbesitos
Una maravilla, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesitos guapa
que lindas essas madalenas e nessas forma mais encantadoras ficam.
ResponderEliminargostei da sugestão do recheio, tentadoras.
beijinhos
Luce riquísimo, intentaré hacerlas.
ResponderEliminarSaludos.
Querida Maria el molde te costo encontrarlo pero como bien dices le sacaras partido, así que merece la pena es una buena compra
ResponderEliminary el estreno que le has dado con estas madeleins es un éxito, se ven deliciosas , seguro que tu familia te pedirá que las hagas mas veces.
Un beso fuerte.
Yo estos pequeños ovnis los he comido en algún lugar del planeta, con otro nombre pero me suena un montón. Tienen que estar suaves y como para no confirmarte con uno ni con dos:-)
ResponderEliminarBss y buena semana
Me encantan las magdalenas y a ti te han quedado de relujooooo quien pudiera dar cuenta de ellas seguro estan de muerte relenta con ese relleno.
ResponderEliminarComo siempre receta paso a paso y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Ficaram uma maravilha! Aspecto delicioso! :)
ResponderEliminarQue ricas María! con la frambuesa y el lemon curd tiene que ser pura delicia!! Besos
ResponderEliminarQue interior madre mía.
ResponderEliminarSaludos
Maria estas magdalenas se ven de categoria,nunca he visto estos moldes,me gustan,no se si los encotrare,las veo muy muy ricas
ResponderEliminarUn beso
Si es que da gusto pasar por tu blog, porque nos endulzas la vida!!! Se me saltan las lágrimas de ver esas madeleines con ese relleno. En mi casa no tardarían en desaparecer...
ResponderEliminarUn besazo
Maria que cosas mas ricas haces hija, solo entrar en tu cocina ya engordo dos kilos, preciosas madeleines, un besito tesoro
ResponderEliminarHolaaa, yo también estuve buscando en los chinos estos moldes para hacerlas con la receta de Xavier Barriga pero no eran los apropiados. Hay cosas que los chinos no pueden suplir jeje, has hecho bien en comprarlo, es perfecto y te han quedado como tocaba, preciosas.
ResponderEliminarUn besooo
Tienen que estar de lujo María, me encanta el toque frutal que le has puesto.
ResponderEliminarUn beso.
Qué delicadas María, nos parece un dulce delicioso. Y con ese relleno, la gloria. Nos gustan mucho.
ResponderEliminarMiles de besos.
Por Dios, qué lujazo, qué bonitas, qué combinación de sabores tan riquísima... ¿se me nota mucho que me han encantado?.
ResponderEliminarUn besote.
Que maravilla nos traes Maria, tomo nota de ella, un besote cariño
ResponderEliminarMaría...¡qué pecao de madalena reina!...madre mía...es como una madalena con sorpresa...y ¡qué sorpresa!..qué buena tenía que estar...me ha encantado, buf....
ResponderEliminarUn besazo guapa
Marialuisa
Mi querida amiga a mi me encanta hacerlos pero estos se salen de lo normal, vaya exquisitez preparaste, me encantan no hay mas que verlas, bikiños Maria
ResponderEliminarQué belleza de madeleines María, y con ese relleno tan estupendo que le has puesto...un bocadito de cielo, qué ricas!!!
ResponderEliminarUn besazo y qué tengas muy buen día tesorete!!!
Que cosa mas rica María¡¡¡me cojo unas cuantas para desayunar vale?
ResponderEliminarUn beso enorme corazón.
Al ver el título he pensado en Rachel Khoo, ¡sabía que tenían que ser las suyas! Porque son irresistibles, las ves y sabes que tienes que probarlas, ¿verdad?
ResponderEliminarYo también ando detrás de un molde de madeleines, pero lo quiero de metal y en las tiendas siempre topo con los de silicona. En amazon sí que he echado un vistacillo, y por ahí caerá.
De hecho, hace un par de semanas estuve miroteándolos, y me has vuelto a crear esa necesidad, ¡¡qué mala leche!! :P Estas cosas no se enseñan :P
Un besito!!!!!
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm mándame unas pocas para desayunar porfa!!!!!! que ricas.
ResponderEliminarBesos.
MARIA, esos dos sabores, junto a este nombre francés tan CHIC son lo más!!!.
ResponderEliminarBESOS MIL TESORO :)))
Hola María! que perfectas te han quedado y el toque de frambuesa tiene que ser irresistible! me han encantado! besitos
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa María, una mezcla genial, me encantan las frambuesas y con el lemon curd ... tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarTambién es uno de los moldes que tengo en pendientes (uno de tantos, jeje...)
Un besote
Que delicia de bocaditos que nos traes hoy para el café, bueno, y para cualquier momento del día, que ante semejante ricura no podría resistirme en ningún momento!!!
ResponderEliminarIdeales, como tu!!
Mil besitos preciosa!!
Que bien te han quedado María, tienen que estar para chuparse los dedos, el relleno es delicioso, que bien que cuidas a tu marido, tiene que estar encantado con esos detallazos. Un beso.
ResponderEliminarDeseando estoy poder hacerme con uno de "lata" y es que al final, son los mejores moldes.
ResponderEliminarTe quedaron para no dejar ni las migas, que maravilla hija, que maravilla.
Besazos linda.
Pero que bocado mas delicioso, frambuesa, limon, madeleine....yo creo que a esta delicatessen no se puede resistir nadie.
ResponderEliminarUn besito
Mi querida amiga, nos presentas unas madeleines perfectas como todo lo que haces, disfruto visitando tu blog, gracias por compartir tus recetas con todos nosotros.
ResponderEliminarMuchos besicos y hasta pronto.
Quedan muy bonitas las madeleines, voy a tener que comprarme el molde.
ResponderEliminarEstos dos sabores juntos han de ser una delicatessen.
Besos guapetona.
Madre mia que maravilla de bocado por favor!! que delicia, y que bien te han quedado! bueno... pero eso no es de extrañar, que eres una artistaza!!
ResponderEliminarY los chico rolls, uissss que delicia!! yo los hice la otra noche para la cena, los tuyos se ven de escándalo! y te doy la razón con lo de la masa bric de mercadona, yo precisamente compré esa, y se rompe por lo doblada que viene, tienes toda la razón!
un besazo
que estupendas te han quedado y encima con ese relleno
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Muy chulo el molde y las madelein ni te lo cuento, estupendas!!
ResponderEliminarBesos
A mi ya me gustan sin estar rellenas y vas tu y me las rellenas María???Ya me habías conquistado con tus recetas pero ahora me declaro fan numero one tuyo amore!!Besos
ResponderEliminarPero que bonitos moldes, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBs
Boa tarde Maria
ResponderEliminarA amizade verdadeira deixa marcas positivas que o tempo jamais poderá apagar. E você marcou meu coração pois és uma pessoa mega especial e eu te gosto muito. Hoje é o dia do “Amigo virtual”, o nosso dia! Vim te trazer o meu carinho e estreitar os laços de afetividade que se criou em nós desde o dia em que nos conhecemos. Um dia feliz e iluminado!
Beijos desta amiga que te admira
Gracita
Maria, corazón pero que cositas más ricas nos preparas por dios. Segurisimo que nos vas a sorprender con ese moldecito preparando cosas ricas.
ResponderEliminarUn biquiño querida amiga
¿Qué si me han gustado...?, ¡me han fascinado!, mira que ha valido la pena tanto buscar el molde porque bien que te han quedado y bien a gusto que os habéis quedado después de degustar esta delicia. Gracias por este post tan cuidadosamente hecho, las fotos son preciosas y el paso a paso es muy útil. Besotes.
ResponderEliminarDsede luego vaya pinta mas rica...un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarMadre mía, qué madeleines más ricas, con ese relleno, son únicas! Nunca vi nada igual. Buenísimas tienen que estar, sin duda =)
ResponderEliminarMe comería unas cuantas sin pensarlo! ;)
Un besote!!
Mira... mira .... te voy a perdonar porque eres mi amiga y te tengo mucho aprecio, jajajaja, mira que tentarme a mí con esta maravilla sabiendo que estoy a régimen, jajajaja !!!
ResponderEliminarMadre mía María has bordado estas madeleine , nunca las he probado, pero las tengo muy vistas en muchos blogs, pero nunca las vi tan espectaculares como estas tuyas.
Un beso grande
La mezcla es excepcional...buena manera de estrenar el molde querida amiga! Ese corte es tentador a más no poder, tengo la impresión de que deben ser unas madeleines muy peligrosas, de esas que empiezas y no puedes parar.
ResponderEliminarUn biquiño mi querida María
MAría que sensacionales, el relleno me ha vuelto loca, me encanta, nunca las he visto por aquí y me encanta que las compartas con todos.
ResponderEliminarBesicos
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Yo tenía claro que me compraría un molde de madeleines, uno de metal tradicional, cuando fuera a París, y lo hice! Jajaja, me encantan! Tu receta por supuesto me ha encantado, son unas delicias con la frambuesa y el lemon curd; las probaré en casa :).
ResponderEliminarUn abrazo
Que ricas María, y con ese rellenos es para no dejar ni una en la bandeja, besos
ResponderEliminarHola guapi, me has dejado com las ganas de preparar tu receta, hasta tengo el lemon curd!! Deliciosa!!!!
ResponderEliminarUn beote
Deliciosas querida amiga, para comérselas de dos en dos, con eso te lo digo todito.
ResponderEliminarBesiness
Ficou uma delícia, como sempre!!! Adorei! :)
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras!! Qué ricas! Me voy de cabeza a buscar este molde, me he enamorado! Un besote
ResponderEliminar