Sigo disfrutando de nuestras fiestas de Carnaval (bueno, disfrutando y trabajando mucho pero eso en estos tiempos que corren es algo más que bueno) pero no por ello he cerrado mi cocina. Estos días, como no podía ser de otra forma estoy centrada en las dulcerías carnavaleras y el último descubrimiento ha sido esta delicia típica del Carnaval italiano. Aunque se conoce con muchísimos nombres, el que más me gusta es el de chiacchere que en nuestra lengua sería algo así como charla o cotilleo y que al parecer se llama así porque se come mientras se cambian opiniones sobre los disfraces (no sé hasta que punto será cierto pero me ha gustado así que por eso os lo cuento jajaja). En cualquier caso de lo que sí estoy segura es de que son deliciosos. El secreto para que queden ricos es estirar la masa muy muy muy fina para que al freirla se formen burbujas en ella. Un truquito para lograrlo es usar la máquina de hacer pasta aunque si como yo no disponéis de ella siempre podéis armaros de fuerza y paciencia y usar el rodillo de toda la vida. Espero que os gusten.
Ingredientes:
500 gramos de harina.
6 gramos de levadura en polvo.
Una cucharadita de azúcar avainillado.
3 huevos.
1 yema.
70 gramos de azúcar.
50 gramos de mantequilla.
Media cucharadita de sal.
Media copita de anís (se puede sustituir por grappa o vino marsala).
Ralladura de medio limón.
Azúcar glass para espolvorear.
Aceite de oliva suave para freir.
Elaboración:
Colocamos en un bol la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la ralladura de limón y la harina avainillada y mezclamos bien. Formamos un volcán y añadimos en el centro la mantequilla en pomada, el anís, y los huevos ligeramente batidos. Si disponemos de una amasadora dejamos trabajar durante diez minutos. Si no la tenemos amasamos a mano hasta obtener una masa bien durita.
Liamos la masa en papel film y la dejamos reposar unos 60 minutos. No se producirá ningún levado pero nos será mucho más fácil trabajarla después. Transcurrido este tiempo tomamos una parte de la masa y la estiramos muy fina (casi transparente): Lo ideal es usar una maquina de hacer pasta pero si no tenemos tampoco pasa nada. Cortamos rectángulos de masa y les hacemos. dos cortes en el centro.
Seguidamente los freimos en aceite de oliva suave. Esta es su forma original pero también estás deliciosos si en lugar de hacer los cortes les ponemos una cucharada de crema de cacao y los doblamos como empanadillas.
Una vez fritos los espolvoreamos de azúcar glass. Pese a ser un dulce frito aguantan igual de ricos de un día para otro.
Que ricos María, me iba contigo a disfrutar de ellos y de las fiestas :)
ResponderEliminarBesos!!!
No los conocía, María, qué buena pinta tienen. Por lo que vi también por otros blogs, Italia también tiene sus productos típicos la mar de ricos. Por aquí no se puede disfrutar del carnaval porque el tiempo hace que suspendan todo. Una pena! Un besiño.
ResponderEliminarGuárdame unos pocos......por favor, tienen una pinta deliciosa. Un millón de besos.
ResponderEliminarMaría se ven deliciosas y ese carnaval italiano muy apetecible!
ResponderEliminarEstupendas!
Maria por Dios mio, que cosa más rica, esto tiene que estar delicioso ¿no?
ResponderEliminarQue bien que nos traigas recetas nuevas y de otra nacionalidad, me encanta descubrir recetas que no conozco !!!
Besotes, disfruta de tu trabajo y de los carnavales !!!!
Pues querida María, con un platito de éstas chiaccheres y un buen café charlaría contigo largo y tendido sobre lo humano y lo divino, que es precisamente el espíritu de ésta fiesta pagana. Así que para mí, siempre un placer pasar a departir un ratito contigo. Un besazo María y feliz semana.
ResponderEliminarAsí sí que se disfrutan los carnavales!! un beso!!
ResponderEliminarQue buenísima pinta, los globitos son los que se forman también en nuestras orellas de carnaval, son muy característicos cuando la masa está bien trabajada. Yo tampoco los conocia, pero no me importaría un par de ellos con un cafetín.un besiño y no trabajes tanto
ResponderEliminarMaría que ricos deben estar, a mi las masas fritas me encantan y las hago muy poquitas veces, estos dulces te han quedado de maravilla......buenísimosss!!! Besitos linda.
ResponderEliminarsobretodo quedan bonitas!! que chulas! me guardo la receta, vale? la próxima las hago así y sí las probamos y cambiamos!
ResponderEliminarPero qué delicia, rellenos de cacao como dices también tienen que estar de muerte ehh jajaja
ResponderEliminarbesazos
Maria de buena gana me iba contigo a disfrutar del carnaval , que aqui , a causa del temporal se ha tenido que suspender y de paso a saborear este rico postre que nos traes y que me parece una delicia de lo mas tentadora .
ResponderEliminarBesinos.
Estas delicias de carnaval me hace babear, si es que dan ganas de venir a verte para probarlo, desconocía esta delicia italiana, me gusta que nos descubras recetas tan ricas siempre, es delicioso pasearme por tu cocina.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Parecem coscorões que se fazem no Natal.
ResponderEliminarQue lindos ficaram e cortados dessa forma têm outro encanto são deliciosos para acompanhar um café.
Bom Carnaval
beijinhos
Este dulce lo tengo pendiente, ahora que he visto como te quedan más ganas tengo.
ResponderEliminarSaludos
Pues vaya burbujas que le han salido amiga mia, son justo como me gustan a mi estas cosas, la receta es bien parecida a muchas que tenemos por aquí...lo que cabia es la cocinera, que en este caso es de tronío.
ResponderEliminarUn bico enorme y sigue disfrutando de los carnavales
ainsssssss yo no conocía este dulce... así que tomo nota porque me parece que tiene que estar buenísimo. un besoteeeeeeeeee
ResponderEliminarmaria, sin palabras, que rico dulce nos has preparado para estos carnavales, sin duda debe estar riquisimo seguro.
ResponderEliminarbesitos noe
These look super yummy and quite easy to make
ResponderEliminarI am inviting you to take part $80 Jollychic Giveaway
http://www.beingbeautifulandpretty.com/2014/02/jollychic-80-giveaway.html?m=0
Have a nice day
www.beingbeautifulandpretty.com
Joooo yo estoy de dieta unos dias! lo que me gusta es esas burbujas al freirlo, ohh que crujiente queda, me encanta!
ResponderEliminarbesines
Que aspeto fabuloso, adorei.
ResponderEliminarQue foto más bonita María, me encanta el ambiente de carnaval, se ven riquísimas esas tortitas ,eres de verdad una maquina de la delicatessen ¡madre mía¡ que ricura siempre me dejas como los niños pegados en el escaparate ¡¡amos¡¡ como cuando era chiquitillaaa¡¡ jajajaja¡¡¡ besitos preciosa¡
ResponderEliminarQue delicia, cada día nos sorprendes con recetas estupendas! Un besazo guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que maravilla de dulce que nos traes!! A ver si un año me animo y me acerco a ver tus carnavales, que tengo muchas ganas de asistir, tienen fama de ser los mejores de la región!! Pero eso sí, de tu mano!! Que seguro que así se disfruta mucho mejor, y con esos dulcecitos tan ricos para el café, ni contarte!
ResponderEliminarMuchísimos besos!
No conocia estos dulces pero viendo estas fotos hay que probarlos por que tiene una pinta riquisima , tomo nota besitos guapa
ResponderEliminarPintaza! y de paso ampliamos conocimientos sobre la gastronomía italiana, que es una maravilla!
ResponderEliminarMaria, como se nota que eres de tierras carnavaleras!!! me encanta, a tu casa me iba a merendar mañana un besote guapisima
ResponderEliminarNo conocia estos dulces y me han gustado mucho!! me guardo la receta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Dicen que sarna con gusto no pica. Tu trabajas mucho y los demás lo disfrutamos con los ojos. Traes cosa tan estupendas que dan ganas de traspasar el ordenador.
ResponderEliminarBss
Maria haber si nos puedes mandar un poco de tu buen tiempo por aqui horroroso asi no disfrutamos nada nadita de los carnavales. Ya veo que a pesar del trabajo que tienes nos traes estos ricos dulces Italianos que tienen una na pinta que no veas, con esos glovitos muy buenos querida amiga, bikiños
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. Me encantan, me comeria uno ahora mismo y eso que es media noche... je je je. Un abrazo.
ResponderEliminarCada fiesta con su tradicional dulce.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarQuerida María, el nombre de esta receta es muy original...no hay nada mas agradable que tomar una deliciosa merienda y pasar la tarde de charletas con los amigos,
ResponderEliminarLos dulces fritos son mi debilidad
y este tiene que estar muy rico!!
Un beso muy fuerte.
Hola Maria me guata el nombre de la receta muy apropiado para estos días de carnavales aunque el tiempo no acompaña espero que hayas disfrutado mucho al igual que yo viendo esta original receta que buena propuesta me encanta un besote guapa
ResponderEliminarCurioso dulce! Es la primera vez q oigo hablar d él, pero tiene q estar bien rico, y será cierta o no la historia q nos has contado, pero a mi me ha encantado. Bsos y a seguir disfrutando del carnaval.
ResponderEliminar!!que deliciosas que se ven!!, los dulces fritos me encantan.
ResponderEliminarBesicos.
Qué bueno María!! Ay lo que yo aprendo contigo jiji, cogía yo una maleta y me plantaba allí a los carnavales y a disfrutar de estos dulces! Un besin
ResponderEliminarHola Maria, entrar en tu blog y babear, todo es uno. No te voy a decir que intentare hacerlos, porque seria imposible con mis nulas aptitudes para la cocina, pero que desde luego disfrutare entrando en tu blog, eso seguro. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 1227. Besitos
ResponderEliminarMaria ,que ricas deben estar asi finitas y crujientes hummm ,me comeria ahora mismo un par de ellas con un cafetin de media mañana ,excelentes
ResponderEliminarbesinos guapa
Me encantan los dulces con anís, realmente deliciosos. Besos
ResponderEliminarque crujiente y rico que debe estar ummmmm
ResponderEliminarBesos
Qué buena receta no la conocía, seguro que la hago porque asi fritita debe estar de lujo, besitos
ResponderEliminarEse cambio de opiniones sobre los disfraces, se refiere a que cotilleaban ¿no? jajaja. Independientemente de lo que hicieran, disfrutar de este dulce es un lujo. Lástima que sea un capricho que te puedas dar en contadas ocasiones por lo que engorda... Por aquí, en Semana Santa hacemos algo muy parecido, y ya estoy deseando que llegue la fecha para ponerme manos a la obra.
ResponderEliminarUn besazo
Te aseguro que esta receta va directa a mi lista de pendientes..........es maravillosa.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Maria!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta receta italiana. Tiene una pinta muy original, con esos bultitos. Me apunto lo de la versión con cucharada crema de cacao ¡que ya tiene que ser de escándalo!
Besotes♥
¡Qué ricas! Tienen que tener un sabor delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Vaya que bueno y que facilito tiene que estar riquisimo con esa azuquita por encima aumnnn que rico de diez Maria .
ResponderEliminarBesitos !!
Qué rico! Me recuerda a las tortas fritas argentinas, salvo que las hacemos más gruesas y redondas, y usamos semillas de anís. Qué disfrutes del carnaval! Un beso
ResponderEliminarMe apunto a unos pocos, se ven deliciosos, así tan crujientes, uuummm, perfecos. Un beso.
ResponderEliminarHay que probar los dulces sean del lugar que sean,je,je.
ResponderEliminar!Hola amorcito!...que cosa más rica eso! no soy buena para los idiomas!...pero que bueno se ve! es que lo que tu haces se ve rico, huele rico y me imagino lo bien que sabrá!...!uuum! ya se me antojo mejor me voy!!
ResponderEliminarabracitos por montón! te adoro!!
Pues menuda pinta, me ha encantado. No conocía este postre, pero me pondré con él en breves! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Qué interesante María, qué bien conocer recetas diferentes de otros países, en este caso de Carnaval.
ResponderEliminarLa pinta es excelente: seguro que empiezas a comerlas y no puedes parar :)
Un besito, guapísima.
Menudas burbujas!
ResponderEliminarBuen truco usar la máquina de la pasta, una pasada como te quedaron.
Venga sigue disfrutando del carnaval que ya queda na.
Besazos preciosa.
Que ricos María! finitos y crujientes me encantan. Besos
ResponderEliminarQue maravilla, María, te han quedado de 10. Estos dulces son parecidos a las orejas de carnaval que tenemos por aqui. Exquisitos.
ResponderEliminarBesos. Lola
María, es que en casa todo lo que sea italiano nos encanta. Fíjate que cuando estuvimos trabajando en Italia no tuvimos el placer de probar este dulce. Me recuerdan a las orejas que hacemos en Galicia dulce típico del carnaval. Te quedaron fantásticas y seguro que son un vicio total ;)Muchísimas gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn biquiño querida amiga
María!! Con esas cantidades te habrán salido un buen monton!!! vengo corriendo a por mi Chiacchere.. tiene que saber delicioso!!! Besossss,
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm babeando me tienes me voy a ir pitando a cenar porque ganas me dan de liarme con el monitor a dentelladas , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarTomo nota me recuerdan a las orejas que hacemos aqui a mi todo lo que sea Italiano me encanta asi que no me puedo resistir a llevarmela.
Como siempre receta paso a paso y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapisimaaaaa.
María guapa, lastima no vivir cerca de ti, me ibas a tener un día si o otro tambien , con estas golosinas tan ricas que preparas, besos
ResponderEliminarAy, qué cosa más rica querida María, se ven deliciosos estos dulces carnavaleros, qué buenos!!!
ResponderEliminarMe alegra saber que estás trabajando mucho, todos los días me acuerdo de tí cuándo veo algún disfraz. Imagino cómo debe estar Águilas ahora mismo...
Ya me gustaría compartir un café y unos dulcecitos de estos contigo, ya nos buscaríamos nosotras algún cotilleo para comentar, je, je...guapa!!
No se te pone nada por delante María, pasamos de Aguilas a Italia sin despeinarnos, y es que todo te queda bordajo, hija. Qué cosa más rica y qué bonitas se ven.
ResponderEliminarUn besín.
Pues no lo conocía, pero este tipo de dulces tradicionales fritos me encanta, así que con mucho gusto me comería unos cuantos, jajaja.
ResponderEliminarDeliciosos.
Un besote.
No sé yo si hablaría mucho con este dulce, primero comería y cuando ya estuviera la bandeja vacía entonces si a hablar de los disfraces o de lo que sea.
ResponderEliminarSeguro que está riquísimo.
Besos.
¡Qué ricos! y cuánto peligro tienen, es que con estos chiacchere es empezar ¡y no parar!. Un beso.
ResponderEliminarQué ricos estos dulces típicos de Carnaval, es un placer leer tu receta. Besos.
ResponderEliminarCon un buen té, buena compañía y un plato de estas deliciosas tortitas, estaría chiacchereando toda la tarde.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Me encantan tus postres....todos los días aprendo algo.....eres la reina de los postres diferentes.
ResponderEliminarBESOS MARÍA desde un Donosti con mucha agua.
Marialuisa
No conocia yo estos dulces ii Maria tienen una pintaza, que bien te quedaron y que bien as conseguido esas burbujas, estan de muerte relenta.....Besss
ResponderEliminarMaria,no conocia estos dulces pero viendo las fotos y la pinta que tienen, me los comeria a pares...las burbujas me encantan!
ResponderEliminarBesets.
Mi queridísima María! qué cosas más ricas que haces... me lo pones difícil. Llevo tiempo que quiero hacer una receta tuya y no sé qué.. porque me apetece todo! no hay masa que tengas publicada que no la desee con brutalidad. ni te imaginas como me gustan las masa fritas, para eso soy muy muy españolita que le voy a hacer...
ResponderEliminarUn beso de los gordos tesoro!
Hola Maria, muchas gracias por tu visita en my blog! Besos. Letizia
ResponderEliminarSe ve absolutamente deliciosos una exquisitez que lindas las burbujas al freìr,abrazos.
ResponderEliminarHola Maria que receta mas rica me ha encantado yo también este año hice una receta italiana.
ResponderEliminarMe guardo la tuya en favoritos para el año que viene
Besinos
El Toque de Belen
Que me gustan los dulces de sartén, estos no los conocía y los tengo que preparar.Besos querida María.
ResponderEliminarAyy Maria, me hacen acordar a unos que hacía mi abuela (italiana ella), para carnaval, pero iban rellenos de mermelada. Se ven tan ricos!! Besos!
ResponderEliminarque tentacion María! vaya pinta tan irresistible.... no los conocía pero tienen que estar buenisimooooooooosss
ResponderEliminarEstoy con Susana menuda tentación y que gusto tienes en las fotos amiga!!Besos
ResponderEliminarMe gusta todo de este postre carnavalero, el nombre, la historia y lo bien y bonito que te han salido, me quedo con la receta María, a ver que tal me salen a mi, gracias guapísima. Besitos
ResponderEliminarAy, María, cuánto aprendo contigo! No conocía esta receta y me ha encantado hasta el nombre :) Por los ingredientes se me parecen mucho a las orejas típicas gallegas, pero su presentación es distinta y ésta me ha parecido muy original. Aquí durante los carnavales ha llovido muchísimo y muchos actos han sido cancelados, pero hemos intentado disfrutar de esta fiesta pagana lo que hemos podido, sobre todo, poniéndonos hasta las botas de dulces y de buenos cocidos. Y sí, María, en los tiempos que corren que bueno es poder trabajar y mucho! Biquiños mi reina, voy a seguir de paseo por tu cocina :)
ResponderEliminarQue buenos María, yo tampoco me pude resistir a prepararlos cuando los publicó Cristina, aunque no los publiqué. Los llevé para una fiesta y volaron literalmente. Como siempre unas fotos y un paso a paso muy cuidados. Besos y buen finde.
ResponderEliminar