Hacía bastantes años que no preparaba polvorones en casa y lo cierto es que no sé la razón porque al final siempre compraba una bolsita de ellos para comerlos en estas fechas. La verdad es que como en los últimos años los había comprado no recordaba los ricos que están los que se preparan en casa. Es una receta, en principio, sencilla. La única dificultad está en el manejo de la masa ya que no es compacta y por ello hay que ir uniéndola de forma manual para poder cortarlos. Es una masa bastante dura y que necesita algo de fuerza de brazos para trabajarlo; lo que por otro lado es estupendo porque mientras los preparáis estaréis haciendo una buena sesión de gimnasia y luego os los podréis zampar con menos remordimientos jajaja. Espero que os gusten.
Ingredientes:
250 gramos de manteca de cerdo.
250 gramos de azúcar.
3 yemas.
1 cucharada rasa de canela.
Media copa de aguardiente.
400 gramos de harina de trigo (tostada antes en el horno).
Media cucharada de bicarbonato.
Elaboración:
Batimos muy bien la manteca hasta que nos quede bien cremosa. Añadimos entonces las yemas y volvemos a batir.
Incorporamos la canela, el aguardiente, el bicarbonato y el azúcar y mezclamos para que se integre todo.
Por último añadimos la harina que previamente habremos tostado al horno. Al tostarla la harina se apelmaza y por eso es necesario tamizarla antes de añadirla.
Unimos bien la masa y con ayuda de un rodillo de cocina y también de las manos (este es quizás el paso más complicado) la dejamos de un grosor de un par de dedos y la cortamos con un cortapastas.
Los horneamos a fuego fuerte (unos 200-220º) hasta que veamos que empiezan a resquebrajarse (unos 10 minutos aproximadamente). Una vez fuera del horno y aún calientes los espolvoreamos de azúcar glas con ayuda de un colador.
Y ya los tenemos listos. Los manipulamos con cuidado ya que son muy delicados.
Y ahora sí, ha llegado el momento de hacer la presentación oficial de la nueva integrante del equipo de Cosicas dulces y alguna salada. Como no podía ser de otra manera ha sido bautizada con el nombre de "Cosica" y estoy segura de que nos esperan un montón de aventuras culinarias juntas. Por fin, mi esperada y deseada KitchenAid, "mi cosica", está colocada en mi cocina. Hace algo más de dos años, cuando abrí este blog, puse una hucha en mi cocina destinada a ella y de ella ha salido este autoregalo navideño. La adquirí hace unos días en una tienda de Murcia llamada Tartañan (no recibo ninguna contraprestación por decir el nombre; lo hago solo por que la tienen a un precio fabuloso si la comparamos con los precios oficiales de España y si alguno estáis pensando en adquirirla quizás os venga bien saberlo). Ahí me veis, más feliz que una perdiz con mi cosica.
Puedes creerte que no he probado nunca un polvorón casero????? en fin... tendré que ponerme a ello, pero creo que este año ya no me da! y el nuevo integrante me encanta!! y rosa fucsiaaaa es la más chula!! un besote!
ResponderEliminarI want to try them ASAP, but I have a question .. Can I
ResponderEliminarMake it without egg
I am inviting you to enter my $50 Persunmall giveaway.
http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/12/persunamll-50-christmas-giveaway.html?m=0
Kisses
www.beingbeautifulandpretty.com
Hola reina de los manjares, ¿sabes? ahora sí, ahora estoy al día y esta entrada es ya lo más, si te lo digo porque me has recordado cuando de pequeña iba con mi madre al horno y allí hacia los mantecados, un tiempo de lo más hermoso , la añoranza es grande muy grande, dios mío¡¡ me han llegado de verdad los recuerdos y el olorcito que salía de aquel horno no te puedes imaginar, era bajo la Alhambra .........para soñar ¡vamos¡, de verdad María esto es genial, lo que en tu casita pasa cada día que paso..........estos mantecados seguro que no me sientan mal lo más seguro, se ven riquísimos y nos lo pones como para desearlos...y bueno eso ya es para felicitarte tu deseada maquinita o sea la “cosica” que bien me alegro por ti porque la deseabas tanto , se te ve de lo más contenta será por eso que estas guapísima....te dejo un montón de besitos
ResponderEliminarJejejeje ainsss que carita de felicidad tiene la Mari!!. Que la disfrutes muchìsimo guapetona, que estoy segura le vas a sacar un partido bestial a tu "cosita".
ResponderEliminarLos polvorones son una pasada, me encanta como te han quedado, el del mordisquito me lo acababa yo de buena gana ;)
besinesssss
Te las sabes todas amiga!! me encanta pasearme por tu cocina.
ResponderEliminarYa veo que tienes una ayudanta,ajajaj de ella me gusta hasta su color,es mi favorito.Bss apretaos!!!
María enhorabuena por esa cosica tan guai que te has autoregalado, es muy bonita, dicen que va muy bien, disfrútala mucho bonita, Niña los polvorones de miedo, con menuda pinta te han quedado.....que ricosssss!!!! besicos bonica.
ResponderEliminarQue polvorones más ricos Mari, enhorabuena por la maquinita, no quiero ni pensar lz de cosas ricas que nos vas a preparar con ella. Un abrazo.
ResponderEliminarOohhhhhhhhhhhhhhhh pero que feliz y rewapa estas con tu cosica Maria y no es para menos por que bonita es un rato , me imagino la de cosas ricas que vas hacer con ella.
ResponderEliminarLos polvorones divinisimooooooooooooos para no variar no hay nada que no se te resita ,como siempre un paso a paso y presentacion ademas de receta de 10 points.
Mira me has puesto los dientes tan largos que ya mismo me voy a buscar un bote para poner en mi cocina a ver si asi tambien me la compro.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.
Hola Maria, tengo que confesarte que me paso estas fechas haciendo polvorones, acabo rendida, pero estamos en el paro y una ayuda nunca viene mal, cuando tenga tiempo te paso mi receta por si la quieres probar, lo hago de seis sabores y tienen una aceptación, que ni te puedes imaginar, estos tuyo te quedaron espectaculares,no los he metido en el blog por falta de tiempo, pero aunque sea después de las fiestas espero hacerlo.De la Kipchen es lo mejor que te has podido regalar,yo la tengo y es imprescindible en mi cocina, besos Maria y que la disfrutes mucho.
ResponderEliminarTengo la suerte que no me gustan los polvorones, lo digo porque así no tengo que hacer dieta, jejeje.
ResponderEliminarPeeeeeero, me apunto a tu receta en casa les gustan a todos.
Qué idea más estupenda, primero quemas calorías y luego disfrutas recuperándolas...ésta receta no me la guardo porque mis cuñados hacen en el horno de su panadería unos mantecados excelentes, pero de todas formas, mil gracias por compartir. Me encanta tu cosica nueva, seguro que no la vas a dejar descansar. Un besazo enorme.
ResponderEliminarHola guapísima, qué feliz te veo estas Navidades pero claro menuda ayuda te has conseguido para tú linda cocina, ahora te irá mucho mejor pero sólo un poco más que tú tienes unas manos de oro, felicidades por tú nueva adquisición y me quedo admirando tus ricos polvorones.
ResponderEliminarUn besito
Maria ,estos plovorones estan de escaparate ,que ricos te salieron
ResponderEliminarDe la maquinita ,que te voy a contar ,yo hace meses que hice lo mismo, me la autorregale y estoy encantada con ella ,ademas ¿a que es preciosa?
besinos guapa
Aaaaaahhh!! La KitchenAid fucsia!!! Menuda suerte, amiga, es genial genial genial y bonita. Polvorones preciosos, fotos preciosas, yema de huevo cayendo en plan slow motion, me encanta todo, jajaja. Yo mañana voy a hacer rosquitos de vino y mantecados, espero que me queden la mitad de la mitad de bien que tus polvorones. Besicos!
ResponderEliminarPreciosa la nueva integrante de tu equipo. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBss
Elena
Maria bienvenida a las kickenaideras,
ResponderEliminarel año pasado la consegui yo, poco antes de navidad me la regalo mi marido, y es del mismo color que la mia, preciosa ¿verdad? yo este año que ya llevo unas cuantas recetas hechas es una ayuda estupenda.
Por supuesto que la receta de polvorones te quedo de lujo, la guardo en mis pendientes que ya no me va a dar tiempo a hacer mas cosas este año, un besito cielo
Qué manos tienes María, de hada, no se te resiste nada! Los polvorones te han quedado de cine.
ResponderEliminarFelicidades por haber conseguido gracias a tu ahorro la "Cosica", le vas a sacar muy buen partido.
Besos.
María que bonita en fusia la cosica!! lamia en rojo,ya veras cuando empiezas con ella te enganchara tanto que sera algo imprescindible la mia anda para todo reina, muchas felicidades por un regalo tan bonito y los polvorones son una pasada de lo autenticos que te quedaron...Besssss
ResponderEliminarMe ha encantdo la elaboracion que le has hecho a esto polvorones en el que te han quedado espectacularmente fantastico, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarFelicidades con tu ''cosica'' las hay con suerte, espero que la disfrutes mucho y nosotros veamos las recetas con ella... y de los polvorones ni te cuento...tienen una pinta maravillosa, me llevo la receta para hacerlos pues nunca he hecho polvorones.
ResponderEliminarDe paso aprovecho para desearte felices fiestas.
*Pilar*
mmm que delicia!! han llegado los reyes pronto a tu casa este año, que envidia...
ResponderEliminarIguales a los que hace mi prima de Jaén, por lo tanto riquísimos!
ResponderEliminarTienes un juguete precioso!acorde a nuestra edad. Casualmente hoy hice una entrada de los que usábamos en aquella época.
Besoss María hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/para-quienes-fueron-ninos-alla-en-los-70.html
Haces bien en agarrarla, que te la quito, jaja!!!
ResponderEliminarNo me extraña que estés tan contenta, menudo regalazo y en rosa jaja eres la pera !!! Ayyyy, qué Cosica,más mona. Mira que mientras iba mirando las fotos, pensé: se parece al bol de la kitchen, fijate si le tengo ganas...y no iba descaminada.
Me alegro mucho, si ya haces maravillas, con la maquinita, seguro que te lanzas a más cosas.
Los polvorones, además de la pinta, seguro que estaban de rechupete. El año pasado hice tres hornadas, pensaba que eran más difíciles y me resultó todo lo contrario. Y con ese cortapasta, quedan muy monos.
Ala, ahí te dejo, tan guapa como siempre y tan bien acompañada jaja....
Besotes, mi querida amiga, que la disfrutes y yo que la vea.
Que tengas buen finde!!!
Madre mía, qué dos cosicas rebonitas, por dios!!!! Acabo de llegar de una boda y estamos derrotadso, pero no podía dejar de venir a verte por dos motivos: primero porque mi curiosidad era grande para conocer al nuevo integrante del equipo, que seguro te dará grandes momentos y segundo que mira tú por donde quería hacer esta semana los polvorones por primera vez y buscaba una receta que me ayudase y la tuya, María, es un regalo!!!! MIL GRACIAS!!!!! Bueno, cielo, me voy al sobre que tengo que recuperar fuerzas :))))) Biquiños mi queridísma!!!!
ResponderEliminarOleeeee, toma ya autoregalo! yo también tengo una hucha en la cocina y ya pesa lo suyo pero lo mío es grave, nunca sé para que la voy a utilizar jajajajaja
ResponderEliminarSe te ve tan contenta y emocionada! sin duda le vas a sacar un gran provecho. Y de esos polvoroncitos que te voy a decir, pues que me encantaría probar uno casero que siempre me compro los de la estepeña, y tampoco es publicidad, es que me parecen de los mejores que se comercializan.
Desde luego los tuyos te han quedado divinos jamía, divinos a más no poder.
Un besazoooo
Disfrutala mucho, excelente receta. Saludos desde
ResponderEliminarHttp://bilyrecetas.blogspot.com
Los polvorones preciosos y riquísimos y el regalito...pues se me cae la baba de verlo.Creo que voy a poner mi hucha también.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que maravilla de receta, mas casera no puede ser!!! Anda que feliz se te ve con tu cosica nueva, jeje :P Menudo partidazo le vas a sacar, ya veras!!! Yo tengo la Kmix y no la cambio por nada, es una maravilla!!!!
ResponderEliminarBesotes guapa
A ver por donde empiezo,bueno los polvorones te han quedado dibujados! la cosita es preciosa,has elegido un color que me encanta,pero tú al lado,eres lo mas,mas guapa y apañá que la maquinita! te la mereces y encima con ahorrillos,como decimos aquí...mas apaña que un jarrilo de lata! jaja...besos
ResponderEliminarLos polvorones si están de buenos como aparentan...estarán pa morirse...me encanta tu nuevo juguete, lo vamos ha disfrutar todos los que entramos en tu cocina.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Que precioasa tan rosadita ella, felicidades por tu maquinita y nos preparas cantidad de recetillas.Besos y felices fiestas.
ResponderEliminarQue benos te han slido, pero te voy a decir la verdad, me gusta mas el regalo que pena que no pueda ir a comprarla.FELICES FIESTAS
ResponderEliminarMaría, pero que ricura de polvorones, mira que he mirado por la manteca de cerdo en mi pueblo para hacerlos pero se a debido de agotar porque no la encuentro en ningún super jejeje. Las fotos de paso a paso son sensacionales sobretodo lo de las yemas se ven justo cuando están cayendo, no es fácil sacar una foto así. Que tengas un buen finde preciosa. Me voy a la camita. Un besazo preciosa
ResponderEliminaray que ya me olvidaba enhorabuena por la "cosita" jeje seguro que vas a hacer maravillas con ella.
ResponderEliminarQue buenísima pinta tienen esos polvorones, de verdad te sale todo estupendo y delicioso, si yo viviera contigo estaba como un cerdo, jaja, con lo galocha que soy. Son una delicia. Un beso y buen domingo.
ResponderEliminarHolaaaa !!!
ResponderEliminarJajjja esa cosica es preciosa , qué bien luce a tu lado , no me extraña que tengas esa carita de satisfacción. Felicidades !
Los polvorones están de vicio amiga, como los caseros, bajo mi punto de vista, nada.
Besinos.
Adorei o novo ajudante! Lindo! E esses polvorones, também eles lindos, devem ser deliciosos!
ResponderEliminarBeijinhos
Que rica est receta. Nunca los he hecho en casa y deberia ponerme a ello. Enhorabueno por tu autoregalo que lo disfrutes. El color es muy bonito. Besos
ResponderEliminarQue bien Maria, con esa ayudante y tus maravillosas manos vais a ser equipo magnifico!!! Últimamente tengo muy poco tiempo para el blog y paso poco por tu cocina, me estoy perdiendo muchas recetas......con lo bien que cocinas!! SE un ir más lejos estos polvorones que tienen una pintaza impresionante. Un beso guapa y que disfrutes mucho de tu "cosica'
ResponderEliminarMuchas felicidades María, por esa nueva ayudante que vas a tener en la cocina, para hacer ricos bizcochos y ricos dulces, muchas felicidades a "Cosica", porque esta en buenísimas manos y la vas a tratar como a una hija, mira que es cuca y que color mas bonito tiene y en cuanto a esos polvorones voy a ver si saco un poco de tiempo y los hago porque te han quedado fabulosos, me encanta, muchos besazos de tu amiga.
ResponderEliminarSofía
!Los polvorones amigurris! se ven sabrosos! estan de buen punto crujientes! el sabor uuum!se deshacen en la boca! me han gustado mucho! quiero unos pocos más!!
ResponderEliminarEn cuanto a la "Cosica", tienes toda la razón es preciosa que yo querría una tambien! aunque no sea una experta repostera!...!me oyes lo que digo !aunque no sea una experta! je!je si que tengo brillos verdad!
!Tá de lujo! tu batidora y tu estas con una sonrisa de oreja a oreja a leguas se ve que estas triste ja!ja...!y quien no con semejante regalo!!!...!que te lo mereces eh!
besotes enormes guapetona!!!
!Y a ver que tal nos sale la "Cosica en la cocina eh! seguro hará maravillas de pan!!!
Tu COSICA te va a ser de mucha utilidad, FELICIDADES!!!
ResponderEliminarEn cuanto a los POLVORONES, son mi perdición navideña; y estos tuyos han quedado FANTÁSTICOS!!!
A disfrutar pués de las dos cosas y a seguir en esta línea que cada día enriqueces más.
MIL BESOS MARIA HASTA PRONTO!!!
En casa nos gustan los polvorones pero los que más los roscos de vino, tu cosica es monísima y ya me imagino la de cosas que vais hacer juntas.Se te ve muy feliz y guapa.Besos amiga.
ResponderEliminarMaria, muchas felicidades por tu kitchen, yo no tengo una y me encantaría a futuro tenerla. Me alegro mucho por ti. Los polvorones se ven y apuesto que están deliciosos!!! La receta se va a mis favoritas por hacer!!Un abrazo desde México!!!
ResponderEliminarLos mantecados han de estar de puro lujo!
ResponderEliminarQué contenta se te ve, aunque no me extraña, con la "cosica" todos lo estaríamos :)
besos
Pero qué requeteguapa estás con tu "cosica" María. Va a ser tu linda compañera de fatigas y tu mejor ayudante. Me alegro mucho por tí guapa!!!
ResponderEliminarY esos polvorones, una delicia. Bellísimos, ideales para las bandejicas de dulces que ya estamos todos preparando...Un beso bien fuerte!!!
Hola desde Bélgica, María. Mi madre tuvo una Kitchen Aid(y la usó muchísimo) traída de Estados Unidos para su boda en 1950, y allí se quedó cuando falleció en 1998, siempre en perfecto estado de marcha. Antes sólo existían en blanco, ahora tienen unos colores preciosos, y la calidad no ha cambiado nada. Felicidades, que la ¡¡¡¡disfrutes!!!!
ResponderEliminarHola Maria, buenísimos los polvorones muy buena receta,...saludos paco
ResponderEliminarMenuda pinta tienen que quedaron perfectos y me encanta tu cosica jejej un beso y a disfrutarla
ResponderEliminarbieeeeeen! plas plas plas. Cómo me alegro María!!
ResponderEliminarVeo q no has podido esperar para ver si los Reyes habían recibido tu carta eeeh!! jeje, así que por lo que pueda pasar, te has anticipado y te la has autoregalado, bien hecho!! que narices!! que te la has ganado. Ya verás cómo te facilita la vida. Y que decir de tus polvorones, impresionantes, perfectos, de los mejores que he visto, te lo digo de corazón. Un bso y a disfrutar con tu nueva cosica.
Bueno se te ve de lo más feliz con tu nuevo regalo. Lo tienes más que merecido, por ahorradora y por artista:-) No soy de polvorones porque siempre me atraganto:-)
ResponderEliminar¡Felices Fiestas!
Bss
Enhorabuena por este nuevo miembro en tu cocina. Seguro que le sacas el maximo de rendimiento. Por cierto me has dado una idea para conseguir la mia , eso de la hucha me ha gustado.
ResponderEliminarLos polvorones tienen muy buena pinta: Nunca he hecho en caso tendre que aventurarme algun dia.
Petons
Qué ricos los polvorones, es que como lo hecho en casa no hay nada... te han quedado estupendos!
ResponderEliminarDisfruta mucho de tu nueva adquisición, estoy segura que le darás mucho uso:)
Besos!
Deliciosos se ven los polvorones, María, pero hoy me voy a quedar con tu cosica. Yo sigo soñando con ella, pero mi hucha no da para tanto. Tendré que empezar a soñar con la lotería, jeje. Un besiño.
ResponderEliminar¡Hola María Reina!, DESLUMBRAS A TU KITCHENAID...jajaja.....qué bonita fucsia...ya verás, le vas a sacar humo, yo la uso muchísimo....con la de cosas que haces....
ResponderEliminar¡Vaya polvorones!, me comía ahora mismo unos cuantos....
MIL BESOS MARIA,
Marialuisa
Realmente ricos, está claro que como lo hecho en casa nada de nada.
ResponderEliminarBuena idea lo de la hucha, eso hice yo para mi thermomix y funcionó.
Besazos preciosa.
El otro día hice los polvorones en casa por primera vez y están de vicio!! Me costó un poco hacerme con la masa, pero veo que es porque cuesta y no porque no lo hiciera bien del todo. Desde luego, merece la pena hacerlos en casa.
ResponderEliminarY en cuanto al regalo... no hay más que ver la cara de felicidad que tienes en la foto. Me encanta el color que tiene y me gusta mucho esa cosica, porque se avecinan muchas cosas ricas en el blog. Se ve desde ya que haréis un buen equipo.
Un besazo
enhorabuena por tu nueva acompañante seguro que váis a pasar muy buenos momentos!!!...y los polvorones, tienen una pinta, que con gusto cogería uno ahora mismo!
ResponderEliminarHola Guapa! vaya pinta tan espectacular! te han quedado de lujo! Enhorabuena, disfruta dela Kitchen . Besitos
ResponderEliminarMaría te diré que te han quedado riquísimos, son como los de toda la vida, como si fuesen hojaldrados...muy ricos y fácilmente explicados...En cuanto a tu nuevo ayudante te diré que lo vas a notar un montón seguro a partir de ahora en tus elaboraciones porque ayuda mucho. Yo estoy mirándola también porque la mía se queda ya corta ejej..besitos guapa y disfrútala...
ResponderEliminarMaria eres muy guapa y la maquina te queda perfecta el color es muy chuli, que bien que al final la tengas que la disfrutes mucho y los polvorones si no fuera por la manteca de cerdo no creo que engorden mucho porque al horno es mucho mejor , unos polvorones rico ricooo .
ResponderEliminarBesos guapa !!
Hola María.
ResponderEliminarPues sí que se te ve feliz con tu "cosica". Seguro que la vas a disfrutar mucho.
Los polvorones están fantásticos. Yo me llevo la receta, es muy diferente a la que hago yo, así que tengo que probarlos que me has tentado pero que mucho. Y si además preparándolos, también ejercito los biceps, mato dos pájaros de un tiro. Te han quedado fabulosos.
Un saludo.
Siempre consigues ponerme los dientes laaaargos Qué pinta más estupenda tienen esos polvorones, María!
ResponderEliminarBueno, bueno... Muchísimas felicidades por tener a cosica contigo! La de cosas más fantásticas que váis a hacer a partir de ahora! Tu nuevo pinche te hará la vida un poquito más fácil..jejeje
Muy buena idea lo de la hucha... me parecer que va a tener que ser lo que haga yo...con un enorme cartel de "No tocar, peligro de muerte de lo dulce en esta casa", ji ji.
Disfruta guapa!
Besoos
Ay Maria que bien se van a llevar tu cosica y mi Maripani, pero de momento van a tener que esperar guapa. Me voy, esta vez vengo para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito y nos vemos a la vuelta. Felices fiestas
ResponderEliminarSe te ve feliz con la cosica, seguro que le vas a sacar mucho partido y los polvorones tienen una pinta riquísima, no quiero engordar en Navidad y tu me tientas! Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola María, que guapa estas, me alegro un montón por tu auto-regalo.
ResponderEliminarImagino ese día de felicidad ya que cuando yo la tuve con-migo también me sentí rebozar de alegría. Y ahora a seguir deleitándonos con tus maravillosas recetas, como estos polvorones fabulosos.
Feliz semana...
María menuda pinta tienen esos polvorones! que ganas de hincarles el diente al verlos todos juntitos...
ResponderEliminarSe te ve súper feliz con tu nuevo "amigo" en la cocina :)
Besos!
Te quedaron estupendos me llevo tu receta , tu maquinita me encanta y el color muy bonito que la disfrute besos
ResponderEliminarPero que guapa está mi querida María con su cosica nueva. Me estoy imaginando todas las recetas que vas a hacer con ella.
ResponderEliminarLos polvorones te han quedado de exposición¡¡¡
Y ahora voy a darme una vuelta que he estado muy liada y me he perdido varias cosas de las que has publicado.
Mil besicos y que pases feliz semana.
María, te han quedado fantásticos, como todo lo que tu haces! Me alegro mucho por tu regalo, merecido, y de Reyes anticipados! Besotes
ResponderEliminarTe han quedado de lujo! Y la nueva integrante de tu cocina, ya ni te cuento jaja!. Besitos
ResponderEliminarQuerida María, divinos estos polvorones. Y bueno, ni hablar de cosica. Vaya regalazo que te has hecho. Muy bien. Yo vivo enamorada de sus parientes y me has dado una buena idea con lo de la alcancía.
ResponderEliminarDisculpa que hace rato no paraba por aquí, pero entre las ferias, los viajes, el pavo y el cierre de las ventas, unido a algunos trabajitos del blog, he estado en candela. Hoy fue que pude salir a comprar los regalos de Navidad y luego a hacer un post para otro trabajo mañana. Ya sabes, aprovechando las vacas gordas ;-)
Seguro hablamos antes de Navidad pero por si acaso, te voy dejando muchos buenos deseos y cariños por aquí.
Vero
lacocinadevero.com
No sé qué me da más envidia, si los polvorones caseros o tu Cosica! Bueno, sí lo sé, me temo que la KA me mata de la envidia, jajajaja. En serio, qué genial compra, enhorabuena! Y enhorabuena por hacer unosp polvorones perfectos :).
ResponderEliminarUn abrazo
vengo a adarte las gracias por tu visita a mi blog y decirte que es muy bonito lo que escribes
ResponderEliminarSaludos
que pasada de polvorones este año quiero hacerlos!
ResponderEliminarBesos
Oooooooooooooooh que Kitchen Aid más bonita!!!!!, y los polvorones, son deliciosos que maravilla.......seguro que están riquísimos.
ResponderEliminarBesitos.
Felicidades por tu nueva criatura,desde ahora todo será un poco mas fácil y ya no estarás tan sola en tu cocina, ja,ja,ja.
ResponderEliminarYo tampoco he hecho nunca matecados ni polvorones, pero viendo estos ya estoy tardando, vaya buena pinta que tienen. Besos maricacharros.
Ni punto de comparación los comprados con los hechos en casa!
ResponderEliminarFelicidades por tu KA! Yo he probado varias veces con la hucha... pero acabo abriendola para otro capricho... por cierto donde esta tartañan?
Lo primero los polvorones, desde luego que no los compres mas porque menuda pinta tienen los que tu haces, vaya manos que dios de ha dado y en segundo lugar, tengo que confesarte que tengo un poco de envidia sana, me chula, y que color más divino has elegido, me alegro mucho por ti, besotes, la dulce Ali
ResponderEliminarQue super regalazo! a disfrutarlo. Yo me quedo tomándome un polvorón.
ResponderEliminarAnda que contenta que se te ve con tu maquinita!! y menudos polvorones nos traes, felicidades por las dos cosas y a disfrutarla!! Bss!!
ResponderEliminarMaría que pinta más buena que tienes!!!
ResponderEliminarQue recuerdos me traen, viendo a mi madre amasando para hacer los polvorones y otras cosillas más. Besicos.
A mí me fascinan lo bonitos que te quedan. Están perfectos, ¡¡me entran unas ganas viéndolos de hacerlos ya mismo...!!
ResponderEliminarQué mona tu nueva integrante, seguro que es muy bienvenida ;)
Un besote!!
Excelentes los polvorones y la maquinita también.
ResponderEliminarEnhorabuena por haber conseguido ahorra para regalártela. Yo tengo también una hucha en mi cocina (pero va muy lento el llenado jeje)
Saluditos.
vaya pinta que tienen todos igualitos y perfectos!! me encantan! yo en casa no lo he hecho nunca, a ver si me animo, un besito
ResponderEliminarSilvia
María felicidades por el nuevo ayudante de tu cocina, yo también la quiero pero le hace ilusión a mi marido el regalármela para el 50 aniversario así que me espero al 20 de enero, pero los matequedos para no dejar ni las migas, besos
ResponderEliminarmaria los polvorenes una pasada! pero la maquinita y tu ...haceis una pareja estupenda ,a disfrutarla
ResponderEliminarbesitos y feliz navidad
Mi queridas amigas, este año no tengo mucho humor para preparar dulces, pero estos polvorones los guardaré como oro en paño, no tienen nada que ver con los que hago, seguro que están de lo más rico. Y en cuanto a la cosica, me parece que hay muchas más personas interesadas en ella, jeje, yo me incluyo en ese lote. Lo de la hucha, hay lo de la hucha, siempre termina dirigiendo los ahorros para otro lado... La verdad es que es bastante cara, ¿verdad?, aunque dices que een esa tienda es más económica...
ResponderEliminarEstáis preparando verdaderas delicias amigas. Os deseo lo mejor para estos días, que en vuestra casa reine la Armonía, que seguro no falta el cariño y la alegría. MIles de besinos.
DIOS SANTO, UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM me encantan los polvorones caseros y te han quedado mejor cien mil veces que los comprados. jejejeje ya tienes una nueva amiga en tu casa, ya veremos a ver que nos enseñas hecho con ella. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. hacia tiempo que no te visitaba, pero ha sido por falta de tiempo. Os deseo mi mas sincera felicidad en estas fiestas y que dios os guarde mucho tiempo para disfrutar de vuestra amistad. FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminar