Cocinando con Susi Diaz y Harinas Yolanda

En los años 60 nacía en Murcia Harinas Yolanda, una empresa dedicada en exclusiva a la elaboración de un preparado alimenticio de harina para rebozar sin huevo. Hoy, más de medio siglo después, Yolanda sigue siendo un referente en la cocina. Manteniendo su fórmula intacta, ha sabido evolucionar entre los fogones. Por esa razón Yolanda es en la actualidad mucho más que un preparado para rebozar y ha logrado colarse como ingrediente en platos de grandes chef de cocina, como es el caso de Susi Diaz; junto a ella, y gracias a la invitación de esta empresa murciana, un grupo de bloggers pudimos participar hace unas semanas en un magnífico Showcooking en el que la estrella Michelín y su magnífico equipo nos desvelaron y nos enseñaron a preparar deliciosos platos.
Para demostrar la versatilidad de Harinas Yolanda la gran Susi Diaz nos ofreció, a un grupo de bloggers entre los que tuve la suerte de encontrarme, una clase magistral en la que pudimos cocinar mano a mano con esta gran cocinera, propietaria y chef del restaurante La Finca y poseedora desde el año 2006 una estrella Michelin y dos soles en la Guía Campsa (premios todos ellos que demuestran el buenhacer culinario de Susi al que en su caso se añade un trato cordial, cercano y cariñoso como demostró en el Showcooking de Harinas Yolanda). Durante el evento, cargado de risas, aprendizajes y reencuentros con magníficos amigos, pudimos elaborar un menú completo teniendo como nexo de unión todos los platos la harina Yolanda entre sus ingredientes.
Me encantó estar en compañía de mis queridos bloggericos murcianos, a los que llevaba ya algún tiempo sin ver. Disfrutamos entre risas y buena comida de una agradable conversación y de esos cariñosos abrazos que tanto nos gusta darnos a los que compartimos este mundo común de los blogs gastronómicos...y nos pusimos bien guapos con los delantales que nos regalaron.
Y después de los reencuentros llegó el momento de ponerse manos a la obra. Yo tuve la suerte de que me tocase la mesa dulce junto a mi querida Mary de Cuchillito y tenedor, Tere de Las María Cocinillas, con Noelia de Pio recetas, Lola de Lola en la cocina (moría de ganas por conocerla en persona) y Belén de Mi caja de recetas.
En cuanto al menú elaborado y degustado, comenzamos con un snack delicioso: pajaritos de colores. Una receta clásica de tempura con el toque innovador del color obtenido con colorante natural 100%.
Como aperitivo, y también espectacular (tanto, que estoy deseando repetirlo en casa): Sardinilla en tempura sobre galleta de pan y pipas.
El plato principal lo componía una Sepieta con guisantes y moyitas con pañuelo negro.
Una riquísima creme brulee con tierra de Otoño como postre.
 Y para finalizar unas galletas de te con toque de canela riquísimas.
Antes de despedirnos, todos los participantes nos hicimos una foto de familia. Nuestras sonrisas son el ejemplo más palpable de la magnifica tarde que pasamos en compañía de la chef Susi Diaz y su equipo y de Harinas Yolanda cuya propietaria, que además da nombre a la empresa, fue todo un encanto. Aprovecho este espacio para agradecer a la empresa Harinas Yolanda este gesto con los blogger murcianos. 
Y aquí me veis a mi junto a la gran Susi Diaz, magnifica cocinera y aún mejor persona. Nos atendió a todos con una sonrisa, nos enseñó muchos de sus secretos culinarios y tuvo unas cariñosísimas palabras hacia la figura del blogger de cocina al que dijo "los cocineros y chefs debemos apoyar ya que su trabajo y el nuestro su complementan".

49 comentarios

Catypol dijo...

Hala! qué suerte! se os ve a todos con esa carita de felicidad, qué sonrisa y que guapaaa, María!
Estos eventos te dan energía para una temporada, el buen rollo y la compañía es maravillosa en la vida.
Un besito cielo, me ha encantado tu crónica.

Adrián DulceríasConSorpresa dijo...

¡Qué gran experiencia pasaste, María! Me alegro mucho por ti; te lo mereces por este magnífico blog que tienes. Los platos se ven deliciosos, todos con productos de la tierra.
Un beso
Adrián

Esther Outón dijo...

Hola María, que suertudas todas y que guapas con esos delantales guapisimos que os dieron, que evento tan bonito, sois todas lo mejor y a todas os sigo, desde aquí un besazo para todas,los platos son una autentica pasada niña....Un beso guapi.

Pamela dijo...

Toda una experiencia mi querida amiga, qué bonito ver a otros bloggers aprendiendo y pásandola tan bien. Los delantales son monísimos también. Besitos

INMA MAQUITO dijo...

Que bien se te ve y muy buena compañia, me alegro por ti besitos guapa

São Ribeiro dijo...

Deve ser tão muito gratificante participar no evento desses.
Quanta coisa boa...
bj

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué guapas estáis María! Una alegría poder participar en eventos como este, merece la pena lo que se aprende y lo bien que se pasa.
Besos.

Belen dijo...

Pero bueno María que privilegio!!! Lo que has tenido que disfrutar. Me alegro mucho.
Besinos

Mari-Pi-R dijo...

Que ilusión y que felicidad pasar un día al lado de un Chef, me imagino que mirabas atenta como en la primera foto para que nada te se perdiera.
Un abrazo.

Inmaculada Frías dijo...

Qué bonito encuentro, se nota que disfrutaste muchísimo de este bonito día. Unos platos deliciosos con total seguridad a juzgar por el buen aspecto que tienen. Me encantan los delantales, no pueden ser más coquetos.
Besos..

Doris mis cosillas dijo...

Muchas gracias María, por compartir esta experiencia tan gratificante.Los platos deliciosos y muy trabajados.Besoss de Doris.

Mari Nuri Cake dijo...

Lo pasasteis de maravilla!! Qué suerte conocer a Susi y poder hacer unos aperitivos, un plato tan ricos y las galletas de té. Qué buen día!!
para todos vosotros. Besitos

Maritornes dijo...

Un encuentro de lujo, María!!! No sabes la envidia que dais... debió ser magnífico compartir el día junto a una grande de la cocina y junto a los amigos... no hay más que veros las caras para saber que lo disfrutásteis de sobra. Enhorabuena!! Por cierto, yo quiero un delantal tan chulo como esos!! jaja.

Un besazo, guapa

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Qué bonito encuentro. Me alegro mucho de que hayas estado ahí y lo disfrutases tanto. Besos.

Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA dijo...

Q lujazo María! Una suerte asistir a un evento de este tipo y compartirlo con tus amigos bloggers, seguro q lo disfrutaste a tope. Bsos

Eva patch dijo...

Que bien te lo has pasado !!! y vaya menú, a todo lujo !!!! Me alegro muchísimo por ti !!!
un besiko

Pilar dijo...

Me imagino el día tan maravilloso que pasarías....todo un lujo poder compartir con amigas los secretos de la cocina que tan bien dominas. Ahora, los abrazos también los damos las blogueras que no somos de cocina.....bueno corazón , un beso enorme y espero ver pronto alguna de las nuevas recetas. Besicos.

Jara dijo...

Se nota lo mucho que has disfrutado con la experiencia.
Y el nivelazo de los participantes.
¡Qué pinta tan deliciosa tienen todos los platos!
Me llevo además el descubrimiento de esta harina que no conocía.

Besos

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que rico todo¡¡me alegro que hayas disfrutado la verdad que se ve que tenias buena compañia¡un besin

Daiana Molineris dijo...

Che piatti spettacolari,si vede che hai tanta passione per la cucina,complimenti davvero cara,sei un portento!!!:-))
Bacioni,buona giornata a presto <3

Nenalinda dijo...

Que post tan rewonito se os ve a tod@s con esa cara de felicidad,seguro que lo pasasteis genial.
Estos eventos dan energía para una temporada, el buen rollo y la buena compañía es maravillosa en la vida,no sabes que envidia mas sanota me entra me entra cuando veo que vais a esos sitios ojala aqui hicieran cosas asi.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

Katy Sánchez dijo...

Que pasada de platos. Me ha gustado la reseña. Bss

Aisha dijo...

Qué suerte haber cocinado con Susi... qué emoción!!

Rosa Blanco dijo...

Ooooh Maria cuanto me alegro !! Que nivelazo ,me imagino cuanto disfrutaste los platos se ven exquisitos muchas felicidades .
Besitos guapa .

El taller de los dulces dijo...

Qué experiencia más enriquecedora no solo como cocinera sino a nivel personal que ilusión hace compartir con tantas personas esta buena afición, un besote

Diana Moriel dijo...

Que maravilla de experiencia y cuantos platos tan fabulosos! Enhorabuena!
Bs!

El Toque de Elena dijo...

Qué maravilla y que experiencia más bonita! salís guapísimas todas!Besos

Rosa Maria Romero dijo...

Hola Maria guapa !!! Que suerte poder asistir a ese Showcooking, me hubiera encantado andar y bichear por ahí, después de ver lo que cocinasteis me he quedado bizca, que cosa más bonita y rica Maria y a ti se te ve feliz y encantada, pasándolo muy bien. Me alegro muchísimo que te lo hayas pasado tan bien y seguro que hayas aprendido muchas cosas nuevas. Un besito fuerte amiga

Juan Hernández dijo...

Hola María. Viendo las fotos se nota que eres de armar tomar jj. Viendo el garbo y la soltura con que coges el rodillo se me han puesto los pelos de punta al imaginar llevarte la contraria en algo jj. Espero que no te moleste este preámbulo si ha sido así me lo dices.
Estoy seguro que debisteis pasar unas horas muy entrañables. Primero por ese nuevo contacto con tus amigas blogueras y segundo y fundamental por haber tenido la suerte de compartir mesa, mantel y delantal con esa estupenda cocinera como es Susi.
Todo lo que preparasteis tiene una pinta sensacional. Hubiera disfrutado probando y saboreando cada una de las maravillas que hicisteis. Aunque no las probé virtualmente las saboreo pero creo que no debe ser lo mismo jj.
Un abrazo

Te de Ternura dijo...

Con este DELANTALITO tan cuqui, y lo bien que lo pasásteis ya me voy super contenta.
VAYA REPERTORIO A CUAL MÁS RICO!!!
Besos primor :)))

La Casita de Aitana dijo...

Una experiencia super bonita para siempre recordar, los platos tienen una pinta riquisima todossss
besitosss noe

MARÍA JESÚS dijo...

Felicidades María, qué guapas con esos delantales y qué bien que lo pasásteis tiene que ser estupendo conocer en persona a Susi, me encanta. bsts guapa!

Manoli Diaz dijo...

Cuanto me alegro de que te lo pasaras tan bien, se ve en las fotos que todo fúe genial y la compañía no podía ser mejor, me encanta Susi Diaz parece encantadora además de buena profesional y me ha encantado su comentarío de que los cocinero blogueros y los chefs nos complementamos, eso sube la moral, a que siiii.
Bueno que me ha gustado leerte y verte tan feliz, ( casi me parecía que yo también estaba con vosotros, je,je )
Un besito enorme y feliz semana.

CocinandoCon Mandil dijo...

Que suerte María y que fotos tan bonitas y tu super feliz.Besitos guapa

Aurora dijo...

Mi querida amiga, seguro que ha sido una experiencia inolvidable, estáis monísimas con los delantares y se os ve a todas muy bien disfrutando de la ocasión. Los platos chulísimos y menuda presentación!!!!.

Muchos besos y hasta pronto.

Matilda dijo...

Hola María, cuanto días sin llegar a verte ,se ve que lo has pasado genial , me alegro, se os ve felices y de haberlo pasado maravillosamente. Este menú es de lujo ¡vamos¡ de esos que no dejas ni mijitas, la presentación ni que hablar una maravilla con las fotos que nos pones siempre de profesional, te dejo un montón de besitos ¡guapa¡

Queca dijo...

Ole ahí que guapa estas, menudo día pasaste, seguro que aprendiste mucho y conociste gente. Ya me hubiera gustado a mi aparecer por ahí para ir probando cosas jejeje.
Un besazo guapa

Mamen Varela García dijo...

Envidia cochina te tengo amiga, con lo que a mi me gustan estos encuentros entre blogueras, se te ve feliz y eso es lo mejor de todo, y si encimas nos vas a deleitar con algunas de esas maravillas pues ya es pa comerte vamos, un besito linda

wada dijo...

Qué gran suerte María! Se nota que disfrutasteis de lo lindo..
Besos

Adita Donaire dijo...

Maria, que envidia, sana, no poder estar hay, así que guapa ya nos puedes empezar hacer esas ricuras, que has aprendido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

María E. mg dijo...

Cuánto me alegro de este encuentro que tuvistéis! así se os ve tan contentas!! y todos los platos deben estar de rechupete.
Un beso.

PINKY dijo...

Maria , me alegro ver que lo pasaste estupendamente aprendiendo y disfrutando de esos ricos platos , seguro que recopilaste un monton de recetas
besinos guapa

decocinasytacones dijo...

¡Qué guapa estas María!.....hija....ideal....vaya envidia de cursos que me hacéis ahí tan lejos.....tengo que ir a verte María...no se cuando pero ya le estoy "machacando" aquí a mi pichurri para que me lleve a Aguilas....
MIL BESOS REINA..ya sabes que te quiero mucho.
Marialuisa

Alicia Agea dijo...

Me gusta ver que lo pasas bien pues te lo mereces por ser tan buena persona. Me alegro por ello y espero que nos enseñes parte de lo que has aprendido. Besitos guapa.

Alicia Agea dijo...

Me gusta ver que lo pasas bien pues te lo mereces por ser tan buena persona. Me alegro por ello y espero que nos enseñes parte de lo que has aprendido. Besitos guapa.

Azucena Martin Guillen dijo...

Que bien María ¡¡¡¡ que disfrute de día y que envidia me das, jeje, de la sana. Seguro que lo pasaste genial y aprendiste muchos trucos nuevos, es fantástico.
Por cierto los platos se ven maravillosos, menudos manjares :)
Un beso.

Isabel Morenisa dijo...

Hayyyyy, madre mía!!
Que fabuloso reportaje. Todo un lujo haber podido disfrutarlo.
Te felicito!!
Un abrazo.

Anillos y Botones dijo...

Halaa María que suerte has tenido, se te ve muy feliz y me alegra, además seguro que aprendiste muchsísimas cosas nuevas verdad???
Besos.

Cande

Sabor a fresa Alicia dijo...

Que envidia me acabas de dar María (envidia sana, jeje). Es una suerte haber podido estar junto a una gran chef como Susi Díaz. Seguro que pasaste un día estupendo. Bss

Se ha producido un error en este gadget.