Judiones con almejas (receta rápida)

Hoy comparto con vosotros una versión rápida de las deliciosas fabes con almejas y aunque, siendo sincera, evidentemente el sabor no es el mismo que el del tradicional plato que se prepara tras varias horas de lento y pausado "chup chup" en la olla os aseguro que el resultado es un plato bastante rico y que se prepara en muy poco tiempo. Os quedará delicioso si preparáis una buena base de caldo de pescado y utilizáis almejas bien frescas. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el fumet de pescado:
1 kilo de pescado de roca.
1 tomate.
1 cebolla.
1 rama de apio.
Perejil.
Un chorro generoso de coñac.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua (suficiente para cubrirlo todo).
Para los judiones:
Fumet de pescado.
Un bote de 500 gramos de judiones cocidos.
500 gramos de almejas.
Una cebolla.
Dos tomates.
Un pimiento verde.
Un diente de ajo.
Una cucharada de pimentón.
Sal y pimienta.
aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzamos preparando el fumet. Para ello ponemos en una olla un buen chorro de aceite. Añadimos los pescados de roca, la verdura y el chorro de coñac y dejamos unos minutos para que el alcohol se evapore. Finalmente cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego lento unos 30 minutos.
En una sartén con aceite sofreimos la cebolla rallada con el pimiento finamente picado y el diente de ajo machacado.
Cuando la cebolla empiece a transparentar incorporamos el pimentón y el tomate rallado y dejamos cocinar hasta que el tomate esté frito.
Vertemos todo el sofrito sobre el fumet de pescado e incorporamos las almejas.
Por último agregamos los judiones y cuando las almejas estén abiertas retiramos del fuego.
Dejamos reposar un par de minutos y listo. Ya podemos degustar nuestro plato.

CONVERSATION

48 comentarios:

  1. No cabe la menor duda que el sabor de este plato echo a fuego lento esta de muerte relentisimaaaaaaa pero oye asi como lo has preparado tu tambien tiene que estar bien rico porque ese caldito con los pescados de roca y el sofrito que le has echo esta para rexuparse los dedicos.
    De buena gana me tenias en casa para dar cuenta de una cazuelita me marcho haciendote la ola para no variar.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! un plato rico rico ,yo las hago poco ,pero me gusta hacerlas a fuego lento,aunque en la olla se ahorra tiempo y quedan estupendas y a ti te han quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola María!! ¡¡Un plato riquísimo!! Tal vez no esté igual que si se prepara con horas de chup´chup, pero con ese fumet que le has hecho, es imposible que esto no tenga una buena sustancia y esté muy bueno igualmente. Me ha gustado esta versión. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato que me encanta y aunque no se pase largo rato haciendo chup chup, con un buen caldo y un buen sofrito ya queda rico.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. No se si estarán como las del chup-chup, pero ricas seguro que si porque con ese buen fondo y mejor sofrito el guiso no tiene desperdicio y la receta es rápida y deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta amiga mía y lo bien que te explicas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya platazo que te has marcado, María, todo un lujo! Yo también uso a menudo las legumbres cocidas y, como tu dices, aunque no es igual pero quedan platos muy resultones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo sin pasar por tu blog querida amiga y que buen plato de habas me encuentro, rápido pero con buenos ingredientes esta una fabada como decimos por aqui deliciosa, un plato que en casa nos gusta muchisimo a todos, Bikiños para toda la familia

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estaba buenísimo María, con esa base no hay duda.
    Me encanta hablar contigo María, tenemos los mismos pensamientos e inquietudes, jaja.....qué pena que no estamos mas cerca para tomarnos un cafecito de vez en cuando..
    Un besazo reina y buenas noches
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. que maravilla querida María, este plato me encanta, y también lo he hecho en versión express como tú jajaja, sensacional!!

    ResponderEliminar
  11. Maria me encantan las fabes con almejas, para mi un manjar, he de decir que yo tambien la hago a veces en la olla jjajaja, y tambien saben bien, no es lo mismo pero si no lo decimos ni se nota jaa.
    Te quedo un potaje de lujo en casa nos encantan y con ese fumet de pescado pa morirse. Yo te hago la ola, que pena que no lo veas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las almejas y `por otro lado los judiones ,alubias etc.
    Pero junto no sé porqué no me atrae.Pero algún dia probaré tu receta Besazos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este plato, aunque sean judiones cocidos, con ese caldo queda una comida de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Aunque no sea la receta tradicional con su delicioso chup, chup, chup la pinta es muy rica y siempre viene bien tener a mano una receta así para imprevistos o para cuando no nos da tiempo a prepararla con sus horas de rigor de hervido.

    ¡Besos mil reina!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Bien es cierto que has cogido un buene atajo al no cocer los judiones, pero vamos, que con la base de buen caldo que lleva, el sofrito y esas almejas, el plato te quedó de ole ole y ole.
    Muy rico de verdad mi querida amiga, de los de repetir y rebañar. Que no siempre podemos o tenemos ganas de estar en la cocina, y nos podemos permitir estas licencias, seguro que ninguno de nuestros comensales protesta.
    Me ha encantado María, como todo lo que sale de tu cocina.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días María! Con la base que le has preparado a este guiso, esto debe saber a gloria bendita, qué cosa más rica y que ganas me entran de meter la cuchara, ¡de lujo!
    Un abrazo y que disfrutes de un fantástico día.

    ResponderEliminar
  17. Tus judiones con almenjas no tienen nada que envidiar a les fabes con almejes ;) Te lo dice la asturiana jeje. Un plato 10, delicioso y super completo! Me encataría ir a comer ahora mismo a tu casa jeje! besines y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola, no hay nada como un plato de cuchara, para mi da igual que sea en cualquier estación del año, porque me encantan, te ha quedado buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, no hay nada como un plato de cuchara, para mi da igual que sea en cualquier estación del año, porque me encantan, te ha quedado buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hoy me chupo los dedos con tu buena receta, me gusta mucho estas mezclas de pescado y marisco y esta tiene tan buen aspecto que sin duda tiene que salir muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. mADRE MIA¡¡¡ ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE RELENTA¡¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene esgtos judiones y con el saborcito de las almejas deben de estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria , que buena pinta tiene la verdad es que se me hace la boca agua , tendre que hacer tu receta a ver si a mi familia les gusta , yo creo que si , jajajaja.
    Y ya que estoy aquí , queria felicitarte el día de la madre aun que se que ya sea pasado , pero bueno no pasa nada lo importante es que se acuerden de personitas , tan cariñosas como tú , ya que eres una mujer muy especial para mi , te deseo una feliz tarde de Miércoles , besitos de esta flor vijera , que hay pasa a hacerte una visita , besitos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  24. Muchas veces María andamos con prisas y una buena olla rápida nos soluciona la papeleta . A ti te han quedado muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, un plato de diez, rápido, sencillo y de un sabor exquisito. ¡Fantástica receta!.
    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Vaya plato tan sabroso, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una receta estupenda con esos judiones y muy completa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Querida María, qué receta tan maravillosa, de las que se disfrutan siempre. Una combinación sana y deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Cuando llegué a esta tierra, que dicho sea de paso, se comen buenas alubias, yo no las podía ver ni en pintura, pero como a mi marido le encantaban...Y una que sabe que a los hombres también se les conquista por el estómago, aprendí a prepararlas y empecé a comerlas.
    Hoy he de confesarte que soy una apasionada de ese plato, es más, me gustan de todas formas, pero como buena gallega al ver esas almejas entre ellas, aunque sea la hora del desayuno, se me está haciendo la boca agua.
    Has hecho un plato con el que se queda bien en cualquier ocasión.
    Te dejo un fuerte abrazo y quiero que sepas que me alegra mucho cada vez que entras en mis pucheros.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Tomamos nota en casa, porque la pinta que tiene es buenísima.
    Gracias.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  31. Muero por los judíos es con almejas. Es un plato tan sabroso......Los tuyos parecen estar riquìsimos. Creo que puedo oler su aroma desde aquì.
    Besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  32. Hola María. Tienes toda la razón de que un plato hecho a la antigua usanza de cocerlo a fuego lento sabe mejor pero por desgracia en los tiempos que vivimos y salvo contadas ocasiones se dispone de poco tiempo para dedicarlo a la cocina. Y en ese poco tiempo se puede preparar un delicioso plato como el que has hecho que no tiene nada que envidiar a ninguno. Seguro que os supo a gloria, te aseguro que a mí me sabría jj.
    Tiene un aspecto sensacional y dan ganas de meter la cuchara para comenzar a saborearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Maria seguro que te quedo riquisimo , por que tiene una pinta buenisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Una receta estupenda y se ve que te ha quedado muy sabrosa solo con ver el color que ha quedado de la mezcla de ingredientes dan ganas de comérselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Un plato verdaderamente de lujo María!!
    Quien pillara aunque sea solo una cucharada jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Maria, cariño, cuanto tiempo sin pasarme por aquí...me falta tiempo para visitaros a todas, pero no te olvido, eso nunca!!
    Veo que sigues con recetas tan deliciosas como siempre, solo ver estos judiones me hacen babear!! seguro que están para relamerse!! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Uno de los clásicos. Nos encanta esta manera de hacer las judías. Menos grasa. Muy rico y buena presentación. Bss

    ResponderEliminar
  38. Maria , seguro que estan estupendas , yo suelo prepararlas en la Gm , ( porque se hacen rapido y quedan muy ricas ) y nadie nota si estan hechas lentas
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Con un buen caldo seguro que no se notaba la olla, tienen una pinta estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Entra si que entra este rico plato con ese fondo tan exquisito. Sugerencia de lo más sabroso. Bs.

    ResponderEliminar
  41. Hola linda, menudo platazo te has marcado y esto no se le dice que no, aunque haga 40º a la sombra, los platos de cuchara todo el año, que pena vivir tan lejos, porque me iba corriendo a tu casa a que me invitaras, besotes querida amiga.

    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Ay que cosa mas rica María, como todo lo que haces, tengo muchas ganas de verte yo tambien, ojalá nos veamos pronto, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  43. Desde luego que los platos a fuego lento son los más ricos, qué te voy a decir de esta rica receta que nos traes. En mi casa no son muchos de estas preparaciones, pero yo tomo nota que la quiero probar sí o sí.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  44. Que rico, aquí lo comemos con les fabes, es un plato exquisito! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Como tu dices mi querida Maria, qué penita que no estemos más cerca jaja...
    Este plato, que digo plato, platazo, es de los de disfrutar de principio a fin y en buena compañía.
    Una maravilla amiga. Bss.

    ResponderEliminar
  46. Un plato estupendo y rico María. Te ha quedado de lujo.
    Yo las hago pues a mi marido le encanta. Ya me gustaría tener tiempo para hacerlo a fuego lento, pero para mi la olla es lo más socorrido y queda también muy rico.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  47. Rápida María, pero sin duda un todo un platazo, el sabor tiene que ser una delicia, me encantan este tipo de platos, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

  48. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el pescado.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

    ResponderEliminar