Hummus de aguacate con galletas marineras

Hoy, en un nuevo intento de recuperar el ritmo del blog y teniendo en cuenta el poquísimo tiempo libre que estoy teniendo este verano, comparto con vosotros una receta sencilla, rapidísima de preparar y estupenda para un aperitivo: hummus de aguacate. Se trata de una combinación estupenda que, al menos en mi casa, ha gustado a todos (incluida mi hija Rebeca a la que no le gustan nada de nada los garbanzos). Os recomiendo probarla acompañada de unos bastones de zanahoria cruda o, como en este caso, con unas riquísimas galletas marineras Daveiga. Espero que os gusten. Fuente de la receta: cocinillas.es
Ingredientes:
100 gramos de garbanzos cocidos escurridos.
1 aguacate maduro.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de tahini.
El jugo de una lima pequeña.
Un diente de ajo pequeño.
Una pizca de comino.
Sal.
Pimienta negra.
Perejil.
Un poco de pimentón picante para decorar.
Elaboración:
En un bol colocamos todos los ingredientes (excepto el pimentón).
Trituramos muy bien los ingredientes. Dejamos reposar al menos tres horas en la nevera y antes de servir espolvoreamos con un poquito de pimentón picante. Acompañado de unas galletas marineras Daveiga es una auténtica delicia.

CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Miauuuuuuuuuu que rico!
    Besos y cariños
    mar

    ResponderEliminar
  2. Buenos días María.
    Ea, como la que no quiere la cosa nos dejas una variante del clásico hummus de lo más original, apetecible y refrescante, ¡me encanta!
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Maria , que receta mas rica , tiene una pinta deliciosa , seguro que esta super rico
    besinos

    ResponderEliminar
  4. L'hummus è squisito!
    Grazie per averlo condiviso.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Hola María !!. Me parece genial para picoteo. He buscado en Internet, y Carrefour tiene tahini. Así que cuando lo compre, lo hago.
    Yo no para de cocinar, pero el blog, súper aparcado....Hay que retomar, que da muchas satisfacciones!!.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial para un aperitivo y acompañarlo de unas sidras! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Desconocía la combinación del aguacate con los garbanzos, tendré que probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maria gosto muito de húmus , com abacate nunca fiz mas sendo um fruto que adoro tenho a certeza que ia gostar.
    Ficou excelente, um belo petisco.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los aguacates, tengo muchísimas recetas con ellos, pero nunca se me ha ocurrido hacerlos como humus, tendré que probarlo.
    Muchos besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Que original de aguacate, tiene que estar muy rico, tomo nota,besos

    ResponderEliminar
  11. Debe de quedar muy rico
    Yo a la palta (asi se le dice por aca) la parto le pongo azucar y vino dulce y la dejo macerar
    Generalmente no la como en salado
    Bueno va en gustos no!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Mmm que pinta María y que original lo de añadir aguacate, ya tengo la receta en mi lista de favoritos, gracias por compartir. Besos linda!!!

    ResponderEliminar
  13. La untuosidad del aguacate y el sabor del tahai tienen que ser una combinación ganadora total.

    ResponderEliminar
  14. Has preparado una receta estupenda. Me encanta el humus, me encanta el aguacate, así que la combinación de ingredientes tiene que estar muy rica.

    Saludos




    ResponderEliminar
  15. Cuanto tiempo si comentarte querida amiga, que buena la idea de añadirle aguacate y es que esa combinación le tiene que quedar de relujo, me cojo tu idea Maria. bikiños amiga

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
    Seguro que ese humus con el aguacate estaria de rexupete a las fotos e ingredientes me remito ,es una pena que no pueda comer aguacate por que me has tentado un rato con las fotos del paso a paso.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  17. Querida María. Me encanta el aguacate, de hecho, este verano he tomado mucho guacamole. Me apetecía mucho, incluso como aderezo de ensaladas. Tu hummus tiene que estar delicioso. Se ve en las fotos la textura y más con esas galletas.
    Mañana tengo intención de preparar hummus, pero con otro ingrediente. A ver si el calor me deja hacer cosas, que estoy agotada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mafia, con lo que me gusta el picoteo, esta recetaa me encantaa y ademas hace nadaa me he enganchado al aguacate, lo habia comido, pero no le habiaa sacado sabor, ahora despues de la segunda oportunidad me encaaanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos, me gusta te ha quedado muy bueno, con lo sencillo que es, y lo rico que esta¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Te aseguro que me encanta, no hay mejor combinación, más llena y saludable que legumbres con aguacate, puro amor!! Me encanta, y ahora que recuerdo lo hice una vez hace mucho tiempo y no volví a recaer en la receta, tengo que repetir, que cremosidad y que rico!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta cada ingrediente! Un aperitivo de 10 con mucho cariño y encima sano! Me rechifla! Besines guapa

    ResponderEliminar
  22. Amiga María, el verano está siendo intenso para más de uno. Yo con mi reciente maternidad hay días que no me encuentro.

    A ver si con el otoño soplan aires más tranquilos ¿no?

    La receta es espectacular, el hummus está delicioso y con ese toque de aguacate irresistible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena opción de preparar el humus, ese toque de aguacate seguro que es una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria !!te ha quedado con una pinta muy buena ,esta para mojar y no parar
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  25. Querida María, cuánto aprendo cada vez que paso por tu cocina. Sabes, no soy precisamente una buena cocinera, y siempre termino haciendo lo mismo... Pero al pasar a visitarte de nuevo descubro una receta que me parece de lo más interesante para ir ampliando mi pobre repertorio culinario! Qué rico debe estar este hummus, qué combinación tan deliciosa de sabores, me ha resultado muy curioso, y sin duda lo probaré! Te ha quedado con un aspecto exquisito, y las fotografías son preciosas!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar