Almejas con salsa

La receta que comparto hoy es una de esas con las que el triunfo está asegurado. Lo mejor no son las almejas en sí, sino esa deliciosa salsa que las acompaña que os obligará, si las preparáis, a tener que comprar doble ración de pan porque os aseguro que el "mojeteo" es irresistible. En casa ha sido la primera vez que las hemos preparado así y seguro que no será la última porque hemos disfrutado de un aperitivo delicioso. Si os animáis a prepararlas es importante que las almejas estén bastante tiempo en remojo y que les cambies el agua varias veces para evitar que la tierra os pueda fastidiar el plato. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de almejas.
Una cebolla tierna pequeña.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de harina.
Medio vaso de vino blanco (yo verdejo frizzante).
2 cucharadas tomate frito.
2 cucharaditas de perejil picado.
Media cucharadita de pimentón dulce.
Cayena molida (cantidad al gusto).
Una hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Colocamos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada. Una vez que la cebolla empiece a transparentar añadimos el diente de ajo picado y la harina.
Seguidamente incorporamos el tomate frito.
Añadimos el vino blanco e inmediatamente después las almejas.
Finalmente agregamos el laurel, el perejil, el pimentón y la cayena.
Dejamos que se abran las almejas y listo. A mi me gustan ir sacando las almejas según se van abriendo ya que así quedan todas jugosas. Si esperamos al final y las sacamos todas juntas, las que abren primero perderán mucha agua.

CONVERSATION

54 comentarios:

  1. Esta salsita me encanta, durante años la hemos preparado en mi mesón, (en lugar de cebolla poníamos ajo picado, lo demás igual) y la llamábamos salsa marinera, estoy segura que tu salsa está de muerte lenta, voy con la barra de pan!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy parecida a ésta tengo yo y cuando la hice, hace ya algún tiempo la verdad, nos gustó bastante, como seguro lo haría también la tuya porque tiene un aspecto bien rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin dudarlo que la salsa lo hace todo e incluso puede servir para otros platos de pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico María!, ya me gustaría haber tomado ese aperitivo contigo, jaja...no hubieramos hecho risas ni nada...
    Un beso María, me voy a la cama con el regustillo de tus almejas...¡vaya pinta!
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Con un buen pan de pueblo de muerte tienen que estar querida amiga y es que me rechifla sopetear en ellas, bikiños Maria

    ResponderEliminar
  6. Uno de los platos que mas nos gustan en mi casa guapa.Gracias por tu aportación.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas María, a nosotros nos encantaran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que veo las palabras "salsa" y "mojeteo" y pierdo los papeles! jajaja, menuda barra de pan tiene este plato! Y además puedo certificar que es un pecado, porque la he hecho y me faltó salsa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola maría, rico es poco, yo diría exquisito!! Qué buenas unas almejas y con esta salsa de lujo y de peligro, que la barra de pan ha de estar bien cerca. Así se empieza el lunes, con ben sabor!! n beso preciosa y disfruta de la semana!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene esa cazuelita. A mi marido le encantan las almejas así que me llevo tu receta para sorprenderlo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. estas almejas las compro en portugal y estan buenisimas de las mejores que como ultimamente, con esta salsa creo que son como dices de toma pan y mija, gracias y que pinta, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola María!! ¡¡Este plato no tiene desperdicio!! ¡¡Está delicioso de principio a fin!! Desde las almejas, que me encantan, hasta esa salsita tan estupenda que le has puesto. Yo no soy mucho de picante, pero añadiendo lo justo, la salsa tiene que estar deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola María, preciosa!!
    Que pintaza tienen estas almejas, cariño. Yo me sentaría a la mesa y no levantaría la cabeza del plato hasta terminármelo. Eso si, con mucho pan acompañando al plato, porque la salsa no tiene desperdicio ninguno, que delicia, hija.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. impresionante la pinta, me han encantado eh, un diez. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Por dios que cazuela tan rica ...rica ... rica
    como me gustan las almejas en salsa
    bueno y a esta hora ni te cuento lo que daria por un platito de éstos
    mi forma de prepararlas es bien parecida
    una deliciosa receta
    y pan que no falte, que esa salsa está pa mojar y no parar
    magnifica cazuela de almejas en salsa
    un besazooooooooo !!!

    ResponderEliminar
  16. María...sorteo un libro on line, pásate por el blog sin falta....BESOS GUAPA...y corre la voz si te apetece
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Para chuparse los dedos literalmente,je,je.

    ResponderEliminar
  18. María qué ricas con esa salsita tan buena y su punto de cayena, mándame un tupper de tamaño XXL.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida María, GRACIAS por preocuparte por mí, el motivo de no publicar es debido a la falta de tiempo, procuro visitaros aunque no publique, pero tampoco llego jijii
    Me llevo tu ríca receta, aunque és un poco peligrosa porque ésta salsita és para mojar pan y no parar ... jijii
    Voy a ponerme al dia ;)

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  20. Están de lujo. Yo las hago más o menos igual pero sin cayena. habrá que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!

    Aunque sea la hora de la merienda, no me importaría nada cambiar el café de hoy por una cazuelita de las tuyas jaja
    Ayyy qué ricas, mi querida María, de las de mojar y mojar y no parar. Las hago muy parecidas, pero es de las recetas que hay que comer caliente y oye, que no me ha dado todavía tiempo a poderlas subir al blog jaja. Aunque dicen mis fieras que si quiero fotografiar las cáscaras vacias ellos no tienen problema.

    Te han quedado divinas, como todo lo que haces amiga, para relamerse.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Que ricoooooo
    Por aca no es comun que comamos tanto mariscos...pero de vez en cuando vale la pena y acompañado de un buen vino blanco
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado espectaculaares para no variar ,pena de no poder dar cuenta de una cazuelita con lo que me gustan las almejas y salsear tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta , fotos del paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil potita miaa.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas, yo seguro que no paraba de mojar pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rica tiene que estar tu receta de hoy! Tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. María que quieres que te diga, que en casa nos encantan las almejas y esta cazuelita es un manjar de dioses, te ha quedado espectacular con esa salsina.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. María,riquísima manera de tomar las almejas,yo las hago parecida,y me llevo una barra para tu casa para mojar en la salsita¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. NO hay nada como als recetas tradicionales y más viéndolas a etas horas que entra un hambre impresionante. Entran ganas de coger el pan y ponerse a mojar. BS

    ResponderEliminar
  29. Ohh, que ricas voy a por el pan para mojar en esas salsita rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que receta más deliciosa María , desde luego que habrá que contar con ración doble de pan, porque la salsa es una gozada. Tiene una pinta que apetece meter la mano ya, ja,ja.
    Un besito enorme corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. María, riquísimas, y media barra de pan para la salsa, que tiene que estar de muerte, y es una pena dejarla, besos

    ResponderEliminar
  32. Guau!!! Menuda pinta tienen estas almejas!!
    Qué lástima no poder estirar la mano y probarlas :)
    Uno de mis platos favoritos, que hace un montón que no he preparado...
    Me quedo con tu receta, un día de estos sorprenderé en casa gracias a ti!!
    Besitos. Sonia

    ResponderEliminar
  33. Maria querida ,con esa salsa es imprescindible una buena hogaza de pan,a mi es lo que mas me gusta de las almejas,(mojar pan)y si de postre acabamos con una rosquilla de la anterior entrada ya ni te cuento,feliz para todo el dia¡¡
    besitos reyna

    ResponderEliminar
  34. Siempre apetecen unas almejas así de buenas

    ResponderEliminar
  35. Que ricassssss las almejas con esa salsa, doble o triple racion de pan, a mi hijo pequeño y a mi nos encantan las almejas y las hago a menudo pero con esta salsa no las he probado, pero la proxima vez las hare asi. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Las almejas son un bocado delicioso y con esa salsita casera elaborada con tanto mimo tiene que saber deliciosa. Me la llevo para el finde y disfrutarla con la familia. Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, jo además que sí, necesitaremos un buen pedazo de pan para disfrutar como es debido de estas exquisitas almejas en salsa. son toda una delicia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Pues si que es verdad, estos platos siempre triunfan en cualquier mesa, suelo hacerlas muy a menudo porque en mi plaza las hay siempre buenisimas, y de todas las formas que las haga estan de comerse dos barras mojando pan jajaja, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  39. Qué buenas María!! Yo hago las almejas en salsa de forma muy parecida, a veces usando vermuth blanco o sidra combinando con el vino, según haya en casa :D. Definitivamente, el pan es imprescindible. Y que el tomate sea murciano y casero ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Das siempre en el clavo (no diré en la almeja, porque no suena bien :) y además lo de mojar en la salsita y no parar...de lujo, qué quieres que te diga. Te doy la razón con lo de lavar bien para no encontrarnos con las sorpresas de las piedrecitas, que arruinarían el plato. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  41. Esto es para disfrutarlo a base de bien, qué maravilla!! voy a por el pan, enseguida vuelvo...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  42. Dulce o salado, siempre haces unos platos magníficos que nos encantan, amiga =)
    Es un placer siempre venir a leerte y deleitarnos con tus recetas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  43. Hola Maria, estoy segura de que estas almejas preparadas así se comen como si fueran pipas, desde luego el aspecto es estupendo, tiene que estar muy ricas y con ese mojete se necesita una buena barra de pan, para chuparse los dedos.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  44. Son deliziose cara,le amo!!! :P
    Bravissima,un abbraccio <3

    ResponderEliminar
  45. Wow se ve delicioso!!! Ya me dio hambre! jajajaj
    Gracias por la receta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. para mojar y no parar, todo un vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  47. No es nada complicado triunfar con unas almejas en salsa así, madre mía que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  48. Mojeteo, mojeteo, que salsa más rica!! Las hago parecidas, pero le añasiré alguna cosilla que le has puesto. Bss.

    ResponderEliminar
  49. Qué pintaza!! yo pongo el pan y tu la salsa?? seguro que dejamos el plato limpio!! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola mi querida amiga!
    A mí me gustan mucho los mariscos, pero no me animo a cocinarlos porque no sé o el caso de las almejas, no sé cómo limpiarlas. Pero gracias a ti ya lo sé. Estoy brincando de la emoción con el tip que nos has dado. Finalmente sé que las tengo que poner en remojo y cambiar el agua para que la tierra no me fastidie. ¡GRACIAS!
    No te imaginas lo feliz que sería mi esposo si lo sorprendo con este plato. ¡Me estoy saboreando estas almejas! Te sacaste un 10 con la receta. ¡Me encantaaaaaa!

    ¡Abrazos y besos grandes!

    ResponderEliminar
  51. A mi seguro, querida amiga... las almejas me gustan de todas formas, y estas tienen una pinta de ricas, que no se "pué aguantá"
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  52. ¡Que buenas!. Si es que soy de un buen comer.... y cuando los platos son tan ricos como los que tu preparas, no hay quien se resista.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar