Teresicas de la mamá de Labidú

Dice mi hija Rebeca que de todas las recetas que he preparado para el blog hasta la fecha "esta se encuentra, sin duda alguna, entre las más ricas". Una frase que no me sorprendió nada escuchar ya que para prepararlas seguí la receta y la explicación de una cocinera de diez, de esas que por cocinar con las manos y el alma son las mejores, que a su vez siguió la receta de otra cocinera de las de estrella. Me estoy refiriendo a mi amiga Labidú. De su blog Con la luz de mi cocina, he sacado esta receta que sé que para ella significa mucho ya que era uno de los postres que tradicionalmente preparaba su madre. El resultado, os lo aseguro es sorprendente, la masa hojaldrada es una autentica delicia que hace imposible comerse uno solo. Mi querida Labidú, espero que tu mami, desde su estrella, de el visto bueno a estos "bollines" que con tanto cariño he preparado. Espero que os gusten.
Ingredientes:
250 gramos de harina.
50 mililitros de vino blanco.
25 gramos de manteca.
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
100 mililitros de agua.
5 gramos de levadura prensada.
Una cucharadita de azúcar.
Un pellizco de sal.
Crema pastelera (hacer solo medio litro de leche de esta receta aquí)
Azúcar para rebozarlas.
Aceite de oliva suave para freirlas.
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua, el vino, la sal, azúcar y manteca. Cuando hierva se retira del fuego y se deja templar.
Una vez que ha templado se añade la levadura y se deja enfriar por completo. Una vez frio añadimos sobre la mezcla la harina tamizada y amasamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa y sobre ella distribuimos la mantequilla. Seguidamente realizamos cuatro dobleces en la masa (de la misma forma que se trabaja el hojaldre).
Realizamos esta técnica del estirado con dobleces al menos tres veces más (ya si añadir mantequilla). Estiramos la masa para que quede lo más finita posible, colocamos una cucharada de la crema y doblemos formando una empanadilla.

Freimos en abundante aceite.

Por último rebozamos en azúcar y listo...

73 comentarios

Manu dijo...

Che buone e fragranti che devono essere!!
Ti abbraccio
Buon fine settimana

mariatem dijo...

Espectaculares, tienen que estar divinas.
Besos

Nuria Eme dijo...

Bueno, pues de nuevo por aquí después de tus churros. Me parece una delicia de postre de sartén, y además he ido a ver las de tu amiga Labidú (que no conocía pero ya lo he remediado) y vengo cargada de emociones. Madre mía, qué entrada más completa la de ella y qué bien has sabido hacerlas tú.
Estoy segura que la madre de Labidú, está ahora mismo aplaudiendo lo riquísimas que están las tuyas.
No haces más que ponerme los dientes largos, amiga, y de todo no puedo comer jaja
Besotes gordos mi niña.

cristall dijo...

Si tu hija lo dice seguro que es por algo,aun que me imgino que lo dirá con casi todas tus recetas.Bss apretaos!!!

Labidú dijo...

Querida María... Ultimamente tengo desdejado el blog y con ello, aparentemente, a todos los buenos amigos que gracias a él, gracias a las comidinas que nos unen, conocí y poco a poco ocuparon una parte de mi corazón.
Tú y tu familia, unos de los primeros en llegar y lo sabes. Seguro que mi madre, desde su estrella sonríe. Era muy 'llambiona', como decimos por aquí cuando nos gusta mucho el dulce. Me presta mucho que os gustasen les bollines...Gracias María, gracias a todos vosotros y, te aseguro, me emocionó muchísimo leer tu introducción. Millones de besinos desde el Norte del Norte.

Doris mis cosillas dijo...

Di que sí, la repostería frita es muy sabrosa y de forma tradicional me encanta amiga.Tu hija encantada no me extraña.Bssss

Liliana Fuchs dijo...

Oh madre mía María, qué cosa más rica!!! Si tu hija dice eso me lo creo sin duda, aunque con las delicias que tú preparas es difícil subir más el listón! Fantástica receta de Labidú y que tan bien te ha quedado, si es que me comería la pantalla viendo esa fotos.

Un abrazo

Liliana Fuchs dijo...

Oh madre mía María, qué cosa más rica!!! Si tu hija dice eso me lo creo sin duda, aunque con las delicias que tú preparas es difícil subir más el listón! Fantástica receta de Labidú y que tan bien te ha quedado, si es que me comería la pantalla viendo esa fotos.

Un abrazo

Maite (Mai) dijo...

Jolín, vaya recetón y encima los bollines son tocayos :-P cómo me gustaría probarlos porque ando con prohibiciones hasta que baje mi colesterol. Me he apuntado a agua-gym para ayudar a empequeñecerlo pero de momento mantecas y mantequillas prohibidas :( qué asco de vida cuando una va al médico! le revientan todas las cosas ricas! para cuando pueda, hago estos pastelitos de la mami de Labidú :-) un besazo preciosa! a Rebeca otro gordo!

INMA MAQUITO dijo...

Que pinta mas rica y con ese relleno tiene que estar para tomar y no parar besitos

Merchi dijo...

Me encantan este tipo de dulces fritos y estos me da que tienen que ser hasta viciosos. No los conocía para nada y salgo de tu cocina completamente enamorada de ellos. Además se ven tan delicados que aún incitan más a echarles la mano y comérselos sin miramiento alguno. Vamos que de dos en dos hija mía, se ven divinos.

Besines preciosa :)

Mari-Pi-R dijo...

Pues creo que es para comerse no uno sino varios, deben de estar deliciosos, pero ya sabes que no suelo ser buena con los pasteles, así que cuando quiero comer los compro.
Un abrazo.

Juani dijo...

Maria me parece que ha Labidú le van a encantar los bollitos que le has preparado en memoria de su madre, ademas de que te han quedado de escándalo, con esas manitas que dios te ha dado y el buen corazón que le has puesto te va a comer a besos cuando los vea, se ven divinos y tienen que saber a gloria. Besicos preciosa.

Rosss dijo...

Me pillas justo en la hora de la cena y con el hambre que tengo y el postre tan rico que has hecho se me hace la boca agua, con lo que me gustan a mi estas cosas, no me extraña que le guste a tu hija con esa pinta tan rica que se ven.
Un beso

Rafaela dijo...

Se ven irrisistibles, ademas de sarten como me gusta a mi.
Gracias amiga por compartir tantas cosas ricas.
Besos.

montsemorote dijo...

Hola guapa!! Que ricas estas teresicas, tienen que estar bien ricas, estos dulces fritos están muy buenos,si tu hija dice que están buenas, seguro que si, pero el blog lo tienes llenos de ricos dulces y todos bien ricos.
Un abrazo

Cocinando con Montse

Matilda dijo...

me tienes con la boca hecha agua, mira que eres,¡¡ainssss¡¡ a tu hija le gusta poo a mi me chiflan con esa pinta que tienen ¡madre mía¡ qué manos que tienes, solo sabes hacer gloria vendita , ay¡¡ María eres todo un talento en la cocina, eres genial, cielo te dejo un montón de besitos.

Adita Donaire dijo...

María, tienes una buena catadora con tu hija, la masa te ha quedado de vicio, me encantan las que llevan manteca, que ya se ve muy poco en las recetas, y como se abre la masa en hojas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ delicioso dulce, besos

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Querida Amiga Maria os juntáis lo mejor de lo mejor, Labidu es una grandisima cocinera y tu otra grandisima cocinera, las dos sois especiales para mi y os quiero un montón.
Y es que estas bollinas asturianas son riquísimas y hechas por vosotras ya ni te cuanto se me esta cayendo la baba.
Espectaculares estan impresionantes Maria, yo me llevo un par para el desayuno.
Besinos preciosa
El toque de Belén

Catalina de la vega dijo...

madre mia que buena pintan tiene , seguros que estaban riqusimos , como todo lo que haces , besitos

Montse Alonso dijo...

Se ve en el corte que es una masa muy crujiente. Deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PINKY dijo...

Maria , te salieron planchadas y no podia ser menos , con una receta de nuestra querida Labidu y tus manos tenia que aparecer una maravilla como asi es , eres genial
besinos

MARÍA JESÚS dijo...

Hola María qué buena pinta tienen estos dulces y además siendo una receta de la mamá de Labidú seguro que está hecha con mucho cariño, pues las recetas de nuestras madres y abuelas no tienen que perderse....Me llevo una para probar. bsts guapa y feliz día :-)

El Toque de Elena dijo...

Qué maravilla María! Con tanto cariño que le has puesto y viniendo de una madre, eso tiene que estar de rechupete! y sólo hay que verlos y lo que ha dicho tu hija! Uhmmm quién te tuviera cerca para probar un par de ellos! Besos guapa! Disfruta del domingo

decocinasytacones dijo...

Jo Maria!!! Que maravilla de receta, me la llevo Maria todo por las madres y perpetuar su buen hacer.
Un besazo reina.. Aqui estoy con mi niña achuchandola mucho

Beso
Marialuisa

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Si es que se ve delicioso, María!! Me fío totalmente del criterio de tu hija, pues a mi me encanta la crema pastelera, y acompañado de esa masa fantástica tiene que estar delicioso. Además, eso de saber que es una receta pasada de madres a hijas, creo que es un gran motivo para ponerse manos a la obra y hacer este rico y tradicional postre. Besitos y feliz domingo.

Azucena Martin Guillen dijo...

Desde luego María, tiene que estar increíbles, por la pinta que tiene no pueden estar de otra manera, una verdadera delicia.
Un beso.

José Manuel dijo...

Que buena pinta, me la anoto para pendientes.

Amb les mans a la massa dijo...

Mmm, sin duda tiene una pinta estupenda!!
Un saludo, Clara

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Que buenos son expectaculares me encanta ,con tu permiso me apunto la receta .
Un beso preciosa feliz semana !!!

María dijo...

Mi querida amiga, sin duda eres la reina de los dulces de sartén. Los bordas todos. Llevo dos semanas con gripe por eso no he vuelto a publicar o visitar otras cocinas, pero en cuanto he visto estos maravillosos bollines no pude resistirme. En cuanto me recupere un poco los tengo que probar. Un fuerte abrazo y un biquiño bien grande.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Espectaculares, María, deben ser toda una delicia y es que Labidu tiene unas recetas buenisimas y todas llenas de historia.
Besos. Lola

Mi ratito del café dijo...

Mmmm!!! Pero bueno, hacía tiempo que no me pasaba por tu cocina y me encuentro semejante manjar. Qué rico madre mía, me comía unos cuantos con mi café. Hay que hacer una buena tanda porque seguro que no duran ni dos días en la cocina ;) 1 besote enorme cielo!

Pili dijo...

Madre mía María!! Hace tiempo que no pasaba por aquí, y me encuentro con algo irresistible!! Seguro que la mama de tu amiga estará sonriendo mucho desde su estrella... Besos

Sola ante el espejo dijo...

Que pinta, tienen que estar buesímas. A mi el hojaldre no me sale muy bien! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Que buena pintan tienen las teresicas por favor. Desde luego que no habrá manera de comerse una, pero debe ser una experiencia religiosa, por lo menos. que aproveche!
Un beso.

Ambar dijo...

!! Que buenos !! Pero no es una receta para principiantes, al menos yo encuentro muy difícil hacer el hojaldre.
Besos

Lola dijo...

Bueno, bueno, con estos dulces se debe sentir una en la gloria, con lo que a mí me gustan. Ya me gustaría saber hacerlas aunque no creo que me atreva hacer esta receta, pero me encantaría. Un beso grande.

María José dijo...

No me extraña que tu hija diga que es de lo mejor que has preparado, tienen una pinta espectacular, me llevo la receta, como tantas otras.
La semana pasada hice tu receta de bollitos chinos y salieron super, super, ricos. Todo lo que hay en tu blog es genial, como tú.
Un beso muy fuerte de maricacharros.

Esther Outón dijo...

te han quedado maravillosos estos teresicas, que pintaza reina, pero tu todo cuanto pillas entre tus manos sale a la perfección,no conocia las teresicas, pero ya me han enamorado, y es que miedo me darian delante mia reina....Bess

Raquel dijo...

Madré mia!!!!! Qué pedazo de receta. Anotadísima queda en mi lista de pendientes con asterisco de prioridad absoluta. Eso de que los hijos digan que es de lo mejor que han probado es sin duda el mejor comentario que te pueden hacer.
Un saludo

Raquel

Mari Nuri Cake dijo...

Qué ricas Maria estas empanadillas de crema rellenas que has preparado, tienen que estar riquísimas. He ido al blog de tu amiga Labidú,y me ha gustado mucho. Estos bollines como dicen por allí, son maravillosos, y tú qué haces bueno todo lo que sale de tus manos.
Muchos besos Maria!!!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Siendo la receta de Labidú, mejor dicho de su madre ya es garantía de delicia, ella lo hace todo desde el corazón, pero tú no te quedas atrás, cocinas con todo el sentimiento y eso hace que salgan recetas más que ricas.
Se ven fantásticos María!!
Besos guapetona.

Evelyn dijo...

No las probé, ni las conocía, pero como todos los dulces fritos serán un manjar irresistible y con tus manos ya no queda duda! Besiños.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Maria ,estas enpanadillas tienen que saber a gloria , el corte del hoajldre se ve delicioso ,sobre todo se ve que se ha echo con amor
besitos reyna

Silvia T. Clarasó dijo...

Pues si que es rica, riquisima, tienen una pintaza impresionante, yo por mi empezaría y no acabaría, se ven deliciosas, Muchos besos!

Bego R dijo...

No me extraña que Rebe te haya dicho eso porque con verlas , una se hace la idea de lo ricas que tenían que estar y viniendo de la mano de Labidú, ya el éxito es asegurado, pero sí además le agregamos tu buen hacer en la cocina, entonces este postre adquiere el rango de privilegio y lujo para los paladares más exquisitos.
Un abrazo amiga.

Rosa Fernandez dijo...

Por favor¡¡¡¡¡ que buena pinta. Solo con verlas estoy babeando.... Besos.

Cande - Anillos y Botones dijo...

Mmmm que pintaza tienen, para darles un mordisco... cuando las cosas se hacen con el corazón siempre quedan bien y es lo que te pasa a tí, que cocinas con el corazón. Besos!!!!

KRIS dijo...

Maravillosa receta, de las de antaño, de las de tradición, de las que enamoran y sabes que no defeaudan. Me gusta y mucho. Segurisimo que la pruebo, porque adoro estas recetas. Precisamente la penúltima receta que publiqué es de estas, recetas llenas de mimo y cariño.

Besos tesoro

manualidade pepa dijo...

me encantan los dulces fritos pero con esta tecnica me parecen perfectos y encima rellenos, una locura, me ha encantado la receta, nosotros los hacemos rellenas de bizcocho que son muy tipicas de estas tierras, gracias y besssssssss

Concha Signes dijo...

Tienen que estar de vicio y lo que tu dices, imposible comerse solo una.

Un abrazo

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, querida María , a mí todas tus recetas me parecen deliciosas, si es que lo bordas todo con ese toque tan especial que tienes en tu cocina, nada la iguala. la receta de hoy me encanta, pues las masas fritas me gustan muchísimo- No sé que me ha pasado pero me perdí tu anterior receta de churros. Se ven deliciosos, los haces como yo y en mi casa nos encantan. Mil besos tesoro y un abrazo grande!!!

La cocina de Cris y Laura dijo...

que gozada de receta¡¡, me la apunto que no las hice nunca.
besos crisylaura.

Nenalinda dijo...

No conocia esta receta y no dudo lo mas minimo que estas Teresitas esten de muerte relenta no lo siguiente ,dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuumm te han quedado de relujo.
Como siempre receta fotos y paso a paso son de 20 points y para no variar me llevo la receta a pendientes ademas de ir a conocer a Labidù.
Bicos mil y feliz semana potita mia.

RECOMENZAR dijo...

Me ha encantado tu blog y me has dado un hambre terrible
gracias por compartir cosas tan ricas

Sabor a fresa Alicia dijo...

No me extraña que sea una de las recetas favoritas de tu hija, porque a mí se me ha hecho la boca la agua solo con verlas, que pintaza!! Bss

Nati dijo...

Menuda cosa rica has preparado. Tomo buena nota. Un besazo.

Sofia martin de nicolas dijo...

Pecado total, querida amiga, esto es un sin vivir, para cuando me podre poner a dieta, que ricos y con las ganas que tenía de hacerlos, pero encontraba la receta, me encanta, con tu permiso te la copio, besos
Sofía

Maribel Cota dijo...

Ya veo porque a Rebeca le han gustado tanto, si es que la foto no miente. Se ven lo que le sigue de deliciosas. Hermoso post mi querida amiga.
Nos leemos pronto. ¡Un besote!

Alicia Agea dijo...

María a más de uno nos tienes babeando con tus teresicas. No conozco a Labidú voy a ir a conocerla dentro de un momento pues haciendo estas cosas tendrá otras maravillas que enseñarnos. Sólo decirte que con tus manos es imposible fallar un postre que tiene su maña. Besillos guapa.

Nines del Castillo dijo...

Querida María, que bellísimo homenaje a la madre de Labidú!!!
Como tan bien has dicho, estará sonriendo desde su estrella al ver con que maestría y sensibilidad nos has preparado esta delicia.
Sin duda un bocado digno de Ángeles ;)
Me voy a ver a Labidú y te mando un millón de besos, eres un amor!!!

Cristina dijo...

Hola María... qué decirte de esta receta... que me ha dejado babeando,qué delicia, puedo imaginarlo, y el aspecto tan exquisito, mmmmm, me ha encantado!!! Este finde se avecina lluvioso y frío, me parece una idea fantástica realizar estas Teresitas para darle un poquito de calor!!
Un beso guapísima!

Julia Gonzalez dijo...

Ummmhhh!!! son para empezar y no parar, además yo me creo lo que dice tu hija, ésto es una auténtica delicia, los mismos ingredientes para la masa los conozco y los he hecho, pero nunca rellenos. Fántastico! una receta para guardar.
Besos y buen finde.

M. Esther mg dijo...

Todas las recetas te salen siempre bueníiiisimas, asi que si éstas teresicas las recomienda tu hija deben ser excepcionales!! se ven muyy ricas!!
Besos y feliz finde

Te de Ternura dijo...

Ohhhh diossss, que haría con ellas si las tuviera delante?
Pués comer una detrás de otra.
MERECIDO HOMENAJE...
Besos y abrazos para ti, y para LABIDU!!!

Juan Hernández dijo...

Hola María. Y es que nadie pone en duda que las recetas de las abuelas o de las madres son las mejores que puede haber. Y para muestra aquí tenemos estas teresicas que una madre preparaba y que luego su hija recordaba. Tú, le has rendido un homenaje a las dos y estoy seguro que tanto una como la otra, donde quiera que se encuentre, estarán felices al ver la delicia que has preparado.
Para mí es algo complicado ya que es muy parecido a hacer hojaldre y eso son palabras mayores jj.
Sin dudar me comería unas cuantas de estas teresicas que estoy convencido estarán exquisitas.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

Kosmisch dijo...

Muy rico todo! seguro saben a como se observa!

muchos saludos!

http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

LA ENCAJERA dijo...

¡Buf… esto tiene que estar de muerte…! Me guardo la receta, lo probare seguro que es muy sano y no engorda nada de nada Jjj…
Besos

Carmen Barroso dijo...

Hola Maria, que receta mas deliciosa y mas maravillosa, no conozco a Labidú pero lo estoy deseando, esto me ha enamorado aunque no me extraña nada porque en tus manos cualquier receta se convierte en un placer celestial, no se como se me había traspapelado tu receta y he tardado en venir, pero es todo un lujo lo que me he encontrado, gracias por traernos esta delicia y gracias por ser como eres, un sol, mil besos.

Amantisima dijo...

Buenas noches Un placer seguir tu blog aqui me tienes para meterme entre fogones también aunque lo mio sea mas de brochas y pinceles Un abrazo y te enlazo a mi blog para no perderme ninguna de tus recetas Un abrazo

Flor dijo...

Hola María , no me extraña que tu hija diga que esta receta es la más buena esta , es que tienen una pinta exquisita y más si le pones todo ese amor y cariño al hacer tus ricas recetas , te felicito amiga mia , besos de Flor.
Te deseo una feliz semana , amiga mia.

Raquel Galin dijo...

menuda pinta que rico!!
Un beso