Pastel japonés con tres ingredientes

Este es el segundo pastel japonés que publico en el blog. El primero que publiqué era muy laborioso y aunque estaba muy rico no era el que yo recordaba comer en mi niñez (aquel que compraba mi padre en el puesto de los quesos del mercado semanal y que el tendero vendía al corte). El de hoy, sin embargo, es mucho más sencillo y es deliciosamente perfecto. Una receta fabulosa que copie hace unos meses del blog Mi taller de cocina de mi querida amiga Carmen y que ayer, por fin, preparé. Me vais a permitir que en esta entrada diga poco del pastel en sí (que os aseguro que es delicioso) y que todos mis elogios se dirijan hacia Carmen porque os aseguro que es un auténtico sol. Además de tener un blog con unas recetas deliciosas y perfectamente bien explicadas ella es una auténtica dulzura, de esas personas que merece la pena conocer, así que si no lo habéis hecho aún os animo a realizar una visita a a su blog. Espero que os guste.
Ingredientes:
4 huevos.
160 gramos de queso cremoso (tipo philadelphia)
160 gramos de chocolate blanco.
 Elaboración:
Batimos las yemas con el queso hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos el chocolate blanco que previamente habremos fundido.
Mezclamos la mezcla anterior con las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Vertemos la mezcla en un molde de 18 centímetros forrado de papel de hornear.
Horneamos siguiendo las siguientes instrucciones: Colocamos durante 15 minutos al horno precalentado (con baño maría) a 180º. Transcurrido ese tiempo bajamos el horno a 170º y, continuando con el baño maría, horneamos 15 minutos más. Finalmente apagamos el horno y dejamos dentro nuestro pastel otros 15 minutos. Transcurrido ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Antes de servir lo espolvoreamos con azúcar glas y listo.




CONVERSATION

91 comentarios:

  1. Este pastel lo tengo en pendientes para hacerlo, siempre me ha parecido muy rico. Y en cuanto al blog de Carmen y su persona estoy completamente de acuerdo contigo, es un encanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Che soffice che è questa torta!
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  3. María Graciaaaas, tu si que eres un solete, ojalá algún día nos podamos conocer personalmente, me encantaría, en cuanto al pastel que te podría decir, dan ganas de traspasar la pantalla y meterle mano y bocado, te quedó delicioso como todo lo que tus manos tocan, mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. la pinta es esplendida tiene pinta de jugoso, dan ganas de hacer uno ya, me encanta el queso, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. María qué pastel más rico, qué textura más estupenda se ve en el corte. Me encantan las tartas de queso y el chocolate blanco es mi preferido, así que éste pastel está hecho 100% para mí ajja...Felicidades y me llevo tu receta porque la voy a hacer muy pronto.
    un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!...vaya pastel tan rico que nos has traído hoy, tiene una textura increíble, pero qué gracia, yo nunca había oído hablar del pastel japones, pensar que tu padre lo compraba...tiene que ser una cosa de tu zona, aquí no he oído nunca el pastel japones....
    ¿Cómo está el principito 2?...el 1 seguro que corre que te corre....estarán preciosos los dos...vaya juguetitos.
    Ya he visitado el blog de carmen...hay una ensalada de aguacates con fresas que me ha encantado.
    Besos María te quiero mucho
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola María!! la verdad es que es un postre riquísimo y que combina a la perfección dos cosas que me gustan mucho, las tartas de queso horneadas y el chocolate blanco, ¡¡son mi perdición!! No conozco el blog de Carmen así que voy a conocer su blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosa esta receta! Me has dejado sorprendida, bueno como siempre jeje. Esta tarta tiene que estar divina, sólo hay que verla! Esponjosa y sabrosa! Además fácil, me encanta la idea! Besos amiga! Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiiii, yo también lo hice y me encantó, con decirte que me lo comí yo sola jajajajaja. Ya me entran ganas de preparar otro viendo el tuyo, te ha quedado de rechupete amiga mía.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas dan de probarlo, es muy sencillo y a la vista está lo rico que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado muy muy bien, esta receta la he visto muchas veces pero al vértela a tí ha sido cuando más me ha gustado

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    La de veces que vi este pastel el verano pasado. Pensé hacerlo cuando se pasase un poco la moda, porque hay veces que terminamos saturadas de ver siempre lo mismo por muy bien que nos hablen de él.
    También recuerdo que mi madre compraba uno al corte cuando yo era niña, que me encantaba. Años después compré uno en el super, que venden en la parte de los embasados y me llevé un fiasco enorme, aquello sabía a medicina.
    Nada que ver con el que nos traes hoy, que de esponjoso y dulce, verdaderamente debe ser delicioso. No tardará mucho en hacerlo, me lo van a quitar de las manos jaja ya verás.
    Te quedó fantástico, mi querida María, como todo lo que tú haces.
    Besotes gordos y mucho cariño, mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. María, definitivamente lo tengo que hacer. Siempre lo veo por otros blogs pero hasta que no lo he visto en el tuyo no me he animado del todo. Lo mismo me pasó con el otro pastel japonés, el cotton cheesecake, te acuerdas? Qué rico nos salió, jajaja! Guapa, estoy en Luxemburgo, sí. Mi novio está haciendo unas prácticas de su doctorado y me he venido con él. Tres meses vamos a estar. Para que mi familia vea lo que hago, estoy haciendo como un diario en el blog de las cosas que me pasan en Luxemburgo. Estoy poniendo todas las entradas en una pestaña nueva "Luxemburgo", por si quieres echarle un ojo, jeje, aunque dudo que tengas tiempo. Muchos besitos y ya te contaré cómo me sale el pastelito. :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien que hayas publicado esta receta!
    Mañana mismo lo hago, ¡que ganas tengo............!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda cortado a la tarta de queso.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria guapa, parece increible que con tres ingredientes y sin complicaciones salga un pastel tan rico, con lo que me gustan las tartas de queso esta tengo que probarla. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también preparé uno hace poco y esta receta es mucho más sencilla y con un resultado espectacular.



    ResponderEliminar
  18. Me encanta este pastel María, también lo vi en el blog de Carmen, que estoy de acuerdo contigo, es un encanto. Y la verdad es tanto el tuyo como el de ella, son maravillosos. Tanto es así, que hoy me he decidido a hacerlo. Voy a ver si compro los dos ingredientes que me faltan y me pongo a ello.
    Te ha quedado delicioso!!!
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  19. No sabes las ganas que le tengo a esta tarta... Pero desgraciadamente no creo que funcione en mi mini horno... Algún día caerá!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/03/compota-de-ruibarbo.html

    ResponderEliminar
  20. Je connais et j'ai la recette mai je n'ai pas encore réaliser ce superbe gâteau, le tien et magnifique, bravo, bisous

    ResponderEliminar
  21. Debe estar de rechupete, María. Yo la tengo en pendientes, espero que cuando la haga me salga igual de buena que a tí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. María que riquísimo se ve y tiene que estar porque la pintaza es exagerada, fíjate que alguna vez lo he visto por ahí y no me he fiado de hacerlo, pero hija al vértelo a ti me he animado, se me ha ido la desconfianza, así que apuntadito queda para hacerlo en cuanto se tercie, porque ya te digo que se ve de lujo amiga mía. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Ese corte es espectacular, el pastel se ve delicioso, me gusta esa consistencia aireada que tiene, en boca debe ser una delicia. Parece mentira que solo lleve 3 ingredientes.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ese pastel tiene que saber a cielo....menuda pintaza!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  25. Que rico y que sencillito , estoy de acuerdo contigo carmen tiene unas recetas estupendas besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta y tan facil,con esos pocos ingredientes.la anoto en pendientes¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. ese corte me ha enamorado!! con lo que me gustan las tartas de queso y combinado con chocolate blanco tiene que ser pura delicia!! biquiños guapisima.

    ResponderEliminar
  28. Lo he visto por multitud de blogs y me he quedado con ganas de prepararlo y aún no lo he hecho. No lo puedo retrasar más que viendo la pintaza que tiene se me hace la boca agua.
    Un besazo mi linda .

    ResponderEliminar
  29. Ya me veo mañana haciendo la tarta menuda pinta tiene ese trozo que has partido, se me hace la boca agua así que me acabo de apuntar la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola maría, he visto este pastel por muchos blogs y la verdad es que entran ganas de hacerlo. El tuyo me ha convencido totalmente, se ve delicioso, esponjoso y seguro que un acierto para todos!! Me lo llevo con tu permiso!! Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  31. Ya sabes que no soy de hacer pasteles, pero este es relativamente fácil y tan solo verlo me imagino lo bueno que debe de estar, se le ve tan fino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. María la pinta que tiene es de lo mas bueno que he visto.A mi marido le encanta-Besos gordos cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. Te quedo impresionante y tiene que estar buenísimo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Este es un pastel riquisimo María, yo lo hice y por ahi anda en borradores, no doy andado palante jeje, te quedo espectacular y con un corte divino...Bess

    ResponderEliminar
  35. Sólo lo he preparado una sola vez y no me quedó tan alto como a ti. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. María te ha quedado de 10, que esponjoso y rico¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  37. no sabes las ganas que le tengo a este pastel, lo haré más pronto que tarde, te quedó espectacular :) un besazo

    ResponderEliminar
  38. Un pastel delicioso María, tomo nota para hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria, es curioso que estuviera buscando justo este pastel y no me acordaba de como se llamaba, compre el otro día el choco blanco y no lo encontraba jajaja Mira tu que bien que eres la reina de la pastelería y me lo traes a mis manos !!! Gracias guapa !!! Besos

    ResponderEliminar
  40. Tiene muy buena pinta. Yo creo que deberías animarte a publicar un libro de repostería para tenerte más a mano. Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Maria , que rico sale esta pastel verdad ? te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Holaaa, que magnífico pastel María, es suave y delicado, a mi me encanta. Esta receta es diferente a la que he hecho en algunas ocasiones, con chocolate blanco...tengo que probar esta receta, solo tres ingredientes, y sale una maravilla, es magia pura!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  43. Debe estar buenísimo, casi de pecado.
    Besos María

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria !! casualmente esta mañana me han hablado de este pastel y ahora me lo encuentro en tu blog ,a si que lo apunto para no olvidarlo,se ve divino
    mil besos reyna¡¡

    ResponderEliminar
  45. Mira tu que sencillo, solo lleva tiempo el horneado
    Con tu permiso me llevo la receta
    Cariños

    ResponderEliminar
  46. wowww Maria con sólo tres ingredientes?? Que curioso... tiene una pinta exquisita, gracias por compartir. Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta este pastel Maria, yo lo hice hace meses y lo sigo haciendo porque nos encanta, parece que estas comiendo una nube, te quedo buenisimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  48. ¡Impresionante bizcocho! Me lo he quedado mirando un largo rato y me he preguntado ¿Cómo es posible que sin nada de levadura te haya subido de esa manera?
    Yo creo que son tus manos y el cariño que le pones al batirlo.
    Ya has despertado mi curiosidad y tendré que hacerlo, cuando te cuente, seguro que te vas a reír, ya me estoy imaginando lo raquítico que me va a quedar a mí.
    Siempre es un placer visitarte.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar

  49. Hace tiempo que no te visito amiga, y ummmm esta receta tiene una pinta buenisima!!! voy a intentarlo, un besito María.

    ResponderEliminar
  50. María, me ha encantado, ¿es parecido a una tarta de queso? Me ha llamado la atención los pocos ingredientes que tiene.
    besos,

    ResponderEliminar
  51. te ha quedado genial , yo lo hce el año pasado y no e quedo tan bonito , lo repetiré , besitos

    ResponderEliminar
  52. María, no lo he probado nunca, pero estoy seguro de que me encantaría, por eso no he perdido el tiempo y antes de dejar el comentario ya lo he gusrdado en mi lista de pendientes, lo tengo que hacer, tiene una pinta tremenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Maria,que pinta tiene el pastel,se ve muy esponjoso y muy rico,tiene pinta de dejarse comer,

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Bua que pecado!...es sencillito seguro que pecaré jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Que buenísimo pastel María!!!, esta misma tarde lo hago.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. que apetecible¡¡¡ tengo que probarlo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  57. Lo tengo en mi larga lista de "pendientes" y siempre que lo veo, me propongo prepararlo de inmediato, pero así va pasando el tiempo, de modo que me llevo tu receta, porque si tu dices que es el ideal, es una garantía. Te quedó impresionante.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  58. En cuanto encuentre chocolate blanco sin lactosa lo hago, qué pinta más rica tiene. Por cierto, hice tus patatas con acelgas al pimentón y nos gustaron tanto que las he repetido varias veces. Besitos preciosa, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. Hola querida María, perdona que no te deje los comentarios tanto como me gustaría, ya sabes que el tiempo vuela, estoy de acuerdo contigo Carmen es un encanto y sus recetas son estupendas, esta la tengo en pendientes y a sido ver como te ha quedado de bien par que me entren unas ganas de hacerla que no se si pasara de este finde. El corte maravilloso y babeando me tiene.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  60. Una dulzura el conocerte Gracias por la delicia que nos has presentado

    ResponderEliminar
  61. las tarta de queso en casa nos chiflan, este pastel lo he visto en varios blogs y realmente me parece sencillo y se ve delicioso, te ha quedado de lujo.
    un beso

    ResponderEliminar
  62. ¿Esto es light? Porque tiene una pinta que ya te digo. Lo probare si o si, A ver qué tardo mas en hacerlo o en que desaparezca Jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Mi querida amiga, ya me di una vuelta al blog de Carmen, tenía que conocer a tu fuente de inspiración en esta impresionante receta.
    Estoy que no me la creo, la textura que tiene es tan ligera y esponjosa. Tiene una pinta muy linda y a la vez rústica que tanto me gusta. Y me encanta que sólo sean tres ingredientes. ¡Esta si es una GRAN receta!

    Muchos besos y abrazos. ¡Hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  64. Gloriosa entrada El cake maravilloso
    Lo preparé me resultó muy fácil
    y lo estoy disfrutando

    ResponderEliminar
  65. Sin palabras!!! Lo más delicioso que he visto en mucho tiempo. Me encanta. Me llevo la receta, bueno el recetón!!! Bss y gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar
  66. Es una tentación enorme!!! solo una duda, no es necesario agregar azúcar?

    ResponderEliminar
  67. Un sabor especial tienen estos ingredientes asi que seguro que será una delicia probarlo y lo pienso hacer. Un deleite para los golosos. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  68. mmmm que rico!!!!!!!!!!!
    Besitos
    mar

    ResponderEliminar
  69. ¡Estupendo pastel! ademas con tus indicaciones resulta muy fácil tengo que prepararla. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  70. Hola María. Con solo tres ingredientes has conseguido un bizcocho de los que se recuerdan por su sabor durante mucho tiempo. Es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido y además muy gratamente así que me lo guardo para hacerlo ya que creo debe estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta que pena no poder estar catando un trocito.
    Como siempre receta fotos y paso a paso son de 20 points y como no me llevo la receta a pendientes no has tardado nada nada en convencerme para no variar.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  72. Delicioso este pastel, yo lo hice hace unos meses y puedo garantizar que fue un éxito, además que la receta original de una japonesa fue un boom en las redes, sobre todo en Youtube, mil besitos princesa, ya veo que estas muy bien rodeada de tus principes, que tienen que ser dos soletes.

    Sofía

    ResponderEliminar
  73. Mira que lo llevo viendo por sitios y cada vez me enamora más, tiene que ser buenísimo y lo explicas de maravilla, pues tendré que lanzarme y prbarlo, besos!

    ResponderEliminar
  74. Hola reina siempre consigues dejarme con la boca hecha agüita ¡¡ainssss¡¡ como me gustaría tenerte cerquita y aprender de ti ,la paciencia y el arte que tienes en la cocina...me tienes aquí de verdad con una magdalena delante de mí que no se si comerla y no sé porque después de ver tus manjares como que no me apetece, ese pastel tiene una pinta que solo mirarlo dice cómeme ¡madre mía¡... iré a conocer a tu amiga porque si tu lo dices tiene que ser una buena persona ...tu sí que eres un sol, te dejo un abrazo grande¡¡ preciosa¡

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa!! Que ganas tengo de probar este pastel, con solo tres ingredientes y que rico se ve. Creo que lo haré un día de estos.
    Besos guapa.
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  76. Por la buena pinta que tiene, ya se ve que tiene que estar de rechupete, me guardo la receta. Gracias por compartirla con nosotras.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  77. María!! este lo he hecho y puedo afirmar que está más que delicioso!! y tus fotos como siempre deliciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  78. Que delicia de tarta, tiene una pinta de ser extremadamente suave y con los ingredientes que lleva con un sabor delicioso. Tomo nota porque tengo que hacerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  79. Una preguna, que me he olvidado de decirte... Cual es la medida del molde que has utilizado?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  80. Me encanta !!!!!!! en casa es hacerlo y desaparecer....y con chocolate negro ni te cuentooooo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  81. María después e ver tu pastel nadie se queda indiferente pues te ha quedado espectacular. Carmen es estupenda, comparto contigo todo lo que dices. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  82. Que rica e interesante receta! Y encima muy pocos ingredientes! La voy a probar.
    Gracias por compartir!
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  83. Maria como sabes es un placer pasarme por tu cocina, cosa que me gustaría más, pero el tiempo es el que hay y mis peques aún necesitan muchaaa atención, pero como te he dicho es un placer y me encanta leerte y ver el proceso de tus recetas, gracias por compartir este magnífico pastel japonés, un besote enorme cielo que pases un magnifico dia, tu amiga Rocio.

    Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  84. menuda pintaza yo tomo nota porque me parece super sencillo y tiene un corte increible, besos!!

    ResponderEliminar
  85. Lo tengo en pendientes. Te ha quedado con un aspecto más que bueno...delicioso!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  86. He visto mucho este pastel por las redes y tambien tengo la receta en un libro,pero no se por que me da un poco de miedo hacerlo. No pasará mucho tiempo antes de que lo haga, a tí te quedó ideal... enhorabuena!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  87. Maria este no lo conocia, se ve divino como todo lo que haces amiga, eres una maga de los fogones, yo hice uno hace meses, pero es distinto al mio aunque se llamen casi igual, te dejo el enlace del mio por si quieres verlo, un besito tesoro, que sepas que yo tambien te quiero mucho
    http://www.lascosasdelamamma.com/search?q=bizcocho+japones

    ResponderEliminar
  88. Hola, mi pregunta es el baño María dentro del horno o como es?

    ResponderEliminar
  89. Madre mia que pinta tiene esto. A este paso me faltan días!!! Muchas gracias!!! En cuanto lo haga te diré que tal ha salido.

    ResponderEliminar
  90. Todo delicioso, pero alguna de Vd. que lo haya elaborado, podría indicarme el diámetro del molde para poder elaborarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar