Tiramisú

Cuando a uno le hablan de Italia (ese uno debe ser un goloso empedernido como yo) creo que una de las cosas que inevitablemente le vienen a la cabeza es el tiramisú, ese delicioso postre en el que se alternan capas de bizcocho empapado en café y licor con una deliciosa crema coronada con una ligera capa de cacao amargo. A pocas personas conozco a las que no les guste (aunque imagino que las habrá) y a pocas también que no lo preparen en casa. Yo solía hacerlo con una receta que incorporaba nata hasta que descubrí esta en el libro Escuela de Postres Larousse. Libro que, por cierto, me regaló una amiga muy especial; mi querida Mabel del blog  A nadie amarga un dulce. Que sepas, querida Mabel, que este verano os he puesto falta a ti y a tu preciosa familia (especialmente a ese encantador minichef que estoy segura que ya poco tendrá de mini y que debe ser ya todo un chicarrón)...y que sepas también que el verano que viene tenemos que volver a achucharnos sí o sí. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de queso mascarpone.
150 gramos de azúcar.
6 huevos.
300 gramos de bizcochos de soletilla o melindros.
1 buen vaso de café.
1 copa de vino dulce.
Cacao amargo en polvo.
Elaboración:
Mezclamos muy bien las yemas junto al azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo.
Incorporamos a la mezcla anterior (ya de forma manual y con movimientos suaves) las claras que previamente habremos batido a punto de nieve firme.
Sobre una bandeja colocamos una capa de bizcochos empapados en la mezcla de café y licor y cubrimos con una primera capa de la crema.
Colocamos otra segunda capa de bizcochos y finalmente otra capa de crema. Espolvoreamos con cacao y dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro.
Después de ese tiempo ya tenemos nuestro tiramisú listo para disfrutar de él.

87 comentarios

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola María!! Ya te digo que para golosa, yo, je, je. Y también te digo que soy también de las pocas personas a las que no le gusta el tiramisú, pero la culpa es más bien del café, que no me gusta nada. Pero viendo el tuyo, seguro que cambiaría de opinión nada más que probara un poquito del tuyo, que la pinta la tiene deliciosa. Besitos.

Ruqui dijo...

Me gusta esta receta y la probaré. Está genial el que las personas que de una u otra forma nos dedicamos a divulgar recetas, vayamos eliminando de ellas los ingredientes poco recomendables y ofrezcamos alternativas saludables. Un beso

Juani dijo...

Holaaaa amiga preciosa!!!! que tiramisú mas rico has hecho, me encanta!!! yo hace tiempo que no lo hago y mira que en casa nos gusta, el tuyo ha quedado de muerte mortal, quieres creer que me está apeteciendo cada momento mas? el próximo dulce que hagamos en casa va a ser ?......adivina!!!! TIRAMISÚ.....tengo el mascarpone, los bizcochos de soletilla no....me los apunto en la lista, lo demás suele una tener en casa. Besosss guapísima.

Cuca dijo...

¿A quién no le puede gustar un buen tiramisú? Vale para gustos los colores, en este caso las recetas, pero esta es una de ellas que triunfa en un 99,99 % de las ocasiones.

Yo ahora por exigencias del guión no puedo tomarlo porque lleva huevo crudo, pero puedo cambiarlo a la versión con nata o con leche condensada y además cambiar el café por descafeinado y usar un licor sin alcohol ¡el que no se consuela es porque no quiere!

Aunque puestos a ser sinceros prefiero la receta original, tan deliciosa como la que nos traes

¡Besos mil!

Las Recetillas de Romo dijo...

¡¡Que rico, María!! es uno de mis postres preferidos. Te ha quedado espectacular.
Besos

INMA MAQUITO dijo...

Maria que bien te quedo ese tiramisu , a mi me encanta tambien , me cojo un trozo guapa besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo difícil que es sacar una buena foto al tiramisú, a ti te han quedado geniales.
Riquísimo este postre italiano, a mi también me encanta y eso que no soy excesivamente golosa.
Mabel es una persona encantadora, seguro que ella también te echa de menos.
Besos guapetona.

CocinandoCon Mandil dijo...

Hola María,aunque te parezca mentira todavía no he hecho el tiramisu en casa,por una razón u otra lo he ido aplazando.Pero al ver tu receta,q me ha encantado y tengo que decidirme " si o si"
Feliz semana guapa y muchos besitos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Sin embargo para mí es perfecto, me encanata el mascarpone y no te digo el café, el aroma que tiene , el olorcito a café recién hecho es uno de los placeres de la vida, jajajajaja!! Bueno , amiga que me encanta y me muero por probarlo!! Un beso

CocinandoCon Mandil dijo...

No se si te ha llegado bien mi comentario anterior
Sino es así me lo dices
Gracias

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Mira que te das apaño para las cosicas dulces y las explicas como nadie, para no tener excusas vaya, lo que ocurre es que no puedo hacer muchos postres porque me los como sola casi y luego me pasan factura, pero para alguna ocasión especial no dudes que tendré en cuenta este riquísimo tiramisú.
Un besote.

lolines dijo...

Que buena está el tiramisú y que precioso te ha quedado.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Uno de mis postres favoritos, yo siempre lo hago con los mismos bizcochos que tu, queda muy bien.
besos,

Michi Carrique dijo...

Hola, guapa. Tiene buenísima pinta y me lo comería ahora mismo si tú me lo pusieras, pero ya sabes que me da cosica lo del huevo para prepararlo yo en casa. Intenté hacer uno este verano con mascarpone y nata y se me cortó :( Tengo que seguir investigando las causas. Un beso enorme!

Bea, recetasymás dijo...

No sabes lo que me chifla el tiramisu, es uno de mis postres favoritos!!!! Ayer por la noche precisamente hice uno que tenia unas soletillas que estaban apunto de caducar asi que ya tenemos postre para unos dias!
El libro es una chulada, me encanta y todo un detallazo por parte de Mabel!
Besos preciosa!

Sefa Gencal dijo...

Merhabalar, tatlınız çok hafif ve çok da lezzetli görünüyor. Ellerinize sağlık. Bende mutlaka deneyeceğim.

Saygılar.

Manoli Diaz dijo...

Hola María, que buena pinta tiene tu tiramisu, yo teno que decir que soy de esas pocas que no le gusta, la razón es que no me gusta el café y claro si le quito el café ya no es tiramisu, pero eso no me quita para decirte que todas las pintas de ser deliciosa.
Un besito enorme querida María y feliz semana.

Mari Mora dijo...

yo creo que es uno de mis postres favoritos y nunca lo he hecho, pero con esta receta me voy a atrever, es más, lo voy a hacer este sábado que es el cumpleaños de mi marido y a él si que le fascina.
Espero que me salga bien,
Un saludo

Belen dijo...

Hola preciosa.
Mira que yo no soy de dulce. Pero a este no me puedo resistir. Entre ese sabor a café y cacao. Es sin lugar a dudas mi postre preferido. De este si repito jaja
Besinos

Esther Outón dijo...

María me encanta el tiramisú, y no sabes el tiempo que llevo sin hacerlo, te quedo maravilloso, viendolo me lo has recordado y no dejaré de prepararlo, te ha quedado maravilloso...Bess

montsemorote dijo...

Hola guapa!!! Este es un clásico que gusta mucho, a mi me encanta, me gusta mucho el café. Te ha quedado genial, como todo lo que preparas.
Besos
Cocinando con Montse

Inmaculada Frías dijo...

Soy extremadamente golosa; el café es algo que me llama menos la atención en repostería, pero este tiramisú lo probaría sin dudarlo, para mí enterito. Tiene un aspecto fabuloso.
Besos.

Macamen Gonzalezllanos dijo...

Qué buena pinta !!!!!!!! He conocido tu blog por casualidad y me encantan tus recetas

Mari Nuri Cake dijo...

Qué rico tiramisú!!! Me ha encantado, me gusta mucho y lo pido a veces cuando vamos a comer fuera. Pero yo aún no lo he hecho. Así que me lo guardo para hacer.
Muchos besos guapísima!!

Rafaela dijo...

Hola amiga, mira que casualidad, yo soy una de esas personas que nunca lo he hecho en casa, aunque me encanta.
Con tu receta viendolo tan apetecible, seguro que no tardaré mucho en hacerlo.
Un abrazo.

piteis da dinha dijo...

Oi Maria!
Eu adoro tiramisu e essa receita me parece tão deliciosa. Só de olhar as fotos já fiquei com a boca cheia d'água. Hummmmm!
Bjsssss amiga

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Hola María, pero que receta tan rica has preparado. Es uno de mis postres favoritos, me encanta desde que lo descubrí ya hace años en un restaurante italiano y ahora lo hago siempre que puedo o me lo piden. Te ha quedado maravilloso, como todo lo que preparas y de buen gusto me tomaba un pedacito. Besos.

Adita Donaire dijo...

María, yo con una copa me conformo, me chifla el tiramisu, y este te ha quedado divino de cremoso, besos

São Ribeiro dijo...

Acho que é daquelas sobremesas que toda a gente gosta.
A fatia esta uma verdadeira tentação
Boa semana Maria

Maria Jose dijo...

Maria cuanto les gusta el tiramisú a mis hijos y que poco se los hago, como dicen ellos cuando se volvera a repetir ??? Y yo les digo mi blog no se alimenta de repeticiones jajajaja... pero bueno tendré que ponerles remedio, bikiños amiga

Pamela Palma dijo...

Mi querida María, Tienes toda la razón, este es un postre que gusta a muchos y yo me encuentro entre ellos, de verdad que es de los postres a los que no me puedo resistir. Y creo que la receta que hoy nos traes es la del auténtico tiramisú. Una delicia simplemente. Besos mi querida

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Me encanta el tiramisu Maria, así que no me resistiré ni lo mas mínimo a probar esta receta, que es muy parecida a la que yo hago, solo que esta lleva mas ingredientes y ha de estar muy rica.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Abrazos mil

Marisa G dijo...

Hola preciosa. Yo contigo. Italia versus tiramisú. No lo tomo mucho por mi dieta, pero me encantaaaa. El tuyo, delicioso seguro. Un besazo

manualidade pepa dijo...

la verdad maria es que esta receta es la que venia cuando compre el mascarpone la primera vez y lo he hecho en multitud de ocasiones a mis sobrinos y en casa gusta mucho y es muy agradecido, aunque sabia de gente que hacia con nata, yo la tengo prohibida por mi vesicula, este me sienta de maravilla, claro que lo hago poquito, pronto no entro, gracias por la recetita y es que es estupenda, besssssssss

conchi dijo...

Maria... este fue mi postre preferido durante años!! Después viendo todas las lindezas que publicáis fui valorando otros, pero el tiramisú para mi es un manjar. Se ve estupendo!!! Bss.

Fernando Valle dijo...

Hola María, que bien que descubro tu blog, es estupendo veo unas recetas sencillas y muy gustosas, con tu permiso repasaré detenidamente tus trabajos y estaré atento a tus nuevas aportaciones.
Saludos desde Tenerife.

Amb les mans a la massa dijo...

Fíjate tu que a mi me encanta el tiramisú y prácticamente no lo hago nunca en casa...habrá que poner remedio, y más con esta pinta espectacular que tiene!!!

Nenalinda dijo...

Uuummmmmmmm que buenooo con lo que me gusta el tiramisu de buena gana me comia un buen trozo , te ha quedado de relujo para no variar.
Este es un postre que hago mucho aun lo he echo hace 9 dias es uno de los postres que me piden cuando nos juntamos la familia a comer a mis tios y primos les encanta yo no le pongo las claras le pongo nata la receta me la dio la mujer de mi primo que es Italiana y queda delicioso ,cuando tengas un ratin pasate a ver la receta aunque es de las primeras que publique y las fotos no son nada decentes puedes ver la receta por si te apetece probarlo un dia.
Bicos mil potita mia.

Nati dijo...

Mira que está rico el tiramisú. Este tiene una pinta de escandalo. Un besazo.

Jara dijo...

Delicioso el tiramisú y tienes toda la razón, es un postre con el que se atreven muchos en casa y así, de invitada, lo he disfrutado en muchas ocasiones, pero yo no me he atrevido nunca. Y el caso es que tal y como tu lo cuentas me parece asequible. Puede que me decida a intentarlo.

Besos

Tita Lily dijo...

¿Tiramisú?¿Quién ha dicho tiramisú?. Es mi postre favorito, me encanta elevado al infinito. Tiene una pinta impresionante.
XOXO

Ana Martín dijo...

Yo creo que es mi postre favorito! Me encanta! Siempre que tengo ocasión lo preparo en casa. Un beso

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Aquí creo que si preguntas si alguien que no es golosa, pocos dedos verás jaja. Hoy has traído uno de mis postres preferidos, y de mi hija ya ni te cuento. En casa nunca falta para Navidad, que es cuando lo hago en plan bandeja gigante y que aunque al principio todos niegan tener hueco para el postre, es cuestión de minutos que cambien de opinión :)
Utilizamos los mismos ingredientes amiga, y para mí la mejor receta porque no se me hace tan pesado. Pero vamos, que nunca le hago ascos a ninguno que se me ponga por delante, faltaría más.
Qué penita que no hayan inventado el poder estirar la mano y coger ese corte, mi querida María, ahí es donde quiero yo que llegue la tecnología jaja
En fin, mi niña, ya me marcho. Besotes muy gordos, rellenos de cariño para tí, pasa una feliz semana.

Manu dijo...

Un classico delizioso!
TI abbraccio

Mijú dijo...

Sabes que me encanta como nos explicas las recetas :-)
La presentación que le has dado hoy ha quedado estupenda.
Un saludito

Claudia dijo...

nunca lo he preparado, pero me encanta, es uno de mis pendientes. El corte se ve de maravilla.
besos

Ana Wizner dijo...

Tiramisú, ya me imagino como se deshace en la boca....ummm.

Noe mipasioncocinar dijo...

Delicisio tiene que estar este tiramisú, la verdad wue me encanta tanto en copa como en tarta ,besos

Aurora dijo...

Mi querida amiga, el tiramisú es un postre de diez y a ti te ha salido con una pinta exquisita, ¡menudo corte tiene!. No lo hago frecuentemente pero el que yo hago no lleva huevo, en otra ocasión haré tú receta a ver que tal me sale.

Muchos besicos y hasta pronto.

Carmen Barroso dijo...

Hola María, esta semana hemos viajado las dos a Italia, me encanta el tiramisú, como me gustaría probar el tuyo...te ha quedado delicioso, tienes
manos de angel para los postres. Te mando un besazo bien grande querida amiga.

El desvan de vicensi dijo...

¡¡Que rico, María!! Yo que soy golosa como tu es uno de mis postres preferidos. Besos

Mari-Pi-R dijo...

No es de mis preferidos pero no obstante reconozco que el tuyo está muy apetitoso.
Un abrazo.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Uno de mis postres favoritos, lo malo que tiene es que empiezo a comer y no se cuando parar. El tuyo como siempre María, rico, rico.
Besos. Lola

Catalina de la vega dijo...

uno de mis postres favoritos , te ha quedado muy bien , besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

A mi me encanta y eso que el café solo no me gusta ,pero sera la mezcla ...te ha quedado espectacular Maria
muchos besitos wapa

Silvia T. Clarasó dijo...

Uy uy, que me presento por tu casa a tastar el tiramisú, desde luego que este postre es una delicia, el tuyo se ve buenísimo y con un colorcito precioso, un besito ;)

Diana Moriel dijo...

El tiramisu es de mis postres favoritos! Mmmm! Y yo con mi dieta, que buena tu receta!
Bs!

Maribel Cota dijo...

María. Aquí estoy de nuevo amiga. No sabes cuando te extrañaba. Espero no perderme de tus recetas. Han sido unos días muy ajetreados. He estado arreglando un poco mi blog y bueno un sin fin de cosas, que horas les faltan a mis días.

Pero a lo que vine. Yo adoro la cocina italiana. Y fíjate que cuando empece con el gusto de cocinar fue gracias a varios programas de televisión y uno de ellos era de una chica italiana que por supuesto pura comida italiana hacía y de vez en cuando americana, ya que ella vive allá. Un día ella preparo tiramisú, y yo quede enamorada de el a primera vista justo como lo estoy ahora con el tuyo. Yo no vivo sin el café y todo lo que tenga café me gusta mucho, los postres son realmente una exquisites. Sé que tu receta de hoy es por más DIVINA.
Por cierto que linda Mabel al regalarte este gran libro.

¡Abrazos y besos grandes con todo mi cariño!

Teresa Graell dijo...

Uno de mis postres preferidos, en mi casa con este tiramisu te harían la ola!!! Te ha quedado genial, seguro que no sobró... besos!!

imaginacion dijo...

Una pinta fabulosa niña; y seguro que tanto en copa como en raciones.... para quedarse sin sentido.
Felicidades guapa.

Norma2 dijo...

Un postre rápido y rico que a todo el mundo gusto.
Besos María

Alejandra Morán dijo...

Mi querida María te ha quedado un tiramisú de lujo!!! es igualito al que tengo publicado, con los mismos ingredientes, y es que en mi casa es la tarta que más gusta.
Y ese corte me parece impresionente!!!! Lo has bordado, como todo lo que haces!!!!
Ahhh tomo nota de ese libro.
Un besito preciosa mía!!!

Marta dijo...

Me encanta elntiramisu, por muy llena que este nunca digo que no.
Un saludo :)

Marisa dijo...

Holaaa, que maravilla, que preciosidad de tiramisú. Te ha quedado sencillamente extraordinario, que ganas me has dado de preparar una buena fuente.
Un besoooo

Laura García Puebla dijo...

Me encanta el tiramisu es un postre que realiza mucho mi hermana y está para chuparse los dedos. Un besote.

Kim I.M dijo...

Espectacular tu tiramisú, amiga. Como todo lo que haces y te lo digo siempre. Una pintaza increíble e irresistible =)
Un besote gordo!!

Silvia Gomes dijo...

¡Buenas! Que llevo un rato cotilleando tu blog y digo: "bueno, vale ya que no hago otra cosa en toda la mañana" jajajaja La verdad que bonito es un rato y tienes unas recetas y unas fotos que me comía todo. Dan ganas hasta de chupar la pantalla jajaja Aunque casi mejor me lo ahorro.
Me encanta el tiramisú, pero mucho, mucho. Lo que me da una pereza tremenda es hacerlo porque luego encima por aquí tampoco es que a la gente le haga mucho chiste. Así que siempre aprovecho a comerlo fuera y la verdad que he probado de todo. Pero algunos una auténtica delicia. El tuyo tiene pinta de serlo y me da una pena no poder meter la cuchara....jajajaja
Un besazo grande y ¡aquí me quedo yo también!

Las Bollis dijo...

pero que pintaza!!! se me hace la boca agua solo con verlo. ahora tengo antojo jaja, si pudiera metia la cucharita por la pantalla aunque fuese para probarlo jeje. besitos

Las Bollis dijo...

.

Alanda dijo...

Yo también soy una golosa empedernida y el tiramisú es unos de mis postres favoritos, menudo trozo me comería ahora del tuyo
Un beso guapa

Azucena Martin Guillen dijo...

Hola María ¡¡ me encanta el tiramissu, yo no lo preparo así, el tuyo es el autentico, el mío es un poco falso, jaja, tengo ganas de prepararlo alguna vez como lo has hecho tu, así que me voy a guardar tu receta para copiarte, me encanta como te ha quedado, seguro que esta delicioso.
Un beso guapísima ¡¡

PEPE LASALA dijo...

Esto a mi me vuelve loco María, igual en pastel que en helado. ¡¡¡Me encanta!!! Un fuerte abrazo y buen fin de semana @Pepe_Lasala

Alicia Agea dijo...

¡Qué bueno María! pocos tiramisús he visto con esa calidad y estética. El sabor ya me lo imagino, yo suelo hacerlo con cierta frecuencia, adoro la repostería italiana en general. Muchos besillos.

nieves dijo...

Es un postre muy fino y con esa mezcla de sabores, para mi es uno de mis favoritos. Te quedó una presentación preciosa María.

Un besín

Kasioles dijo...

Eres una extraordinaria repostera, todo lo que haces está buenísimo y ganas me dan de seguir paso a paso tu receta, sorprenderé a los míos y nos acordaremos de las cositas dulces que hace María. Muchas gracias, siempre es un placer visitarte y también recibir tus cariñosas letras.
Te deseo un feliz fin de semana y añado mis cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

Catypol dijo...

Qué rápido crecen los niños!!!! tienes razón, cuando a uno nos hablan de Italia lo que viene a la cabeza es el tiramisú, además es tan rico que es inevitable, y cuando solemos ir a comer a un restaurante típico italiano siempre pido el tiramisú, no lo puedo evitar, me atrae, jajajajaja.
Y tu receta me parece ideal, además para compartir con amigos, charlar y recordar, disfrutar de la sobremesa, no, crees?
Besitos mi cielo, eres un amor

M A Y dijo...

Hola María, me acabo de comer un trocito de tiramisú pero del Lidl, osea nada que ver con el tuyo, pero menos mal... así he podido aguantar perfectamente ver tus fotos sin saltar a la pantalla, cómo me gusta el tiramisú, besos!!

MARÍA JESÚS dijo...

Hola María qué delicia de postre, te ha quedado muy bien y también en las copas individuales que son muy cómodas de servir y de comer. En casa no suelo prepararlo muy a menudo pero cuando lo hago no dura nada en la mesa ejej..bsts guapa ;_)

El taller de los dulces dijo...

Hola María ¡ qué te puedo decir que no te hayan dicho ya! espectacular, un postre 10 lleno de sabor e intensidad, me encanta. Mar

marques de muchabarba dijo...

El Tiramisú es uno de mis dulces favoritos. El que has preparado tiene una pinta espectacular, yo lo hago muy parecido y es éxito asegurado.

Saludos

Lola dijo...

Buena receta hasta hartarse, y es que pasar a ver tu blog a veces es una pesadilla, los jugos gástricos se revelan ante tanta hermosura en las fotografías que pones, y no digamos a la hora de la comida como es ahora, y en la merienda hoy … ni te cuento. Un abrazo preciosa.

Rocío Garcés Hernández dijo...

Hola mi cielo, que riquisimo la receta que nos traes, a mi marido le chifla el tiramisu, y este tiene una pinta insuperable, la presentación en las copas me ha encantado, felicidades.

Rocío Garcés-Dulcestriplea

Cande - Anillos y Botones dijo...

wowww que pintaza, a estas horas como para comérselo entero jajajaj gracias por compartir como siempre. Besos preciosa!!!

Carmen Suarez dijo...

Tiramisú de cine María, te ha quedado delicioso. Un abrazo.

Nines del Castillo dijo...

Holaaa María, cariño!!!! Lo has bordado!!!!! Este tiramisú para sí lo quisiera más de un cocinero;)
Es junto con el tocinito de cielo mi postre favorito y al ver las fotos....se me caía la baba, jaaaa, jaaaaa
Pero es que ese corte es espectacular!!!
Un besazo muyyyy gordo y que sigas disfrutando de la semana!!!!!

María E. mg dijo...

Ohhh! qué delicia de tiramisú, con lo golosa que soy ;-) es algo irresistible, más viendo el tuyo que te ha salido fabuloso ¡qué manos tienes, amiga!
Un beso.

Increibleperofieltro dijo...

Ay por Dios :0) qué buena pinta ¡¡¡ Corro a intentarlo, gracias por ponerlo tan rico.
Besitos
Chelo