Bizcocho de queso y limón

Hace ya muchísimo tiempo que andaba detrás de hacer este bizcocho de queso y limón. Exactamente desde que lo vi en esa maravilla de blog que es Dulces Triple A y ,sí, digo maravilla porque lo es. Rocío es una autentica maestra del dulcerío. No hay nada que se le resista, por eso en su rinconcito de cocina podéis descubrir desde preciosas tartas de fondant que os dejarán con la boca abierta hasta maravillosos dulces tradicionales, pasando por una selección de bizcochos de lo más tentadores. Pues bien, como os decía desde que vi este bizcocho el flechazo fue inmediato, tanto es así que no tarde ni un minuto en comprar los ingredientes pero al final, siempre por una razón u otra, el queso cremoso que compraba para prepararlo terminaba siendo utilizado para otra cosa: que si unas tostas para cenar, que si una tarta para el cumple de un sobrino...en fin, que pasaban los meses y yo no lograba darme el capricho hasta que ayer, por fin, pude prepararlo y os aseguro que el resultado mereció la pena. Espero que os guste.
Ingredientes:
185 gramos de mantequilla en pomada.
185 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)
1 cucharada de ralladura de limón.
330 gramos de azúcar glas.
3 huevos.
250 gramos de harina.
1 cucharada de levadura en polvo.
Elaboración:
Batir la mantequilla, el queso y la ralladura hasta obtener una textura cremosa.
Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta lograr que esté todo bien integrado.
Incorporar los huevos que previamente habremos batido.
Añadir por último la harina hasta lograr una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º (con el horno precalentado) hasta que veamos que está listo (el tiempo dependerá, como siempre, de cada horno).
Una vez horneado espolvorear con azúcar glas y, si os gusta, un poquito de canela y listo.


66 comentarios

CocinandoCon Mandil dijo...

No me extraña que te llamara la atención,igual que el tuyo ,tiene que estar muy jugoso,vamos de los que se deshacen en la boca!!!!
Feliz semana y Besitos

Evelyn dijo...

No probé a ponerle queso a ningún bizcocho, pero el corte se ve de lo más tentador, María, así que tendré que hacerte caso!!! Besiños.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Explicas tan bien las recetas que parecen fáciles de elaborar siempre. Este bizcocho por ejemplo, debe saber casi como una tarta de queso y se hace enseguida. Me lo copio ahora mismo en mi superlibreta de pendientes, que no debo perderlo de vista.
Bss

Rosss dijo...

Muy tentador el bizcocho justo me pillas rozando la hora de la cena y se me hace la boca agua con el, me encantan los bizcochos de queso, y este tiene que estar muy bueno.
Un beso

INMA MAQUITO dijo...

Que bueno , no me extraña que te enamorara de el besitos

Noe mipasioncocinar dijo...

tengo uno parecido en elblog y es un bizcocho delicioso, te ha quedado de 10,besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan los bizcochos que llevan ralladura de limón.
Con el queso de untar ha de quedar muy suave, se ve un buen corte rico.
Besos.

Rocío Garcés Hernández dijo...

Hay mi niña si es que eres un cielo, muchas gracias por esas palabras tan bonitas que me han emocionado, que una persona tan grande como tu, que tu si que eres una verdadera maestra y de la que he aprendido muchísimo en estos años y sigo aprendiendo, me dedique estas palabras, de verdad que hace que merezca la pena la cantidad de horas que se le dedican a los blogs, ainsssss si es que no se puede ser mas linda, mil veces gracias, un besote.

Rocío Garcés-Dulcestriplea

Belen dijo...

Querida María, a mi el bizcocho de queso es de los que mas me gustan. Aunque añadiéndole limón no lo he probado, pero debe darle un aire fresco especial. No dejaré de hacerlo, ya que en casa los niños es lo que quieren para desayunar y procuro ir variandolos.
Besinos

marques de muchabarba dijo...

Desde luego es una maravilla de bizcocho, con tu permiso me lo apunto para hacerlo. Tiene un corte estupendo.

Saludos

Juani dijo...

Jooooo María que pintaza mas exagerada tiene este bizcocho, si solo me valiera llevarme un trozo lo cogía, te ha quedado de rico......que no puede mas, me encanta!!!!estas manitas que dios te ha dado hacen maravillas, Besitos preciosa.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué esponjoso y rico , la combinación deliciosa. para mi cafelito dela tarde es ideal!! Me llevo un buen trozo amiga !!

Marisa dijo...

Holaaa, ah pensé que era con queso más curado, no sé por qué la verdad. Yo lo hago a veces con mascarpone que también queda jugoso y cremoso. Me imagino que el resultado será parecido ahora, que el toque que le da el limón junto con el queso tiene que ser un bocado exquisito, me encanta, como todo lo que cocinas.
Un besoooo

Mari Nuri Cake dijo...

Se ve muy esponjoso, jugoso y a mi me gusta muchísimo, por todo lo que lleva. Qué riquísimo María!!!!
Un beso grande!

Nati dijo...

Seguro que está de lujo este bizcocho. Un besazo.

Javier dijo...

Al ver el título de la receta pensé que untarías con queso el bizcocho, luego al leerla y ver las fotos ya he visto que no. Me sorprende mucho que se incorpore en la propia masa, me gusta mucho la idea

Abrazos!!

Nuria Eme dijo...

Me lo llevo !!!
Besotes.

KRIS dijo...

Amiga que bizcocho más espectacular te has marcado ... seguro que super jugoso gracias al queso.

Me encanta como te ha quedado, tomo nota, y te copieteo a la mínima de cambio jajajaja

Besotes grandes cielico

Adita Donaire dijo...

María, guapa, me llevo un trozo para el desayuno, que 'pinta tan buena tiene , por dios, si me dan ganas de irme para la cocina a estas horas, besos

Diana Moriel dijo...

Yo quisiera una rebanada para mi cafe, que bizcocho tan sabroso!
bs!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

SE ve esponjoso, delicioso. Un abrazo amiga!

Concha Signes dijo...

Tiene que estar muy bueno María, lo probaré.
Espero estés bien.
Un abrazo

manualidade pepa dijo...

yo hago uno de limon, pero no lleva queso este tiene pinta de esponjoso, me encantan estas recetas, los bizcochos son para mi un manjar, besssssssss y gracias

Tita Lily dijo...

Qué ricos los bizcochos caseros, ¿verdad?.
Madre los hacía mucho, yo algo menos. Nunca se me habría ocurrido lo del queso en vez de la leche. He de probarlo para el próximo que haga.
XOXO

Catypol dijo...

No me extraña, si es que parece delicioso, ese corte tan esponjoso me gusta mucho, seguro que si lo hago en casa voy a alegrar a los más "queseros", y además me has descubierto un blog, para mi nuevo, voy a dar una vuelta en su cocina.
Besazos preciosa

Manu dijo...

Formaggio e limone...fantastico!!!
Ti abbraccio

Merchi dijo...

Hola encanto!!. Como ves, ya ando de nuevo por estos lares, esperemos que sea para un rato largo esta vez :)
A mi es que este bizcocho se me antoja con un té, fijate. Se ve tan esponjoso que no lo mojaría ni en café, ni en chocolate ni en nada. Me limitaría a saborearlo a bocaditos y así, a palo seco. Como siempre, te ha quedado muy apetecible María.

Besines mil

M A Y dijo...

Hola María, creo que me repito mucho, pero es que los bizcochos me encantan y es verlo y empezar a salibar, me llevo un trocito que tiene que estar muy rico, con el sabor a limón. Besos!!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola María!! ¡¡Qué bizcocho más gordo sale!! Me recuerda a los bizcochos de antes, que tenían una miga riquísima. Normal que te enamoraras de la receta nada más verla, ¡¡a mi también me ha encantado!! Besitos.

Aurora dijo...

Mi querida amiga, como siempre has hecho un dulce muy tentador para que lo tenga que poner en "pendientes". El corte se ve genial y con tu clara explicación parece que es de los fáciles de hacer.
Gracias por "endulzarnos" viendo tus recetas.

Mil besicos y hasta pronto.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

mmm... me encanta con queso ! se ve esponjoso y suave ,tiene que ser toda una delicia
besitos

Ana Wizner dijo...

Este es uno de los favoritos de mi hija Lara.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que buena pinta tiene Maria seguro que sabe delicioso !!
Me apunto la receta para hacerlo, aunque dudo que tenga tus manos, y me salga igual.
Un abrazo

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Maria amiga, no me extraña nada que te hay enamorado este bizcocho a mi me ha enamorado como lo explicas de bien y como te ha quedado yo tengo que hacerlo y con ese sabor a limón uhmmmmmmmm delicioso seguro y ese corte espectacular diosssss es que los bizcochos son mi perdición, me llevo un trocin
Besinos
El toque de Belén

Claudia dijo...

me encanta los bizcocho caseros, el queso le aporta cremosidad, me quedo con la receta-
besos

Mari-Pi-R dijo...

Parece un bizcocho ordinario pero creo que no tiene nada de ello, pues tan solo con los ingredientes uno se da cuenta de lo sabroso que debe de estar y más viniendo de ti.
Un abrazo.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo también me lo apunto María, que tiene que estar de vicio. No creo que tarde mucho en hacerlo.
Besos. Lola

Carmen Barroso dijo...

Muy rico María, los bizcochos con queso me encantan, yo preparo uno con naranja y está buenísimo, voy a copiar este que seguro que está delicioso como todo lo que preparas, un besazo corazón.

Julia Romero dijo...

Es un bizcocho muy rico, el queso junto con el limón quedan perfectos!! Bs.

Cuca dijo...

María yo no conocía el blog del que nos hablas y en cuanto acabe de dejarte este comentario voy a hacer click en el enlace porque tengo mucha curiosidad.

Creo que a todos nos pasa que nos enamoramos de algunas recetas y aunque compramos raudos los ingredientes al final por una cosa u otra nunca llega el momento de prepararlas. Menos mal que cuando podemos decidimos que la espera mereció la pena y con el primer bocado se nos olvida todo el tiempo que ha pasado.

Me encanta el corte de tu bizcocho. Las masas que se preparan con queso son espectaculares y no hay más que ver tus fotos para saber que es una maravilla

¡Besos mil!

Manoli Diaz dijo...

Querida María, pero que dulzura me traes para empezar este casi finde, no me extraña que te gustara nada más verlo pues eso me ha pasado a mi exactamente, que miga y que color y eso que no se que sabor tiene, pero me da que es una delicia, mira esta semana estoy un poco chunga de la espalda y seguro que si tuviera un bizcocho así me curaba más rápido , ja, ja, ja, estate segura que cuando mejore será la primera cosa que prepare.
Un besazo enorme querida María y feliz jueves.

Queca dijo...

Madre mia que pinta tiene eso!
Un besazo

Rosa Maria Romero dijo...

Hola Maria, así te habrá sabido mejor, lo esperado es más deseado jajaja. Desde ya te digo que voy ha hacerla aunque espero que no me pase como a ti y sea pronto. Besos ;-)

Matilda dijo...

Hola preciosa, el bizcocho es el dulce preferido mío ¡pero¡ eso si, el de casa y si es el tuyo mejor porque tiene una pinta que le hincaría el diente ahora mismito ¡si¡ ahora, madre mía , como me pones con tus dulces, sí, soy golosa ya lo sabes ¡¡jajajaj¡¡ mucho y como siempre estoy privándome pues pasa lo que pasa que estoy deseando de comerme algo dulce ¡¡ainsss¡¡ mira que soy tonta , ¿sabes? mañana me como un trocito de bizcocho porque pienso hacer uno a ver si me sale aunque solo sea la mitad de rico que a ti ... feliz fin de semana y día de todos los Santos ¡¡guapa¡¡...besitos un montón.

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Hola María, qué maravilla de bizcocho, se ve tan rico que me entra hambre incluso después de haber cenado... El queso le queda estupendo a las masas, buenísimo.Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Menuda tentación de bizcocho, María! Tengo una tarrina de queso para untar sin lactosa en la nevera, que me sobró de otra receta, y me parece que ya sé en qué la voy a utilizar, jajaja.

Un abrazo

El Toque de Elena dijo...

Hola guapa! Menuda maravilla! que esponjoso se ve! El queso tiene que darle una cremosidad espectacular. Me lo apunto! Porque en casa hago un montón de bizcochos y me gusta variar! Besos y feliz fin de semana

Jara dijo...

Tiene que estar delicioso y parece ¡sencillo de preparar! para mis capacidades culinarias. Me lo llevo bien apuntadito.

Besos

Julia Gonzalez dijo...

Ummmhhh!!! Riquíiiiiiiiiisimo bizcocho Maria, me ha encantado!!
Besos y feliz fin de semana!!

Nenalinda dijo...

Doy fe esta de muerte relenta yo tambien lo hago aunque no me quede tan divinismo como el tuyo.
Como siempre receta fotos del paso a paso y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz puente potita mia.

Rosita Vargas dijo...

un bizcocho fantástico gran trabajo paso a paso,abrazos

Lola dijo...

Pero qué bueno María, a mi me encanta el bizcocho, me gustan los dulces pero más la bollería que la pastera, este estará de muerte. Lo probare. Besos.

Adita Donaire dijo...

Mar i te ha quedado, para que tod@s nos llevemos un trozo y tu no lo cates¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pinta tan buena tiene, besos

Te de Ternura dijo...

Este BIZCOCHO, combina muy bien contigo; 2 COSICAS DULCES, para un BLOG ESTUPENDO.
Un abrazo mi querida MARIA, un agradable fin de semana :))))

Marta dijo...

No me sorprende nada que te haya llamado tanto la atención. El bizcocho tiene una pinta increíble. Me lo apunto :)

Mi ratito del café dijo...

Jajaja es verdad, a mí me pasa eso muy a menudo, compro los ingredientes para algo y al final los acabo usando para otra cosa, pero bueno, lo importante es que al final te animaras a hacerlo y ya ves el resultado tan magnífico que te ha quedado. Por cierto, no conocía tu blog y me ha encantado, así que con tu permiso me quedo un ratito más por aquí ;) 1 besoteeeeee!!!!!!!

Nala dijo...

Sabes aunque en mi blog no comparto recetas, la cocina es una de mis pasiones. Gracias por haber llegado a mi blog y quedarte. Lo propio hago y me quedo conociendo y deleitándome con las ricas recetas que nos compartes.
Un abrazo y que termines de pasar un muy buen puente ;)

montsemorote dijo...

Que bueno!!! Se ve un corte delicioso, yo también tengo ganas de probar la tarta con queso, siempre que veo estos bizcochos se ne van los ojos, se ven muy ricos, como el tuyo.
Besos
Cocinando con Montse

Azucena Martin Guillen dijo...

Se ve estupendo María ¡¡si te soy sincera no he comido nunca un bizcocho de queso y limón, pero desde luego este receta me la guardo, tiene un corte estupendo y el sabor seguro que es muy rico, es una receta estupenda, como siempre en tú cocina.
Un beso.

decocinasytacones dijo...

¡Ya me lo imagino!, delicioso.
Me he pasado por el blog de tu amiga, ¡cuántas cosas ricas!....
Ya verás María el día que al principito se le desarrollen las papilas gustativas y el olfato y se de cuenta de lo que cocinan en el piso de abajo....¡no se va a querer ir!..
Mil besos guapa... te quiero mucho
Marialuisa

Daiana Molineris dijo...

Adoro il limone nelle torte e nei dolci cara,complimenti!!! :-))
Bacioni a presto <3

El desvan de vicensi dijo...

Se ve delicioso y bien esponjoso. Feliz semana!!!!!!

Pilar dijo...

Mi querida María....hace mucho que no te paso a saludar pero no creas que me he olvidado de ti. Me parece una mezcla muy buena, el queso con el limón está delicioso. Gracias por ponerme siempre los dientes largos....ya sabes que la cocina no es lo mio, pero disfruto viendo lo que tu haces. Besicos.

mamilu dijo...

Me lo quedo !!!! delicioso no....suculento, no, lo tiene todoooooo !!!!
Besitos.

Alejandra Morán dijo...

Mi querida María tiene que estar delicioso!!! lo dejo en pendientes pues los bizcochos son una de mis tentaciones.
Y muchísimas gracias por los comentarios tan dulces y cariñosos que me dejas en mi blog.
Te quiero preciosa mía

Kim I.M dijo...

Una combinación fantástica la del queso y el limón, y sobre todo en bizcocho. Amiga, te ha quedado estupendo, tierno y súper apetecible, como todo lo que haces. Siempre con ese toque de cariño especial.
Un besazo!