La mesa dulce de mi principito

Sé que estoy desaparecida pero todo tiene una explicación. No penséis que he cerrado el chiringuito y estoy tumbada a la bartola tomando el sol en una hamaca ¡ya quisiera yo! Las razones de mi desaparición son varias. Por un lado este último mes mi fotógrafa particular y ayudante de cocina (o sea, mi hija) ha estado retirada de las labores de ayudante-de-mamá-blogger y centrada en las de pobre-sufridora-opositora (con muy buen resultado, por cierto, nada más y nada menos que un 9,23 en su examen de oposición de magisterio, aunque como tenemos una política en materia educativa, y en otras materias también, tan lamentable no había más que una plaza por tribunal y, aunque aún no lo sabemos con seguridad, es dificil que sea para ella. Y aquí abandono el tema de las oposiciones y de los pobres opositores que se dejan la piel año tras año porque me enciendo). La segunda razón que me tiene en paradero desconocido es mi ordenador. Ha decidido ponerse en huelga y se niega a funcionar así que sólo cuento con mi móvil de pantalla reducida que combinada con mis dedos regordetes hacen imposible cualquier intento de publicación o comentario en vuestras cocinas. La tercera razón es dulce, muy dulce y es que nuestro principito (el hijo de mi sobrino Mateo) fue bautizado ayer y entre mi hija y yo preparamos para él la mesa dulce.
Todos en casa tenemos adoración por nuestro Mateico. Supongo que porque a la gran alegría que supone la llegada de un niño se une el hecho que nuestro peque hubiera sido el primer nieto de mi querido hermano Mateo (con el que comparte nombre) así que el amor que sentimos por él es doble. Lo queremos por nosotros y también por lo que lo hubiese querido su abuelo si hubiese podido conocerlo...bueno, y también, porque es un bombonazo que nos ha conquistado con sus risas a carcajadas y con una simpatía fuera de lo común y no lo digo con pasión de abuela (aunque sea mi sobrino nieto yo lo quiero como si fuese se abuela, su primera abuela jajajaja).
Rebeca, que fue la encargada de organizar y preparar toda la mesa (he de confesarlo, en este proyecto yo sólo fui su pinche) lo tenía claro. Quería que todo fuese muy azul, muy tierno y muy de bebé  yo creo que lo logró.
Ya se sabe que el calor no es buen amigo de los dulces, y menos aún cuando se trata de una celebración al aire libre en un pueblo como Águilas pero creo que la ilusión fue más fuerte que los casi 35 grados y todos los pasteles aguantaron las altas temperaturas como campeones. Hubo que modificar algunas ideas iniciales: nada de vasitos de mousse y mini tartas de la abuela, en su lugar brownie de Oreo y chuches variadas que a los niños les encantan.
Mar de Papel preparó para nuestro niño una papelería preciosa y personalizada con el nombre y la fecha de bautizo de nuestro Mateo. Gracias a eso las galletitas que preparamos se convirtieron en un precioso recordatorio (bueno, sólo las que los niños dejaron porque ya se sabe que para los peques todas las dulcerías son para hincarles el diente que para recuerdo ya están las fotos jajaja).
Los cakepop de tarta sacher volaron literalmente, claro que es difícil resistirse a un bocadito tan dulce que puede ser devorado de un sólo bocado.
Las chocolatinas, también personalizadas, quedaron preciosas y los cupcakes en los que, debido a las altas temperaturas, sustituimos el buttercream por un merengue italiano que resiste algo mejor el calor.
Dos tortadas aguileñas, decoradas con un volante de merengue completaban la decoración de la mesa dulce de nuestro bollito.
Y para terminar la decoración su nombre en galletas colocado en unas botellas de refresco de Cola rellenas de sal, yo creo que quedaba muy bonito.
Como la mesa se quedaba pequeña para toooooodas las chuches y los dulces decidimos colocar junto a ella una mesita auxiliar decorada con fotos del protagonista (y también de su hermano que es otro príncipe) y en buen manojo de globos.
Yo creo que el duro trabajo al final tuvo su recompensa porque pasamos un día estupendo y de la mesa dulce sólo quedaron los platos y ya se sabe que para una cocinera no hay mayor satisfacción que el hecho de que sus comensales disfruten comiendo tanto como ella preparando.
Y para terminar os enseño una foto de la espectacular vista que nos acompañó durante toda la celebración y así, de paso, presumo un poco de lo bonito que es mi pueblo.

53 comentarios

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Os quedó una mesa muy vistosa y muy rica, sería imposible dejar de probarlo todo porque son dulces llamativos y delicados. Mi enhorabuena a las dos.
En cuanto a tu pueblo, doy fé que es precioso porque lo conozco y más de un verano me paso por allí.
un beso.

decocinasytaconesw dijo...

¿PERO LO HABÉIS HECHO VOSOTRAS TODO?.....no me lo creo....¡ESTÁ IMPRESIONANTE! REBECA...sois un par de artistas..........
Os he dejado una cosita en mi post de hoy.....veo que no os habéis dado cuenta, entiendo que es por el ordenador..
Besos reinas...FELICIDADES
Marialuisa

Mari Mora dijo...

¡Qué niño más guapo! Seguro que es la alegría de la casa.
La mesa ha quedado espectacular.

Un saludo

Enrique Cocinero dijo...

Hermosa celebración le prepararon al pequeño. Creo que a tu hija leva a ir bien en el examen, seguro la aceptan

La casita de Maria Nancy dijo...

María querida!! Comparto tu alegría!!! que hermosura de sobrino nieto!!!
Muchas felicidades a la familia!!! Te digo que el amor que han puesto en estas mesas llega hasta aquí!!! Cuantos detalles y cuanto mimo para el recién bautizado!!! Lo merece la ocasión querida amiga, un abrazo a la distancia, muchas felicitaciones a vos y a tu hija por estas delicias y un besote grande a Mateo!!! Muchas bendiciones!!!!!

Carmen Barroso dijo...

Que preciosidad de niño y de mesa, os lo currasteis de lo lindo, me alegro que disfrutarais tanto, enhorabuena a todos y especialmente a tu hija por esa nota tan buena y por la preparación de la mesa, tienes una familia maravillosa, un besazo enorme. Se me olvidaba estais guapísimos los tres, una foto preciosa.

Inmaculada Frías dijo...

Un trabajazo que ha tenido su recompensa, estaba perfecto sin faltarle detalle, no me extraña que desapareciera, por supuesto que es una buena señal. Yo he sido sufridora de estos exámenes y entiendo el desconsuelo, algún día llegará, segurísimo ¡ánimo!
Besos.

Rosana González dijo...

Enhorabuena a tu niña por su buena nota y ójala tenga suerte. Y de la mesa que decir, que os ha quedado espectacular, normal que no quedaran ni las migas. Aunque al verla así de bonita a mi me daría pena meter mano. Pero tienen razón los niños: para recuerdo ya están las fotos. Un besito y feliz verano.

Diana dijo...

Madre mía que preciosos ha quedado todo, le harás dedicado muchísimo tiempo.
Lo de las oposiciones es un show la verdad esperemos que mejore la cosa

Un abrazo

Manu dijo...

Wow tutto sembra perfetto e bellissimo!!
Un abbraccio

Pastelito Valiente dijo...

María, lo de las oposiciones en educación es una verdadera vergüenza. Soy funcionaria y oposité durante años, los años más duros que recuerdo pero en las mías no pasaba lo que pasa en educación y si aprobabas, estabas dentro porque aprobaban el número de plazas que había... en fin, que por lo menos, a ver si entra como interina y va cogiendo puntos. El niño es enorme, un bebé hermoso, como dicen en mi pueblo y la mesa dulce, de cuento. Bs

El Toque de Elena dijo...

Pues ya te echaba de menos yo! Mi María estaría descansando y ya veo que no...pero por una buena causa, esa mesa preparada con amor y esas manos debía estar todo maravilloso y tu familia y el peque (por cierto pa comerlo a besos) quedarían encantados!
Por cierto! Ánimo a tu hija! y espero que la plaza sea para ella, porque se lo ha currado! Un besin

Tita Lily dijo...

La mesa ha quedado estupenda. Preciosa a más no poder.
Y Mateo es una preciosidad. Me encantan los bebés!!
XOXO

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Maria guapa!! enhorabuena por ese principito que es un bonbon ,si es que son la alegria de la casa¡¡ la mesa dulce espectacular!! me encanta como os ha quedado y la vista impresionante¡¡
me alegro de que lo pasaseis estupendamente
miles de besitos cielo

Mijú dijo...

Muy bonita la mesa de Mateo.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a tu hija por esa nota, a ver si tiene suerte y la plaza es para ella.
Una mesa dulce preciosa, os ha quedado lindísima y tiene todo una pinta de lo más rico, seguro que tanto grandes como chicos disfrutaron mucho de todo ello.
Y Mateo tan guapo él, seguro que es la alegría de toda la familia.
Besos.

Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA dijo...

Enamorada me tienes! Tanto de este precioso bb que es Mateo y que está para comérselo como de la preciosa mesa dulce que le preparásteis y que denota todo el amor y el cariño que le habéis puesto. Enhorabuena por tan precioso bb y tan magnífico trabajo, seguro que tu hermano, allá donde esté, se sentirá muy orgulloso. bsos

INMA MAQUITO dijo...

Me alegra verte yo que creia que estaba de vacaciones en una isla jajaja, todo quedo muy bonito os podeis sentir orgullosas de esa mesa tan fantastica besitos

Michi Carrique dijo...

María!!! Qué maravilla! Enhorabuena a tu hija por las oposiciones y a toda la familia por el pequeño Mateo, qué hermosito está!!! La mesa está imposible de mejorar, perfecta. Vaya campeonas súper profesionales. Sois la bomba. Un besico enorme!!

Nati dijo...

Desde luego puedes estar orgullosa de tu trabajo y de ese principito tan guapo que tienes. Te ha quedado preciosa. Un besazo.

Mercedes Ch dijo...

Mi querida María todo esta estupendo, tu hija y tú han hecho un gran trabajo todo se ve espectacular pero lo más importante es el gran cariño que habéis puesto.
Hasta pronto guapísima...

Adrián DulceríasConSorpresa dijo...

Pues como dices tanto trabajo tuvo una muy buena recompensa porque todo tiene una pinta estupenda. Me ha entrado hasta hambre! Y es que quien no se queda ojiplático perdío al oír lo de cake pops de sacher? Como ya te dije en otra ocasión, tu hija lleva el talento en la sangre y para muestra un botón.
No te preocupes si estás un poco perdida, fíjate en mí!! Jajaja.
Un beso,
Adrián

Mari-Pi-R dijo...

Tus razones son muy justificables.
Felicidades por esta preciosa criatura tan hermosa.
La preparación excelente con mucho gusto y como mejor el bonito color azul en todas estas cositas que se ven tan deliciosas.
Supongo que Mateo hubiese estado muy orgulloso de todos.
Un ordenador es urgente para ti, besos.

Sola ante el espejo dijo...

Como te echo de menos guapa! Que rico tu sobrino y la mesa que habéis preparado tu hija y tu me parece absolutamente maravillosa, que buen gusto teneís! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Rosss dijo...

Una preparación que no le falta detalle y me encanta ver todo celeste es preciosa la decoración, cuanta chuchería para los más peques me puedo imaginar lo que bien que lo pasasteis todos juntos con el protagonista Mateo que se ve muy hermoso en la foto con vosotras.
Y por cierto estupendas vistas.
Besos

Cien Botones dijo...

Hola María!! Me alegro de volver a verte y que este tiempo que hemos estado perdidas, para las dos haya sido por buenos motivos.
Tu mesa dulce espectacular como todo lo que haces. enhorabuena por la notaza de tu hija y por ese sobrino-nieto, la verdad que hacen muchísima ilusión.
Un besazo.

Katy Sánchez dijo...

Enhorabuena por ese bautizo, el crío tan guap se lo merece, por las oposiciones de matricula de tu hija, por tus magnificas manos. Menudo trabajo de has marcado. Una maravillosa mesa llena de exquisiteces.
Día redondo. Bss y buen verano

Adita Donaire dijo...

Felicita a tu hija, el niño un bombo, y la mesa divina, sois unas artista de 1º, que bonita os ha quedado, y tu pueblo una maravilla estar viendo el mar, besos

Pili dijo...

Dile a tu hija que no desespere, que el que la sigue la consigue!!! Vaya mesa bonita y elegante que preparasteis!!! Y es que ese angelito lo merece, que guapisimo!!! Besos

Pilar dijo...

En primer lugar felicitar a tu hija por el esfuerzo, espero que al final pueda hacerse con la plaza. En segundo decirte que aunque tarde en publicar, siempre estamos aquí contigo y en tercero felicitaros por la preciosidad de mesa que preparásteis para el niño. Ni en los programas de televisión las hacen tan bonitas. Mil besos corazón

Isabel Rescalvo dijo...

Hola María! !! Primero, felicitar a tu hija por aprobar la oposición y con tan buena nota, espero que el esfuerzo se vea recompensado con una merececida plaza. Y segundo felicitaros a las dos por esa maravillosa mesa dulce. Es preciosa! !! Me ha encantado, sois unas cracks. Y vaya como está el pequeño Mateo, para comérselo a él también !!! Espero que disfrutarais al máximo pues la ocasión lo merecía. Besitos.

PINKY dijo...

Maria , hoy todo felicitaciones , en primer lugar para tu hija porque es durisimo aprobar una oposicion , mujer esperemos que tenga suerte porque ahora es lo que se espera , en segundo para esa hermosura de niño , que esta para comerselo a "cachinos " como digo yo ,y la tercera para ti porque menuda mesa que preparaste hija mia es digna de los mejores comedores de pasteleria , eres toda una artista
besinos guapa

Sopa Azul dijo...

Pues a ver si tu hija tiene suerte con la oposición, es una pena que tanto esfuerzo no se vea recompensado. El nene es un encanto, y el entorno de la celebración maravilloso, aunque a mí me va más lo salado, jajajaj... Me alegro que lo pasáseis genial. Un abrazo y a ver si se arregla tu ordenador :)))

Elisa Gómez Fernández dijo...

Primero felicidades a tu niña por esas notas en las oposiciones y ahora much suerte!! Por otro lado no he visto nada más bonito que lo que habéis hecho para vuestro niño, para recordarlo toda la vida!! me alegro de que al menos por un ratito estés entre nosotras enseñándonos vuestras cosas y sobre todo me ale¡gro mucho de saber de ti que sinceramente te echaba de menos. Mil besos María!!

Andrea dijo...

Felicidades!!! Por ese precioso bebé (que comparte nombre con mi hijo pequeño :) ) y por esa mesa dulce preciosa y deliciosa seguro!!! Un beso muy grande y espero que pronto puedas tener ordenador.... Besos.

M A Y dijo...

Lo primero, muchas felicidades por ese niño tan bonito, no tienes que buscar excusas para estar desaparecida, teniendo un niño así en la familia es normal que quieras estar el más tiempo posible en su compañía, cuando son bebes, pasa el tiempo tan rápido, que hay que aprovechar cada momento. Lo segundo, felicidades por la mesa que preparasteis, está de envidia, vamos que yo celebraría cualquier cosa, que preciosidad de mesa. Y tercero, vaya paisaje, ya quisiera yo estar ahí al ladito, vamos una entrada envidiable, disfrutalo todo y olvida que el pc está roto, Besos para todos y para Mateo más!!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué guapo es Mateo y qué aspecto más apetecible tiene esta mesa dulce que le habéis preparado. Seguro que has sido una pinche como tú dices pero más que buena y habrás aportado mucho de tu encanto...un besazo guapa y felicidades!

Esther Outón dijo...

La mesa os ha quedado impresionante, que artistas sois, madre mia cuanto curro tiene todo eso,el enano esta enorme,que tierno, y a tu hija desearle muchisima suerte,podre con semejante notaza y no poder entrar seria una mala pasada, suerte, suerte y suerte reina...Bess

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Quiero felicitaros por varios motivos, todos me parecen tan importantes, que no se que orden elegir!!
Así que mejor una felicitación conjunta a las dos, madre e hija, que formáis un equipo estupendo.
La calificación en las oposiciones y el resultado de la mesa dulce, son de quitarse el sombrero :)
Me encantan los tonos que habéis elegidos, realmente preciosa.
Suerte con esa plaza!! Ojalá sea un estupendo motivo para celebrar!!
Besitos

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Maria preciosa enhorabuena a tu hija y espero que consiga la plaza, es muy difícil opositar mi hijo también esta en ello el de profesor pero lo tienen muy difícil todos, a ver si cambia un poco esto aunque el por lo menos trabaja es interino pero menos es nada.
Ainsssssssss no me extraña que no estés loca con ti sobrino a mi me pasaría lo mismo.
La mesa que habéis preparado desde luego no le faltaba nada os quedo impresionante.
Y el paisaje precioso

Besinos y feliz verano
El Toque de Belén

María E. mg dijo...

Mateo es un bombón! le habéis preparado una mesa muy dulce y preciosa, un trabajo perfecto que haría las delicias de todos. Ahora mucha suerte para tu hija, y felicidades por su nota.
Muchos besos!!

Lola dijo...

Hola María aunque tarde ¡¡¡ FELICIDADES!!! Por ese niño maravilloso que no me extraña que os haya robado el corazón a toda la familia y yo no dudo que su abuelo estuviese con vosotros en un lugar maravilloso llamado cielo.
La mesa es un encanto, hay que ver como sois los murcianos, preparáis unas fiestas geniales, yo que tantos amigos tengo de tu tierra se de lo que hablo, y siempre quedan preciosas por que sois esplendidos.
Y la vista que disfrutas es parecida de la que tengo yo aquí en la manga, un mediterráneo precioso cercano e inmenso, y ambas tenemos mucha suerte de poderlo mirar cada día.
Te mando mi cariño, y me alegra mucho tu regreso. Un beso enorme también para Mateo.

Maribel Cota dijo...

Amiga se te extraña, pero en de ningún motivo nos debes de dar explicaciones de tus desapariciones. Pero ya que lo haces, estas si que han sido GRANDES razones.

Han hecho una mesa dulce espectacular, es más que perfecta, se nota el amor, tiempo y esfuerzo que le han dedicado, pero como no si Mateo se merecía todo eso. ¡Un niño tan hermoso!
Siento una enorme alegría por ti y por tu familia. Gracias por compartir con nosotros y hacernos parte de tan maravillosos momentos.

Espero con ansias una nueva receta de esas taaaan antojables que sólo tu sabes hacer.

Todo mi cariño para ti.

Doris mis cosillas dijo...

Ya lo entiendo como no te veía por tu blog jijiji pero a merecido la pena con creces.Felicidades

Cuca dijo...

¡A dar envidia se ha dicho!

Envidia (muy verde de envidia, en realidad) por esas vistas y tener el mar al alcance de la mano.

Envidia por esa mesa dulce de la que me apetece absolutamente todo, y por una vez estoy de acuerdo con vuestros niños ¡los dulces son para comerlos y para recuerdo ya están las fotos!

Envidia por ese bebé tan precioso y esas caras de embobadas que se os ve con él. Tu hermano estaría encantado con su nieto, y entiendo que lo miméis por vosotras y por él ¡es un niño preciosísimo!

No sé si darte la enhorabuena por lo de tu hija, porque todo lo que hay detrás de las oposiciones quema mucho, pero que no abandone y lo siga intentando, que al final lo conseguirá.

¡Besos mil!

Alanda dijo...

Enhorabuena a tu hija por la notaza. Me encantan estas mesas dulces, ahora están muy de moda y para cualquier celebración infantil son una pasada, espero que pronto se arregle el ordenador.
Un besazo

Silvia T. Clarasó dijo...

hola hola!! pues nada que con el movil cuesta, jaja, dimelo a mi, que me dejo la vista... muchos ánimos a tu hija y a disfrutar lo que se pueda del verano, yo me desconecto a medias unos días, que me toca desconectar un poco, publicare poca cosa en verano y seguimos leyéndonos, besos y abrazos!! Silvia.

GOLONSEGUS dijo...

Mi querida María, a mi tambien me ha gustado mucho verte tan feliz y tan bien acompañada en la primera foto. La verdad que Rebeca se lo curró muy bien! la mesa quedó bien bonita.
Llevo un rato poniendome al dia de tus ricas recetas, unas cuantas me llevo jijii, aunque el flan de chocolate y café sea poco fotogénico, si está tan rico habrá que probarlo.
Tu entrada sobre las Alpujarras me ha encantado, además me ha traido unos buenísimos recuerdos... estuvimos por allí a los dos años de casarnos... ya ha llovido... jijii
Yo tampoco me olvido de tí, y me he puesto muy contenta al verte por mi rinconcito. GRACIAS por tu cariño.

Besitosss GUAPETONA.

Mónica - Saboreando las estrellas dijo...

Me he quedado enamorada del todo ¡preciosisima!

y tu rey..... sin palabras

besitos

Claudia dijo...

Hola María, que gusto que me hayas visitado, se te echaba de menos por aquí.
Que lindo bebe y que bonita mesa de bautizo mås hermosa.
Besos

mamilu dijo...

FELICIDADESSSSS !!!!que hermosura de principito y que mesa mas requetepreciosa !!!!!! vaya homenaje a las cositas lindas y hechas con mucho cariño, me ha encantado todo...mil besitos.

Viví Taboada. dijo...

que mesa tan bonita ! os quedo preciosa y cuanto trabajo hay detras! lo se por experiencia, jeje. Mucho ánimo a tu niña y que no desista que ese esfuerzo algun dia tendra la recompensa que merece, biquiños a las dos !

Milia dijo...

Wauuu! Cuanto trabajo, pero sin duda ha valido la pena, la mesa es una preciosidad. Felicidades a tu hija por este bonito trabajo y por ese 9.23, y que persevere... lo conseguirá! La gente que se esfuerza acaba consiguiendo lo que se propone, ya lo veras!
Y creo que ya no voy a seguir viendo más por hoy, porque estoy babeando... la de cosas ricas que has cocinado, da lo mismo si es dulce o es salado, está claro... ¡el que vale, vale!
Biquiños corazón

Se ha producido un error en este gadget.